Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Comparte
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Miér Jul 23, 2014 7:32 pm

El régimen de Israel asesina porque puede

Y puede porque lo apoyan, legalizan y financian los EEUU y la Unión Europea


Todo lo que está sucediendo en Palestina es bien simple y no debiera requerir explicación alguna si no fuera porque los medios de comunicación y los gobiernos al servicio de intereses inconfesables convierten en culpable a la víctima y en víctima al culpable, con el agravante, además, de financiar, apoyar y legitimar cualquier crimen que Israel cometa o pueda cometer. Pero resulta que Palestina, además el país ocupado y prisionero, ha de ser y mantenerse sumiso, día tras día, mientras el invasor convertido en ocupante permanente continúa expulsando de sus tierras a palestinos indefensos para construir lo que han venido en denominar como “asentamientos”.

Cualquier resistencia, cualquier ejercicio de los derechos fundamentales por parte de los ocupados, de los palestinos, es calificado como agresión y como terrorismo sin importar que los hayan dejado sin casa, sin tierras, que los hayan hecho prisioneros por miles, durante décadas, sin proceso abierto alguno o que hayan asesinado a sus familiares. Y todo esto con la burla añadida de que “Israel tiene derecho a defenderse”.

Israel no es más que una base militar estadounidense y de la UE, su socio en la OTAN con la que mantienen colaboración recíproca, con la misión de mantener la zona, una zona de interés tan especial, lo más alborotada posible, recurriendo a procedimientos tan criminales como sea necesario. ¿Cómo se explica sino que todos los países de su entorno hayan sido agredidos, atacados y bombardeados por Israel, no solo sin condena alguna de EEUU o de la UE, sino con su protección y financiación?

La actuación de Naciones Unidas en el genocidio palestino es más que insultante. Israel no cumple ni ha cumplido ninguna de las Resoluciones dictadas por el Consejo de Seguridad y mucho menos con las de la Asamblea General. Sin olvidar que Israel, al igual que los EEUU, no han firmado la mayor parte de los acuerdos internacionales sobre los derechos humanos y un sinnúmero de otros derechos básicos.

Israel es un país creado y mantenido artificialmente por la UE y por los EEUU quiénes apoyan abiertamente el genocidio que, desde 1948, está cometiendo sobre los palestinos. Los intereses de la UE y de los EEUU prevalecen sobre cualquier derecho. Estas violaciones se suceden cada día, cada hora, en las inexistentes fronteras que teóricamente separan Israel de Gaza y de los pueblos y aldeas de lo poco que a los palestinos les queda de Cisjordania.

Israel es el único país que no tiene definidas sus fronteras, ni las tiene ni las quiere, solo le interesa la idea expansionista de seguir anexionando cada vez más tierras palestinas. En los olvidados acuerdos de Oslo el lema era paz por territorios. Los palestinos cedían y cedían territorios por paz, pero el resultado era el engaño, cada vez menos paz y menos territorios. Des de entonces en cada nueva negociación se repite el mismo resultado.

No existe pueblo ni aldea que no haya sido humillado por el ejército israelí, que no haya sido saqueado dejando atrás una secuela de destrucción, prisioneros, asesinatos y ruina económica.

Para viajar de un pueblo o aldea palestina a otro pueblo o aldea se ha de pasar necesariamente por los controles del ejército israelí, y pasas cuando te dejan si es que te dejan. La vida de los palestinos, su vida familiar, social, económica o de cualquier otra actividad está supeditada día y noche a la arbitrariedad de los soldados sionistas en cada puesto de control. Merece la pena recordar, como ejemplo, el largísimo cerco del ejército israelí a Belén. Todos cómplices, nadie dijo nada, salvo palabras tan huecas como hipócritas. Ni siquiera Naciones Unidas, ni el Vaticano, nadie.

Mantener aislados, cercados y bloqueados pueblos y aldeas, bombardear por tierra, mar y aire a la población civil, hospitales, almacenes de alimentos, escuelas, infraestructuras, viviendas, siempre es un crimen, un genocidio, salvo si lo hace Israel, entonces es un acto de legítima de defensa.

