Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Comparte
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Vie Jul 18, 2014 12:50 am

Israel inicia operación militar terrestre en la Franja de Gaza

El ejército israelí desencadenó una operación terrestre contra Gaza, tras diez días de constantes bombardeos que han ocasionado la muerte de más de 200 palestinos y dejado heridos a unos mil 500, desconociendo los llamados de la comunidad internacional que insta al cese de hostilidades.

http://www.telesurtv.net/articulos/2014/07/17/israel-inicia-operacion-militar-terrestre-en-la-franja-de-gaza-3290.html
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Vie Jul 18, 2014 2:27 pm

Artículo de Fidel: Provocación insólita

Hoy por la mañana las informaciones cablegráficas estaban saturadas con la insólita noticia de que un avión de la línea Malaysia Airlines había sido impactado a 10 100 metros de altura mientras volaba sobre el territorio de Ucrania, por la ruta bajo el control del gobierno belicista del rey del chocolate, Petro Poroshenko.

Cuba, que fue siempre solidaria con el pueblo de Ucrania, y en los días difíciles de la tragedia de Chernobil atendió la salud de muchos niños afectados por las nocivas radiaciones del accidente y siempre estará dispuesta a seguir haciéndolo, no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista.

A su vez, coincidiendo con el crimen del avión de Malasia, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, jefe de un estado nuclear, ordenaba a su ejército invadir la Franja de Gaza, donde habían muerto ya en pocos días cientos de palestinos, muchos de ellos niños. El Presidente de Estados Unidos apoyó la acción, calificando el repugnante crimen como acto de legítima defensa. Obama no apoya a David contra Goliat, sino a Goliat contra David.

Como se conoce, hombres y mujeres jóvenes del pueblo de Israel, bien preparados para el trabajo productivo, serán expuestos a morir sin honor ni gloria. Ignoro cuál será la doctrina militar de los palestinos, pero conozco que un combatiente dispuesto a morir puede defender hasta las ruinas de un edificio mientras tenga su fusil, como demostraron los heroicos defensores de Stalingrado.

Deseo solo hacer constar mi solidaridad con el heroico pueblo que defiende el último jirón de lo que fue su patria durante miles de años.

http://www.cubadebate.cu/opinion/2014/07/18/articulo-de-fidel-provocacion-insolita/#.U8kR1vl5OSo
avatar
bon84z0
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 11
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por bon84z0 el Vie Jul 18, 2014 3:38 pm

Con respecto al tema "religioso":

Hay varios puntos para abordar.

Primero debe quedar en claro que, los grupos islamicos sean "extremistas" o no, no son de una preocupacion "mayor", no son nuestros enemigos principales. En años anteriores el imperialismo financio a estos grupos aprovechando la contradiccion entre el estado laico-islamico de los paises arabes, los procesos socialistas iniciados -Afganistan, entre otros- y los gobiernos arabes, que a traves de un estado islamico buscaban la independencia de Occidente. En medio de procesos revolucionarios donde las masas luchaban contra gobiernos islamicos apoyados estrategicamente por el imperialismo, aparece el islam como nuevo "enemigo" del socialismo y las masas populares. Esto no es correcto, esta fue la lectura que hicieron los medios occidentales y sus gobiernos.

En realidad, las contradicciones entre socialistas y los paises islamicos aparecen en la confusion e incomprension del proceso socialista por parte de paises islamicos, y visceversa. Los estados islamicos -no laicos- "chocan" con los procesos revolucionarios con mayor fuerza que los estados laicos, al verse influidos por la tergiversacion de la prensa burguesa y occidente en cuanto a temas "religiosos". Un estado socialista no persigue a quienes practican una religion; tampoco es un "enemigo de dios".

Por el contrario, un proceso revolucionario cree necesario el respeto a todas las practicas religiosas de las masas, como asi tambien la igualdad economica y politica. Si el deseo de las masas es un estado laico (que no se intrometa en asuntos del estado, ya sean economicos, politicos, etc.) o practicar su religion historica, los procesos revolucionarios respetan su decision. El estado socialista solo se encarga de temas "economicos", es decir, de que no haya extrema riqueza ni extrema pobreza si no igualdad economica. Por esto aplica un "estado socialista".

Por estos problemas en años anteriores surgieron "conflictos" entre algunos grupos islamicos y los procesos revolucionarios socialistas. Esta contradiccion fue aprovechada por el imperialismo, que durante largos años se dedico a invasiones, ocupaciones y golpes de estado en todos los paises arabes. Esto debe ser evaluado con mucha atencion para no hacer analisis erroneos y tomar decisiones apresuradas. No se trata de ganar un enemigo mas, si no un aliado.

De hecho los pueblos arabes desean la igualdad economica en todo su territorio y en todo el mundo exactamente igual que el socialismo. Es por esto que el EI, yihadistas, etc. combaten en Siria o en Irak, creyendo en la tergiversacion de la prensa burguesa y las mentiras de los gobiernos occidentales. Exactamente igual que en Ucrania, manipulan informacion y engañan a las masas.

Los pueblos arabes necesitan primero su libertad economica y politica para luego liberarse del sistema capitalista, conservando su religion y cultura, exactamente igual que los judios. Si bien ciertos grupos se dejan manipular en algunas ocasiones por intereses imperialistas, la situacion es muy clara. Juntos con los pueblos arabes y judios tenemos el mismo enemigo comun: las clases dominantes.

Esto debe quedar claro en ambas "partes", tanto del lado musulman como del lado judio. Debemos diferenciar claramente a la burguesia de Israel -que poco interes en dios tiene- de otros judios que solo practican su religion y llevan una vida normal, sin relacion con las decisiones economicas, politicas o militares de Israel. Tambien debemos diferenciar a las masas populares arabes de las clases dominantes de los paises arabes. No es igual un trabajador comun que practica el islam a un gobierno islamico que economicamente no gobierna para las masas populares si no para una pequeña minoria, como ocurre con todo estado capitalista. O en casos mas extremos, donde las leyes son "autoritarias y represivas" (las reales). Existe una fuerte campaña de "demonizacion" contra el islam.

