Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Comparte
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Lun Ago 04, 2014 4:10 pm

Por si alguno pensaba que se trataba de los tuneles

Netanyahu: “La operación militar continuará aún después de que los túneles hayan sido destruidos”

http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/80494/netanyahu-%E2%80%9Cla-operacion-militar-continuara-aun-despues-de-que-los-tuneles-hayan-sido-destruidos.html


Se trata del periodico digital del conservadurismo judio argentino.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Mar Ago 05, 2014 3:08 am

Ningun genocida habla tan claro como este.



Shlomo Ben Ami. Gaza: una trampa para el Estado de Israel

La arrogante retórica del líder de Hamas, Jaled Meshal, no puede ocultar el hecho de que el poder militar de su movimiento recibió un golpe devastador. Pero a menos que Israel esté dispuesto a pagar un alto precio en términos de imagen internacional para ocupar Gaza y destruir totalmente la jerarquía militar y los arsenales de Hamas, éste todavía puede proclamar como victoria el hecho de haber sobrevivido a otro enérgico ataque de la colosal maquinaria militar israelí.

En los conflictos asimétricos, la potencia superior siempre tiene problemas con la definición de sus objetivos. En este caso, Israel aspira a restaurar la “calma” con la menor cantidad de bajas civiles palestinas, para minimizar las críticas internacionales. Pero es precisamente en la imposibilidad de lograr ese objetivo donde radica la derrota de la potencia superior en los conflictos asimétricos.

Lo que realmente debemos preguntarnos es: suponiendo que Israel consiga la calma que busca, ¿qué pretende hacer con Gaza en el futuro? ¿Y qué pretende hacer con el problema palestino, del que Gaza es parte indisoluble?


http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/80540/shlomo-ben-ami-gaza-una-trampa-para-el-estado-de-israel.html



No tiene problema en pedir la anexion de Gaza por Israel y decir que 400 niños palestinos muertos (por ahora) son bajas menores. Un crack
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Razion el Mar Ago 05, 2014 2:10 pm


Artículo de Fidel: Holocausto palestino en Gaza

De nuevo ruego a Granma no emplear espacio de primera plana para estas lí­neas, relativamente breves, sobre el genocidio que se está cometiendo con los palestinos.

Las escribo con rapidez solo para dejar constancia de lo que se requiere meditar profundamente.

Pienso que una nueva y repugnante forma de fascismo está surgiendo con notable fuerza en este momento de la historia humana, en el que más de siete mil millones de habitantes se esfuerzan por la propia supervivencia.

Ninguna de estas circunstancias tiene que ver con la creación del imperio romano hace alrededor de 2400 años o con el imperio norteamericano que en esta región del mundo, hace apenas 200 años, fue descrito por Simón Bolívar cuando exclamó que: “… Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la Libertad”.

Inglaterra fue la primera real potencia colonial que utilizó sus dominios sobre gran parte de África, Medio Oriente, Asia, Australia, Norteamérica, y muchas de las islas antillanas, en la primera mitad del siglo XX.

No hablaré en esta ocasión de las guerras y los crímenes cometidos por el imperio de Estados Unidos a lo largo de más de cien años, sino solo dejar constancia que quiso hacer con Cuba, lo que ha hecho con otros muchos países en el mundo y solo sirvió para probar que “una idea justa desde el fondo de una cueva puede más que un ejército”.

La historia es mucho más complicada que todo lo dicho, pero es así, a grandes rasgos, como la conocieron los habitantes de Palestina y es lógico igualmente que en los medios modernos de comunicación se reflejen las noticias que diariamente llegan, así ha ocurrido con la bochornosa y criminal guerra de la Franja de Gaza, un pedazo de tierra donde vive la población de lo que ha quedado de Palestina independiente, hasta hace apenas medio siglo.

La agencia francesa AFP informó el 2 de agosto: “La guerra entre el movimiento islamista palestino Hamas e Israel ha causado la muerte de cerca de 1.800 palestinos […] la destrucción de miles de viviendas y la ruina de una economía ya de por sí debilitada”, aunque no señale, desde luego, quien inicio la terrible guerra.

Después añade: “… el sábado a me­diodía la ofensiva israelí había matado a 1.712 palestinos y herido a 8.900. Na­ciones Unidas pudo verificar la identidad de 1.117 muertos, en su mayoría civiles […] UNICEF contabilizó al menos 296 menores muertos”.

“Naciones Unidas estimó […] (unas 58.900 personas) sin casa en la Franja de Gaza”.

“Diez de los 32 hospitales cerraron y otros once resultaron afectados”.

“Este enclave palestino de 362 Km² no dispone tampoco de las infraestructuras necesarias para los 1,8 millones de habitantes, sobre todo en términos de distribución de electricidad y de agua.

“Según el FMI, la tasa de desempleo sobrepasa el 40% en la Franja de Gaza, territorio sometido desde 2006 a un bloqueo israelí. En 2000, el desempleo afectaba al 20% y a un 30% en 2011. Más del 70% de la población depende de la ayuda humanitaria en tiempos normales, según Gisha”.

El gobierno de Israel declara una tregua humanitaria en Gaza a las 07:00 GMT de este lunes, sin embargo, a las pocas horas rompió la tregua al atacar una casa en la que 30 personas en su mayoría, mujeres y niños, fueron heridos y entre ellos una niña de ocho años que murió.

En la madrugada de ese mismo día, 10 palestinos murieron como consecuencia de los ataques israelitas en toda la Franja y ya ascendió a casi 2000 el número de palestinos asesinados.

A tal punto llegó la matanza, que “el ministro de Asuntos Exteriores de Fran­cia, Laurent Fabius, ha anunciado este lunes que el derecho de Israel a la seguridad no justifica la ‘masacre de civiles’ que está perpetrando”.

El genocidio de los nazis contra los judíos cosechó el odio de todos los pueblos de la tierra. ¿Por qué cree el gobierno de ese país que el mundo será insensible a este macabro genocidio que hoy se está cometiendo contra el pueblo palestino? ¿Acaso se espera que ignore cuánto hay de complicidad por parte del imperio norteamericano en esta desvergonzada masacre?

La especie humana vive una etapa sin precedente en la historia. Un choque de aviones militares o naves de guerras que se vigilan estrechamente u otros hechos similares, pueden desatar una contienda con el empleo de las sofisticadas armas modernas que se convertiría en la última aventura del conocido Homo sapiens.

Hay hechos que reflejan la incapacidad casi total de Estados Unidos para enfrentar los problemas actuales del mundo. Puede afirmarse que no hay gobierno en ese país, ni el Senado, ni el Congreso, la CIA o el Pentágono quienes determinarán el desenlace final. Es triste realmente que ello ocurra cuando los peligros son mayores, pero también las posibilidades de seguir adelante.

Cuando la Gran Guerra Patria los ciudadanos rusos defendieron su país como espartanos; subestimarlos fue el peor error de los Estados Unidos y Europa. Sus aliados más cercanos, los chinos, que como los rusos obtuvieron su victoria a partir de los mismos principios, constituyen hoy la fuerza económica más dinámica de la tierra. Los países quieren yuanes y no dólares para adquirir bienes y tecnologías e incrementar su comercio.

Nuevas e imprescindibles fuerzas han surgido. Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cuyos vínculos con América Latina, la mayoría de los países del Caribe y África, que luchan por el desarrollo, constituyen la fuerza que en nuestra época están dispuestos a colaborar con el resto de los países del mundo sin excluir a Estados Unidos, Europa, Japón.

Culpar a la Federación Rusa de la destrucción en pleno vuelo del avión de Malasia es de un simplismo anonadante. Ni Vladímir Putin, ni Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, ni los demás dirigentes de ese Gobierno harían jamás semejante disparate.

Veintiséis millones de rusos murieron en la defensa de la Patria contra el nazismo. Los combatientes chinos, hombres y mujeres, hijos de un pueblo de milenaria cultura, son personas de inteligencia privilegiada y espíritu de lucha invencible, y Xi Jinping es uno de los líderes revolucionarios más firme y capaz que he conocido en mi vida.

Fidel Castro Ruz
Agosto 4 de 2014
10 y 45 p.m.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Chapaev el Mar Ago 05, 2014 4:37 pm

[quote="surfas"]Ningun genocida habla tan claro como este.



Shlomo Ben Ami. Gaza: una trampa para el Estado de Israel

La arrogante retórica del líder de Hamas, Jaled Meshal, no puede ocultar el hecho de que el poder militar de su movimiento recibió un golpe devastador. Pero a menos que Israel esté dispuesto a pagar un alto precio en términos de imagen internacional para ocupar Gaza y destruir totalmente la jerarquía militar y los arsenales de Hamas, éste todavía puede proclamar como victoria el hecho de haber sobrevivido a otro enérgico ataque de la colosal maquinaria militar israelí.

xEn los conflictos asimétricos, la potencia superior siempre tiene problemas con la definición de sus objetivos. En este caso, Israel aspira a restaurar la “calma” con la menor cantidad de bajas civiles palestinas, para minimizar las críticas internacionales. Pero es precisamente en la imposibilidad de lograr ese objetivo donde radica la derrota de la potencia superior en los conflictos asimétricos.

Lo que realmente debemos preguntarnos es: suponiendo que Israel consiga la calma que busca, ¿qué pretende hacer con Gaza en el futuro? ¿Y qué pretende hacer con el problema palestino, del que Gaza es parte indisoluble?


http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/80540/shlomo-ben-ami-gaza-una-trampa-para-el-estado-de-israel.html



Por si alguien tiene dudas de la derrota militar de los nazisionistas frente a Hamas.
avatar
etxedei
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 270
Reputación : 286
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por etxedei el Miér Ago 06, 2014 12:06 am

Chapaev escribió:
surfas escribió:Ningun genocida habla tan claro como este.



