Las contribuciones del capitalismo yanqui al régimen nazi

Comparte

neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Las contribuciones del capitalismo yanqui al régimen nazi

Mensaje por neweconomic el Sáb Mayo 01, 2010 11:34 pm

(Extracto de un artículo de Yosef Mikhah )En 1998, la investigadora Miriam Kleinman comentó sobre las relaciones entre Ford y los nazis: "Cuando se piensa en Ford, se piensa en béisbol y en torta de manzanas. No se piensa en que Hitler tenía un retrato de Henry Ford sobre la pared de su oficina". En realidad, la conexión entre Henry Ford y el dictador alemán es anterior a la toma del poder por los nazis en Alemania en 1933. Henry Ford se había distinguido entre los antisemitas estadounidenses, con la publicación de numerosas calumnias contra los judíos en un periódico de su propiedad en Dearborn, Michigan, así que Hitler declaró en 1931 a Detroit News: "Considero a Henry Ford como mi inspiración".

Evidentemente la admiración era mutua. En julio de 1938, Henry Ford aceptó una medalla del gobierno fascista alemán, la mayor condecoración que los nazis podían otorgar a un extranjero. Un mes más tarde, James Mooney, un ejecutivo máximo de GM, también recibió una medalla nazi "por servicios distinguidos al Reich". El escritor británico Charles Higham cita a Mooney diciendo en 1940: "Hitler tiene razón y no voy a hacer nada que pueda enojarlo".

Al final de la guerra, un investigador del ejército de EE.UU., Henry Schneider, calificó a la subsidiaria alemana de Ford de ser "un arsenal del nazismo, por lo menos en lo que a vehículos militares se refiere", una situación que, según Schneider, había sido aprobada por la central de Ford. La gratitud fascista a Ford y GM tenía buenos motivos: desde 1939, el camión "Blitz", producido en una fábrica construida por GM en Berlín, formó parte del Blitzkrieg, la agresión alemana contra los países vecinos: Polonia, la URSS y Francia. Opel, la subsidiaria alemana de Opel y Ford de Alemania fueron el mayor y el segundo productor de camiones para las fuerzas fascistas alemanas.

La relación mutuamente ventajosa entre los dos gigantes automovilísticos de EE.UU. y el estado fascista alemán puede haber incluido más que camiones. El investigador del ejército de EE.UU., Schneider, afirmó que Ford en EE.UU. posibilitó que los alemanes obtuvieran grandes cantidades de caucho, vital para asegurar la movilidad de los ejércitos fascistas contra los pueblos de Europa. El escritor Snell acusó a GM de haber suministrado a los hitleristas la tecnología necesaria para producir combustible sintético. Snell afirma que el jefe de los armamentos alemanes, Albert Speer, le informó que sin esa tecnología, Hitler "jamás hubiese considerado la invasión de Polonia". El estallido de la guerra en 1939, no puede haber sorprendido a GM o Ford; ambas firmas habían competido por el mercado alemán desde los años 20. En los seis años precedentes a la II Guerra Mundial, los nazis se habían lanzado a perseguir y encarcelar a los enemigos del fascismo en Alemania sobre todo a comunistas y socialdemócratas, y a los judíos.

Al iniciar la guerra el objetivo del Estado de Hitler fueron simplemente sus enemigos externos: los pueblos europeos. El ataque alemán contra Polonia en 1939, que enfrentó los tanques alemanes a la caballería polaca, no representó el fin de la estrecha cooperación entre las subsidiarias alemanas de GM y Ford y el estado fascista. El jefe de GM Alfred P. Sloan, en cuyo honor se bautizó la Sloan School of Business en el MIT, señaló en 1939, sólo unas semanas antes de que los militares nazis capturaran Checoslovaquia, que la producción y las ventas de GM en Alemania eran "altamente rentables". James Mooney, que estaba a cargo de las subsidiarias de GM en ultramar, mantuvo conversaciones con Hitler dos semanas después de la invasión nazi de Polonia y subsiguientemente la subsidiaria alemana de GM continuó produciendo material bélico para el ejército alemán.

El investigador Charles Higham sostiene que la subsidiaria de Ford en Francia ocupada por los alemanes continuó produciendo camiones para el ejército nazi después de 1941 y que Ford estableció otra subsidiaria en Argelia, para suministrar al general Rommel con camiones y vehículos blindados. En abril de 1943, el Secretario del Tesoro de EE.UU. Henry Morgenthau llegó a la conclusión que la producción de la subsidiaria francesa de Ford "es sólo en beneficio de Alemania", lo que había "mostrado claramente el deseo de proteger los intereses de Ford".

Para cualquier que tenga ojos para ver, el futuro planeado por los nazis para los pueblos del mundo era sin duda alguna evidente: la guerra perpetua, el antisemitismo, el racismo, la dictadura, un desdén por la cultura. El que esto no haya disuadido a Ford o a Sloan, cuyas subsidiarias alemanas continuaron en un importante, si no irremplazable, papel para la factibilidad de la agresión nazi contra Europa, dice mucho sobre la clase capitalista.

Que Sloan y Ford hayan continuado la participación de sus subsidiarias con Alemania durante ocho de los doce años en los que Alemania estuvo bajo el régimen fascista (1933 a 1941), sugiere fuertemente que los súper ricos, los dueños de los mega-medios de producción, carecen de la brújula ética que posee la mayor parte de la gente. Pero no son los únicos -el patriarca de la familia Bush, Prescott Bush, también tuvo negocios bien documentados con los nazis. El entusiasmo por Hitler que mostraron numerosos estadounidenses acaudalados en los años 30 muestra claramente que la clase que gobierna no es adecuada.

