¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Comparte

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por Chapaev el Jue Jul 17, 2014 8:38 pm


    ARG186
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 31/01/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por ARG186 el Jue Jul 17, 2014 8:51 pm


    camilostalin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 419
    Fecha de inscripción : 07/03/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por camilostalin el Jue Jul 17, 2014 11:53 pm

    En ese link están los tweets más importantes del supuesto aerocontrolador, que informa el compañero ARG186.

    Un supuesto controlador aéreo señala a Ucrania y no a los separatistas prorrusos de ser el responsable del derribo del vuelo de Malaysia Airlines que se estrelló este jueves con 295 personas a bordo.

    Desde su cuenta de Twitter, el controlador, quien prefiere guardar el anonimato, indica que "en los radares esta todo recogido, para los incrédulos, derribado por kiev." (sic).

    http://www.sdpnoticias.com/internacional/2014/07/17/ucrania-derribo-avion-de-malasia-todo-esta-guardado-en-los-radares-presunto-controlador-aereo

    Se barajan unas cuantas teorías.

    -Los milicianos derribaron el avión por una confusión (pero ellos no tienen s-300 que logren alcanzar aviones a esa altura.)

    -El ejercito Ucraniano derribó este avión con S-300 pensando en que era el avión de Putin y luego culpar a los milicianos en el magnicidio.

    Fuente http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/07/ucrania-traslado-ayer-una-bateria-de.html

    -El ejercito simplemente derribaría cualquier avión para culpar a los milicianos y ensuciarlos mediaticamente.

    -El ejercito Ucraniano derribó este avión con dos cazas que escoltaron al avión minutos antes de ser derribado

    Fuente
    http://www.sdpnoticias.com/internacional/2014/07/17/ucrania-derribo-avion-de-malasia-todo-esta-guardado-en-los-radares-presunto-controlador-aereo

    Esta fuente propone que esto es un acto para justificar un levantamiento militar contra el presidente Poroshenko, no se sabe si es levantamiento fascista por parte de los ''arios'' de sektor derecho descontentos con el trato hacia sus militantes o para parar la guerra.

    Pero también se cree que los aviones escoltaron tan cerca al avión para asegurarse de que Putin iba en ese vuelo, para el magnicidio; grueso error y confusión.

    Además de la responsabilidad de la aerolínea por ahorrarse combustible y pasar por una zona de guerra para ahorrarse dinero, ya que al parecer este vuelo debería pasar por Rusia no por Ucrania.


    A modo personal creo que este accidente si es que es accidente, ucrania lo ocupara para pedir más ayuda y porque no, el ingreso de la OTAN en nombre de un acción antiterrorista, pero yo creo en la posibilidad del error en pensar de que era el avión de Putin, ya que este ''accidente'' no dejaría ningún testigo y después a través del aparato comunicacional, es fácil echarle la culpa a los milicianos, y aunque la gente no lo crea, y como son de sin vergüenzas los yankis, igual daría paso para el ingreso de tropas. ¿Y la caja negra?

    Herritar-bat
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 17/02/2012

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por Herritar-bat el Vie Jul 18, 2014 1:37 pm

    Manifiesto del Frente Popular para la Liberación de Ucrania, Novorosía y los Subcárpatos Rusos

    Traducido por Carlos Valmaseda
    El 14 de julio se publicó el “Manifiesto del Frente Popular para la Liberación de Ucrania, Novorosía y los Subcárpatos Rusos”. Este documento importante para las fuerzas de resistencia fue trabajado con anterioridad, el 7-8 de julio en Yalta en la conferencia internacional “La crisis mundial y el conflicto en Ucrania”, organizada por el Instituto de Globalización y Movimientos Sociales (IGSO), el Centro de Coordinación y Apoyo “Nueva Rus” y la Fundación “Osnobanie” [Base], consagrada a los problemas y las tareas de la lucha contra las nuevas autoridades de Kiev, y llamada a decidir las tareas concretas del movimiento.
    Manifiesto del Frente Popular para la Liberación de Ucrania, Novorosía y los Subcárpatos rusos

    ¿Cuál es el objetivo de nuestra lucha?

    La creación en territorio de Ucrania de una república social popular justa sin oligarcas y burócratas corruptos.

    ¿Quiénes son nuestros enemigos?
    La élite liberal fascista gobernante -unión criminal de oligarcas, burócratas, dirigentes de fuerzas de seguridad y puros criminales que siven a los intereses de estados extranjeros-. Proclamando oficialmente los valores europeos liberales, mantienen al país bajo el control, apoyándose en bandas de ultraderechistas, provocando una histeria chovinista y azuzando a los pueblos unos contra otros.

    ¿Quiénes son nuestros aliados?

    Toda la gente de buena voluntad que defienda los ideales de justicia social y estén dispuestos a luchar por ellos, que no acepten el estado liberal-fascista en el territorio de Ucrania, independientemente de su ciudadanía y nacionalidad.

    ¿Qué es la república popular social por la que luchamos?
    La república popular social es la forma política de organización de la sociedad en la que:

    * los intereses del pueblo y su desarrollo multilateral -espiritual, intelectual, social, físico- son los principales objetivos y tareas del estado; * todo el poder pertenece al pueblo y se lleva a efecto mediante los órganos electos de representación directa; * todo ciudadano trabajador tiene derecho a sanidad, educación, pensiones y protección social a cuenta del estado, * donde se pagan pensiones decentes y todos los ciudadanos tienen la garantía de una protección social adecuada en caso de pérdida de trabajo o incapacidad temporal o permanente; * se permita toda iniciativa privada o colectia que vaya en beneficio del pueblo y su desarrollo; * se prohiba el capitalismo bancario usurero, que vive a expensas del préstamo -el dinero debe ganarse no a expensas de la esclavitud por deudas de otro, sino por la puesta en marcha de proyectos de éxito; * el estado, actuando en nombre del pueblo y controlado por sus representantes, es el principal poseedor de capital y controla los sectores económicos estratégicos; * se permite la propiedad privada, pero las grandes fortunas y sus inversiones en política y economía se encuentran bajo el control de la sociedad -no se le permite a nadie la explotación parasitaria del pueblo, crear imperios oligárquicos y dominar a la gente mediante la creación de una situación artificial de monopolio.

    ¿Cuáles son los métodos de nuestra lucha?

    Para conseguir los objetivos establecidos (la creación en territorio de Ucrania de repúblicas populares sociales) estamos dispuestos a utilizar métodos de lucha violentos y no violentos. Pensamos que la ciudadanía tiene el derecho a la insurrección y solamente un pueblo armado puede defender su libertad, pero la violencia es solo un medio forzado para la consecución de objetivos políticos.

    ¿Qué sucede en el territorio de Ucrania?

    En el territorio de Ucrania hay una insurrección popular-liberadora contra las autoridades liberal-fascistas, que intentan mediante el terror y la propaganda consolidar en nuestro país el capitalismo oligárquico criminal y comprador.

    ¿Qué es Ucrania?

    Ucrania es un territorio entre la Unión Europea y Rusia y con fuertes tradiciones cristianas (sobre todo ortodoxas), poblada por diversos pueblos (ucranianos, rusos, bielorusos, moldavos, búlgaros, húngaros, rumanos, polacos, judíos, armenios, griegos, tártaros, rutenos, gutsules y otros), poseedores de una tradición centenaria de autogobierno popular y luchas políticas por su libertad.

    ¿Qué sucede en el Sud-Este de Ucrania (en Novorosía)?

    En el Sud-Este (en Novorosía) se produce una insurrección política popular contra las autoridades liberal-fascistas, establecidas en Kiev por el dinero y con el apoyo de los amos occidentales. En esta insurrección participan todos los pueblos: ucranianos, rusos, griegos, armenios, judíos, húngaros, rumanos y demás.