La Haine



Última edición por surfas el Miér Jul 23, 2014 7:33 pm, editado 1 vez
avatar
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 804
Reputación : 893
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 17
Localización : bogota

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por walking el Miér Jul 23, 2014 7:32 pm

asedio hardcore escribió:Respecto al tema de que Hamas lanza sus ataques desde escuelas y hospitales? No es evidente que el FDI ataque esas zonas tomando en cuenta que militantes se encuentran alli?

pero primero veamos porque ataca hamas?
pues primero por los asentamientos israelis que sacan de sus hogares a los palestinos todo esto se hace de forma "legal" pero obviamente con normas completamente abusivas para los palestinos.Ademas estan completamente aislados tienen un bloqueo que hace que muchos de ellos sufran la pobreza extrema. Ahora añadele niños,hermanos o padres que se han quedado sin sus familias por ataques israelis.Lo mas probable es que terminen apoyando a estos grupos

si hamas no es una santa paloma. pero  cuando lanza ataques que casi nunca dan en el blanco y que  por mucho en este conflicto ha habido unas 20  de victimas de israel redondeando. y casi todos militares si lo comparamos con palestina ha habido mas de 1000 heridos y 300 muertos .y el numero de niños muertos supera a los militantes de hamas.

ademas
las justificaciones de israel son absurdas cuando inicio el conflicto con las 3 adolescentes victimas civiles de israe(ademas eran colonos) ni siquiera se han hecho investigaciones para determinar si el causante es hamas pero netanyahu los acuso que fue cuando comenzo el ataque.


si israel se preocupa tanto por la seguridad de su poblacion que acaben con los asentamientos en territorio palestino
avatar
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 804
Reputación : 893
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 17
Localización : bogota

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por walking el Miér Jul 23, 2014 7:40 pm

es muy probable que los niños se enlisten en hamas incluso que hayan algunos suicidas la pregunta seria que pauperrimas condiciones hacen que no vean mas alternativas que estas. quien seria el causante de estas condiciones?
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Razion el Jue Jul 24, 2014 2:28 am



Minuto 8.30 aproximadamente.

asedio hardcore, viene bien debido a algunas de las cosas que preguntabas.

Saludos


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 30
Localización : venezuela

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por asedio hardcore el Jue Jul 24, 2014 2:50 am

Gracias por las respuestas camaradas. Ojo, estoy completamente claro de lo que es Israel, lo que no estaba del todo seguro era de lo que eran los militantes de HAMAS. Está claro que luchan por la liberación de su pueblo, ahora, ¿Es un referente para las luchas de todos los pueblos asediados por el imperialismo? concretamente es esa mi duda; pero aunque no lo sean es más que evidente que el deber de todo humanista y sobre todo revolucionario es apoyas las justas luchas por la autodeterminación.
avatar
Това
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 51
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : Leningrado

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Това el Jue Jul 24, 2014 3:20 am

La ofensiva de Israel sobre Gaza ya ha dejado 680 muertos, más de 4,000 heridos y 135,000 desplazados. La ONU dice que el ejército israelí podría haber cometido crímenes de guerra. Nah, ¿en serio?

RIA Novosti escribió:
La sangría de muertos en Gaza aumenta sin que haya visos de tregua cercana

Gaza, 23 jul (Ana Alba, Nóvosti).

Desde la medianoche de ayer hasta la tarde de este miércoles, los ataques de las fuerzas israelíes han matado a 56 palestinos más. El número total de muertos es 680. El de heridos, 4.000 y el de desplazados, 135.000.

La aviación israelí ha bombardeado el hospital Al Wafa de Gaza ciudad, tras advertir ayer a su personal de que lo evacuara. Quedaban allí algunos médicos y 14 enfermos en coma que fueron desalojados. Israel asegura que el edificio es “un centro de control de Hamás para observar al Ejército israelí y atacarlo, y ha sido utilizado en numerosas ocasiones para lanzar cohetes”.

En un comunicado, el Ejército ha señalado haber descubierto 28 túneles entre Gaza e Israel y haberse enfrentado a milicianos palestinos en nuevos combates cercanos a la frontera en los que perdió a tres soldados. El total de bajas militares israelíes es de 32 y también hay un soldado desaparecido al que se da por muerto.

Un civil ha muerto en Israel por el impacto de un cohete disparado desde la Gaza en el concejo regional de Hof Ashkelon. El fallecido, según el diario digital israelí Ynet, es un trabajador tailandés. Con su muerte ascienden a tres los civiles muertos en Israel por proyectiles disparados por grupos palestinos -unos 2.100- desde que empezó la operación militar ‘Margen Protector’ en Gaza el 8 de julio.

En esta ofensiva, el Ejército podría haber cometido “crímenes de guerra”, según ha denunciado la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, que ha recordado la gran cantidad de niños y mujeres entre las víctimas mortales.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha decidido investigar las posibles violaciones del derecho internacional por parte de Israel, paso que el Gobierno israelí ha calificado de “parodia”.
Israel está preocupado y molesto con Estados Unidos, las compañías aéreas americanas y muchas europeas por su decisión de haber suspendido los vuelos con Israel a causa del impacto de un cohete, el martes, cerca del aeropuerto de Tel Aviv. Las autoridades estadounidenses han decidido prolongar la suspensión de vuelos a Israel 24 horas más.

