Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Comparte
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Razion el Jue Ago 28, 2014 3:04 pm

Marxista98 escribió:Soy israelí por que es un Estado Judío y creo que tengo familia allí muerta o viva eso no lo sé

Ese es el problema, asumir la pertenencia a un Estado -imperialista-, simplemente por pertenencia a un grupo étnico. Eso es chovinismo.
Yo no soy italiano, por que mi familia provenga de allí, porque étnicamente gran parte de mi ascendencia lo sea, e incluso en términos religiosos sea un Estado Católico como lo es gran parte de mi familia. Sin contar con que también deben haber parientes.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Sáb Ago 30, 2014 12:55 am

Marxista98 escribió:Soy israelí por que es un Estado Judío y creo que tengo familia allí muerta o viva eso no lo sé


El 20% de Israel no es israeli entonces.....

Si no tienes documentos israelies para ninguna ley eres israeli o de cualquier otro pais.

Si no has pisado Israel, si no hablas hebreo o arabe, si no has vivido en Israel, no has follado en Israel, no has trabajado en Israel, para el marxismo no eres parte de la nacion israeli.

En fin, eres judio, y como cualquier otra persona del mundo fuera de Israel, sea de la religion que sea, puedes apoyar el colonialismo israeli o no apoyarlo.
avatar
removenow
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por removenow el Mar Sep 02, 2014 4:13 am

Camarada líder del FDLP saluda la victoria y la firmeza del glorioso pueblo palestino

El compañero Nayef Hawatmeh, secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, dijo, en un mensaje dirigido al pueblo palestino en la Franja de Gaza a través de la emisora (Saut Al-Watan) Voz de la Patria, que el acuerdo para el alto al fuego significa detener las agresiones, los asesinatos y las detenciones contra los hijos de nuestro pueblo. Señaló que el alto al fuego es acorde al Documento Palestino presentado a Egipto y sobre la base de los entendimientos del 2012.
Hawatmeh evidenció que las negociaciones se desarrollan en dos etapas, la primera: apertura de todos los puntos de cruce entre la Franja de Gaza e “Israel”, la eliminación de las zonas de exclusión en el norte y el este de la Franja de Gaza, la ampliación de la zona de pesca de 6 millas a 12 millas, la facilitación del ingreso a Gaza de materiales de construcción, y de los fondos a través de la Autoridad Nacional Palestina. En la segunda fase: llevar a cabo las negociaciones sobre las otras cuestiones esenciales, que son: el completo levantamiento del bloqueo y la discusión del tema del puerto, el aeropuerto y los prisioneros.
Hawatmeh dijo que el ocupante no quiere levantar el asedio por completo, sino que quiere aliviar el bloqueo, llamando a la delegación palestina unificada a estar alerta sobre esto.
Hawatmeh llamó a la ANP a dirigirse a la ONU en busca de protección internacional para nuestro pueblo de Gaza, Cisjordania y Jerusalén, además de trabajar para presentar una nueva solicitud con el objetivo de ser miembro pleno de la ONU para librarnos de la ocupación y la colonización.
También, el Secretario General del Frente pidió a la ANP que firme el Estatuto de Roma, ingrese a la Corte Penal Internacional, el tribunal Internacional de Justicia y el Consejo Internacional de los Derechos Humanos, de manera que se ponga la agresión en todas sus formas bajo el techo del Tribunal de Justicia y la Corte Penal Internacional, y también detener la agresión en Gaza, Cisjordania, Jerusalén ocupada y el colonialismo.
Hawatmeh dijo: Bendita nuevamente esta victoria, viva la Resistencia y gloria a los mártires y las familias de los mártires, una pronta recuperación de los heridos y libertad para los prisioneros en las cárceles israelíes... juntos para arrebatar nuestros derechos y el derecho de nuestro pueblo refugiado en Gaza, Cisjordania, Jerusalén ocupada y la Diáspora, en virtud de la resolución de la ONU.
Oficina Central de Información
Frente Democrático para la Liberación de Palestina

civilizacionsocialista.blogspot.com.ar/2014/09/camarada-lider-del-fdlp-saluda-la.html
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Dom Sep 07, 2014 1:12 am

Noam Chomsky: La ofensiva israelí fue “horrible, sádica, cruel, asesina”



Horrible. Sádico. Cruel. Asesino. Así es como Noam Chomsky describe los 29 días de ofensiva israelí sobre Gaza, que mató a casi 1.900 personas y dejó a casi 10.000 personas heridas. Chomsky ha escrito extensamente sobre el conflicto israelí-palestino. Después de la operación israelí de 2008-2009 conocida como «Plomo Fundido», escribió el libro “Gaza en crisis: Reflexiones sobre la guerra de Israel contra los palestinos”, en coautoría con el académico israelí Ilan Pappé. Entre sus otros libros sobre el conflicto israelí-palestino, se pueden destacar: “¿Paz en oriente medio? Reflexiones sobre justicia y nacionalidad” y “El triángulo fatal: Estados Unidos, Israel y Palestina”. Chomsky es un disidente político, lingüista y escritor de renombre mundial. También es profesor emérito del Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde enseña hace más de 50 años.

Transcripción

JUAN GONZÁLEZ: Para ampliar la información sobre la crisis en Gaza nos vamos a Boston, desde donde nos acompaña Noam Chomsky, un disidente político, lingüista y escritor de renombre mundial. También es profesor emérito del Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde enseña hace más de 50 años. Hace décadas viene escribiendo extensamente sobre el conflicto israelí-palestino.

AMY GOODMAN: Este mes se cumplen cuarenta años de la publicación del libro de Noam Chomsky “¿Paz en oriente medio? Reflexiones sobre justicia y nacionalidad”. Otro de sus libros, “El triángulo fatal: Estados Unidos, Israel y Palestina”, publicado en 1983, se considera una de las obras más contundentes sobre el conflicto israelí-palestino. El profesor Chomsky se comunica con nosotros desde Boston. Bienvenido de nuevo a Democracy Now!, Noam. En primer lugar, quisiera pedirte un comentario general, ya que no hemos hablado contigo durante esta ofensiva israelí en Gaza. ¿Que opinas sobre lo sucedido ahora?

NOAM CHOMSKY: Es una atrocidad horrible, sádica, cruel, asesina, llevada a cabo sin ningún pretexto creíble. Es otro de los ejercicios periódicos que hace Israel, que delicadamente denominan como “cortar el césped”. Esto significa dispararles a los peces del estanque, para asegurarse de que los animales se queden quietos en la jaula que les has construido. Después viene un período de lo que se llama “alto el fuego”, que significa que Hamas observa el alto al fuego, como Israel mismo reconoce, mientras Israel continúa violándolo. Luego eso se rompe por una escalada militar israelí. Hamas responde. Y ahí viene el momento de “cortar el césped”. Éste, en muchos sentidos, es más sádico y cruel incluso que los anteriores.

JUAN GONZÁLEZ: ¿Y qué hay del pretexto que utiliza Israel para lanzar estos ataques? ¿Podrías hablarnos sobre eso y hasta que punto crees que es válido?

NOAM CHOMSKY: Según admiten altos funcionarios israelíes, Hamas ha respetado el último alto el fuego por 19 meses. El episodio anterior de “cortar el césped” fue en noviembre de 2012. Hubo un alto el fuego. Los términos de la negociación fueron que Hamas no dispararía misiles —lo que ellos llaman misiles— y que Israel actuaría para poner fin al bloqueo y dejaría de atacar en Gaza a los que ellos llaman milicianos. Hamas cumplió con el acuerdo. Israel lo admite.

En abril de este año sucedió algo que horrorizó al gobierno israelí: se llegó a un acuerdo de unidad entre Gaza y Cisjordania, entre Hamas y Fatah. Durante mucho tiempo, Israel ha intentado desesperadamente evitar que eso pase. Hay todo un contexto, que da cuenta de lo importante que es. Entonces, llegó el acuerdo de unidad. Israel se puso furioso. Y más aún se molestaron cuando EE.UU. lo respaldó de alguna manera, lo que es un gran golpe para ellos. Hicieron estragos en Cisjordania.

Lo que se utilizó como pretexto fue el brutal asesinato de tres colonos adolescentes. Primero se dijo que estaban vivos, a pesar de que se sabía que estaban muertos. Eso dio lugar a un enorme, ah y por supuesto, inmediatamente culparon a Hamas. Pero hasta ahora no presentaron ningún tipo de prueba, y de hecho, autoridades israelíes de alto rango señalaron de inmediato que los asesinos eran probablemente miembros de una especie de un clan díscolo que hay en Hebrón, el clan Qawasmeh, lo que al parecer resulta ser verdad. Este clan ha sido un dolor de cabeza para Hamas durante años. No respetan sus órdenes.

Pero de todos modos, eso dio lugar a esa incursión devastadora en Cisjordania, donde arrestaron a cientos de personas, y volvieron a arrestar a muchos que ya habían puesto en libertad, en su mayoría identificados con Hamas. Aumentaron los asesinatos. Y finalmente, vino la respuesta de Hamas: los llamados ataques con misiles. Y eso dio lugar a una nueva “cortada de césped”.

AMY GOODMAN: Has dicho que Israel hace esto periódicamente, Noam Chomsky. ¿Por qué lo hacen?

NOAM CHOMSKY: Porque quieren mantener una cierta situación. Hay un contexto que lo explica. Por más de 20 años, Israel se ha esforzado, con el apoyo de Estados Unidos, por separar a Gaza de Cisjordania. Eso implica una violación directa del Acuerdo de Oslo, firmado hace 20 años, que estableció que Cisjordania y Gaza constituyen una entidad territorial única cuya integridad debe ser preservada. Pero para los estados canallas, los acuerdos solemnes no son un impedimento actuar a su antojo. Así que Israel, con apoyo de EEUU, se enfocó en mantenerlas separadas. Y tiene una buena razón para ello. Basta con mirar el mapa. Siendo Gaza es la única salida al mundo exterior de una entidad Palestina, cualquiera que sea, si Cisjordania está separada de Gaza, queda básicamente encerrada; tiene a Israel de un lado y a la dictadura de Jordania del otro.

Más aún, Israel viene expulsando sistemáticamente a los palestinos del valle del Jordán, destruyendo pozos, construyendo asentamientos. Primero delimitan allí zonas militares, luego establecen asentamientos; la historia de siempre. Eso significaría que los espacios que queden para los palestinos en Cisjordania, una vez que Israel tome lo que quiere y lo integre a Israel, estarían completamente encerrados. Gaza sería la salida al mundo exterior, de modo que mantenerlas separadas una de la otra es un importante objetivo político, tanto de la política estadounidense como de la israelí. Y el acuerdo de unidad amenazaba ese objetivo.

Y amenazaba otra cosa que Israel viene alegando hace años. Uno de sus argumentos para evadir entrar en negociaciones ha sido: ¿Cómo se puede negociar con los palestinos si están divididos? Bueno, está bien, entonces si se unen, ese argumento se cae. Pero el motivo más importante es lo geoestratégico, que es lo que mencionaba recién. Así que el gobierno de unidad era una amenaza real, lo mismo que el tibio, pero real, respaldo de Estados Unidos a éste. Y reaccionaron enseguida.

JUAN GONZÁLEZ: Noam, ¿qué piensas de la actitud de Israel de, como tú dices, buscar mantener el status quo y a la vez seguir alterando la realidad del territorio a través de la ampliación de los asentamientos. ¿Cómo interpretas que los sucesivos gobiernos de Estados Unidos, que oficialmente se opone a la expansión de los asentamientos, se nieguen persistentemente a llamarle la atención a Israel por este intento de expandirse en el territorio?

NOAM CHOMSKY: Bueno, tu expresión “oficialmente se opone” es bastante acertada. Podemos mirar, o sea, hay que distinguir entre la retórica de un gobierno y sus acciones. Y entre la retórica que usan los dirigentes políticos y sus acciones. Eso debería ser obvio. Poder ver cuán comprometido está EE.UU. con esta política es fácil. Por ejemplo, en febrero de 2011, el Consejo de Seguridad de la ONU evaluó una resolución que pedía, que llamaba a Israel a poner fin a la expansión de asentamientos. Tengamos en cuenta que la expansión de asentamientos no es realmente el problema. Son los asentamientos en sí mismos. Los asentamientos, el desarrollo de infraestructura, todo eso es una violación flagrante del derecho internacional. Eso ha sido determinado por el Consejo de Seguridad, por la Corte Internacional de Justicia. Prácticamente todos los países del mundo, fuera de Israel, reconocen esto. Esta era una resolución que llamaba al fin de la expansión de los asentamientos lo que se corresponde con la política oficial de Estados Unidos. ¿Y qué pasó? Obama vetó la resolución. Eso da a entender algo. Es más, la declaración oficial dirigida a Israel acerca de la expansión de los asentamientos va acompañada de algo que en lenguaje diplomático se denominaría un guiño, una indicación discreta de que no lo decimos en serio.

Así, por ejemplo, la última declaración de Obama condenando la reciente, como él la llama, violencia de las dos partes, fue acompañada por el envío de más ayuda militar a Israel. Bueno, ellos saben leer esas señales. Y eso ha sido así desde siempre. De hecho, cuando Obama llegó al gobierno, dio el discurso pertinente contra la expansión de los asentamientos. Y se le preguntó a su gobierno, a los voceros, en conferencias de prensa, les preguntaron si Obama iba a hacer algo al respecto, como el primer George Bush había hecho —sanciones moderadas— para frenar la expansión de los asentamientos. Y la respuesta fue: “No, esto es sólo un gesto simbólico”. Bueno, eso le dice al gobierno de Israel exactamente lo que está sucediendo. Y de hecho, si se mira lo que sucede, cosa por cosa, la ayuda militar continúa, la ayuda económica continúa, la protección diplomática continúa, la protección ideológica continúa. Con esto quiero decir que se categorizan los problemas de tal manera que se ajusten a las demandas de Israel. Todo eso sigue sucediendo, acompañado por una especie de cacareo que dice: “Bueno, realmente no nos gusta lo que pasa, y no contribuye a la paz”. Cualquier gobierno puede entender las señales.

AMY GOODMAN: Quiero que escuchemos al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que habló ayer con periodistas extranjeros. Primer Ministro Benjamin Netanyahu: Israel aceptó y Hamas rechazó la propuesta que hizo Egipto el 15 de julio para un alto el fuego. Y quiero que sepan que en ese momento el conflicto había cobrado unas 185 vidas. Recién el lunes en la noche Hamas aceptó esa misma propuesta, que entró en efecto ayer en la mañana. Eso significa que el 90%, el 90% del total de las muertes ocurridas se hubiera podido evitar si Hamas no hubiera rechazado en ese momento el alto al fuego que ahora sí acepta. Hamas tiene que rendir cuentas por la trágica pérdida de vidas.

AMY GOODMAN: Noam Chomsky, ¿qué le responderías al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu?

NOAM CHOMSKY: [inaudible] hay una respuesta corta y una respuesta larga. La respuesta corta es que, por supuesto, como bien lo sabe Netanyahu, esa propuesta de alto el fuego fue negociada entre la dictadura militar de Egipto e Israel, dos gobiernos muy hostiles a Hamas. Ni siquiera se le comunicó a Hamas directamente. Ellos se enteraron a través de las redes sociales, y eso los enfureció, naturalmente. Y dijeron que no aceptarían la propuesta en esos términos. Pero bueno, esa es la respuesta corta.

La respuesta larga es que el 100% de las víctimas, de la destrucción y la devastación, y todo lo demás, se hubiera podido evitar si Israel hubiera respetado el acuerdo de alto al fuego después de, desde Noviembre de 2012, en vez de violar constantemente el acuerdo, y luego intensificar la violencia, —de la forma que he señalado— buscando frenar el gobierno de unidad y persistir en su política, sus políticas de apoderarse de las áreas que quieren de Cisjordania y mantenerla separada de Gaza. Así como mantener a Gaza en lo que llaman una ‘dieta’, según el famoso comentario de Dov Weissglass. Este es el hombre que negoció el retiro israelí de 2005, y señaló que el propósito de ese retiro era poner fin a la discusión sobre algún tipo de acuerdo político y bloquear cualquier posibilidad de creación de un Estado Palestino. Y que mientras tanto, los habitantes de Gaza se pusieran a dieta, lo que significaba permitira la entrada de alimentos con apenas las calorías suficientes para que no se murieran todos —porque eso sería muy malo para la ya decadente reputación de Israel— pero que no tuvieran acceso a más que eso. Y con su proclamada capacidad técnica, Israel, los expertos israelíes, calcularon exactamente cuántas calorías se necesitaban para mantener a la gente de Gaza en una dieta, en un estado de sitio, con las exportaciones bloqueadas, con las importaciones bloqueadas. Los pescadores no pueden salir a pescar. Los buques de guerra los llevan de nuevo a la costa.

