El comunismo de la izquierda.

    Comparte

    Republicano_Salmantino
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 02/08/2014

    El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por Republicano_Salmantino el Sáb Ago 02, 2014 9:29 pm

    Siendo este mi primer post querría presentarme ante todos.

    Más que post lo que tratare hoy, tiene mas forma de articulo que de post.

    En todos los lados, hay ovejas descarriladas y no puedo evitar mi malhumor al leer post´s calificando a la única izquierda realista de este país de capitalistas, burgueses...

    Y si IU es realista, porque si se quiere conseguir algo o se hace por la vía "democrática" o no se va a ninguna parte se lo pueden preguntar a los GRAPO, que son terroristas se escondan detrás de la bandera que se escondan. Para alcanzar nuestro objetivo hace falta una transición, si no hicimos la revolución a tiempo no podemos estancarnos en esas ideas. Como dijo Anguita "Faltaron las guillotinas." guillotinas que no se pueden volver a sacar, porque no hay ya.

    Que solución nos da el PCE(r) o el PCPE a problemas cotidianos, ¿que proponen estos partidos que sea mas eficaz que lo que propone IU? Señores, que la gente de izquierdas somos coherentes, y hoy día el luchar por conseguir un estado socialista no pasa ni por extremistas ni terroristas, ya abra tiempo de salir de Europa si se quiere, o de colgar a media España, que es lo que algunos quieren.

    Un estado socialista se construye a fases y para que IU represente un comunismo más ferreo primero habrá que conseguir otras cosas.

    Si alguien esta interesado en debatir que me lo diga.

     :rep: 

    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por SlavaLenin el Sáb Ago 02, 2014 11:48 pm

    IU es un partido ya no revisionista sino ya reformista por eso les llamamos capitalistas porque son capitalistas, con reformas pero capitalistas. Luego llamar a los GRAPO terroristas sin argumentar pierde el sentido el debatir. Léete los estatutos de ambos partidos (PCE {r}/PCPE) para saber las soluciones que dan a los problemas cotidianos, que las dan. Y un estado socialista se hace a fases, sí, pero no haciendo reformas haciendo capitalismo.

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por Trabant el Sáb Ago 02, 2014 11:50 pm

    Intentaré ser lo más breve posible. Es cierto que el análisis de los izquierdistas con respecto al Estado Español es un análisis simplista y mecánico, anti dialéctico por naturaleza. Con reclamas a la República Socialista y al movimiento guerrillero, que no terrorismo, creen tener la razón, alimentando su preciado ego, pero ni mucho menos. En este régimen hay arduas tareas democráticas que deben de ir entrelazadas, como decía Vladimir Lenin, en un proceso ininterrumpido en conjunto con la lucha por la vía socialista. Para los comunistas coherentes cabría, o cabe, instaurar una Tercera República Federativa y Popular, no como fase ( no existen las etapas en la lucha revolucionaria ), si no como elemento indispensable para el Socialismo. Porque podemos afirmar esto? Vivimos una Monarquía continuista con la dictadura de Franco que no cambió en lo sustancial las relaciones sociales y económicas. Los trabajadores y demás capas populares vivimos en condiciones, digámoslo así, semi fascistas ( y tiene toda la pinta de que esto irá en aumento con leyes como la llamada Ley Mordaza o la Ley del Aborto ). Hay que derrocar pues a este régimen e instaurar otro de tipo democrático popular. Esto solo se conseguirá con la unidad de las izquierdas rupturistas de este país. Ni IU, ni el PCE, sirven ya como herramientas canalizadoras de esta unidad, en su seno encontramos todo tipo de triquiñuelas, de trepas, de familias políticas, que lo único que hacen es entorpecer el trabajo de gente honesta desde la base, de honrados comunistas, hacia posiciones revolucionarias. Cierto, IU tendrá que decir mucho en lo que algunos llamamos Frente de Izquierdas, pero no está en calidad de exigir nada a nadie, si no de todo lo contrario, entenderse con destacamentos como el PCE (m-l), y otros, si quiere ser útil para dirigir las luchas obreras, la indignación colectiva. Este es mi pequeño granito de arena al debate.