Mientras, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, intenta arrancar un compromiso de Israel y Hamás para conseguir un alto el fuego en Gaza. Kerry ha dicho, tras reunirse con el presidente palestino, Mahmud Abás, en Ramala (Cisjordania), que quiere un “proyecto sostenible para todo el mundo”. “La gente en los territorios palestinos e Israel vive bajo la amenaza real de la violencia. Esto debe terminar”, ha señalado Kerry. Abás se ha reunido también con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pero la tregua aún parece lejana.

http://sp.ria.ru/international/20140723/160932493.html
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Razion el Jue Jul 24, 2014 3:23 am

asedio hardcore escribió:Gracias por las respuestas camaradas. Ojo, estoy completamente claro de lo que es Israel, lo que no estaba del todo seguro era de lo que eran los militantes de HAMAS. Está claro que luchan por la liberación de su pueblo, ahora, ¿Es un referente para las luchas de todos los pueblos asediados por el imperialismo? concretamente es esa mi duda; pero aunque no lo sean es más que evidente que el deber de todo humanista y sobre todo revolucionario es apoyas las justas luchas por la autodeterminación.

No es un referente ideológico. Es pariente cercano de los Hermanos Musulmanes, y han estado enfrentados a los movimientos nacionalistas laicos de la región. De hecho fueron fogueados por Israel y los yanquis, para contrarrestar a los movimientos nacionalistas -que tenían fuertes influencias de izquierda, y relaciones con la URSS-. El tiro les salió por la culata. Pero como vos bien marcás, el deber es apoyarlos en su lucha contra el Estado imperialista y genocida de Israel.
Igualmente Al-Fatah (el miembro más significativo de la antigua OLP) no se bien en que anda ahora.

Saludos


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 804
Reputación : 893
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 17
Localización : bogota

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por walking el Jue Jul 24, 2014 3:43 am

Igualmente Al-Fatah (el miembro más significativo de la antigua OLP) no se bien en que anda ahora.

esta aliado con hamas . Segun algunos es posiblemente el detonante del conflicto lo que asusto a israel y por eso el ataque
avatar
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 804
Reputación : 893
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 17
Localización : bogota

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por walking el Jue Jul 24, 2014 3:53 am

mm aprovecho este post para pedirles que los que deseen hagan eco a este movimiento de protesta pacifico palestino http://www.bdsmovement.net/ boicot,desinversion y sanciones
http://www.bdsmovement.net/victories
consiste en varias cosas exigir a nuestros estados a no tener relaciones con israel (por medio del voto o protestas  por ejem )
no comprar articulos israelis
y pedir sanciones.
ha tenido excelentes resultados ,han perdido financiamiento de varios paises.han cancelado contratos economicos de empresas israelis entre ellos con la union europea y las mismas empresas han presionado para que llegen a algun acuerdo con los palestinos en alguna ocasion(evidentemente aun no la suficiente).

pero el exito de esta campaña depende en gran medida que tanto se difunda.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Razion el Jue Jul 24, 2014 4:25 am

walking escribió:
Igualmente Al-Fatah (el miembro más significativo de la antigua OLP) no se bien en que anda ahora.

esta aliado con hamas . Segun algunos es posiblemente el detonante del conflicto lo que asusto a israel y por eso el ataque

Me refiero a políticamente. Ha sido bastante más pactista y prácticamente abandonó la lucha armada. No se si conserva principios de izquierda del momento de su formación, o si simplemente lucha por la autodeterminación política y no cuestiona las bases económicas del imperialismo.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4519
Reputación : 5009
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 26

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por cpablo el Jue Jul 24, 2014 7:08 am

Gracias por las respuestas camaradas. Ojo, estoy completamente claro de lo que es Israel, lo que no estaba del todo seguro era de lo que eran los militantes de HAMAS. Está claro que luchan por la liberación de su pueblo, ahora, ¿Es un referente para las luchas de todos los pueblos asediados por el imperialismo? concretamente es esa mi duda; pero aunque no lo sean es más que evidente que el deber de todo humanista y sobre todo revolucionario es apoyas las justas luchas por la autodeterminación.


El juego de hamas es perpetuarse en el poder con el odio que Israel se ha ganado muy merecidamente. En 1993, la principal organizacion palestina es la OLP de Arafat, y habia firmado ya prácticamente la paz con Israel en lo que fueron los acuerdos de Oslo. Mientras estos acuerdos se negociaban, es que Hamas, quien en ese momento era una faccion secundaria dentro de palestina, pero de caracter religioso, crea las brigadas "Al-Qassam" que genera atentados con el fin de impedir que se concreten dichos acuerdos.