    ¿Hay en el Sud-Este (en Novorosía) una guerra entre rusos y ucranianos?

    Esta no es una guerra entre rusos y ucranianos (como dice la propaganda de Kiev), es una insurrección del pueblo oprimido contra el enemigo común: el capitalismo oligárquico criminal.

    En ambos lados del frente luchan rusos y ucranianos (al igual que otros pueblos).

    Al lado de las “autoridades de Kiev” luchan mercenarios y engañados por la propaganda por los intereses del gran capital oligárquico y la burocracia criminal, y del lado del Sud-Este (Novorosía) los insurgentes defienden los intereses del pueblo y su futuro libre, justo y democrático.

    ¿Son diferentes los intereses de rusos y ucranianos en los acontecimientos que se producen en Ucrania?

    Rusos y ucranianos comparten intereses políticosociales comunes: la liberación de Ucrania del poder del capital oligárquico, la burocracia corrupta de los jefes de las fuerzas de orden público y simplemente de los criminales.

    ¿Por qué la insurrección en el Sud-Este (en Novorosía) se produce bajo eslóganes rusos?

    Porque la población rusa y rusohablante de Ucrania ha experimentado un doble yugo: socialeconómico (como la población ucranianohablante), pero también cultural-político.

    El yugo económicosocial -corrupción, despotismo, poder criminal, imposibilidad de un negocio normal y una vida normal, salarios de miseria, dependencia de “los amos del país”- es la norma en la vida de los habitantes trabajadores de Ucrania.

    La revocación del estatus oficial de la lengua rusa en las regiones donde más del 90 por ciento de la población habla y piensa en ruso (aproximadamente la mitad del territorio de Ucrania) -prohibición de la enseñanza en lengua rusa en las escuelas, prohibición de la propaganda y el cine en lengua rusa, prohibición del uso en la práctica jurídica y administrativa de la lengua rusa y muchas otras exigencias y prohibiciones absurdas y segregadoras- es una humillación añadida a la población rusohablante de Ucrania.

    Por eso rusos y rusohablantes se alzaron primero.

    ¡Es el turno de todos los pueblos oprimidos de Ucrania!

    ¿Por qué Rusia ayuda al Sud-Este de Ucrania (Novorosía)?

    Una parte importante de la élite rusa se opone a la protesta popular sociopolítica. Con gusto se pondría de acuerdo con las autoridades de Kiev e interrumpiría la guerra en el Sud-Este (En Novorosía). Pero la furia de la insurrección popular contra el capitalismo oligárquico-burocrático liberal-fascista no les permite hacerlo. El pueblo de Rusia apoya la lucha justa del Sud-Este de Ucrania (Novorosía). Y esto fuerza a toda la élite rusa (por origen, pero no por visión), a menudo en contra de sus intereses estratégicos, a apoyar o hacerlo ver, que “apoya” la insurrección en el Sud-Este de Ucrania. Почему Россия помогает Юго-Востоку Украины (Новороссии)?

    ¿Por qué los EEUU y la UE ayudan al régimen de Kiev?

    El objetivo fundamental de los EEUU es la lucha con Rusia como competidor geopolítico. Los EEUU necesitan crear en territorio de Ucrania un estado antiruso con bases de la OTAN en la frontera de Rusia, o sumir al país en el caos, desestabilizando la región.

    La UE necesita mercados adicionales de venta y fuentes de materias primas baratas.

    ¿Qué apoya la lucha del Sur-Este de Ucrania (Novorosía)?

    La resistencia, cuya base se encontraba en el Sur-Este de Ucrania (Novorosía), apoya y refuerza el esfuerzo continuado de los pueblos de Ucrania por liberarse del estado liberal-fascista y la élite gobernante, la realización gradual de sus intereses políticosociales globales y los objetivos de la lucha.

    ¿Es la lucha en el Sur-Este (en Novorosía) separatista?

    No, el territorio de lucha es todo el territorio de Ucrania. Los insurgentes del Sur-Este (Novorosía) extienden la mano a sus hermanos y hermanas en todas las regiones de Ucrania con el llamamiento: “¡Levantáos contra el enemigo común! Crearemos un nuevo poder del pueblo libre socialmente responsable en todo el territorio de Ucrania y Novorosía”.

    ¿Qué pasará tras la victoria de la revolución popular-liberadora y el derrumbe del régimen liberal-fascista?

    Se formará un nuevo estado en el que el poder pertenecerá al pueblo no en palabras sino en hechos.

    La población de todas las regiones mediante la realización de referéndum (como máxima forma de soberanía popular) decidirá por sí misma el futuro de su región: permanecerá en un estado unido federativo (confederativo) o conseguirá la plena independencia.

    ¿Cómo se constituirá el poder político tras la victoria de la revolución popular-liberadora?

    El poder político se constituirá según el principio de la representación directa popular (soberanía popular): de abajo arriba. Как будет строится политическая власть после победы народно-освободительной революции?

    Se formarán los órganos de soberanía popular, empezando por el nivel de Consejos locales y Consejo Supremo, según el principio de representación de delegados por territorio, delegados de colectivos de trabajadores y corporaciones y asociaciones profesionales y delegados de organizaciones políticas, religiosas y sociales.

    El soporte de la democracia popular son los consejos locales.

    Ellos delegan representantes a los consejos regionales.

    El órgano supremo de representación popular (el Consejo Supremo) debe estar formado de delegados de los consejos regionales.

    El Consejo Supremo escoge el gobierno, responsable ante el pueblo en la persona de sus representantes.

    Abogamos por la elección de jueces y jefes de las estructuras de los órganos de orden público en las localidades.

    ¿Qué derechos tendrán las regiones tras la victoria de la revolución popular-liberadora?

    Todas las regiones tendrán el derecho a su Constitución u otro documento fundamental, que garantice a los pueblos que vivan en su territorio los derechos políticos, económicos, sociales, culturales y religiosos fundamentales.

    Todas las regiones tendrán el derecho, además de la las lenguas de todo el estado, a escoger las lenguas regionales para uso cultural, político, jurídico o administrativo.

    Todas las regiones tendrán el derecho a administrar su presupuesto sobre la base de la tasación de las actividades de las personas físicas o jurídicas que actúen en su territorio.

    ¿Cuáles serán las obligaciones de las regiones tras la victoria de la revolución popular-liberadora?

    Todas las regiones estarán obligadas a separar parte de sus impuestos para un fondo común anticrisis (en casos de catástrofes naturales u otros desastres).

    Todas las regiones estarán obligadas a separar parte de sus impuestos para las necesidades de todo el estado: defensa, aparato estatal central, construcción de objetos de importancia para todo el estado, investigación científica, apoyo a sanidad y educación, desarrollo de infraestructuras.

    Todas las regiones estarán obligadas a someterse a los principios de todo el estado de interrelación de capital y trabajo y libertades ciudadanas y políticas.