La gente palestina tiene prohibido el ingreso a una gran parte, probablemente más de un tercio, o quizás más, de la tierra cultivable de Gaza. Se le llama “barrera”. Esa es la norma. Esa es la dieta. Los quieren mantener así, separados de Cisjordania, y continuar con el proyecto que ya están implementando, de apoderarse -podría dar los detalles, pero no es algo desconocido— de apoderarse de las partes de Cisjordania que Israel quiere, que ya está incorporando a Israel, y que probablemente al final termine anexándolas de algún modo, mientras siga contanto con el apoyo de Estados Unidos, mientras se sigan trabando los esfuerzos internacionales para llegar a un acuerdo político.

JUAN GONZÁLEZ: Noam. Tras lo ocurrido durante este mes, y con todas estas imágenes de la masacre en Gaza difundidas en el mundo, ¿qué impacto consideras que ha tenido esto en la relación, ya muy distante, entre el gobierno de Estados Unidos y el mundo árabe y musulmán? Me refiero especialmente a todos los jóvenes musulmanes y árabes del mundo que tal vez no habían estado expuestos a atrocidades anteriores del conflicto palestino-israelí.

NOAM CHOMSKY: Bueno, en primer lugar, tenemos que distinguir entre las poblaciones de países musulmanes y árabes, y sus gobiernos; hay una notable diferencia. Los gobiernos son en su mayoría dictaduras. Y cuando se lee en la prensa que los árabes nos apoyan en esto y lo otro, lo que se quiere decir es que los dictadores nos apoyan, no las poblaciones. Las dictaduras apoyan moderadamente lo que EE.UU. e Israel están haciendo. Eso incluye la dictadura militar de Egipto, que es muy brutal, la dictadura de Arabia Saudita. Arabia Saudita es el aliado más cercano de Estados Unidos en la región, y es el Estado fundamentalista islámico más radical del mundo. Arabia Saudí está propagando sus doctrinas wahabí-salafistas en todo el mundo, doctrinas fundamentalistas y extremistas. Es el aliado principal de Estados Unidos hace años, como antes lo fue de Gran Bretaña. Ambas potencias han tendido a preferir el Islam radical al peligro del nacionalismo secular y la democracia. Y ellos apoyan bastante, no les gusta Hamas, lo odian. No tienen ningún interés en los palestinos. Tienen que decir ciertas cosas para tratar de apaciguar a sus poblaciones, pero, de nuevo, la retórica y la acción son cosas diferentes.

Así que las dictaduras no están horrorizadas por lo que está pasando. Probablemente están celebrándolo en silencio. Las poblaciones, por supuesto, son muy diferentes, pero esto ha sido siempre así. Por ejemplo, poco antes de las manifestaciones de la Plaza Tahrir en Egipto, que derrocaron a la dictadura de Mubarak, hubo encuestas internacionales realizadas en Estados Unidos por las principales empresas de encuestas, que mostraron muy claramente que alrededor del 80% de la gente en Egipto consideraba que las principales amenazas para ellos eran Israel y Estados Unidos. Y, de hecho, la condena a Estados Unidos y sus políticas era tan extrema que, a pesar de que no les gusta Irán, una mayoría manifestó que sentía que la región estaría más segura si Irán tuviera armas nucleares.

Bueno, si nos fijamos en las encuestas de los últimos años, más o menos varían en torno a opiniones de este tipo. Pero eso es a nivel de las poblaciones. Y, por supuesto, a las poblaciones musulmanas de otros lugares tampoco les gusta. Pero no sólo a las poblaciones musulmanas. Por ejemplo, en Londres hubo una manifestación recientemente en la que participaron cientos de miles de personas, una manifestación enorme en protesta por las atrocidades israelíes en Gaza. Y eso también está pasando en otras partes del mundo. Vale la pena recordar que, un par de décadas atras, Israel era uno de los países más admirados del mundo. Ahora es uno de los países más temidos y despreciados del mundo. A los propagandistas israelíes les gusta decir que, bueno, es antisemitismo. Pero si bien puede haber un elemento antisemita, que es suave, es a causa de las acciones israelíes. El rechazo es a las políticas.

Y mientras Israel persista en estas políticas, eso es lo que va a pasar. En realidad, esto ha sido muy claro desde principios de la década de 1970. De hecho, yo vengo escribiendo sobre ello desde entonces, pero es algo tan obvio, que yo no creo tener ningún mérito por eso. En 1971, Israel tomó una decisión crucial, la más fatídica de su historia, yo creo. El presidente Sadat de Egipto ofreció a Israel un tratado de paz pleno, a cambio de la retirada de Israel del Sinaí egipcio. En ese momento había un gobierno laborista, el llamado gobierno laborista moderado. Consideraron la oferta y la rechazaron. Planeaban llevar a cabo extensos programas de desarrollo en el Sinaí, construir una enorme ciudad en el Mediterráneo, decenas de asentamientos, kibutzim, y otras grandes obras de infraestructura, desplazando decenas de miles de beduinos de esas tierras, destruyendo sus pueblos y todo eso. Esos eran los planes, y estaban comenzando a ponerlos en práctica.

Así que Israel tomó la decisión de elegir la expansión por encima de la seguridad. Un tratado con Egipto habría significado seguridad. Es la única fuerza militar significativa del mundo árabe. Y esa ha sido la política desde entonces. Cuando se sostiene una política que pone a la represión y la expansión por encima de la seguridad, van a pasar cosas. El país sufrirá una degeneración moral. Habrá una creciente oposición, indignación y hostilidad desde poblaciones de otros países. Podrán continuar recibiendo el apoyo de las dictaduras y del gobierno estadounidense, pero vas a perder el apoyo de las poblaciones. Y eso tiene consecuencias. Se podía predecir; de hecho, yo y otros lo predijimos en los años 70. Citándome a mí mismo: “quienes se consideran partidarios de Israel son en realidad partidarios de su degeneración moral, aislamiento internacional, y, muy posiblemente, su destrucción final”.

Eso es lo que; bueno, es lo que está pasando. No es el único ejemplo en la historia. Se establecen muchas analogías con Sudáfrica, la mayoría de ellas bastante dudosas, en mi opinión. Pero hay una analogía que creo que es bastante realista, de la que no se habla mucho. Pero debería tenerse presente. En 1958, el gobierno nacionalista de Sudáfrica, que fue el que impuso el duro régimen del apartheid, reconoció que se estaba quedando aislado internacionalmente. Sabemos, por documentos desclasificados, que en 1958 el ministro de Relaciones Exteriores de Sudáfrica se reunió con el embajador estadounidense. Y tenemos la conversación que tuvieron. Él básicamente le dijo: “Mira, nos estamos convirtiendo en un estado paria. Estamos perdiendo, todos van a votar en contra de nosotros en las Naciones Unidas. Nos estamos quedando aislados. Pero realmente no nos importa, porque la única voz que cuenta es la de ustedes. Mientras ustedes nos apoyen, realmente no nos importa lo que piense el resto del mundo”.

No fue una mala apreciación. Si nos fijamos en lo que sucedió años después, la oposición al apartheid sudafricano creció y se extendió. Hubo un embargo de armas de la ONU. Se implementaron sanciones. Se realizaron boicots. La oposición era tan fuerte en la década de 1980, que incluso el Congreso de Estados Unidos aprobó algunas sanciones, que el presidente Reagan tuvo que vetar. Reagan fue el último partidario del régimen del apartheid. El Congreso de hecho restableció las sanciones tras su veto, y luego él las violó. Todavía en 1988, el gobierno de Reagan, el último reducto, declaró que el Congreso Nacional Africano, el partido de Mandela, era uno de los grupos terroristas más infames del mundo. Para poder mantener el apoyo de EE.UU. a Sudáfrica. También apoyaba al grupo terrorista UNITA de Angola. Finalmente, incluso Estados Unidos se unió al resto del mundo, y el régimen del apartheid se derrumbó rapidamente.

Pero eso no es algo totalmente análogo al caso de Israel. Hubo otras razones para la caída del apartheid, dos razones cruciales. Una de ellas fue que se llegó a un acuerdo que era aceptable para Sudáfrica y para las empresas internacionales. Un acuerdo simple: mantener el sistema socioeconómico y permitir— hablando metafóricamente— permitir que haya algunas caras negras en las limusinas. Ese fue el acuerdo, y eso fue lo que se implementó, aunque no completamente. No hay un acuerdo comparable entre Israel-Palestina. Pero otro elemento crucial, del que no se habla, es Cuba. Cuba envió fuerzas militares y cientos de miles de trabajadores técnicos, doctores y maestros, entre otros, y sacaron a los agresores sudafricanos de Angola, y los obligaron a abandonar su ocupación ilegal de Namibia. Pero sobre todo, como de hecho lo señaló Nelson Mandela cuando salió de la cárcel, los soldados cubanos, que por cierto eran soldados negros, destrozaron el mito del súper hombre blanco invencible. Eso tuvo un efecto muy significativo tanto en la Africa negra como en la Sudáfrica blanca. Le indicó al gobierno y la población de Sudáfrica que no iban a ser capaces de imponer su deseo de un sistema de apoyo regional, al menos no silenciosamente, que les permitiría continuar sus operaciones dentro de Sudáfrica y sus actos terroristas en el extranjero. Y eso fue un factor clave para la liberación de la Africa negra.

AMY GOODMAN: Noam, tenemos que hacer un corte y volveremos a esta conversación. Estamos conversando con Noam Chomsky, disidente político, lingüista y escritor de renombre mundial. Profesor Emérito en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Esto es Democracy Now! Estaremos de vuelta con el profesor Chomsky en un minuto. [Corte]

AMY GOODMAN: Esto es Democracy Now!, Democracynow.org, el informativo de guerra y paz, Soy Amy Goodman y éste es Juan González. Nuestro invitado es el profesor Noam Chomsky. Quiero pasar un fragmento del discurso del presidente Obama en una conferencia de prensa el miércoles, en Washington, D.C.

PRESIDENTE BARACK OBAMA: A largo plazo, tiene que reconocerse que Gaza no puede sostenerse estando cerrada al mundo y sin la capacidad de proveer oportunidades sociales, trabajos, crecimiento económico, a la población que vive allí, sobre todo dada la densidad de población que tiene, y lo joven que es. Vamos a tener que ver un cambio en el acceso a oportunidades para la gente de Gaza. No tengo ninguna simpatía por Hamas. Pero sí siento mucha simpatía por la gente común y corriente que está luchando dentro de Gaza.
AMY GOODMAN: Eso dijo el presidente Obama ayer. Noam Chomsky, ¿qué le responderías?

NOAM CHOMSKY: Bueno, como siempre, con todos los estados y todos los dirigentes políticos, hay que diferenciar entre retórica y acción. Cualquier dirigente político puede tener una retórica preciosa, incluso Hitler o Stalin, cualquiera. La pregunta es: ¿Y qué están haciendo? ¿Qué sugiere exactamente Obama o que está haciendo para lograr el objetivo de acabar con el sitio y el bloqueo de Israel a Gaza, apoyado por Estados Unidos, que es lo que ha llevado a esta situación? ¿Qué ha hecho en el pasado? ¿Qué propone hacer en el futuro? Hay cosas que el gobierno de Estados Unidos podría hacer de forma muy fácil. De nuevo, no quiero abusar de la analogía con Sudáfrica, pero es una buena muestra. Y no es el único caso.

Lo mismo ocurrió, como recordarán, en el caso Indonesia-Timor Oriental. Cuando Estados Unidos, Clinton, finalmente dijo a los generales de Indonesia, “se acabó el juego”, ellos se retiraron inmediatamente. El poder de Estados Unidos es sustancial. Y en el caso de Israel, es fundamental, porque Israel cuenta con el apoyo unilateral de Estados Unidos. Hay muchas cosas que Estados Unidos puede hacer para implementar lo que Obama dice. Y la cuestión es, de hecho, cuando Estados Unidos da órdenes, Israel obedece. Eso ha ocurrido una y otra vez. Y es completamente obvio el porqué, dadas las relaciones de poder. Así que hay cosas que se pueden hacer. Se hicieron algunas cosas en los gobiernos de Bush segundo, Clinton, Reagan, y Estados Unidos podría hacerlas de nuevo. Entonces sabremos si esas palabras fueron algo más que la típica retórica agradable.

JUAN GONZÁLEZ: Hablando de separar la retórica de los actos, Israel siempre ha dicho que ya no ocupa Gaza. Democracy Now! recientemente habló con Josué Hantman, un asesor de alto rango del embajador israelí en Estados Unidos y un ex portavoz del Ministerio de Defensa israelí. Hantman dijo texualmente que “Israel salió de la Franja de Gaza en 2005. Retiramos todos los asentamientos. Retiramos las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, en inglés). Sacamos a 10.000 judíos de sus casas, como un paso para la paz, porque Israel quiere la paz y está extendiendo su mano para la paz”. ¿Tu respuesta?

NOAM CHOMSKY: Bueno, varios puntos. En primer lugar, la ONU y todos los países del mundo, incluido Estados Unidos, consideran a Israel como el poder ocupante en Gaza, por una razón muy simple: ellos controlan todo. Controlan las fronteras, la tierra, el mar y el aire. Determinan qué puede entrar y salidr de Gaza. Determina cuántas calorías necesitan los niños de Gaza para mantenerse vivos, pero no para crecer bien. Eso es una ocupación, bajo el derecho internacional, y nadie lo pone en duda, por fuera de Israel. Incluso Estados Unidos está de acuerdo, su apoyo más recurrente. Eso— ya con eso, con eso terminamos la discusión sobre si es un poder ocupante o no. Y sobre querer la paz, miremos con cuidado ese llamado ‘retiro’. Recalquemos que dejó a Israel como el poder ocupante.

En 2005, halcones israelíes, dirigidos por Ariel Sharon, un halcón muy pragmático, reconocieron que no tenía sentido que Israel dejara a miles de colonos en una Gaza devastada y tuviera a una gran parte del ejército israelí protegiéndolos, y muchos otros gastos al partir a Gaza en partes y eso. Eso no tenía sentido. Tenía mucho más sentido agrupar a todos esos colonos en sus asentamientos subsidiados en Gaza, donde estaban residiendo de forma ilegal, y mandarlos a asentamientos subsidiados en Cisjordania, en áreas que Israel espera ocupar —ilegalmente, por supuesto. Eso era más pragmático. Y había una forma muy fácil de hacerlo. Hubieran podido informarle a los colonos en Gaza que en agosto el ejército de Israel iba a retirarse, y así ellos habrían corrido a los buses que se les ofrecieron y se hubieran ido a los asentamientos ilegales en Cisjordania, y , por incidencia, en los Altos del Golán. Pero eso, querían que se convirtiera en una forma de ‘trauma nacional’. Así que el trauma se construyó, como un teatro. Fue ridiculizado por especialistas en Israel, incluidos líderes de la sociología— Baruch Kimmerling se burló de eso. Y el trauma se creó porque, si usted llega a tener un hijo, fotos de ellos suplicándole a los soldados de Israel, “¡No destruya mi casa!” y el fondo dice ‘Nunca más’, Eso quiere decir ‘Nunca más nos hagan mudarnos de sitio’. refiriéndose a Cisjordania principalmente. Fue un trauma nacional teatral. Lo que lo hacía como una farsa fue que era la repetición de lo que incluso la prensa israelí llamó ‘El Trauma Nacional del 82′, cuando interpretaron un trauma cuando tuvieron que retirarse de Yamit, la ciudad que ocuparon de forma ilegal en el Sinai.

Pero la ocupación se mantuvo. Ellos siguieron. Y voy a repetir lo que dijo Weissglass. Recordemos, que él era negociador con Estados Unidos, el confidente de Sharon. Dijo que el propósito de ese retiro era ponerle fin a las negociaciones sobre un Estado Palestino o sobre los derechos de los Palestinos. Eso lo terminaría. Esto lo congelaría, con apoyo de Estados Unidos. Y luego imponen una dieta en Gaza para mantenerlos sobreviviendo, pero no sanos, y en el encierro. Después de semanas de lo que se llamó el retiro, Israel intensificó sus ataques contra Gaza e impuso sanciones muy duras, apoyadas por Estados Unidos. La razón fue que hubo elecciones en Palestina, y salieron los del lado equivocado. Claro, Israel y Estados Unidos, por supuesto, aman a la democracia, pero solo si los resultados son los que ellos quieren. Estados Unidos e Israel instantaneamente impusieron sanciones. Los ataques de Israel, que nunca habían parado, aumentaron. Europa, vergonzosamente, también dejó que eso pasara. Luego Israel y Estados Unidos inmediatamente comenzaron a planear un golpe militar para derrocar el gobierno. Cuando Hamas se adelantó a ese golpe, los dos países se pusieron furiosos. Las sanciones y los ataques militares aumentaron. Y estamos en lo que discutimos antes: episodios esporádicos para ‘cortar el césped’.

AMY GOODMAN: Noam sólo-, sólo tenemos un minuto.

NOAM CHOMSKY: Sí.

AMY GOODMAN:* Muy rápidamente, en este punto, los medios de Estados Unidos dice que el país se ha hecho a un lado, que ahora toda la negociación está en las manos de Egipto. ¿Qué debe ocurrir en este momento? El alto el fuego va a terminar en algunas horas, si no se amplía. ¿Qué tipo de tregua que se debe lograr aquí?