Shlomo Ben Ami. Gaza: una trampa para el Estado de Israel

La arrogante retórica del líder de Hamas, Jaled Meshal, no puede ocultar el hecho de que el poder militar de su movimiento recibió un golpe devastador. Pero a menos que Israel esté dispuesto a pagar un alto precio en términos de imagen internacional para ocupar Gaza y destruir totalmente la jerarquía militar y los arsenales de Hamas, éste todavía puede proclamar como victoria el hecho de haber sobrevivido a otro enérgico ataque de la colosal maquinaria militar israelí.

xEn los conflictos asimétricos, la potencia superior siempre tiene problemas con la definición de sus objetivos. En este caso, Israel aspira a restaurar la “calma” con la menor cantidad de bajas civiles palestinas, para minimizar las críticas internacionales. Pero es precisamente en la imposibilidad de lograr ese objetivo donde radica la derrota de la potencia superior en los conflictos asimétricos.

Lo que realmente debemos preguntarnos es: suponiendo que Israel consiga la calma que busca, ¿qué pretende hacer con Gaza en el futuro? ¿Y qué pretende hacer con el problema palestino, del que Gaza es parte indisoluble?


http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/80540/shlomo-ben-ami-gaza-una-trampa-para-el-estado-de-israel.html




Por si alguien tiene dudas de la derrota militar de los  nazisionistas frente a Hamas.
etxedei escribió:Sus comentarios,como los del lider de Hamas,al que ud alude,me parecen de un tremendo cinismo;y además,casualmente,apoya las alegaciones israelís de que Hamas se oculta detrás de los civiles y los usa como escudos.Hay 2000 muertos palestinos frente a una cantidad ridícula de soldados judíos -si la comparamos con esa cifra,y si la muerte de alguien ,en esas circunstancias, puede ser tildada de ridícula-y Hamas los está usando para ganar posiciones en los "foros internacionales".Qué "foros internacionales" exigen que se lleve una cartera con un nutrido número de muertos propios a las negociaciones ?quién esperan que realice ese reconocimiento que les daría la "victoria"?
.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Miér Ago 06, 2014 9:10 am

CARTA DEL DOCTOR MADS GILBERT*

Queridos amigos,

Ayer por la noche fue extrema. La ‘”invasión por tierra” de Gaza ha dejado a decenas de mutilados, destrozados, sangrantes temblando, muriendo - todo tipo de palestinos heridos, de todas las edades, todos civiles, todos inocentes.
Los héroes en ambulancias y en todos los hospitales de Gaza están trabajando en turnos de 12 a 24 horas, pálidos de fatiga y cargados de trabajo inhumano (todos sin recibir pago en el hospital Shifa los últimos 4 meses), se encargan, tratando de entender algo en el caos incomprensible de cuerpos, órganos, seres humanos que caminan y que no, respirando o sin respirar, con hemorragias o no.

SERES HUMANOS

Hoy, una vez más tratados como animales por ‘”ejército más moral del mundo” (sic).
Mi respeto por los heridos es infinito, en su contenida determinación agónica de dolor, agonía y shock; mi admiración por el personal y los voluntarios es interminable, mi cercanía a la “sumud” [la resistencia] palestino me da fuerza, aunque de a ratos sólo quiero gritar, sostener a alguien apretado, llorar, sentir el olor de la piel y el cabello de tibios niños, cubiertos de sangre, protegernos en un abrazo sin fin – pero no podemos darnos ese lujo; tampoco ellos.
Caras de gris ceniza – ¡Oh, no! aún no otra carga de decenas de mutilados y ensangrentados, aún tenemos charcos de sangre en el suelo de la sala de emergencias, montones de vendas ensangrentadas que gotean por limpiar – oh – productos de limpieza, en cualquier lugar, sangre y residuos de tejidos capilares, ropa, cánulas – las sobras de la muerte – todo sacado … para estar listo de nuevo y repetir todo otra vez. Más de 100 casos llegaron al hospital de Shifa en las últimas 24 horas, suficientes para un gran hospital bien equipado con todo, pero aquí – casi nada: electricidad, agua, material desechable, medicamentos o tablas, instrumentos, monitores – todo oxidado y como si se tomasen de museos de antiguos hospitales. Pero no se quejan estos héroes. Ellos siguen así como guerreros, la cabeza hacia abajo, enorme determinación.
Y mientras escribo estas palabras, aquí solo, en una cama, mis lágrimas fluyen, lágrimas tibias e inútiles por el dolor y la tristeza, la ira y el miedo. Esto no está sucediendo!
Y entonces, justo ahora, la orquesta de la maquinaria de guerra israelí comienza su sinfonía macabra de nuevo, en este momento: salvas de artillería de los buques de la marina de guerra en la playa, los rugientes F16, drones (Zennanis, en árabe), y los apaches que crean estragos. Todo hecho y pagado por los Estados Unidos.

Obama – ¿tienes corazón?

Yo te invito – pasar una noche – una sola noche – con nosotros en el hospital Shifa. Vestido de limpiador, tal vez. Estoy 100% convencido de que cambiaría la historia. Nadie con un corazón y el poder nunca podría irse de una noche en el hospital de Shifa, sin estar determinado a poner fin a la masacre del pueblo palestino.
Pero los crueles y despiadados han hecho sus cálculos y planificado otro asalto “dahyia” [la doctrina desarrollada por el general israelí Gadi Eizenkot para infligir el mayor sufrimiento a la población civil como método de disuasión] en Gaza.
Los ríos de sangre seguirán fluyendo la noche que llega. Siento que han afinado sus instrumentos de muerte.
Por favor. Haz lo que puedas. Esto, ESTO no puede continuar.

Mads
En Gaza, Palestina Ocupada. 20 de Julio de 2014.



*Mads Gilbert es un medico noruego  y referente en la medicina de emergencia en el departamento del hospital Universitario de Noruega. Voluntario en el hospital al-Shifa de Gaza. Militante del Partido Rojo Noruego.
avatar
mustafa
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por mustafa el Miér Ago 06, 2014 8:59 pm

3 de agosto de 2014
Comunicado emitido por las Brigadas Abu Ali Mustafa, el ala militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina

Para las masas de nuestro pueblo en Gaza y Cisjordania, que resisten con orgullo; a los luchadores en el interior, en Palestina de 48; a nuestro pueblo que marchan sobre brasas en Jerusalén; a los luchadores de regreso en el exilio y la diáspora ...

El día 25, el enemigo fascista continúa su guerra de exterminio perpetrada contra Gaza, y sin embargo, la resistencia continúa en Gaza, atacando las fuerzas de ocupación, rompiendo su orgullo y golpeando a su ejército cobarde ... Con la intensificación de la agresión y los ataques de los asesinos sionistas derramando la sangre de nuestra gente, los niños, las mujeres y los hombres, los de Abu Ali Mustafa Brigadas destacan:

Primero: Las Brigadas Abu Ali Mustafa y sus combatientes, los hijos de nuestro pueblo, siguen participando día y noche en la lucha contra el enemigo fascista y hordas del ejército mercenario y los colonos en los asentamientos alrededor de la Franja de Gaza, en la primera línea y en las fronteras.

Segundo: El ejército del enemigo ha llegado a las profundidades de la depravación moral, dirigida a los niños y las mujeres en los hogares, escuelas, hospitales, centros de acogida destinados a la UNRWA y periodistas. La resistencia ya ha logrado una gran victoria de la moral que será recordado en la historia de gloria y orgullo, en el corto plazo y el largo plazo. La resistencia heroica lanza golpes significativos a pesar de sus escasos recursos y la maquinaria de guerra masiva del enemigo; mientras que la lucha contra uno de los ejércitos más poderosos del mundo, apoyados al máximo por el imperialismo EE.UU., sus soldados y sus pobladores, la resistencia ha sido valiente, firme, valiente y ética.

Tercero: A la luz de las amenazas de los criminales de guerra sionistas de reocupar la Franja de Gaza, aseguramos a nuestros valientes que el enemigo, con todo su armamento, no es capaz de superar la fuerza de nuestro pueblo. En cada centímetro de Gaza, el ejército enemigo encontrará la muerte y conoce a nuestros combatientes. Todos los combatientes de la resistencia están esperando para hacer frente a estos soldados y derrotarlos o capturarlos con el fin de liberar a nuestros prisioneros. El ejército del Estado enemigo saldrá de Gaza roto y su prestigio se ha roto por completo. La guerra urbana en las calles significará la victoria para nosotros, como lo ha sido en el combate en tierra en la frontera de Gaza. Nuestra resistencia puede romper su máquina de guerra como lo hicieron los vietnamitas resistiendo a los EE.UU.

Cuarto: El enemigo sionista en los ámbitos político, militar y de los medios de comunicación, a pesar de un mar de mentiras y engaños que buscan fortalecer su frente interno está agotado por la resistencia en el campo de batalla, no tiene credibilidad y sigue mintiendo, por ejemplo acerca de los eventos del martes 29 de julio a las 04:40, en Kerem Abu Salem al este de Rafah, las Brigadas de Abu Ali Mustafa y Brigadas de Abdelqader al-Husseini golpearon en la zona, las sirenas sonaron con cohetes, y un helicóptero llegaron al lugar para evacuar a las fuerzas de ocupación , que se ha ocultado en sus medios de comunicación.