Si bien es un tema muy polemico, es necesario abordar algunas "confusiones". Un estado capitalista laico o un estado socialista no amenaza la religion de nadie, todos tienen derecho a practicar la religion que sea de su agrado.

Esto lo aclaro porque la prensa burguesa se deleita con las imagenes de algunas minorias de Israel "disfrutando" de los bombardeos en Gaza como si estuviesen en un cine. Estas minorias no representan a todos los judios, son solo minorias.

El gobierno de coalicion en Palestina, en reconciliacion desde hace un tiempo, es lo que molesta a las clases dominantes de Israel porque perjudica su expansion territorial, economica y politica. Esto no quiere decir que todos los judios apoyen estas decisiones de la burguesia criminal de Israel.

Con respecto a los enfrentamientos entre grupos islamicos, alimentados por el imperialismo al tirar "leña al fuego" de ambos lados, son diferencias discutibles que pueden llegar a entenderse, pero la tergiversacion y manipulacion de la prensa burguesa y el imperialismo dificultan este proceso. Una de las diferencias entre yihadistas y otros grupos, es que una parte no acepta "templos" donde venerar a "dios". Fijense la profundidad y complejidad de esta conclusion minima. No aceptan templos para venerar a "dios" porque dicen que no es necesario tener templos ya que "dios esta presente" aun con la existencia de templos o no. Algo que tambien "choca" contra los intereses del cristianismo, la iglesia catolica y sus grandisimas y millonarias propiedades. Estos son los puntos que se pasan por alto y a veces parecen ser confusos.

El problema, si bien tiene tintes religiosos, no es un problema de "dioses", si no estrictamente clasista. Es un problema economico de las masas de los pueblos arabes contra las clases dominantes de Israel, EEUU y aliados.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Vie Jul 18, 2014 11:21 pm

La primera noche de la ofensiva terrestre israelí sobre Gaza ha causado al menos 20 muertes palestinas y una baja en las filas del Ejército de Israel, que investiga si fue víctima del llamado fuego amigo. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha ordenado este viernes por la mañana una intensificación de la incursión. "He dado instrucciones de que se preparen para ampliar significativamente la operación por tierra y el Ejército está respondiendo en consecuencia", ha declarado tras una reunión de su Gabinete de seguridad.

El número de palestinos muertos desde que comenzaron las hostilidades, hace 11 días, ronda ya los 260.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/18/actualidad/1405673293_172205.html


El genocidio progresivo de Israel en el gueto de Gaza

x Ilan Pappe  

La estrategia del régimen terrorista de caracterizar sus políticas brutales como una respuesta a tal o cual acción palestina es tan vieja como Israel

En un artículo publicado en septiembre de 2006 en 'The Electronic Intifada' calificábamos la política israelí referente a Gaza de genocidio progresivo.

Por desgracia, el actual ataque de Israel a Gaza indica que esta política continúa con toda su furia. El término es importante ya que sitúa adecuadamente la brutal acción de Israel (la de entonces y la de ahora) en un marco histórico más amplio.

Se debe insistir en este contexto ya que la maquinaria de propaganda israelí intenta una y otra vez caracterizar sus políticas como políticas situadas fuera de contexto y convierte el pretexto para una nueva oleada de destrucción que en cada ocasión encuentra en la principal justificación para otra serie de matanzas indiscriminadas en los campos de la muerte de Palestina.

El contexto

La estrategia sionista de caracterizar sus políticas brutales como una respuesta ad hoc a tal o cual acción palestina es tan vieja como la propia presencia sionista en Palestina. Se utilizó continuamente como justificación para implementar la visión sionista de una futura Palestina en la que habría muy pocos palestinos originarios, si es que había alguno.

Los medios para lograrlo fueron cambiando con los años, pero la fórmula sigue siendo la misma: sea cual sea la visión sionista de un Estado judío, solo puede materializarse sin una cantidad significativa de palestinos y palestinas en él. Y hoy en día la visión es la de un Israel que se extiende sobre la casi totalidad de la Palestina histórica en la que todavía viven millones de palestinos y palestinas.

Como todas las anteriores, la actual oleada genocida también tiene unos antecedentes más inmediatos. Nació de un intento de frustrar la decisión palestina de formar un gobierno de unidad al que ni siquiera Estados Unidos pondría objeciones.

El fracaso de la desesperada iniciativa de “paz” del secretario de Estado estadounidense John Kerry legitimó el llamamiento palestino a las organizaciones internacionales de detener la ocupación. Al mismo tiempo los palestinos se ganaron una vez más el reconocimiento internacional debido al prudente intento del gobierno de unidad de crear una vez más una estrategia para coordinar las políticas de los diferentes grupos y agendas palestinos.

Ya desde junio de 1967 Israel buscó la manera de mantener los territorios que había ocupado ese año sin incorporar a la población palestina originaria como ciudadanos de pleno derecho. Al mismo tiempo participó en una farsa de un “proceso de paz” para encubrir sus políticas unilaterales de colonización a base de hechos consumados o para ganar tiempo.

Durante décadas Israel diferenció entre las zonas que quería controlar directamente y aquellas que controlaba indirectamente, y ello con el objetivo a largo plazo de reducir la población palestina al mínimo por medio, entre otras cosas, de la limpieza étnica y la asfixia tanto económica como geográfica.

La ubicación geopolítica de Cisjordania da la impresión, al menos en Israel, de que es posible lograr esto sin que se prevea un tercer levantamiento o demasiada condena internacional.

Debido a su excepcional ubicación geopolítica, la Franja de Gaza no se prestaba tan fácilmente a esta estrategia. Ya desde 1994 y todavía más cuando Ariel Sharon llegó al poder como primer ministro a principios de la década de 2000 la estrategia respecto a Gaza fue convertirla en un gueto y de alguna manera esperar que su población (que a día de hoy asciende a 1.800.000 personas) cayera en el olvido eterno.