    Todas las regiones estarán obligadas a mantener el orden público y a defender los derechos y libertades de los ciudadanos en el marco de los principios estatales establecidos.
    Estos son los principios fundamentales y objetivos de nuestra lucha.
    Creemos que todo ciudadano honrado y patriota los aprobará y apoyará.
    Contamos con la solidaridad internacional y el apoyo de todos aquellos que, no con palabras, sino con hechos, aman los ideales de igualdad, democracia y justicia social.
    ¡Juntos, venceremos!
    Aprobado en la conferencia de Yalta de la resistencia. 7-7-2014

    Fuente: https://dedona.wordpress.com/2014/07/18/manifiesto-del-frente-popular-para-la-liberacion-de-ucrania-novorosia-y-los-subcarpatos-rusos-yalta-14-de-julio/

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por Razion el Vie Jul 18, 2014 1:47 pm

    Herritar-bat escribió:Manifiesto del Frente Popular para la Liberación de Ucrania, Novorosía y los Subcárpatos Rusos

    Traducido por Carlos Valmaseda
    El 14 de julio se publicó el “Manifiesto del Frente Popular para la Liberación de Ucrania, Novorosía y los Subcárpatos Rusos”. Este documento importante para las fuerzas de resistencia fue trabajado con anterioridad, el 7-8 de julio en Yalta en la conferencia internacional “La crisis mundial y el conflicto en Ucrania”, organizada por el Instituto de Globalización y Movimientos Sociales (IGSO), el Centro de Coordinación y Apoyo “Nueva Rus” y la Fundación “Osnobanie” [Base], consagrada a los problemas y las tareas de la lucha contra las nuevas autoridades de Kiev, y llamada a decidir las tareas concretas del movimiento.
    Manifiesto del Frente Popular para la Liberación de Ucrania, Novorosía y los Subcárpatos rusos

    ¿Cuál es el objetivo de nuestra lucha?

    La creación en territorio de Ucrania de una república social popular justa sin oligarcas y burócratas corruptos.

    ¿Quiénes son nuestros enemigos?
    La élite liberal fascista gobernante -unión criminal de oligarcas, burócratas, dirigentes de fuerzas de seguridad y puros criminales que siven a los intereses de estados extranjeros-. Proclamando oficialmente los valores europeos liberales, mantienen al país bajo el control, apoyándose en bandas de ultraderechistas, provocando una histeria chovinista y azuzando a los pueblos unos contra otros.

    ¿Quiénes son nuestros aliados?

    Toda la gente de buena voluntad que defienda los ideales de justicia social y estén dispuestos a luchar por ellos, que no acepten el estado liberal-fascista en el territorio de Ucrania, independientemente de su ciudadanía y nacionalidad.

    ¿Qué es la república popular social por la que luchamos?
    La república popular social es la forma política de organización de la sociedad en la que:

    * los intereses del pueblo y su desarrollo multilateral -espiritual, intelectual, social, físico- son los principales objetivos y tareas del estado; * todo el poder pertenece al pueblo y se lleva a efecto mediante los órganos electos de representación directa; * todo ciudadano trabajador tiene derecho a sanidad, educación, pensiones y protección social a cuenta del estado, * donde se pagan pensiones decentes y todos los ciudadanos tienen la garantía de una protección social adecuada en caso de pérdida de trabajo o incapacidad temporal o permanente; * se permita toda iniciativa privada o colectia que vaya en beneficio del pueblo y su desarrollo; * se prohiba el capitalismo bancario usurero, que vive a expensas del préstamo -el dinero debe ganarse no a expensas de la esclavitud por deudas de otro, sino por la puesta en marcha de proyectos de éxito; * el estado, actuando en nombre del pueblo y controlado por sus representantes, es el principal poseedor de capital y controla los sectores económicos estratégicos; * se permite la propiedad privada, pero las grandes fortunas y sus inversiones en política y economía se encuentran bajo el control de la sociedad -no se le permite a nadie la explotación parasitaria del pueblo, crear imperios oligárquicos y dominar a la gente mediante la creación de una situación artificial de monopolio.

    ¿Cuáles son los métodos de nuestra lucha?

    Para conseguir los objetivos establecidos (la creación en territorio de Ucrania de repúblicas populares sociales) estamos dispuestos a utilizar métodos de lucha violentos y no violentos. Pensamos que la ciudadanía tiene el derecho a la insurrección y solamente un pueblo armado puede defender su libertad, pero la violencia es solo un medio forzado para la consecución de objetivos políticos.

    ¿Qué sucede en el territorio de Ucrania?

    En el territorio de Ucrania hay una insurrección popular-liberadora contra las autoridades liberal-fascistas, que intentan mediante el terror y la propaganda consolidar en nuestro país el capitalismo oligárquico criminal y comprador.

    ¿Qué es Ucrania?

    Ucrania es un territorio entre la Unión Europea y Rusia y con fuertes tradiciones cristianas (sobre todo ortodoxas), poblada por diversos pueblos (ucranianos, rusos, bielorusos, moldavos, búlgaros, húngaros, rumanos, polacos, judíos, armenios, griegos, tártaros, rutenos, gutsules y otros), poseedores de una tradición centenaria de autogobierno popular y luchas políticas por su libertad.

    ¿Qué sucede en el Sud-Este de Ucrania (en Novorosía)?

    En el Sud-Este (en Novorosía) se produce una insurrección política popular contra las autoridades liberal-fascistas, establecidas en Kiev por el dinero y con el apoyo de los amos occidentales. En esta insurrección participan todos los pueblos: ucranianos, rusos, griegos, armenios, judíos, húngaros, rumanos y demás.

    ¿Hay en el Sud-Este (en Novorosía) una guerra entre rusos y ucranianos?

    Esta no es una guerra entre rusos y ucranianos (como dice la propaganda de Kiev), es una insurrección del pueblo oprimido contra el enemigo común: el capitalismo oligárquico criminal.

    En ambos lados del frente luchan rusos y ucranianos (al igual que otros pueblos).

    Al lado de las “autoridades de Kiev” luchan mercenarios y engañados por la propaganda por los intereses del gran capital oligárquico y la burocracia criminal, y del lado del Sud-Este (Novorosía) los insurgentes defienden los intereses del pueblo y su futuro libre, justo y democrático.

    ¿Son diferentes los intereses de rusos y ucranianos en los acontecimientos que se producen en Ucrania?

    Rusos y ucranianos comparten intereses políticosociales comunes: la liberación de Ucrania del poder del capital oligárquico, la burocracia corrupta de los jefes de las fuerzas de orden público y simplemente de los criminales.

    ¿Por qué la insurrección en el Sud-Este (en Novorosía) se produce bajo eslóganes rusos?

    Porque la población rusa y rusohablante de Ucrania ha experimentado un doble yugo: socialeconómico (como la población ucranianohablante), pero también cultural-político.

    El yugo económicosocial -corrupción, despotismo, poder criminal, imposibilidad de un negocio normal y una vida normal, salarios de miseria, dependencia de “los amos del país”- es la norma en la vida de los habitantes trabajadores de Ucrania.

    La revocación del estatus oficial de la lengua rusa en las regiones donde más del 90 por ciento de la población habla y piensa en ruso (aproximadamente la mitad del territorio de Ucrania) -prohibición de la enseñanza en lengua rusa en las escuelas, prohibición de la propaganda y el cine en lengua rusa, prohibición del uso en la práctica jurídica y administrativa de la lengua rusa y muchas otras exigencias y prohibiciones absurdas y segregadoras- es una humillación añadida a la población rusohablante de Ucrania.

    Por eso rusos y rusohablantes se alzaron primero.

    ¡Es el turno de todos los pueblos oprimidos de Ucrania!

    ¿Por qué Rusia ayuda al Sud-Este de Ucrania (Novorosía)?

    Una parte importante de la élite rusa se opone a la protesta popular sociopolítica. Con gusto se pondría de acuerdo con las autoridades de Kiev e interrumpiría la guerra en el Sud-Este (En Novorosía). Pero la furia de la insurrección popular contra el capitalismo oligárquico-burocrático liberal-fascista no les permite hacerlo. El pueblo de Rusia apoya la lucha justa del Sud-Este de Ucrania (Novorosía). Y esto fuerza a toda la élite rusa (por origen, pero no por visión), a menudo en contra de sus intereses estratégicos, a apoyar o hacerlo ver, que “apoya” la insurrección en el Sud-Este de Ucrania. Почему Россия помогает Юго-Востоку Украины (Новороссии)?