Hamas consigue que nunca se concreten y finalmente derrota en el poder a la OLP, laica y que llevaba tiempo trabajando en un proceso de paz. A partir de alli, Hamas incrementa su poder en palestina.
Israel se ha ganado el odio de todos los palestinos, y muy merecidamente se lo ha ganado, bombardeando indiscriminadamente. Hamas lucra con eso hoy. Y no descarto que el IDF y el sector armamentistico de Israel no esten en cantados con Hamas. Por supuesto, no tengo pruebas hoy para afirmar que Israel haya apoyado el ascenso al poder de hamas ni me gusta sonar conspiranoico, pero este ascenso fue muy positivo para muchos sectores israelies.
avatar
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4519
Reputación : 5009
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 26

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por cpablo el Jue Jul 24, 2014 7:23 am

Razion escribió:
asedio hardcore escribió:Gracias por las respuestas camaradas. Ojo, estoy completamente claro de lo que es Israel, lo que no estaba del todo seguro era de lo que eran los militantes de HAMAS. Está claro que luchan por la liberación de su pueblo, ahora, ¿Es un referente para las luchas de todos los pueblos asediados por el imperialismo? concretamente es esa mi duda; pero aunque no lo sean es más que evidente que el deber de todo humanista y sobre todo revolucionario es apoyas las justas luchas por la autodeterminación.

No es un referente ideológico. Es pariente cercano de los Hermanos Musulmanes, y han estado enfrentados a los movimientos nacionalistas laicos de la región. De hecho fueron fogueados por Israel y los yanquis, para contrarrestar a los movimientos nacionalistas -que tenían fuertes influencias de izquierda, y relaciones con la URSS-. El tiro les salió por la culata. Pero como vos bien marcás, el deber es apoyarlos en su lucha contra el Estado imperialista y genocida de Israel.
Igualmente Al-Fatah (el miembro más significativo de la antigua OLP) no se bien en que anda ahora.

Saludos
No se si nuestro deber es "apoyarlos". Yo creo que nuestro deber es combatir el discurso de Israel, que consistiria en basicamente : Hamas mata porque son fanaticos extremistas. Todo lo que matamos nosotros es por que hamas. Nosotros perseguimos a Hamas solamente, pero todo palestino es miembro de hamas. Y sigue...

Asi se construye la demonizacion del palestino, y de todo el mundo arabe desde el imperio. Todos los arabes son musulmanes. Todos los musulmanes son extremistas. Entonces, esta justificado matarlos, porque son extremistas que si pudieran nos matarian a todos.

Tenemos que terminar ese discurso de una vez. No todo palestino es un yihadista extremista, y Hamas es la excusa israeli, la guerra es contra el pueblo palestino en toda regla. Nuestro deber es apoyar al pueblo palestino.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Jue Jul 24, 2014 7:16 pm

Al menos 15 muertos en un ataque aéreo de Israel contra una escuela de la ONU en Gaza


Al menos 15 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en un ataque de la Fuerza Aérea de Israel contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en el norte de Gaza.

El director de la UNRWA en la Franja de Gaza, Robert Turner, aseguró a Al Jazeera que Israel no hizo ninguna advertencia antes del lanzamiento de los proyectiles.

"Se trata del cuarto ataque contra nuestras instalaciones en tres días", afirmó Turner. Pero es la primera vez que hay víctimas.




http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134954-muertos-ataque-israel-escuela-gaza-onu



Niñas israelies dedicando misiles a los palestinos.




Lo recibieron bien.

avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por stalingrado en la memoria el Jue Jul 24, 2014 10:59 pm

surfas escribió:Al menos 15 muertos en un ataque aéreo de Israel contra una escuela de la ONU en Gaza


Al menos 15 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en un ataque de la Fuerza Aérea de Israel contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en el norte de Gaza.

El director de la UNRWA en la Franja de Gaza, Robert Turner, aseguró a Al Jazeera que Israel no hizo ninguna advertencia antes del lanzamiento de los proyectiles.

"Se trata del cuarto ataque contra nuestras instalaciones en tres días", afirmó Turner. Pero es la primera vez que hay víctimas.




http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134954-muertos-ataque-israel-escuela-gaza-onu



Niñas israelies dedicando misiles a los palestinos.




Lo recibieron bien.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad ¡¡pichones de asesinos!!