NOAM CHOMSKY: Bueno, para Israel, con el apoyo de Estados Unidos, esta situación es una situación en la que van a ganar, o van ganar. Si Hamas acepta extender el alto al fuego, Israel puede mantener su control policíaco como describí antes: tomando lo que quieran de Cisjordania, separándola de Gaza, mantener la dieta y así seguir. Si Hamas no acepta el alto al fuego, Netanyahu puede dar otro discurso como el que usted— ese discurso cínico que ustedes citaron antes. Lo único que puede cambiar esto es si Estados Unidos cambia su política, como lo han hecho en otros casos. Mencioné Sudáfrica, Timor. Y hay otros. Eso es decisivo. Y va a haber un cambio, que dependerá en gran medida de la política exterior de Estados Unidos. Durante 40 años, Estados Unidos ha apoyado de forma unilateral el rechazo de Israel al consenso internacional para encontrar una solución de dos estados.

AMY GOODMAN: Noam, tenemos que parar acá, pero vamos a continuar nuestra conversación después del show, y lo vamos a poner online en democracynow.org Noam Chomsky, disidente político de renombre mundial, lingüista y autor, profesor emérito en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/09/06/noam-chomsky-la-ofensiva-israeli-fue-horrible-sadica-cruel-asesina/#.VAuT8MKwaWk
avatar
dialectico
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 09/09/2014

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por dialectico el Mar Sep 09, 2014 7:07 am

Liga Árabe rechaza reconocer a Israel como un 'Estado'

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países árabes volvieron el domingo a rechazar categóricamente el reconocimiento del régimen de Israel como un "Estado".

Durante una reunión mantenida en El Cairo, la capital de Egipto, los funcionarios de los países de la Liga Árabe (LA) responsabilizaron al régimen de Israel la frustración de las conversaciones de paz con los palestinos por su rechazo al reconocimiento del Estado palestino y a Al-Quds (Jerusalén) como capital de Palestina.

Además consideraron la continuación de las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv y su rechazo a liberar a los presos palestinos como las principales razones del fracaso de los diálogos de paz.

Asimismo, exigieron a los EE.UU., y al Cuarteto Internacional para Oriente Medio (EE.UU., las Naciones Unidas, la Unión Europea y Rusia) que ejerzan presiones al régimen israelí para que respete sus compromisos para plasmar las condiciones adecuadas con el fin de reanudar los diálogos de paz.

También exigieron al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que asuma sus responsabilidades para conseguir una paz justa y completa en la región a base de las fronteras de 1967.

Por otra parte, exigieron a todos los "países amigos y hermanos" expresar su apoyo al Gobierno palestino para superar las repercusiones de la última operación militar israelí en la Franja de Gaza.

Por último se comprometieron a apoyar plenamente al Gobierno palestino para adherirse a las organizaciones internacionales después de que Palestina fue aceptada como miembro observador en la ONU, además solicitaron a todos los países que boicoteen los productos israelíes.

Los diálogos palestino-israelíes, en el marco del denominado proceso de paz, se interrumpieron después de que el régimen de Tel Aviv se negara a liberar el pasado mes de marzo al último grupo de presos palestinos, parte de un acuerdo para la reanudación de las llamadas conversaciones de paz, y continuara con su pertinaz construcción de asentamientos.

palestinalibre.org/articulo.php?a=52400

Gazatíez cavan sus propios pozos para resolver falta de agua

Después de dos semanas sin gota de agua en el grifo, Abu Usama decidió hacer como cientos de palestinos de la devastada Franja de Gaza y cavar su propio pozo.

Más de un mes de bombardeos intensivos de la aviación israelí dañaron el sistema de tratatamiento y de transporte del agua. Entonces Abu Osama aprovechó la tregua entre Israel y el movimiento islamista Hamas desde el 26 de agosto para comenzar las obras en su casa, señaló AFP.

"Hace dos semanas que no llegaba el agua suministrada por el ayuntamiento y éramos unos 50 en casa, entre ellos muchos niños, entonces decidí cavar un pozo", explica este gazatí de 45 años.

El problema del agua no es algo nuevo en Gaza, con clima semiárido y escasez de lluvias.

La desorganización de los medios, la sobreexplotación de la capa freática y de la principal reserva de agua y el crecimiento demográfico no hacen más que agravar la penuria y la contaminación de los pocos recursos existentes.

La situación ha empeorado con el estricto bloqueo israelí impuesto en 2006 a este enclave. Desde entonces se han cavado "más de 10.000 pozos", afirma Monther Shoblak, director del organismo local del agua. "Todos estos pozos fueron perforados sin autorización legal pero, sin ellos, muchos no tendrían agua a todas las horas del día", explica.

La obtención de un acceso directo al agua cuesta caro. Abu Osama tuvo que pagar 2.000 dinares jordanos (2.168 euros) para las obras de su pozo, un precio astronómico para muchos habitantes de Gaza, donde el índice del desempleo es del 40%.

Pan, del horno de leña

Abu Mohamed también decidió cavar un pozo en su terreno para que su familia pueda beber y lavarse.

Su mujer Um Mohamed tiene la sensación de no vivir en el siglo XXI. "Sacamos el agua del pozo, cocemos el pan en horno de leña", detalla mientras lava la loza en un barreño lleno de agua del pozo del jardín, donde quedan dos palmeras esmirriadas. "Antes tenía flores -dice-, un jardín bonito, pero el sol ha quemado todo".

La única central eléctrica de la Franja de Gaza y los conductos del agua sufrieron destrozos durante la guerra.

Ahora "la única reserva disponible es la capa freática del litoral que compartimos con Egipto y con Israel y que representa 55 millones de metros cúbicos", afirma Rebhi al Sheij, número dos del organismo encargado del agua en Gaza. Pero "sólo para Gaza harían falta 190 millones de metros cúbicos anuales".

Una situación insostenible

El tiempo está contado, advierte la ONU. El agua de la capa freática podría ser inutilizable a partir de 2016 y los daños que ha sufrido podrían ser irreversibles en 2020, estiman los expertos.

Según Shoblak, "el 95% del agua de Gaza no puede ser utilizable actualmente por el ser humano tal cual" debido a que está contaminada por las aguas residuales que hicieron subir el nivel de nitratos, y cree que la situación será insostenible bastante antes de 2016.

Las autoridades han lanzado varios proyectos para intentar atajar el problema, pero todo depende de la llegada de materiales de construcción.

Durante las negociaciones para un alto el fuego, Israel se ha comprometido a dejar entrar algunos de ellos, pero por ahora ni el cemento, ni el acero ni la gravilla han cruzado la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.



Israel subestimó el poder de la resistencia armada palestina

En esta última agresión a Gaza, Israel pensó que era entrar acabar con la resistencia y salir. Sin embargo, la elite del ejercito sionista fue sorprendida por la alta preparación e inesperada valentía de los combatientes palestinos, en especial los de la izquierdista FPLP y los del movimiento Hamas. Los palestinos simplemente humillaron el ejercito israelí, obligándolo a retirarse sin lograr ningún objetivo. Israel vació toda su rabia y venganza en contra de la población civil...

En esta última agresión a Gaza, Israel pensó que era entrar acabar con la resistencia y salir. Sin embargo, la elite del ejercito sionista fue sorprendida por la alta preparación e inesperada valentía de los combatientes palestinos, en especial los de la izquierdista FPLP y los del movimiento Hamas. Los palestinos simplemente humillaron el ejercito israelí, obligándolo a retirarse sin lograr ningún objetivo. Israel vació toda su rabia y venganza en contra de la población civil...

El ejército israelí subestimó el poderío de los movimientos de resistencia armada palestinos como el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) o el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) durante su reciente agresión contra la Franja de Gaza, según ha confesado un alto funcionario de inteligencia del régimen de Tel Aviv.

El oficial israelí ha reconocido que el régimen de Tel Aviv no pensaba que dichas milicias podrían resistir 51 días ante sus incesantes ataques desde tierra, aire y mar.

Asimismo, ha señalado que los combatientes de la Resistencia palestina lanzaron cohetes desde lugares ocultos, de tal modo que “era muy difícil identificarlos y neutralizarlos”.

Admitiendo el gran poderío de las fuerzas palestinas, ha asegurado que los combatientes han recibido “buen entrenamiento” fuera del enclave costero palestino.

Tras 51 días de ataques israelíes contra Gaza, el régimen de Israel y los grupos de Resistencia palestina iniciaron el pasado 26 de agosto una tregua indefinida pactada bajo mediación de Egipto.

Los altos funcionarios de Hamas y la Yihad Islámica consideraron el alto el fuego una “victoria”, porque sus demandas, entre ellas la apertura de los pasos fronterizos y la extensión de las zonas de pesca, fueron aceptadas por el régimen israelí.

La violenta ofensiva israelí contra la bloqueada Gaza causó la destrucción de unas 11.000 viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas en Gaza, además de causar la muerte de 2.159 personas, entre ellas más de 540 niños, y dejar más de 11.100 heridos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que un total de 520.000 palestinos se vieron obligados a abandonar sus casas desde el inicio de esos ataques.

avatar
Natachaw
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Natachaw el Miér Sep 17, 2014 5:36 am

Nunca es tarde....

Un alto dirigente de Hamas ha revelado que el próximo período conocerá un reforzamiento de los vínculos entre su movimiento y el eje de la resistencia después de que “la última guerra sobre Gaza haya mostrado que los países que están contra nosotros son los mismos que están contra Hezbolá”.

En una entrevista con el periódico Al Akhbar, este dirigente señaló que Hamas está en vías de llevar a cabo “una revisión de sus posiciones hacia los países que han apoyado a Israel en su guerra contra nosotros”, añadiendo que “el llamado “eje de la moderación” es el que ha financiado esta guerra”.

Se trata, según él de Egipto, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. “En El Cairo, los egipcios negociaron con nosotros, pero ellos estaban más preocupados por sacar adelante las reivindicaciones israelíes que el propio primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu”, deploró este dirigente de Hamas.

Tras desmentir las informaciones sobre la evacuación de las oficinas de Hamas del Suburbio del Sur de Beirut, este dirigente señaló que Hezbolá ha alquilado apartamentos para los dirigentes del movimiento palestino lejos de las zonas donde se han producido ataques suicidas.

Tras la última guerra de Gaza los vínculos entre la resistencia libanesa y la palestina han mejorado. Los contactos nunca se interrumpieron a lo largo de la guerra. “Hezbolá se informaba y seguía todos los acontecimientos del campo de batalla”, explicó.

Él afirmó que la entrevista telefónica entre el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, y el líder de Hamas, Jalid Meshaal, durante el conflicto “reafirmó nuestra alianza y nuestros puntos de vista comunes”.

El dirigente de Hamas apreció también “la última medida de Hezbolá de recoger donativos por parte de sus combatientes y su dirección en nuestro beneficio”.

Él señaló asimismo que su movimiento “nunca ha renunciado a la resistencia y saluda los resultados de la última guerra, que ha llevado a que la brújula se redireccione de nuevo hacia la causa palestina, donde se encuentra el verdadero enemigo”.

Tras indicar que Turquía y Qatar están a favor de la resistencia, él reconoció que varios países como Sudán, Argelia, Egipto y Jordania no quisieron recibir a Jalid Meshaal tras su salida de Siria y fue por esta razón por la que partió hacia Qatar. Sin embargo, algunas informaciones hablan de la posibilidad de que Meshaal y otros líderes de Hamas vayan a instalarse ahora en Túnez tras la expulsión de algunos líderes de los Hermanos Musulmanes y otros dirigentes islamistas del emirato.

almanar.com.lb

Unas seis toneladas de medicamentos enviadas desde Cuba, fueron distribuidas durante este fin de semana al pueblo de Palestina.
“Estas toneladas es una muestra de la solidaridad y el apoyo de la Revolución cubana con el noble pueblo palestino. La ayuda que envía Cuba reafirma la posición histórica de apoyo de Cuba a los derechos de los palestinos que incluye la creación de un Estado independiente”, expresó el encargado de negocios de Cuba en Egipto, Alexander Pellicer.
Igualmente, explicó que el gobierno cubano ha manifestado a las autoridades de Palestina el deseo de recibir en la Isla a aquellas personas heridas víctimas de la agresión promovida por el Ejército de Israel en los últimos meses.
Asimismo, Pellicer comentó que como muestra de apoyo y unión de ambas naciones, Cuba otorgó 10 becas dirigidas a estudiantes de Palestina que quieran cursas estudios en la Escuela Latinoamerica de Medicina (ELAM).
“Esto es una muestra para que jóvenes de bajos recursos vayan a formarse en Cuba y una vez que culminen sus estudios regresen a prestar atención médica a ese pueblo que tanto lo necesita”, sostuvo el encargado.
avatar
vaktar111
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Una visión alternativa

Mensaje por vaktar111 el Jue Sep 18, 2014 7:38 pm

¿ALGUNA VEZ LOS HECHOS PREVALECERAN SOBRE LA FICCION ANTI-ISRAELI?

Esto es una traducción de un artículo de un tal Dennis Mceoin a principios de mes. Yo comparto esta visión. Ahí va.

