El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

carlos
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty interesante texto sobre el genocidio capitalista

Mensaje por carlos el Miér Abr 14, 2010 9:59 pm

Los nuevos hornos crematorios de "población sobrante" operan y están activados durante las 24 horas del día. Son completamente invisibles porque el sistema (los gobiernos, la prensa y la población mundial) son indiferentes a su ejecución y no los registran en las estadísticas. No se trata de Hitler, sino de los nuevos laboratorios militares experimentales de "solución final".

El humano, un animal supuestamente racional, hoy formado mental y psicológicamente por los programas y las pensamientos de acción del sistema capitalista que gobierna el planeta, es el único espécimen que desarrolló una estrategia y un plan de acción para dominar, controlar, y explotar a sus semejantes ejecutando políticas de extermino social y de rapiña medio ambiental más allá de sus necesidades individuales.

En perspectiva científica, el humano (del sistema capitalista) es un depredador en gran escala que, a diferencia de las otras especies, ya no mata por supervivencia, sino por construcción de dominio económico, político y social.

Dentro de los parámetros funcionales del sistema capitalista (establecido como "civilización única") la "población sobrante" son las masas expulsadas del circuito del consumo como emergente histórico de la dinámica de concentración de riqueza en pocas manos.

Estas masas, que se multiplican por las periferias de Asia, África y América Latina, no reúnen los estándares del consumo básico (supervivencia mínima) que requiere la estructura funcional del sistema para generar rentabilidad y nuevos ciclos de concentración de activos empresariales y fortunas personales.

Además, esa masas expulsadas del circuito del consumo, requieren (para darle una pantalla "compasiva" al sistema) de una estructura "asistencialista" compuesta por la ONU y las organizaciones internacionales que representan una carga y un "pasivo indeseable" en los balances de gobiernos y empresas trasnacionales a escala global.

Dentro del mercado y de la sociedad de consumo capitalista, la lógica de producción no se mide por la satisfacción de las necesidades básicas de la sociedad (comida, vivienda salud, educación etc.) sino por los parámetros de optimización de la rentabilidad privada.

La producción de bienes y servicios (esenciales para la supervivencia) controlada por el capitalismo está socializada, pero su utilización está privatizada: No responde a fines sociales de distribución equitativa de la riqueza producida por el trabajo social sino a objetivos de búsqueda de rentabilidad capitalista privada.

El objetivo estratégico central del sistema (su lógica y esencia funcional) está motorizado, en primer término, por la búsqueda de la rentabilidad para sus empresas y bancos transnacionales, su columna vertebral ejecutora de sistema económico dominante a escala planetaria.

Esta dinámica -históricamente probada- genera un resultante contradictorio: Achicamiento del consumo, concentración de riqueza en pocas manos, y expulsión del circuito del consumo y de la supervivencia de miles de millones de personas.

La población del mundo ya supera los 6.500 millones de personas, de la cuales sólo alrededor de 500 millones, las "clases altas" (ricos y súper ricos) se ubican en el status de "nivel óptimo" de consumo que requieren las necesidades operativas de rentabilidad de los bancos y empresas que hegemonizan la industria, el comercio y las finanzas del sistema capitalista impuesto a escala global.

Fuera de este triángulo del "consumo óptimo", compuesto en su vértice por el segmento de los ricos y "súper-ricos", alimentado por el sector concentrador de riqueza a escala global, se encuentran otros 2.500 millones de personas, las que (sin llegar al "consumo óptimo" de los "súper ricos") desarrollan un "consumo regular" de los bienes y servicios producidos y ofertados (para quien pague por ellos) por la estructura productiva capitalista.

Este sector está formado por los sectores llamados "clases medias" (en estratos de "alta" a "baja") que se ubican en el medio de la pirámide de la sociedad de consumo capitalista, tanto en los países centrales como en las áreas periféricas, emergentes o subdesarrolladas, de Asia, África y América Latina.

Debajo de estos segmentos, hay una franja de población de aproximadamente 3.500 millones de personas que oscilan entre la "pobreza estructural" (no cubren sus necesidades básicas) y la "indigencia" (carentes de medios de supervivencia), que conforman una "masa crítica" de expulsados del circuito del mercado masivo del consumo.