    ¿Por qué los EEUU y la UE ayudan al régimen de Kiev?

    El objetivo fundamental de los EEUU es la lucha con Rusia como competidor geopolítico. Los EEUU necesitan crear en territorio de Ucrania un estado antiruso con bases de la OTAN en la frontera de Rusia, o sumir al país en el caos, desestabilizando la región.

    La UE necesita mercados adicionales de venta y fuentes de materias primas baratas.

    ¿Qué apoya la lucha del Sur-Este de Ucrania (Novorosía)?

    La resistencia, cuya base se encontraba en el Sur-Este de Ucrania (Novorosía), apoya y refuerza el esfuerzo continuado de los pueblos de Ucrania por liberarse del estado liberal-fascista y la élite gobernante, la realización gradual de sus intereses políticosociales globales y los objetivos de la lucha.

    ¿Es la lucha en el Sur-Este (en Novorosía) separatista?

    No, el territorio de lucha es todo el territorio de Ucrania. Los insurgentes del Sur-Este (Novorosía) extienden la mano a sus hermanos y hermanas en todas las regiones de Ucrania con el llamamiento: “¡Levantáos contra el enemigo común! Crearemos un nuevo poder del pueblo libre socialmente responsable en todo el territorio de Ucrania y Novorosía”.

    ¿Qué pasará tras la victoria de la revolución popular-liberadora y el derrumbe del régimen liberal-fascista?

    Se formará un nuevo estado en el que el poder pertenecerá al pueblo no en palabras sino en hechos.

    La población de todas las regiones mediante la realización de referéndum (como máxima forma de soberanía popular) decidirá por sí misma el futuro de su región: permanecerá en un estado unido federativo (confederativo) o conseguirá la plena independencia.

    ¿Cómo se constituirá el poder político tras la victoria de la revolución popular-liberadora?

    El poder político se constituirá según el principio de la representación directa popular (soberanía popular): de abajo arriba. Как будет строится политическая власть после победы народно-освободительной революции?

    Se formarán los órganos de soberanía popular, empezando por el nivel de Consejos locales y Consejo Supremo, según el principio de representación de delegados por territorio, delegados de colectivos de trabajadores y corporaciones y asociaciones profesionales y delegados de organizaciones políticas, religiosas y sociales.

    El soporte de la democracia popular son los consejos locales.

    Ellos delegan representantes a los consejos regionales.

    El órgano supremo de representación popular (el Consejo Supremo) debe estar formado de delegados de los consejos regionales.

    El Consejo Supremo escoge el gobierno, responsable ante el pueblo en la persona de sus representantes.

    Abogamos por la elección de jueces y jefes de las estructuras de los órganos de orden público en las localidades.

    ¿Qué derechos tendrán las regiones tras la victoria de la revolución popular-liberadora?

    Todas las regiones tendrán el derecho a su Constitución u otro documento fundamental, que garantice a los pueblos que vivan en su territorio los derechos políticos, económicos, sociales, culturales y religiosos fundamentales.

    Todas las regiones tendrán el derecho, además de la las lenguas de todo el estado, a escoger las lenguas regionales para uso cultural, político, jurídico o administrativo.

    Todas las regiones tendrán el derecho a administrar su presupuesto sobre la base de la tasación de las actividades de las personas físicas o jurídicas que actúen en su territorio.

    ¿Cuáles serán las obligaciones de las regiones tras la victoria de la revolución popular-liberadora?

    Todas las regiones estarán obligadas a separar parte de sus impuestos para un fondo común anticrisis (en casos de catástrofes naturales u otros desastres).

    Todas las regiones estarán obligadas a separar parte de sus impuestos para las necesidades de todo el estado: defensa, aparato estatal central, construcción de objetos de importancia para todo el estado, investigación científica, apoyo a sanidad y educación, desarrollo de infraestructuras.

    Todas las regiones estarán obligadas a someterse a los principios de todo el estado de interrelación de capital y trabajo y libertades ciudadanas y políticas.

    Todas las regiones estarán obligadas a mantener el orden público y a defender los derechos y libertades de los ciudadanos en el marco de los principios estatales establecidos.
    Estos son los principios fundamentales y objetivos de nuestra lucha.
    Creemos que todo ciudadano honrado y patriota los aprobará y apoyará.
    Contamos con la solidaridad internacional y el apoyo de todos aquellos que, no con palabras, sino con hechos, aman los ideales de igualdad, democracia y justicia social.
    ¡Juntos, venceremos!
    Aprobado en la conferencia de Yalta de la resistencia. 7-7-2014

    Fuente: https://dedona.wordpress.com/2014/07/18/manifiesto-del-frente-popular-para-la-liberacion-de-ucrania-novorosia-y-los-subcarpatos-rusos-yalta-14-de-julio/

    Muy buen aporte, justo lo estaba leyendo. Lo copio también al hilo ¿Son comunistas los prorusos y fascistas los nacionalistas ucranianos?
    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    bon84z0
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/07/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por bon84z0 el Vie Jul 18, 2014 2:57 pm

    Autodefensas: No nos hemos apoderado del sistema Buk que podría haber derribado el avión

    Texto completo en: actualidad.rt.com/actualidad/view/134339-autodefensas-disposicion-tregua-tragedia-avion

    Con respecto a la "tregua" que proponen las milicias: Si bien hay que ser respetuosos con los fallecidos e investigar los hechos en el lugar, no hay que caer en la "trampa". Las milicias deben estar enfocadas en su unico objetivo: Expulsar a los mercenarios de Kiev de todos los territorios que pertenecen a las republicas populares.

    Es un error pensar ahora en una tregua con semejante avance, es un error ahora distraerse con este atentado. Estas "tacticas" terroristas tienen un fin psicologico. Quieren atemorizar, distraer, confundir o "ganar tiempo" y asi dispersar de alguna forma el gran avance de las milicias.

    Las masas populares armadas del sureste deben avanzar inmediatamente (siempre analizado previamente) cueste lo que cueste para apoderarse de su arsenal militar y expulsarlos de esos territorios. Hemos visto maravillosas tacticas en las milicias estos dias; es necesario el golpe final, es un momento que no puede ser desaprovechado, la junta terrorista de Kiev está desangrandose, su debilidad es evidente. Si este momento es aprovechado puede ser el golpe final. Si kiev estuviese del otro lado no daria tregua ni tiempo como ya lo demostro hace unos dias.

    Con respecto al repliegue del ejercito ucraniano, no hay que permitir que en su retirada se lleven material militar. El armamento de cualquier tipo, desde tanques, fusiles hasta lanzacohetes o artilleria debe ser destruido o apropiado, solo hay dos opciones. Se destruyen o se los quedan las milicias, pues estos mismos podrian volver a re-utilizarse.

    Por ultimo, es necesario organizar la tactica y la estrategia final para expulsar definitivamente a los invasores del territorio de las nuevas republicas populares. Desaprovechar esta oportunidad puede ser un error costoso. Por el frente unico del proletariado internacional, por los viejos y nuevos heroes. Por la expulsion definitiva de los invasores en territorios populares.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por Chapaev el Vie Jul 18, 2014 3:39 pm

    Leyendo la prensa de la comunidad internacional se puede facilmente adivinar la verdad del derribo del avion de pasajeros.

    Han hecho desaparecer los tuits del controlador carlos.

    Han mezclado diferentes conversaciones de luchadores antifascistas.

    Los hechos:

    Dos cazas ucranianos pilotados por pilotos mercenarios polacos, obligaron al avion civil a volar sobre una lanzadera de misiles controlada por elementos de la inteligencia gringa.

    Lo abandonaron a su suerte y fue derribado.

    El resto: prensa libre de la comunidad internacional.

    El antifascismo no lo tiene facil.