:palestine: 
avatar
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4519
Reputación : 5009
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 26

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por cpablo el Jue Jul 24, 2014 11:34 pm

avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Vie Jul 25, 2014 4:44 am

“La situación es horrorosa, una pesadilla”

Desde el principal hospital de la Franja de Gaza, Nicolas Palaraus, coordinador de Médicos Sin Fronteras (MSF) en ese territorio palestino, dio su punto de vista antes de correr a recibir un nuevo aluvión de heridos.

“No hay palabras para describir lo que pasa acá… Esto es la guerra y la gente no se puede mover, no puede irse, están aterrorizados”, explicó Nicolas Palarus, ciudadano francés y coordinador de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la Franja de Gaza, en una entrevista telefónica concedida a Télam.

Palarus, quien trabajó en algunos de los lugares más violentos y olvidados del mundo como Pakistán, Sudán del Sur, República Centroafricana, Haití y República Democrática del Congo, arrancó la conversación con una disculpa.

“Perdón, pero no tengo mucho tiempo. Atacaron una escuela de la UNRWA (la agencia de la ONU para los refugiados palestinos) y ya hay muchos heridos y muertos, otra vez la mayoría niños y mujeres”, contó con la tranquilidad de quien ya se acostumbró a la rutina violenta y devastadora de una guerra.

Desde que comenzó esta última ofensiva israelí contra Gaza hace poco más de dos semanas, Palarus y el equipo médico de MSF decidieron no moverse. Trabajan en el principal hospital de Gaza, Al Shifa, y su oficina está a sólo 800 metros de allí. “Es imposible movernos, ir a los barrios que son atacados. Las veces que lo intentamos fue muy peligroso, cayeron misiles muy cerca”, explicó el francés.

Los únicos que van al rescate de los civiles que piden ayuda durante los bombardeos israelíes son las ambulancias de la Media Luna Roja y la Cruz Roja Internacional. Ya murieron dos paramédicos y este jueves medios internacionales denunciaron que una ambulancia fue atacada cuando iba hacia la escuela de la UNRWA atacada.

Al Shifa es uno de los hospitales en Gaza que no fueron atacados. Sin embargo, Palarus no se siente seguro. “Honestamente, con lo que estoy viendo en Gaza, podríamos ser atacados en cualquier momento. Acá sólo hay civiles, la mayoría heridos, y personal médico. Pero no me sorprendería si un misil cayera sobre el hospital”, dijo sin disimular su resignación.

Los incesantes ataques israelíes contra el pequeño territorio, que es un poco más grande que la Ciudad de Buenos Aires, ya dejaron 784 muertos y unos 4.750 heridos, según cifras del Ministerio de Salud de Gaza.

“Algunos hospitales están saturados. Hoy hablamos con el hospital Nasser (situado en el sur de la franja) y nos dijeron que están desbordados. Nosotros todavía estamos funcionando bien, con muchos pacientes, pero tenemos material y medicamentos”, relató.

“Nuestro problema es que todos aquí están cansados, tienen miedo, están estresados y angustiados… porque la mayoría de los que llegan al hospital son mujeres y niños. Aquí hay muchos pacientes graves y no es fácil lidiar con esto las 24 horas”, agregó.

La principal preocupación del francés, sin embargo, son los desplazados que escapan todos los días de sus casas y terminan hacinados en los refugios de la UNRWA.

“Ya hay más de 150.000 desplazados y las familias siguen dejando sus casas. La situación es catastrófica, porque no pueden salir de ahí y no hay suficientes baños, ni tienen duchas”, describió el coordinador de MSF, quien, además, recordó que los cortes de electricidad son una constante hace varios días. Es verano en Gaza, la máxima suele superar los 30 grados y la mínima a la noche nunca es menor de 20 grados.

Cerca de Al Shifa hay dos escuelas de la UNRWA que ahora funcionan como refugio. La primera está preparada para recibir 600 personas y la segunda, 200. En total, las dos están albergando unos 2.000 civiles, la mayoría mujeres y niños. Tienen un baño cada 100 personas.

“La ONU está tratando de abrir nuevos refugios en centros de culto, como mezquitas, y en escuelas públicas gubernamentales, pero ya no hay lugares seguros en Gaza”, se lamentó.

Poco después de cortar el teléfono, la prensa internacional mostraba cómo los heridos críticos del ataque a la escuela de la UNRWA inundaron la sala de emergencia de Al Shifa y el caos diario de gritos, llantos y sangre volvió a empezar para Palarus, su equipo y los cientos de médicos y enfermeros palestinos que hace más de dos semanas trabajan sin descanso.




http://www.diariobae.com/notas/25946-la-situacion-es-horrorosa-una-pesadilla.html
avatar
etxedei
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 270
Reputación : 286
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por etxedei el Vie Jul 25, 2014 11:22 am

El líder político del movimiento palestino islamista Hamás en el exilio, Jaled Meshal, exigió este miércoles en Doha el levantamiento "completo" del bloqueo a la franja de Gaza antes de aceptar cualquier acuerdo de alto el fuego con Israel.

