[Emfer-Tatsa] Entrevista al delegado Julián Radick

    Comparte

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    [Emfer-Tatsa] Entrevista al delegado Julián Radick

    Mensaje por Blood el Sáb Jul 26, 2014 5:05 am

    EMDER-TASTA: "LA SALIDA DE FONDO ES LA ESTATIZACIÓN"
    24/07

    Luego de diez días de ocupación de la planta, los trabajadores de Emfer y Tatsa lograron que el Ministerio de Trabajo efectivizara el pago del aguinaldo y una quincena de las adeudadas. Al cierre de esta edición, la patronal de Cirigliano mantenía el asueto en las fábricas. El futuro de las dos empresas es incierto. La Secretaría de Transporte compró trenes en China, en lugar de producirlos en el país. El proyecto de estatización, elaborado por los trabajadores sobre la base de una propuesta de las bancas del Frente de Izquierda, conquista adhesiones en la Cámara de Diputados y deberá ser tratado con urgencia.

    - ¿Cómo está la situación hoy Emfer y Tatsa?

    - La patronal dio asueto hasta el miércoles 23, supuestamente para ordenar los galpones y los diferentes sectores de la planta. Por nuestra parte, organizamos actividades y una guardia permanente del cuerpo de delegados, para evitar cualquier maniobra patronal o cualquier intento de retirar maquinaria de la fábrica.

    La asamblea de todos los compañeros resolvió el alerta.

    El viernes pasado, el ministro Randazzo estuvo en la Universidad de San Martín. Allí nos hicimos presentes un grupo de delegados. Le planteamos que los trabajadores de la fábrica estamos preparados para reparar y fabricar trenes, y que estamos a la espera de una respuesta. Randazzo, sorprendido por nuestra presencia, nos dijo que tiene una serie de reuniones para tratar el tema Emfer-Tatsa. En la próxima oportunidad no vamos a ir sólo un grupo de delegados.

    - ¿Cómo está la organización de los trabajadores?

    - Los compañeros están muy firmes. La lucha y la ocupación del último período fortalecieron mucho la organización.Todos vieron que con la lucha se conquistó, aunque de modo parcial, una salida positiva. Al mismo tiempo, todos los compañeros ven la realidad del conjunto del país, donde se están perdiendo miles de puestos de trabajo, lo que nos motiva aún más para defender nuestros puestos de trabajo.

    Por otro lado, el secretario de Seguridad Sergio Berni parece estar dispuesto a reprimir a todas las luchas obreras. Nos reprimieron sin ningún tipo de mediación ni negociación. Pero, en lugar de amedrentar a los compañeros, la represión provocó una mayor bronca y ánimo de lucha en todos ellos, quienes se defendieron con uñas y dientes.

    - ¿Cómo continúa esta lucha?

    - En los próximos días tendremos novedades en lo que respecta al salario. La salida de fondo es la estatización. Somos trabajadores que fabricamos trenes y colectivos, y estaremos peleando hasta lograr nuestros objetivos.

    Fuente: Prensa Obrera.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: [Emfer-Tatsa] Entrevista al delegado Julián Radick

    Mensaje por gatopardo el Vie Ago 01, 2014 10:18 pm

    .


    Última edición por gatopardo el Dom Ago 03, 2014 5:30 pm, editado 1 vez

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: [Emfer-Tatsa] Entrevista al delegado Julián Radick

    Mensaje por Blood el Sáb Ago 02, 2014 2:31 am

    Creo que sería mejor armar un tema para cada fábrica, así animamos un poco este foro tan abandonado (estuve sembrando temas, como podés ver, pero la única actividad son dos griteríos del mismo bobo).

    Partido Obrero escribió:
    EMFER, LA LUCHA POLÍTICA
    31/07
    Néstor Pitrola

    El día mismo de la ocupación de Emfer y Tatsa y de la batalla contra la gendarmería de Berni en la Gral Paz, en una asamblea de los huelguistas comprometimos un proyecto de ley para que el estado se haga cargo de los talleres vaciados por Cirigliano. Junto al cuerpo de Delegados de Ecotrans, presente, denunciamos que este grupo empresario está vaciando sus líneas con el retiro de 50 coches que significaron la eliminación del recorrido Liniers-Primera Junta.

    En la asamblea misma delineamos la contribución parlamentaria que haríamos, mediante un proyecto de ley para garantizar “los talleres ferroviarios tanto para los viejos como para los nuevos trenes” (chinos u otros), lo que fue vivamente aplaudido por los trabajadores.

