Avicena o La Ruta de Isfahán - novela histórica de Gilbert Sinoué - en varios formatos digitales

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Avicena o La Ruta de Isfahán - novela histórica de Gilbert Sinoué - en varios formatos digitales  Empty Avicena o La Ruta de Isfahán - novela histórica de Gilbert Sinoué - en varios formatos digitales

Mensaje por Chus Ditas el Mar Ago 12, 2014 12:02 am

Avicena o La Ruta de Isfahán

novela histórica de Gilbert Sinoué***

formatos epub, fb2, mobi, lit, lrf, pdf

http://www.yyv.co/e36341a0/

pulsar botón de color naranja SKIP THIS AD
(sale en el esquina superior derecha)


Ibn Sina -conocido en Occidente como Avicena- pasó a la historia como uno de los pensadores más importantes de la Persia del siglo XI. Fue además un reputado consejero político, un hombre proscrito y un hombre lleno de interrogantes y de pasiones. Avicena murió a los cincuenta y siete años, al final del largo trayecto que lo llevó a Isfahán -la ciudad sublime- después de haber bebido hasta la ebriedad del saber y del amor. Fue un médico, filósofo y científico persa. Escribió cerca de cuatrocientos cincuenta libros sobre diferentes temas, predominantemente de filosofía y medicina. Sus textos más famosos son El libro de la curación y El canon de medicina, también conocido como Canon de Avicena. Sus discípulos le llamaban Cheikh el-Raïs, es decir 'príncipe de los sabios', o el más grande de los médicos, el Maestro por excelencia, o el tercer Maestro (después de Aristóteles y Al-Farabi).


***Gilbert Sinoué es un escritor franco-árabe nacido en El Cairo en 1947. Es sobre todo autor de novelas históricas, entre las que destacan: Avicena (Avicenne ou la route d'Ispahan, 1989) y El libro de zafiro (Le livre de saphir, 1996).


    Fecha y hora actual: Miér Ene 22, 2020 3:09 am