    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 30/03/2013
    Localización : Madrid

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por SlavaCCCP el Dom Ago 10, 2014 12:19 am

    Otro que pide guillotinas y luego critica a los GRAPO con el argumentario del estado español, para luego defender a IU... Pues eso, que guillotinas sí, pero cortar cabezas no. Y el que no lo entienda es un izquierdista! (/ironía)

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por Dlink el Dom Ago 10, 2014 1:10 am

    ¿Qué es esto? ¿Apología de IU? ¿Reformismo? ¿Teorías sin bases?
    Camaradas, organizaros y poned orden entre vosotros mismos.

    Antes que nada, ¿qué debate quiere abrir Republicano_Salmantino?

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por Trabant el Dom Ago 10, 2014 11:01 am

    SlavaCCCP El compañero creo que ha rechazado el uso de guillotinas desde el primer momento, apelaba a ese falso discurso de lograr el Socialismo mediante las actuales instituciones tomadas por la minoría que nos explota. De todos modos, ¿ fue útil la experiencia de los GRAPO ? Fué contraproducente, dañando la imagen de todo un movimiento comunista. Por eso hablamos de izquierdismo, de análisis infantil como diría Vladimir Lenin.

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por Dlink el Dom Ago 10, 2014 3:01 pm

    Es cierto que GRAPO es una organización bastante cuestionable, pero también es cierto que con pacifismos no llegamos a ninguna parte.

    Hay que organizar la violencia para que sea constructiva y útil hacia el pueblo. El pueblo debe estar involucrado en esa lucha, sino la violencia sería terrorismo y no revolución.

    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 30/03/2013
    Localización : Madrid

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por SlavaCCCP el Dom Ago 10, 2014 5:05 pm

    Y dale, que yo no defiendo el foquismo como estrategia revolucionaria, porque está claro que no ha funcionado. Lo que defiendo es que se respete y no se critique con los argumentos fascistas de la AN a los GRAPO o al PCE(r).
    El creador del post cae en la falacia de que IU es la única izquierda "realista". Eso qué significa? De verdad piensa que IU, aun con todas las etapas que se quieran dar, va a ser la base sobre la que se asiente un estado socialista? Venga hombre. IU y el PCE están llenos de estómagos agradecidos que lo único que quieren que cambie son los dueños de las poltronas. Antes que en IU confiaría en Podemos, por el simple hecho de que ellos pueden tener una mínima capacidad de gobernar, mientras que para IU eso es simplemente imposible.

    Russian Guy
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 29/07/2014

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por Russian Guy el Dom Ago 10, 2014 6:08 pm

    Entiendo el argumento de la gente que no quiere poner en riesgo su integridad o la de su familia. Es esa mentalidad tan individualista y tan genuinamente legitima que puede tener cualquiera.

    Pero nunca he visto un cambio radical de un estado o nación sin derramamiento de sangre. Me cuesta entender esa postura si la contextualizamos de este modo. Nos gusta leer la historia y ver la honorabilidad de la gente y su garra. Pero cuando nos dicen que seguimos estando en una sociedad injusta como la que leímos en los libros y qué haremos. Decimos, nosotros lo tenemos que hablar ya no somos animales ni locos...

    Entonces pienso en un despacho hablando con el Sr. Botin, Sr. Aznar, Exrey Juan Carlos y 300 amigos del ibex35 y de las principales familias de este país. En donde les decimos tenéis que iros y devolvernos todo lo que habéis robado. Y me imagino, una carcajada tan grande. Entonces, caigo en la reflexión de que la gente que cree que es posible un cambio sin mover un sólo dedo y manteniéndote en el sofa es ingenua.

    "Los que le cierran el camino a la revolución pacifica, le abren el camino a la revolución violenta"...

    ¿Qué podemos hacer y cómo lo debemos hacer? Partiendo de una base, en la que ellos han obtenido las cosas arrebatandonosla a nosotros. Que menos que hacer lo mismo pero al revés. Evidentemente nosotros no podemos cambiar el sistema legal, bancario y mundial. Pero si podemos agarrar una escopeta o una gillotina y comenzar a cortar cabezas. Después cuando no quede ningún gran capitalista en nuestro país que entorpezca nuestro proceso podemos pensar en construir algo.

    Así, a groso modo es una explicación que creo que puede entender cualquiera. Es mi opinión y espero que me digáis que pensáis. Si estoy en lo cierto o bien hay otras maneras.

    Espero que no me acusan de apología al terrorismo. Simplemente aprendiendo de la historia creo que es lo que siempre se ha hecho y siempre se hará. Y la mentalidad que tenemos actualmente, de que todo se habla y tal, nos ha llevado a lo que estamos padeciendo.