Quinto: Después de que el movimiento político de las potencias regionales e internacionales del mundo que tratan de lograr la calma, llamó un alto el fuego humanitario.. Usted está viendo la sangre derramada de los niños en las calles de Gaza. La acción humana real es poner fin a su apoyo político y militar de la entidad enemiga. No hay humanidad de los estados como los EE.UU. que rearman al ocupante... Las Brigadas Abu Ali Mustafa se niegan a equiparar los oprimidos y de la víctima con el ocupante, se niegan a equiparar movimiento de resistencia de nuestro pueblo con la agresión de las fuerzas sionistas y sus crímenes en curso e históricos contra nuestro pueblo y sus derechos y nuestra nación. No vamos a dar ninguna calma al enemigo que le permite disfrutar de la vida en nuestra tierra, mientras que nuestro pueblo está oprimido. Si sionistas quieren tranquilidad, que puedan regresar a los países que han venido de ocupar nuestra tierra y esto de hecho conducir a la paz y la tranquilidad en la región.

Sexto: En nombre de nuestros luchadores y todas las unidades de resistencia y cada parte de la resistencia, saludamos a nuestro pueblo en Gaza y cada madre que ha perdido a su hijo, cada esposa o esposo que ha perdido a su pareja . Nos comprometemos a continuar la resistencia hasta la liberación. La promesa de la victoria está cerca y pronto saber de nuestra resistencia cuando regresen de las líneas del frente para contar sus enfrentamientos con los soldados enemigos, cara a cara en el campo de batalla, y su destrucción de los tanques enemigos.

Ninguna voz es más fuerte que la voz de la resistencia y la Intifada
¡Gloria a los mártires, la pronta recuperación de los héroes heridos, la libertad de nuestros valientes presos
La victoria de nuestro pueblo y su heroica resistencia y derrota para los ocupantes.
La victoria es inevitable

Abu Ali Mustafa Brigadas
30 de julio 2014

civilizacionsocialista.blogspot.com.ar/


9 de julio de 2014
El FPLP es responsable del mayor número de disparo de cohetes desde Gaza


La periodista y escritora Asma al-Ghoul en una reciente crónica para el periodico Al Monitor da la palabra al portavoz en Gaza del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) Abu Jamal quien señala que es su organización la responsable del mayor número de disparo de cohetes hacia territorio israelí. Este portavoz, según la información, afirma que no actúan reaccionando a alguna agresión del enemigo sionista sino de manera estratégica para proteger y liberar al pueblo palestino. Asimismo señala dos puntos relevantes: el FPLP no desea ni busca ninguna tregua con Israel que en este momento sería favorable a los intereses de Tel Aviv y su organización se coordina en el terreno con otras fracciones de la resistencia palestina. Se puede leer la información completa aquí: info-palestine.eu/spip.php?article14677

avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4555
Reputación : 4635
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Jordi de Terrassa el Mar Ago 12, 2014 6:02 am

avatar
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 30
Localización : venezuela

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por asedio hardcore el Miér Ago 13, 2014 3:58 am

Buenas noches camaradas, he estado analizando e investigando lo que he podido en relación al conflicto, pero como sabemos la red esta minada de noticas falsas.

Quisiera saber su opinión respecto a esto:

https://scontent-a.xx.fbcdn.net/hvideo-xfp1/v/t42.1790-2/10543437_1538560923032362_1265568919_n.mp4?oh=32596c76c00435484e3ba0ed0356161e&oe=53ED14A4

De antemano, gracias.
avatar
ISoCiAliStAI
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 240
Reputación : 281
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por ISoCiAliStAI el Miér Ago 13, 2014 4:03 am

asedio hardcore escribió:Buenas noches camaradas, he estado analizando e investigando lo que he podido en relación al conflicto, pero como sabemos la red esta minada de noticas falsas.

Quisiera saber su opinión respecto a esto:

https://scontent-a.xx.fbcdn.net/hvideo-xfp1/v/t42.1790-2/10543437_1538560923032362_1265568919_n.mp4?oh=32596c76c00435484e3ba0ed0356161e&oe=53ED14A4

De antemano, gracias.

Esos ksmr de Israel son unas bestias ,asi dicen que atacan instalaciones militares y no a civiles , malditos.....
avatar
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 30
Localización : venezuela

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por asedio hardcore el Miér Ago 13, 2014 1:37 pm

La nota dice así: A los "terroristas" de Hamas, se les olvido quitar la bomba ue implantan para matar judíos....

Fue un misil lanzado por el FDI? Porque no se ve nada.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Dom Ago 17, 2014 8:38 am

El genocidio israelí y sus cómplices
x James Petras - La Haine :: Medio Oriente, James Petras :: 16/08/2014


Introducción

Fuera de Israel y de sus partidarios agrupados en las más grades organizaciones sionistas, la opinión pública mundial y la mayoría de los expertos en leyes internacionales ve a la invasión de Gaza y su ataque sistemático a los civiles y a su infraestructura básica por parte del Estado judío como un crímen contra la humanidad.

Este ensayo tiene 4 propósitos: 1. Identificar la naturaleza del crimen (el carácter genocida del asalto armado y la secuencia que condujo hasta él); 2. Identificar a los perpetradores directos de los crímenes de guerra y sus cómplices domésticos e internacionales; 3. Explicar los lazos que atan a líderes, políticos, propagandistas, cómplices y seguidores, incluyendo sus ideologías, intereses materiales y estructura organizativa, que hacen a estos crímenes no solo posibles, sino también, y hasta ahora, impunes y 4. Identificar los grandes intereses imperiales con los que Israel se alía con Estados Unidos, y de los que el asalto a Gaza es un espantoso ensayo para sus logros.

La moralidad de los guardias de prisión en un estado genocida

Es un Estado Genocida, los políticos dirigen una sociedad muy militarizada en la que ciudadanos y soldados, criminales y profesionales, torturadores y sociópatas pueden y de hecho coexisten en una misma persona. La fría racionalidad se engancha a los crímenes masivos, la tecnología a la devastación masiva, el lenguaje a eufemismos, y los ejecutores se presentan a sí mismos como víctimas (y viceversa). Los preceptos morales son desbancados y suplantados por la ética del asesinato en masa. Moralistas, rabinos y filósofos éticos se juntan a bendecir las bombas tiradas sobre hospitales y escuelas y hogares y toda cosa viviente (ni siquiera los muertos y enterrados pueden descansar en paz cuando los cementerios son bombardeados).

Los gobernantes, imbuidos de una visión genocida, solo ven objetivos militares (un pueblo oprimido no existe), todas las instituciones y existencias humanas en las áreas tomadas como objetivos deben ser demolidas. La destrucción de vidas humanas, de la existencia diaria de los palestinos, se ha convertido en el objetivo final de esta operación obscena.

La decisión práctica de exterminar a los palestinos fue realizada conscientemente, planificada y perseguida con implacable resolución, y llevada adelante con salvaje entusiasmo por el “ejército de ciudadanos” de Israel.

El despliegue de este plan mortal comenzó con la que parecía una “generora” oferta de paz. En el 2004, el Primer Ministro de Israel, el criminal de guerra Ariel Sharon, “garantizó” el autogobierno a los palestinos en Gaza, y en agosto de 2005 retiró algunos cuantos miles colonos judíos y sus tropas terrestres israelíes. La consecuencia de esta benevolencia: más de 1,4 millones de palestinos serían encerrados y apiñados dentro de la más densamente poblada prisión a cielo abierto en el mundo. El gueto más grande de la historia. Esto fue un recordatorio enfermante del arreo nazi de los judíos polacos dentro del gueto de Varsovia… en el que se les garantizó un “autogobierno”. Una vez que los colonos judíos fueron removidos (y “compensados” con u$s 300.000 por familia), los militares israelíes cerraron todas las entradas y salidas de Gaza. Tierra, mar, espacio aéreo fueron bloqueados y un control total fue impuesto en la entrada de comida, medicina, libros escolares y la salida de los palestinos para sus tratamientos médicos, estudios universitarios, viajes normales y comercio de cualquier tipo. Esto fue un espejo de la política nazi hacia aquellos atrapados dentro del gueto de Varsovia. Los granjeros palestinos eran fusilados mientras atendían a sus campos, actos de brutalidad que recordaban a los de la hambruna nazi en el bloqueo de Leningrado… ¡Y el mundo se horrorizó!

Gaza y el Gueto fueron planificados como prisiones a cielo abierto… medidas temporarias para enmascarar los planes reales. La joven población de Gaza ha crecido hasta ser 1.8 millones de seres humanos entrampados e el 2014. Obviamente, si los gazatíes no pueden viajar, trabajar los campos, pescar y comerciar mediante los medios normales, cavarán túneles para conseguir suministros y luchar contra su relegación al estado de animales enjaulados por el Estado israelí. Los siguientes pasos luego de este exitoso encierro fue sistemático y premeditado: los sionistas, como los nazis, lanzaron una guerra total contra los inevitables actos de resistencia de parte de los oprimidos. Mandaron aviones, tanques, misiles y bombas para arrasar áreas pobladas, especialmente vecindarios en los que jóvenes luchadores pudieran levantarse para resistir esta insoportable crueldad. Los heroicos y jóvenes luchadores de Gaza, como sus predecesores de Varsovia, resistieron el totalitarismo de sus enemigos una y otra vez. Mientras tanto, la gran mayoría de de los judíos de Israel ovacionó la devastación a la vez que clamaban ser las víctimas, y jóvenes judíos del extranjero se unían como voluntarios a las Fuerzas de Defensa de Israel en esta matanza de palestinos, tal como la población alemana celebró, junto a la Liga (Bund) Alemana en el exterior, los crímenes totalitarios de sus líderes. Sus respuestas fueron casi idénticas, aunque en diferentes tiempos y lugares: Pueblo Elegido y Arios del mundo se unieron contra lo que ambos denominaron “terroristas”, clamando que sus túneles se convertirían en sus tumbas.

