Los títulos de inglés de Trinity o cómo se está falseando la preparación de los profesores.

    Comparte

    osel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 07/06/2014

    Los títulos de inglés de Trinity o cómo se está falseando la preparación de los profesores.

    Mensaje por osel el Dom Jul 20, 2014 11:43 am

    Supongo que sabéis que las administraciones están promoviendo en España que los centros de primaria y secundaria se conviertan en bilingües. El caso es que no hay suficientes profesores con nivel de inglés (ni de otros idiomas) y lo normal sería que la administración les diera la formación adecuada en sus horarios de trabajo como hacen en las empresas privadas, pero eso es caro. Lo que promueve la formación es que los profesores se paguen la formación de su bolsillo y lo hagan en su tiempo libre. El caso es que entre trabajo y sueldos el obtener al menos un B2 de inglés por la Escuela Oficial de Idiomas o el título First de Cambridge es caro y sobretodo, lento. No hay problema, las administraciones han encontrado un atajo y este se llama Trinity. El Trinity es un título de inglés que da una organización de ese nombre que es una pantomina. Mientras que un examen de Cambridge para el B2 dura cuatro horas, la prueba de Trinity dura treinta minutos y es mucho más fácil en todos los aspectos (sin Listening real, por ejemplo que en los exámenes de verdad es una prueba de aupa).

    Ni que decir que los que tienen el título Trinity no tienen el nivel B2 de inglés (ni el B1, ni el C1 etc) que siempre se ha exigido para obtener ese diploma y desde luego no te capacita para nada, pero da igual, ya están los profes acreditados aunque sea con un nivel falso.

    ¿Cómo va a mejorar la educación en España si se ponen a profesores que dicen tener un nivel de inglés cuando en realidad es mentira?

    Urner Petrenko
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 230
    Reputación : 267
    Fecha de inscripción : 15/06/2011

    Re: Los títulos de inglés de Trinity o cómo se está falseando la preparación de los profesores.

    Mensaje por Urner Petrenko el Dom Jul 20, 2014 2:56 pm

    No tenía ni idea la verdad.
    Adjunto un texto en el que se presenta el modelo de Trinity:

    Los exámenes de Trinity son otros exámenes oficiales británicos ofrecidos por el Trinity College of London. Tienen 4 tipos diferentes de exámenes en función de las competencias del idioma. Son diferentes porque además de personas que quieren realizar estudios en otro país, tienen también exámenes para personas que quieran tener experiencia de trabajo en un país de habla inglesa, exámenes solamente orales y también para profesores que quieran enseñar el inglés.

    Trinity College London, fundado en 1877 es el primer comité examinador del mundo y el organismo británico que realiza más exámenes de inglés oral en España.

    Son exámenes que evalúan la capacidad de expresarse de manera oral, en base a los requisitos mínimos exigidos y establecidos en base al nivel escogido.

    Estos exámenes proporcionan información valiosa y real de los progresos que el estudiante realiza, además de proveer un potente feedback al profesor de su capacidad real de expresarse en inglés.

    ¿Qué niveles existen?

    Hay doce grados de Trinity, cubriendo la gama desde principiante hasta experto, los cuales se pueden agrupar en cuatro niveles: Inicial, Elemental, Intermedio y Avanzado. Están basados en los estándares internacionales de conocimiento de idiomas.

    Además se adaptan a los contenidos exigidos por el Marco del Consejo Europeo de Idiomas (MCER).

    ¿En qué consiste la prueba?

    El examen consta de hasta 4 pruebas distintas, en función del nivel que se evalúe:

    • Nivel Inicial, una conversación.

    • Nivel Elemental, una conversación y una presentación de un tema, preparado e introducido por el candidato.

    • Nivel Intermedio, una conversación, una presentación de un tema y un texto preparado e introducido por el candidato.

    • Nivel Avanzado, una conversación, una presentación de un tema, un texto preparado e introducido por el candidato y una comprensión oral.

    Mientras pasas de grado en grado la demanda aumenta ( más tiempo, tareas diferentes, una gama más amplia de habilidades…):


    Grados 1-3 Grados 4-6 Grados 7-9 Grados 10-12
    5-7 minutos 10 minutos 15 minutos 25 minutos
    Conversación
    Conversación Tema
    Conversación Tema Texto
    Conversación Tema Texto Comprensión Oral
    Estos exámenes están cada vez más presentes en los procesos de selección de las empresas, debido a la garantía que aportan en cuanto a la capacidad de desenvolverse en situaciones reales.

    Precio: Varían entre los 31,5 y los 117€ aproximadamente en base al nivel que elijas examinarte o el que te haya aconsejado tu preparador.

    Evaluación: A pesar de ser unos exámenes rigurosos, suelen tener un alto porcentaje de aprobados. Son exámenes divertidos y desenfadados en donde lo que se busca es simplemente evaluar la destreza del alumno para hablar y comunicarse con fluidez en inglés.

    Los examinadores vienen directamente a tu país para realizar expresamente estas evaluaciones.

    La duración del examen varía entre 5 y 25 minutos dependiendo igualmente del nivel a evaluar.

    Y los programas de estudio de los diferentes grados.
    http://oxfordhousebcn.com/niveles/niveles-ingles-trinity/

    Yo no he hecho nunca un examen de inglés (domino el idioma, pero como mi ciudadanía es española toca joderse) así que no sé de primera mano lo de los grados, la durada de los exámenes, etc.
    Lo que sí sé es que muchos de mis profesores de instituto (al menos los de bachillerato) van a una academia en su tiempo libre ya que deben ir haciéndolos porque pierden validez a lo largo de un tiempo (o algo así, no lo recuerdo bien) o tal vez eran revisiones para mantener el título. De todos modos es un absurdo.

    Y sí, deberían hacerse formaciones pagadas al profesorado, pero mucho me temo que la educación pública (al menos por ahora) no tiene la fuerza económica necesaria (que tampoco creo que sea un gasto tan grande).

    osel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 07/06/2014

    Re: Los títulos de inglés de Trinity o cómo se está falseando la preparación de los profesores.

    Mensaje por osel el Dom Sep 14, 2014 2:26 am

    Claro que se debería pagar la formación en inglés del profesorado, pero eso es caro. Lo barato es que estos se saquen el título de Trinity College. No hace falta saber inglés, con decir Jelou, y pagar la tasa ya te lo dan. Tienen porcentajes de aprobados cercanos al 100 % y me consta que aprueban a gente que ni siquiera escribe el número mínimo de palabras de sus ejercicios, vamos, que igual ni los corrigen.

    Se admiten títulos falsos como los del Trinity College y por ello tenemos profesores que no saben inglés y que ocupan plazas de profesores de inglés o de bilingües. La administración es cómplice de este fraude.

    Contenido patrocinado

    Re: Los títulos de inglés de Trinity o cómo se está falseando la preparación de los profesores.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:59 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 6:59 am