En una rueda de prensa en la capital de Catar, Meshal puso esa condición previa para aceptar el cese de las hostilidades y pidió la actuación de las organizaciones humanitarias para ayudar a las víctimas y los desplazados en la Franja.
Qué dirección política ejerce Hamas? El pueblo palestino entregado a los ataques brutales de los militares judíos,y los líderes de Hamas en el exilio,y ademas jugando con lanzamientos de cohetes que no tienen capacidad efectiva sobre el enemigo?Es decir,Hamas entrega a los palestinos a ser blancos de la furia israelí.Han comenzado una batalla sin haber organizado la resistencia,sin haber armado al pueblo,sin nada de nada ...Y encima ,después de ver el continuo chorreo de muertos palestinos-más de 25 palestinos por cada israelí -se permiten el cinismo,desde Qatar-hay que tener cara¡-de no negociar el alto el fuego.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Razion el Vie Jul 25, 2014 3:18 pm

etxedei escribió:El líder político del movimiento palestino islamista Hamás en el exilio, Jaled Meshal, exigió este miércoles en Doha el levantamiento "completo" del bloqueo a la franja de Gaza antes de aceptar cualquier acuerdo de alto el fuego con Israel.

En una rueda de prensa en la capital de Catar, Meshal puso esa condición previa para aceptar el cese de las hostilidades y pidió la actuación de las organizaciones humanitarias para ayudar a las víctimas y los desplazados en la Franja.
Qué dirección política ejerce Hamas? El pueblo palestino entregado a los ataques brutales de los militares judíos,y los líderes de Hamas en el exilio,y ademas jugando con lanzamientos de cohetes que no tienen capacidad efectiva sobre el enemigo?Es decir,Hamas entrega a los palestinos a ser blancos de la furia israelí.Han comenzado una batalla sin haber organizado la resistencia,sin haber armado al pueblo,sin nada de nada ...Y encima ,después de ver el continuo chorreo de muertos palestinos-más de 25 palestinos por cada israelí -se permiten el cinismo,desde Qatar-hay que tener cara¡-de no negociar el alto el fuego.

El tema es que no "comenzaron" la batalla contra Israel. No es por los supuestos cohetes de Hamás que Israel atacó, sino en represalia a tres asesinatos de israelíes en Cisjordania -que no habrían sido cometidos por Hamás-.
Después hay que ser prácticos. No creo que no hayan intentado armar al Pueblo, sino que los Israelíes han atacado cuantas veces quisieron Franja de Gaza, destruyendo la poca infraestructura militar. Incluso los túneles de provisiones. Hamás en la práctica, no deja de ser una guerrilla cercada. El problema es la poca respuesta de otras fuerzas de la zona, que se paralizan ante el temor de una represalia Israelí.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
etxedei
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 270
Reputación : 286
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por etxedei el Vie Jul 25, 2014 4:05 pm

Razion escribió:
etxedei escribió:El líder político del movimiento palestino islamista Hamás en el exilio, Jaled Meshal, exigió este miércoles en Doha el levantamiento "completo" del bloqueo a la franja de Gaza antes de aceptar cualquier acuerdo de alto el fuego con Israel.

En una rueda de prensa en la capital de Catar, Meshal puso esa condición previa para aceptar el cese de las hostilidades y pidió la actuación de las organizaciones humanitarias para ayudar a las víctimas y los desplazados en la Franja.
Qué dirección política ejerce Hamas? El pueblo palestino entregado a los ataques brutales de los militares judíos,y los líderes de Hamas en el exilio,y ademas jugando con lanzamientos de cohetes que no tienen capacidad efectiva sobre el enemigo?Es decir,Hamas entrega a los palestinos a ser blancos de la furia israelí.Han comenzado una batalla sin haber organizado la resistencia,sin haber armado al pueblo,sin nada de nada ...Y encima ,después de ver el continuo chorreo de muertos palestinos-más de 25 palestinos por cada israelí -se permiten el cinismo,desde Qatar-hay que tener cara¡-de no negociar el alto el fuego.

