La Filosofía Marxista, una Filosofía científica,(parte dos La Ontología Dialéctica)

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    DAVIDBCANELA
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    La Filosofía Marxista, una Filosofía científica,(parte dos La Ontología Dialéctica)

    Mensaje por DAVIDBCANELA el Vie Jul 25, 2014 3:35 am

    La Filosofía Marxista,una Filosofía científica,(parte dos La Ontologia Dialectica)
    por DAVIDBCANELA

    La Ontologia Dialectica (O.D.), es la ciencia filosófica central de la filosofía marxista y eje central del marxismo. La O.D. trata de los problemas principales y universales del "ser”, del mundo y del "Hombre".

    ¿” Todo ” ha sido desde siempre o ha tenido un origen?¿de dónde proviene “todo”? ¿qué es el “hombre”?¿cuál es su lugar en el universo?¿”todo” es lo que es, un eterno ser o “todo” se transforma y cambia infinitamente? ¿el hombre hace las “circunstancias” o estas son hechas por fuerzas y factores teistas anteriores a todo ser? ¿qué sentido tiene la existencia?¿hacia dónde vamos? ¿qué es el ser? ¿Cuál es el ser último de de lo que el “hombre”hace?

    Cuestiones más recurrentes en la filosofía y en el pensamiento humano, cuyas respuestas determinarán la explicación que se le dé a el desarrollo sociohistórico de las organizaciones sociales en el transcurrir social en el tiempo de la historia humana y social. Preguntas y problemas que causan polémica, discusión y que a algunos sectores sociales incomoda su solo planteamiento,y que para muchos filósofos son cuestionamientos anacrónicos. Por supuesto,que en la medida en que las ciencias avanzan de manera progresista y hacen novedosos descubrimientos que asombran, refuerzan y demuestran la veracidad de teorías clásicas como la del origen de la vida, del universo y del hombre en un sentido “natural” y no esotérico ni teísta,van haciendo que algunas de estas preguntas-problemas sean ya innecesarias,pero en esa mediad surgen otras interogantes,como por ejemplo,¿hacia dónde va la sociedad capitalista con la megatecnología de punta?.-

    No obstante dentro de la historia de la filosofía y ante la falta de versatilidad en temas filosóficos o en la exposición de una argumentación hipotética y teórica, es necesario retomar algunos de estos problemas para poder llegar a los planteamientos ya verificados de las diversas ciencias. De esto y de otros aspectos trata la ontología dialéctica (O.D), ciencia filosófica central de la Filosofïa marxista en particular y del Marxismo en lo más general. –

    Los problemas fundamentales de esta ciencia (O.D) son:

    1.-el problema de la determinación del ser subjetivo (dioses, pensamiento, idealismo) y su relación con el ser objetivo (universo material, realidad social, tiempo, espacio, movimiento) y viceversa. Este problema es tratado por el materialismo filosófico dialéctizado.-

    2.-el problema dialectico-ontológico o cuestión del movimiento universal de “todo”.-

    3.-el problema lógico dialectico o cuestión del razonamiento verdadero.-

    4.-el problema gnoseologico-epistemologico o cuestión del conocimiento cierto y su validez.-

    5.-el problema critico-gnoseológico o cuestión de la existencia de la verdad y su relación epistemológica.-

    6.-el problema dialéctico-histórico o la cuestión del desarrollo de la historia como praxis social del hombre como ser social.-

    En cuanto al primer problema, la ciencia marxista, por medio de la ontología dialéctica lo resuelve en forma objetiva,critica,lógica y apegada a la misma realidad objetiva, tomándola como marco referencial y con estricto apoyo y relación con una gran diversidad de ciencias físicas,astronómicas,astrofísicas,geológicas,geofísicas,bioquímicas,geológicas, geofísicas,biomédicas,químico-físicas y radioastronomicas,entre otras, que le auxilian para establecer que el universo material es objetivo, anterior a cualesquier otra forma de realidad material, realista, subjetiva, conceptual,espiritual,humana y teista,cuyas dimensiones infinitas lo hacen estar en continua transformación y cambio en una forma espiralizada que nos lo presenta sin principio y sin fin, pues no pudo ser creado o crearse a partir de “nada “ni tampoco habrá de  convertirse en “nada” “y que evoluciona y se desarrolla de las formas más sencillas hasta las más complejas, contrayéndose y extendiéndose, sin llegar a ningún tamaño determinado porque en las inmensidades cósmicas el tamaño es relativo, por lo que se contrae y se expande pero sin desaparecer ni un miligramo de su materia y energía cuyos pesos también son relativos según el punto gravitacional, por lo que la ontología dialéctica nos plantea la teoría cada vez más demostrable científicamente de que la materia no se crea ni se destruye sino que solo cambia de forma, por lo que la existencia de una deidad(es) es improbable, quedando solo como conjetura argumentativa de las religiones, pues en el universo solo existe materia y energía en movimiento y desarrollo en el tiempo y en el espacio; y cualquier ente fuera de la materia y de la energía sería tan absurdo y tan impensable como lo es suponer la existencia de cualquier ente fuera del tiempo y del espacio, por lo que una deidad cualquiera es solo un concepto supuesto toda vez que no podría “ser nada” ni “estar en la nada”, ni “permanecer eternamente en la nada” ni estar “fuera de todo tiempo” como lo está el inconciente humano en el cerebro, por lo que un concepto teocéntrico y teobiogénesico es una ”idea abstracta pensada” como lo son los conceptos de "número", de "justicia" y de "Dios", a partir del razonamiento o inferencia como forma o estructura del pensamiento social.-


    Última edición por DAVIDBCANELA el Dom Jul 27, 2014 12:13 am, editado 2 veces (Razón : error de dedo en las teclas)

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