China busca crear su propia versión del cristianismo

    Comparte

    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    China busca crear su propia versión del cristianismo

    Mensaje por SlavaLenin el Vie Ago 08, 2014 5:04 pm

    RT escribió:China creará su propia teología cristiana compatible con los principios socialistas. Según informan los medios de comunicación estatales, el Gobierno promoverá la nueva religión entre la población a través de distintos programas masivos.
    "En las últimas décadas, las iglesias protestantes en China han tenido un rápido crecimiento debido a la política religiosa del país", declaró Wang Zuoan, director de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, citado por  'China Daily'.

    "La creación de una teología cristiana en China debe adaptarse a las condiciones nacionales e integrarse en su cultura", dijo.

    Al respecto, los cristianos en China pueden oficiar servicios religiosos únicamente en iglesias aprobadas y supervisadas​​ por el Estado. Según indican las fuentes oficiales del país, se estima que el número de protestantes en China es de entre 23 y 40 millones, a los que se agregan cada año unas 500.000 personas bautizadas.

    Asimismo, a finales del año pasado se publicaron alrededor de 65 millones de copias de la Biblia, incluyendo ediciones en idiomas de minorías étnicas. Actualmente en China hay 22 escuelas y seminarios teológicos cristianos.

    De acuerdo con la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, en 2012 se autorizaron aproximadamente 139.000 centros religiosos, de los cuales 56.000 pertenecían a iglesias cristianas.

    En 2013 China inició una campaña de cinco años para promover su versión teológica del cristianismo, la cual tiene como objetivo proporcionar orientación religiosa y promover un pensamiento teológico correcto, mediante una serie de actividades que incluyen publicaciones, intercambios, discusiones, entre otras.

    Me recuerda a los nazis que hicieron una religión para mantener más controlado al pueblo. Abusan de que el pueblo chino quiere parecer occidental para venderles el cristianismo como algo bueno y tener dominado al pueblo. Y lo más gracioso es que se llamen socialistas y que digan que el cristianismo es compatible con el socialismo.

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: China busca crear su propia versión del cristianismo

    Mensaje por AliveRC el Vie Ago 08, 2014 7:12 pm

    RT suele dar noticias muy sensacionalistas, no hay que fiarse mucho de ella. Quizá en realidad el gobierno chino ha decidido apoyar financieramente a variantes sociales y progresistas del cristianismo (estilo teología de la liberación pero aplicado a China y Asia) y luego RT lo ha manipulado y ha dicho que "va a crear una teología cristiana socialista". Son simples suposiciones, de momento no se puede opinar de este tema ni decir barbaridades, como comparar a China con los nazis, o decir que "hacen esto para tener dominado al pueblo".

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 11:13 am