¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Comparte

    camilostalin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 420
    Fecha de inscripción : 07/03/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por camilostalin el Jue Jul 24, 2014 6:24 am

    Mapa de las hostilidades en Novorossia del 18 al 22 de julio 2014


    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por cpablo el Jue Jul 24, 2014 7:52 am

    En cuanto a la política económica... ¿ya leísteis la constitución de la República golpista de Dnestk?., no veas revolucionarios de izquierda donde no los hay , claramente son infiltrados  por el imperialismo  ruso-putiniano.

    Habria que sacarle de la cabeza a muchos la idea de que si no es una persona o grupo no es un verdadero comunista, cuyo objetivo es llevar hasta el fin nuestra causa, entonces debemos dejar que el imperialismo haga con el lo que quiera y pueda.

    No, muchos de los milicianos ucranianos no son comunistas, tampoco eran marxistas los indios que mato Cortez, ni tenian gran idea de la internacional las milicias de Sandino ni se lee mucho das kapital en Iran. Pero para la discucion no importa. Nuestro deber es estar contra el imperialismo siempre que intente expoliar a un pueblo, mas alla que este gobernado por comunistas o no lo este.

    No estamos aca para defender el aumento de poder de nuestro club. Si, si los comunistas llegaran al poder en todos lados, se terminaria el imperialismo. Pero eso es algo que no va a pasar mañana, y mientras tanto debemos dar la pelea por los oprimidos de hoy, sean o no sean comunistas marxistas leninistas.

    Por sino fui claro, cuando la OTAN planea una aventura militar a x pais, sea afganistan, irak, venezuela, somalia o ucrania, la respuesta es un NO a la otan en primer lugar. No importa si es comunista, capitalista, musulman o pastafari, la OTAN no va a ir a arreglar las cosas, y no tiene porque meterse. Si tanto les interesa ayudar a los desamparados, que gasten la plata en ayudar al 20% de desempleados que tiene españa. Si tanto quieren acabar con los dictadores y reyes, que empiecen por Merkel y Felipe el borbon. La discucion sobre que ocurre con ese pueblo, y hacia donde deberia ir su desarrollo queda en segundo plano. Por supuesto, que todos tenemos mil criticas que hacer a Rusia o Afganistán. No creo que nadie aqui sea partidario de Putin o los Ayatolas. Pero ninguna de esas criticas justifica que la OTAN meta la mano.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por NSV Liit el Jue Jul 24, 2014 1:49 pm

    La Guardia Nacional ucraniana tortura y asesina a un comunista de 58 años cerca de Donetsk. Viacheslav Kovshun, camarada del PCU, nacido en 1956 y secretario del partido en el pueblo de Glinki ya había recibido amenazas de muerte anteriormente; fue detenido en un punto de control de la Guardia Nacional el día 22 de julio, su cuerpo apareció ayer mutilado y con signos de tortura.

    http://www.kpu.ua/kommunist-v-m-kovshun-zamuchen-na-blokpostu-nacgvardii-v-starobeshevskom-rajone-doneckoj-oblasti/

    Descanse en paz el camarada. Muerte al fascismo!!!


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Jul 24, 2014 3:17 pm

    al 20% de desempleados que tiene españa

    24,47%.

    camilostalin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 420
    Fecha de inscripción : 07/03/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por camilostalin el Jue Jul 24, 2014 4:41 pm

    NSV Liit escribió:La Guardia Nacional ucraniana tortura y asesina a un comunista de 58 años cerca de Donetsk. Viacheslav Kovshun, camarada del PCU, nacido en 1956 y secretario del partido en el pueblo de Glinki ya había recibido amenazas de muerte anteriormente; fue detenido en un punto de control de la Guardia Nacional el día 22 de julio, su cuerpo apareció ayer mutilado y con signos de tortura.

    http://www.kpu.ua/kommunist-v-m-kovshun-zamuchen-na-blokpostu-nacgvardii-v-starobeshevskom-rajone-doneckoj-oblasti/

    Descanse en paz el camarada. Muerte al fascismo!!!