El tema es que no "comenzaron" la batalla contra Israel. No es por los supuestos cohetes de Hamás que Israel atacó, sino en represalia a tres asesinatos de israelíes en Cisjordania -que no habrían sido cometidos por Hamás-.
Después hay que ser prácticos. No creo que no hayan intentado armar al Pueblo, sino que los Israelíes han atacado cuantas veces quisieron Franja de Gaza, destruyendo la poca infraestructura militar. Incluso los túneles de provisiones. Hamás en la práctica, no deja de ser una guerrilla cercada. El problema es la poca respuesta de otras fuerzas de la zona, que se paralizan ante el temor de una represalia Israelí.




etxedei escribió:El comentario lo hago con motivo de la declaración de Jaled Meshal ,en las condiciones actuales,donde plantea retrasar cualquier acuerdo,dandose el pisto y respondiendo que" no hasta que..."mientras están muriendo palestinos en Gaza y Meshal está en Qatar .Hamas ,o sus dirigentes,debieran explicar qué pretende con ese retraso y con más víctimas?
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Razion el Vie Jul 25, 2014 4:52 pm

etxedei escribió:El comentario lo hago con motivo de la declaración de Jaled Meshal ,en las condiciones actuales,donde plantea retrasar cualquier  acuerdo,dandose el pisto y respondiendo que" no hasta que..."mientras están muriendo palestinos en Gaza y Meshal está en Qatar .Hamas ,o sus dirigentes,debieran  explicar  qué pretende con ese retraso y con más víctimas?
Ah está bien, entendí a lo que apuntás.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4555
Reputación : 4635
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Jordi de Terrassa el Vie Jul 25, 2014 11:32 pm

Amnistia Internacional escribió:Israel/Gaza: La población civil, una vez más, abandonada por la comunidad internacional

Al menos 789 palestinos, la mayoría civiles, incluidos más de 185 niños y niñas y 93 mujeres, han muerto ya durante la operación militar israelí Margen Protector. Según datos de Naciones Unidas, cerca de 5.100 palestinos, incluidos más de 1.500 menores, han resultado heridos y más de 140.000 personas han tenido que abandonar sus hogares en la Franja de Gaza.  

El lanzamiento indiscriminado de cohetes por parte de grupos armados palestinos ha causado la muerte tres civiles, y numerosos daños materiales en Israel.  Además, 35 soldados israelíes han muerto en los enfrentamientos.

El bombardeo continuo de hogares en varias zonas de la Franja de Gaza, así como el ataque contra  hospitales y otras instalaciones médicas por parte de Israel podrían ser crímenes de guerra que requieren con urgencia una investigación internacional independiente.  

Los grupos armados palestinos han seguido disparando indiscriminadamente cientos de cohetes contra Israel en contravención del derecho internacional, lo cual también podría ser constitutivo de crímenes de guerra.  

Ante esta situación, la respuesta de la comunidad internacional es manifiestamente insuficiente. Es necesario dar un paso adelante en defensa de la población civil y exigir a ambas partes que respeten el derecho internacional. La ONU debe imponer un embargo de armas a todas las partes del conflicto, y todos los Estados deben suspender inmediatamente las transferencias de munición y equipo militar a Israel, a Hamás y a otros grupos armados palestinos de la Franja de Gaza . España, como parte de la comunidad internacional puede y debe mostrar su solidaridad y apoyo a todas las personas afectadas por esta escalada de violencia.  

Tanto en Gaza como en Israel, la población civil lleva años sufriendo tragedias, derramamiento de sangre y pérdida de vidas, sin que se haya rendido cuentas por ello. Este mensaje de impunidad destruye cualquier esperanza de la población civil.

No podemos seguir mirando hacia otro lado mientras la cifra de muertos, heridos y destrucción aumenta. Actúa ahora para exigir medidas concretas que permitan detener la violencia y ofrecer justicia a las víctimas inocentes.

¡Actúa!
https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israelto-crisis-jul14/?pk_campaign=mailint&pk_kwd=20140724_Enews

Saludos.
avatar
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4519
Reputación : 5009
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 26

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por cpablo el Sáb Jul 26, 2014 2:20 pm

http://www.telam.com.ar/notas/201407/72387-israel-brasil-guerra-conflicto-belico-palestina.html
Estamos matando gente a 4 manos, pero nos lo tomamos tan enserio como un partido de futball.¿Y luego dicen que no tienen la culpa del conflicto?
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por stalingrado en la memoria el Sáb Jul 26, 2014 9:58 pm

Preguanta camaradas, hay posibilidades de que el Líbano ayude a Palestina, en su lucha contra el sionismo? Al parecer tienen un enemigo en común.