En línea con esta mitología de la super raza, la máquina de matar israelí es realmente más efectiva asesinando civiles desarmados (los inválidos que no pueden correr, los doctores que se quedan cuidando de los heridos y madres y niños en sus endebles refugios) y más patética cuando confronta cara a cara algunos grupos de lucha de la resistencia. Para el 6 de junio de 20014, la Fuerza Aérea, la Marina y la artillería habían masacrado a 1594 civiles palestinos a través de una guerra a larga distancia de alta tecnología, en comparación con tres civiles en Israel (un beduino, un trabajador de campo tailandés y un judío israelí), una alucinante relación de más de 1.500 civiles palestinos a uno de los “Elegidos”. Pero cuando se trata de “combate en tierra”, 64 soldados israelíes fueron muertos contra 281 partisanos, una relación de 4,4 a 1. A pesar de todo el soporte aéreo y de su equipo de protección de alta tecnología, los israelíes sufrieron grandes pérdidas humanas cuando la invasión fue llevada a un campo de lucha más nivelado, donde partisanos pobremente equipados están dispuestos a morir por sus hogares y liberación

Los criminales de guerra: quienes son y cuales son sus crimenes

Claramente, los comandantes de las fuerzas armadas israelíes, las autodenominadas Fuerzas de Defensa de Israel, los cuales son los responsables de los ataques terrestres, aéreos, y marítimos sobre civiles, hospitales, escuelas, refugios, santuarios, son los primeros en la lista del expediente de los crímenes de guerra. A ellos se les debería sumar los estrategas militares y los políticos que sistemática y criminalmente eligen como blancos casas, barrios, plantas purificadoras cloacales y de agua, redes eléctricas y plantas generadoras de energía en un esfuerzo deliberadamente planificado de destruir cualquier posibilidad de existencia cotidiana normal para casi 2 millones de palestinos. Ellos, de acuerdo a la Convención de Ginebra y los estándares legales establecidos en Nuremberg, han cometido graves Crímenes Contra la Humanidad. Hay documentación y testimonios de testigos oculares que muestran soldados de rangos bajos y medios comprometidos en tiroteos desenfrenados contra escuelas, gente haciendo las compras y madres con bebés que huyen de las zonas de combate. Los juicios por crímenes de guerra no pueden reducirse meramente a unas pocas docenas de oficiales de alto rango: estos crímenes fueron cometidos en todos los niveles de las FRI.

Los líderes políticos, comenzando por el Primer Ministro Benyamin Netanyahu y su Gabinete, el partido gobernante y los miembros del Knesset, que son los primeros jugadores responsables de lanzar el ataque aéreo contra Gaza y de justificar el asesinato masivo de civiles, claramente deberían ser el centro de cualquier Tribunal Internacional de crímenes de Guerra.

¿Pero qué pasa con el público israelí, la gran masa de judíos israelíes, que se ve a sí mismo como moralmente superior a la opinión pública mundial a pesar de la casi universal repulsión en torno a los crímenes israelíes? Más del 90% de los judíos israelíes le dieron un apoyo incansable al baño de sangre que se está llevando a cabo conociendo (de hecho, festejando desde tribunas erigidas en las colinas que miran hacia Gaza) las consecuencias criminales de su apoyo. Ellos también son una parte esencial de esta empresa criminal. Celebran esta carnicería e incluso atacaron violentamente a algunos israelíes que cuestionaron abiertamente esta “guerra”. Los israelíes no tienen derecho a reclamar “inocencia por ignorancia”. No pueden llamar a esto un “trágico conflicto entre dos pueblos”. Ningún israelí puede absolverse a sí mismo reclamando inocencia por ignorancia de la naturaleza de los crímenes cometidos en sus nombres (¡tampoco es que quieran pretender tal ignorancia!). La mayoría de los judíos israelíes informados reclamaron esta guerra desde el principio, muchos de ellos uniéndose a marchas racistas con cantos y pancartas exigiendo “¡Muerte a los árabes!”. Portan su apoyo al holocausto en Gaza como una insignia honorífica. El noventa por ciento de los ciudadanos judíos de Israel rechazaron cualquier tipo de alto el fuego humanitario: los columnistas de los periódicos y la gran mayoría de los que escriben cartas en la prensa cotidiana argumentaron abiertamente a favor de la exterminación. Autodeclarados criminales de guerra son festejados como héroes israelíes por sus hermanos del exterior que se apresuran en adherir o incluso sumarse a la matanza. Gidon Levy, el solitario periodista disidente de Haaretz, es escupido en todos los cafés de moda y ahora debe tomar su café en casa.

¿Qué podemos decir sobre los “moralistas”, los famosos rabinos mayores, que no tienen ningún reparo en piadosamente urgir al asesinato en masa? ¿Existe una Corte Suprema de Autoridad Religiosa que pueda juzgar a estos “hombres sagrados” como responsables de incitar a crímenes de guerra? ¿Y qué hay de la red mundial de organizaciones sionistas internacionales que aseguran el envío de miles de millones de dólares en embarques de las armas asesinas desde el corrupto y cobarde Congreso de los Estados Unidos y su mismo Poder Ejecutivo? ¿No son ellos también cómplices del genocidio antes y después de los mismos hechos?

Sin embargo, es una mentira flagrante decir, como lo hacen algunos falsos críticos de “izquierda”, decir que “Estados Unidos comparte la responsabilidad de los crímenes contra Gaza. ¿Quién le preguntó al pueblo estadounidense sobre su aprobación de esta matanza? ¿Cuándo fue que el pueblo estadounidense organizó un “lobby” para comprar los votos del Congreso? ¿Fue el pueblo estadounidense el que organizó una colecta multimillonaria en el lujoso Waldorf-Astoria en donde los líderes republicanos y demócratas se comprometieron en dar 225 millones de dólares adicionales en misiles y tanques a Israel, para reabastecer su arsenal que había sido usado contra miles de hogares, arrasando familias enteras en Gaza? Cualquier investigador serio que haya observado las políticas domésticas estadounidenses sabe que los presidentes de las 52 Principales Organizaciones Judías Americanas (sic) son cómplices de los bombardeos y el terror en Gaza. Y las encuestas muestran que la mayoría de los jóvenes estadounidenses simpatizan con los derechos de los palestinos…

¿Existe alguna cláusula en los procedimientos del tribunal sobre los Crímenes de Guerra de Nuremberg que pueda presentar cargos contra los cómplices extranjeros de crímenes de guerra? ¿Y qué hay de los académicos de “izquierda” y los periodistas “progresistas” que cubren a los cómplices del extranjero acusando falsamente a “América” (implicando así al pueblo estadounidense) de esta masacre?

Los lazos que unen

Ya identificamos una cadena que vincula a la elite política, el comando militar y a los medios masivos de Israel directamente con los crímenes de guerra y el genocidio, con una complicidad material directa de las organizaciones sionistas del exterior. Actúan como una fuerza cohesiva sumergiéndose en la sangre de la guerra total contra los palestinos (los habitantes originales y por derecho de los que ahora es llamado “Israel”).

La pregunta surge: ¿qué es lo que los une en esta horrible empresa? ¿Qué ceguera moral es la que los aflige tanto como para ignorar las estanterías repletas de escritos de las enseñanzas humanistas de Spinoza, Kant, Babel o Bubel? ¿derivan estas lealtades tribales de las historias de venganza e infanticidio del Antiguo Testamento? ¿Están estas expresiones de fanatismo etnoreligioso ligadas a la búsqueda de establecer un imperio regional y al saqueo?

La ideología racista y su expresión virulenta tanto de los altos cargos como del “judío de la calle” está difundida y se expresa abiertamente. Degradar a los palestinos, a la vez que se proclama ser una raza superior que está sobre las leyes del resto del mundo, sirve para justificar todos los crímenes contra el pueblo de Gaza. Esta expresión de “identidad y solidaridad judía colectiva”, basada en una superioridad étnico-religiosa amenazada por pueblos “nativos” inferiores, explica el inquebrantable apoyo de los magnates de Hollywood, los profesores de Ivy League, los intelectuales franceses, pares británicos y banqueros prominentes de Wall Street.

Dejando de lado las afinidades ideológicas y las lealtades etno-religiosas, muchos judíos israelíes también tienen un interés especial en robar y echar al pueblo de Palestina: incautar tierras palestinas tiene como resultado la creación de nuevas casas, baratas y subsidiadas, piscinas solo para judíos, desarrollos edilicios en donde alguna vez florecieron los olivos y familias extendidas vivieron y murieron. Judíos trabajadores y de clase media obtienen vivienda gratis; los especuladores inmobiliarios se aseguran propiedades frente al mar para condominios de lujo y zonas turísticas. Las empresas constructoras se aseguran lucrativos contratos con el Estado. El pillaje logra una forma material que asegura las bases de los altos estándares de vida en Israel, mucho más altos que los de los palestinos, y mucho más aún que la población no judía de Israel, y más altos aún que los de los estadounidenses que han sido obligados a subsidiar al “Estado judío” por casi 50 años.