    En primer lugar, declarar los talleres de “utilidad pública y sujetos a expropiación”. En segundo lugar, que una comisión investigadora de libros y cuentas de la vapuleada empresa establezca el derrotero de deudas con el Estado y otras, y los destinos de los cuantiosos subsidios del estado al grupo responsable de la masacre de Once.

    Al mismo tiempo, que los Cirigliano se hagan cargo de los pasivos emergentes con sus empresas compradas mediante la malversación de las cajas ferroviarias y con sus patrimonios personales, de manera que nada se pague Emfer y Tatsa y además devuelvan un patrimonio arrancado al estado mediante la corrupción y la desinversión del sistema ferroviario.

    El proyecto incorpora la realización de un inventario de toda la maquinaria que hoy custodian los trabajadores en lucha, que en gran parte es concesionada.

    Por otro lado, establece que el estado garantice la continuidad productiva, la continuidad de los puestos de trabajo y condiciones salariales y convencionales y de antigüedad del conjunto de los trabajadores, afrontando toda deuda que hubiere al momento de la aprobación de la ley.

    Establece la incorporación de toda la maquinaria y/o renovación que hiciera falta para garantizar la operatividad de los talleres como industria ferroviaria.

    Y, por fin, establece que una Comisión de Fiscalización electa por los trabajadores, controlará las cuentas de la empresa para que no vuelva a ocurrir lo que acaba de ocurrir: el vaciamiento.

    Los trabajadores recibieron muy bien el proyecto y le hicieron las pequeñas modificaciones que creyeron convenientes, como la libertad de futura afiliación sindical, para disponer soberanamente sobre el punto.

    Pero he aquí que el kirchnerismo a través de Héctor Recalde, les planteó que no podría apoyar un proyecto que viniera del Frente de Izquierda, por bien que estuviera. Así las cosas, los trabajadores ofrecieron el texto literal, que fue adoptado, excepto el artículo del control obrero de cuentas, incluso en la letra fiel de sus fundamentos.

    Será para nosotros, muy grato votar el proyecto oficial que redactamos. Pero habrá mucha lucha obrera y política para que ello ocurra.

    Randazzo vetó por completo la iniciativa y la sugerencia que habría el hecho el propio Ministerio de Trabajo en este sentido. Los talleres son motivo del acuerdo más general con el capital chino, que vende trenes y coloca condiciones, del mismo modo que se han garantizado para sí el 35% de los equipamientos que utilicen las represas patagónicas.

    Se habló también de una oferta a los rusos. De manera que la orientación del gobierno es una reprivatización, opuesta por el vértice a lo votado por los trabajadores como norte estratégico de la lucha por la continuidad de sus puestos de trabajo. La reprivatización, o aún el cierre, en función de otras alternativas impuestas por los vendedores de trenes, puede ser una oportunidad de atacar el conjunto de condiciones laborales y los puestos de trabajo mismos.

    Aquí se aprecia, como en el Smata, qué viene a garantizar la gendarmería de Berni, los negocios del capitalismo K. Más que nunca, con Emfer y su lucha.


    Fuente: Prensa Obrera.

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: [Emfer-Tatsa] Entrevista al delegado Julián Radick

    Mensaje por Blood el Sáb Ago 02, 2014 4:09 am

    Ante los despidos, una nueva ocupación
    31/07/14
    Emiliano Fara

    Después de lograr el pago de la quincena y el aguinaldo mediante la ocupación de las plantas y la movilización al Ministerio de Trabajo, la patronal Cirigliano comunicó a los trabajadores de Emfer-Tatsa el despido de 40 trabajadores. A esto se sumó la falta del pago de la nueva quincena.

    Por esto, una asamblea de trabajadores resolvió por unanimidad retomar la ocupación de la fábrica y un corte de la avenida General Paz. Ante el enorme operativo policial, sólo se cortó la colectora. La ocupación de la fábrica forzó una conciliación obligatoria con los despedidos adentro por parte del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, la ocupación se levantó recién el miércoles 30 al concretarse el pago de la quincena vencida.

    Los delegados han llamado a acciones de solidaridad y se sumaron a las acciones de fábricas como Lear. Han sacado un bono y un afiche, y realizado un festival solidario en la fábrica ocupada. Se está organizado un gran festival con bandas y conjuntos nacionales.

    La situación de fondo -que sigue sin resolverse- y esta provocación de Cirigliano han llevado a los trabajadores a profundizar la lucha por la estatización de las empresas. No ingresa trabajo y no hay contratos. Las negociaciones con el gobierno, específicamente con el ministro del Interior y Transporte, están empantanadas. La única vía de solución para defender los puestos de trabajo y la producción de las empresas es la estatización.