"Pobres estructurales" e "indigentes", marcan las fronteras de la exclusión social, y son el producto histórico más representativo, el emergente social de un sistema económico que no produce con fines sociales sino con fines de rentabilidad individual conseguida con la explotación del trabajo social.

Como el sistema dominante solo produce para quien pueda pagar por los bienes y servicios, esta masa expulsada del circuito del consumo (por la dinámica concentradora de riqueza en pocas manos) le "sobra" al sistema capitalista, y sólo una cantidad reducida (la masa integrada que va quedando detrás de las expulsiones periódicas) le produce ganancia a las grandes empresas y bancos transnacionales que controlan todos los eslabones del mercado y la producción mundial.

Y esta expulsión sistemática de los parámetros de supervivencia humana arroja un resultado: Según la ONU, en el mundo ya hay más de 3.500 millones de personas que padecen hambre, pobreza o desnutrición, la cifra más alta de la historia, cerca de la mitad de la población mundial, que hoy ya se estima en alrededor de 7.000 millones de personas.

Según la ONU, con "menos del 1%" de los fondos económicos que han utilizado los gobiernos capitalistas centrales para salvar al sistema financiero global (bancos y empresas que han desatado la crisis económica), se podría resolver la calamidad y el sufrimiento de los miles de millones que son víctimas de la hambruna a escala mundial. ¿Y porqué no se hace? Por una razón de fondo: Los pobres, los desamparados, la "población sobrante", no son un "producto rentable" para el sistema capitalista.

No consumen, o lo poco que pueden consumir para supervivir en escalas marginales, no alcanza para mantener los estándares de rentabilidad que requiere el aparato productivo y la sociedad de consumo capitalista.

Por lo tanto, la fábrica de "población sobrante" del sistema capitalista, genera como emergente más inmediato bolsones de rebelión y de estallidos sociales que se potencian a niveles impensables dentro del colapso económico financiero desatado a escala mundial.

La "solución malthusiana"

¿Qué hacer con la "población sobrante", con los pobres, con los desintegrados expulsados del mercado del consumo capitalista? ¿Pueden volver a ser incluirlos dentro del mercado como consumidores regulares?

Para los expertos, en la actual configuración del sistema productivo mundial (sólo orientado al segmento de los que pueden pagar) es lógicamente improbable (sino imposible) reincorporar a la masa de de "población sobrante" que sólo podría realizarse por medio de la "socialización" del producido de riqueza mundial. Algo imposible de realizar dentro de los parámetros de rentabilidad privada que rige la estructura capitalista privada nivelada para todo el planeta.

¿Y que va a pasar cuando los pobres y los hambrientos, empiecen a estallar como una masa de rebelión violenta por las áreas emergentes y subdesarrolladas del sistema a escala global?

El sistema, más allá de un asistencialismo superficial, no está diseñado ni preparado para cubrir contingencias alimentarias a gran escala como ya se verificó con la crisis alimentaria producida por la suba de alimentos en el 2008.

En la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria que se celebró en Roma, en noviembre pasado, el director general de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de Naciones Unidas, Jacques Diouf, ante la ausencia de los líderes políticos de los países ricos, señaló que "el problema del hambre no es una prioridad para los países más ricos".

El fracaso reiterado de las cumbres por la solución de la pobreza y del hambre, revela por si solo que los pobres y hambrientos del mundo (por una estricta valoración de la ecuación "costo-beneficio" capitalista) ya fueron abandonados a su suerte y condenados a muerte sin juicio previo.

El capitalismo, está probado, carece de una salida inclusiva y también de una salida asistencialista para la masa de población sobrante que se incrementa aceleradamente con la crisis económica del sistema.

Pague o haga dieta: Parece ser la receta final del sistema capitalista para la masa mundial de población sobrante, empobrecida y hambrienta, que permanece fuera del mercado del consumo.

¿Qué hacer con los pobres y hambrientos que pueden marchar en una rebelión sangrienta y desesperada hacia la conquista de comida por la fuerza en las grandes urbes? ¿Si el sistema no los puede incluir cuál es la solución?

