Maduro llama a trabajadores a ocupar empresas que hagan guerra económica al gobierno

Comparte
avatar
Helvete
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 273
Reputación : 270
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Re: Maduro llama a trabajadores a ocupar empresas que hagan guerra económica al gobierno

Mensaje por Helvete el Lun Mayo 30, 2016 6:12 am

Ay, por favor.

Comienza bien pero luego termina yéndose por la tangente, iniciada precisamente por esa gente que tanto está criticando.

Eso de repartir la riqueza que me lo explique primero.

Sí... hay gente pasándolo mal, víctima del hampa, del escasez, de la ineficiencia del gobierno en todas las materias y falta de iniciativa política. No solo eso, la inestabilidad a la que hemos llegado junto a la extrema división que hay en la sociedad venezolana es tremenda.

Y también hay gente pasándola bien, cómo negarlo, si mientras unos están haciendo colas, hay otros señores llamados políticos que se dan lujos con sus empresas anónimas o falsas, desviando fondos y livin' la vida loca. Vamos, que muchos señores del gobierno son expertos en eso. La oposición tampoco se queda atrás, si obviamente representan a las élites.

Que sí, hay ron de todo tipo y hasta whisky. Eso no se ha acabado, lujos los hay hasta en las más inestables repúblicas africanas y hasta en una afectada Siria por los bombadeos y la presencia terrorista. El mejor ron del mundo, ¿sabían? (puedo recomendarles Carúpano, ganador en Madrid). Todos bebemos ron, desde los pudientes hasta los ricos que se jactan de tomar un buen escocés.

Me gusta como este distinguido sujeto describe todo eso de Los Roques, las universidades exclusivas, entre otras cosas. Me recuerda mucho a los continuos viajes que hacía la familia de Chávez a los EEUU, a la hija de Diosdado Cabello y a otros miles de personas con cargos en el gobierno. Vamos, cómo negar algo que ha sido tan obvio en tanto tiempo y que muchos chavistas se han negado a reconocerlo.

Por otro lado están las familias burguesas Cisneros y Mendoza, antagónicas de alguna manera en nuestro contexto. Quienes tienen el monopolio nacional y tienen al gobierno por los huevos. Siempre sirven al mejor postor pero hasta donde cabe mi lógica están del lado de la oposición, ¡clarísimo!

Yo le doy la razón en muchas cosas, como el excesivo clasismo y racismo que hay en los sectores opositores. Que de socialdemocracia lo tenían hace cuarenta o cincuenta años, ahora poco les falta para ser extrema derecha. Si es que no lo son ya, pues sus actitudes nos han hecho afirmarlo.

Lo que no me parece es que por un lado se quiera excusar al gobierno. El gobierno ya no tiene excusa, es una desgracia que tenga que salir y sea la derecha quien se vaya a montar, ¿pero estamos obligados a apoyar a un gobierno que se ha reído de nosotros tanto tiempo? Hay que ser bien críticos, porque el hecho de que unos sean malos no significa que otros sean buenos. En Venezuela pasa lo mismo de siempre: el modelo petrolero rentista que data a Gómez, ese hermoso concecionismo que damos al primero que se nos cruce con dinero (y si son dólares mejor), el entreguismo y por supuesto, lo amnésico que somos los venezolanos. Ah, claro, ¡qué viva el capitalismo!

Se me olvidaba una cosa...

El venezolano promedio quiere salir de estos bastardos de rojo para caer en el mandato de los blancos que sacamos en el 99 tras su oscuro y corurpto bipartidismo. Increíble, nos olvidamos de las cosas.

A veces no sé si reírme o llorar.

PD: No, no comemos perro pero al menos debería conseguirse un simple producto de nuestra necesidad. OK, es culpa del boicot económico de las élites. OK.

¿Y por qué el gobierno no se ha preocupado (en más de 14 años) de producir envés de darle divisas a las empresas y depender de ellas?

camilostalin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 403
Reputación : 420
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Re: Maduro llama a trabajadores a ocupar empresas que hagan guerra económica al gobierno

Mensaje por camilostalin el Mar Jul 12, 2016 6:50 am

Maduro empieza a cumplir amenaza de intervenir empresas paralizadas en Venezuela

El gobierno venezolano empezó a cumplir su amenaza de intervenir las empresas que cesen operaciones, al ordenar la ocupación de la fabricante estadounidense de productos de higiene Kimberly-Clark por sus empleados.