“La propaganda anti-israelí lleva desde el principio distorsionando y haciendo una re-escritura masiva de la historia.
La culpa de todo se amontona sobre los judíos, mientras que los crímenes de los árabes, palestinos incluidos, se exoneran. Un ejemplo, la supuesta “limpieza étnica” durante la guerra de la independencia de Israel en 1947-48.
El vice-consul americano, junto con oficiales británicos y el alto comisionado británico, Sir Alan Cuninngham, clarificó en aquel entonces que los líderes árabes estaban promoviendo la salida del pueblo árabe de las tierras palestinas, mientras que los judíos estaban haciendo todo lo posible para evitar que sus vecinos árabes se marcharan. El comportamiento de la Haganá (embrión del actual ejercito israelí) fue exactamente opuesto a una limpieza étnica. Una vez restablecido el orden, muchos árabes fueron llamados a ocupar puestos clave en la región, y muchos de los suministros remitidos a judíos fueron dados a ciudadanos árabes que se quedaron.
Yo soy Europeo. Europa es totalmente hostil hacia Israel y cada día adopta una postura más radical. La retórica anti-israelí es algo común y la prensa imprime panfletos regularmente contra el estado judío.
Un ejemplo particularmente exasperante de esto es un artículo de una tal Victoria White en un periódico irlandés. El mencionado artículo se llama: “Nos estamos lavando las manos ante la limpieza étnica de los palestinos”. Este panfleto es una diatriba falaz y un ataque mezquino sin fundamento contra Israel, y que clama con falsos llamamientos de limpieza étnica” durante la guerra de la independencia de 1947-48. Los autores que apoyan la teoría de la limpieza étnica de israelíes contra árabes en ese tiempo, se desacreditan a sí mismos cuando se los confronta con los hechos reales. Distorsionan la realidad de forma sistemática y tenaz.
La información se “tuerce” a voluntad, datos relevantes se omiten y sólo se cuenta un lado de la historia. Y esta es la información que reciben los pobremente informados (en general) activistas pro-palestinos, los cuales no se molestan en chequear y confrontar información. Para mi es obvio que estas personas han leído sólo un lado de la narrativa. A veces tenemos el defecto de pensar que lo sabemos todo… y no es así.
Se tienden a hacer asunciones apresuradas y a usar argumentos “enlatados” y preparados sacados de un par de libros poco rigurosos, panfletos o comentarios procedentes de la campaña de solidaridad palestina, mientras alegremente se desprecia a historiadores y cronistas profesionales que trabajan con material oficial de archivo y montañas de referencias de todo tipo.
La demonización de Israel a través de imágenes falsas o simplistas de la lucha del pueblo judío por la independencia ha calado dentro del alma pro-palestina. Como la mayoría de ingenuos o tendenciosos, es fácil no chequear y comparar las fuentes de información. Se toma partido sin un conocimiento serio y profundo de los hechos, y el victimismo palestino se convierte en el  fetiche y rasero deslumbrante por el que medir todos los asuntos relativos. Pero todo esto merece ser rebatido mediante la razón y los hechos históricos.
Por ejemplo, la supuesta limpieza étnica de Haifa de 1947-48.
No hubo tal limpieza étnica en Haifa. Lo que ocurrió es íntimamente recordado por árabes, israelíes, ingleses y americanos; y las fuentes citadas en el libro “Palestina traicionada” de Efraim Karsh, pintan un escenario totalmente opuesto a la ficción que circula.
No se entiende o no se quiere entender el contexto mediante el cual Naciones Unidas decidió dividir el estado (Mandato palestino) en dos, una parte para judíos, otra para árabes. Los judíos aceptaron, los árabes no. Y en vez de aceptarlo y vivir en paz se embarcaron en una guerra civil. Cuando los judíos finalmente establecieron su estado, siete ejércitos de varias naciones árabes invadieron Israel, provocando una guerra que duró hasta la firma del armisticio del 20 de Julio de 1949, y después de una increíble victoria israelí, lo cual provocó una tremenda angustia de los líderes árabes determinados a acabar con los judíos en una guerra religiosa.
En esos tiempos, Haifa era la segunda ciudad más importante del mandato palestino y el puerto mejor situado. Estaba habitado a partes casi iguales por judíos y árabes, cuya relación era normalmente cordial. Sin embargo se creó el falso mito de la expulsión de los árabes por parte de los judíos de la ciudad. Sólo hay que mirar los archivos históricos fiables y verdaderos, que cuentan otra historia.
Se sabe ahora que los árabes comenzaron a huir de Haifa incluso antes de la partición de 1947, cuando los árabes más influyentes de Haifa se enteraron de que la guerra era inevitable, y se marcharon hacia lugares más seguros.
En octubre de 1947, un informe de la inteligencia británica decía: “Los más destacados entre los árabes están actuando ante la asunción de que se acercan disturbios, y de hecho , han empezado a evacuar a sus familias a países árabes vecinos”.
En noviembre hubo más evacuaciones, incluso sin ninguna amenaza por parte de la población judía. Las cosas empeoraron en diciembre, cuando entre 15000 y 20000 árabes, de una población de 71000, se había marchado.
En esos momentos, voluntarios sirios, libaneses e iraquíes entraron en Haifa con el objetivo de expulsar a los judíos. Había caos generalizado y miedo creciente, un miedo exarcerbado por la propaganda alarmista de la radio y prensa árabes. En enero, el principal cuerpo de liderazgo árabe, el comité nacional comenzó a recomendar el éxodo masivo, y en marzo reiteraron la orden de que mujeres y niños abandonaran la ciudad. A mediados de abril la población había caído a la mitad de la original. A finales de abril la haganá entró en combate con tropas irregulares árabes. El comandante judión de zona emitió un comunicado garantizando a aquellos árabes que se quisieran quedar, paz y seguridad. El alcalde judío de la ciudad, el anciano Shabtai Levy, rogó a los líderes árabes para que el pueblo árabe permaneciera en la ciudad, pero se le dio la espalda.
Y esos mismos líderes árabes recibieron una buena oferta de firmar una tregua ventajosa, pero respondieron declarando:”No firmaremos. Todo está perdido y ya no importa que mueran todos”. En unos pocos días, sólo 3000 árabes permanecían en la ciudad.
El 27 de abril, los judíos emitieron un comunicado que urgía a los árabes a regresar: “La paz y el orden reinan en la ciudad y todos los residentes pueden volver a su vida, libres y continuar su habitual trabajo en paz y seguridad”.
El comportamiento de la haganá es lo opuesto a una limpieza étnica.
¿Es propaganda sionista? Bueno, los documentos históricos están al alcance de cualquiera. Los judíos intentaron lo imposible para evitar un éxodo de residentes árabes, mientras que los líderes árabes hicieron lo contrario.
El 25 de abril, el vicecónsul americano Lipincott mandó un mensaje a Washington: “Los judíos esperan que la necesidad haga regresar a los residentes árabes a sus trabajos como muchos ya están haciendo, a pesar de los intentos de los líderes árabes para que no lo hagan”. Al día siguiente el superintendente de policía británico apuntó: “Los judíos están haciendo todos los esfuerzos para persuadir al pueblo árabe de que se quede y reanuden sus vidas normales, mantener sus negocios abiertos y asegurarles que sus vidas y sus bienes están seguros”.
El 28 de abril, el cónsul americano envía otro cable: “ El comité árabe  ordena a todos los árabes que se marchen”, y el mismo día , el alto comisionado británico  reporta: “Las autidades británicas de Haifa tienen la impresión de que un éxodo masivo de árabes está siendo implementado por parte de los líderes árabes, y estos mismos ciudadanos están en contra”.
Karsh resume la situación con el siguiente comentario: “En Haifa, uno de los centros neurálgicos del éxodo árabe, no solo ha desaparecido la mitad de dicha población antes de las ultimas revueltas del proceso de independencia, sino que entre 15000 y 20000 arabes  fueron “aconsejados” u obligados a irse contra sus deseos. Ciertamente ante las ordenes de la autoridad árabe.
Se cometió un crimen de desplazamiento masivo, si, pero cometido por los árabes. No había una conjura judía para forzar esa salida, asi como no había presión psicológica, mas bien al contrario.
Tanto los líderes judíos como la haganá se tomaron muchas molestias para intentar convencer a los árabes de que se quedaran. Lo que ocurrió en Haifa reflejaba una postura adoptada por la mayoría de judíos. Todas la deliberaciones relativas a la transición hacia un estado estaban basadas en asumir que en el estado judío que emergiera, los árabes de palestina permanecerían como ciudadanos de pleno derecho.
Quizá sea suficiente para demostrar y dar argumentos en contra de la teoría de la limpieza étnica de 1947-48, que es una mentira. Ahí están documentos y archivos públicos que cuentan la historia real. Y es un problema de historia y no de especulaciones de gente pobremente informada.
La narrativa de la ausencia de limpieza étnica en Haifa es solo una parte de la más amplia narrativa de esa guerra en conjunto, durante la cual los líderes árabes y sus comandantes militares ordenaron a los árabes palestinos que se marcharan simplemente para facilitar la otra  “limpieza étnica” distinta: la de árabes contra judíos. En otros lugares como en Haifa, los habitantes árabes huyeron debido a los duros combates entre judíos y árabes. Y Lod y Ramia si se produjo una expulsión de árabes por parte del ejército israelí, debido a que la mayoría de ciudadanos combatía activamente.
En todos los sitios donde los árabes rehusaron luchar contra Israel, todo el mundo se quedo, y después de la guerra se asentaron como respetados ciudadanos árabes de Israel.
No hubo ninguna limpieza étnica.  
Cuando las tropas israelíes tomaron Nazareth en Junio, hubo estrictas ordenes de no tocar los sitios considerados sagrados y Ben Gurion dijo taxativamente que no sacara a nadie de la zona.
Benny Morris aclara lo siguiente:” Ni Ben Gurion ni el movimiento sionista planeó desplazamiento alguno de los 700000 arabes que se marcharon o fueron expulsados de sus casas en 1948. No existía ese plan político. El movimiento de transferencia de asentamientos nunca fue adoptado por el movimiento sionista como parte de su plataforma, al contrario, el movimiento siempre aceptó que el estado judío que naciera contendría población árabe”.
La mayoría de personas que odian a israel se basan el llamamientos sin fundamento o información no válida. Se refieren a incidentes como la supuesta masacre israelí de Deir Yassin y Sasa. No hay duda de que las fuerzas israelíes se comportaron mal y se reconoce, pero era una guerra ante agresivos combatientes árabes. La realidad es que la historia de una masacre tremenda allí se exageró hasta la saciedad por la propaganda árabe. Murieron entre 100 y 120 personas, la mayoría combatientes. Estos números se inflaron hasta los 254 por casi todo el mundo.
En Sasa 60 murieron. En Tantura fueron 70, no 230, y fue en combate, no masacrando a nadie.
La verdad es que los crímenes de guerra israelíes de 1948 palidecen en comparación con los crímenes de los aliados durante la segunda guerra mundial, lo que incluyó la matanza de prisioneros de guerra alemanes e italianos. Pero tales crímenes, aunque despreciables, eran solo el resultado directo de luchar contra un enemigo que cometía atrocidades.
Colocado en su contexto, el pequeño número de crímenes israelies no dejan de ser inmorales, pero adquieren otra lectura más allá de genocidios planificados.
Solo se habla de lo malos que son los judíos, pero se omite hablar, por ejemplo, de la matanza de 240 judios en el periodo de tres días en mayo del 48 en Etzion Bloc por parte de soldados árabes. Ciudadanos que se habían rendido y luego fueron masacrados. La masacre de Hebron de 1929, donde 67 judios fueron asesinados o la infame emboscada de un convoy de académicos, estudiantes, enfermeras y médicos viajando hacia el hospital Hadassa de Jerusalem donde 78 judios fueron asesinados, algunos quemados vivos.
¿No se merece todo esto ser contado? ¿Lo escondemos? ¿No son crímenes?.
Parece ser que los judíos comenten atrocidades o se manipula la información para que parezca eso. La propaganda anti-israeli se ha conducido desde siempre a través de mentiras, distorsiones y una reescritura masiva de la historia. La culpa de todo la tienen los judíos.
Israel era y es un estado legalmente establecido y la guerra de 1948 fue iniciada, sostenida y vista como una jihad de los árabes en un intento de matar el mayor numero de judíos.
Las acusaciones contra Israel, incluyendo las actuales mentiras sobre Gaza, deben ser refutadas una por una mediante el uso juicioso de hechos objetivos históricos, el énfasis en la moralidad de la lucha de Israel por sobrevivir y sobre la inmoralidad de aquellos que buscan eliminar Israel de la faz de la tierra. En definitiva, un rechazo de las acusaciones hechas por ignorantes e ingenuos”.
avatar
SlavaLenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 342
Reputación : 380
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por SlavaLenin el Jue Sep 18, 2014 9:02 pm

vaktar111 escribió:¿ALGUNA VEZ LOS HECHOS PREVALECERAN SOBRE LA FICCION ANTI-ISRAELI?

Esto es una traducción de un artículo de un tal Dennis Mceoin a principios de mes. Yo comparto esta visión. Ahí va.

“La propaganda anti-israelí lleva desde el principio distorsionando y haciendo una re-escritura masiva de la historia.
La culpa de todo se amontona sobre los judíos, mientras que los crímenes de los árabes, palestinos incluidos, se exoneran. Un ejemplo, la supuesta “limpieza étnica” durante la guerra de la independencia de Israel en 1947-48.
El vice-consul americano, junto con oficiales británicos y el alto comisionado británico, Sir Alan Cuninngham, clarificó en aquel entonces que los líderes árabes estaban promoviendo la salida del pueblo árabe de las tierras palestinas, mientras que los judíos estaban haciendo todo lo posible para evitar que sus vecinos árabes se marcharan. El comportamiento de la Haganá (embrión del actual ejercito israelí) fue exactamente opuesto a una limpieza étnica. Una vez restablecido el orden, muchos árabes fueron llamados a ocupar puestos clave en la región, y muchos de los suministros remitidos a judíos fueron dados a ciudadanos árabes que se quedaron.
Yo soy Europeo. Europa es totalmente hostil hacia Israel y cada día adopta una postura más radical. La retórica anti-israelí es algo común y la prensa imprime panfletos regularmente contra el estado judío.
Un ejemplo particularmente exasperante de esto es un artículo de una tal Victoria White en un periódico irlandés. El mencionado artículo se llama: “Nos estamos lavando las manos ante la limpieza étnica de los palestinos”. Este panfleto es una diatriba falaz y un ataque mezquino sin fundamento contra Israel, y que clama con falsos llamamientos de limpieza étnica” durante la guerra de la independencia de 1947-48. Los autores que apoyan la teoría de la limpieza étnica de israelíes contra árabes en ese tiempo, se desacreditan a sí mismos cuando se los confronta con los hechos reales. Distorsionan la realidad de forma sistemática y tenaz.
La información se “tuerce” a voluntad, datos relevantes se omiten y sólo se cuenta un lado de la historia. Y esta es la información que reciben los pobremente informados (en general) activistas pro-palestinos, los cuales no se molestan en chequear y confrontar información. Para mi es obvio que estas personas han leído sólo un lado de la narrativa. A veces tenemos el defecto de pensar que lo sabemos todo… y no es así.
Se tienden a hacer asunciones apresuradas y a usar argumentos “enlatados” y preparados sacados de un par de libros poco rigurosos, panfletos o comentarios procedentes de la campaña de solidaridad palestina, mientras alegremente se desprecia a historiadores y cronistas profesionales que trabajan con material oficial de archivo y montañas de referencias de todo tipo.
La demonización de Israel a través de imágenes falsas o simplistas de la lucha del pueblo judío por la independencia ha calado dentro del alma pro-palestina. Como la mayoría de ingenuos o tendenciosos, es fácil no chequear y comparar las fuentes de información. Se toma partido sin un conocimiento serio y profundo de los hechos, y el victimismo palestino se convierte en el  fetiche y rasero deslumbrante por el que medir todos los asuntos relativos. Pero todo esto merece ser rebatido mediante la razón y los hechos históricos.
Por ejemplo, la supuesta limpieza étnica de Haifa de 1947-48.
No hubo tal limpieza étnica en Haifa. Lo que ocurrió es íntimamente recordado por árabes, israelíes, ingleses y americanos; y las fuentes citadas en el libro “Palestina traicionada” de Efraim Karsh, pintan un escenario totalmente opuesto a la ficción que circula.
No se entiende o no se quiere entender el contexto mediante el cual Naciones Unidas decidió dividir el estado (Mandato palestino) en dos, una parte para judíos, otra para árabes. Los judíos aceptaron, los árabes no. Y en vez de aceptarlo y vivir en paz se embarcaron en una guerra civil. Cuando los judíos finalmente establecieron su estado, siete ejércitos de varias naciones árabes invadieron Israel, provocando una guerra que duró hasta la firma del armisticio del 20 de Julio de 1949, y después de una increíble victoria israelí, lo cual provocó una tremenda angustia de los líderes árabes determinados a acabar con los judíos en una guerra religiosa.
En esos tiempos, Haifa era la segunda ciudad más importante del mandato palestino y el puerto mejor situado. Estaba habitado a partes casi iguales por judíos y árabes, cuya relación era normalmente cordial. Sin embargo se creó el falso mito de la expulsión de los árabes por parte de los judíos de la ciudad. Sólo hay que mirar los archivos históricos fiables y verdaderos, que cuentan otra historia.
Se sabe ahora que los árabes comenzaron a huir de Haifa incluso antes de la partición de 1947, cuando los árabes más influyentes de Haifa se enteraron de que la guerra era inevitable, y se marcharon hacia lugares más seguros.
En octubre de 1947, un informe de la inteligencia británica decía: “Los más destacados entre los árabes están actuando ante la asunción de que se acercan disturbios, y de hecho , han empezado a evacuar a sus familias a países árabes vecinos”.
En noviembre hubo más evacuaciones, incluso sin ninguna amenaza por parte de la población judía. Las cosas empeoraron en diciembre, cuando entre 15000 y 20000 árabes, de una población de 71000, se había marchado.
En esos momentos, voluntarios sirios, libaneses e iraquíes entraron en Haifa con el objetivo de expulsar a los judíos. Había caos generalizado y miedo creciente, un miedo exarcerbado por la propaganda alarmista de la radio y prensa árabes. En enero, el principal cuerpo de liderazgo árabe, el comité nacional comenzó a recomendar el éxodo masivo, y en marzo reiteraron la orden de que mujeres y niños abandonaran la ciudad. A mediados de abril la población había caído a la mitad de la original. A finales de abril la haganá entró en combate con tropas irregulares árabes. El comandante judión de zona emitió un comunicado garantizando a aquellos árabes que se quisieran quedar, paz y seguridad. El alcalde judío de la ciudad, el anciano Shabtai Levy, rogó a los líderes árabes para que el pueblo árabe permaneciera en la ciudad, pero se le dio la espalda.
Y esos mismos líderes árabes recibieron una buena oferta de firmar una tregua ventajosa, pero respondieron declarando:”No firmaremos. Todo está perdido y ya no importa que mueran todos”. En unos pocos días, sólo 3000 árabes permanecían en la ciudad.
El 27 de abril, los judíos emitieron un comunicado que urgía a los árabes a regresar: “La paz y el orden reinan en la ciudad y todos los residentes pueden volver a su vida, libres y continuar su habitual trabajo en paz y seguridad”.
El comportamiento de la haganá es lo opuesto a una limpieza étnica.
¿Es propaganda sionista? Bueno, los documentos históricos están al alcance de cualquiera. Los judíos intentaron lo imposible para evitar un éxodo de residentes árabes, mientras que los líderes árabes hicieron lo contrario.
El 25 de abril, el vicecónsul americano Lipincott mandó un mensaje a Washington: “Los judíos esperan que la necesidad haga regresar a los residentes árabes a sus trabajos como muchos ya están haciendo, a pesar de los intentos de los líderes árabes para que no lo hagan”. Al día siguiente el superintendente de policía británico apuntó: “Los judíos están haciendo todos los esfuerzos para persuadir al pueblo árabe de que se quede y reanuden sus vidas normales, mantener sus negocios abiertos y asegurarles que sus vidas y sus bienes están seguros”.
El 28 de abril, el cónsul americano envía otro cable: “ El comité árabe  ordena a todos los árabes que se marchen”, y el mismo día , el alto comisionado británico  reporta: “Las autidades británicas de Haifa tienen la impresión de que un éxodo masivo de árabes está siendo implementado por parte de los líderes árabes, y estos mismos ciudadanos están en contra”.
Karsh resume la situación con el siguiente comentario: “En Haifa, uno de los centros neurálgicos del éxodo árabe, no solo ha desaparecido la mitad de dicha población antes de las ultimas revueltas del proceso de independencia, sino que entre 15000 y 20000 arabes  fueron “aconsejados” u obligados a irse contra sus deseos. Ciertamente ante las ordenes de la autoridad árabe.
Se cometió un crimen de desplazamiento masivo, si, pero cometido por los árabes. No había una conjura judía para forzar esa salida, asi como no había presión psicológica, mas bien al contrario.
Tanto los líderes judíos como la haganá se tomaron muchas molestias para intentar convencer a los árabes de que se quedaran. Lo que ocurrió en Haifa reflejaba una postura adoptada por la mayoría de judíos. Todas la deliberaciones relativas a la transición hacia un estado estaban basadas en asumir que en el estado judío que emergiera, los árabes de palestina permanecerían como ciudadanos de pleno derecho.
Quizá sea suficiente para demostrar y dar argumentos en contra de la teoría de la limpieza étnica de 1947-48, que es una mentira. Ahí están documentos y archivos públicos que cuentan la historia real. Y es un problema de historia y no de especulaciones de gente pobremente informada.
La narrativa de la ausencia de limpieza étnica en Haifa es solo una parte de la más amplia narrativa de esa guerra en conjunto, durante la cual los líderes árabes y sus comandantes militares ordenaron a los árabes palestinos que se marcharan simplemente para facilitar la otra  “limpieza étnica” distinta: la de árabes contra judíos. En otros lugares como en Haifa, los habitantes árabes huyeron debido a los duros combates entre judíos y árabes. Y Lod y Ramia si se produjo una expulsión de árabes por parte del ejército israelí, debido a que la mayoría de ciudadanos combatía activamente.
En todos los sitios donde los árabes rehusaron luchar contra Israel, todo el mundo se quedo, y después de la guerra se asentaron como respetados ciudadanos árabes de Israel.
No hubo ninguna limpieza étnica.  
Cuando las tropas israelíes tomaron Nazareth en Junio, hubo estrictas ordenes de no tocar los sitios considerados sagrados y Ben Gurion dijo taxativamente que no sacara a nadie de la zona.
Benny Morris aclara lo siguiente:” Ni Ben Gurion ni el movimiento sionista planeó desplazamiento alguno de los 700000 arabes que se marcharon o fueron expulsados de sus casas en 1948. No existía ese plan político. El movimiento de transferencia de asentamientos nunca fue adoptado por el movimiento sionista como parte de su plataforma, al contrario, el movimiento siempre aceptó que el estado judío que naciera contendría población árabe”.
La mayoría de personas que odian a israel se basan el llamamientos sin fundamento o información no válida. Se refieren a incidentes como la supuesta masacre israelí de Deir Yassin y Sasa. No hay duda de que las fuerzas israelíes se comportaron mal y se reconoce, pero era una guerra ante agresivos combatientes árabes. La realidad es que la historia de una masacre tremenda allí se exageró hasta la saciedad por la propaganda árabe. Murieron entre 100 y 120 personas, la mayoría combatientes. Estos números se inflaron hasta los 254 por casi todo el mundo.
En Sasa 60 murieron. En Tantura fueron 70, no 230, y fue en combate, no masacrando a nadie.
La verdad es que los crímenes de guerra israelíes de 1948 palidecen en comparación con los crímenes de los aliados durante la segunda guerra mundial, lo que incluyó la matanza de prisioneros de guerra alemanes e italianos. Pero tales crímenes, aunque despreciables, eran solo el resultado directo de luchar contra un enemigo que cometía atrocidades.
Colocado en su contexto, el pequeño número de crímenes israelies no dejan de ser inmorales, pero adquieren otra lectura más allá de genocidios planificados.
Solo se habla de lo malos que son los judíos, pero se omite hablar, por ejemplo, de la matanza de 240 judios en el periodo de tres días en mayo del 48 en Etzion Bloc por parte de soldados árabes. Ciudadanos que se habían rendido y luego fueron masacrados. La masacre de Hebron de 1929, donde 67 judios fueron asesinados o la infame emboscada de un convoy de académicos, estudiantes, enfermeras y médicos viajando hacia el hospital Hadassa de Jerusalem donde 78 judios fueron asesinados, algunos quemados vivos.
¿No se merece todo esto ser contado? ¿Lo escondemos? ¿No son crímenes?.
Parece ser que los judíos comenten atrocidades o se manipula la información para que parezca eso. La propaganda anti-israeli se ha conducido desde siempre a través de mentiras, distorsiones y una reescritura masiva de la historia. La culpa de todo la tienen los judíos.
Israel era y es un estado legalmente establecido y la guerra de 1948 fue iniciada, sostenida y vista como una jihad de los árabes en un intento de matar el mayor numero de judíos.
Las acusaciones contra Israel, incluyendo las actuales mentiras sobre Gaza, deben ser refutadas una por una mediante el uso juicioso de hechos objetivos históricos, el énfasis en la moralidad de la lucha de Israel por sobrevivir y sobre la inmoralidad de aquellos que buscan eliminar Israel de la faz de la tierra. En definitiva, un rechazo de las acusaciones hechas por ignorantes e ingenuos”.