    Pero en el universo paralelo de kursk71, el demonio, terrorista y torturador es Putin y los ortodoxos supra-derechistas

    Spanish Version: (VIDEO) Recogida de fondos http://www.becrowdy.com/banda-bassotti-no-pasaran (a la derecha de la página)
    COMUNICADO DE BANDA BASSOTTI
    Este comunicado va dirigido a nuestra gran Familia, a todos los “Banditi senza Tempo”, a los Antifascistas, a la Clase Obrera, a los trabajadores, a los parados y a los explotados de donde quieran que sean.
    Hace mucho tiempo que asistimos a una politica de silencio. En ninguna parte de Europa se esta informando sobre lo que el gobierno nazista de Kiev esta llevando a cabo en Donbass y en toda Ukrania. La prensa italiana y europea está completamente al servicio de la Unión Europea y de la politica de los EEUU. Ninguna noticia sobre los bombardeos sobre la poblacion civil, ni sobre la persecucion de rusos, de comunistas ni de cualquiera que pueda parecerse a un Partisano de la milicia Popular; ningun comentario sobre el hecho de que la Ukrania “europea” se haya convertido en el mayor laboratorio para el neonazismo internacional.
    Cansados de todo esto y de acuerdo con las Milicias Populares de la Novarossija, estamos organizando una caravana antifascista con la recogida de fondos para llevar a las tierras de Donbass nuestra solidaridad antifascista en forma de concierto.
    Como ya lo hicieramos en Nicaragua en 1984, en el Salvador en 1994, en Palestina en 2004, estamos preparados para este nuevo destino. Del 26 al 30 del proximo septiembre estaremos en las tierras que resisten el ataque nazista visitando Novarossija. En nuestro programa esta previstos un concierto en Rostov on Don, ciudad que acoge un inmenso campo de refugiados, y un concierto en Novarossija. No podemos concretar aun dónde será, debido a los continuos bombardeos, pero haremos lo posible. Solicitamos a todos los atifascistas una donacion economica para el desplazamiento y en envio de material a la poblacion de Donbass. Sabemos que contamos con una gran Familia.
    Como ya sucediera en Espana en 1936 donde millares de internacionalistas estubieron combatiendo junto al bando repubblicano NO PASARAN!
    https://www.youtube.com/watch?v=y1GqskrzzJo&feature=youtu.be

    camilostalin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 420
    Fecha de inscripción : 07/03/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por camilostalin el Jue Jul 24, 2014 5:52 pm

    El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha presentado este jueves su dimisión.



    Según la agencia RIA Novosti, él mismo presentó su renuncia durante la sesión de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania).

    Yatseniuk aseguró que su decisión se debe a la desintegración de la coalición y al bloqueo de las iniciativas gubernamentales.

    "En el caso de que no se forme una nueva coalición y la coalición actual de la república semipresidencial se haya desintegrado, el Gobierno y el primer ministro deben dimitir. Estoy anunciando mi dimisión a causa de la desintegración de la coalición y el bloqueo de las iniciativas gubernamentales", afirmó Yatseniuk.

    Yatseniuk calificó de inaceptable la negativa del Parlamento de apoyar los proyectos de ley sobre la ayuda social al Ejército, la Policía, y los maestros, así como la ley que permitiría transferir hasta el 49% de participación en el sistema de transporte de gas a inversionistas estadounidenses.

    Por su parte, el presidente del Parlamento ucraniano, Alexánder Turchínov, pidió a los legisladores proponer candidaturas para un jefe de Ejecutivo en funciones.

    La decisión se produce apenas horas después de que los partidos Udar y Svoboda, dos de las tres formaciones que apoyan al Gobierno, abandonaran la coalición parlamentaria.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134959-dimite-primer-ministro-ucrania

    camilostalin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 420
    Fecha de inscripción : 07/03/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por camilostalin el Jue Jul 24, 2014 7:24 pm

