LA POSICIÓN DEL PARTIDO OBRERO SOBRE PALESTINA y las dos marchas hacia la embajada israelí

Comparte
avatar
Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1274
Reputación : 1445
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

LA POSICIÓN DEL PARTIDO OBRERO SOBRE PALESTINA y las dos marchas hacia la embajada israelí

Mensaje por Blood el Jue Jul 24, 2014 5:37 am

La tendencia progresista del Kirchnerismo marchó el miércoles 16; el Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Popular La Dignidad, Movimiento Evita, Marea Popular, MILES y el MUD en general.

El Frente de Izquierda marchó el jueves 17; el Partido Obrero, Izquierda Socialista y el PTS.

Veamos las causas de esta división leyendo la declaración del Partido Obrero:

Spoiler:

Partido Obrero escribió:ABAJO LA AGRESION SIONISTA A GAZA


Acto y marcha del Frente de Izquierda

Mañana jueves a las 17 horas, nos concentramos en Avenida de Mayo y 9 de Julio

Condenamos la masacre que ejecuta el estado sionista contra el pueblo palestino. Sólo en los primeros seis días de la escalada contra la Franja de Gaza, fueron asesinados en las operaciones aéreas más de 167 palestinos, la mayoría de ellos civiles, y muchos de ellos niños. El estado sionista replica operaciones anteriores que –como la de 2009- se saldaron con miles de palestinos muertos. El cerco israelí sobre la Franja de Gaza ha transformado la región en una verdadera “prisión a cielo abierto”, donde la mitad de la población se encuentra desempleada o depende de la ayuda humanitaria para poder comer, sufre un bloqueo comercial implacable y tiene prohibida la salida temporal de la Franja.

El objetivo político de este ataque es proseguir la política de confiscación de tierras y construcción de asentamientos ilegales en la Ribera Occidental, y, en definitiva, expulsar al pueblo palestino de la totalidad de su territorio, incluidos aquellos que viven en las fronteras del estado sionista.

El imperialismo yanqui y la Unión Europea apoyan los bombardeos con el cínico argumento del “derecho de Israel a defenderse”. No solamente ignoran la completa desigualdad de fuerzas sino el derecho a la rebelión del pueblo palestino.  Denunciamos el silencio cómplice del gobierno argentino frente a la masacre y su intensa colaboración internacional con el estado sionista. , mientras no deja de declarar por boca de sus funcionarios su voluntad de pagar a los usureros de la deuda externa.  Este mismo gobierno, así como los restantes del Mercosur, tiene vigente un tratado de `libre comercio` con Israel, incluido un intercambio activo de tecnología militar.

En todo el mundo se desarrollan movilizaciones populares de repudio y de solidaridad con el pueblo palestino, que incluye a sectores de la comunidad judía.  Miles  de personas manifiestan frente a las embajadas israelíes en Washington, Londres y París, pero las protestas abarcan ya a todos los continentes.  En esta línea, el Frente de Izquierda convoca a movilizarse en Buenos Aires este jueves 17, a las 17 horas, desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, con las consignas de:

¡Abajo la escalada criminal del régimen sionista en Gaza!  ¡Por la libertad de los presos palestinos!  Abajo el bloqueo sobre Gaza. Abajo el acuerdo del Mercosur con Israel.  Por una Palestina unida, laica y socialista.

Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores

Adjunto también videos de Altamira Responde:

Spoiler:








Como pueden ver, el Partido Obrero repudia enérgicamente la masacre (“Conflicto israelí-palestino” es el eufemismo ‘politically correct’ para referirse a la lucha por los reclamos nacionales palestinos, y a la agresión colonialista israelí en todo el Cercano Oriente. Esa expresión considera que existe una simetría entre los justos reclamos palestinos y el supuesto derecho a la existencia del estado sionista*) del Imperialismo frente al pueblo desarmado de Palestina, sin apoyar al nacionalismo islámico por ello, de la misma forma que se delimita de los nacionalismos laicos cuando juega de local.

*Fuente: En Defensa del Marxismo

Spoiler:

Partido Obrero escribió:No se trata sólo de una repetición de la tradicional actitud cobarde que los gobernantes árabes siempre han demostrado hacia la causa de la emancipación nacional de los palestinos y de todos los pueblos árabes. Es un reconocimiento de que la lucha popular por la emancipación nacional de la opresión sionista-imperialista está íntimamente conectada a la lucha por la emancipación social de todas las parasitarias élites burguesas, las monarquías y los emiratos en el mundo árabe.

