Después del partido: violencia, destrozos y saqueos

    Comparte

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Después del partido: violencia, destrozos y saqueos

    Mensaje por IonaYakir el Mar Jul 15, 2014 4:10 am

    Una zapatería, una tienda de golosinas y una casa de ropa sufrieron robos por cientos de miles de pesos; en total, doce comercios sufrieron destrozos

    Al parecer, la mayoría de los detenidos son barra bravas de las hinchadas de Independiente y Chacarita, que responden a Moyano y Barrionuevo. Los kirchneristas se escandalizaron una vez más y vieron otra vez, una red de conspiración detrás de estas acciones y seguro tienen razón, sobretodo con TN cubriendo exageradamente toda la trifulca.

    Es condenable el accionar de la burocracia sindical, por aprovechar como impulso la derrota de la selección y ponerse a tirar piedras en medio de un festejo popular con chicos, familias, etc. o esto va mas allá del "bien" y del "mal", porque hace a la "lucha politica"? Acciones como éstas hay miles dentro de la politica, donde los protagonistas son también los kirchneristas, me acuerdo la trampa que les hicieron los comuneros del FPV al comedor de la CCC para que los reprimiera la policia en una villa de palermo el año pasado... ahí también habían "niños" y a ellos no les importo. También el incendio de los vagones y la denuncia falsa de Anibal Fernandez al Pollo Sobrero donde lo terminaron metiendo en cana por tiempo indeterminado y sin el derecho a comunicarse.


    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Después del partido: violencia, destrozos y saqueos

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Jul 16, 2014 11:51 pm

    Incidentes en Alemania por los festejos del Mundial

    Mientras los noticieros argentinos estaban enfocados en los disturbios y la represión policial en el Obelisco, en Alemania también se llevaban a cabo varios incidentes a lo largo y ancho del país durante los festejos por el triunfo en la Copa del Mundo. Se registró la muerte de un joven de 19 años.


    El domingo fue un día importante en todo el mundo. La final del Mundial fue un espectáculo visto por millones de personas en todo el mundo y, con especial atención, en Argentina y Alemania.
    A pesar de la derrota, en nuestro país se sucedieron manifestaciones de apoyo a la selección nacional que hizo un gran torneo. Sin embargo los festejos se vieron empañados por algunos disturbios realizados por pequeños grupos que tuvieron una desmedida respuesta policial.
    En el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires fueron reprimidas familias con menores y más de 100 personas resultaron detenidas. Situaciones similares se sucedieron en Córdoba, La Plata y Mar del Plata.
    La situación generó indignación en las redes sociales y medios de comunicación (más por los disturbios que por la reacción desubicada de las fuerzas de seguridad) y, en algunos casos, se hizo alusión a la incapacidad de los argentinos y argentinas de comportarnos “civilizadamente”. Sin embargo lo que no salió en ningún medio argentino fueron los incidentes que se dieron del otro lado del mundo, en las tierras del país campeón: Alemania.
    Muerte, enfrentamientos y xenofobia
    Con la cuarta consagración en una Copa del Mundo de su selección, los alemanes salieron a festejar a la calle. Sin embargo, la imagen pulcra y ordenada que se nos transmite sobre Alemania no fue la que se vio durante la celebración.
    En la ciudad de Bremen, un joven de 19 años de edad fue asesinado a puñaladas. El conflicto se dio en un cine donde se encontraba viendo el partido. Cuando el partido llegó al alargue se perdió la imagen de la sala lo que obligó a los espectadores a trasladarse rápidamente a otra habitación del mismo cine. En el tumulto se armó una confrontación que derivó en el asesinato del muchacho que falleció cuando llegó al hospital. Un hombre de 22 años fue detenido por el hecho.
    Por otra parte en Bergheim, un distrito cercano a la ciudad de Colonia, una mujer de 23 años recibió un disparo en su hombro mientras manejaba su auto en una caravana de festejos. Otros tres autos recibieron disparos sin tener que lamentar heridos.
    En Hamburgo, hinchas del Sankt Pauli fueron atacados por barras del Hamburgo SV en un bar que terminó con destrozos del establecimiento. Mientras los atacados pertenecen a un club con una amplia tradición de izquierdas los barras del HSV se caracterizan por su simpatía con las ideas neonazis y fascistas.
    También la diputada de izquierda, Katharina König, fue atacada por hinchas que festejaban. Así lo denunció en su cuenta de Twitter el partido al que pertenece, Die Linke. Mientras tanto, en la estación de trenes de Bochum manifestantes colgaron la bandera Nazi.
    En Twitter se realizaron toda una serie de expresiones xenófobas bajo el hashtag #mobwatch que fue utilizado por los fanáticos para mostrar sus festejos en general. Curioso que este rechazo a los extranjeros provenga de quienes alentaron a un equipo campeón que tiene entre sus principales figuras descendientes de ghaneses, turcos, tunecinos y polacos.
    Finalmente, en varios lugares se escuchó a la multitud gritar “Sieg Heil”, frase cuya traducción literal es algo tan sencillo como “victoria eterna” o “salve la victoria”. Sin embargo, esta inofensiva expresión era un lema muy utilizado por los nazis durante la década de 1930 por lo que hoy está prohibida en Alemania utilizarla en actos públicos y puede ser castigada con hasta tres años de prisión. La policía, sin embargo, no detuvo a nadie por estas expresiones.

    http://notas.org.ar/2014/07/15/incidentes-alemania-festejos-mundial-2014/

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Después del partido: violencia, destrozos y saqueos

    Mensaje por Blood el Vie Jul 18, 2014 8:55 pm

    ¿Y cómo afecta esto a la lucha de clases?


    Contenido patrocinado

    Re: Después del partido: violencia, destrozos y saqueos

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:37 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 10:37 am