Aquí llegamos al punto de "solución malthusiana" más descarnada. Si el sistema capitalista no los puede incluir y quiere sobrevivir, evitando una masiva rebelión de los pobres atacando sus metrópolis, por lógica, tiene que buscar y concretar una nueva forma quirúrgica de exterminarlos sin dejar rastro. ¿Nuevos hornos crematorios de "solución final" en gran escala?


Última edición por carlos el Jue Abr 15, 2010 4:28 pm, editado 3 veces
Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 25
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por Mecagoendios el Jue Abr 15, 2010 3:34 pm

Aquí no veo nada... ¿Soy solo yo?
avatar
Invitado
Invitado

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por Invitado el Jue Abr 15, 2010 3:35 pm

yo tampoco veo nada
Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 25
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por Mecagoendios el Jue Abr 15, 2010 3:42 pm

Bueno, pues carlos, editalo y si no se borra y ya está.
carlos
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por carlos el Jue Abr 15, 2010 4:28 pm

es rarisimo , no se porque pero no me aparece el mensaje
Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 25
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por Mecagoendios el Jue Abr 15, 2010 4:30 pm

Ya está, se ve perfectamente.
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty El libro negro del Capitalismo

Mensaje por neweconomic el Sáb Mayo 01, 2010 11:05 pm

Bien, ya que se han echo críticas y se citan los muertos al que llaman "comunismo", en todos los medios liberales, ahora se van a citar las matanzas que se han echo en el capitalismo. (La cifra de muertos está redondeado, estudiado y comprobado).

Número de víctimas causadas por las guerras entre las potencias imperialistas -o propiciadas por éstas- así como otros factores :

-Últimas represiones contra los indios de Estados Unidos que completan el genocidio empezado en el siglo XIX:
100.000

-Guerra anglo-boer por el control de Sudáfrica:
100.000

-Víctimas de las conquistas coloniales de finales siglo XIX (incluida la invasión japonesa de Corea, 1908):
500.000

-Guerra imperialista ruso-japonesa (1904-1905):
300.000

-Represión de la Revolución de 1905 en Rusia:
100.000

-Guerra imperialista italo-turca por la Tripolitania (1911):
50.000

-Guerras Balcánicas por el control colonial de la zona (1912-1913):
500.000

-Genocidio del pueblo armenio en Turquía:
1.000.000

-Primera Guerra Mundial imperialista (1914-1918):
8.500.000

-Guerra civil en la URRS, hambrunas y epidemias tras la intervención y el bloqueo imperialista:
6.000.000

-Represión contra el movimiento revolucionario en diferentes países europeos: Finlandia, Países Bálticos, Hungría, Alemania, Polonia, Rumania, Bulgaria (1918-1923):
200.000

-Guerra greco-turca (1920-1922):
100.000

-Víctimas del fascismo en Europa antes de la Segunda Guerra Mundial (1924-1939):
150.000

-Guerra de los colonialistas franco-españoles contra los nacionalistas rifeños:
50.000

-Intervenciones militares de EEUU en América Central y del Sur y el Caribe por el control económico de la zona (1910-1940):
50.000

-Guerra del Chaco por el petróleo, auspiciada por EEUU, entre Bolivia y Paraguay (1931-1935):
150.000

-Víctimas del hambre y epidemias en la India, Indochina y China a causa del saqueo colonial (1900-1945):
8.000.000

-Represiones masivas y guerra civil desencadenadas por Chiang Kai-Shek en China (1927-1937):
1.000.000

-Guerra de agresión colonial japonesa en China (1931-1941):
1.000.000

-Guerra del fascismo colonial italiano en Etiopía:
200.000

-Guerra civil española (1936-1939) desencadenada por los fascistas con el apoyo de Alemania e Italia y facilitada por las potencias coloniales y su política de "no intervención":
500.000 (*)

-Segunda Guerra Mundial provocada por Alemania, Italia y Japón en su afán por conquistar nuevas tierras en pugna con otras potencias capitalistas occidentales (1939-1945):
50.000.000