    Todo el apoyo a los compañeros de Emfer-Tatsa.


    Fuente: Prensa Obrera.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: [Emfer-Tatsa] Entrevista al delegado Julián Radick

    Mensaje por ajuan el Sáb Ago 02, 2014 7:31 am

    Blood, me parece genial abrir hilos informando pero sabemos muy bien que estas practicamente haciendo propaganda del Partido Obrero. Aunque se permite la propaganda MODERADAMENTE no debe ser aca sino en el foro movimiento y comunicados de organizaciones siempre y cuando la pagina que se anuncia, tenga un enlace hacia nuestro foro.

    Por lo tanto quedas advertido , abriste ya 6 hilos con "informacion" de Prensa Obrera, te aviso que esto es un foro Marxista-Leninista.


    Saludo


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: [Emfer-Tatsa] Entrevista al delegado Julián Radick

    Mensaje por IonaYakir el Sáb Ago 02, 2014 8:02 am

    Están interviniendo militantes del PTS por esta oleada de despidos en los programas oficialistas de 678 y duro de domar, también los de quebracho por lo de esteche y lescano. Les dan 10 segunditos y después siguen hablando como si nada, con el circo de lanata, con el sueldo de victor hugo, y con la "patriada" de los fondos buitres jajaja, donde esta ahora ese forero K con el nombre de pablo y la foto del indio solari?

    ajuan escribió:Blood, me parece genial abrir hilos informando pero sabemos muy bien que estas practicamente haciendo propaganda del Partido Obrero. Aunque se permite la propaganda MODERADAMENTE no debe ser aca sino en el foro movimiento  y comunicados de organizaciones siempre y cuando la pagina que se anuncia, tenga un enlace hacia nuestro foro.

    Por lo tanto quedas advertido , abriste ya 6 hilos con "informacion" de Prensa Obrera, te aviso que esto es un foro Marxista-Leninista.

    +10, ya tenemos suficiente con fumarlos en la calle.


    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: [Emfer-Tatsa] Entrevista al delegado Julián Radick

    Mensaje por gatopardo el Sáb Ago 02, 2014 12:51 pm

    IonaYakir escribió:(...)+10, ya tenemos suficiente con fumarlos en la calle.

    Te entiendo, además el Pibe Podri con la intención de pegarle al PO lo único que hace es difundirlo gratis.

    "No es que nosotros seamos tan buenos, sino que los demás son peores" J.D.Perón Very Happy

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: [Emfer-Tatsa] Entrevista al delegado Julián Radick

    Mensaje por Blood el Sáb Ago 02, 2014 3:42 pm

    ajuan escribió:Blood, me parece genial abrir hilos informando pero sabemos muy bien que estas practicamente haciendo propaganda del Partido Obrero. Aunque se permite la propaganda MODERADAMENTE no debe ser aca sino en el foro movimiento  y comunicados de organizaciones siempre y cuando la pagina que se anuncia, tenga un enlace hacia nuestro foro.

    Por lo tanto quedas advertido , abriste ya 6 hilos con "informacion" de Prensa Obrera, te aviso que esto es un foro Marxista-Leninista.


    Saludo

    ¿Me estás cargando?

    La Prensa Obrera es el órgano de organización y comunicación del Partido Obrero, es la prensa leninista; ¿De dónde más querés que saque información que no tenga un análisis con el cual discrepo?

    Esto es, precisamente, un foro político; me parece una estupidez que me digás ahora que estoy traspasando las reglas del foro por hacer propaganda política.

    Los sujetos somos subjetivos, me parece una redundancia; lo que hace mi prensa es expresar explícitamente esa subjetividad, analizar la realidad a partir del punto de vista de la clase obrera.

    Éste es, justamente, un foro de debate autodenominado comunista; pero donde también puede debatirse sobre otras corrientes e incluso regímenes y gobiernos que pueden ser catalogados de izquierda por más que no sean un Estado obrero (Siria, Chavismo, etc). ¿Si copio compulsivamente artículos de Aporrea.org o algún órgano estatal de un gobierno que te agrade no infringo ninguna norma, pero sí si pongo análisis de un partido contrario al tuyo?

    Porque si me vas a aplicar alguna sanción por poner estos análisis, es porque querés aplicármela por el análisis que yo doy. Si escribo por mí mismo un hilo, también cabe la misma actitud.