    Cuando vea a 10000 personas enfundadas con armas con intención de tumbar las instituciones me uno. Sólo hacen falta ganas de dar la vida por un bien mejor.

    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por Danielovich el Lun Ago 11, 2014 12:31 am

    Republicano_Salmantino escribió:Siendo este mi primer post querría presentarme ante todos.

    Más que post lo que tratare hoy, tiene mas forma de articulo que de post.

    En todos los lados, hay ovejas descarriladas y no puedo evitar mi malhumor al leer post´s calificando a la única izquierda realista de este país de capitalistas, burgueses...

    Y si IU es realista, porque si se quiere conseguir algo o se hace por la vía "democrática" o no se va a ninguna parte se lo pueden preguntar a los GRAPO, que son terroristas se escondan detrás de la bandera que se escondan. Para alcanzar nuestro objetivo hace falta una transición, si no hicimos la revolución a tiempo no podemos estancarnos en esas ideas. Como dijo Anguita "Faltaron las guillotinas." guillotinas que no se pueden volver a sacar, porque no hay ya.

    Que solución nos da el PCE(r) o el PCPE a problemas cotidianos, ¿que proponen estos partidos que sea mas eficaz que lo que propone IU? Señores, que la gente de izquierdas somos coherentes, y hoy día el luchar por conseguir un estado socialista no pasa ni por extremistas ni terroristas, ya abra tiempo de salir de Europa si se quiere, o de colgar a media España, que es lo que algunos quieren.

    Un estado socialista se construye a fases y para que IU represente un comunismo más ferreo primero habrá que conseguir otras cosas.

    Si alguien esta interesado en debatir que me lo diga.

     :rep: 

    ¿ Vía democrática ? ¿ A qué le llamas vía democrática ? ¿ A subordinarse ante los intereses del capital ? La única forma de transformar este sistema es mediante la revolución y el cambio en la correlación de fuerzas . Hablas de los comunistas como si fuéramos terroristas , y eso es algo típico de la caverna capitalista que parece que también ha anulado tu cerebro .

    Republicano_Salmantino
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 02/08/2014

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por Republicano_Salmantino el Mar Ago 12, 2014 11:08 pm

    Danielovich escribió:
    Republicano_Salmantino escribió:Siendo este mi primer post querría presentarme ante todos.

    Más que post lo que tratare hoy, tiene mas forma de articulo que de post.

    En todos los lados, hay ovejas descarriladas y no puedo evitar mi malhumor al leer post´s calificando a la única izquierda realista de este país de capitalistas, burgueses...

    Y si IU es realista, porque si se quiere conseguir algo o se hace por la vía "democrática" o no se va a ninguna parte se lo pueden preguntar a los GRAPO, que son terroristas se escondan detrás de la bandera que se escondan. Para alcanzar nuestro objetivo hace falta una transición, si no hicimos la revolución a tiempo no podemos estancarnos en esas ideas. Como dijo Anguita "Faltaron las guillotinas." guillotinas que no se pueden volver a sacar, porque no hay ya.

    Que solución nos da el PCE(r) o el PCPE a problemas cotidianos, ¿que proponen estos partidos que sea mas eficaz que lo que propone IU? Señores, que la gente de izquierdas somos coherentes, y hoy día el luchar por conseguir un estado socialista no pasa ni por extremistas ni terroristas, ya abra tiempo de salir de Europa si se quiere, o de colgar a media España, que es lo que algunos quieren.

    Un estado socialista se construye a fases y para que IU represente un comunismo más ferreo primero habrá que conseguir otras cosas.

    Si alguien esta interesado en debatir que me lo diga.

     :rep: 

    ¿ Vía democrática ? ¿ A qué le llamas vía democrática ? ¿ A subordinarse ante los intereses del capital ? La única forma de transformar este sistema es mediante la revolución  y el cambio en la correlación de fuerzas . Hablas de los comunistas como si fuéramos terroristas , y eso es algo típico de la caverna capitalista que parece que también ha anulado tu cerebro .

    Camaradas, ya lo dijo Engels en una carta a Marx, es la hora de la revolución democrática extrema, aboguemos por una transición entre el capitalismo y el socialismo, construyendo un país al estilo Uruguay, todos los grandes pensadores comunistas abogan por una transición, por lo cual me parece el papel de IU me parece indispensable.