Defendemos al pueblo Palestino porque es menos malo que Israel. Palestina es un estado árabe, Israel es un estado judío y como bien dijo Marx la religión es el opio del pueblo con lo cual ninguno de los dos es bueno sólo por lo que se autodenominan ambos, pero es que Israel financiada por EEUU ha hecho una limpieza étnica por y para el imperialismo. Con imágenes terriblemente crueles en la ofensiva sobre Gaza, defender eso es defender un genocidio de magnitudes increíblemente altas como para que exista gente que se atreva a defenderles.
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4555
Reputación : 4635
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Sep 18, 2014 9:39 pm

Para la ideología comunista todos los pueblos son iguales, es decir el pueblo palestino no es mejor ni peor que el pueblo israelí.

Por otra parte, ¿qué relación guarda el mensaje aportado por el usuario vaktar111 con el tema del hilo? ¿Acaso la ofensiva de Israel sobre Gaza no ha sido real, y se ha tratado de una mentira orquestada por ignorantes e ingenuos?

Saludos.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Jue Sep 18, 2014 11:30 pm

El texto que trae el usuario vaktar111 cae en el error la intencion politica de siempre post victoria del movimiento sionista en todos los ordenes del judaismo en diferenciar arabe de judio. Antes de mediados del siglo XX todos los judios provenientes de paises arabes se autotitulaban JUDIOS-ARABES o ARABES-JUDIOS. Es asi, aunque el sionismo quiera negarlo. Aunque al sionismo no le guste, no son antonimos.

En el siglo XIX en Palestina convivian las religiones judia, musulmana y cristiana sin ningun gran problema de convivencia. Es por esto que los Palestinos no vieron con especial peligro el ingreso de miles de colonos europeos a principios del siglo XX.

Sobre eso de que "la culpa se amontona a los judios" y esas cosas no merecen respuesta. Este no es un conflicto religioso sino politico. Ademas el concepto de culpa me es ajeno.

vaktar111 escribió:

“La propaganda anti-israelí lleva desde el principio distorsionando y haciendo una re-escritura masiva de la historia.

¿Si los Palestinos no fueron "invitados" a retirarse de sus casas de donde salió la gente de Gaza y Cisjordania? ¿Vamos a seguir con la mentira esa de "Una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra"?

¿Por que el grupo terrorista Lehi liquidó al enviado de la ONU Folke Bernadotte? Quien realiza detalladamente la situacion de limpieza etnica que se estaba llevando a cabo en Palestina. Despues se cargaron a unos cuantos en Deir Yassin estos y el genocida Ben Gurion.

No tengo ninguna intencion en defender a ningun lider Palestino o "arabe" de 1948. Si son lideres traidores, burgueses, feudales etc no es mas que un dato objetivo de la realidad. Que estos hayan sido traidores de primera calidad no es aval de una determinada situacion.


vaktar111 escribió:
Las acusaciones contra Israel, incluyendo las actuales mentiras sobre Gaza


¿Cuales serian exactamente las actuales mentiras sobre Gaza?
avatar
vaktar111
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por vaktar111 el Vie Sep 19, 2014 12:43 am

¿Quien está diciendo que sea un conflicto religioso? Yo no, desde luego. Para mí es un conflicto político con muchos actores de por medio, intereses occidentales en la zona, competición entre Estados Unidos contra Rusia y China por vender armas en la zona, y seguir desestabilizandolo todo a conveniencia de unos pocos. De todos modos, no me interesa lo más mínimo polemizar por polemizar.
Yo tengo una visión del conflicto, al parecer distinta de lo que la mayoría opina por aquí. Pero es una opinión basada en lo que he podido verificar, investigación y estudio.
La base del problema tiendo a creer que se asienta en el uso de los palestinos por parte de los países árabes del entorno. Los palestinos se están dejando utilizar por cuatro listos con petrodólares que pretenden imponer la ley islámica en todo el mundo, por lo que terminar con los Israelíes es un paso fundamental y primero.
El que piense que el Islam es sólo una religión está equivocado. Es un modo de vida que gira entorno a unos preceptos religiosos. Y esto está llevando a la ruina a los palestinos, destruirá Siria e Irán en no mucho tiempo. Ya se están encargando los americanos de promocionar al ISIL para que menee bien el avispero.
Saludos
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Jue Oct 02, 2014 6:32 am

Tu no desde luego, si no has dicho nada hasta ahora, lo dice el articulo, impresentable desde todo punto de vista.

Y como tampoco me interesa lo mas minimo polemizar por polemizar, esto  no tiene sentido. El hilo trata de una masacre llevada a cabo por Israel en el gueto de Gaza, bajo el pretexto que Hamas asesino a cuatro jovenes colonos israelies en Judea y Samaria. Cosa que se ha comprobado completamente falsa incluso por boca de funcionarios israelies, una invencion de los servicios israelies para perpretrar una nueva verguenza intolerable.
avatar
vaktar111
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por vaktar111 el Jue Oct 02, 2014 6:36 pm

Te agradecería me ilustraras sobre la razón de que el artículo presentado es algo impresentable. Es curioso el apelativo. ¿Es porque crees que es inexacto o falta a la verdad de las cosas establecida por la propaganda pro-árabe? O quizá tu tienes pruebas de lo ocurrido en, por ejemplo, Dair Yassin?
Realmente me sería de mucha utilidad el criterio objetivo de una persona como tú que afirma algo tan tajante sobre una determinada opinión sin aportar nada a favor o en contra de los datos ofrecidos en ese papel. Es el básico razonamiento de quien no acepta una opinión distinta a lo que tiene aprendido e imbuido o es incapaz de tener un pensamiento crítico sobre ese aprendizaje, el cual parece ser que crees que es dogma de fe.
un saludo.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Jue Oct 02, 2014 6:56 pm

Vuelvo a repetir que el thread trata sobre la masacre de 2000 palestinos por el ejercito colonialista israeli bajo pretexto que hamas asesino a 4 jovenes israelies en Judea y Samaria lo cual está demostrado por distintas fuentes, incluso sionistas, que es falso e  inventado. Los asesinos no respondian a Hamas. Existen fuentes que dicen que se trató del aparato de inteligencia sionista, otras que dicen que se trató de un acto de vandalismo aislado y otras que hablan de algun grupo un tanto desconocido sin mayores datos, pero ya estamos yendo muy lejos. Solo importa que los jovenes asesinados no fueron asesinados por Hamas.

Esta es la unica verdad de los hechos en este thread analizados.

Voy a señalar una sola cosa del articulo que lo hace impresentable, y que tu tambien repites. Y solo eso porque, en primer lugar, aparece ni bien empezar el articulo, en segundo lugar parece que tu tambien caes en ese "error" y en tercer lugar porque ya te he dicho (y tu tambien has dicho) que no pienso polemizar con algo que no tiene nada que ver con el Thread.  El apelativo "pro-arabe" como lo estas utilizando tu y el articulo es un apelativo sionista. Existen y existieron siempre, absolutamente, JUDIOS-ARABES. No existe antonomismo entre Arabe y una gran cantidad de gente de religion judia que siempre formaron parte del pueblo arabe, y que en el siglo XIX en la zona, vivian sin mayores problemas rodeados de musulmanes y cristianos. Estoy hablando de judios arabes, no de europeos de religion judia llegados con la colonizacion.

¿Como puedes decir que has estudiado y verificado el tema cuando tienes un problema grandisimo de concepto ni bien empezar?

Las idioteces personales que dices sobre dogmas, fe, etc, o tratarme de basico, mejor te las guardas porque jamas me he dirigido a tu persona ni me interesa.


las actuales mentiras sobre Gaza, deben ser refutadas una por una


¿Cuales son las actuales mentiras sobre Gaza? Es lo unico que me interesa.
avatar
vaktar111
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por vaktar111 el Vie Oct 03, 2014 12:40 am

Tienes toda la razón sobre el hecho de que el término "árabe" lo he utilizado incorrectamente. Es cierto que existen árabes que son israelíes, quienes por cierto, viven en perfecta armonía con sus conciudadanos del resto de confesiones y ateos en Israel. Quizá sea esta minoría de árabes de los pocos que no se dejan machacar por la máquina de programación del resto de musulmanes, tanto árabes como no árabes.
Pero tú preguntas por la situación actual de Gaza y dices muy bien que el thread va de esto. Pues te cuento.
La hipocresía ha sido siempre muy "progresista" o "socialista", y hay tanta hipocresía de ésta flotando que vamos a terminar necesitando un chaleco protector.Es muy fácil criticar a distancia, pero la mayoría de la gente que protesta contra Israel ¿se comportaría de forma diferente?. yo creo que no, incluso te diré que muchos lo harían bastante peor. de ahí que la rabia selectiva que vemos resulta para mi nauseabunda.
¿Dónde estaban todos estos progresistas cuando Assad mataba a millares en Siria o Bashir en Sudán?.
¿Dónde estaban esas manifestaciones tan agresivas y reivindicativas por esa gente? ¿O las víctimas de las carnicerías en Nigeria? Te lo digo:
cuatro comentarios en twitter y se acabó.
Pero los judíos de Israel terminan respondiendo militarmente ante el constante hostigamiento por parte del terrorismo islámico y el mundo se vuelve loco, las calles se llenan de gente hablando de crímenes de guerra, cuando el verdadero culpable es Hamas cometiendo crímenes cada día contra la población de Gaza y a nadie le importa esto. Debe ser porque Hamas es un "ejercito de resistencia",no? ante el opresor imperialista. Esto es gracioso, esto a nadie le importa un bledo.

Periodistas "progresivo-socialistas" se centran casi exclusivamente en los niños tragicamente asesinados porque este noble ejercito de resistencia llamado Hamas los utiliza como escudos humanos culpando, como muchos aquí, a Israel. Pero si estos furibundos buscadores de la verdad estuvieran realmente preocupados por esos niños, publicarían la verdad sobre los túneles de Hamas y la mano de obra infantil sometida para terminarlos. Mentiras sobre la situación de Gaza? alguna que otra hay. Prosigo.
Los "progresivo-socialistas" aman decir que hay que liberar a los palestinos, cuando saben perfectamente que los matones de Hamas no luchan por su libertad, luchan contra ella.
Cualquiera en Gaza que se atreva protestar contra la destrucción que Hamas está trayendo sobre sus cabezas es ejecutado, como así lo atestiguan los más de treinta muertos ejecutados por su ejercito de resistencia. Otra realidad.
Esta es la libertad que tiene el pueblo mal denominado palestino (más que nada porque nunca ha existido una nación palestina o un estado reconocido como tal)
Puede gustar en este foro o no, pero el único sitio donde existe libertad en el Oriente Medio es Israel. el único país civilizado de la zona, donde todo hijo de vecino es libre de andar por donde quiera, trabajar en lo que quiera  o tenga aptitud para ello y adorar o dejar de adorar a lo que quieran.
Es graciosisima esa frase de: "Israel imperialista". Imperialista puede ser un determinado movimiento controlado por judíos en el mundo. Y digo puede ser, no tengo los datos suficientes como para atestiguarlo, al contrario que muchos que parecen de gozar de unas fuentes de inteligencia que los demás mortales no tenemos.
Israel tiene el tamaño de New Jersey más o menos, y no le veo intenciones serias de expandirse. Esto es la base del imperialismo, no? De todos modos, que bien le vendría al mundo que se expandiera a costa de esos países de alrededor.
En Israel los árabes pueden servir en el ejército, el parlamento o ser jueces. Si señor, esto es un estado "apartheid", no? Y esto es así porque es un país libre con igualdad de derechos para todo el mundo dentro de él.
El resto de la región está dominado por la cultura árabe musulmana, una cultura totalitaria, arcaica, racista y misógina que es todo menos libre.
Cualquier pasado glorioso que haya tenido hace mucho que desapareció y ahora no es nada, excepto una carga lastimera para la humanidad y una molestia para el mundo civilizado.
Los judíos hacen una pequeña minoría dentro de esa zona y poseen una estrecha franja de territorio con la que se encontrarian perfectamente a gusto sino fuera por los repetidos ataques de los ejércitos árabes durante su corta historia, abiertamente comprometidos con el genocidio de este pequeño país.
Y realmente no digo genocidio como palabra altisonante o algo retórico, no. Genocidio real, opuesto al genocidio imaginario que los partidarios hipócritas "progresistas" del movimiento de boicot a Israel, tratan de airear tan pomposamente.
Cuando Israel ha sido atacado, los judíos han sorprendido al mundo dándoles a los árabes la patada en el culo que han merecido siempre. Otra realidad: A causa de todo esto, muchos árabes "palestinos" han sido desplazados, pero no de una tierra alguna vez llamada Palestina, ya que esa tierra ni ha existido como estado ni ha pertenecido a nadie hasta la resolución de Naciones Unidas de los cuarenta. Y lo mejor es que de ese desplazamiento de población árabe, los principales precursores fueron los líderes árabes del entorno. Así que no son territorios ocupados, como mucho pueden ser territorios en disputa, como llevan estando desde hace miles de años.
Hay que culpar a Israel por tener su estado, luchar por él y mantenerlo? No creo. No me parece muy justo.
¿Hay que tener dos raseros morales de medir teniendo en cuenta que unos tienen un ejército fuerte y que no se deja intimidar y otros son unos peleles del Islam? No creo.
Pero voy más allá, muchos de los habitantes árabes de Judea y Samaria no fueron expulsados por los judíos en absoluto en aquellos tiempos. Abandonaron sus casas por propia decisión ante la inminente amenaza de invasión por parte de los países árabes del entorno y ante la promesa de estos de que podrían regresar a sus casas cuando hubieran exterminado a sus vecinos judíos. Por supuesto, la cosa no funcionó así y ahora sus descendientes están viviendo en campos de refugiados en países árabes, con un status de verdadero apartheid donde no se les permite integrarse, trabajar, recibir tratamiento médico... porque esos árabes, quienes podrían facilmente aliviar la situación de sus "hermanos", prefieren usarlos como muñecos rotos y explotar su papel de victimas como arma política permanente. Este es el modo de hacer política de esos países.