-Guerra colonial francesa en Indochina (1946-1955):
1.200.000

-Guerra de agresión a Corea (1950-1953):
4.000.000

-Represión a cargo de los colonialistas durante la postguerra en Madagascar, Argelia, Marruecos, Túnez y África negra
500.000

-Guerra colonial de Argelia (1956-1962):
1.200.000

-Guerra de agresión a Vietnam (1956-1975):
3.000.000

-Masacres anticomunistas en Indonesia después de septiembre de 1965:
1.500.000

-Guerra y represión en Bangla Desh y Bengala:
3.000.000

-Cuatro guerras árabe-israelíes (1948, 1956, 1967 y 1973, más la guerra del Líbano):
300.000

-Represión contra los kurdos en Turquía, Iraq e Irán:
200.000

-Guerra de Biafra (1967-1970):
100.000

-Guerra Irán-Iraq, provocada por intereses económicos de las potencias imperialistas fundamentalmente EEUU:
600.000

-Guerra del Golfo provocada por EEUU al incitar a Iraq a invadir Kuwait (1991):
200.000

-Bloqueo posterior impuesto a Iraq:
500.000

-Intervenciones de los EEUU y grupos paramilitares en Chile, Brasil, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá, Cuba, República Dominicana:
200.000

-Guerra de Timor Oriental, tras la descolonización portuguesa:
200.000

-Represión en Chile, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia y Colombia apoyada por los servicios secretos estadounidenses:
150.000

-Conflictos étnicos en Asia Central, incluida la guerra de Chechenia de 1995:
200.000

-Guerra de Angola, propiciada por EEUU y apoyada por la racista Sudáfrica:
200.000

-Guerra de Mozambique, propiciada por EEUU:
200.000

-Masacres en Somalia, Liberia, Ruanda, Burundi, Sierra Leona, Congo (1990-1997) y en la Sudáfrica del apartheid. En lo concerniente a África se incluyen las víctimas de las hambrunas y del abandono sanitario en El Sahel, Etiopia y Somalia tras la desaparición de la Unión Soviética:
400.000

-Guerra civil en Afganistán tras la caída del último gobierno progresista laico:
700.000

-Guerras y masacres en la antigua Yugoslavia provocadas por la desintegración del país, promovido por Alemania y otras potencias capitalistas occidentales (1990-1995):
200.000

-Guerra del Pacífico conquistado por el ejército Chileno en una parte del territorio de Bolivia, número de muertos del ejército boliviano por el corrupto presidente Narciso Campero afiliado al ejército chileno y de la empresa privada minera Huanchaca:
23.000

-Número de muertos por hambruna al AÑO por las multinacionales, en el mundo (esta cifra viene en las Naciones Unidas las FAO en 2005, como mínimo el número de muertos al año, según los informes es de 2.000.000):
+6.000.000 al año en 2005 (la hambruna al año puede variar).

-Guerra civil rusa:
14.000.000

Genocidio herero y namaqua (1904-1907):
65.000 hereros (aproximadamente como el 50% o 70% del total de la población herero), y 10.000 namaquas (50% del total de la población namaqua) exterminados por los Alemanes.

Y la lista continúa... [Eche un vistazo los comentarios]

Entre 1990 y 1995 las guerras han provocado en el mundo cinco millones y medio de muertos, el 75 por ciento civiles. A este cuadro, hay que añadir la muerte por hambre de seis millones de niños sólo en 1997, más el goteo continuo de victimas, consecuencia de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, y de los bombardeos químicos, o con armamento de uranio empobrecido, utilizado por los EEUU.

Debemos tener en cuenta que el capitalismo se inicia en el siglo XVI y los datos aquí reflejados sólo se refieren al siglo XX. El número de guerras imperialistas anteriores, provocaron una enorme cantidad de victimas que se sumarían a las de este informe. Todo ello hace imposible calcular una cifra concreta, ya que el genocidio continúa, no sólo como consecuencia de nuevas guerras como las de Iraq y Afganistán, sino también a causa del hambre y de las enfermedades derivadas del saqueo de las riquezas del mundo pobre.