    Udar y Svoboda allanan el camino a la disolución del Parlamento ucraniano

    Los grupos de los partidos Udar y Svoboda anunciaron hoy su retirada de la coalición parlamentaria de la Rada Suprema de Ucrania para facilitar la disolución del Legislativo y allanar el camino a elecciones anticipadas.
    Se unieron también a la iniciativa 15 diputados independientes, así como una parte de los miembros del partido Batkivschina y la totalidad del grupo Desarrollo Económico.
    Según la Constitución ucraniana, la coalición parlamentaria debe contar con 226 diputados como mínimo, cifra que no se alcanza tras la retirada de los grupos mencionados.
    El presidente del país está en el derecho de disolver la Rada si en el plazo de un mes no se logra formar una nueva coalición en el Parlamento.
    Según Nikolái Tomenko, del partido Batkivschina, las elecciones anticipadas al Parlamento pueden celebrarse el próximo 26 de octubre. Tomenko afirmó además que está “convencido de que no se conseguirá formar una nueva coalición parlamentaria en el transcurso de un mes”.
    Por su parte, el líder del grupo de Batkivschina, Serguéi Sóbolev, descartó participar en consultas para formar una nueva coalición.
    El jefe del Legislativo, Alexandr Turchínov, declaró que el anuncio de la retirada de Udar y Svoboda es un intento de sabotear los debates sobre leyes importantes, incluida la norma sobre la creación de una operadora del sistema de transporte de gas en Ucrania con una importante participación (hasta el 49%) de inversores de EEUU y la UE.
    "REINICIAR" LA RADA SUPREMA
    El partido Udar atribuyó su retirada a “la ineptitud de la Rada Suprema para un trabajo constructivo de acuerdo a la voluntad del pueblo ucraniano”.
    “Hoy hemos lanzado un procedimiento constitucional que permitirá al presidente de Ucrania disolver la Rada Suprema y convocar comicios parlamentarios anticipados”, declaró el líder del grupo parlamentario de Udar, Vitali Kovalchuk.
    De manera similar se pronunció también el partido Svoboda, que junto con Udar y Batkivschina, fue uno de los artífices del cambio de Gobierno en Ucrania en febrero pasado.
    Más tarde anunciaron también su retirada de la coalición parlamentaria 15 diputados independientes.
    “De nombre de 15 diputados independientes y en señal de solidaridad con los grupos Udar y Svoboda anuncio la retirada de la coalición para que el presidente de Ucrania tenga una oportunidad de reiniciar ese Parlamento dentro de 30 días”, dijo el parlamentario Serguéi Míschenko.
    BATKIVSCHINA ABOGA POR COMICIOS ANTICIPADOS
    El partido Batkivschina declaró que apoya la convocación de comicios parlamentarios anticipados en Ucrania.
    “Participaremos en los comicios parlamentarios anticipados”, declaró el jefe del grupo parlamentario de la formación, Serguéi Sóbolev, citado por la web del partido, y llamó “a restablecer con urgencia el orden y liberar el territorio de Ucrania”.
    Instó al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, a asumir la responsabilidad y decretar ley marcial en las provincias rebeldes de Donetsk y Lugansk.
    También el líder del grupo Desarrollo Económico, Anatoli Kinaj, se pronunció a favor de unos comicios anticipados.
    “Apoyamos los comicios anticipados a la Rada Suprema como una oportunidad para el pueblo ucraniano de formar un poder moderno, patriótico y apto que garantice el desarrollo del país”, dijo.
    ANTIGUO PARTIDO GOBERNANTE, TAMBIÉN A LAS URNAS
    El Partido de las Regiones, antigua formación política gobernante de Ucrania, también declaró que participará en los comicios parlamentarios anticipados y confía en conseguir al menos 78 escaños de los 450.
    “Si ya dan por hecha la disolución, entonces desde luego participaremos en los comicios y creo que conseguiremos al menos el mismo número de escaños que tiene hoy en día nuestro grupo en el Parlamento”, dijo el jefe adjunto del grupo parlamentario del partido, Mijaíl Chéchetov.
    A la vez, considera inoportuno celebrar los comicios anticipados en un país sumido en un conflicto armado interno.
    “Creemos que esta decisión (la retirada) favorece a las fuerzas políticas que hoy en día disfrutan de apoyo popular y tienen miedo a perderlo. Pero unas elecciones en medio de una guerra en el Este, cuyos habitantes no podrán votar, representarían una amenaza a la integridad territorial y acabaremos perdiendo otras dos regiones (además de Crimea). Por lo tanto, estamos en contra de las elecciones”, dijo Chéchetov.
    Este jueves, el jefe del Parlamento ucraniano anunció la disolución del grupo del Partido Comunista, con lo que el Partido de las Regiones perdió un importante aliado.
    “Espero que no haya nunca más grupos comunistas en el Parlamento de Ucrania”, afirmó Turchínov.
    A principios de mayo, el líder de los comunistas ucranianos, Piotr Simonenko, declaró que si él fuera presidente “retiraría de inmediato las tropas” del este del país, al tiempo de afirmar que la operación especial de Kiev es una guerra contra el pueblo.

    La Fiscalía de Ucrania abre 308 expedientes penales contra miembros del Partido Comunista
    21:00 24/07/2014
    Kiev, 24 jul (Nóvosti)