Pero resultó que el gueto era rebelde y que no estaba dispuesto a vivir en unas condiciones de asfixia, aislamiento, hambruna y colapso económico. Por consiguiente, había que continuar con las políticas genocidas para volver a enviarlo al olvido.

El pretexto

El 15 de mayo las fuerzas israelíes asesinaron a dos niños palestinos en la ciudad cisjordana de Beitunia. Un vídeo grabó su asesinato a sangre fría a causa de los disparos de un francotirador. Sus nombres, Nadim Nuwara y Muhammad Abu al-Thahir, se sumaron a una larga lista de asesinatos similares en los últimos meses y años.

Puede que el asesinato de tres adolescentes israelíes, dos de ellos menores, que habían sido secuestrados en la ocupada Cisjordania en junio, fuera una represalia por el asesinato de los dos niños palestinos. Pero proporcionó a todas las depredaciones de la opresiva ocupación el pretexto para en primer lugar y sobre todo destruir la delicada unidad en Cisjordania, pero también para llevar a cabo el viejo sueño de eliminar a Hamás de Gaza con el fin de que el gueto recuperara la calma.

Desde 1994, incluso antes de que Hamás llegara al poder en Gaza, la muy peculiar ubicación geopolítica de la Franja hizo evidente que toda acción de castigo colectivo, como la que se está llevando a cabo ahora, solo podría ser una operación de asesinatos y destrucción masivos. En otras palabras, un genocidio progresivo.

El hecho de reconocer esto no impide a los generales que dan órdenes bombardear a la población por tierra, mar y aire. Reducir la cantidad de palestinos y palestinas de toda la Palestina histórica sigue siendo una visión sionista. En Gaza su implementación adopta su forma más inhumana.

Como en el pasado, el momento particular en el que se ha llevado a cabo esta oleada está determinado por otras consideraciones. Continúa el descontento social interno de 2011 y durante un tiempo el público israelí pidió recortar los gastos militar y dedicar a servicios sociales dinero del inflado presupuesto de “defensa”. El ejército calificó esta posibilidad de suicida.

No hay nada como una operación militar para acallar cualquier voz que pida a un gobierno que recorte sus gastos militares.

En la actual oleada también aparecen las típicas características de etapas anteriores de este genocidio progresivo. Se puede ver una vez más el apoyo generalizado judío israelí a la masacre de civiles en Gaza sin que haya una sola voz disidente significativa. En Tel Aviv las pocas personas que se atrevieron a manifestarse en contra de la masacre fueron golpeadas por fanáticos judíos mientras la policía se mantenía al margen y observaba.

Como siempre, las instituciones académicas se convierten en parte de la maquinaria. La prestigiosa universidad privada Centro Interdisciplinar Herzliya ha establecido un “cuartel general civil” en el que los alumnos se prestan a ejercer de altavoz de la campaña de propaganda en el extranjero.

Los medios de comunicación participan lealmente sin mostrar imagen alguna de la catástrofe humana que esta provocando Israel e informando a su público de que esta vez “el mundo nos comprende y nos apoya”.

Esta afirmación es hasta cierto punto válida ya que las elites políticas occidentales siguen concediendo al “Estado judío” la impunidad de siempre. Con todo, los medios no han concedido a Israel el mismo nivel de legitimidad que este buscaba para sus políticas criminales.

Entre las obvias excepciones encontramos a los medios franceses, especialmente France 24, y la BBC, que de manera vergonzosa siguen repitiendo como loros la propaganda israelí.

Esto no es sorprendente ya que los grupos de presión a favor de Israel continúan trabajando sin descanso para presionar a favor de Israel tanto en Francia como en el resto de Europa, como hacen en Estados Unidos.

El camino que tenemos por delante

Actos como quemar vivo a un adolescente palestino de Jerusalén, matar a tiros a otros dos solo por diversión en Beitunia o asesinar a familias enteras en Gaza son todos ellos actos que únicamente se pueden perpetrar si se deshumaniza a la víctima.

Reconoceré que por todo Oriente Próximo hay actualmente casos espantosos en los que la deshumanización ha cosechado horrores inimaginables como los de hoy en Gaza. Pero hay una diferencia fundamental entre estos casos y la brutalidad israelí: en todo el mundo se condenan los primeros por ser brutales e inhumanos, mientras que el presidente de Estados Unidos, los dirigentes de la Unión Europea y otros amigos de Israel en el mundo autorizan y aprueban públicamente los que comete Israel.

La única lucha fructífera posible contra el sionismo en Palestina es una lucha basada en un programa de derechos humanos y civiles que no diferencie entre unas violaciones y otras, aunque diferencie claramente entre la víctima y los victimarios.

Habría que juzgar con los mismos principios morales y éticos tanto a quienes cometen atrocidades en el mundo árabe contra minorías oprimidas y comunidades indefensas como a los israelíes que cometen estos crímenes contra el pueblo palestino. Todos ellos son criminales, aunque en el caso de Palestina llevan más tiempo actuando que ningún otro.

La identidad religiosa de quienes cometen estas atrocidades o en nombre de qué religión pretenden hablar en realidad no tiene importancia alguna. Ya se califiquen a sí mismos de yihadistas, judaístas o sionistas habría que tratarlos a todos de la misma manera.

Un mundo que dejara de utilizar un doble rasero en su trato con Israel sería un mundo mucho más eficaz en sus respuesta a los crímenes de guerra en cualquier otra parte del mundo.