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por Trabant el Miér Ago 13, 2014 4:11 pm

    Camaradas, ya lo dijo Engels en una carta a Marx, es la hora de la revolución democrática extrema, aboguemos por una transición entre el capitalismo y el socialismo, construyendo un país al estilo Uruguay, todos los grandes pensadores comunistas abogan por una transición, por lo cual me parece el papel de IU me parece indispensable

    De todos es sabido que la cuestión rupturista con el actual régimen y la instauración de una democracia obrera no está en el ADN en las amplias mayorías de Izquierda Unida. La confianza en las actuales instituciones, el parlamentarismo, no nos va a traer el Socialismo. Solo bajo la unidad de las izquierdas por un proceso constituyente republicano y la instauración de una República Popular se abrirá el paso para un nuevo orden económico y social, la dictadura del proletariado.

    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por SlavaLenin el Jue Ago 14, 2014 1:07 pm

    Republicano_Salmantino escribió:
    Danielovich escribió:
    Republicano_Salmantino escribió:Siendo este mi primer post querría presentarme ante todos.

    Más que post lo que tratare hoy, tiene mas forma de articulo que de post.

    En todos los lados, hay ovejas descarriladas y no puedo evitar mi malhumor al leer post´s calificando a la única izquierda realista de este país de capitalistas, burgueses...

    Y si IU es realista, porque si se quiere conseguir algo o se hace por la vía "democrática" o no se va a ninguna parte se lo pueden preguntar a los GRAPO, que son terroristas se escondan detrás de la bandera que se escondan. Para alcanzar nuestro objetivo hace falta una transición, si no hicimos la revolución a tiempo no podemos estancarnos en esas ideas. Como dijo Anguita "Faltaron las guillotinas." guillotinas que no se pueden volver a sacar, porque no hay ya.

    Que solución nos da el PCE(r) o el PCPE a problemas cotidianos, ¿que proponen estos partidos que sea mas eficaz que lo que propone IU? Señores, que la gente de izquierdas somos coherentes, y hoy día el luchar por conseguir un estado socialista no pasa ni por extremistas ni terroristas, ya abra tiempo de salir de Europa si se quiere, o de colgar a media España, que es lo que algunos quieren.

    Un estado socialista se construye a fases y para que IU represente un comunismo más ferreo primero habrá que conseguir otras cosas.

    Si alguien esta interesado en debatir que me lo diga.

     :rep: 

    ¿ Vía democrática ? ¿ A qué le llamas vía democrática ? ¿ A subordinarse ante los intereses del capital ? La única forma de transformar este sistema es mediante la revolución  y el cambio en la correlación de fuerzas . Hablas de los comunistas como si fuéramos terroristas , y eso es algo típico de la caverna capitalista que parece que también ha anulado tu cerebro .

    Camaradas, ya lo dijo Engels en una carta a Marx, es la hora de la revolución democrática extrema, aboguemos por una transición entre el capitalismo y el socialismo, construyendo un país al estilo Uruguay, todos los grandes pensadores comunistas abogan por una transición, por lo cual me parece el papel de IU me parece indispensable.

    Era la hora de la democracia extrema cuando Marx y Engels, date cuenta de que Marx murió en el 1883.
    Decir que Uruguay es un país transitorio es una barbaridad, Mújica es un capitalista extremo. Pregúntaselo a cualquier camarada del foro que sea uruguayo.
    IU es la pierna izquierda del fascismo, si ves cualquier intervención de cualquier miembro de IU en la TV (primer detalle que hace que te des cuenta de eso) reniegan del comunismo. Son unos capitalistas exactamente como el PSOE. IU ha hecho que gobierne el PP en Extremadura, tiene una coalición con el PSOE en Andalucía y mil ejemplos más.

    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por Flashy el Jue Ago 14, 2014 6:11 pm

    Russian Guy escribió:Entiendo el argumento de la gente que no quiere poner en riesgo su integridad o la de su familia. Es esa mentalidad tan individualista y tan genuinamente legitima que puede tener cualquiera.

    Pero nunca he visto un cambio radical de un estado o nación sin derramamiento de sangre. Me cuesta entender esa postura si la contextualizamos de este modo. Nos gusta leer la historia y ver la honorabilidad de la gente y su garra. Pero cuando nos dicen que seguimos estando en una sociedad injusta como la que leímos en los libros y qué haremos. Decimos, nosotros lo tenemos que hablar ya no somos animales ni locos...