    La Fiscalía General y el Servicio de Seguridad de Ucrania incoaron causas penales contra 308 militantes del Partido Comunista, informó hoy la presidenta del Registro Nacional ucraniano, Ana Oníschenko.
    El presidente de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, Alexandr Turchínov, anunció anteriormente la disolución de la fracción parlamentaria de los comunistas. En un juzgado de Kiev comenzaron las audiencias preliminares sobre la anulación de la inscripción en el registro del Partido Comunista.
    “Hasta el momento se abrieron 308 expedientes a raíz de los delitos que cometieron ciertos miembros del Partido Comunista de Ucrania”, dijo Oníschenko.
    El jefe de los comunistas ucranianos Piotr Simonenko declaró en mayo pasado que de ser el jefe de Estado “retiraría inmediatamente todas las tropas” de las regiones este del país y calificó la operación especial de Kiev como una “guerra contra el pueblo”.
    Como respuesta, Turchínov pidió al Ministerio de Justicia inspeccionar la actividad del Partido Comunista, admitiendo la posibilidad de prohibirlo. El Ministerio de Justicia llegó a la conclusión de que el PC realizaba una actividad anticonstitucional al apoyar a los "separatistas".
    Mientras, los parlamentarios rusos emitieron una declaración en que condenaron los intentos de prohibir uno de los más viejos partidos políticos del país, indicando que así Kiev pretende “hacer callar a las fuerzas políticas que no aceptan la línea de las fuerzas ultranacionalistas”.
    El Partido Comunista y su aliado, el Partido de las Regiones, gozan tradicionalmente del apoyo de los habitantes de las regiones orientales de Ucrania.
    Las posiciones de ambos partidos tambalearon en febrero pasado después de que llegara al poder la oposición radical, incluido el partido nacionalista Svoboda. Las nuevas autoridades encuentran apoyo en primer lugar en las provincias occidentales y centrales de Ucrania.

    En el mundo paralelo también los comunistas de Kiev son agentes de Rusia?

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por surfas el Jue Jul 24, 2014 7:26 pm

    ¿Entiendo que Yatseniuk se fue dando un portazo debido a la renuncia de UDAR y los fascistas Svoboda? ¿Pero estos dos ultimos se fueron para lograr elecciones anticipadas? Es una licuadora Kiev.

    Yatseniuk: "Los responsables del derribo del avion deben ser juzgados en La Haya" . ¿Habia algo que no sabias Yatse?

    camilostalin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 420
    Fecha de inscripción : 07/03/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por camilostalin el Jue Jul 24, 2014 8:08 pm

    Si alguien entiende esto, acá desmontan completamente la falsa bandera del MH17 de los fascistas ucranianos

    http://worldtruth.tv/flight-mh17-false-flag-conspiracy-fully-exposed/

    camilostalin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 420
    Fecha de inscripción : 07/03/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por camilostalin el Jue Jul 24, 2014 9:19 pm

    En Internet circula un documento, presumiblemente, correspondencia con encabezado de V. Nalyvaychenko del SBU y el presidente Poroshenko. Según ellos, en las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzó una deserción masiva creciente:

    "El período del 14 al 19 de julio 2014 marcó un aumento catastrófico (de 3.473 personas, el 47%) del número de desertores de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional de Ucrania, en comparación con los de la semana pasada (1.847 personas, el 25%). Además, para este período se incrementó el número de personas desaparecidas (1.344 personas, el 47% la semana pasada - 344 personas, 10%). " - Según el documento.

    https://www.facebook.com/internacionalistas36/photos/a.649592438459885.1073741829.649579368461192/666422900110172/?type=1

    La piloto ucraniana detenida en Rusia duda que Boeing malasio fuera derribado por milicias

    La piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, detenida en Rusia, duda de que el Boeing 777 caído en el este de Ucrania fuese abatido por las milicias.
    “Mi opinión es que no, no podrían haberlo hecho”, dijo a la televisión rusa Lifenews.
    Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania >>
    La piloto señaló que el sistema antiaéreo Buk, del que, según se supone, fue lanzado el misil que derribó el avión, funciona en conjunto con un dispositivo de guiado que requiere un cierto nivel de profesionalismo por parte de los que lo manejan.
    “¿Disponen de especialistas (los milicianos)? ¿Podrían haber guiado el Buk? Lo dudo porque para ello es necesario saber apuntar (…) Solo las personas que lo practican sistemáticamente son capaces de dar en el blanco”, destacó.

    Sávchenko fue piloto de un avión de observación durante el bombardeo artillero que causó la muerte de los periodistas de la televisión rusa VGTRK, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin. Según el Comité de Investigación de Rusia, la piloto fue detenida al entrar en Rusia como refugiada y más tarde acusada de complicidad en el asesinato de los reporteros.

    Non-Com
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/07/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por Non-Com el Vie Jul 25, 2014 4:24 am

    camilostalin escribió:
    Non-Com escribió:

    1. ¿EE.UU. se enfrenta a un colapso económico inminente?
    2. ¿Puede una guerra como esta, beneficiar al mercado estadounidense? ¿Cómo?
    3. [Personal] ¿Piensan que este es el plan que traman los EE.UU. junto a sus socios de la OTAN?