Poner fin al genocidio progresivo en Gaza y restituir los derechos humanos y civiles básicos de los y las palestinas estén donde estén, incluido el derecho al retorno, es la única manera de abrir una nueva perspectiva de una intervención internacional productiva en Oriente Próximo en su conjunto.



http://www.lahaine.org/index.php?p=78959


avatar
Randian
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 67
Reputación : 71
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Randian el Sáb Jul 19, 2014 2:03 am

Os recuerdo que quienes rompieron la tregua fueron los terroristas de Hamás. Israel es normal que se defienda.  Neutral 
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por stalingrado en la memoria el Sáb Jul 19, 2014 2:40 am

Randian escribió:Os recuerdo que quienes rompieron la tregua fueron los terroristas de Hamás. Israel es normal que se defienda.  Neutral 

Atacar hospitales y residencias, ¿que tipo de respuesta es esa? los sionistas-fascistas del Estado de Israel, quieren matar el mayor numero de palestinos posible, disparan a todo lo que se mueve, niños, ancianos mujeres.

Deja de informarte en noticieros imperialistas, burgueses y lee lo que pasa en verdad. En este genocidio los judíos sionistas no son las victimas, sino los victimarios.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Razion el Sáb Jul 19, 2014 4:47 am

stalingrado en la memoria escribió:
Randian escribió:Os recuerdo que quienes rompieron la tregua fueron los terroristas de Hamás. Israel es normal que se defienda.  Neutral 

Atacar hospitales y residencias, ¿que tipo de respuesta es esa? los sionistas-fascistas del Estado de Israel, quieren matar el mayor numero de palestinos posible, disparan a todo lo que se mueve, niños, ancianos mujeres.

Deja de informarte en noticieros imperialistas, burgueses y lee lo que pasa en verdad. En este genocidio los judíos sionistas no son las victimas, sino los victimarios.

Injustificable. Notable que los liberales siempre apoyen a regímenes etnocéntricos e imperialistas.
Un hecho de violencia en Israel (desde una carga de mortero, hasta un tiroteo), puede ser una justificación para cometer masacres sin siquiera saber si realmente existió, si no fue un atentado de falsa bandera, etc. Israel a atacado a países vecinos sin ningún tipo de provocación -o financiando abiertamente grupos terroristas-, matando soldados y civiles (como Siria), pero si un palestino le tira un chasqui-boom que no genera más que un vidrio roto, amerita que extermine a cientos de personas. Simplemente se manejan por la ley del más fuerte, su legalidad está determinada por la fuerza de sus fuerzas armadas.
Se quejan del extremismo musulmán, cuando el Estado de Israel fomentó a éstas organizaciones para contrarrestar al nacionalismo láico de los grupos en su momento mayoritarios como la OLP. Hoy en día fomentan a los "rebeldes" Sirios, que no son otros que organizaciones como el EIIL, etc.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Sáb Jul 19, 2014 5:31 am

Decenas de "propalestinos" arrestados en protesta antiguerra en Haifa. Policia reprime brutalmente. Participan miembros de Knesset Hanin Zaobi y Jamal Zahalka.

Clashes in Haifa over Gaza operation, 30 arrested
Protesters claim police acted brutally and assaulted Knesset members and other protesters; police say protesters were assaulted officers and acted unlawfully.

http://www.haaretz.com/news/national/.premium-1.606000

Dozens of pro-Palestinians arrested in anti-war protest in Haifa

The protest, which was organized by the Balad Party, was attended by MKs Hanin Zoabi and Jamal Zahalka.

http://www.jpost.com/Operation-Protective-Edge/Dozens-of-pro-Palestinians-arrested-in-anti-war-protest-in-Haifa-363394
avatar
Randian
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 67
Reputación : 71
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Randian el Sáb Jul 19, 2014 11:15 am

stalingrado en la memoria escribió:
Randian escribió:Os recuerdo que quienes rompieron la tregua fueron los terroristas de Hamás. Israel es normal que se defienda.  Neutral

Atacar hospitales y residencias, ¿que tipo de respuesta es esa? los sionistas-fascistas del Estado de Israel, quieren matar el mayor numero de palestinos posible, disparan a todo lo que se mueve, niños, ancianos mujeres.

Deja de informarte en noticieros imperialistas, burgueses y lee lo que pasa en verdad. En este genocidio los judíos sionistas no son las victimas, sino los victimarios.
Es lo que tiene que los terroristas usen colegios, hospitales, etc como bases para sus operaciones terroristas. Esta gente son gente sin escrúpulos, que no dudan en usar a su propia población como escudos humanos. Escudos humanos que por supuesto incluyen niños y mujeres. Ante ésta situación qué va a hacer Israel? Dejar que les sigan atacando desde la franja? Si los terroristas árabes no iniciasen la violencia nada de esto estaría pasando.

abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1625803 <-- La UNRWA encuentra una veintena de cohetes en uno de sus colegios de Gaza.

elnuevodia.com/israelordenaapalestinosdesalojarlafranjadegaza-1812724.html <-- Israel pide el desalojo de Gaza por su propia seguridad. Hamás les pide que se queden en sus casas. Y los malos luego son los judíos, en fin.


Razion escribió:
stalingrado en la memoria escribió:
Randian escribió:Os recuerdo que quienes rompieron la tregua fueron los terroristas de Hamás. Israel es normal que se defienda.  Neutral 

Atacar hospitales y residencias, ¿que tipo de respuesta es esa? los sionistas-fascistas del Estado de Israel, quieren matar el mayor numero de palestinos posible, disparan a todo lo que se mueve, niños, ancianos mujeres.

Deja de informarte en noticieros imperialistas, burgueses y lee lo que pasa en verdad. En este genocidio los judíos sionistas no son las victimas, sino los victimarios.