    NO PASARAN

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por Zaitzev el Vie Jul 18, 2014 4:44 pm

    Miren quien volvió a escena: http://sp.ria.ru/international/20140718/160858013.html

    Ria Novosti escribió:Merkel urge declarar una tregua en Ucrania
    14:25 18/07/2014
    Berlín, 18 jul (Nóvosti).

    Para realizar una investigación independiente de la catástrofe del Boeing malasio, hace falta declarar el cese del fuego en el este de Ucrania, señaló la canciller alemana Angela Merkel.

    Dijo que es necesario realizar una investigación independiente, para lo cual se debe declarar el alto el fuego.

    “Mis pensamientos están con las víctimas y sus familiares. Entre los muertos figuran cuatro alemanes. Hablé con mis colegas de Holanda para expresarles condolencias de mi parte y de la de todos los alemanes”, señaló Merkel, agregando que muchos factores indican que el avión fue derribado.

    También indicó que el presidente y el Gobierno de Rusia deben hacer su aporte a la solución del conflicto interno en Ucrania.

    El Boeing777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 283 pasajeros y 15 tripulantes a bordo, cayó ayer en una zona controlada por las milicias que se oponen con las armas al Gobierno de Kiev. No hubo sobrevivientes. El avión desapareció de los radares cuando volaba a la altura de más de 10.000 metros.

    Kiev imputa esta tragedia a los independentistas, los que a su vez dicen no disponer de armas capaces de abatir un avión a tal altura.

    Hectito
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 15/06/2011
    Localización : Santiago de Chile.

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por Hectito el Lun Jul 21, 2014 6:30 am


    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por Zaitzev el Mar Jul 22, 2014 12:09 am

    5 neofascistas de Suecia que servían como voluntarios en la Guardia Nacional, son arrestados en Lugansk: http://tvzvezda.ru/news/vstrane_i_mire/content/201407212332-o51a.htm

    camilostalin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 419
    Fecha de inscripción : 07/03/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por camilostalin el Mar Jul 22, 2014 2:01 am

    Limpieza étnica en el Este de Ucrania: el escandaloso cerrojazo informativo de Falsimedia


    Donbass, el epicentro de la masacre contra los civiles, un genocidio silencioso perpetrado con la anuencia de la “Comunidad Internacional” de gangsters

    No por esperado, resulta menos insultante e indecente como los medios de los banqueros están ocultando lo que es ya una verdadera limpieza étnica en el Este de Ucrania, en concreto en Slavyansk, donde las tropas del dictador chocolatero Poroshenko (aupado al poder por EEUU y Europa, mediante unas elecciones-farsa que fueron precedidas por un golpe de Estado) están perpetrando matanzas indiscriminadas contra civiles y las propias milicias antinazis. Este controlado apagón informativo es la continuación de la legitimación del nuevo orden imperial acontecido en Kiev meses atrás con el ya mencionado golpe de Estado y el magnificado “levantamiento de Maidan”.

    Desde que se produjo el pucherazo-golpe de de Kiev, organizado por la CIA, se empezó a organizar la resistencia en el sudeste de Ucrania, sobre todo en las regiones de Donetsk y Lugansk, para hacer frente al naciente autoritarismo golpista anti-ruso de Kiev. Revueltas espoleadas, sobre todo, por la adhesión de Crimea a Rusia. La consecuencia de todo ello fue la respuesta militar inmediata de Kiev, desatando una razzia contra milicianos y población civil de resultados todavía por determinar pero que, en cualquier caso, llevan caracteres indubitados de crimen de guerra. Entregada la cuchara de Slavyansk (uno de los bastiones de las autodefensas rusas) al ejército de mercenarios de Poroshenko, ante la impotencia de las milicias de saberse inferiores y también de comprobar como el líder ruso Vladimir Putin se ha escondido miserablemente en las alcantarillas del Kremlin, (abandonando a su suerte a los suyos), queda por cuantificar, provisionalmente, el saldo de la represión golpista.

    La llamada operación militar “antiterrorista” (terrorista en toda su extensión) en el Sureste de Ucrania ha mostrado gravísimas violaciones del derecho humanitario, incluidas las de la Convención de Ginebra, por parte del régimen neofascista de Kiev. Los ataques contra la población civil han sido inhumanos, bárbaros…y se ha utilizado contra ellos armamento de guerra como balas explosivas, bombas de racimo y artillería pesada sin reparar si en instalaciones o viviendas de Slaviansk o Donbass había refugiados civiles. Nada les ha importado, salvo perpetrar una atrocidad mundial sin supervisión de las “democracias de casino”, sabiendo que éstas iban a hacer la vista gorda. Conviene reseñar que las declaraciones, tanto del dictador ucraniano, como de miembros de su gabinete, se han referido siempre en tono despectivo y racista a los habitantes rusos del Este (infrahumanos o insectos son algunas de las perlas que les adjudicaron desde el repugnante gobierno títere de Washington).



    MAPA DE LA RESISTENCIA ANTIFASCISTA
    No es de extrañar que tras esta campaña orquestada de denigración sobre la población rusa de Ucrania se haya traido consigo la subsecuente campaña de limpieza étnica. El desplazamiento forzoso de más de 100.000 ciudadanos a Rusia, procedentes de la zona en conflicto, es buena prueba de ello. El silencio ha sido la norma en los medios que están a la orden de EEUU. La asepsia informativa de las brunetes mediáticas de USAEUROPA ha sido escalofriante, además de mentir como bellacos sobre el propio conflicto en sí, sin capacidad crítica para dejar en evidencia las continuas mascaradas que ha protagonizado el dictador chocolatero de Kiev con sus declaraciones sobre “alto el fuego”, que resultaron ser un recrudecimiento de la ofensiva terrorista contra los rebeldes.

    LA CARNICERÍA DE SLAVIANSK: PROGRAMADA LIMPIEZA ETNICA PARA EL GAS QUE QUIERE LA MULTINACIONAL SHELL

    Hay un hecho incontestable y es que el uso de artillería pesada por las tropas ucranianas, asesoradas sin lugar a dudas por la OTAN, ha supuesto que los resultados sean más favorables para el régimen títere de EEUU y se liquide más rápidamente, y a cualquier precio, la revuelta. Sin tener remordimiento alguno en el coste que supone diezmar brutalmente a la población civil. Slavyansk ha sido, en este sentido, el paradigma de las atrocidades de Kiev, con decenas de miles de personas huyendo de una ciudad sitiada y bombardeada sin piedad. No se trata tanto de aplastar cruentamente a los resistentes como de dejar sus ciudades inhabitables a golpe indiscriminado de bombas, vaciándolas de población ruso-hablante (el caso más sangrante, el de la ciudad de Donbass). Ha sido una meditada operación de limpieza étnica.



    Olga Chetverikova, de Strategic Culture Foundation analiza las causas ocultas de esta política de tierra quemada de los genocidas de Kiev en torno a la región de Slavyansk. Señala nuestra analista: A finales de enero de 2013, todavía con Yanukovich en el poder, el gobierno de Ucrania y Royal Dutch Shell firmaron un gran acuerdo para la explotación de gas de esquisto en la región de Slavyansk. Shell planea desarrollar el llamado campo de extracciones Yuzov en las regiones de Donetsk y Kharkov. En Junio de este año (2014) la empresa ya ha dicho que tiene intención de seguir adelante con el acuerdo en cuanto la situación se estabilice (ya se sabe –añado yo- que la sangre por petróleo o, en este caso, gas, sale muy rentable). La información sobre el acuerdo, dice Chetverikova, está considerada como “clasificada”. El territorio a utilizar para efectuar las prospecciones-extracciones abarcaría 7.886 kilómetros cuadrados, incluyendo Slavkyansk (donde estaría situado exactamente el centro neurálgico del depósito). Los residentes deberían vender tierras y propiedades y, en caso contrario, se procedería a utilizar medios coactivos por parte del Estado ucraniano para asegurar los intereses de la multinacional petrolífera Shell.