    1- No se si ahora pero obviamente el sistema capitalista nos llevara a un colapso social.
    2- Obviamente que una guerra beneficia al mercado estadoundense, si quieren por todos los medios que Ucrania vire al occidente, ellos les venderán armas, el negocio de mercenarios, y sobre todo dicen que SHELL OIL esta detrás de todo esto, erradicar a la población del este y empujarlos a irse hacia Rusia sirve para apropiarse de los terrenos sin gastar tanto dinero en indemnizaciones y compras de terrenos, y ahí instalan sus empresas petroleras y de gasolina, todo a cambio de prestamos para ''salvar ucrania'' eso le sirve a los banqueros occidentales para chupar hasta la ultima moneda a la gente.
    3- Obviamente esta orquestado EEUU con la OTAN
    1- Vaya. Pero yo quiero saber qué riesgo corren los EE.UU. económicamente ahora mismo. He leído cosas de que la Crisis del 2008 y su exorbitante deuda pública, pueden poner a EE.UU. entre la espada y la pared. ¿Pero cómo? ¿Alguien me lo podría explicar?
    2- Sí, he leído que algunas petroleras están interesadas en Ucrania...

    Saludos.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por surfas el Vie Jul 25, 2014 4:32 am

    Non-Com, las guerras han beneficiado varios sectores de la economia estadounidense desde la Primera y segunda guerra mundial hasta la de Irak. Recordemos que Estados Unidos salio de la crisis del '30 solo gracias a la Segunda Guerra Mundial.

    Las guerras benefician a los principales grupos economicos norteamericanos, los grupos energeticos y la produccion de armas entre otros. La economia estadounidense como toda economia capitalista, vive momentos ciclicos de auge y crisis, en las crisis buscan bombardear la cabeza de los paises dependientes y trasladarles el peso. La guerra es una forma.

    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 851
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 30

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por leooonidas el Vie Jul 25, 2014 6:07 am

    SOBRE UCRANIA

    Ucrania firmó en 1993 el tratado de la Comunidad de Estados Independiente, con lo cual reconocieron su condición de Estado perteneciente a la esféra de influencia de Rusia y su sujeción militar a la misma.Históricamente, el eje sobre el cual se estableció el viejo Estado zarista, del cual es continuación el Estado de la actual Rusia imperialista, es el que va de Kiev a Moscú y que luego se extendió a Petrogrado. Esto hace que el territorio de Ucrania, no sólo la peninsula de Crimea, sea considerada por el imperialismo ruso como su zona estratégica, como su propio territorio, sin cuyo control y dominio, la existencia del mismo Estado ruso como entidad independiente y sobre todo como superpotencia atómica es puesta definietivamente en cuestión.

    Por lo anteriormente dicho,desde 1991 a la fecha, todo lo que hace la potencia Rusa respecto a Ucrania es para conservar este estatus y todo lo que hace la superpotencia hegemónica única, el imperialismo yanqui, y las otras potencias imperialistas como Alemania, Francia, Inglaterra, etc. es para suvbertir ese orden acentado sobre bases tambaleantes. No ha terminado, como se palpa, el período de lucha contra las dos superpotencias. En este período está comprendido lo que se ha venido dando más acentuadamente desde los inicio de la década anterior y que han desenbocado en la actual situación que sacude a Ucrania, a Rusía y al mundo entero.

    Entonces allí vemos la contienda de las dos superpotencias imperialistas, está ya no sólo se da por los países intermedios que los separan (...), sino que ha sido llevada al "propio territorio estratégico" de la superpotencia atómica rusa. Con lo cual, podemos establecer, que la anexión de Crimea por parte de Rusia de Putin, es un zarpazo desesperado de los imperialistas rusos bajo su dirección, empuñando la vieja doctrina del "gran ruso" ( como el "pobrecito ruso"), para tratar de mantener el piso que se les derrumba bajo sus pies acelerado por la subversión que impulsan los otros inmperialistas,atizando el odio nacional contra la población rusa y armando las hordas fascistas, que son descendiente políticos de quienes sirvieron a la Alemnania hitleriana contra el país soviético en la II Guerra Mundial, en aplicación del plan de aplastarlos como superpotencia atómica. No es señal de fortaleza sino de debilidad. Pero además, ¿qué nos revelan todos estos acontencimientos de la lucha de clases en esa región?, nos revelan una verdad que se trata de ocultar tras ellos,que es la agudizaciópn de la lucha de clases del proletariado contra la burguesía en ese país, que se está expresando en todas estas décadas, ahora mucho más, como contradicción masas contra gobierno en un país que es arena de contoenda entre las superpotencias y potencias imperialistas. Y como falta el Partido Comunista reconstituído, vemos que en este "río revuelto" se aprovechan las diferentes facciones burguesas y los imperialistas para desenrrumbar a las masas de su camino.