Los lazos entre el gran capital y los elementos más reaccionarios, enemigos de la clase trabajadora en todo el mundo, son numerosos por un motivo -son inherentes al funcionamiento del sistema capitalista. Que GM y Ford y toda su clase de sanguijuelas sedientas de beneficios continúen dirigiendo las cosas en este país y en el mundo clama al cielo que un cambio total es indispensable.

(Recordemos que EEUU sólo intervino en la 2ª guerra mundial, en Europa, cuando la Unión Soviética y la resistencia antifascita estaban apunto de derrotar al eje fascista).


avatar
Demofilo
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 1354
Reputación : 1653
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Re: Las contribuciones del capitalismo yanqui al régimen nazi

Mensaje por Demofilo el Miér Mayo 26, 2010 8:11 pm

También la Fundación Rockefeller colaboró con loz nazis y concretamente con Ernst Rüdin, el arquitecto de la política eugenista del III Reich, aún después de que los docentes judíos fueran expulsados de las universidades alemanas, lo que demuestra que importantes instituciones de Estados Unidos no se avergonzaban de apoyar a un régimen que maltrataba a sus científicos por motivos raciales.
A pesar de los asesinatos de presos antifascistas en los internados y campos de concentración, la Fundación Rockefeller continuó subvencionando en secreto las investigaciones nazis al menos hasta 1939, sólo unos meses antes de desatarse la II Guerra Mundial. El famoso gas Zyklon B, utilizado en los campos de concentración, fue fabricado por Bayer, una de las empresas integrantes del consorcio I.G.Farben que mantenía titularidades accionariales cruzadas con Rockefeller: la alemana era accionista de la Standard Oil y viceversa. En Nuremberg fueron condenados 24 directivos de I.G. Farben por cometer crímenes contra la humanidad y el tribunal ordenó desmantelar el consorcio, que se dividió en las multinacionales Hoechst, Bayer y BASF, un mero cambio de marca comercial.
El químico alemán Gerhard Schrader trabajó de 1930 a 1937 para Bayer, sintetizando más de 2.000 nuevos compuestos químicos organofosforados, entre ellos algunos insecticidas que se podían utilizar también como armas neurotóxicas contra seres humanos, como el tabún. Tras la guerra, Schrader se refugió en Estados Unidos y, como tantos otros, encontró allí impunidad por sus crímenes, a cambio de poner sus conocimientos científicos al servicio de sus nuevos amos.

Invitado
Invitado

Re: Las contribuciones del capitalismo yanqui al régimen nazi

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 26, 2010 8:47 pm

Que hace esto en videoteca?? seria interesante que usasemos un mismo hilo apra aglutinar toda esta ifnromacion y no tenerla desperdigada por ahi....

en fin ....a ver como nos lo montamos....

Gracias muy buen articulo.
avatar
camarada revolucionario
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 92
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Localización : Republica bolivariana de venezuela ★☭ ★☭

Re: Las contribuciones del capitalismo yanqui al régimen nazi

Mensaje por camarada revolucionario el Vie Jun 11, 2010 1:04 am

claro para nadie es un secreto de que el capitalismo gringo financio a los alemanes nazis o sino vean al abuelo del genocida bush frescott bush que apoyo y hasta le otorgo combustible a la aviacion alemana nazi o el caso de henry ford quien no oculto su simpatia a los alemanes nazis que durante el regimen de la alemania nazi henry ford financio a traves de sus acciones financieras a los alemanes nazis fue de tal manera que henry ford le otorgaron la cruz de hierro por los nazis ¿¿ que tal esa perla ?? o sino les recomiendo el libro "hitler gano la guerra" donde ahi revela como la burguesia estadounidense financio y apoyo a la alemania nazi por eso tengo razon al decir que el capitalismo es equivalente al fascismo

:antina:
CAPITALI$MO ES FASCISMO ¡¡ BOTALO !!
avatar
jam890
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 44
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 23
Localización : Colombia

Re: Las contribuciones del capitalismo yanqui al régimen nazi

Mensaje por jam890 el Vie Jun 11, 2010 3:12 am

hmm que tal este,Evil or Very Mad se puede ver claramente como todos los capitalistas tienen los mismo objetivos,
la verdad no tenia ni idea ques eso sucedio no pense que EE.UU llegara a apoyar a alemania, este es un gran articulo merece estar en un lugar mas publico donde mas gente lo logre ir a ver.
:antina: :antina: :antina: :antina: :antina: :antina: :antina: :antina:

neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Re: Las contribuciones del capitalismo yanqui al régimen nazi

Mensaje por neweconomic el Sáb Jun 12, 2010 9:33 pm

camarada revolucionario escribió:claro para nadie es un secreto de que el capitalismo gringo financio a los alemanes nazis o sino vean al abuelo del genocida bush frescott bush que apoyo y hasta le otorgo combustible a la aviacion alemana nazi o el caso de henry ford quien no oculto su simpatia a los alemanes nazis que durante el regimen de la alemania nazi henry ford financio a traves de sus acciones financieras a los alemanes nazis fue de tal manera que henry ford le otorgaron la cruz de hierro por los nazis ¿¿ que tal esa perla ?? o sino les recomiendo el libro "hitler gano la guerra" donde ahi revela como la burguesia estadounidense financio y apoyo a la alemania nazi por eso tengo razon al decir que el capitalismo es equivalente al fascismo

:antina:
CAPITALI$MO ES FASCISMO ¡¡ BOTALO !!

LIBERALISMO CAPITALISTA=FASCISMO

Contenido patrocinado

Re: Las contribuciones del capitalismo yanqui al régimen nazi

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Ago 18, 2018 6:18 am