    Entonces pienso en un despacho hablando con el Sr. Botin, Sr. Aznar, Exrey Juan Carlos y 300 amigos del ibex35 y de las principales familias de este país. En donde les decimos tenéis que iros y devolvernos todo lo que habéis robado. Y me imagino, una carcajada tan grande. Entonces, caigo en la reflexión de que la gente que cree que es posible un cambio sin mover un sólo dedo y manteniéndote en el sofa es ingenua.

    "Los que le cierran el camino a la revolución pacifica, le abren el camino a la revolución violenta"...

    ¿Qué podemos hacer y cómo lo debemos hacer? Partiendo de una base, en la que ellos han obtenido las cosas arrebatandonosla a nosotros. Que menos que hacer lo mismo pero al revés. Evidentemente nosotros no podemos cambiar el sistema legal, bancario y mundial. Pero si podemos agarrar una escopeta o una gillotina y comenzar a cortar cabezas. Después cuando no quede ningún gran capitalista en nuestro país que entorpezca nuestro proceso podemos pensar en construir algo.

    Así, a groso modo es una explicación que creo que puede entender cualquiera. Es mi opinión y espero que me digáis que pensáis. Si estoy en lo cierto o bien hay otras maneras.

    Espero que no me acusan de apología al terrorismo. Simplemente aprendiendo de la historia creo que es lo que siempre se ha hecho y siempre se hará. Y la mentalidad que tenemos actualmente, de que todo se habla y tal, nos ha llevado a lo que estamos padeciendo.

    Cuando vea a 10000 personas enfundadas con armas con intención de tumbar las instituciones me uno. Sólo hacen falta ganas de dar la vida por un bien mejor.


    Hay una realidad inmutable: nadie deja el poder de buen grado. El que no quiera que gobierne la burguesía, no le va a quedar más remedio que sacarlos a la fuerza.

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 389
    Reputación : 577
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por Aprendiz. el Vie Ago 15, 2014 12:03 pm

    En IU veo mucho narcisismo y mucha gente en sus cúpulas que se miran al ombligo... Se piensan que la revolución no es posible sin ellos cuando nunca han apostado por obtener más del 10% de los votos en un momento de excepción como el que vivimos actualmente. Declaraciones como "está es nuestra Syriza" (ridículo, ¿no?) o "Que bien sienta una alegría en la casa de los pobres" (al sacar 11 diputados, unos miseros 11 diputados, solo 100 menos que el PSOE y 180 menos que el PP) demuestran que nunca han aspirado más que a ser, en el mejor de los casos, una llave de gobierno. Y además es que se lo tienen muy creído.

    Los movimientos sociales tienen que salir a desmentirlos cuando practicamente se ponen en el centro de ellos...

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por Trabant el Mar Ago 19, 2014 11:00 am

    Es cierto que en IU hay mucho narcisismo, es como si hubiese familias o ramas, cada una la cual más oportunista. Alberto Garzón y otros están proponiendo ya eliminar al PCE como tal y confluir en lo que ellos llaman movimientos ciudadanos, alimentando la espontaneidad de las masas, una creencia propia de los trotskistas. Lo poco que queda de dignidad obrera se lo están ventilando, para arañar unos cuantos escaños junto con Podemos, que es a lo máximo que pueden aspirar.

    Los marxistas leninistas tenemos que estar a la altura delante de la posible indignación de los marxistas leninistas atrapados por estas siglas ( y todo lo que ello conlleva ) para estructurar un partido de vanguardia capaz de arrasar con la monarquía y el neoliberalismo.

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por julss el Mar Ago 19, 2014 12:13 pm

    SlavaLenin escribió:
    IU es la pierna izquierda del fascismo, si ves cualquier intervención de cualquier miembro de IU en la TV (primer detalle que hace que te des cuenta de eso) reniegan del comunismo. Son unos capitalistas exactamente como el PSOE. IU ha hecho que gobierne el PP en Extremadura, tiene una coalición con el PSOE en Andalucía y mil ejemplos más.
    la pata izquierda del fascismo xD
    en todo caso del régimen, hablar de Estado fascista es pasarse mucho de frenada no? claro, a no ser que definamos a todo régimen burgués que tenga represión como fascista...

