Albania “El Porvenir” de Monterrey, México, el 23 de noviembre de 1986.

Comparte
avatar
Galin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1177
Reputación : 1560
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Albania “El Porvenir” de Monterrey, México, el 23 de noviembre de 1986.

Mensaje por Galin el Jue Jul 17, 2014 12:58 pm

Se trata de un artículo de una revista de viajes mejicana. Es bastante interesante de leer y no tiene propaganda ponzoñosa.

No vale la pena copiarlo porque trae algunas imágenes, el enlace es este:

http://www.venamimundo.com/Europa/Albania.html

Hay datos muy importantes:

Algo realmente sorprendente es que su índice de inflación es de cero. No existe inflación en Albania. Los precios no han cambiado desde 1956. El gobierno no cobra impuestos o éstos son casi nulos. La planta industrial trabaja las 24 horas, a través de turnos de 8 horas cada uno. Un país realmente trabajador. Un país que exporta más de lo que importa y donde al parecer el único problema que se presenta es el de la falta de nueva tecnología.

Albania tiene pocos medios de comunicación. Esto es tanto en el aspecto interno como en el extremo. Las principales vías de comunicación internas son las carreteras que conectan a Tirana, la capital, con los principales pueblos y ciudades. Sólo existe una vía ferrocarrilera, la cual va de Tirana a Durres (Durazzo). Esta vía tiene una longitud aproximada de 43 kilómetros. Este lugar, Durres, es una playa, un centro turístico; el principal y más conocido en Albania.

El país es oficialmente ateo ya que toda práctica religiosa fue prohibida desde 1961 cuando toda, las iglesias, mezquitas y monasterios fueron cerrados al culto. La mayoría de los templos e iglesias se han convertido en fábricas, cines o escuelas; aunque algunas otras se han transformado en museos. Muchos aún profesan en forma callada su religión, La mayoría de ellos mahometanos, así como un reducido número de católicos.


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 3:05 pm