Injustificable. Notable que los liberales siempre apoyen a regímenes etnocéntricos e imperialistas.
Un hecho de violencia en Israel (desde una carga de mortero, hasta un tiroteo), puede ser una justificación para cometer masacres sin siquiera saber si realmente existió, si no fue un atentado de falsa bandera, etc. Israel a atacado a países vecinos sin ningún tipo de provocación -o financiando abiertamente grupos terroristas-, matando soldados y civiles (como Siria), pero si un palestino le tira un chasqui-boom que no genera más que un vidrio roto, amerita que extermine a cientos de personas. Simplemente se manejan por la ley del más fuerte, su legalidad está determinada por la fuerza de sus fuerzas armadas.
Se quejan del extremismo musulmán, cuando el Estado de Israel fomentó a éstas organizaciones para contrarrestar al nacionalismo láico de los grupos en su momento mayoritarios como la OLP. Hoy en día fomentan a los "rebeldes" Sirios, que no son otros que organizaciones como el EIIL, etc.
Hombre, no. Los cohetes matan personas. Y los lanzan para eso, para matar. ¿Qué deberían hacer los israelíes? Esperar y ver como les llueven cohetes día sí y día también?
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Razion el Sáb Jul 19, 2014 2:26 pm

Randian escribió:
Razion escribió:
stalingrado en la memoria escribió:
Randian escribió:Os recuerdo que quienes rompieron la tregua fueron los terroristas de Hamás. Israel es normal que se defienda.  Neutral 

Atacar hospitales y residencias, ¿que tipo de respuesta es esa? los sionistas-fascistas del Estado de Israel, quieren matar el mayor numero de palestinos posible, disparan a todo lo que se mueve, niños, ancianos mujeres.

Deja de informarte en noticieros imperialistas, burgueses y lee lo que pasa en verdad. En este genocidio los judíos sionistas no son las victimas, sino los victimarios.

Injustificable. Notable que los liberales siempre apoyen a regímenes etnocéntricos e imperialistas.
Un hecho de violencia en Israel (desde una carga de mortero, hasta un tiroteo), puede ser una justificación para cometer masacres sin siquiera saber si realmente existió, si no fue un atentado de falsa bandera, etc. Israel a atacado a países vecinos sin ningún tipo de provocación -o financiando abiertamente grupos terroristas-, matando soldados y civiles (como Siria), pero si un palestino le tira un chasqui-boom que no genera más que un vidrio roto, amerita que extermine a cientos de personas. Simplemente se manejan por la ley del más fuerte, su legalidad está determinada por la fuerza de sus fuerzas armadas.
Se quejan del extremismo musulmán, cuando el Estado de Israel fomentó a éstas organizaciones para contrarrestar al nacionalismo láico de los grupos en su momento mayoritarios como la OLP. Hoy en día fomentan a los "rebeldes" Sirios, que no son otros que organizaciones como el EIIL, etc.
Hombre, no. Los cohetes matan personas. Y los lanzan para eso, para matar. ¿Qué deberían hacer los israelíes? Esperar y ver como les llueven cohetes día sí y día también?

Los cohetes matan personas... en plural. Bárbaro, porque los que lanzó supuestamente Hamas, no habían generado víctimas. Luego se habló de un muerto. La vez pasada cuando mataron a dos mil palestinos, habían muerto cinco israelíes. Pero así justificaban los nazis el famoso "cuenta cadáveres", por cada uno que les mataban, ellos respondían matando diez veces ese número (¿acaso hubieras apoyado el régimen terrorista nazi y comparar su violencia con la de los partisanos? por mi parte defiendo el derecho a rebelión, y me parece loable el accionar de aquellos que se sublevaron en los ghettos nazis como el de Varsovia). Acá el Estado de Israel lo multiplica por cien. Cualquier otra nación del mundo que respondiera a un ataque de petardos, con tal violencia sería mínimamente acusada por una respuesta desproporcionada. En el caso de Ucrania, varios proyectiles, incluso vehículos militares, cruzaron la frontera de Rusia -incluso destruyeron un puesto de control- ¿te imaginás una respuesta rusa que implique una invasión terrestre a Ucrania, previo bombardeos, el quilombo que representaría a nivel mundial? Sin contar de que Israel cuando le canta, mantiene cercos totales sobre franja de Gaza, impidiendo la llegada de ayuda humanitaria y/o alimentos. Quieren exterminar a los palestinos, movidos por un profundo odio racial y cultural además de para consolidar su política expansionista. Esto lo vienen haciendo desde que se fundó el Estado de Israel ¿o te olvidás de las masacres contra los poblados palestinos para forzar su éxodo, cuando no para hacer directamente una limpieza étnica?
Les "pidieron" a 100 mil palestinos que abandonen sus hogares ¿a donde se van a ir?


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
Randian
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 67
Reputación : 71
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Randian el Sáb Jul 19, 2014 2:47 pm

Razion escribió:Los cohetes matan personas... en plural. Bárbaro, porque los que lanzó supuestamente Hamas, no habían generado víctimas. Luego se habló de un muerto. La vez pasada cuando mataron a dos mil palestinos, habían muerto cinco israelíes. Pero así justificaban los nazis el famoso "cuenta cadáveres", por cada uno que les mataban, ellos respondían matando diez veces ese número (¿acaso hubieras apoyado el régimen terrorista nazi y comparar su violencia con la de los partisanos? por mi parte defiendo el derecho a rebelión, y me parece loable el accionar de aquellos que se sublevaron en los ghettos nazis como el de Varsovia). Acá el Estado de Israel lo multiplica por cien. Cualquier otra nación del mundo que respondiera a un ataque de petardos, con tal violencia sería mínimamente acusada por una respuesta desproporcionada. En el caso de Ucrania, varios proyectiles, incluso vehículos militares, cruzaron la frontera de Rusia -incluso destruyeron un puesto de control- ¿te imaginás una respuesta rusa que implique una invasión terrestre a Ucrania, previo bombardeos, el quilombo que representaría a nivel mundial? Sin contar de que Israel cuando le canta, mantiene cercos totales sobre franja de Gaza, impidiendo la llegada de ayuda humanitaria y/o alimentos. Quieren exterminar a los palestinos, movidos por un profundo odio racial y cultural además de para consolidar su política expansionista. Esto lo vienen haciendo desde que se fundó el Estado de Israel ¿o te olvidás de las masacres contra los poblados palestinos para forzar su éxodo, cuando no para hacer directamente una limpieza étnica?
Les "pidieron" a 100 mil palestinos que abandonen sus hogares ¿a donde se van a ir?
Los cohetes matarían a muchas personas si no fuera por el sistema de defensa antimisiles israelí. Tú me atacas y me defiendo. Si ves que yo soy mucho más fuerte, para qué insistes?