Saludos!!
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Dom Jul 27, 2014 12:30 am

La «solución» para Gaza
por Manlio Dinucci
La ola de violencia impune contra la población de Gaza exacerba los apetitos de las diferentes facciones israelíes. El vicepresidente del parlamento israelí y rival de Netanyahu en el seno del Likud, Moshe Feiglin, propone expulsar de una vez a toda la población de Gaza (1,5 millones de personas), territorio que el «Estado judío» anexaría de inmediato. Según Ahmed Abul Gheit, ex ministro egipcio de Exteriores, Estados Unidos organizó en 2011 la caída de Hosni Mubarak precisamente porque este último se oponía a la solicitud de Washington de desplazar la población de Gaza para el Sinaí.


Moshe Feiglin, vicepresidente del parlamento israelí y miembro del Likud.


la sombra del secretario de Estado John Kerry, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, altamente agradecido ante el «compromiso dinámico» del jefe de la diplomacia estadounidense, está buscando en Jerusalén la manera de «poner fin a la crisis de Gaza». Pero Ban Ki-moon parece ignorar que existe alguien que ya encontró esa solución. El vicepresidente del parlamento de Israel, Moshe Feiglin, ha presentado, en efecto, un plan para «una solución en Gaza» [1].

Ese plan se compone de 7 fases:

1) El ultimátum, impuesto a la «población enemiga» a la que se intima a abandonar las áreas donde se encuentran los combatientes del Hamas «trasladándose al Sinaí, no lejos de Gaza».

2) El ataque, desencadenado por las fuerzas armadas de Israel «en toda Gaza con el máximo de fuerza (y no con una parte minúscula de esa fuerza)» contra todos los objetivos militares y la infraestructura «sin consideración alguna por los escudos humanos y daños al medio ambiente».

3) El asedio, simultáneo con el ataque, para que «nada pueda entrar en Gaza ni salir de Gaza».

4) La defensa, para «golpear con plena fuerza y sin consideración por los escudos humanos» cualquier lugar de donde haya partido un ataque contra Israel o contra sus fuerzas armadas.

5) La conquista, emprendida por las fuerzas armadas israelíes, que «acabarán con todos los enemigos armados en Gaza» y «tratarán conforme al derecho internacional a la población enemiga que no haya cometido fechorías y que se haya separado de los terroristas armados, [población] que será autorizada a abandonar Gaza».

7) La soberanía, sobre Gaza, «que se convertirá para siempre en parte de Israel y será poblada por judíos», contribuyendo así a «aliviar la crisis de alojamiento en Israel». A los habitantes árabes, quienes «según los sondeos en su mayoría quieren abandonar Gaza», se les ofrecerá «una generosa ayuda para la emigración internacional», ayuda que sin embargo se concederá solamente a «aquellos que no estén implicados en actividades antiisraelíes». Los árabes que opten por quedarse en Gaza recibirán un permiso de estancia en Israel y, después de cierto número de años, «los que acepten la dominación, las reglas y el modo de vida del Estado judío en su propia tierra» podrán convertirse en ciudadanos israelíes.

Ese plan no sale de la mente de un simple fanático sino del cerebro de un político que está obteniendo un creciente consenso en Israel. Moshe Feiglin es el jefe de Manhigut Yehudit (en español, «Liderazgo judío»), la facción más grande en el seno del Comité Central del Likud, o sea el partido en el poder. En 2012, durante la elección de la dirección del Likud, Moshe Feiglin hizo campaña en contra de Benyamin Netanyahu y obtuvo un 23% de los votos. Su ascenso ha sido continuo desde aquel momento, tanto que en julio de 2014 agregó a su cargo de vicepresidente del parlamento israelí el de miembro de la influyente Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa.

Si se analiza el plan que Feiglin está promoviendo activamente, tanto en Israel como en el extranjero (principalmente en Estados Unidos y Canadá), puede comprobarse que la actual operación contra la franja de Gaza incluye casi íntegramente las 4 primeras de las 7 fases previstas.

Visto desde esa perspectiva se percibe además que el verdadero objetivo de la retirada de los colonos israelíes de la región de Gaza –en 2005– no era otro que dejar el campo libre a las fuerzas armadas de Israel para la posterior realización de la operación «Plomo fundido» –en 2008/2009.

También se percibe que la actual operación «Margen protector» no es una simple respuesta a una acción anterior sino que, al igual que las operaciones anteriores, forma parte de un plan preciso, respaldado al menos por una parte consistente del Likud y tendiente a ocupar de manera permanente la franja de Gaza y a colonizarla expulsando de allí la población palestina. Y Feiglin seguramente ya tiene listo también el plan para «una solución en Cisjordania».

Manlio Dinucci
Fuente
Il Manifesto
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Razion el Dom Jul 27, 2014 4:09 am



Si ésto no es sembrar el terror...


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

Contenido patrocinado

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 1:25 pm