    Pero no sólo está en juego la apetitosa voracidad de Shell por conquistar los recursos estratégicos de Ucrania. Chetverikova afirma que hay otros actores en juego que estarían detrás del codiciado gas de esquisto. Y cita algunos: Eurogas Ucrania, cuyas acciones son propiedad de British Macallan Oil & Gas Ltd (Reino Unido), la cual pertenece, a su vez, a la multinacional norteamericana US Euro Gas y Burisma Holdings, uno de cuyos miembros directivos es Hunter Biden, el hijo del vicepresidente de EEUU Joe Biden. Decir que en esta multinacional también figura como directivo principalAleksander Kwaśniewski, quien fue presidente de Polonia de 1995 a 2005. Kwasniewski fue otro ex comunista pasado a las filas del capitalismo, que vio la oportunidad de medrar y hacerse rico como “novísimo demócrata”. Después llegó el retiro dorado en una gran multinacional petroquímica. Las famosas “puertas giratorias” de las que habla nuestro amigo el Coletas (P. Iglesias).

    Cheretkova dice que el negocio del gas esquisto es el objetivo principal que motivó la puesta en marcha de la “operación antiterrorista” contra los rebeldes del Este de Ucrania, en concreto en la región de Slavyansk, así como también habría sido una de las “razones” para perpetrar la masacre de Donbass. Evidentemente, así sería mucho más sencillo establecer un control total sobre las regiones de Donetsk y Lugansk para despejar el camino a la extracción del gas de esquisto. De ahí que no hayan querido dejar rastro de movimiento contestatario alguno, y menos armado.



    EL SILENCIO CÓMPLICE DE LA ‘COMUNIDAD INTERNACIONAL’ POR EL POSIBLE USO DE ARMAS QUÍMICAS O BIOLÓGICAS DEL RÉGIMEN GENOCIDA UCRANIANO CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL

    Los crímenes que pesan sobre los hombros del gobierno salido del golpe de Estado podrían alcanzar, inclusive, al uso de armas químicas o biológicas. Sin estar confirmado este punto con más datos en mano, salvo los testimonios deducidos por los combatientes rusos y algunos habitantes de las poblaciones asediadas (que no hay por qué no creerles, lógicamente), se trataría de un salto cualitativo al vacío por parte de los que habrían ideado este otro crimen de lesa humanidad. Según la resistencia de Slavyansk algunas bajas entre sus filas habrían mostrado síntomas de intoxicación por cloro, lo que avalaría la tesis de que el ejército ucraniano habría podido utilizar cloropicrina en sus ataques.

    En Mariupol, los líderes antifascistas de la República de Donetsk, afirmaron que los grupos mercenarios de Kiev “utilizaron armas químicas no identificadas que provocaron daños en el sistema respiratorio como consecuencia de la inhalación de un gas tóxico venenoso”. En pueblos como Semyonovka, en las afueras de Slavyansk, testimonios de residentes civiles indican que “se utilizaron lanzacohetes y bombas incendiarias contra nosotros. El suelo estuvo en llamas cuarenta minutos. ¿Cómo es posible que el suelo se queme “así mismo”? Todas las personas con las que he hablado, dijo Roman Litvinov, un ciudadano de Semyonovka, tienen dolor de garganta y están tosiendo todo el tiempo. Creo que se debe al suelo quemado”.

    Ante la más mínima sospecha de armas químicas en sentido contrario, esto es, en contra de los intereses de ese Occidente homicida que se inventa bulos en Siria contra el régimen de Asad, el conglomerado de gangsters euroamericanos hubiera puesto el grito en el cielo y habría desplegado todo un arsenal mediático para propagarlo por todo el planeta. En Slavyansk y en Donbass censura y silencio ensordecedor, cómplice y criminal. Tanto o más que el de las organizaciones que se autotitulan de “desechos humanos” (tipo Human Rights Watch), quienes habitualmente levantan la voz al son de su amo para denunciar a Venezuela o Siria. ¿Dónde están los mentirosos criminales que tanto vociferaban contra Siria, Libia o Sadam Hussein?

    Putin nos dio esperanzas y luego nos abandonó. Esta es la frase lapidaria de uno de los líderes de la República Popular de Donetsk, Dennís Pushilin, quien amargamente reprocha al presidente ruso no haber enviado tropas para impedir la masacre de Slavyansk. Pero es que Putin, después del merecido botín de Crimea pensó que tal vez era la hora de contemporizar con los imperios de Occidente y no tensar la cuerda más de lo necesario. Al fin y al cabo, Putin no es un aventurerista militar, dirán algunos. Ni tampoco iba a jugarse el pescuezo en una guerra abierta con su vecino, de consecuencias imprevisibles y con la OTAN al acecho. Pero a veces hay que dejarse la diplomacia de cabaret en los salones del Kremlin, enseñar las garras y salir de las alcantarillas de la Plaza Roja para defender a los tuyos. Más que nada porque otra “robolución” de colores, o desteñida, podría estar larvándose a las puertas de Moscú. Y es que Putin ya empieza a dar síntomas de ser un trapacero de la “realpolitik”.


    ''No si yo no creo en las conspiraciones''
    ''No si los magnates no manejan el mundo''

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por NSV Liit el Mar Jul 22, 2014 2:09 pm

    Hoy ha sido aprobada por el parlamento ucraniano fascista la prohibición del Partido Comunista Ucraniano (que hasta ahora estaba en proceso, de ahí noticias anteriores de su prohibición).



    Y de paso diputados del grupo fascista de Svoboda han atacado al diputado del Partido de las Regiones Mykola Levchenko, por pro-ruso. Turchínov lo ha llamado directamente "quintacolumnista". Levchenko es de Donetsk, secretario del Consejo del Ayuntamiento de la Ciudad de Donetsk:


    camilostalin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 419
    Fecha de inscripción : 07/03/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por camilostalin el Mar Jul 22, 2014 5:46 pm

    Varias noticias:

    ¡Buenas noticias! La Milicia se ha reforzado con 205 voluntarios serbios, que se unieron a la unidad de combate especial. Así, el batallón serbio es ahora el más grande entre todas las fuerzas de DPR.