(*) Esta cifra no incluye los más de 200.000 prisioneros antifascistas liquidados tras la guerra civil entre 1939 y 1944.

¡DIFÚNDELO!


Última edición por neweconomic el Miér Jul 18, 2012 12:00 am, editado 6 veces
rj93
rj93
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 215
Reputación : 316
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 26

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por rj93 el Dom Mayo 09, 2010 1:40 pm

tambien se podrían incluir los 23.000 muertos en la guerra del pacífico, una guerra donde los intereses del capuital de la empresa minera angloamericana-chilena Huanchaca Company jugaron un papel vital en sobornar al Gral. boliviano Narciso Campero, quien obtendría beneficios economicos de la compañia además de el cargo de presidente de bolivia. Este Gral. prohibió el avance de el ejercito de los pueblos del sur (boliviano) para cortar el paso de viveres a Chile por territorio boliviano que ya estaba ocupado por chilenos. Territorio muy rico en salitre, cobre, guano, plata y donde la huanchaca tenia el 99% de sus inversiones, minas, edificios y capital. si el ejercito del sur hubiese avanzado, se hubiese recuperado territorio, evitado tanta muerte en el país a causa de epidemias y sequera que asolaban el pais.
El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) 20080806klphishbo7geslc
yiyxrojo
yiyxrojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 371
Reputación : 637
Fecha de inscripción : 09/05/2010

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty cinismo de los capitalistas

Mensaje por yiyxrojo el Jue Jun 10, 2010 4:13 am

bueno, siempre me ha sorprendido el cinismo de los capitalistas.

siempre llenandose la boca con que el comunismo es la ideologia mas asesina que existe.

¿se olvidan del trafico de negros?
¿se olvidan de la guerra sucia en latinoamerica?
¿se olvidan del saque de EEUU en latino y centroamerica?

quiero que me den su opinion.

saludos camaradas.
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por Duende Rojo el Jue Jun 10, 2010 4:41 am

Eso que has mencionado, camarada, son minucias... El capitalismo es el cinismo en su máxima expresión.

No hace falta hablar de la esclavitud, basta mencionar a los 35.000.000 muertos al año por las hambrunas en los paises pobres debido al expolio y el abandono de las potencias capitalistas para tapar la boca a cualquiera que ose mencionar al comunismo como ideal genocida... Y si eso no basta se pueden mencionar los más de 2 millones de niños muertos en las guerras que el capitalismo ha generado en los últimos 10 años para asegurarse sus negocios energéticos en paises pobres a costa de mentiras. Se puede hablar del ínfimo porcentaje del mundo que vive medianamente bien gracias al capitalismo... O entrando en detalles así sin importancia, se puede comentar los 45.000 estadounidenses que mueren al año por hacer de los servicios sanitarios un negocio no disponible para cualquiera o la media de 18 suicidios diarios en ese mismo país entre veteranos de guerra por las pesadillas y depresiones fruto de las atrocidades cometidas en los conflictos imperialistas... Y así es un no parar.

Que nadie te engañe, el capitalismo es la mayor lacra que hay. Si el comunismo no fuera un sistema justo, y por tanto peligroso para el capitalismo y sus beneficiarios, no habría tanta necesidad de demonizarlo con mentiras y exageraciones.


------------------------------
El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
daguito
daguito
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 12
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 28
Localización : Colombia

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por daguito el Jue Jun 10, 2010 4:51 am

Claro es todo una campaña mediatica para deslegitimar el Comunismo, o si no preguntesen si el capitalismo no fue el provocador del Sionismo y del Fascismo
avatar
Invitado
Invitado

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por Invitado el Vie Jun 11, 2010 9:49 pm

Uso este hilo para fusionarle otros temas que hay pro ahi.
avatar
Invitado
Invitado

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por Invitado el Vie Jun 11, 2010 9:51 pm

Fusiono
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por neweconomic el Sáb Jun 12, 2010 9:51 pm

SS-18 avisa a todos los del foro todas las noticias sobre muertes relacionados al capitalismo y ponedmelo en los comentarios, poco a poco con vuestros comentarios agrandare la lista de temas de asesinatos a ver quién es mas sanguinario.
Camarada Víctor
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por Camarada Víctor el Dom Jun 13, 2010 1:54 am