Igualmente importante es el hecho de que el ataque de Israel a Gaza sirve como campo de prueba para sus armas de destrucción masiva y su domo anti misiles. En este sentido, la masacre de Gaza sirve como ensayo (y advertencia gráfica) para nuevas guerras en la región en asociación con EE.UU. y sus clientes. Los últimos documentos del analista de la NSA Edward Snowden revelan que Israel trabaja en conjunto con EE.UU. en Africa del Norte, el Medio oriente, el Golfo Pérsico, Sudasia y los países islámicos, eligiendo objetivos y realizando planes de guerra… El Gran Israel ya no es más el sueño excéntrico de visionarios judíos: ya ha sido puesto en marcha, y sus sangrientos comienzos en Gaza dejan ver guerras contra la humanidad más grandes y más sangrientas en el futuro.

Conclusion

La guerra total de Israel contra Gaza ha provocado la condena de millones de personas alrededor del mundo, gran indignación por los crímenes contra la humanidad, y pedidos para la instalación de un tribunal internacional por crímenes de guerra. Si tal tribunal fuese convocado, la pregunta que asomaría sería qué tan amplia debería ser la red a tirar: dónde dibujar la línea entre líderes, soldados, masas y cómplices extranjeros, todos implicados en algún grado. ¿Cuántos cómplices del cargo de asesinato masivo deberían ser investigados y juzgados?

La indignación y horror crecientes ha aislado a Israel de la gran mayoría de la humanidad, incluyendo a miles de judíos, pero ha endurecido a sus líderes y ha despertado a su potente núcleo de partidarios influyentes, especialmente en EE.UU.

Empecinados, en sus suites de lujo, se encuentran en la contra ofensiva. Importantes productores de Hollywood denuncian a los moralmente indignados actores que se animaron a criticar los crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza, acusándolos de “antisemitas” y amenazándolos con incluirlos en listas negras de por vida en relación a su trabajo futuro en films o en el escenario. Poderosas organizaciones sionistas aseguran no solo la oposición de EE.UU. en cualquier Consejo de Seguridad de la ONU condenando los crímenes de guerra israelíes, sino también la unánime (100%) aprobación del Congreso y la Casa Blanca, y una “asignación de emergencia” de u$s 250 millones de dólares de contribuyentes (de impuestos) para reabastecer a Israel con bombas y misiles que han sido lanzados sobre la población de Gaza.

Los representantes de la línea dura, que hablan por los presidentes de las 52 Principales Organizaciones Judías Americanas, no han cesado en su apoyo a la carnicería israelí aún frente a cientos de miles de manifestantes marchando en todo el mundo en apoyo a los derechos del pueblo de Palestina. Los representantes de la línea dura alardean abiertamente su apoyo ciego a los crímenes de guerra de Israel. Estos fanáticos están convencidos que cada crítico de los crímenes de guerra de Israel, ya sea cristiano, musulmán, hindú, judío o ateo, es un antisemita, un pervertido o un terrorista que debe ser censurado o aplastado. Dentro del bunker sionista hay un puño de hierro reforzado de lealtad hacia Israel, mientras que afuera está el suave derramamiento de propaganda que minimiza los crímenes de guerra de Israel y niega vehementemente la complicidad extranjera con el genocidio.

Epílogo: un diálogo entre sionistas

El sionista de derecha le dice al de izquierda: “Los crímenes al servicio del Gran Israel son virtudes”. El de izquierda le responde: “Existen crímenes, pero EE.UU. es el responsable real”.

Un viejo y astuto observados sionista comenta, aprobando: “Es su división del trabajo: los sionistas de derecha defienden a Israel, mientras que los sionistas de izquierda confunden a sus críticos”.

Fuente original: http://petras.lahaine.org/?p=1998 - Traducción: Alina Palamarczuk

avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Dom Ago 17, 2014 10:30 am

Ambos activistas sobrevivieron al ataque al hospital de Wafa que Israel bombardeó con ellos dentro alegando que Hamas escondía en él armamento y a miembros de la resistencia. A este respecto, explica Pineda que el director del hospital le pidió a él en persona que hiciera un llamamiento a la prensa internacional para que fuera a revisar el hospital y pudieran desmentir esas declaraciones.

“Se abrieron todas las puertas del hospital para que la prensa lo revolviera entero y comprobara que no había terroristas ni armamento”, relata Pineda. “Pero no sirvió de nada porque sólo era una excusa”, añade. “El hospital era un edificio de 5 plantas muy próximo a la valla y les molestaba para la incursión terrestre. No querían dejar huecos donde pudiera esconderse la resistencia, lo querían dejar todo diáfano y así lo han dejado”.

En este sentido, denuncia Pineda que “Israel siempre busca excusas para justificar de cara al exterior la agresión permanente al pueblo de Gaza” y sostiene que la desaparición de los 3 colonos israelíes el pasado 12 de junio fue una de ellas y que esta última agresión a Gaza “se diseñó cuando acabó la división interna de Palestina, una división potenciada por los gobiernos occidentales”. “Cuando Fatah y Hamás acordaron un gobierno de unidad supimos que Israel iniciaría toda su maquinaria para romperlo, y el secuestro les sirvió como excusa. Después supimos que los colonos habían sido asesinados por otros israelíes por motivos económicos, pero para entonces la operación ya estaba en marcha”, explica. “Querían desde el primer momento mandar el mensaje de que no hay ninguna línea roja que Israel no pueda cruzar y que cuenta para ello con todo el apoyo internacional”, concluye Pineda.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=188513
avatar
nomedicuenta
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 18/08/2014

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por nomedicuenta el Lun Ago 18, 2014 1:46 pm

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha asegurado que los norteamericanos están detrás de la creación de grupos terroristas en la región con el fin de dividir y destrozar a los países árabes y realizar su proyecto último, un proyecto que no ha podido ser implementado por las ofensivas israelíes.

En una alocución televisada de casi dos horas pronunciada este viernes en la cadena de televisión libanesa Al Manar con ocasión del aniversario de la victoria de la Guerra de Julio de 2006, Sayyed Nasralá puso en guardia contra minimizar el peligro de los takfiris que quieren eliminar a todo el mundo, comenzando por los sunníes.

Según él, la victoria sobre los grupos terroristas es posible a condición de que sea puesta en práctica una política nacional y se comprenda que se trata de un peligro existencial. Él puso también en guardia en contra de elegir opciones que no llevan a ninguna parte en la lucha contra el grupo takfiri Estado Islámico (EI).

He aquí las ideas principales del discurso de Sayyed Nasralá:

Mucho ha sido dicho sobre la Guerra de Julio. Libros e informes han sido escritos tanto por el enemigo como por los amigos para extraer conclusiones. Esa guerra fue más que un simple conflicto; fue una verdadera batalla de dimensiones históricas. Condolezza Rice (entonces secretaria de Estado de EEUU) habló de un nuevo Oriente Medio. Así pues, fue una guerra regional e incluso internacional. Expertos norteamericanos dijeron entonces que la guerra de Julio era un episodio en la eliminación definitiva de la Resistencia en el Líbano. No se buscaba el desarme de esta resistencia, sino aplastarla y acabar con ella.

Ellos elaboraron un plan para liquidar a los dirigentes de la Resistencia y prepararon colonias en el norte de Palestina para detener allí a miles de combatientes.

Proyecto de dominación estadounidense

Este proyecto fue elaborado después de la ocupación estadounidense de Iraq. George W. Bush y su administración querían decapitar la resistencia en el Líbano y en Palestina y acabar con el régimen de Siria antes incluso de 2006. Él quería presentarse al público estadounidense como el presidente que venció al terrorismo internacional para ser reelegido. Y después de alcanzados estos logros, la administración norteamericana contaba con desencadenar una guerra contra Irán.

El primer objetivo de EEUU es el de controlar todas las reservas de petróleo y gas en la región.

El segundo objetivo es liquidar la causa palestina. Israel estaba a cargo de eliminar la resistencia en el Líbano y Palestina. Sin embargo, la tenacidad legendaria de la resistencia en el Líbano saboteó este proyecto.

Los combates sobre el terreno obligaron a Israel a reclamar un cese el fuego, como fue el caso más reciente de Gaza. Los dirigentes árabes que participan en negociaciones en Nueva York confirman que la tenacidad de la resistencia, del pueblo libanés y de la política oficial libanesa llevaron a la comunidad internacional a poner fin a la agresión israelí.

El fracaso de los objetivos de la Guerra de Julio

¿Cuáles fueron los resultados de la guerra de 2006?

1 - Las capacidades de la resistencia se reforzaron.
2 – La guerra no golpeó a Siria en aquel momento.
3 – La guerra contra Gaza fue atrasada para después de 2006.
4 – La resistencia en Iraq contra la ocupación estadounidense se reforzó.
5 – El fracaso de los neoconservadores en las elecciones estadounidenses.

Cambio de táctica estadounidense

Sin embargo, la política belicosa estadounidense en la región continúa en vigor. Si los norteamericanos fracasan en conseguir sus objetivos cambian de política y de táctica.

Es, pues, necesario evocar la importancia de este éxito político, histórico, moral y humanitario conseguido por la Resistencia en el Líbano en 2006 y asegurar que somos capaces de hacer fracasar todo proyecto y todo complot contra nuestra región.

Después de 2001, los norteamericanos estaban en el apogeo de su fuerza. En contraposición, el mundo soviético y el mundo árabe estaban muy debilitados. Sin embargo, en el Líbano, Palestina, Iraq y Siria los grupos de la resistencia abortaron los proyectos estadounidenses y serán siempre capaces de hacerlo.

Hoy en día, lo que pasa en Gaza ha llevado a la región árabe a una nueva situación. Una nueva estrategia está siendo seguida por los enemigos para alcanzar sus objetivos. Su nueva vía es la de imponer un proceso de paz a los palestinos.

En el pasado, los norteamericanos llevaron a cabo guerras contra Iraq y pusieron la mano sobre el Golfo y los israelíes lanzaron ofensivas contra los países fronterizos.