    En la retaguardia de Kiev.
    Mientras tanto, la guerra entre los distintos "clanes " del régimen va cogiendo fuerza. Desde los canales y medios de Poroshenko, como respuesta a las maquinaciones de la Taifa de Dniepropetrovsk, el Canal 5 de UA, sacó documentos comprometedores para Kolomoiskiy, entre otras cosas, acusando a su batallón Azov de ser responsable de la cadena de derrotas de la semana pasada. La respuesta de Kolomoiskiy comenzó ayer. En el "Veche "(asamblea ) del Maidan en la tribuna aparece un superviviente de la 72 brigada aerotrasportada y comienza a narrar de cómo la imbecilidad y la venta de datos del mando de la ATO (¡ojo, traición, venta de secretos militares !) los puso bajo fuego de los GRAD de los milicianos. Simultáneamente, los canales y los mediass de propiedad del "barón "de Dniepropetrovsk y patrón del S.D, han comenzado una campaña, revelando el numero bestial de bajas por parte de los "patriotas ", que está ocultando Kiev desde el comienzo de la guerra. Por la noche, llegó al Maidan una centuria fiel a Poroshenko, pero fue derrotada a puñetazos, batazos y disparos por la autodefensa del Maidan. Hoy en la mañana, los activistas del S.D en companía de otros nacionalistas, bloquearon las instalaciones de la Seguridad y dirección de la ATO, exigiendo la dimisión de Parubiy y su banda. Las cosas comienzan a pasar de la bronca en los canales a la confrontación y la amenaza a Poroshenko con un derrocamiento muy próximo. Si sumamos a esto la denuncia pública de Kernes (alcalde de Jarkov) contra Avakov (director de la Seguridad del Estado - SBU) acusandolo de organizar el atentado, que casi le cuesta la vida esta primavera, sólo se confirma la agudización de las contradicciones inter-oligarquicas.
    Es aquí donde debemos ver la mayor explicación al accionar militar de la Junta sin un plan definido, centrado en grandes bombardeos a civiles, tomas de puntos débiles de la milicia, y toma de puntos en el mapa, donde no había fuerzas, para que suene a avance. La situación del boing malasio, en este contexto, está dirigida a darle al gobierno de Poroshenko el balón de oxigeno del apoyo militar abierto de la OTAN. Pes, otro putch evaporaría cualquier ropaje "democrático" y dificultaría el margen de maniobra político-publicitaria. Pero la torpeza con la que Kiev ha ejecutado la provocación, comienza a tener la suficiente relevancia, como para que la UE vieja (la de los 15 ) no sienta tanto apuro en meterse en un evidente conflicto en "casa". Las consecuencias, podrían ser catastróficas en un plazo muy breve y en varias direcciones. El proceso de participación de la OTAN se dará con la activa colaboración de Lituania y Polonia, que encabezan el grupo de países más amoldados al plan de Wall Street. La creación de la brigada lituano-polako-ukraniana, es el escenario donde la UE (lo quiera o no) será puesta ante el hecho consumado de su implicación en el conflicto. Sin esta intervención, se hundiría todo el trabajo desarrollado por EEUU, Polonia y Lituania en los ultimos 15 años...sería una derrota, y éso - no es admisible, no hay plan "B".


    There was a long time since we had no news of Hero of the Resistance, Alexander Mojaev says "Babai" had been killed there several days during a bombing Kramatorsk. In the absence of daily videos we feared this issue but he had become the man down and the CIA had redoubled effort to geo locate its phones. We remain hopeful that a new and then heroes never die false! Requiescat in Pace

    DESCANSA EN PAZ BABAI
    HEROE DE LA RESISTENCIA


    camilostalin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 419
    Fecha de inscripción : 07/03/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por camilostalin el Mar Jul 22, 2014 8:18 pm

    Llegaron una gran cantidad de refuerzos para pasar a la contra ofensiva

    Ejército del Sur-Este lanzó una contraofensiva

    Según Valery Bolotov refuerzos llegaron las milicias, lo suficiente como para iniciar un contraataque a gran escala.

    "En vista de la situación operativa difícil y rendirse ciudades Cerebro Lisicansk y Severodonetsk, así como una situación humanitaria crítica sofisticado bloqueo Lugansk inducida, me puse la tarea al Ministerio de Defensa y toda la formación militar de la República Popular Ejército Luhansk lanzar una contraofensiva. El orden debe ser ejecutada tan pronto como sea posible "- dijo el pantano.

    Objetivos contraofensiva: Unlocking Lugansk y unidades de asistencia, se negaron a obedecer y ocupar cargos en Lisichansk Severodonetsk y con objeto de aprovechar estas ciudades.

    http://novorossia.su/ru/node/4251

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por surfas el Miér Jul 23, 2014 1:34 am

    NSV Liit escribió:Hoy ha sido aprobada por el parlamento ucraniano fascista la prohibición del Partido Comunista Ucraniano (que hasta ahora estaba en proceso, de ahí noticias anteriores de su prohibición).



    Y de paso diputados del grupo fascista de Svoboda han atacado al diputado del Partido de las Regiones Mykola Levchenko, por pro-ruso. Turchínov lo ha llamado directamente "quintacolumnista". Levchenko es de Donetsk, secretario del Consejo del Ayuntamiento de la Ciudad de Donetsk:



    Van a disolver un partido que en las elecciones del 2012 en varias regiones tuvo un apoyo cercano o superior al 20%. Y por el contrario hace pocos meses permitieron conformarse como partido politico a los nazis declarados de Pravy Sektor. Es la democracia que modela la UE.

    kursk71
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 110
    Fecha de inscripción : 25/06/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por kursk71 el Miér Jul 23, 2014 2:28 pm

    There was a long time since we had no news of Hero of the Resistance, Alexander Mojaev says "Babai" had been killed there several days during a bombing Kramatorsk. In the absence of daily videos we feared this issue but he had become the man down and the CIA had redoubled effort to geo locate its phones. We remain hopeful that a new and then heroes never die false! Requiescat in Pace

    DESCANSA EN PAZ BABAI
    HEROE DE LA RESISTENCIA

    [/quote]


    El fascista cosaco Alexander Mozhaev (Babai) , oriundo de la ciudad de Belorechensk en la región meridional RUSA (no ucraniano) de Krasnodar.

    «Nosotros no somos separatistas, no somos terroristas. Somos guerreros ortodoxos. Vamos a regresar la Santa Rus a nuestra casa ».

    Nada de izquierdista ni de centro , un conservador de derecha a ultranza.

    kursk71
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 110
    Fecha de inscripción : 25/06/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por kursk71 el Miér Jul 23, 2014 2:46 pm



    Alexander Yurevich Borodai

    Primer ministro de la autoproclamada y golpista República Popular de Donetsk

    Como es de suponerse este tipo NO es UCRANIANO , es un Ruso como es de esperar,  nacionalista de derecha , nada de comunista ni socialista; es mas que evidente las manos metidas de

    la actual Rusia fascista conservados con sus anhelos imperialistas expansionistas.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por Razion el Miér Jul 23, 2014 3:19 pm

    kursk71 escribió:

    Alexander Yurevich Borodai

    Primer ministro de la autoproclamada y golpista República Popular de Donetsk

    Como es de suponerse este tipo NO es UCRANIANO , es un Ruso como es de esperar,  nacionalista de derecha , nada de comunista ni socialista; es mas que evidente las manos metidas de

    la actual Rusia fascista conservados con sus anhelos imperialistas expansionistas.

    Explicá las medidas económicas aplicadas ya que los considerás fascistas. Nuevamente te vuelvo a solicitar que cuides la redacción, es una regla del foro.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por surfas el Miér Jul 23, 2014 5:33 pm

    Pelea en el parlamento tras aprobacion del llamado a los reservistas del ejercito y el aumento de tropas en el este.


    kursk71
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 110
    Fecha de inscripción : 25/06/2010

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por kursk71 el Miér Jul 23, 2014 9:30 pm

    Razion escribió:
    kursk71 escribió:

    Alexander Yurevich Borodai

    Primer ministro de la autoproclamada y golpista República Popular de Donetsk

    Como es de suponerse este tipo NO es UCRANIANO , es un Ruso como es de esperar,  nacionalista de derecha , nada de comunista ni socialista; es mas que evidente las manos metidas de

    la actual Rusia fascista conservados con sus anhelos imperialistas expansionistas.

    Explicá las medidas económicas aplicadas ya que los considerás fascistas. Nuevamente te vuelvo a solicitar que cuides la redacción, es una regla del foro.

    Todo muy claro en lo que describí, pero bueno... tu eres el moderador.

    En cuanto a la política económica... ¿ya leísteis la constitución de la República golpista de Dnestk?., no veas revolucionarios de izquierda donde no los hay , claramente son infiltrados por el imperialismo ruso-putiniano.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por Razion el Miér Jul 23, 2014 10:07 pm

    kursk71 escribió:
    Razion escribió:
    kursk71 escribió:

    Alexander Yurevich Borodai

    Primer ministro de la autoproclamada y golpista República Popular de Donetsk

    Como es de suponerse este tipo NO es UCRANIANO , es un Ruso como es de esperar,  nacionalista de derecha , nada de comunista ni socialista; es mas que evidente las manos metidas de

    la actual Rusia fascista conservados con sus anhelos imperialistas expansionistas.