Y luego, tiene gracia que taches a Israel de imperialista, cuando ellos fueron quienes abandonaron Gaza en 2005, por iniciativa propia. en.wikipedia.org/wiki/Israeli_disengagement_from_Gaza

Se retiraron todos los asentamientos, tanto militares como civiles, en una apuesta de búsqueda de paz. Y cual fue la respuesta? La respuesta fue transformar la franja de Gaza en una base de lanzamiento de cohetes. Esa es la paz que buscan los palestinos?
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por stalingrado en la memoria el Sáb Jul 19, 2014 6:08 pm

Randian escribió:Los cohetes matarían a muchas personas si no fuera por el sistema de defensa antimisiles israelí. Tú me atacas y me defiendo. Si ves que yo soy mucho más fuerte, para qué insistes?

La liberación del pueblo no admite fuertes o débiles, sino personas que luchen para obtenerla, lo mismo sucedió en la guerra de Vietnam, los Estados Unidos eran mucho más poderosos económica y militarmente, incluso con la ayuda de China y la Unión Soviética, la que en definitiva colaboro para la victoria frente al imperialismo, pero en gran medida fue el pueblo norvietnamita el que derroto a los norteamericanos mediante las emboscadas en la selva utilizando túneles escondidos.

Hay veces que las guerras se ganan con sacrificio y valor, aun ante enemigos más fuertes y despiadados.

avatar
Randian
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 67
Reputación : 71
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Randian el Sáb Jul 19, 2014 6:20 pm

stalingrado en la memoria escribió:
Randian escribió:Los cohetes matarían a muchas personas si no fuera por el sistema de defensa antimisiles israelí. Tú me atacas y me defiendo. Si ves que yo soy mucho más fuerte, para qué insistes?

La liberación del pueblo no admite fuertes o débiles, sino personas que luchen para obtenerla, lo mismo sucedió en la guerra de Vietnam, los Estados Unidos eran mucho más poderosos económica y militarmente, incluso con la ayuda de China y la Unión Soviética, la que en definitiva colaboro para la victoria frente al imperialismo, pero en gran medida fue el pueblo norvietnamita el que derroto a los norteamericanos mediante las emboscadas en la selva utilizando túneles escondidos.

Hay veces que las guerras se ganan con sacrificio y valor, aun ante enemigos más fuertes y despiadados.

Liberación del pueblo? Pero si son ellos los que inician los ataques!!!! Son los árabes los que quieren borrar a Israel del mapa, como ya han demostrado las 3 veces que les declararon la guerra en apenas medio siglo. Si realmente los árabes quisieran la paz, hubiesen aceptado el plan de partición de Palestina que propuso la ONU en 1947, plan que Israel sí aceptó.
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por stalingrado en la memoria el Sáb Jul 19, 2014 6:32 pm

Randian escribió:Liberación del pueblo? Pero si son ellos los que inician los ataques!!!! Son los árabes los que quieren borrar a Israel del mapa, como ya han demostrado las 3 veces que les declararon la guerra en apenas medio siglo. Si realmente los árabes quisieran la paz, hubiesen aceptado el plan de partición de Palestina que propuso la ONU en 1947, plan que Israel sí aceptó.
Te dejo un video al respecto:


avatar
shurcousin
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 48
Reputación : 58
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por shurcousin el Sáb Jul 19, 2014 7:03 pm

Hasta que punto habremos llegado para que yo tenga que ver como hay gente que puede apoyar a Israel con total libertad y justificar un genocidio mientras que si yo pongo GORA ETA tengo a la guardia civil en la puerta de mi casa.
avatar
Cuentame_Marx
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 251
Reputación : 278
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Cuentame_Marx el Sáb Jul 19, 2014 7:12 pm

Vamos que si mueren tres Israelíes, matamos a 900 palestinos civiles que no tienen nada que ver y damos palizas indiscriminadas a chavales, sí, todo muy equilibrado y justo.
Pero claro, es que los Hamas usa como escudo a los civiles, Hamas a levantado los edificios y las escuelas en Gaza, Hamas a hecho que 409.680 personas se trasladen a vivir allí solo para que sean escudos humanos solo para que sean sus escudos humanos.

Las mismas personas que justifican el genocidio en Gaza son los que lloriquean cuando en Venezuela mueren mercenarios.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Razion el Sáb Jul 19, 2014 7:22 pm

Randian escribió:
Los cohetes matarían a muchas personas si no fuera por el sistema de defensa antimisiles israelí. Tú me atacas y me defiendo. Si ves que yo soy mucho más fuerte, para qué insistes?

Y luego, tiene gracia que taches a Israel de imperialista, cuando ellos fueron quienes abandonaron Gaza en 2005, por iniciativa propia. en.wikipedia.org/wiki/Israeli_disengagement_from_Gaza

Se retiraron todos los asentamientos, tanto militares como civiles, en una apuesta de búsqueda de paz. Y cual fue la respuesta? La respuesta fue transformar la franja de Gaza en una base de lanzamiento de cohetes. Esa es la paz que buscan los palestinos?