La estrategia de la destrucción de los países

Dos factores son utilizados en la nueva estrategia adoptada por los estadounidenses.

Esta nueva estrategia es más difícil y peligrosa que la anterior. Ya no es cuestión de derribar a un régimen y colocar otro. Esta nueva vía norteamericana e israelí consiste en destruir países y ejércitos. El enemigo busca diseñar un nuevo mapa en la región sobre las ruinas de los países, de los pueblos y de las sociedades de la región.

Ellos quieren lograr su objetivo sembrando el terror y la confusión y destruyendo los tejidos sociales de las poblaciones.

El enemigo busca ahora ablandarnos para que pidamos una solución. Frente a las nuevas condiciones difíciles, EEUU se convertiría así a los ojos de los pueblos en el salvador último de la región.

La corriente takfiri, representada especialmente por el Estado Islámico, es utilizada en este sentido.

Vencer al EI es posible

¿Podemos derrotar a esta nueva estrategia? Sí. Yo digo a todos los pueblos de la región que somos capaces de abortar esta nueva estrategia, como hicimos con la anterior.

Debemos comprender que existe una amenaza existencial contra todos nosotros y cuales son sus dimensiones. No debemos minimizar el peligro que nos acecha y debemos preparar los medios necesarios para hacerle frente. No hay, sin embargo, que exagerar esta amenaza.

Debemos buscar medios reales y serios para luchar contra ella sin recurrir a opciones que han demostrado ya ser ineficaces. Debemos elaborar un plan adecuado y seguirlo.

Desde 1948 hemos conocido una experiencia dura a través del proyecto de expansión sionista. Cuando los israelíes comenzaron a buscar a familias judías para crear un estado sionista en Palestina, muchos árabes minimizaron el alcance de esta medida sionista. Desde el principio, estas familias fueron repartidas de forma que cumplieran funciones militares y de seguridad. Nada era casual. La mayoría de los árabes no prestaban atención a lo que pasaba. Y de este modo, fue establecida la entidad sionista.

Incluso en 1967, algunos árabes desmentían que Israel tuviera proyectos expansionistas. Hoy en día, Israel se ha convertido en un estado usurpador, expansionista, hegemonista y que lanza guerras y ofensivas para a continuación reclamar un cese el fuego de la comunidad internacional.

Algunos árabes han apostado siempre por una intervención internacional a la espera de una política árabe. Han esperado varias décadas y ninguna solución ha sido hallada.

De este modo, el hecho de apostar por la comunidad internacional no ha llevado a ninguna parte.

Sólo la lucha armada ha demostrado ser la buena opción. Después de que el pueblo palestino fue expulsado de su tierra, hizo falta que los pueblos árabes se movilizaran, formaran brigadas y comenzaran la lucha contra el ocupante.

Los movimientos de resistencia en el Líbano y Palestina han logrado avances y las victorias frente al enemigo. A pesar de todos los sacrificios, los palestinos han comprendido que la resistencia es la mejor opción para sabotear el proyecto sionista.

En la actualidad, debemos buscar los medios de afrontar un peligro real que nos amenaza a todos. Hoy en día, la organización del EI ocupa grandes partes de Iraq y Siria. Este grupo se ha convertido en todo un país que controla recursos petrolíferos y presas. Posee enormes cantidades de armas y munciones. Vende petróleo y mantiene relaciones comerciales con varios países.

El EI ha cometido masacres, asesinado a prisioneros, liquidado a personas inocentes y se ha enfrentado con otros grupos armados en Alepo, Idleb y Deir Ezzor.

En Iraq, el EI mata también a todo aquel que difiere con él en el plano político o religioso. El objetivo es sembrar el terror. Masacres fueron cometidas desde el principio por el EI contra los sunníes que son a sus ojos apóstatas. En la última guerra contra los kurdos, casi un millón de sunníes han sido desplazados. El EI no respeta a nadie. Mata a árabes, kurdos, turkmenos... Destruye mezquitas, iglesias, santuarios. Este comportamiento no tiene nada que ver con el Islam.

Apoyo exterior al EI

Algunos países árabes y occidentales han apoyado al EI. Los norteamericanos han abierto la puerta a esta organización. Llamo a todos los libaneses, sirios, palestinos y árabes del Golfo a dejar de lado sus cálculos personales y a pensar en que este peligro amenaza a todos: sunníes, shiíes, drusos, cristianos, yazidis y otros.

Que nadie pretenda que se trata de una guerra confesional en la región. Es la guerra del espíritu takfiri contra el Otro. El EI busca eliminar y matar a todo el mundo, filmando además sus masacres para sembrar el máximo de terror entre las poblaciones. Hay que tener en cuenta que una buena parte de la causa del avance del EI es mediática.

Combatir al EI

¿Qué hacer pues? ¿Cómo reaccionar? ¿Vamos a pedir ayuda extranjera? Cabe recordar, en este sentido, que cuando el EI invadió la ciudad de Mosul y las provincias de Nínive, Salahuddin y Diyala la comunidad internacional y la Administración estadounidense no reaccionaron.

Los cristianos del Líbano deben saber que en caso de amenaza para ellos, EEUU hará lo mismo que Francia con los cristianos de Iraq. Francia ha abierto sus puertas a los refugiados cristianos.

Fue sólo cuando el EI llegó a las puertas de Erbil, de este Kurdistán que significa mucho para los norteamericanos y los israelíes, que la comunidad internacional se movilizó.

¿Esperáis una acción de éstos? ¿O bien de la Liga Árabe? ¿Esperáis una unanimidad nacional para hacer frente a este peligro?

Los pueblos de la región están interesados en la lucha contra el EI. Nosotros, en tanto que libaneses, debemos admitir que esta amenaza es inminente. De un día a otro, la situación en Iraq ha cambiado. El EI es una amenaza para Iraq y Siria, pero también es un peligro para todos los demás países de la región.

La retirada de Hezbolá: un pretexto ilógico

Algunos afirman que la solución a esta amenaza reside en la retirada de Hezbolá de Siria. ¿Acaso la amenaza del EI será eliminada si Hezbolá se retira de Siria? Este debate no lleva a ninguna parte. Es toda la región la que está en peligro.

La responsabilidad nacional de movilizarnos y proteger las regiones libanesas nos incumbe a todos.

Despliegue de la FINUL: una propuesta incoherente

Otros proponen la ampliación de la Resolución de la ONU 1701. Sin embargo, esto es una burla. Sabed que la FINUL tiene necesidad de la protección de la población. ¿Son ellos capaces de protegernos?

Son la Resistencia y el Ejército los que protegen el Sur del Líbano. ¿Cómo creer, pues, que las fuerzas de la ONU son capaces de asegurar la protección de la Bekaa y el norte del Líbano?

El distanciamiento, una política errónea

Otros han planteado la política de distanciamiento del Líbano. Si el EI llega a la frontera del país ¿Acaso estaremos al abrigo de sus ataques a causa de la política de distanciamiento? Se conspira contra el Ejército libanés y las autoridades libanesas rehúsan hablar con las autoridades sirias. Justo porque se aplica esta política.

La lógica es que cuando un peligro existencial amenaza un país o una entidad, la proridad es entonces la lucha contra ese peligro y no exponer al pueblo a un genocidio.

Llamamiento a los libaneses

Llamo a todos los libaneses a comprender que vuestro país hace frente a una amenaza existencial. Para hacer frente a la misma hace falta dar prueba de seriedad, fidelidad y sacrificio.

He aquí algunos puntos fuertes para hacer frente a este peligro:

1 – El Ejército y las fuerzas de seguridad. Hezbolá saluda toda ayuda y oferta de ayuda al Ejército. Un apoyo popular, moral y financiero es necesario para fortalecerlo. El Estado debe ponerse al lado del Ejército para recuperar a nuestros soldados secuestrados.

2 – El gobierno actual es la única institución activa hoy. Este gobierno es uno de los factores de fuerza.

3 – Es necesario detener las provocaciones confesionales, como en el caso de Ersal. Cesad los ataques contra Hezbolá por el tema de Ersal. Los que llevan a cabo provocaciones confesionales en el Líbano deben ser juzgados porque es su efecto es el mismo que el de los coches bomba.

4 – Reconciliaciones regionales. La población de Ersal no tiene nada que ver con el Frente al Nusra o el EI. La población de Ersal, Labweh y Nabi Uzman deben reconciliarse.

5 – El tratamiento del tema de los desplazados sirios. El Líbano y Siria deben tratar el tema de los refugiados sirios y su regreso a su país. En Siria hay muchas regiones a las que los desplazados pueden regresar.

6 – Ambos países deben tratar el tema del fortalecimiento de la frontera común.

7 – La elección presidencial es importante porque el nombramiento de un presidente y la reactivación de las instituciones del Estado refuerzan al Líbano. El campo del 8 de Marzo posee un candidato y uno solo. Cesad de perder el tiempo. Que nadie espere una decisión exterior en el tema del presidente libanés.

He aquí una lista de ideas propuestas para proteger al Líbano. Vamos a debatirlas. Estamos dispuestos a sacrificarnos por nuestro país. Es una batalla existencial y estamos dispuestos a afrontarla. Si la resistencia hubiera esperado a una unanimidad nacional para actuar, Israel habría llegado hasta el norte del Líbano.

Es fácil vencer al EI. El combate contra Israel es más difícil. Somos capaces de hacerle frente con éxito. Este grupo no tiene futuro en la región si los iraquíes, los sirios, los libaneses y otros asumen su responsabilidad.