    Por eso decimos, todos los males sin fin que padece el proletariado y el pueblo en ese país tienen un orígen, una causa, en la restauración capitalista. Por eso, en ese proceso histórico de restauración-contrarrestauración, que allí se está viviendo, lo que corresponde a los comunistas allí es reconstituir su partido, el PC como partido marxista-leninista-maoísta militarizado, que inicie la guerra popular para contrarrestaurar, es la revolución proletaria para restablecer la dictadura del proletariado y seguir desarrollando la revolución socialista. Esto se tiene que hacer en medio de la lucha contra la intervención extranjera, la división del país en esféras de influencia de las superpotencias y potencias imperialistas, contra el reparto del país y las anexiones.

    Non-Com
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/07/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por Non-Com el Vie Jul 25, 2014 8:59 am

    surfas escribió:Non-Com, las guerras han beneficiado varios sectores de la economia estadounidense desde la Primera y segunda guerra mundial hasta la de Irak. Recordemos que Estados Unidos salio de la crisis del '30 solo gracias a la Segunda Guerra Mundial.

    Las guerras benefician a los principales grupos economicos norteamericanos, los grupos energeticos y la produccion de armas entre otros. La economia estadounidense como toda economia capitalista, vive momentos ciclicos de auge y crisis, en las crisis buscan bombardear la cabeza de los paises dependientes y trasladarles el peso. La guerra es una forma.
    Vale, voy entendiendo. Lo que no entiendo es, cómo una guerra como la de Iraq les benefició económicamente, a pesar de ser pequeña.

    Por cierto, tengo una propuesta: ¿por qué no abrir un tema con todas las noticias que evidencian que han sido EE.UU. y la U.E. los agresores? Así la información estaría ordenada cronológicamente, en base a los sucesos,y se le pincha como post-it. ¿Qué piensan?

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por Razion el Vie Jul 25, 2014 3:22 pm

    Non-Com escribió:
    surfas escribió:Non-Com, las guerras han beneficiado varios sectores de la economia estadounidense desde la Primera y segunda guerra mundial hasta la de Irak. Recordemos que Estados Unidos salio de la crisis del '30 solo gracias a la Segunda Guerra Mundial.

    Las guerras benefician a los principales grupos economicos norteamericanos, los grupos energeticos y la produccion de armas entre otros. La economia estadounidense como toda economia capitalista, vive momentos ciclicos de auge y crisis, en las crisis buscan bombardear la cabeza de los paises dependientes y trasladarles el peso. La guerra es una forma.
    Vale, voy entendiendo. Lo que no entiendo es, cómo una guerra como la de Iraq les benefició económicamente, a pesar de ser pequeña.

    Por cierto, tengo una propuesta: ¿por qué no abrir un tema con todas las noticias que evidencian que han sido EE.UU. y la U.E. los agresores? Así la información estaría ordenada cronológicamente, en base a los sucesos,y se le pincha como post-it. ¿Qué piensan?

    Porque se destinaron como dos billones -no recuerdo bien el número- de dólares a las empresas militares para preparar la invasión. Hacen girar la rueda del aparato militar. Se endeudan más, pero igualmente mantienen activa esa gran maquinaria (que implica mucho en EEUU). Además de lo que se gastó en la invasión, mantener la ocupación requiere un desembolso importante de recursos militares. Sin contar con que se negociaron los contratos petroleros en favor de firmas yanquis, y la reconstrucción del país (infraestructura y demás) también. Es un negoció muy grande.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por Zaitzev el Vie Jul 25, 2014 5:39 pm

    Se denuncia un nuevo ataque a Rostov, por parte del Ejército de Ucrania: http://sp.ria.ru/international/20140725/160972331.html

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por Zaitzev el Vie Jul 25, 2014 5:41 pm

    Y con respecto al cisma entre neonazis, existe cierto riesgo que debería tomarse en cuenta...
    http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140725/160957692.html

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por Zaitzev el Vie Jul 25, 2014 5:59 pm

    La INTERPOL boletina a Dmitriy Yarosh: http://www.interpol.int/notice/search/wanted/2014-16549

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por surfas el Vie Jul 25, 2014 8:00 pm

    Non-Com escribió:
    surfas escribió:Non-Com, las guerras han beneficiado varios sectores de la economia estadounidense desde la Primera y segunda guerra mundial hasta la de Irak. Recordemos que Estados Unidos salio de la crisis del '30 solo gracias a la Segunda Guerra Mundial.

    Las guerras benefician a los principales grupos economicos norteamericanos, los grupos energeticos y la produccion de armas entre otros. La economia estadounidense como toda economia capitalista, vive momentos ciclicos de auge y crisis, en las crisis buscan bombardear la cabeza de los paises dependientes y trasladarles el peso. La guerra es una forma.
    Vale, voy entendiendo. Lo que no entiendo es, cómo una guerra como la de Iraq les benefició económicamente, a pesar de ser pequeña.