    Finalmente; escribiste información con este efecto, dudando de la calidad de la información. Podrías decirme que discrepás con mi programa, y eso ya lo sé; pero directamente me estás acusando de desvirtuar hechos en un medio de comunicación. ¿Podés, al menos, decirme en qué punto el desarrollo que presento es una malversación de hechos, como hace la prensa burguesa?

    Este planteo forma parte del debate. Y estamos en un foro de baile, hay que bailar.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: [Emfer-Tatsa] Entrevista al delegado Julián Radick

    Mensaje por gatopardo el Sáb Ago 02, 2014 4:38 pm

    En serio, si alguien indica cual es la prensa ML auténtica de la Argentina y que trate los temas puntuales de la Lucha de Clases actual; yo me comprometo a postear los artículos por si están cortos de tiempo y no pueden.

    Saludos

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: [Emfer-Tatsa] Entrevista al delegado Julián Radick

    Mensaje por gatopardo el Sáb Ago 02, 2014 5:03 pm

    A ver, vamos a comparar fuentes para averiguar si es verdad que unos informan y otros "informan":

    Solidaridad activa con Emfer y Tatsa

    La lucha de los trabajadores  de Emfer y Tatsa ha puesto sobre el tapete dos características importantes de la situación política y social.
    La primera, que la clase obrera no está dispuesta a pagar la crisis de ajuste, entrega y represión, como lo vienen demostrando no solamente ellos, sino también la enorme cantidad de luchas que recorren el país. Y la segunda es que la “alianza estratégica integral” que se firmó con China amenaza con dejar en la calle a casi 500 obreros altamente calificados y entregar el manejo del sistema ferroviario argentino, entre otras cosas, a esa nueva potencia imperialista, demostrando que “buitres” no solo son los que vienen de la mano de Griesa y los yanquis.


    Un paso adelante
    Después de que los compañeros consiguieran, con el corte del 8 de julio, arrancarle al gobierno el pago de la segunda quincena de junio y el aguinaldo y a la semana siguiente levantaron la toma de la fábrica, se encontraron con que la patronal “les dio asueto pago”, a partir 17/7, justamente durante la semana que Xi Jinping, presidente de China, visitaba la Argentina y firmaba con Cristina Kirchner acuerdos por los que se entrega el control del Belgrano Cargas y la renovación de vías y la construcción y reparación de vagones de cargas, además de los coches eléctricos.
    Esta maniobra, tendiente a evitar cualquier manifestación de los trabajadores de Emfer y Tatsa contra los acuerdos con los que se pretende entregar la principal planta del país de construcción de coches eléctricos para el ferrocarril, demuestra que la sociedad entre Cirigliano y el gobierno nacional sigue firme. Como viene afirmando unos de los delegados de Emfer, han sido socios durante las concesiones ferroviarias y ahora en el vaciamiento de los talleres ferroviarios.
    A la vuelta de ese “asueto”, el 23/7, se volvió a tomar la fábrica porque no se había cobrado la primera quincena de julio como se había acordado, pero además la patronal despidió a 40 compañeros, con la intención de “presionar al gobierno” según sus propios dichos. Los delegados lograron anular esos despidos.
    Pero lo más importante ha sido la confirmación del vocero de Cirigliano de que se otorgó a los chinos la concesión por 10 años de la reparación de los coches que compró el gobierno “nacional y popular” y que se está negociando la venta de la planta ¿O ya se vendió?
    Esta negociación viene de la mano de la oposición del Ministerio de Transporte y el Poder Ejecutivo nacional a reestatizar las plantas de Emfer y Tatsa. Fuentes gremiales de la UOM comunicaron esto a los delegados y reafirmaron el proceso de venta.
    De esa manera se confirman las sospechas que una parte de los compañeros tenían sobre que “con los trenes chinos vienen los chinos adentro” y que estos quieren una planta con menos de la mitad del personal actual. Por eso el inefable Antonio Caló, secretario general de la UOM les dijo; “mejor una fábrica trabajando con 200 que 400 trabajadores en la calle”.


    La lucha entró ahora en una nueva etapa
    Se ha abierto una nueva etapa en la lucha de Emfer y Tatsa, que hace necesario prepararse para una pelea larga en la que ha quedado clara la responsabilidad del gobierno “K” en la entrega de la fábrica, en complicidad con los Cirigliano, mostrando su verdadera esencia, la misma esencia oligárquica y entreguista con la que, en el siglo pasado nos imponían los acuerdos de complementariedad con los ingleses: carne por ferrocarriles.
    La fortaleza de los compañeros de Emfer y Tatsa está en la toma de la planta, su experiencia de lucha y la valentía con la que la llevaron adelante y fundamentalmente el objetivo que los une en defensa de su fuente de trabajo: la reestatización.
    Esta pelea se va a poder ganar si se mantiene la independencia del gobierno y la patronal y se logra torcerle el rumbo a esta política entreguista de despidos, ajuste y represión.