Con ocasión de la victoria de Julio, llamo a una posición nacional, institucional y popular. Sabed que tenemos los medios para lograr una victoria sobre el EI.

Cabe señalar que si todo el mundo rehúsa hacer frente a sus responsabilidades, Hezbolá asumirá las suyas. Estamos dispuestos a cooperar con todas las fuerzas libanesas que estén dispuestos a hacer frente a esta amenaza.

Nosotros no pensamos hacer las maletas y abandonar el Líbano. Es aquí donde hemos nacido y cuando las circunstancias nos llaman al combate, estamos dispuestos a luchar. Y sólo en ese caso saldremos victoriosos.

Almanar.com.lb
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Mar Ago 19, 2014 7:58 pm

Israel retoma ataques contra Gaza desde tierra, aire y mar


El régimen de Israel ha comenzado con atacar este martes la sitiada Franja de Gaza, que resiste ante la falta de medicamentos, electricidad y suficiente agua potable.

Según medios palestinos, el régimen de Tel Aviv ya ha atacado al menos 10 posiciones en el enclave costero.

Los aviones israelíes han bombardeado varias tierras agrícolas, una en la aldea de Beduina (norte) y otras dos en el barrio de Zeitoun y al este de Jan Yunis (ambas en el sur).

Naves militares israelíes también han lanzado ofensivas contra las costas de Gaza.

Además, los tanques se han unido a la agresión contra Gaza disparando contra zonas en el norte del enclave costero.

Debido a los ataques lanzados por el régimen de Tel Aviv, al menos dos niños han resultado heridos en Rafah (sur).

La nueva ofensiva ha comenzado después de que el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, haya ordenado al ejército atacar el enclave costero, tras conocerse informes basados en fuentes israelíes sobre el supuesto lanzamiento de tres cohetes desde Gaza hacia los territorios ocupados.

A continuación, Netanyahu ha retirado, de forma unilateral, a la delegación israelí en El Cairo, capital egipcia, donde se llevaban a cabo las conversaciones indirectas sobre una tregua duradera en Gaza.

En respuesta, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri, ha rechazado las alegaciones sobre el disparo de cohetes desde Gaza y ha asegurado que tales afirmaciones “no tienen peso”.

“No tenemos ninguna información acerca del lanzamiento de cohetes desde Gaza. Los ataques israelíes tienen como fin sabotear las negociaciones en El Cairo”, ha agregado al respecto el portavoz de HAMAS.

Horas antes, en la misma jornada, el portavoz de HAMAS había informado que el régimen israelí obstaculizaba las negociaciones y las estaba llevando a un callejón sin salida.

Hace 43 días, el régimen de Tel Aviv comenzó su ofensiva en Gaza, donde ya han muerto 2016 palestinos, entre ellos unos 541 niños. Además, 10.195, entre ellos 3084 menores, han resultado heridos.

http://www.hispantv.com/detail/2014/08/19/285269/netanyahu-ordena-ejercito-atacar-gaza
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Razion el Jue Ago 21, 2014 1:52 am

“¿Que aprendí sobre mí mismo durante la operación (Margen Protector)?”. “¿Qué fue lo que más me hizo reír?”. Estas no son, probablemente, las preguntas que se hace la mayoría de la gente sobre la invasión israelí de Gaza, que ya ha dejado 2.016 muertos palestinos. Pero son precisamente las que plantean las fuerzas armadas de Israel a sus soldados en un cuestionario, según Jerusalem Online.

El escrito anima a los soldados del Ejército del Aire a describir qué es para ellos la Operación Margen Protector y a contar:

– “Algo divertido que me ha pasado durante la operación”.
– “Mis sentimientos/emociones en relación a la operación”.
– “Algo que he aprendido sobre mí durante la operación”.

Los autores de las preguntas escriben a los soldados “orgullosos de ustedes” y les piden que envíen fotos de la invasión a través de la red de correo electrónico de los militares.

Un portavoz del Ejército de Israel señaló que el escrito fue un cuestionario interno elaborado por la oficina educativa del personal aéreo y que van a investigar el caso. Un portavoz de esa oficina se mostró sorprendido al ver el escrito y rechazó su estilo pueril.

“Esto no es un campamento de verano ni una guardería, esto es un ejército”, señaló.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/08/18/que-es-lo-que-mas-me-ha-hecho-reir-cuestionario-a-soldados-israelitas-sobre-gaza/#.U_U0RMWSxps


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Lun Ago 25, 2014 8:29 am

Netanyahu continuará bombardeando Gaza

Ashraf al Qedra, portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, informó que 15 palestinos murieron y más de 30 resultaron heridos, agregando que la cifra de víctimas fatales desde el 8 de julio se incrementó a 2.113, mientras que 10.660 resultaron heridos. Esta tarde, los ataques aéreos israelíes mataron a una madre y tres de sus hijos tras impactar contra una vivienda en el campo de refugiados de Yabalia, según fuentes médicas.


http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-253727-2014-08-24.html
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Lun Ago 25, 2014 8:32 am

Si bien Gaza es una realidad en cuanto a guetto y genocidio hoy en dia, en unos años mas, no tantos, vamos a tener una o dos "Gazas" mas en la zona de Cisjordania (Judea y Samaria para los biblicos israelies, historiadores les dicen), nadie se sorprenda, el acorralamiento palestino en Cisjordania ya esta alcanzando niveles alarmantes.
avatar
Rahman
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/08/2014

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Rahman el Mar Ago 26, 2014 7:56 am

civilizacionsocialista escribió:22 de agosto de 2014
Camaradas del FDLP apoyan resistencia palestina pero desaprueban dirección política



Representantes de las distintas milicias palestinas: FPLP, Jihad, FDLP, Hamas, CPR...

La Resistencia, su firmeza, junto al pueblo en Gaza, Cisjordania y Jerusalén, lograron poner al descubierto la política de la estrategia de la Dirigencia Palestina que ha fracasado en el examen de la Franja de Gaza
La agresión dominada “Cúpula de Hierro” representó una prueba para la situación palestina, con sus diferentes composiciones, para la Resistencia, para la situación palestina y para el liderazgo palestino, ¿quién aprobó y quién desaprobó?
La Resistencia Palestina en la Franja de Gaza, con sus diferentes afiliaciones y formaciones militares, se destacó en el combate y la firmeza, ocasionó grandes pérdidas al enemigo israelí y ha logrado una serie de objetivos que el enemigo no esperaba fuesen logrados.
La Resistencia ha llevado el combate al terreno del enemigo, de manera que puso fin a la vieja estrategia del enfrentamiento: librar la guerra en las áreas de los otros y exceptuar «el interior» israelí de los riesgos de guerra. Esta vez Israel libró su guerra en dos frentes: el primero es el de la agresión contra la Franja de Gaza, y el segundo es el frente interno israelí, puesto que el estado sionista se encontraba en el corazón de la batalla, los cohetes, de distintos tipos, caían del cielo sobre las ciudades, pueblos y aldeas de Israel, obligando a millones de israelíes a bajar a los refugios y amenazaron con paralizar la economía israelí, además de destruir muchas instalaciones y afectar intereses israelíes en diversos ámbitos.
La Resistencia ha puesto final a aquellos tiempos en los que las batallas con Israel ocurrían solo en tierras árabes y ha tenido éxito en la creación de nuevos hechos, determinando que Israel sea quien tenga que calcular su acción con precisión.
La Resistencia tuvo éxito en la superación del bloqueo terrestre en la Franja de Gaza y en trasladarse hasta el corazón de las posiciones israelíes, a través de los túneles, como hicieron las Brigadas Al-Qassam y las Brigadas de Al-Quds, los Brigadas de la Resistencia Nacional -brazo armado del Frente Democrático-, sembrando el terror en los corazones de los soldados enemigos, de los cuales cayeron muertos y heridos, que se encontraban cuerpo a cuerpo con los combatientes de la Resistencia y perdieron la capacidad de confrontación.
Además, la Resistencia logró acercarse cara a cara al enemigo en su invasión terrestre a Gaza y fue capaz de atrapar a más de una patrulla israelí en emboscadas, matando a decenas de soldados y oficiales enemigos, que no son soldados y oficiales ordinarios, sino miembros de las unidades militares élite en el ejército sionista. Esto se puso claramente de manifiesto en la eficiencia del combatiente palestino y su determinación de luchar, además de mostrar un nivel que supera la eficiencia del soldado israelí, la eficiencia de un ejército que se considera a sí mismo como el segundo en el mundo después del ejército estadounidense.
También la Resistencia ha tenido éxito en la perduración de los combates, a través de la táctica adoptada por los ataques con misiles y fuego de artillería que han permitido sostener el bombardeo y responder a los actos de agresión israelí en los momentos políticos apropiados.
Por último --pero no concluye con esto—, la Resistencia Palestina se unificó en el campo de batalla y tuvo éxito en reavivar la situación popular palestina, árabe y de las fuerzas amigas, y re-presentar el verdadero caso palestino a la opinión pública como un movimiento de liberación, de resistencia popular y no solamente de delegaciones que nada saben manejar, excepto unas negociaciones en condiciones miserables.