    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por SlavaLenin el Mar Ago 19, 2014 12:17 pm

    julss escribió:
    SlavaLenin escribió:
    IU es la pierna izquierda del fascismo, si ves cualquier intervención de cualquier miembro de IU en la TV (primer detalle que hace que te des cuenta de eso) reniegan del comunismo. Son unos capitalistas exactamente como el PSOE. IU ha hecho que gobierne el PP en Extremadura, tiene una coalición con el PSOE en Andalucía y mil ejemplos más.
    la pata izquierda del fascismo xD
    en todo caso del régimen, hablar de Estado fascista es pasarse mucho de frenada no? claro, a no ser que definamos a todo régimen burgués que tenga represión como fascista...

    Llámalo x pero el Estado Español viene del franquismo y no ha cambiado casi nada en la práctica, en vez de Franco están los borbones y en vez de Carrero Blanco está uno del PPSOE. La ley mordaza es el principio para que todo esté exactamente como en el 50.

    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por Flashy el Mar Ago 19, 2014 5:37 pm

    SlavaLenin escribió:
    julss escribió:
    SlavaLenin escribió:
    IU es la pierna izquierda del fascismo, si ves cualquier intervención de cualquier miembro de IU en la TV (primer detalle que hace que te des cuenta de eso) reniegan del comunismo. Son unos capitalistas exactamente como el PSOE. IU ha hecho que gobierne el PP en Extremadura, tiene una coalición con el PSOE en Andalucía y mil ejemplos más.
    la pata izquierda del fascismo xD
    en todo caso del régimen, hablar de Estado fascista es pasarse mucho de frenada no? claro, a no ser que definamos a todo régimen burgués que tenga represión como fascista...

    Llámalo x pero el Estado Español viene del franquismo y no ha cambiado casi nada en la práctica, en vez de Franco están los borbones y en vez de Carrero Blanco está uno del PPSOE. La ley mordaza es el principio para que todo esté exactamente como en el 50.



    ¿Qué dices hombre? Si el otro día en la tele, dijeron que vivimos en una democracia.XD

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por Trabant el Miér Ago 27, 2014 5:35 pm

    Al hilo del último comentario. No ha habido una auténtica ruptura democrática con el régimen franquista. Hay entre el izquierdismo un batiburrillo que insiste en que la etapa republicano democrática ha tenido su fin. Esto no es cierto ni mucho menos. Hubo ya 3 golpes de Estado tras la Guerra Nacional Revolucionaria. Cabe construir pues alianzas para frenar al fascismo en las instituciones e instaurar un gobierno de las clases trabajadoras de este Estado. Sigo insistiendo que IU no está por la labor ni mucho menos.

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por succo el Miér Sep 03, 2014 2:21 pm

    No estoy deacurdo con los terroristas pues la cobardía no es revolucionaria, la violencia revolucionaria es otra cosa... Nada tiene que ver los atentados con la violencia colectiva y con la toma del poder.

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por Trabant el Jue Sep 04, 2014 7:33 pm

    succo Una revolución siempre será violenta. No hay cambios profundos en el mundo sin derramamiento de sangre. La cuestión es si el altruismo terrorista ( como el del GRAPO ) tiene algo que ver con actitudes revolucionarias. Bajo mi punto de vista no hay ninguna conexión, es más, enarbolar la bandera de la rabia individualista es contra revolucionario.

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por succo el Sáb Sep 06, 2014 6:05 pm

    Trabant escribió:succo Una revolución siempre será violenta. No hay cambios profundos en el mundo sin derramamiento de sangre. La cuestión es si el altruismo terrorista ( como el del GRAPO ) tiene algo que ver con actitudes revolucionarias. Bajo mi punto de vista no hay ninguna conexión, es más, enarbolar la bandera de la rabia individualista es contra revolucionario.

    Que razón tienes la violencia si existe ha de ser colectiva, como en Octubre, Gamonal, Huelgas... Ser fruto de las masas... El terrorismo no es nunca revolucionario, sino cobarde...

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por Trabant el Sáb Sep 06, 2014 6:18 pm

    succo Ahí esta una de nuestras labores, convertir esa rebeldía en una propuesta revolucionaria, capaz de tumbar al capitalismo en constante crisis.

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por succo el Sáb Sep 06, 2014 6:23 pm

    Trabant escribió:succo Ahí esta una de nuestras labores, convertir esa rebeldía en una propuesta revolucionaria, capaz de tumbar al capitalismo en constante crisis.


    Pues esta labor la hemos descuidado y lo estamos haciendo como el culo...

    Contenido patrocinado

    Re: El comunismo de la izquierda.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:58 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 10:58 pm