    Dos trincheras
    Con los trabajadores y sus delegados como principales protagonistas es necesario fogonear la mayor solidaridad con la lucha y con el proyecto de expropiación para reestatizar ambas fábricas y defender la industria nacional, con amplitud, sumando a todos los que compartan el objetivo de defender el trabajo y la industria nacional, atendiendo a las contradicciones que hay en el propio oficialismo pero sin esperar que éstas vayan a traer una solución.
    En esta lucha hay solo dos trincheras que dividen aguas; los que están por la defensa del trabajo argentino, contra el vaciamiento y los despidos y los que están por la entrega de Emfer y Tatsa.
    En ese camino es fundamental impulsar el paro nacional, peleando porque sea activo y con todos los sectores dispuestos a enfrentar la entrega del patrimonio nacional, la destrucción de la industria, los despidos y la represión que vaya elaborando un programa para que las crisis no la paguen los trabajadores y el pueblo.
    -  Por la defensa de todos los puestos de trabajo de Emfer y Tatsa.
    -  Reestatización de ambas plantas.
    -  Desprocesamiento del cuerpo de delegados y la comisión interna.
    -  Paro nacional activo de 36 horas para torcer el rumbo de ajuste, entrega y represión y enfrentar el aislamiento de las luchas.


    http://www.pcr.org.ar/nota/movimiento-obrero/solidaridad-activa-con-emfer-y-tatsa

    Yo no encuentro contradicciones entre las fuentes citadas (PO,PCR), voy a seguir buscando.

    Saludos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: [Emfer-Tatsa] Entrevista al delegado Julián Radick

    Mensaje por Razion el Sáb Ago 02, 2014 5:09 pm

    A mi me parecen correctos los temas que fueron movidos a "Movimiento  y comunicados de organizaciones", los argentinos del foro los vamos a leer y a participar en esos temas -si tenemos algo para aportar-, y de paso sirven para publicitar conflictos frente a aquellos usuarios o lectores que no entran comúnmente a este subforo -fijensé que mayoritariamente hay comunicados de organizaciones españolas, y prácticamente ninguna argentina-. Noticias más generales publicadas por Prensa Obrera, deben ser tratadas como el resto de las noticias y publicadas en el subforo Argentina.

    Igualmente, si genera mucho malestar, la continuamos aquí para no extender el offtopic y sepultar las noticias del hilo: http://www.forocomunista.com/t2890p650-replicas-al-comisariado#366335

    En éste tema sería interesante profundizar la discusión sobre el programa de izquierda para las estatizaciones, criticado por el usuario inmundo y cierto sector más que nada minúsculo y abocado a tareas "intelectuales" de la izquierda.
    Copio nuevamente la introducción de la primer nota:

    EMDER-TASTA: "LA SALIDA DE FONDO ES LA ESTATIZACIÓN"
    24/07

    Luego de diez días de ocupación de la planta, los trabajadores de Emfer y Tatsa lograron que el Ministerio de Trabajo efectivizara el pago del aguinaldo y una quincena de las adeudadas. Al cierre de esta edición, la patronal de Cirigliano mantenía el asueto en las fábricas. El futuro de las dos empresas es incierto. La Secretaría de Transporte compró trenes en China, en lugar de producirlos en el país. El proyecto de estatización, elaborado por los trabajadores sobre la base de una propuesta de las bancas del Frente de Izquierda, conquista adhesiones en la Cámara de Diputados y deberá ser tratado con urgencia.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: [Emfer-Tatsa] Entrevista al delegado Julián Radick

    Mensaje por gatopardo el Sáb Ago 02, 2014 5:17 pm

    Otra más:


    El conflicto en EMFER-TATSA: los trabajadores organizados y en lucha

    Publicado: 11-07-2014


    El pasado Lunes 7 de Julio los trabajadores metalúrgicos de los talleres de EMFER-TATSA decidieron cortar la General Paz después de que la patronal anunciara que no iba a pagarles su salario quincenal, mientras les adeudaba el pago de aguinaldo. Esto no es nuevo: los trabajadores vienen denunciando hace mucho el vaciamiento de las fábricas, el retraso de pagos y la amenaza de quedarse sin la fuente de trabajo para 450 compañeros, mientras Cirigliano y el gobierno siguen negociando quién paga el costo de tanta corrupción. Hartos de ser atropellados, iniciaron el plan de lucha.