Por otra parte, la situación popular en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén, sobresalió en su mejor manifestación y firmeza heroica frente a la agresión, a pesar de la caída de al menos 1.400 mártires (hasta la tarde del jueves, 31 de julio de 2014) y alrededor de 8.000 heridos, la destrucción total de 1300 viviendas y la destrucción parcial de 22.800, 4.000 de las cuales quedaron inhabitables. A pesar de la caída de casi 350 niños y unas 300 mujeres, el desplazamiento de alrededor de medio millón de personas, el corte de la electricidad, la aglomeración de los heridos en los hospitales, la falta de medicamentos y equipos médicos, la absoluta carencia de pan en las panaderías y de otros alimentos en los almacenes, y la ausencia de sitios seguros, pues el enemigo convirtió todos los lugares en objetivos de sus aviones, buques y lanchas de guerra y los cañones de sus tanques… A pesar de todo esto, aún el firme pueblo palestino en Gaza se niega a levantar la bandera blanca, aún se congrega alrededor de la Resistencia, goza de una voluntad de hierro frente a la agresión, insistiendo en la victoria, cueste lo que cueste. Y quizás las escenas de destrucción masiva, difundidas por los medios de comunicación, en Al-Shajaiya, khuzaa, Abssan Al-Khubra y Al Saghira, Hai Al-Tufah, Beit Lahia, Khan Younis, Al-Qarara, la Ciudad de Gaza, el Campamento de Al-Shatee y otros lugares alcanzados por la agresión, ponen en evidencia la magnitud de la catástrofe humanitaria, que afectó a la Franja, situación que fue reconocida por las comisiones de derechos humanos, especialmente, las pertenecientes a la ONU.
Ya no puede la máquina de guerra israelí alcanzar a los combatientes palestinos y sus posiciones móviles, por lo que recurrió a la caza de los civiles en las escuelas de la UNRWA, donde perpetró varias masacres, y en las oficinas de los medios de comunicación, como sucedió en los estudios de la Radio “Voz de la Patria” perteneciente al Frente Democrático, como pasó también en la sede central del Frente en la Ciudad de Gaza, sabiendo que la sede está dedicada a informaciones sobre las actividades populares y no está relacionada con las actividades militares que tienen lugar en la Franja.
A pesar de todos estos crímenes, la voluntad popular sigue siendo más fuerte que la voluntad de la agresión, y el pueblo palestino en Gaza sigue apegado a la Resistencia como así también el pueblo palestino en Cisjordania y Jerusalén, donde hemos visto marchas populares y enfrentamientos con patrullas y puestos de control del enemigo. (¿Pero por qué no estalló la Intifada en Cisjordania y Jerusalén en solidaridad con Gaza y en el marco de una nueva era política? Ya esto es otro asunto y tendría que ser tratado de forma independiente).
El movimiento popular ha aprobado el examen como así también la Resistencia Palestina.
*****
Sólo la Dirección Política Palestina desaprobó el examen de la Franja de Gaza.
Desde el primer momento ha guardado distancia entre ella y la Resistencia, y cuando el liderazgo político es una cosa y la Resistencia es otra cosa, quedamos ubicados prácticamente ante dos políticas contrastantes: la política de la Dirigencia Palestina y la política de la Resistencia.
La Dirigencia Palestina fue a buscar un proyecto de cese al fuego y aceptó la iniciativa egipcia, sin consultar con la Resistencia, y ha tratado de presentarse como si ella fuera la única y legítima representante del pueblo palestino, ignorando el hecho de que la Resistencia es, principalmente, la resistencia de este pueblo, y la Dirección Palestina debe responder a los intereses de este pueblo. El apresuramiento en la aprobación de la Iniciativa Egipcia ha creado confusión en las filas palestinas y reveló la presencia de dos estrategias. Una de ellas es tratar de interferir en los acontecimientos antes de que repercutan sobre su política, sacándola fuera de su contexto y su opción negociadora.
La Dirigencia Palestina chocó con la Resistencia y con el pueblo de la resistencia y se vio obligada a retractarse. Y adoptó, como dijo, las «demandas de la Resistencia» como si estas no fueran, de hecho, demandas del propio pueblo palestino. Detener la agresión es un interés del pueblo palestino, así como levantar el bloqueo, el funcionamiento del puerto, el aeropuerto y la solución de los problemas de los funcionarios y otras demandas que son demandas populares y no solo las demandas de las organizaciones de la Resistencia.
Retrasó mucho el movimiento diplomático a favor de Gaza y su resistencia, y la diplomacia de la Autoridad parecía paralizada e ineficaz, mientras que la máquina mediática sionista en el extranjero ha estado activa para defender y justificar su agresión.
Se abstuvo de seguir adelante para unirse al Estatuto de Roma, la Corte Penal Internacional y para exigir el sometimiento a juicio de los líderes del enemigo. Tuvo miedo de la reacción de EEUU, además tuvo miedo del destino del proceso negociador porque aún está soñando que lo reanime el “patrocinador americano”.
Estuvo a punto de dividir las filas de la Resistencia cuando planteó formar una reducida delegación para ir a El Cairo a negociar, lo cual creó una confusión en el seno palestino hasta que la Resistencia decidió resolver la situación con la conformación de una delegación unificada con la representación de todas las facciones de la Resistencia, y la vinculación del alto el fuego con el levantamiento del asedio y la retirada de las fuerzas de ocupación de cada pulgada de la Franja de Gaza.
Permaneció en silencio ante la campaña israelí-estadounidense que pide el desarme de la Resistencia y despojar a Gaza de sus factores de fuerza, como si anunciara implícitamente el consentimiento sobre este hecho.
Los hechos de la agresión israelí revelaron que estamos ante dos estrategias políticas, una para el negociador palestino, superada por el acontecer, y la otra para la Resistencia, que es quien elabora el acontecer.

Para contrarrestar la falsa informacion del imperialismo. Es necesaria la conduccion politica de la organizacion marxista-leninista en el desarrollo de los hechos en Palestina. En la parte militar como bien lo dice el informe, todos aprobados. Continua el bloqueo economico a Gaza y continua la ocupacion, entre otros problemas actuales que son centrales.

civilizacionsocialista.blogspot.com.ar/


La ayuda humanitaria de Ecuador para Palestina supera las 20 toneladas


actualidad.rt.com/actualidad/view/138310-ayuda-humanitaria-ecuador-palestina-supera-20-toneladas
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Mar Ago 26, 2014 10:49 am

Ejército de Israel bombardea el sur del Líbano
Beirut, Líbano
El ejército de Israel bombardeó la zona ubicada entre Kfarchuba y Nabatieh en el sur del Líbano. El gobierno de Tel Aviv justificó la acción alegando que desde esa región se lanzaron cohetes en contra de su territorio. teleSUR

http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/ejercito-de-israel-bombardea-el-sur-del-libano
avatar
Marxista98
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 75
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Edad : 95
Localización : República Socialista Soviética Donostiarra

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Marxista98 el Jue Ago 28, 2014 12:11 am

Porque dicen que Israel y los nazis son iguales y los ponen con los de eses de las Waffen SS, Israel y la
Alemania Nazi no tienen nada que ver, son completamente diferentes además llevan a hostias desde 1958 no es noticia que Israel y Palestina se estén bombardeando, Israel y los nazis no tienen nada que ver lo digo yo que soy judío ortodoxo, budista y politeísta
avatar
Cuentame_Marx
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 251
Reputación : 278
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Cuentame_Marx el Jue Ago 28, 2014 12:37 am

Marxista98 escribió:Porque dicen que Israel y los nazis son iguales y los ponen con los de eses de las Waffen SS, Israel y la
Alemania Nazi no tienen nada que ver, son completamente diferentes además llevan a hostias desde 1958 no es noticia que Israel y Palestina se estén bombardeando, Israel y los nazis no tienen nada que ver lo digo yo que soy judío ortodoxo, budista y politeísta
Se compara lo que Israel está haciendo en el gueto de Gaza con lo que los nazis hicieron en el gueto de Varsovia
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7167
Reputación : 7599
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Razion el Jue Ago 28, 2014 1:26 am

Marxista98 escribió:Porque dicen que Israel y los nazis son iguales y los ponen con los de eses de las Waffen SS, Israel y la
Alemania Nazi no tienen nada que ver, son completamente diferentes además llevan a hostias desde 1958 no es noticia que Israel y Palestina se estén bombardeando, Israel y los nazis no tienen nada que ver lo digo yo que soy judío ortodoxo, budista y politeísta

¿Es una joda? No se si es una ironía. Por las dudas lo tomo como que lo preguntás en serio.
Si querés saber por qué se habla de similitudes entre el Estado Imperialista de Israel y el Estado germano durante la época de los nazis, tratá de leer el hilo éste, o en este mismo subforo la bibliografía recomendada.
Por otro lado, no tiene que ver la cuestión religiosa con criticar la actitud del Estado Imperialista y criminal israelí. Uno no critica a Israel por ser un Estado que se autodenomine judío, ni a los yanquis por ser yanquis, o al Estado Español por ser católico, sino por las políticas nefastas que llevan a cabo. En el caso Israelí, está llevando a cabo matanzas de manera indiscriminada, se tiene cercado a los palestinos en Franja de Gaza, estableciendo de facto un ghetto. En momentos de "paz" ni siquiera es permitido el libre tránsito, el comercio está controlado, incluso les está vedada a los palestinos la utilización del espacio marítimo que les corresponde.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por surfas el Jue Ago 28, 2014 1:34 am

Marxista98 escribió: lo digo yo que soy judío ortodoxo, budista y politeísta



¿Es una joda esto? No entiendo a que viene el dato ademas de tener 1 millon de contradicciones ¿Eres israeli o no eres israeli?
avatar
Marxista98
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 75
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Edad : 95
Localización : República Socialista Soviética Donostiarra

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Marxista98 el Jue Ago 28, 2014 12:18 pm

Soy israelí por que es un Estado Judío y creo que tengo familia allí muerta o viva eso no lo sé

Contenido patrocinado

Re: Israel lanza una amplia ofensiva en Gaza

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 1:16 am