    Por cierto, tengo una propuesta: ¿por qué no abrir un tema con todas las noticias que evidencian que han sido EE.UU. y la U.E. los agresores? Así la información estaría ordenada cronológicamente, en base a los sucesos,y se le pincha como post-it. ¿Qué piensan?


    Y si, beneficia a los burgueses, la industria armamentistica y el prestamo. Eso solo sin olvidar la cantidad de pozos petroleros y gasiferos que tomaron las propias empresas energeticas norteamericanas.

    http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/03/14/guerra-de-irak-costo-a-eu-mas-de-2-bdd


    Con respecto a Ucrania, no hay que olvidar las enormes posibilidades de shale gas que existen en el pais, ya se frotan las manos .

    http://actualidad.rt.com/economia/view/128726-ucrania-yacimiento-esquisto-eeuu

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por Zaitzev el Dom Jul 27, 2014 4:15 am

    Continúan los reportes de deserciones entre las fuerzas armadas de Ucrania, recen (es un decir) por que se mantenga esa clase de decencia cuando menos.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135159-militares-ucrania-abandonan-unidades

    kursk71
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 110
    Fecha de inscripción : 25/06/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por kursk71 el Dom Jul 27, 2014 7:39 pm

    Hoy inicio una exitosa ofensiva del ejercito ucraniano sobre los rebeldes, Igor Guirkin no se sabe donde esta y el líder servio Zivkovic fue capturado por el ejercito ucraniano, a pesar de RT el ejercito ucraniano  continua teniendo progresos.


    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por surfas el Dom Jul 27, 2014 10:49 pm

    Exitosa ofensiva del ejercito ucraniano. Bombardeos pesados sobre Gorlovka. Alrededor de 30 civiles muertos. Se suspenden las investigaciones sobre la caida del avion debido a la ofensiva de Kiev. El ejercito ucraniano continua teniendo progresos.



















    kursk71
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 110
    Fecha de inscripción : 25/06/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por kursk71 el Lun Jul 28, 2014 12:56 am

    Sigue la ofensiva del ejercito ucraniano, las "repúblicas" separatistas están ya separadas entre si, se acerca el fin.



    Imágenes satelitales muestran que Rusia bombardea Ucrania desde sus fronteras.

    http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2014/omagenes-satelitales-prueban-rusia-ataca-ucrania-eu-1026176.html

    En cuanto al avión derribado , los rebeldes pro-rusos(y rusos)han mostrado ser  todas unas fichitas , saqueando los cadáveres de los pasajeros  inclusive usando sus tarjetas de crédito.

    http://www.infobae.com/2014/07/25/1583188-una-separatista-prorrusa-se-tomo-selfies-objetos-del-avion-derribado

    http://www.excelsior.com.mx/global/2014/07/26/972999

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por surfas el Lun Jul 28, 2014 1:12 am

    Mueren 13 civiles en ataque de Ejército ucraniano contra Donetsk


    http://www.hispantv.com/detail/2014/07/27/282161/mueren-13-civiles-ataque-ejercito-ucraniano-donetsk

    Non-Com
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/07/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por Non-Com el Lun Jul 28, 2014 3:59 am

    Mmm... Vale. Gracias, surfas y Razion. Me pondré a buscar algo de ello cuando tenga tiempo. Muchas gracias.
    ---
    Por cierto, les pregunto: ¿qué tan confiable es InfoBae? Acaban de informar que las fotos satelitales estadounidenses prueban que Rusia ha realizado ataques militares a Ucrania.

    InfoBae.com escribió:EEUU revela imágenes satelitales que prueban ataques militares rusos contra Ucrania
    Las cuatro capturas, que muestran disparos cercanos a la frontera entre ambos países, fueron proporcionadas por la oficina del director de inteligencia nacional. Moscú niega las acusaciones

    Estados Unidos difundió este domingo imágenes satelitales para respaldar sus afirmaciones de que la artillería rusa disparó hacia Ucrania, contra las fuerzas gubernamentales, en apoyo a los separatistas prorrusos.

    Las cuatro imágenes, preparadas por la oficina del director de inteligencia nacional y enviadas a la prensa por el departamento de Estado, muestran sectores de la frontera entre Rusia y Ucrania.

    En dos de éstas figuran lo que Estados Unidos asegura son baterías rusas en su territorio: un grupo de lanzadoras de cohetes múltiples y obuses autopropulsados.

    Las imágenes muestran asimismo cráteres producto de impactos cerca de posiciones militares en el lado ucraniano de la frontera.