Cuando no existía el "Iron Dome" tampoco las bajas eran equiparables. Pero tu forma de pensar es genocida (algo que se evidencia ya que hablas de los "árabes" en general, casi como si uno se refiriera a los "judíos" en lugar de al Estado de Israel). "Tu me atacas, yo te mato a tu familia, amigos, conocidos y a todos los de tu etnia. Y si no me atacas, te provoco para que lo hagas o invento escusas para hacerlo", esa es la lógica del Estado de Israel. Lejos de ser equiparables están las muertes de palestinos e israelíes. De hecho, ya hubo tantos muertos por fuego amigo como por acciones palestinas entre los israelíes (es decir, 1 muerto por fuego amigo, y 1 por "misiles").
Los asentamientos israelíes siguen en muchos territorios palestinos. Pero en todo caso, eso sería política expansionista, no imperialista. Imperialismo hace referencia a otras cuestiones (relacionadas con el desarrollo del capitalismo). Si vamos al caso, EEUU -o Gran Bretaña- se ha retirado de numerosos territorios por iniciativa propia, lo que no implica que deje de ser una potencia Imperialista.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
Cuentame_Marx
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 251
Reputación : 278
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Cuentame_Marx el Sáb Jul 19, 2014 7:26 pm

Reescribo un Twit de @Obrero_Liberal
-La policía de Venezuela mató ayer a 4 niños
+Esa dictadura no debió existir jamás
-Perdón. Los mató un misil israelí
+La culpa es de Hamas
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Jul 19, 2014 8:42 pm

¿Pero Israel cómo espera resolver un conflicto a base de matar decenas de niños? imagínese los padres, hermanos y familiares allegados a los niños muertos, si no lo eran, se hacen militantes de Hamás al instante.

Solo a un chimpancé se le ocurriría intentar pacificar Gaza de esa forma, y como los israelíes supongo que no son chimpancés, me da que buscan otra cosa con sus repetidas intervenciones... darle prestigio internacional a Hamás o algo, no sé, nada me cuadra de esta "estrategia".
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Jul 19, 2014 8:48 pm

http://www.europapress.es/internacional/noticia-diputada-radical-israeli-pide-sean-asesinadas-todas-madres-palestinas-20140718145953.html

Una diputada radical israelí pide que sean asesinadas todas las madres palestinas


  La diputada del radical partido israelí Hogar Judío Ayelet Shaked ha pedido la muerte de todas las madres palestinas por dar a luz a "pequeñas serpientes", según hizo saber hace dos semanas en su web de Facebook.




Esto es un cachondeo, la señora diputada puso esto en su página de FaceBook sin disimulo ni vergüenza.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Razion el Sáb Jul 19, 2014 9:51 pm

PequeñoBurgués escribió:¿Pero Israel cómo espera resolver un conflicto a base de matar decenas de niños? imagínese los padres, hermanos y familiares allegados a los niños muertos, si no lo eran, se hacen militantes de Hamás al instante.

Solo a un chimpancé se le ocurriría intentar pacificar Gaza de esa forma, y como los israelíes supongo que no son chimpancés, me da que buscan otra cosa con sus repetidas intervenciones... darle prestigio internacional a Hamás o algo, no sé, nada me cuadra de esta "estrategia".

Estás marcando elementos fundamentales que tenía pensado mencionar ¿como finalizar un conflicto si a estás sometiendo a generaciones al odio, al sufrimiento y a la humillación? No hay forma ni interés en calmar las aguas. Todos los que viven en Franja de Gaza deben tener un pariente muerto por el accionar criminal israelí.
Estaba escuchando encima que la mayor parte de la población de Franja de Gaza, es gente joven. No se si ésto será producto del "trato humanitario" de la zona.
Si a mi hijo, a mi hermano, padre o madre, lo reventaran en un bombardeo, y a mi mujer la manosearan en un control o reten militar; posiblemente me sumara a la facción más radicalizada en cuyo programa solamente figure borrar a Israel del mapa. No habría forma de que uno llegue a un pensamiento superador que le permita pensar políticamente.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por stalingrado en la memoria el Dom Jul 20, 2014 5:48 am

Israel amplia la operación terrestre en la Franja de Gaza



Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado que amplian su operación militar terrestre en la Franja de Gaza, según su Twitter oficial.

Israel ha emprendido una nueva fase de su operación terrestre en la Franja de Gaza, que arrancó el pasado jueves. Según explicó entonces a la agencia Ria Novosti la representante oficial de las FDI, la operación se inició como una operación de escala menor que podría ampliarse a través de llamada a filas de tropas reservistas llegado el caso de que fuera necesario. Hoy las FDI anunciaron que amplían la operación temporalmente.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134518-israel-amplia-operacion-terrestre-franja-gaza?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome


Última edición por stalingrado en la memoria el Lun Jul 21, 2014 12:46 am, editado 2 veces
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Razion el Dom Jul 20, 2014 6:02 pm