[...]Sus fuerzas de seguridad [palestinas] todavía operan en conjunto con los servicios de seguridad israelíes y la CIA. Hay una profunda crisis y vacío de dirección en el movimiento palestino que el fundamentalismo islámico intenta llenar. Pero el camino hacia una Palestina libre no puede ser el camino del oscurantismo del Afganistán de los talibanes. el camino hacia una Palestina libre no puede ser el camino del oscurantismo del Afganistán de los talibanes.

El fundamentalismo islámico es una forma de nacionalismo, abierto a la manipulación imperialista por su propio oscurantismo y odio al socialismo, que divide a las masas oprimidas según líneas religiosas. Esta forma atrasada de nacionalismo revive hoy por la crisis del propio nacionalismo, moderado o radical, que es orgánicamente incapaz de resolver el problema nacional en la época del imperialismo.

[...]

La victoria es una tarea estratégica. Sólo una nueva estrategia revolucionaria, que vaya más allá de los límites del nacionalismo laico o religioso, puede conducir a las masas oprimidas a la victoria.

Esta estrategia y organización tiene que ser internacional en su naturaleza y horizontes, en la medida en que los factores principales y las fuerzas conductoras determinan que la cuestión palestina y la de todo el Medio Oriente son internacionales.


En Defensa del Marxismo - Edición 29

Mientras tanto, las corrientes que son deudoras del nacionalismo burgués presentan todas sus limitaciones y falencias en la política internacional: Debatir la cuestión palestina es fijar posición dentro de nuestras fronteras, bajo el derrumbe del nacionalismo burgués.
Así es como Marea Popular-Patria Grande caracteriza a la intentona de gobierno de coalición Abbas-Hamas como un avance que abre una posibilidad histórica de terminar con un periodo de enfrentamientos fratricidas al interior del pueblo*, cuando es el mismo Abbas quien utiliza como cabeza de turco a los tres jóvenes israelíes para abrir la posibilidad de romper la alianza (en caso de que se compruebe, como afirma oficialmente Israel, que el grupo islámico es responsable del triple homicidio).

*Fuente: Declaración de Marea Popular.

Rechazamos la consigna de la conciliación entre el Estado (confesional y capitalista) palestino y el Estado (confesional y capitalista) israelí, levantando en su lugar la bandera de los Estados Unidos Socialistas de Medio Oriente (socialistas y laicos):

Spoiler:

Partido Obrero escribió:La lucha por los reclamos nacionales palestinos y de las masas en general en el Medio Oriente es incompatible con la existencia del estado sionista. Los mínimos reclamos sociales, salario, ocupación, tierra, vivienda, etc., como los reclamos por la plena vigencia de los derechos civiles para todos los habitantes de la región necesitan del desmantelamiento del régimen colonial vigente representado en el estado de Israel y el seudo-estado palestino en formación.

Lo único que puede reemplazar al régimen imperialista vigente y dar plena satisfacción a los reclamos de las masas palestinas (incluyendo a los refugiados) y de las masas judías es una república democrática y laica en todo el territorio de la Palestina histórica.

Esta consigna, contrariamente a lo que dice Warshawski [dirigente del Secretariado Unificado], no ignora a las masas judías sino que contempla desde un punto de vista histórico su incorporación a la lucha antiimperialista en la región juntamente con las masas palestinas.

Sólo un marxista vulgar puede confundir una colectividad nacional con su dirección. Si, como dice Warshawski, hay aquí dos colectividades nacionales, entonces debe haber un estado para un colectividad (judía) y otro estado para la otra (palestina). Todo lo demás es cháchara.

Es en realidad Warshawski quien ignora a la colectividad judía, ya que confunde la dirección sionista y su estado, con la población judía que vive hoy dentro de ese estado. Y también ignora a la colectividad palestina, ya que ha confundido (como todas las corrientes de la izquierda sionista o “no-sionista”, el stalinismo y otros grupos centristas, Ibn el Balat, Derekh Ha-Nitzotz, etc.) a la dirección burguesa de la OLP con las masas palestinas.