Como hemos visto repetidamente con los civiles de Gaza usados como carnaza por Hamas, a los países árabes les importa poco su propia gente y para ellos son de usar y tirar.
Por otro lado, nunca oimos nada sobre los cientos de miles de judíos que fueron expulsados a la fuerza de países árabes, porque fueron rapidamente absorbidos por Israel, un país civilizado, y por esto no viven en campos de refugiados como los "palestinos".
Otro hecho.
Digamos que Israel se olvida por un momento de la amenaza de los países circundantes y de la incesante propaganda de odio hacia ellos (ya sabes, por el bien de la paz y eso) y acuerda volver a las fronteras de antes del 67, las que por cierto son imposibles de defender ante el armamento moderno. Que detendría a los países árabes de volver a atacar? Alguna sugerencia brillante? Fiarse de la palabra de los árabes? Bueno, eso sería "progresivamente" un suicidio y todos lo sabemos.
Cualquiera que piense realmente en este escenario debería considerar seriamente en tomar medicación.
Los musulmanes árabes jamás han dejado a nadie vivir en paz en este entorno. Y menos a los judíos. Lo han dejado tan claro a todos aquellos que quieran escuchar. Los torticeros medios de occidente no quieren hacerlo y cuidadosamente desinforman al consenso "progresivo-socialista" para mantenerlo ignorante y anti-israel.
Consecuentemente, la opinión "progresista" nunca estará feliz hasta que Israel se rinda y permita que sus ciudadanos sean asesinados, en el nombre de la "paz". Abre las fronteras y da libre acceso a terroristas suicidas y otros "luchadores por la libertad". Después de todo, tienen derechos humanos, no?.
De todos modos, no creo que esto vaya a pasar, pero sea lo que sea que sale de este conflicto, una cosa está clarisima: Cualquier futura ayuda humanitaria a Gaza será irremisiblemente usada por Hamas para reconstruir túneles y rearmarse, los cuales volverán a atacar a israel sin tener en cuenta para nada el bienestar de esos "palestinos", su propia gente segn ellos.
Para todos aquellos corazones "progresivo-socialistas" que lloran, porque los demás sabemos que esto es lo que quereís y así poder volver a esa pantomima contra el opresor imperialista una y otra vez y regodearos una vez más en esa doble moral extraña y perversa... eso si, desde una distancia segura, no vaya a ser que caiga algún cohete en casa.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Vie Oct 03, 2014 12:46 am




¿Que a Israel no le ves intenciones de expandirse? Ya está gente, cierren el foro.



surfas escribió:
las actuales mentiras sobre Gaza, deben ser refutadas una por una


¿Cuales son las actuales mentiras sobre Gaza? Es lo unico que me interesa.


Adios vaktar111.


Última edición por surfas el Vie Oct 03, 2014 7:38 am, editado 4 veces
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Razion el Vie Oct 03, 2014 12:53 am

Israel tiene el tamaño de New Jersey más o menos, y no le veo intenciones serias de expandirse. Esto es la base del imperialismo, no?

No, en absoluto. Puede ser un aspecto, que no necesariamente cataloga al imperialismo. El Imperialismo es la fase superior del capitalismo, caracterizada por la preeminencia del capital financiero (como fusión del capital industrial y bancario). La dominación no necesita ser territorial, un Estado puede estar sometido a otro económicamente por ejemplo. A Israel se lo considera imperialista por ser un ápice del Imperialismo yanqui en la región, actuar como fuerza de choque y por lo tanto de coacción y dominación sobre los países de la zona.
En este hilo justo se debate ésto: http://www.forocomunista.com/t34351-el-sionismo-un-nuevo-tipo-de-fascismo

---------------------

Moví los dos mensajes siguientes al hilo http://www.forocomunista.com/t34351-el-sionismo-un-nuevo-tipo-de-fascismo por considerarlos mejor ubicados allí, así éste hilo lo dejamos para las noticias sobre los ataques Israelíes a Gaza


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Mar Oct 07, 2014 5:48 am

Voces de más de 300 víctimas del genocidio judío condenan el genocidio palestino perpetrado por Israel


Como sobrevivientes y descendientes de sobrevivientes y víctimas judías del genocidio a manos de los nazis, condenamos rotundamente la masacre de palestinos en Gaza y la ocupación y colonización de la Palestina histórica en curso. Condenamos además a EEUU por proveer los fondos para que Israel lleve a cabo los ataques, y a los Estados occidentales en general por usar su diplomacia para proteger a Israel. Los genocidios comienzan con el silencio del mundo.

Estamos alarmados por la deshumanización extrema y racista en la sociedad israelí hacia los palestinos, la cual ha llegado a grados febriles. En Israel, políticos y analistas en los diarios “The Times de Israel” y “The Jerusalem Post” han llamado en forma abierta al genocidio contra palestinos e israelíes de derecha están adoptando insignias neonazis.

Además, estamos indignados y repugnados por el abuso que Elie Wiesel ha hecho de nuestra historia en estas páginas para justificar lo injustificable: el brutal esfuerzo de Israel para destruir Gaza y el asesinato de más de 2000 palestinos, incluyendo muchos cientos de niños. Nada puede justificar el bombardeo de refugios de la ONU, hogares, hospitales y universidades. Nada puede justificar que se deje a un pueblo sin electricidad ni agua.

Debemos levantar nuestras voces colectivas y usar nuestro poder colectivo para poner fin a todas las formas de racismo, incluyendo el genocidio del pueblo palestino en curso. Hacemos un llamado para un inmediato levantamiento del sitio a Gaza. Hacemos un llamado para un total boicot económico, cultural y académico a Israel. “Nunca más” debe significar ¡NUNCA MÁS PARA NADIE!
Hajo Meyer, sobreviviente de Auschwitz, vive en Holanda.
Henri Wajnblum, sobreviviente e hijo de víctima de Auschwitz de Lodz, Polonia. Vive en Bélgica.
Renate Bridenthal, niña refugiada de Hitler, nieta de víctima de Auschwitz, Estados Unidos.
Marianka Ehrlich Ross, sobreviviente de la limpieza étnica nazi en Viena, Austria. Ahora vive en Estados Unidos.
Irena Klepfisz, niña sobreviviente del Gueto de Varsovia, Polonia. Ahora vive en Estados Unidos.
Hedy Epstein, sus padres y otros miembros de la familia fueron deportados al campo de Gurs y subsecuentemente todos murieron en Auschwitz. Ahora vive en Estados Unidos.
Lillian Rosengarten, sobreviviente de the nazi Holocaust, Estados Unidos.
Suzanne Weiss, sobrevivió en un escondite en Francia; su madre fue asesinada en Auschwitz. Ahora vive en Canadá.
H. Richard Leuchtag, sobreviviente, Estados Unidos.
Ervin Somogyi, sobreviviente e hijo de sobrevivientes, Estados Unidos.
Ilse Hadda, sobreviviente del Kindertransport a Inglaterra. Ahora vive en Estados Unidos.
Jacques Glaser, sobreviviente, Francia.
Eva Naylor, sobreviviente, Nueva Zelandia.
Suzanne Ross, niña refugiada de la ocupación nazi en Bélgica, dos tercios de su familia murieron en el Gueto de Lodz, en Auschwitz, y otros Campos, Estados Unidos.
Bernard Swierszcz, polaco sobreviviente, perdió sus parientes en el Campo de Concentración de Majdanek Ahora vive en Estados Unidos.
Joseph Klinkov, niña escondida en Polonia. Vive en Estados Unidos.
Nicole Milner, sobreviviente de Belgium. Ahora vive in Estados Unidos.
Hedi Saraf, niña sobreviviente e hija de sobreviviente de Dachau, Estados Unidos.
Michael Rice, niña sobreviviente, hijo y nieto de sobrevivientes, tía y prima asesinadas, TODOS sus 14 niños compañeros judíos de su escuela danesa fueron asesinados en los campos de concentración, vive en Estados Unidos.
Barbara Roose, sobreviviente de Alemania, media hermana asesinada en Auschwitz, Estados Unidos.
Sonia Herzbrun, sobreviviente del genocidio nazi, Francia.
Ivan Huber, sobreviviente con mis padres, pero 3 de mis 4 abuelos asesinados, Estados Unidos.
Altman Janina, sobreviviente de Jaahoraski concentration camp, Lvov. Vive in Israel.
Leibu Strul Zalman, sobreviviente de Vaslui Romania. Vive en Jerusalem, Palestina.
Miriam Almeleh, sobreviviente, Estados Unidos.
George Bartenieff, niña sobreviviente de Alemania e hijo de sobrevivientes, Estados Unidos.
Margarete Liebstaedter, sobreviviente, escondida por cristianos en Holly. Vive in Bélgica.
Edith Bell, sobreviviente de Westerbork, Theresienstadt, Auschwitz y Kurzbach. Vive in Estados Unidos.
Janine Euvrard, sobreviviente, France.
Harry Halbreich, sobreviviente, Alemania.
Ruth Kupferschmidt, sobreviviente, spent five years hiding, The Netherlys.
Annette Herskovits, hidden niña y hija de Víctimas deported to Auschwitz de France. Vive in the Estados Unidos.
Felicia Langer, sobreviviente de Alemania. Vive in Alemania.
Moshe Langer, sobreviviente de Alemania, Moshe survived 5 concentration camps, family members were exterminated. Vive in Alemania.
Adam Policzer, hidden niña de Hungary. Ahora vive in Canada.
Juliane Biro, sobreviviente via the Kindertransport to Inglaterra, hija de sobrevivientes, niece de Víctimas, Estados Unidos.
Edith Rubinstein, niña refugiado, nieto de 3 Víctimas, many other family members were Víctimas, Belgium.
Jacques Bude, sobreviviente, mother y father murdered in Auschwitz, Belgium.
Nicole Kahn, sobreviviente, France.
Shimon Schwarzsniña, sobreviviente de Alemania, Estados Unidos.
Shimon Schwarzschild, survivor from Germany, United States.
George Winston, survivor, Australia.
Marietta Elliott-Kleerkoper, child survivor, hidden from 1942 till 1945 in the Dutch countryside with Christians, Australia.
Susan Varga, survivor, Australia.
Gilles Cocos, survivor and brother and child of survivors, lost several relatives in the camps, United States.

La lista sigue con descendientes de víctimas y sobrevivientes del genocidio llevado a cabo por los nazis; en total son 327 firmas, ver original en http://ijsn.net/gaza/survivors-and-descendants-letter/
avatar
vaktar111
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por vaktar111 el Mar Oct 07, 2014 8:14 pm

Pido que alguien proteste contra el uso de sus civiles como escudos humanos por parte de Hamas, la organización terrorista que los gobierna.

Pido que los líderes de Hamas y otros grupos terroristas palestinos, escondidos en el sótano del hospital Shifa en Gaza-sabiendo que los israelíes no se apresuran a atacar un blanco de ese tipo- salgan a dar la cara y también explicaciones.

Que digan por qué trajeron la ruina a la Franja de Gaza.

Que expliquen para qué quieren 10.000 misiles, 6.000 de ellos en manos de Hamas y el resto del Jihad Islámico mayormente. Para qué disparan desde marzo del 2001 cohetes de diferente alcance hacia Israel, sabiendo que en algún momento Israel tendrá que responder. Para qué lanzaron 510 cohetes en el 2001, para qué lanzaron otros 610 en el 2002, 848 en el 2003 , 1528 cohetes en el 2004 y 488 en el 2005.

Pido solidaridad con los palestinos. Que alguien explique por qué lanzaron hacia Israel , que desde setiembre del 2005 se retiró completamente de Gaza, 1123 misiles en el 2006, más del doble, 2427 en el 2007, el año que Hamas tomó el poder de Gaza. Por qué lanzaron 3278 en el 2008, por qué inclusive en el 2009, cuando supuestamente había tregua, luego del operativo "Plomo Fundido", fueron disparados hacia Israel 774 misiles, o sea un promedio de más de dos por día.Y otros 231 en el 2010, 627 en el 2011, 2248 en el 2012-y hasta por qué 41 en el 2013. Que alguien explique para qué lanzaron 450 misiles hacia Israel desde el 1º de enero del 2014 hasta que agotaron nuevamente la paciencia de Israel y le empujaron a contestar con el operativo "Margen Protector", durante el cual han sido lanzados ya más de 2000.

Pido que los que realmente se solidarizan con el pueblo palestino, expliquen por qué los terroristas dedican tantos recursos , tiempo y esfuerzo, a atacar a Israel que ni siquiera ocupa Gaza, en lugar de convertir a la franja en Singapur, como ya había prometido años atrás Yasser Arafat.

Que alguien exija a Hamas, gobierno de Gaza desde junio del 2007, que explique por qué las 600 -800 toneladas de cemento y hierro que requiere un túnel subterráneo-y hay centenares- no fueron destinadas a construir escuelas y hospitales. Y ni que hablar del dinero que eso cuesta.

Por qué Israel ha dedicado sumas millonarias a proteger a su ciudadanía con sistemas de alarmas, piezas blindadas y refugios, y los palestinos deben vivir bajo un gobierno que gasta todo en terrorismo y no en desarrollo. Por qué los israelíes pudieron destinar 1.100 millones de dólares desde el 2006 para proteger a la ciudadanía de la zona de Eshkol, no más de 14.000 habitantes que viven cerca de la frontera con Gaza, y el gobierno de Hamas invierte sólo en el terror.

Pido solidaridad con las víctimas palestinas. No se debe permitir que sus escuelas y mezquitas sean usadas como bases de lanzaderas de cohetes y almacenes de misiles y armas. A los solidarios que lamentaron tantas muertes en Sayaíe, en Gaza, pido que hagan algo para esta zona de la ciudad no siga funcionando como bastión de Hamas y de rivalidad con el Jihad Islámico, teniendo ambas a la población civil de rehén.

Pido que alguien levante la voz también ante el daño mental y emocional que se causa a la población palestina cuando está expuesta a escuchar la retórica de odio de sus líderes, cuando oye al jefe de Hamas en Gaza Ismail Haniyeh diciendo que "nosotros nos apegamos a la muerte, como nuestros enemigos se apegan a la vida". Porque habla de la muerte de otros, no la suya, ya que bien escondido está..Y además..¿por qué muerte? ¿Por qué no transmitir a su pueblo que se puede vivir, y bien, que hay mucho sentido en la vida y que Gaza puede hasta beneficiarse de la vecindad con Israel?

Pido solidaridad con el pueblo palestino.

Que alguien lo salve ya de una vez.
avatar
SlavaLenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 342
Reputación : 380
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por SlavaLenin el Mar Oct 07, 2014 8:29 pm

vaktar111 escribió:Pido que alguien proteste contra el uso de sus civiles como escudos humanos por parte de Hamas, la organización terrorista que los gobierna.

Pido que los líderes de Hamas y otros grupos terroristas palestinos, escondidos en el sótano del hospital Shifa en Gaza-sabiendo que los israelíes no se apresuran a atacar un blanco de ese tipo- salgan a dar la cara y también explicaciones.

Que digan por qué trajeron la ruina a la Franja de Gaza.

Que expliquen para qué quieren 10.000 misiles, 6.000 de ellos en manos de Hamas y el resto del Jihad Islámico mayormente. Para qué disparan desde marzo del 2001 cohetes de diferente alcance hacia Israel, sabiendo que en algún momento Israel tendrá que responder. Para qué lanzaron 510 cohetes en el 2001, para qué lanzaron otros 610 en el 2002, 848 en el 2003 , 1528 cohetes en el 2004 y 488 en el 2005.