    La policía federal fue la encargada de la ejecutar la orden de represión, mientras el Ministro de Seguridad Berni sobrevolaba la zona. Palos, gases lacrimógenos, carros hidrantes y balas de goma fue la respuesta del gobierno ante el reclamo. Pero los trabajadores resistieron. Detuvieron a uno de los delegados, Roger Castaño, y entonces volvieron a cortar. A dos horas de haber sido fuertemente reprimidos, los trabajadores tomaron nuevamente la calle y se produjo el segundo enfrentamiento. A las horas el compañero fue liberado.



    Decidieron entonces en asamblea la toma de la planta, que desde ese día permanece en manos de los laburantes. Las fábricas están rodeadas permanentemente por un operativo policial desmesurado, que llegó a incluir el cierre de la estación ferroviaria Migueletes, el bloqueo de uno los accesos al predio y requisas para la gente que ingresaba a pie. Pese a todo esto, la fábrica sigue ocupada por sus trabajadores.



    EMFER-TATSA permanecen tomadas hasta el pago efectivo de los salarios

    El miércoles 9, se obtuvo una primera reunión con el gobierno, que contó también con la presencia del Secretario General de la UOM Antonio Caló, donde los representantes del Ministerio de Transporte brillaron por su usencia y los del Ministerio de Trabajo se comprometieron al pago del aguinaldo y de la quincena atrasada para el próximo miércoles 16 de julio. Pero los trabajadores ya no confían ni en los empresarios ni en los funcionarios: la asamblea decidió mantener la medida para garantizar que cumplan. Una vez más la convicción de los trabajadores es más fuerte que las maniobras de los de arriba.



    Desde el comienzo del conflicto distintas organizaciones y compañeros estamos apoyando a los compañeros, para impedir que los planes del gobierno y del grupo Cirigliano avancen sobre nuestros derechos de clase. Seguiremos haciéndolo en cada una de las medidas de lucha, porque es necesaria la solidaridad y el apoyo efectivo de todos para que esta pelea no quede invisibilizada por la complicidad del gobierno, la oposición, los empresarios y los medios masivos.

    No se trata sólo de un conflicto salarial

    El grupo Cirigliano negoció junto al estado el vaciamiento del transporte público durante todos estos años y obtiene millonarias ganancias a costa del sufrimiento de miles de usuarios y la explotación de los trabajadores. Son los responsables de la falta de inversión en trenes y colectivos públicos que causó, entre otras, la masacre de Once de 2012 con 52 muertes. Para esto cuentan con la venia del poder político, del poder judicial y de las fuerzas represivas que cumplen sus planes.



    Este conflicto desnuda una vez más la política de saqueo que el gobierno kirchnerista tiene sobre los recursos del pueblo, aliado a capitalistas monopólicos como los hermanos Cirigliano, que concentran en sus manos numerosos negociados: son los dueños de EMFER-TATSA, del Grupo Plaza, de muchas tierras de nuestra Patagonia, fueron a la vez los concesionarios de la línea del Ferrocarril Sarmiento durante 17 años, e incontables empresas y negociados con los que se enriquecen a costas de la pobreza y la muerte de nuestro pueblo. No podemos calcular cuántas fueron sus ganancias a costa de los recursos públicos, pero sí sabemos que este saqueo es imposible sin la decisión política del estado, aunque ahora quieran alejarse del escándalo. Escuchamos la compra de vagones “nuevos” a China, el anuncio de líneas ferroviarias que nunca funcionan e innumerables “mejoras” que el pueblo trabajador no encuentra cuando día a día padece el transporte público precario e ineficiente. El estado achica el gasto público y aumenta el costo del transporte mientras paga millones a los usureros del FMI y el Club de París. Saben que los trabajadores daremos respuesta porque no queremos cargar con los costos de la crisis que su sistema nefasto de explotación genera permanentemente.

    La persecución a los que luchan

    Mientras los Cirigliano tranzan con la corrupción del Estado, los delegados de EMFER-TATSA son constantemente perseguidos: llevan sobre sus espaldas numerosas causas judiciales que incluyen el pedido de desafuero gremial y el procesamiento por medidas de lucha, como fueron los cortes de vía del año 2010 reclamando el pago de salarios. Una de las tantas imputaciones penales, quizá la más bochornosa, los acusa de “robar” papeles de la empresa, cuando en realidad los trabajadores los rescataron de las calderas de la fábrica y las presentaron ante un fiscal para ser utilizadas como prueba en el juicio de la masacre de Once.

