El Gobierno Británico quiere lanzar una nueva ley para impedir las huelgas

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    El Gobierno Británico quiere lanzar una nueva ley para impedir las huelgas

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Jul 19, 2014 7:43 pm

    Gobierno británico prepara ley para dificultar el derecho a huelga

    El gobernante Partido Conservador británico anunció este viernes un recrudecimiento de la legislación sobre las huelgas, si vence en las elecciones generales previstas para 2015.


    Según dirigentes de esa formación política, las huelgas con el apoyo de menos de la mitad de los trabajadores no podrán efectuarse, lo cual impedirá al menos dos tercios de las manifestaciones.

    Igualmente, los conservadores establecerán un límite de tres meses para la votación de cualquier protesta, refirió la versión digital del diario Daily Mail.

    El reforzamiento de la ley asegurará que los correos electrónicos, mensajes de texto y otras formas de comunicación electrónica no se usen para presionar a quienes no desean tomar parte en una huelga, apuntaron los directivos tories.

    Se prevé que el plan suscitará la fuerte oposición de los sindicatos del Reino Unido.

    De acuerdo con la secretaria general del Congreso de Sindicatos Británicos (Trades Union Congress), Frances O’Grady, la aplicación de fuertes normativas contra el derecho de congregación es un profundo error que conducirá a los conservadores a la pérdida de popularidad.

    Más de un millón de trabajadores del sector público británico realizaron hace una semana una huelga para protestar contra los recortes salariales, presupuestarios y otras medidas de austeridad implementadas por el Gobierno.

    Londres alegó que esas acciones no contaron con el voto de la mayoría de los trabajadores.

    http://www.librered.net/?p=34356

      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 3:29 pm