Pido solidaridad con los palestinos. Que alguien explique por qué lanzaron hacia Israel , que desde setiembre del 2005 se retiró completamente de Gaza, 1123 misiles en el 2006, más del doble, 2427 en el 2007, el año que Hamas tomó el poder de Gaza. Por qué lanzaron 3278 en el 2008, por qué inclusive en el 2009, cuando supuestamente había tregua, luego del operativo "Plomo Fundido", fueron disparados hacia Israel 774 misiles, o sea un promedio de más de dos por día.Y otros 231 en el 2010, 627 en el 2011, 2248 en el 2012-y hasta por qué 41 en el 2013. Que alguien explique para qué lanzaron 450 misiles hacia Israel desde el 1º de enero del 2014 hasta que agotaron nuevamente la paciencia de Israel y le empujaron a contestar con el operativo "Margen Protector", durante el cual han sido lanzados ya más de 2000.

Pido que los que realmente se solidarizan con el pueblo palestino, expliquen por qué los terroristas dedican tantos recursos , tiempo y esfuerzo, a atacar a Israel que ni siquiera ocupa Gaza, en lugar de convertir a la franja en Singapur, como ya había prometido años atrás Yasser Arafat.

Que alguien exija a Hamas, gobierno de Gaza desde junio del 2007, que explique por qué las 600 -800 toneladas de cemento y hierro que requiere un túnel subterráneo-y hay centenares- no fueron destinadas a construir escuelas y hospitales. Y ni que hablar del dinero que eso cuesta.

Por qué Israel ha dedicado sumas millonarias a proteger a su ciudadanía con sistemas de alarmas, piezas blindadas y refugios, y los palestinos deben vivir bajo un gobierno que gasta todo en terrorismo y no en desarrollo. Por qué los israelíes pudieron destinar 1.100 millones de dólares desde el 2006 para proteger a la ciudadanía de la zona de Eshkol, no más de 14.000 habitantes que viven cerca de la frontera con Gaza, y el gobierno de Hamas invierte sólo en el terror.

Pido solidaridad con las víctimas palestinas. No se debe permitir que sus escuelas y mezquitas sean usadas como bases de lanzaderas de cohetes y almacenes de misiles y armas. A los solidarios que lamentaron tantas muertes en Sayaíe, en Gaza, pido que hagan algo para esta zona de la ciudad no siga funcionando como bastión de Hamas y de rivalidad con el Jihad Islámico, teniendo ambas a la población civil de rehén.

Pido que alguien levante la voz también ante el daño mental y emocional que se causa a la población palestina cuando está expuesta a escuchar la retórica de odio de sus líderes, cuando oye al jefe de Hamas en Gaza Ismail Haniyeh diciendo que "nosotros nos apegamos a la muerte, como nuestros enemigos se apegan a la vida". Porque habla de la muerte de otros, no la suya, ya que bien escondido está..Y además..¿por qué muerte? ¿Por qué no transmitir a su pueblo que se puede vivir, y bien, que hay mucho sentido en la vida y que Gaza puede hasta beneficiarse de la vecindad con Israel?

Pido solidaridad con el pueblo palestino.

Que alguien lo salve ya de una vez.

Curioso que hables de escudos humanos siendo sionista, cuando el Mossad son los primeros en tener a palestinos de las aldeas que invaden de escudos.
Es gracioso que digas que los sionistas no van a atacar un hospital cuando sólo atacan civiles en escuelas, casas...
Decir que Israel tiene que responder a los ataques palestinos es una barbaridad, los sionistas están invadiendo una tierra que no es suya ¿y tienen que "defenderse"?
Llamar terroristas a los palestinos cuando son los sionistas los que están causando el terror en miles de personas.
Y el colmo de la ridiculez es que preguntes por qué dedican dinero a túneles, están luchando contra una invasión cualquier defensa es normal.
Tu comentario podría haberlo firmado cualquier fascista miembro de la OTAN, conjunto de racismo contra los árabes aunque no sean musulmanes por el mero hecho de que Hamas tenga el poder votado por los palestinos y que luche por la resistencia contra los invasores sionistas.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Mar Oct 07, 2014 8:40 pm

Tenemos a los "vaktar111" con esta politica, que claramente es un sionista, tenemos a los "pequeñoburgues" con otra politica, que lo que hace es relativizar y decir que Israel es igual a Noruega, y tenemos otros especimenes parecidos pero con las mismas finalidades. El dia que se organicen habran triunfado, y veremos que las victimas son los genocidas, y veremos que Israel y Estados Unidos debe salvarlos y rescatarlos.

Lo que es haber vivido sin sobresaltos toda la vida eh. Increible.


vaktar111 escribió:Pido que alguien proteste contra el uso de sus civiles como escudos humanos por parte de Hamas, la organización terrorista que los gobierna.

Pido que los líderes de Hamas y otros grupos terroristas palestinos, escondidos en el sótano del hospital Shifa en Gaza-sabiendo que los israelíes no se apresuran a atacar un blanco de ese tipo- salgan a dar la cara y también explicaciones.

Que digan por qué trajeron la ruina a la Franja de Gaza.

Que expliquen para qué quieren 10.000 misiles, 6.000 de ellos en manos de Hamas y el resto del Jihad Islámico mayormente. Para qué disparan desde marzo del 2001 cohetes de diferente alcance hacia Israel, sabiendo que en algún momento Israel tendrá que responder. Para qué lanzaron 510 cohetes en el 2001, para qué lanzaron otros 610 en el 2002, 848 en el 2003 , 1528 cohetes en el 2004 y 488 en el 2005.

Pido solidaridad con los palestinos. Que alguien explique por qué lanzaron hacia Israel , que desde setiembre del 2005 se retiró completamente de Gaza, 1123 misiles en el 2006, más del doble, 2427 en el 2007, el año que Hamas tomó el poder de Gaza. Por qué lanzaron 3278 en el 2008, por qué inclusive en el 2009, cuando supuestamente había tregua, luego del operativo "Plomo Fundido", fueron disparados hacia Israel 774 misiles, o sea un promedio de más de dos por día.Y otros 231 en el 2010, 627 en el 2011, 2248 en el 2012-y hasta por qué 41 en el 2013. Que alguien explique para qué lanzaron 450 misiles hacia Israel desde el 1º de enero del 2014 hasta que agotaron nuevamente la paciencia de Israel y le empujaron a contestar con el operativo "Margen Protector", durante el cual han sido lanzados ya más de 2000.

Pido que los que realmente se solidarizan con el pueblo palestino, expliquen por qué los terroristas dedican tantos recursos , tiempo y esfuerzo, a atacar a Israel que ni siquiera ocupa Gaza, en lugar de convertir a la franja en Singapur, como ya había prometido años atrás Yasser Arafat.

Que alguien exija a Hamas, gobierno de Gaza desde junio del 2007, que explique por qué las 600 -800 toneladas de cemento y hierro que requiere un túnel subterráneo-y hay centenares- no fueron destinadas a construir escuelas y hospitales. Y ni que hablar del dinero que eso cuesta.

Por qué Israel ha dedicado sumas millonarias a proteger a su ciudadanía con sistemas de alarmas, piezas blindadas y refugios, y los palestinos deben vivir bajo un gobierno que gasta todo en terrorismo y no en desarrollo. Por qué los israelíes pudieron destinar 1.100 millones de dólares desde el 2006 para proteger a la ciudadanía de la zona de Eshkol, no más de 14.000 habitantes que viven cerca de la frontera con Gaza, y el gobierno de Hamas invierte sólo en el terror.

Pido solidaridad con las víctimas palestinas. No se debe permitir que sus escuelas y mezquitas sean usadas como bases de lanzaderas de cohetes y almacenes de misiles y armas. A los solidarios que lamentaron tantas muertes en Sayaíe, en Gaza, pido que hagan algo para esta zona de la ciudad no siga funcionando como bastión de Hamas y de rivalidad con el Jihad Islámico, teniendo ambas a la población civil de rehén.

Pido que alguien levante la voz también ante el daño mental y emocional que se causa a la población palestina cuando está expuesta a escuchar la retórica de odio de sus líderes, cuando oye al jefe de Hamas en Gaza Ismail Haniyeh diciendo que "nosotros nos apegamos a la muerte, como nuestros enemigos se apegan a la vida". Porque habla de la muerte de otros, no la suya, ya que bien escondido está..Y además..¿por qué muerte? ¿Por qué no transmitir a su pueblo que se puede vivir, y bien, que hay mucho sentido en la vida y que Gaza puede hasta beneficiarse de la vecindad con Israel?

Pido solidaridad con el pueblo palestino.

Que alguien lo salve ya de una vez.




Poné la fuente rata asquerosa, estoy seguro quien sos. No tenes dignidad ni para poner la fuente: http://porisrael.org/2014/07/22/pido-solidaridad-con-el-pueblo-palestino/


¿Por lo menos recibis salario de Netanyahu o lo haces gratis como un imbecil? Jaja.


Es mentira completamente comprobada por la Cruz Roja que en el hospital Shifa estaban lideres y armamento de Hamas escondidos en el sotano. Israel bombardeó el Hospital Shifa actuando como lo que es, uno de los mayores terroristas mundiales




surfas escribió:CARTA DEL DOCTOR MADS GILBERT*

Queridos amigos,

Ayer por la noche fue extrema. La ‘”invasión por tierra” de Gaza ha dejado a decenas de mutilados, destrozados, sangrantes temblando, muriendo - todo tipo de palestinos heridos, de todas las edades, todos civiles, todos inocentes.
Los héroes en ambulancias y en todos los hospitales de Gaza están trabajando en turnos de 12 a 24 horas, pálidos de fatiga y cargados de trabajo inhumano (todos sin recibir pago en el hospital Shifa los últimos 4 meses), se encargan, tratando de entender algo en el caos incomprensible de cuerpos, órganos, seres humanos que caminan y que no, respirando o sin respirar, con hemorragias o no.

SERES HUMANOS

Hoy, una vez más tratados como animales por ‘”ejército más moral del mundo” (sic).
Mi respeto por los heridos es infinito, en su contenida determinación agónica de dolor, agonía y shock; mi admiración por el personal y los voluntarios es interminable, mi cercanía a la “sumud” [la resistencia] palestino me da fuerza, aunque de a ratos sólo quiero gritar, sostener a alguien apretado, llorar, sentir el olor de la piel y el cabello de tibios niños, cubiertos de sangre, protegernos en un abrazo sin fin – pero no podemos darnos ese lujo; tampoco ellos.
Caras de gris ceniza – ¡Oh, no! aún no otra carga de decenas de mutilados y ensangrentados, aún tenemos charcos de sangre en el suelo de la sala de emergencias, montones de vendas ensangrentadas que gotean por limpiar – oh – productos de limpieza, en cualquier lugar, sangre y residuos de tejidos capilares, ropa, cánulas – las sobras de la muerte – todo sacado … para estar listo de nuevo y repetir todo otra vez. Más de 100 casos llegaron al hospital de Shifa en las últimas 24 horas, suficientes para un gran hospital bien equipado con todo, pero aquí – casi nada: electricidad, agua, material desechable, medicamentos o tablas, instrumentos, monitores – todo oxidado y como si se tomasen de museos de antiguos hospitales. Pero no se quejan estos héroes. Ellos siguen así como guerreros, la cabeza hacia abajo, enorme determinación.
Y mientras escribo estas palabras, aquí solo, en una cama, mis lágrimas fluyen, lágrimas tibias e inútiles por el dolor y la tristeza, la ira y el miedo. Esto no está sucediendo!
Y entonces, justo ahora, la orquesta de la maquinaria de guerra israelí comienza su sinfonía macabra de nuevo, en este momento: salvas de artillería de los buques de la marina de guerra en la playa, los rugientes F16, drones (Zennanis, en árabe), y los apaches que crean estragos. Todo hecho y pagado por los Estados Unidos.

Obama – ¿tienes corazón?

Yo te invito – pasar una noche – una sola noche – con nosotros en el hospital Shifa. Vestido de limpiador, tal vez. Estoy 100% convencido de que cambiaría la historia. Nadie con un corazón y el poder nunca podría irse de una noche en el hospital de Shifa, sin estar determinado a poner fin a la masacre del pueblo palestino.
Pero los crueles y despiadados han hecho sus cálculos y planificado otro asalto “dahyia” [la doctrina desarrollada por el general israelí Gadi Eizenkot para infligir el mayor sufrimiento a la población civil como método de disuasión] en Gaza.
Los ríos de sangre seguirán fluyendo la noche que llega. Siento que han afinado sus instrumentos de muerte.
Por favor. Haz lo que puedas. Esto, ESTO no puede continuar.

Mads
En Gaza, Palestina Ocupada. 20 de Julio de 2014.



*Mads Gilbert es un medico noruego  y referente en la medicina de emergencia en el departamento del hospital Universitario de Noruega. Voluntario en el hospital al-Shifa de Gaza. Militante del Partido Rojo Noruego.



Cruz Roja y Medicos sin Fronteras trabajan en el hospital Shifa y jamas denunciaron que existan arsenales de Hamas o miembros de Hamas escondiendose.





Médicos sin Fronteras en Gaza: "La situación es horrorosa, una pesadilla"

Desde el principal hospital de la Franja de Gaza, Nicolas Palarus, coordinador de Médicos Sin Fronteras (MSF) en ese territorio palestino, denunció hoy que "la situación es horrorosa, una pesadilla", antes de correr a recibir un nuevo aluvión de heridos.


"No hay palabras para describir lo que pasa acá... Esto es la guerra y la gente no se puede mover, no puede irse, están aterrorizados", explicó el ciudadano francés en una entrevista telefónica concedida a Télam.

Palarus, quien trabajó en algunos de los lugares más violentos y olvidados del mundo como Pakistán, Sudán del Sur, República Centroafricana, Haití y República Democrática del Congo, arrancó la conversación con una disculpa.

"Perdón, pero no tengo mucho tiempo. Atacaron una escuela de la UNRWA (la agencia de la ONU para los refugiados palestinos) y ya hay muchos heridos y muertos, otra vez la mayoría niños y mujeres", contó con la tranquilidad de quien ya se acostumbró a la rutina violenta y devastadora de una guerra.

Desde que comenzó esta última ofensiva israelí contra Gaza hace poco más de dos semanas, Palarus y el equipo médico de MSF decidieron no moverse.

Trabajan en el principal hospital de Gaza, Al Shifa, y su oficina está a sólo 800 metros de allí.

"Es imposible movernos, ir a los barrios que son atacados. Las veces que lo intentamos fue muy peligroso, cayeron misiles muy cerca", explicó el francés.

Los únicos que van al rescate de los civiles que piden ayuda durante los bombardeos israelíes son las ambulancias de la Media Luna Roja y la Cruz Roja Internacional. Ya murieron dos paramédicos y hoy medios internacionales denunciaron que una ambulancia fue atacada cuando iba hacia la escuela de la UNRWA atacada.

Al Shifa es uno de los hospitales en Gaza que no fueron atacados. Sin embargo, Palarus no se siente seguro.

"Acá sólo hay civiles, la mayoría heridos, y personal médico. Pero no me sorprendería si un misil cayera sobre el hospital"
"Honestamente, con lo que estoy viendo en Gaza, podríamos ser atacados en cualquier momento. Acá sólo hay civiles, la mayoría heridos, y personal médico. Pero no me sorprendería si un misil cayera sobre el hospital", dijo sin disimular su resignación.

Los incesantes ataques israelíes contra el pequeño territorio, que es un poco más grande que la Ciudad de Buenos Aires, ya dejaron 784 muertos y unos 4.750 heridos, según cifras del Ministerio de Salud de Gaza.

"Algunos hospitales están saturados. Hoy hablamos con el hospital Nasser (situado en el sur de la franja) y nos dijeron que están desbordados. Nosotros todavía estamos funcionando bien, con muchos pacientes, pero tenemos material y medicamentos", relató.

"Nuestro problema es que todos aquí están cansados, tienen miedo, están estresados y angustiados... porque la mayoría de los que llegan al hospital son mujeres y niños. Aquí hay muchos pacientes graves y no es fácil lidear con esto las 24 horas", agregó.

La principal preocupación del francés, sin embargo, son los desplazados que escapan todos los días de sus casas y terminan hacinados en los refugios de la UNRWA.

"Ya hay más de 150.000 desplazados y las familias siguen dejando sus casas. La situación es catastrófica porque no pueden salir de ahí y no hay suficientes baños, ni tienen duchas", describió el coordinador de MSF, quien además recordó que los cortes de electricidad son una constante hace varios días.

Es verano en Gaza, la máxima suele superar los 30 grados y la mínima a la noche nunca es menor de 20 grados.
Cerca de Al Shifa hay dos escuelas de la UNRWA que ahora funcionan como refugio.

La primera está preparada para recibir 600 personas y la segunda, 200. En total, las dos están albergando unos 2.000 civiles, la mayoría mujeres y niños. Tienen un baño cada 100 personas.

"La ONU está tratando de abrir nuevos refugios en centros de culto, como mezquitas, y en escuelas públicas gubernamentales, pero ya no hay lugares seguros en Gaza", se lamentó.