    Explicá las medidas económicas aplicadas ya que los considerás fascistas. Nuevamente te vuelvo a solicitar que cuides la redacción, es una regla del foro.

    Todo muy claro en lo que describí, pero bueno... tu eres el moderador.

    En cuanto a la política económica... ¿ya leísteis la constitución de la República golpista de Dnestk?., no veas revolucionarios de izquierda donde no los hay , claramente son infiltrados  por el imperialismo  ruso-putiniano.
    No, no es clara su redacción. Lo único que repite son las mismas frases mal redactadas que en mensajes anteriores con su "nada de comunista ni socialista".
    No la leí porque no hay una República Golpista de Dnestk. En todo caso una República Popular de Donetsk -de esa leí bastante-.
    Pero remarco ésto que es lo que deben ver los comunistas: http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_Federal_de_Nueva_Rusia

    Economía
    La tierra, el subsuelo, el agua, la flora y la fauna, así como los principales activos industriales y financieras creadas por «el trabajo de las personas», son de propiedad pública, y no puede ser de propiedad privada. Los principales centros industriales y financieros pasarían a ser controlados por el estado. La remuneración que cada persona perciba será acorde con su contribución en la vida laboral.

    No hay revolución si no se socavan las bases de la explotación económica. Éste es un paso más que importante.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por surfas el Miér Jul 23, 2014 10:11 pm

    kursk71 escribió:
    Razion escribió:
    kursk71 escribió:

    Alexander Yurevich Borodai

    Primer ministro de la autoproclamada y golpista República Popular de Donetsk

    Como es de suponerse este tipo NO es UCRANIANO , es un Ruso como es de esperar,  nacionalista de derecha , nada de comunista ni socialista; es mas que evidente las manos metidas de

    la actual Rusia fascista conservados con sus anhelos imperialistas expansionistas.

    Explicá las medidas económicas aplicadas ya que los considerás fascistas. Nuevamente te vuelvo a solicitar que cuides la redacción, es una regla del foro.

    Todo muy claro en lo que describí, pero bueno... tu eres el moderador.

    En cuanto a la política económica... ¿ya leísteis la constitución de la República golpista de Dnestk?., no veas revolucionarios de izquierda donde no los hay , claramente son infiltrados  por el imperialismo  ruso-putiniano.



    Lo que pasa es que grupos de "izquierda" como Borotba o los grupos regionales que se auto declaran comunistas como el PCU, han pasado en masa a apoyar el levantamiento del este. Yo no conozco otros representantes de izquierda que estos. Los golpistas estan en Kiev, han derrocado al gobierno legitimimamente elegido de Yanukovich, han dado legitimidad a fascistas de Pravy Sektor, quemaron vivos sindicalistas y militantes de izquierda en Odessa y estan por ilegalizar al PCU. Bombardean el este y masacran a la poblacion. Yo no veo que nadie bombardee Lviv o Kiev.
    A la clase obrera del este y tambien ucraniana toda, que es lo que importa y no las pajas mentales y analisis revolucionarios de cafe, no le conviene el proyecto politico de Kiev, esto es, ingresar a la Union Europea y a la OTAN. Definitivamente seria lo peor que le podria pasar a un pais como Ucrania.

    La correspondencia con los casos de agresion imperialista en Venezuela, Siria o Lbiia es abrumadora. Solo que en este caso, Yanukovich fue y es un pusilanime.

    Por cierto, ¿Ya te enteraste que la cinta de San Jorge no es nazi, no?

    camilostalin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 419
    Fecha de inscripción : 07/03/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por camilostalin el Jue Jul 24, 2014 4:17 am

    Y volvió el propagandista de occidente, el que cree que el peor de todos los malos es Putin y sus agentes disfrazados. El que ocupa de fuente la página de la policia Ucraniana, manejado por sektor derecho y Svoboda

    Las autodefensas en el este de Ucrania han derribado dos cazas de la Fuerza Aérea, según informó un portavoz militar ucraniano.

    Los dos Su-25 fueron atacados cerca de la localidad de Savur Mogila a las 13:30 hora local, dijo Oleksiy Dmitrashkovsky, el portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, citado por la agencia AP.

    El gobernador popular de la República Popular de Donetsk, Pavel Gúbarev, afirmó, a su vez, que las autodefensas de su república han derribado únicamente un avión y que el segundo solo ha sido dañado.  

    "Un caza de la Fuerza Aérea ha sido derribado sobre Saur Mogila. El piloto se lanzó. Probablemente otro avión ha sufrido daños", escribió en su cuenta de Twitter.  

    El conflicto militar viene ardiendo desde marzo pasado en el este de Ucrania. La región se negará a reconocer al nuevo Gobierno de Kiev, que llegó al poder a través de un golpe de Estado en febrero pasado.

    Los bombardeos de las provincias de Donetsk y Lugansk, que Kiev considera parte de una operación "antiterrorista", han dejado más de 450 civiles muertos y unos 1.400 heridos  


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134855-derriban-cazas-ucranianos-pais

    Non-Com
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/07/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por Non-Com el Jue Jul 24, 2014 4:24 am

    Muy buenas a todos, usuarios de este foro.

    Este es el primer post que realizó desde mi llegada (soy nuevo), pues tengo cierto interés por los sucesos del este de Ucrania y, además, en cómo terminará esto.

    Ayer merodeando por un noticiero, observé en los comentarios el link a un vídeo. Está realizado al parecer por un grupo de vk, llamado "Arte anti-occidental" (no sé si puedo dar el link; en todo caso, se encuentra en la pestaña del vídeo).

    El susodicho vídeo es este: /watch?v=9cQ2ddv4qQU

    Aquí viene mi pregunta: ¿hay alguien aquí que sepa si lo que se dice en el vídeo es cierto?

    Básicamente:

    1. ¿EE.UU. se enfrenta a un colapso económico inminente?
    2. ¿Puede una guerra como esta, beneficiar al mercado estadounidense? ¿Cómo?
    3. [Personal] ¿Piensan que este es el plan que traman los EE.UU. junto a sus socios de la OTAN?

    Sería un placer si pudiesen contestarme estas preguntas.  Smile 

    Atte: Non-Com.

    camilostalin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 419
    Fecha de inscripción : 07/03/2014

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por camilostalin el Jue Jul 24, 2014 6:01 am

    Non-Com escribió:

    1. ¿EE.UU. se enfrenta a un colapso económico inminente?
    2. ¿Puede una guerra como esta, beneficiar al mercado estadounidense? ¿Cómo?
    3. [Personal] ¿Piensan que este es el plan que traman los EE.UU. junto a sus socios de la OTAN?


    1- No se si ahora pero obviamente el sistema capitalista nos llevara a un colapso social.
    2- Obviamente que una guerra beneficia al mercado estadoundense, si quieren por todos los medios que Ucrania vire al occidente, ellos les venderán armas, el negocio de mercenarios, y sobre todo dicen que SHELL OIL esta detrás de todo esto, erradicar a la población del este y empujarlos a irse hacia Rusia sirve para apropiarse de los terrenos sin gastar tanto dinero en indemnizaciones y compras de terrenos, y ahí instalan sus empresas petroleras y de gasolina, todo a cambio de prestamos para ''salvar ucrania'' eso le sirve a los banqueros occidentales para chupar hasta la ultima moneda a la gente.
    3- Obviamente esta orquestado EEUU con la OTAN

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 3

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:34 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 1:34 pm