    Por esto somos partes de la Campaña por la Absolución de los Delegados, denunciando la persecución a los trabajadores y exigiendo el cierre inmediato de todas las causas. El gobierno no puede imponer sus planes de ajuste y hambre sin profundizar la represión a los que se organizan para la lucha, tal como lo demuestran las condenas a cadena perpetua para los petroleros de Las Heras de este año. Impulsa leyes como las “antiterroristas” o la reciente “antipiquetes” para amedrentarnos, pero los trabajadores sabemos que con unidad y organizados podemos dar la lucha para enfrentarlos. Seguiremos luchando contra la explotación para conquistar la vida digna que nos merecemos.

    LOS TRABAJADORES DE EMFER-TATSA NO ESTÁN SOLOS

    http://www.fogoneros.org/2014/07/11/el-conflicto-en-emfer-tatsa-los-trabajadores-organizados-y-en-lucha/

    A esta orga le falta desarrollar un programa para que todo no quede en una denuncia anti-sistema, pero en general coinciden con las otras anteriores.

    Igual si no son ML's ,me avisan

    Saludos.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: [Emfer-Tatsa] Entrevista al delegado Julián Radick

    Mensaje por gatopardo el Sáb Ago 02, 2014 5:37 pm

    Razion escribió:(...)Noticias más generales publicadas por Prensa Obrera, deben ser tratadas como el resto de las noticias y publicadas en el subforo Argentina.

    Tomamos nota.

    Saludos.










    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: [Emfer-Tatsa] Entrevista al delegado Julián Radick

    Mensaje por gatopardo el Sáb Ago 02, 2014 6:02 pm

    Razion escribió:(...)En éste tema sería interesante profundizar la discusión sobre el programa de izquierda para las estatizaciones,...

    Lo último que se sabe, públicamente, es la nota del 31/7 que está posteada por Blood.

    Supongo que a este borrador, hay que darle forma para hacerlo entrar al Parlamento y hacer fila detrás de los proyectos que ya están esperando.
    Creo que se puede peticionar que sean tratados "con carácter de urgentes", pero...

    Cuando esté terminado el papeleo, ya lo comunicarán por la Prensa.

    Aunque en líneas generales algo anticipa Pitrola que, no difiere en mucho, de cuando se solicitaban las expropiaciones de las fábricas recuperadas.

    Y explica, de paso en esa nota, de qué la van las bancas clasistas en el parlamento burgués:

    "(...)Será para nosotros, muy grato votar el proyecto oficial que redactamos. Pero habrá mucha lucha obrera y política para que ello ocurra."

    Ya lo hablaremos, estamos en el día a día; que cada vez se moverá más rápido.

    Saludos.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: [Emfer-Tatsa] Entrevista al delegado Julián Radick

    Mensaje por ajuan el Dom Ago 03, 2014 2:05 am

    Blood escribió:

    ¿Me estás cargando?

    La Prensa Obrera es el órgano de organización y comunicación del Partido Obrero, es la prensa leninista; ¿De dónde más querés que saque información que no tenga un análisis con el cual discrepo?

    Esto es, precisamente, un foro político; me parece una estupidez que me digás ahora que estoy traspasando las reglas del foro por hacer propaganda política.

    Los sujetos somos subjetivos, me parece una redundancia; lo que hace mi prensa es expresar explícitamente esa subjetividad, analizar la realidad a partir del punto de vista de la clase obrera.

    Éste es, justamente, un foro de debate autodenominado comunista; pero donde también puede debatirse sobre otras corrientes e incluso regímenes y gobiernos que pueden ser catalogados de izquierda por más que no sean un Estado obrero (Siria, Chavismo, etc). ¿Si copio compulsivamente artículos de Aporrea.org o algún órgano estatal de un gobierno que te agrade no infringo ninguna norma, pero sí si pongo análisis de un partido contrario al tuyo?

    Porque si me vas a aplicar alguna sanción por poner estos análisis, es porque querés aplicármela por el análisis que yo doy. Si escribo por mí mismo un hilo, también cabe la misma actitud.

    Finalmente; escribiste información con este efecto, dudando de la calidad de la información. Podrías decirme que discrepás con mi programa, y eso ya lo sé; pero directamente me estás acusando de desvirtuar hechos en un medio de comunicación. ¿Podés, al menos, decirme en qué punto el desarrollo que presento es una malversación de hechos, como hace la prensa burguesa?

    Este planteo forma parte del debate. Y estamos en un foro de baile, hay que bailar.

    ¿Me lees como si te estuviera cargando?