Dos meses después de lanzar la advertencia “planta parada, planta tomada por la clase obrera”, el presidente Nicolás Maduro entregó este lunes a los trabajadores el control de la factoría de Kimberly-Clark en la ciudad de Maracay.

La compañía anunció el pasado sábado la suspensión de actividades alegando un “deterioro de las condiciones económicas y de negocio” en el país petrolero, sumido en una severa crisis que mantiene paralizada gran parte de la industria.

“Vamos a proceder a firmar la solicitud que nos han hecho los trabajadores, donde planteamos ( ) la ocupación inmediata de la entidad de trabajo Kimberly-Clark de Venezuela”, dijo el ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, en la planta.

Al suscribir el documento, en medio de vítores de empleados, Vera dispuso igualmente el encendido de las máquinas, según dijo por orden expresa de Maduro.

“A partir de hoy Kimberly-Clark vuelve a abrir sus puertas”, afirmó el funcionario en un acto transmitido por la televisión gubernamental, y reiteró la amenaza blandida por el mandatario socialista.

“Bienvenido el sector empresarial que quiera acompañar al gobierno, pero empresa que sea cerrada, empresa que va a ser ocupada y abierta por los trabajadores y el gobierno revolucionario”, sostuvo.

Gobierno debe velar por activos

Kimberly-Clark justificó su decisión en la falta de divisas para adquirir materia prima y el acelerado aumento de la inflación, de 180,9% en 2015 y proyectada por el FMI en 720% para 2016.

Según la multinacional, instalada en Venezuela desde hace más de dos décadas, ese cóctel hace “imposible operar”.

“Si el gobierno venezolano toma el control y las operaciones de Kimberly-Clark, será responsable del bienestar de los trabajadores y de los activos físicos, equipos y maquinaria de cara al futuro”, señaló este lunes en un comunicado.

La fabricante de papel higiénico, pañales y toallas sanitarias, entre otros productos, había dicho el sábado que si las condiciones cambiaran evaluaría la viabilidad de reanudar actividades.

La ley laboral venezolana autoriza la ocupación en caso de “cierre ilegal o fraudulento” de una empresa o de “paro patronal”. Una junta especial, con participación de empleados y dueños, administrará la corporación, indica la norma.

En Venezuela rige desde 2003 un férreo control de cambios, en el que el gobierno monopoliza las divisas. El acceso a éstas, por parte del sector privado, se ha visto más restringido por la caída del precio del petróleo, generador del 96% de los ingresos del país.

De acuerdo con la patronal Fedecámaras -principal gremio empresarial venezolano- más del 85% de la industria estaba paralizada en mayo pasado por falta de materia prima.

Además, el Estado fija el precio de muchos alimentos y productos básicos, lo que según los empresarios ocasiona que no se cubran los costos de producción, y también la escasez de un 80% de los alimentos y las medicinas.

No solo Kimberly

Pero Maduro sostiene que esas distorsiones son inducidas como parte de un plan de desestabilización económica de sus adversarios, para derrocarlo.

En este contexto, varias compañías internacionales han venido paralizando de forma temporal o indefinida sus operaciones.

En mayo pasado, debido a la falta de azúcar, Coca Cola suspendió gran parte de su producción, reanudada en junio. Igualmente, los grupos estadounidenses Kraft Heinz y Clorox detuvieron recientemente actividades.

No solo transnacionales se han visto afectadas, pues el principal fabricante de cerveza de Venezuela, Polar, frenó entre abril y junio la producción de la bebida por falta de cebada.

Polar también es el mayor productor de alimentos del país, y fue el blanco de la artillería verbal de Maduro al anunciar la ocupación de empresas paralizadas durante el Día del Trabajador, el 1 de mayo.

http://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/a-latina/2016/07/11/maduro-empieza-a-cumplir-amenaza-de-intervenir-empresas-paralizadas-en-venezuela.shtml
avatar
pablo13
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1468
Reputación : 1629
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Edad : 26
Localización : Argentina

Re: Maduro llama a trabajadores a ocupar empresas que hagan guerra económica al gobierno

Mensaje por pablo13 el Mar Jul 12, 2016 5:15 pm

¿Ahora que se acordó ? tuvo que llegar al limite de tener que abrir las fronteras para que los venezolanos vayan a comprar productos de primera necesidad a Colombia.

Contenido patrocinado

Re: Maduro llama a trabajadores a ocupar empresas que hagan guerra económica al gobierno

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 4:08 pm