Hace 46 años, Abraham León vaticinaba que la solución del problema judío no podía resolverse de ningún modo con la creación de un estado judío en Palestina, y que a lo sumo se crearía un nuevo ghetto reaccionario. León no hacía más que retomar lo que 150 años antes Marx analizaba respecto del problema judío: a saber, que dicha cuestión no podía resolverse sin la destrucción de las relaciones de producción del capitalismo. El SU [Secretariado Unificado de la Cuarta Internacional, de orientación democratizante y movimentista] , Matzpen y la izquierda local obviamente no han aprendido esta lección.

La lucha por el socialismo en la región sólo puede pasar a través de la unión de las masas explotadas y, en primer lugar, por el cumplimiento de la consigna democrática y nacional por excelencia en Palestina, a saber la abolición del sistema de apartheid presente hoy y la instauración de una república democrática y laica.

A su vez, los acuerdos de Oslo han puesto de relieve el grado de colaboración entre la burguesía israelí y la burguesía palestina, conjuntamente en su dependencia del imperialismo norteamericano. Por ello la consigna de una república única, democrática y laica sólo puede ser cumplida por una dirección que represente los intereses del proletariado y todos los sectores de los trabajadores de la ciudad y el campo, en todo el territorio bajo dominio israelí y/o de la OLP.

Fuente: En Defensa del Marxismo.

Partido Obrero escribió:La verdadera solución a la presente impasse no puede ser la renovación de otra forma de las mismas e hipócritas “negociaciones de paz” entre el régimen sionista y sus secuaces en la Autoridad Palestina bajo el auspicio del imperialismo norteamericano; la repetición de un juego de guerra llamado “proceso de paz”.

No hay paz bajo el imperialismo: para alcanzar la paz, las masas primero tienen que liberarse ellas mismas de la tiranía imperialista. Los trabajadores judíos y palestinos tienen que tomar su destino en sus propias manos. Tienen que unirse y luchar contra las masacres sionistas, la ocupación y la guerra. Tienen que ganar mutua confianza en luchas comunes de solidaridad. Tienen que ganar y compartir su futuro.

No hay futuro en el establecimiento de un régimen de apartheid con Bantushtans ahora llamados “cantones”. No hay futuro incluso con la partición, con una “solución de dos Estados”, como reclaman algunos sectores de la izquierda israelí, tanto en su forma “burguesa democrática” levantada por el Partido Comunista, como en la versión ‘socialista’ de la partición en “una Israel socialista junto a una Palestina socialista”, proclamada por los partidarios del CWI en el grupo “Maavak Sotzialisti” (Lucha Socialista). La igualdad entre judíos y árabes palestinos sólo puede ser establecida en una República independiente, democrática, laica y socialista en el territorio histórico de Palestina, sin ninguna discriminación étnica o religiosa para sus habitantes. Este territorio auténticamente liberado puede y debe convertirse en la piedra angular de la liberación y reorganización de toda la región, de abajo a arriba, en unos Estados Unidos Socialistas del Medio Oriente.

Fuente: En Defensa del Marxismo.

Mientras que Israel está financiando a la banda reaccionaria del Estado islámico de Irak y del Levante y recibe el apoyo del gobierno reaccionario egipto, en Argentina recibe el apoyo nacional y popular: La abstracción de las consignas por la liberación de Palestina (formuladas en el tono de la teoría de los dos demonios, buscando la conciliación entre ambos Estados) por parte del Kirchnerismo busca, intencionalmente, desvirtuar esta lucha; y desligarla incluso de una causa tan explícita como es repudiar la Deuda ilegítima, cortar los lazos con el Capital financiero internacional y del MERCOSUR con Israel. ¡Necesitamos denunciar la complicidad del Gobierno nacional con esta masacre!





Invito a todos los compañeros que lean este mensaje a organizarnos en contra de Basta de masacres sionistas contra de la masacre que sufre el pueblo palestino, rechazar la ocupación israelí y todas las tropas y bases militares imperialistas en Medio Oriente, el Mediterráneo Oriental y nuestro país; por una República Palestina libre, independiente, democrática, laica y socialista, y los Estados Unidos Socialistas del Medio Oriente.

La Revolución empieza por casa.
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: LA POSICIÓN DEL PARTIDO OBRERO SOBRE PALESTINA y las dos marchas hacia la embajada israelí

Mensaje por ajuan el Sáb Ago 02, 2014 7:24 am

Muevo el hilo a Movimiento y Comunicados de organizaciones


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 12:25 pm