27 JOYAS DE ISRAEL
1. ¿Qué ÚNICO país en el Medio Oriente tiene armas nucleares? *Israel
2. ¿Qué país en el Medio Oriente sólo ha utilizado recientemente un arma de destrucción masiva, una bomba inteligente de una tonelada, colocándola en el centro de una zona altamente poblada para matar a civiles, incluidos los niños? *Israel
3. ¿Qué país en el Medio Oriente fue citado por Amnistía Internacional para responder por la demolición de más de 4.000 hogares palestinos inocentes, como un medio de 'limpieza étnica'? *Israel
4. ¿Qué país en el planeta Tierra tiene el segundo 'lobby' más poderoso en los Estados Unidos, según una reciente encuesta de la revista Fortune de gente de Washington? * Israel
5. ¿Qué país en el Oriente Medio recibe armas de EU de forma gratuita y luego vende la tecnología a la República China, incluso contra las objeciones de los EU? * *Israel
6. ¿Qué país en el Oriente Medio viola regularmente la Convención de Ginebra mediante la imposición de un castigo colectivo a la totalidad de pueblos, aldeas y campamentos, por los actos de unos pocos, e incluso va tan lejos como la demolición de pueblos enteros, mientras que las personas están todavía en sus casas? *Israel
7. ¿Qué país en el Oriente Medio mata sistemáticamente a los niños y jóvenes palestinos sin ninguna otra razón que por tirar piedras contra vehículos blindados, bulldozers, o tanques? *Israel
8. ¿Qué país en el Medio Oriente se niega a firmar el tratado de no-proliferación nuclear y obstruye las inspecciones internacionales? *Israel
9. ¿Qué país en el Oriente Medio se apoderaron del territorio soberano de otros países por la fuerza militar y sigue ocupándolo en desafío a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas? *Israel
10. ¿Qué país en el Medio Oriente viola sistemáticamente las fronteras internacionales de otro Estado soberano con aviones de combate y artillería y fuego naval? *Israel
11. ¿Qué aliado de los EU en el Medio Oriente envía desde hace años asesinos a otros países para matar a sus enemigos políticos ('exportación de terrorismo')? * *Israel
12. ¿En qué país del Medio Oriente oficiales militares de alto rango han admitido públicamente que fueron ejecutados prisioneros de guerra desarmados? * En Israel
13. ¿Qué país en el Medio Oriente se niega a enjuiciar a los soldados que han reconocido la ejecución de los prisioneros de guerra? *Israel
14. ¿Qué país en el Medio Oriente ha originado millones de refugiados y se niega a permitirles regresar a sus hogares, granjas y negocios? *Israel
15. ¿Qué país en el Medio Oriente se niega a pagar una indemnización a las personas cuyas tierras, cuentas bancarias y empresas confiscó? *Israel
16. ¿En qué país en el Medio Oriente fue asesinado un diplomático de alto rango de las Naciones Unidas? * En Israel
17. ¿En qué país del Medio Oriente, el hombre que ordenó el asesinato de un diplomático de alto rango de la ONU llegó a ser primer ministro? *Israel
18. ¿Qué país en el Medio Oriente hizo estallar la instalación diplomática estadounidense en Egipto y atacó a un barco de EU -el USS Liberty- en aguas internacionales, matando a 34 marineros estadounidenseses e hiriendo a 171? *Israel
19. ¿Qué país en el Oriente Medio empleó al espía Jonathan Pollard, para robar documentos secretos de EU y luego dio algunos de ellos a la Unión Soviética? * *Israel
20. ¿Qué país en un primer momento negó cualquier conexión oficial con Pollard, y luego votó para hacer de él un ciudadano, y ha exigido constantemente que el presidente estadounidense conceda a Pollard perdón completo? * Israel
21. ¿Qué país de Oriente Medio permite a asesinos judío-americanos huir de su país para escapar a la pena en los EU y se niega a extraditarlos cuando los tiene en su custodia? *Israel
22. ¿Qué país del Medio Oriente predica contra el odio y sin embargo construye un santuario y un monumento a un asesino de 29 palestinos mientras rezaban en su mezquita? *Israel
22. ¿Qué país en el Medio Oriente tuvo entre sus objetivos deliberados un campo de refugiados de la ONU en Qana (Líbano) y mató 103 civiles inocentes, mujeres y niños incluidos? *Israel
23. ¿Qué país en el Oriente Medio desafía las 69 resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y se ha protegido de 29 más con los votos de los Estados Unidos? * Israel
24. ¿Qué país en el Oriente Medio recibe más de un tercio de toda la ayuda que dan los EU a otros países siendo el 16º país más rico del mundo? *Israel
25] ¿Qué país en el Medio Oriente tiene un primer ministro que anuncia a su personal no preocuparse por 'lo que Estados Unidos dice', porque "tenemos el control de los Estados Unidos?" * Israel
26. ¿Qué país en el Medio Oriente firmó los Acuerdos de Oslo con la promesa de poner fin a toda nueva construcción de asentamientos judíos, y ha construido más de 270 nuevos asentamientos desde esa firma? *Israel
27. ¿Qué país en el Medio Oriente ha asesinado a más de 100 funcionarios políticos de su oponente en los últimos 2 años, matando en el ínterin a cientos de civiles en el proceso, incluyendo decenas de niños? *ISRAEL..


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Lun Jul 21, 2014 12:18 am

La ONU otorga a los pueblos colonizados el derecho a la resistencia por lo medios que consideren necesarios. No hay discusion en esto ni nada para debatir.


Domingo sangriento en la Franja de Gaza: 96 palestinos muertos
Entre las víctimas hay 12 niños, 41 mujeres y 25 ancianos. Ascienden a 430 los fallecidos en Gaza.






http://www.eltiempo.com/mundo/medio-oriente/conflicto-en-franja-de-gaza-87-palestinos-muertos-este-domingo/14274475



Tambien han muerto 13 soldados invasores israelies.
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por stalingrado en la memoria el Lun Jul 21, 2014 12:45 am

Por fin una noticia positiva por parte de el gobierno neo-liberal de Mujica.

Uruguay pide cese "inmediato" de operaciones militares en Gaza



El Gobierno hizo un llamado para el cese "inmediato" de las operaciones militares en Gaza y pidió a las partes en conflicto que "aseguren las máximas condiciones de seguridad" para el acceso de la ayuda humanitaria y la protección de civiles.
La administración del presidente José Mujica expresó su "más profunda consternación" ante la "incesante escala" de violencia en la Franja de Gaza "incrementada" por la incursión militar del ejercito israelí en territorio palestino.

Uruguay "rechaza el uso de la fuerza" para resolver disputas entre Estados y "reitera su rechazo al uso desproporcionado de medios militares y el lanzamiento de misiles", señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, el Gobierno "reitera" su llamado a las partes para "cesar inmediatamente" las operaciones militares y "aceptar una tregua definitiva en las hostilidades".

Es "necesario" que las dos partes "aseguren las máximas condiciones de seguridad" para el "acceso irrestricto" de la ayuda humanitaria y medidas para la protección de civiles, agrega la nota.
La semana pasada, el embajador de Israel en Uruguay, Dori Goren, expresó su malestar por el comunicado que emitió la Cancillería uruguaya condenando los ataques militares en la Franja de Gaza.

http://www.espectador.com/politica/296023/uruguay-pide-cese-inmediato-de-operaciones-militares-en-gaza#.U8mbrZEMcvA.facebook

Contenido patrocinado

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 7:40 pm