El libro del color

Dlink
Dlink
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1327
Reputación : 1438
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Edad : 22
Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

El libro del color Empty El libro del color

Mensaje por Dlink el Dom Jul 06, 2014 2:30 pm

En 1692 un artista sólo conocido como “A. Boogert “se sentó a escribir un libro en holandés sobre la mezcla de acuarelas. En su libro no habla sobre el uso del color en la pintura, si no que explica cómo crear ciertos matices y cambiar el tono al sumar uno, dos, o tres partes de agua. La premisa suena bastante simple, pero el producto final es casi indescifrable en su detalle y alcance.

El libro contiene más de 800 páginas escritas a mano y pintadas, Traité des couleurs siervo à la peinture à l’eau, fue probablemente la guía más completa para pintar de su tiempo. Según el historiador medieval Erik Kwakkel que tradujo parte de la introducción, el “libro del color” fue pensado como una guía didáctica. La ironía es que sólo había un solo ejemplar que probablemente fue visto por muy pocos ojos.

Es difícil no comparar los cientos de páginas del libro a su equivalente contemporáneo, la guía de color de Pantone, que se publicó por primera en 1963.

El libro completo se puede ver en alta resolución aquí, y se puede leer una descripción del mismo aquí. El libro se conserva actualmente en la Biblioteca Méjanes en Aix-en-Provence, Francia.

El libro del color 116

    Fecha y hora actual: Sáb Dic 14, 2019 7:08 am