La Selección de Futbol de Argelia dona sus primas a Gaza

Comparte
avatar
Aprendiz.
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 395
Reputación : 585
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Edad : 21
Localización : Comuna de Zaragoza

La Selección de Futbol de Argelia dona sus primas a Gaza

Mensaje por Aprendiz. el Vie Jul 04, 2014 2:45 pm

http://www.elmundo.es/deportes/2014/07/03/53b59f73268e3e6c458b4587.html

El Mundo escribió:Los jugadores de la selección de Argelia, que cayó en octavos de final del Mundial frente a Alemania (2-1), donarán al pueblo de la Franja de Gaza la prima lograda por superar la fase de grupos, unos 6,5 millones de euros. "Ellos lo necesitan más que nosotros", publicó en su cuenta de Facebook el delantero Islam Slimani.

Argelia se convirtió en una de las revelaciones del Mundial, tras superar en la fase de grupos a Rusia y Corea del Sur. De la mano del propio Slimani y de jugadores de la liga española como Brahimi (Granada) o Feghouli (Valencia), lograron entrar en octavos de final por primera vez en su historia y llevar a la prórroga a la selección de Alemania, que terminó decantando el duelo con los goles de Schürrle y Özil en el tiempo extra. El tanto del argelino Djabou, con el reloj al límite, añadió algo de emoción.

De ahí que los jugadores de la selección africana fueran recibidos como auténticos héroes por las calles de Argel. Miles de aficionados salieron a las calles para festejar la histórica clasificación a octavos de final de los suyos, acompañándoles en el recorrido desde el aeropuerto Huari Bumedian hasta el Ministerio de Deportes.

Argelia había cumplido de sobra en el Mundial y por ello le correspondían 6,5 millones de euros, como habían acordado. Sin embargo, sus jugadores decidieron entregar el premio al pueblo de la Franja de Gaza. Un acto que se produce días después de que Grecia, que también logró llegar hasta octavos, decidiera renunciar a las primas. "Jugamos por la gente del país", dijeron los jugadores helenos en un comunicado. A cambio, ese dinero iría destinado a instalaciones deportivas.

En el lado opuesto, selecciones como Camerún, que antes de arrancar el campeonato llegó incluso a negarse a viajar a Brasil por desacuerdo con la cantidad que debían percibir por su participación. O el de Ghana, cuyos jugadores amagaron con no jugar frente a Portugal si no recibían las primas pactadas. Todo se solucionó cuando un vehículo blindado llegó con fajos de billetes para los propios jugadores. Una situación similar a la que también vivió Nigeria, lejos, muy lejos, del ejercicio de generosidad de Argelia.

Aunque tal vez no fuera la mejor selección dentro del campo, ha actuado de forma formidable fuera de él. Es una pena que no hayan pasado de octavos.

Saludos.
avatar
Danielovich
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 770
Reputación : 829
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Edad : 22
Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

Re: La Selección de Futbol de Argelia dona sus primas a Gaza

Mensaje por Danielovich el Vie Jul 04, 2014 3:19 pm

Bonito gesto de solidaridad con un pueblo oprimido

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 12:15 am