En la guerra civil rusa, entre civiles (13.000.000) y soldados (entre 1.000.000 y 2.500.000), se han hecho calculos de 14 millones.
yiyxrojo
yiyxrojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 371
Reputación : 637
Fecha de inscripción : 09/05/2010

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por yiyxrojo el Dom Jun 13, 2010 6:51 am

se suman miles de obreros chilenos asesinados por los capitalistas en 1907.



saludos camaradas :miniac:
avatar
Invitado
Invitado

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por Invitado el Dom Jun 13, 2010 8:22 pm

fusiono
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por Erazmo el Dom Jun 13, 2010 11:38 pm

Al capitalismo, la meretriz continuadora del esclavismo y feudalismo se le deben sumar unos 50 millones de habitantes de los pueblos aborìgenes pre-colombinos ultimados por los conquistadores europeos y por sus descendientes que crearon las actuales naciones americanas.

A ese nùmero se le deben sumar unos 20 millones de africanos que capturados y vendidos como esclavos para las colonias americanas que perecieron durante la travesìa (de àfrica aàmèrica) o en el momento de la captura.

Desconozco, de momento, las cifras de aborìgenes polinèsicos y australianos asesinados por los europeos capitalistas.

Solo con esas cifras queda claro el grado de barbarie y bestialidad de esas sabandijas.

El capitalismo es muerte, ya no es una guerra de liberaciòn nacional o de reivindicaciones sociales, esto es una lucha de sobrevivencia y serà a cualesquier precio.


"Socialismo o extinciòn"
avatar
Invitado
Invitado

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por Invitado el Dom Jun 13, 2010 11:56 pm

Camaradas seria interesante que dispusiesemos de fuentes tambien y links para que se valorasen nuestras informaciones de la forma mas rigurosa.
Ardaigh
Ardaigh
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 946
Reputación : 1194
Fecha de inscripción : 19/06/2010

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por Ardaigh el Jue Jun 24, 2010 1:17 pm

El capitalismo y el comunismo evolucionan segun lo que ocurre en el mundo. Mientras el comunismo evoluciona para ayudar al obrero de la forma mas satisfactoria, el capitalismo evoluciona para ayudar al obrero a empobrecerse en favor del estado. Cada vez que el capitalismo evoluciona a otra variante, hay mas obreros muertos de hambre y burgueses que no son capaces de recorrer 100 metros si no es en coche, sumandolo con las cada vez mas imaginativas excusas del capitalismo para oprimir al obrero, y para ejecutar al disidente.
avatar
Camarada Pedro
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 83
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 27/05/2010

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por Camarada Pedro el Jue Jun 24, 2010 1:24 pm

Bueno, pero que a día de hoy el capitalismo sigue en pie, mientras que el comunismo está de capa caída.
yiyxrojo
yiyxrojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 371
Reputación : 637
Fecha de inscripción : 09/05/2010

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por yiyxrojo el Vie Jun 25, 2010 4:24 am

los capitalistas y anti-comunistas hablan del comunismo como un sistema opresor, mientras que hablan del neoliberalismo como un sistema libertario Evil or Very Mad.
el capitalismo día a día se dedica a lavar cerebros.
Chapayev
Chapayev
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 104
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 11/04/2010

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por Chapayev el Sáb Jul 17, 2010 7:12 pm

http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_herero_y_namaqua
Dubnio
Dubnio
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 08/09/2010

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por Dubnio el Jue Sep 09, 2010 5:58 am

Esto es sorprendente, imaginaba las grandes conceuencias del capitalismo puro pero esto ma abrio los ojos a un mundo sumido en las manos de unos pocos que controlan el destino del resto, es un gran aporte y se complementa con las opiniones.
gracias
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por ajuan el Jue Oct 28, 2010 2:07 am

Exelente articulo te felicito


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/

Contenido patrocinado

El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX) Empty Re: El libro negro del Capitalismo (Muertes del siglo XX)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Ago 22, 2019 5:18 pm