Poco después de cortar el teléfono, la prensa internacional mostraba como los heridos críticos del ataque a la escuela de la UNRWA inundaron la sala de emergencia de Al Shifa y el caos diario de gritos, llantos y sangre volvió a empezar para Palarus, su equipo y los cientos de médicos y enfermeros palestinos que hace más de dos semanas trabajan sin descanso.


http://www.telam.com.ar/notas/201407/72232-medicos-sin-fronteras-en-gaza.html




Médicos Sin Fronteras denuncia los bombardeos al hospital de Al Shifa


Este es el cuarto bombardeo que se produce a hospitales, después de los de Al Aqsa, Beit Hanoun, y el General Europeo.


El ataque israelí al hospital Al Shifa muestra las deplorables condiciones en las que sobrevive la población en Gaza, donde los civiles "no tienen un lugar en el que refugiarse", denunció hoy Médicos sin Fronteras (MSF).

http://noticias.lainformacion.com/mundo/medicos-sin-fronteras-denuncia-los-bombardeos-al-hospital-de-al-shifa_cmnlJF3TBBSxo5Uw0wQhf2/




Lo que sucede es que para el gobierno imperialista israeli, todos los palestinos son Hamas, todos los palestinos son terroristas, todos los palestinos tienen que desaparecer de la tierra que por derecho divino y mandato de dios es propiedad del pueblo elegido.
avatar
vaktar111
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por vaktar111 el Miér Oct 08, 2014 2:02 pm

SlavaLenin escribió:
vaktar111 escribió:Pido que alguien proteste contra el uso de sus civiles como escudos humanos por parte de Hamas, la organización terrorista que los gobierna.

Pido que los líderes de Hamas y otros grupos terroristas palestinos, escondidos en el sótano del hospital Shifa en Gaza-sabiendo que los israelíes no se apresuran a atacar un blanco de ese tipo- salgan a dar la cara y también explicaciones.

Que digan por qué trajeron la ruina a la Franja de Gaza.

Que expliquen para qué quieren 10.000 misiles, 6.000 de ellos en manos de Hamas y el resto del Jihad Islámico mayormente. Para qué disparan desde marzo del 2001 cohetes de diferente alcance hacia Israel, sabiendo que en algún momento Israel tendrá que responder. Para qué lanzaron 510 cohetes en el 2001, para qué lanzaron otros 610 en el 2002, 848 en el 2003 , 1528 cohetes en el 2004 y 488 en el 2005.

Pido solidaridad con los palestinos. Que alguien explique por qué lanzaron hacia Israel , que desde setiembre del 2005 se retiró completamente de Gaza, 1123 misiles en el 2006, más del doble, 2427 en el 2007, el año que Hamas tomó el poder de Gaza. Por qué lanzaron 3278 en el 2008, por qué inclusive en el 2009, cuando supuestamente había tregua, luego del operativo "Plomo Fundido", fueron disparados hacia Israel 774 misiles, o sea un promedio de más de dos por día.Y otros 231 en el 2010, 627 en el 2011, 2248 en el 2012-y hasta por qué 41 en el 2013. Que alguien explique para qué lanzaron 450 misiles hacia Israel desde el 1º de enero del 2014 hasta que agotaron nuevamente la paciencia de Israel y le empujaron a contestar con el operativo "Margen Protector", durante el cual han sido lanzados ya más de 2000.

Pido que los que realmente se solidarizan con el pueblo palestino, expliquen por qué los terroristas dedican tantos recursos , tiempo y esfuerzo, a atacar a Israel que ni siquiera ocupa Gaza, en lugar de convertir a la franja en Singapur, como ya había prometido años atrás Yasser Arafat.

Que alguien exija a Hamas, gobierno de Gaza desde junio del 2007, que explique por qué las 600 -800 toneladas de cemento y hierro que requiere un túnel subterráneo-y hay centenares- no fueron destinadas a construir escuelas y hospitales. Y ni que hablar del dinero que eso cuesta.

Por qué Israel ha dedicado sumas millonarias a proteger a su ciudadanía con sistemas de alarmas, piezas blindadas y refugios, y los palestinos deben vivir bajo un gobierno que gasta todo en terrorismo y no en desarrollo. Por qué los israelíes pudieron destinar 1.100 millones de dólares desde el 2006 para proteger a la ciudadanía de la zona de Eshkol, no más de 14.000 habitantes que viven cerca de la frontera con Gaza, y el gobierno de Hamas invierte sólo en el terror.

Pido solidaridad con las víctimas palestinas. No se debe permitir que sus escuelas y mezquitas sean usadas como bases de lanzaderas de cohetes y almacenes de misiles y armas. A los solidarios que lamentaron tantas muertes en Sayaíe, en Gaza, pido que hagan algo para esta zona de la ciudad no siga funcionando como bastión de Hamas y de rivalidad con el Jihad Islámico, teniendo ambas a la población civil de rehén.

Pido que alguien levante la voz también ante el daño mental y emocional que se causa a la población palestina cuando está expuesta a escuchar la retórica de odio de sus líderes, cuando oye al jefe de Hamas en Gaza Ismail Haniyeh diciendo que "nosotros nos apegamos a la muerte, como nuestros enemigos se apegan a la vida". Porque habla de la muerte de otros, no la suya, ya que bien escondido está..Y además..¿por qué muerte? ¿Por qué no transmitir a su pueblo que se puede vivir, y bien, que hay mucho sentido en la vida y que Gaza puede hasta beneficiarse de la vecindad con Israel?

Pido solidaridad con el pueblo palestino.

Que alguien lo salve ya de una vez.

Curioso que hables de escudos humanos siendo sionista, cuando el Mossad son los primeros en tener a palestinos de las aldeas que invaden de escudos.
Es gracioso que digas que los sionistas no van a atacar un hospital cuando sólo atacan civiles en escuelas, casas...
Decir que Israel tiene que responder a los ataques palestinos es una barbaridad, los sionistas están invadiendo una tierra que no es suya ¿y tienen que "defenderse"?
Llamar terroristas a los palestinos cuando son los sionistas los que están causando el terror en miles de personas.
Y el colmo de la ridiculez es que preguntes por qué dedican dinero a túneles, están luchando contra una invasión cualquier defensa es normal.
Tu comentario podría haberlo firmado cualquier fascista miembro de la OTAN, conjunto de racismo contra los árabes aunque no sean musulmanes por el mero hecho de que Hamas tenga el poder votado por los palestinos y que luche por la resistencia contra los invasores sionistas.


Si, puedes calificar mi opinión y planteamiento como sionista, fascista, etc.
Puedes ponerle todas las etiquetas que quieras a la verdad.
Sigue siendo verdad, aunque impopular porque va contra el discurso oficial.
De cualquier modo, creo que sería bastante más sano argumentar las cosas con frialdad, independientemente de lo que se exponga.
Sinceramente, creo que los epitetos del tipo que sean contra una opinión no la invalidan.Es más, el oir o leer insultos de personajes cuya oipinión no respeto, me deja frío.
A lo mejor podemos aprender todos un poco de todos. Leer cosas que van contra nuestro punto de vista no debería ofender ni provocar un caudal de adjetivos "fascistas", al revés, debería servir para enriquecer el argumentario de todos.
Tú, por ejemplo, me dices con todo el derecho del mundo porque así lo piensas, que los túneles de Gaza son un recurso lógico contra Israel. Yo no lo comparto y te lo puedo argumentar.
Así te lo voy a exponer luego en otro post sobre las mentiras de Hamas.
Es bastante sano para que todos aprendamos de todos el no ofenderse y recurrir a los epitetos usados como arma arrojadiza, pensando que esto me va a detener en pensar lo que pienso a través de mi propia experiencia personal.
Si a mi edad avanzada me va a detener el no mantener la opinión mayoritaria, que es muy respetable, estaría apañado compañero.
Yo he sido siempre un critico furibundo de Israel, hasta que se me han abierto los ojos a la verdad.
Y lo argumentaré si se me permite. Y aceptaré encantado opiniones contrarias. Lo mismo aprendo más.
Un saludo y sano debate.


Última edición por vaktar111 el Miér Oct 08, 2014 8:28 pm, editado 1 vez
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Oct 08, 2014 8:25 pm

tenemos a los "pequeñoburgues" con otra politica, que lo que hace es relativizar y decir que Israel es igual a Noruega

Shocked Shocked ¡oiga! que lo único que dije es que Israel no se puede caracterizar como estado fascista.
avatar
vaktar111
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por vaktar111 el Miér Oct 08, 2014 8:30 pm

LAS MENTIRAS DE HAMAS

Hamas miente sistemáticamente, instruyendo a sus ciudadanos para desinformar a la prensa internacional. Miente con habitualidad y tiene un impresionante record al respecto de conflictos previos. Y lo hace sin culpa alguna, convencida de que los objetivos de la resistencia están más allá de cualquier noción sobre honestidad y sinceridad.
No es de extrañar, desde que Israel lanzó la última campaña, los medios occidentales se apoyan en la información emitida por Hamas para el recuento de bajas. Son los jefes del cálculo allí, y discúteselo si te atreves.
Así, la fuente de la autoridad palestina de la que depende esto, reconoce que asume cualquier baja no reconocida por un grupo armado como civil. Y como Hamas nunca reconoce la muerte de sus integrantes ( e instruye a los residentes en Gaza para que hagan lo propio). Consecuentemente, las tres cuartas partes de ese recuento son civiles.
El resultado es la abrumadora condena a Israel por bombardeos indiscriminados (de acuerdo al consejo de derechos humanos de naciones unidas), e incluso de hacer a los civiles sus objetivos principales, sobre todo según periódicos como The guardian que dice: “El mundo está desolado”, y pide un castigo colectivo para Israel. Incluso USA lamentó: “Israel tiene que hacerlo mejor para evitar la pérdida de vidas civiles”. Pero después de un mes más o menos, los medios han empezado a sospechar del sesgo de la información al respecto. Medios tan poco sospechosos de pro-sionistas como Al-Jazeera, la BBC o el New York times, han comenzado a emitir sus serias dudas sobre todo esto.
En una página entera, el Times comparaba y analizaba los datos facilitados tanto por Israel como por las organizaciones palestinas. Ese análisis determinó que la población mayoritariamente representada en las muertes de este conflicto concreto, son hombres de entre 20 y 29 años, es decir, las edades más populares entre los militantes activos. A pesar de que este segmento de edades hace solo un 9% del total en Gaza, pero son más de un tercio del total de muertes. En contraste, las mujeres y los niños de menos de 15 años, los menos sospechosos de ser combatientes, hacen el 71% del total de población en Gaza y son solo un tercio de las muertes.
Al-Jazeera publicó los nombres de los fallecidos hasta ese momento y eran un total de 1.507.
Al-Jazeera es propiedad de Qatar, uno de los benefactores de Hamas. Aún así. El patrón de victimas en cuanto a sexos y edades es el ya expuesto. Los hombres en edad de combatir son el mayor número de bajas.
La oficina de estadísticas de la BBC (bastante anti-sionista) sacó sus propios datos facilitados por el alto comisionado de derechos humanos de UN concluyendo: “Si los ataques Israelíes hubieran sido indiscriminados, no es fácil de entender porque hay muchos más hombres jóvenes muertos que mujeres, niños y ancianos”. Los propios cálculos de UN van en contra de lo que predican sobre los ataques indiscriminados.
En respuesta, la oficina del alto comisionado declaraba:”No quiero especular sobre el motivo de porqué hay muchos más hombres jóvenes muertos que otras edades y sexos”. Aún así, se dejan esos datos especulativos como si fueran hechos consumados, simplemente porque se alinea con la propaganda de Hamas.
UN usa la información que le da Hamas y luego lo “contrasta” con la información de los medios y las ONG en la zona. Organizaciones poco claras en cuanto a equidad. Por ejemplo, el centro palestino para los derechos humanos define como civil (y no es broma) a un francotirador de Hamas que está descansando para tomarse un té. Suena a cachondeo, pero el uso de los pobres palestinos es de este pelaje.
Un objetivo análisis de los datos disponibles revela que la proporción real de muertes civiles y militantes es de 1-1. Es decir un civil muerto por cada combatiente. En Afganistán este número resultó en 3-1 y en Iraq 4-1. Con lo que el ejercito Israelí sale muy bien parado de la comparación. La táctica de Hamas de disparar desde zonas densamente pobladas, con otro ejército distinto enfrente, hubiera dejado unos números tremendos. (Más de lo que ya son).
¿Por qué se siguen aceptando los cálculos y estimaciones de Hamas? En parte porque la muerte de civiles, niños sobre todo, es especialmente sensible y vende periódicos. Otra parte que vende bien, es la narrativa de la lucha de un grupo de milicianos contra un ejército poderoso, y luego la intimidación que usa Hamas hacia aquellos informadores que se salen del guión.
El victimismo y falta de honestidad de Hamas son conocidas. Durante el conflicto de 2008-09, Hamas declaró que solo habían muerto 50 combatientes. Años más tarde, ellos mismos concedieron que la cifra real era idéntica a la proporcionada desde el principio por Israel, entre 600-700 bajas.
Es curioso como se desatienden los datos crudos y frios y se atiende la propaganda, sea del signo que sea.
Hamas se ha llevado lo suyo en este último conflicto, pero los medios de comunicación y las ONG no salen muy bien parados.


avatar
vaktar111
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por vaktar111 el Miér Oct 08, 2014 8:33 pm

CARTA DEL DOCTOR MADS GILBERT*

Queridos amigos,

Ayer por la noche fue extrema. La ‘”invasión por tierra” de Gaza ha dejado a decenas de mutilados, destrozados, sangrantes temblando, muriendo - todo tipo de palestinos heridos, de todas las edades, todos civiles, todos inocentes.
Los héroes en ambulancias y en todos los hospitales de Gaza están trabajando en turnos de 12 a 24 horas, pálidos de fatiga y cargados de trabajo inhumano (todos sin recibir pago en el hospital Shifa los últimos 4 meses), se encargan, tratando de entender algo en el caos incomprensible de cuerpos, órganos, seres humanos que caminan y que no, respirando o sin respirar, con hemorragias o no.

SERES HUMANOS

Hoy, una vez más tratados como animales por ‘”ejército más moral del mundo” (sic).
Mi respeto por los heridos es infinito, en su contenida determinación agónica de dolor, agonía y shock; mi admiración por el personal y los voluntarios es interminable, mi cercanía a la “sumud” [la resistencia] palestino me da fuerza, aunque de a ratos sólo quiero gritar, sostener a alguien apretado, llorar, sentir el olor de la piel y el cabello de tibios niños, cubiertos de sangre, protegernos en un abrazo sin fin – pero no podemos darnos ese lujo; tampoco ellos.
Caras de gris ceniza – ¡Oh, no! aún no otra carga de decenas de mutilados y ensangrentados, aún tenemos charcos de sangre en el suelo de la sala de emergencias, montones de vendas ensangrentadas que gotean por limpiar – oh – productos de limpieza, en cualquier lugar, sangre y residuos de tejidos capilares, ropa, cánulas – las sobras de la muerte – todo sacado … para estar listo de nuevo y repetir todo otra vez. Más de 100 casos llegaron al hospital de Shifa en las últimas 24 horas, suficientes para un gran hospital bien equipado con todo, pero aquí – casi nada: electricidad, agua, material desechable, medicamentos o tablas, instrumentos, monitores – todo oxidado y como si se tomasen de museos de antiguos hospitales. Pero no se quejan estos héroes. Ellos siguen así como guerreros, la cabeza hacia abajo, enorme determinación.
Y mientras escribo estas palabras, aquí solo, en una cama, mis lágrimas fluyen, lágrimas tibias e inútiles por el dolor y la tristeza, la ira y el miedo. Esto no está sucediendo!
Y entonces, justo ahora, la orquesta de la maquinaria de guerra israelí comienza su sinfonía macabra de nuevo, en este momento: salvas de artillería de los buques de la marina de guerra en la playa, los rugientes F16, drones (Zennanis, en árabe), y los apaches que crean estragos. Todo hecho y pagado por los Estados Unidos.

Obama – ¿tienes corazón?

Yo te invito – pasar una noche – una sola noche – con nosotros en el hospital Shifa. Vestido de limpiador, tal vez. Estoy 100% convencido de que cambiaría la historia. Nadie con un corazón y el poder nunca podría irse de una noche en el hospital de Shifa, sin estar determinado a poner fin a la masacre del pueblo palestino.
Pero los crueles y despiadados han hecho sus cálculos y planificado otro asalto “dahyia” [la doctrina desarrollada por el general israelí Gadi Eizenkot para infligir el mayor sufrimiento a la población civil como método de disuasión] en Gaza.
Los ríos de sangre seguirán fluyendo la noche que llega. Siento que han afinado sus instrumentos de muerte.
Por favor. Haz lo que puedas. Esto, ESTO no puede continuar.

Mads
En Gaza, Palestina Ocupada. 20 de Julio de 2014.



*Mads Gilbert es un medico noruego y referente en la medicina de emergencia en el departamento del hospital Universitario de Noruega. Voluntario en el hospital al-Shifa de Gaza. Militante del Partido Rojo Noruego.

Que tierno y conmovedor. Si fuera verdad ya sería la leche. Para hacer una peli. Estos camaradas noruegos la labia que tienen, que jodíos. Very Happy

Contenido patrocinado

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 12:26 pm