    La tercera imagen muestra lo que Washington señala que es una artillería pesada activada por separatistas desde la propia Ucrania.

    "La amplitud del área de impactos cerca de unidades militares ucranianas, indican que se dispararon cohetes desde varios puntos (...), algunos contra un pueblo de la zona", indica la leyenda de la foto.

    Moscú niega que haya intervenido directamente en el conflicto en Ucrania y acusó a Washington de alimentar una campaña en su contra.

    Estados Unidos aseguró el jueves que Rusia había lanzado ataques desde su territorio y que planeaba entregar "lanzacohetes más pesados y poderosos" a sus aliados en Ucrania, los rebeldes prorrusos.

    Para ello, el Departamento de Estado citó "información de inteligencia" hasta que difundió este domingo las fotografías.

    Ucrania también se quejó de que dos de sus jets fueron derribados por misiles disparados desde territorio ruso, pero esta información no fue confirmada por Estados Unidos.

    Los temores de los daños que puedan provocan los separatistas prorrusos con armas pesadas rusas se incrementaron fuertemente después de que un avión comercial malasio fuera derribado cuando volaba sobre Ucrania, con 298 personas a bordo.

    Fuente: http://www.infobae.com/2014/07/27/1583508-eeuu-revela-imagenes-satelitales-que-prueban-ataques-militares-rusos-contra-ucrania

    Por otro lado, RT.com ha "respondido" a las pruebas brindadas por Washington:

    RussiaToday.com escribió:EE.UU. culpa a Rusia con imágenes de satélite indescifrables

    Periodistas de EE.UU. difunden imágenes de satélite publicadas por el embajador de EE.UU. en Kiev que, según opina, demuestran que Rusia está atacando Ucrania. Sin embargo, expertos subrayan que las imágenes no tienen ninguna validez como prueba.

    "Para fundamentar acusaciones tan graves como que Rusia dispara desde su territorio hacia el territorio ucraniano estas pruebas son realmente insostenibles", dijo el politólogo Juan Miguel Díaz Ferrer a RT. A él le parece que "para la credibilidad de un Gobierno tan importante como EE.UU." es ridículo "basarse en pruebas donde apenas se ve nada".
    Si la información fuera cierta no se difundiría en las redes sociales
    El embajador Geoffrey R. Pyatt publicó estas imágenes de satélite en su cuenta privada de Twitter. Según él, muestran que del 21 al 26 de julio Rusia disparó con artillería y lanzacohetes contra Ucrania: las flechas en las fotografías indicarían los cráteres que la artillería pesada rusa habría dejado en las posiciones de los militares ucranianos.

    Los expertos destacan dos disconformidades: la primera, como dijo Díaz, es que en las fotografías "apenas se ve nada"; y la segunda, que las redes sociales no son la mejor manera de lanzar acusaciones contra un Estado. "Si la información fuera cierta no se difundiría en las redes sociales, sino que lo haría una autoridad pública en una conferencia de prensa. Estas imágenes no pueden servir como prueba de nada", dijo el economista estadounidense Paul Craig Roberts.
    En la página web del Departamento de Estado de EE.UU. no hay colgada ninguna información parecida. Las imágenes fueron promovidas en Twitter por CBS y otras cadenas estadounidenses como "prueba evidente" de la culpabilidad de Rusia.

    Imágenes de los satélites rusos


    El director del Centro ruso de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Ígor Korotchenko, recuerda que el 24 de julio el Ministerio de Defensa de Rusia presentó en una conferencia de prensa imágenes de los satélites rusos y su descodificación detallada, así como datos del seguimiento por satélite e inteligencia electrónica. "Se adjuntaron mapas, planos y diagramas. La cuenta de Twitter del embajador carece de esto, en ella es imposible ver algo, incluso con una lupa", dijo Korotchenko a RT.

    "En las últimas semanas, la zona de las hostilidades se supervisa regularmente, incluso mediante satélites de reconocimiento. Grupos de militares extranjeros, algunos de ellos estadounidenses, trabajan con radares en Rusia y no han encontrado nada", subraya Korotchenko.

    ¿Desviar la atención?


    "Lo que publicó el embajador forma parte de la guerra de información que tiene como fin obligar a los países europeos a unirse a las sanciones contra Rusia", concluyó el director del Centro ruso de Análisis del Comercio Mundial de Armas.

    Según otro experto, Víktor Litovkin, los tuits de Pyatt constituyen "una campaña mediática con el fin de desviar la atención de los ciudadanos de la tragedia del Boeing 777, ya que hay cada vez más pruebas de que la culpable de la tragedia es Ucrania".

    ¿Qué opinan?

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:48 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 1:48 pm