    Es mas vos me tomas el pelo diciendo que el Partido Obrero es Leninista. Ademas de tomar como tu periodico la realidad obrera ...

    No me desvíes el tema, si , se debaten ciento de temas en el foro pero no se publican compulsivamente periódicos o articulos de indole partidista trotkista en un foro marxista-leninista tan seguido como estas haciendo. Te guste o no este foro es Marxista-Leninista.

    Espero que te quede claro que si queres debatir desde tu punto de vista osea Trotkista no hay problema dentro de los margenes que permite el reglamento osea de forma "civilizada" , también tenes que aceptar las reglas del foro, estas publicando noticias desde "Prensa Obrera" y no es casualidad ni inocente de tu parte. No podes usar el foro como propagación del periódico  "Prensa Obrera" ni vos ni nadie.

    Se termina acá el debate porque estas cuestionando el accionar de la moderacion en donde no se debe, si tenes problemas decímelo en Replicas al Comisariado.
    Saludos!



    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: [Emfer-Tatsa] Entrevista al delegado Julián Radick

    Mensaje por gatopardo el Dom Ago 03, 2014 3:01 am

    Un poco de la historia del vaciamiento de EMFER y de los últimos 40 despidos:

    Cortes por 40 por despidos en Emfer

    La mañana de hoy comenzó con cortes en la colectora de la Av. General Paz por parte de los trabajadores de EmFer. Se debe a 40 telegramas de despido que comenzaron a llegar ayer. Esperan intervención del gobierno o pasarán a cortar la Avenida.



    Los trabajadores de Emprendimientos Ferroviarios (EmFer) vienen denunciando el vaciamiento de la empresa reparadora y fabricante de trenes, y en particular el retraso en sus salarios. Días atrás, tal como indicara Info Gremiales, el gobierno se hizo cargo de salarios y aguinaldos por 7 millones de pesos. Ahora se trata de 40 despidos que impulsaron a los trabajadores a cortar la colectora de General Paz a la altura del partido de San Martín, sentido Riachuelo.

    En conversaciones con Info Gremiales, un delegado fabril confirmó la información desde el propio corte. “La situación es tensa”, comentó, debido a una fuerte presencia de personal Policial y de Gendarmería Nacional para impedir el corte total sobre la avenida General Paz. Son 40 telegramas enviado en total que están llegando desde ayer, y sólo abandonaran la medida si obtienen algún tipo de intervención del Estado, para lo cual confían en la mediación de Antonio Caló, el Secretario General de su gremio, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y líder de la CGT oficialista. Incluso están dispuestos “a tomar directamente la General Paz”.

    El conflicto es de larga data. La empresa, ex Fabricaciones Militares, fue privatiza en los 90 y en los últimos años era operada por los empresarios Mario y Claudio Cirigliano, procesados en la causa por las 51 muertes del choque del tren Sarmiento en la estación Once en febrero de 2012. A fines de 2013 dejaron de pagar los salarios y en febrero de este año informaron al Gobierno que vendieron la fábrica de vagones debido a que habría perdido atractivo comercial desde que le quitaron la concesión del ferrocarril Sarmiento.

    Sin embargo, la operación está teñida de sospechas. En un principio no precisaron el comprador. Luego trascendió que habría sido vendida al gigante chino CSR, proveedor de los nuevos coches para la línea Sarmiento, cuyos responsables habrían anticipado al ministerio de Trabajo que la fábrica estaba en condiciones de operar con sólo 50 trabajadores.


    Los operarios, por su parte, no creen que la venta se haya concretado y siguen apuntando contra el grupo Cirigliano, al que responsabilizan por la crisis de la compañía. Su objetivo y demanda expresa, tal como adelantara Info Gremiales, es la reestatización. Su argumento, que la empresa hace tiempo no invierte dinero, sino que depende exclusivamente de las compras del Estado.


    Miércoles 23 de julio de 2014 | 13:20hs

    http://www.infogremiales.com.ar/cortes-por-40-por-despidos-en-emfer/

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: [Emfer-Tatsa] Entrevista al delegado Julián Radick

    Mensaje por Razion el Dom Ago 03, 2014 3:25 am

    Edito offtopics;
    Las réplicas por acciones moderativas http://www.forocomunista.com/t2890p650-replicas-al-comisariado#366926 , ahí debaten lo que consideren conveniente. Blood por ejemplo, ya lo está haciendo.
    No continuen con los offtopics, que la temática del hilo es importante.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Contenido patrocinado

    Re: [Emfer-Tatsa] Entrevista al delegado Julián Radick

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:04 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 6:04 am