BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Comparte

    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por Danielovich el Sáb Ago 16, 2014 1:05 pm

    Les dejo un texto interesante :

    http://luitadeclasse.blogspot.com.es/2014/04/desmentindo-as-acussacons-de-chouvinismo.html


    DESMINTIENDO LAS ACUSACIONES DE CHOVINISMO
    ¿CHOVINISTAS? ¿QUIÉN?



    Ciertos sectores del marxismo leninismo estatal se dedican a pregonar que los comunistas independentistas de las naciones que conforman actualmente el Estado Español; son trotskistas, pequeño burgueses, revisionistas y por supuesto, chovinistas
    Lo que ellos pretenden es decir que simplemente por el hecho de que consideremos que una nación, perteneciente al Estado Español (Socialista o no), seguiria de un modo u otro bajo la opresión nacional; pasamos inmediatamente a ser antimarxistas y chovinistas

    ¿Cuales son los "argumentos" que emplean para calificarnos de este modo?
    Primero dicen que al querer poner  fronteras a un território dejamos de ser internacionalistas y de solidarizarnos con la clase obrera del resto del Estado. Si seguimos esta misma estructura, nadie de un determinado estado podria solidarizarse con la clase obrera de otro, a no ser que ambos estado se uniesen, de modo que si de verdad (Siguiendo su estraño razonamiento), si queremos ser internacionalistas, deberiamos formar un solo estado socialista en el que solidarizarnos unos con otros. Obviamente esta idea es absurda, no solo por la complegidade de gobierno, si no por la mezcla cultural que acabaria darwinizandose en una sola o en un grupo de las mas importantes.(Dando como no, a la opresión nacional y a la eliminación de culturas minorizadas)
    Observamos pues que solamente  por querer hacer un Estado de una nación que ahora mismo pertenece al Estado Español, no neceariamente dejamos de ser internacioalistas y de solidarizarmos (En el caso de Galiza) con la clase obrera de Castilla, Euskal Herria, Alemania o cualquier nación del mundo. De modo que la independencia de una nación no hace a nadie menos internacionalista.
    Cabe resaltar que ellos, los "verdaderos  internacionalistas", son los mismos que niegan el derecho a la independencia de nuestra nación. ¿Como solidarizarse con alguien que niega tu derecho como nación a ser un estado independiente? Y ahora aconsejo a estas personas leer a James Conolly, padre del socialismo independentista en Irlanda, persona a la que tambien se la tacho de chovinista y pequeño burguesa, pero el mismo Lenin salio en su defensa, asegurando que Conolly era un ejemplo a seguir, recapacitad.

    Por otro lado, también nos designan como revisionistas, trotskistas, pequeño burgueses....
    Es bien sabido que en muchos casos estes calificativos se usan dentro do moviminto comunista para descalcificar a quien no tiene las mismaa ideas concretas y asi anular su mensaje, lo que en filosofia se conoce como "falácia ad hóminem".También dicen, que somos chovinistas, es decir que anteponemos la independencia a la  cuestion de clase (preferimos un estado independiente capitalista, a seguir en el Estado Español siendo este socialista), por supuesto esto es una falacia para descalificar. Las organizaciones de caracter socialista lleban ambas, la cuestion de clase y nacional, a la par; sin anteponer una a outra y siempre de la mano.

    Una vez contra argumentados sus postulados. ¿Que objeción tendrria un comunista  consecuente en que cualquier nación considerada como tal formara por si misma un estado socialista para defender su cultura, su lengua y su soberania de la mejor manera que pueda?

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por Trabant el Lun Ago 18, 2014 11:57 pm

    Danielovich Sigues repitiendo los mismos clichés comentario tras comentario. Galicia es una nación oprimida, al igual que Cataluña, pero no por "España", si no por el capitalismo monopolista, en el cual hay gallegos ( Amancio Ortega ) incluidos.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Ago 19, 2014 10:58 am

    Joder, este chaval ha desmotivado a Dios y a su padre. No me quedan ganas de seguir contestando galimatías y estupideces... Es hablar con la pared.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Ago 19, 2014 1:30 pm

    Danielovich escribió:Por eso es imposible lograr el socialismo con la burguesía nacional , debido a su nula pretensión de transformar la sociedad .

    Y tú extrañamente crees que separándote de España te separas de la burguesía y los problemas internos de Galicia… En fin.


    - Para analizar si hay expolio o no en Galiza habrá que ver que ocurre con los recursos propios del país , agricultura , pesca , naval , recursos naturales , ver a quien pertenecen su gestión

    Y si se habrá analizado veces en este hilo… Los recursos de Galicia (agricultura, pesca, naval…) administrado prácticamente 100% por gallegos, de capital gallego y para beneficio de familias gallegas. Por tanto, hay expolio??? NO, no lo hay, nunca lo ha habido.

    - Hay indios , mexicanos que son muy ricos ( mírate la lista de personas más ricas del mundo y verás lo que te digo ) pero eso no quiere decir , que estos dos países no estén expoliados por el imperialismo , de la misma manera que una buena parte de Sudamérica , África y Asia , pues el expolio se basa en la utilización por parte de la burguesía externa de los recursos propios , por eso me parece una buena idea apoyar los movimientos de liberación nacional . Es más , yo estoy a favor de que haya un único estado latinoamericano socialista , pero hasta llegarse a ese punto debe producirse la liberación nacional de todos los pueblos americanos oprimidos

    Latinoamérica y África sufren expolio porque tienen gobiernos títere de los grandes monopolios. Esos países no necesitan independizarse de ningún estado opresor, necesitan conquistar su propio estado y cambiar su gobierno.

    Galicia ni tiene gobierno títere ni sufre ningún expolio.

    Apoyas por consiguiente los movimientos de liberación nacional de America Lantina?? Es decir, los de Venezuela, Perú, Bolivia… Todos de derechas??? Es más, qué digo… Nadie te ha dicho que el 99% de esos movimientos separatistas en el mundo corresponden a ideas meramente nacionalistas y lo componen ideologías de derechas???

    Menuda estupidez . Para empezar Castelao no estuvo de turismo , tuvo que salir del país por la dictadura fascista . En segundo lugar no es el turismo en si lo que genera el colonialismo , sino un modelo de gestión económica colonial especulador propio del sistema capitalista , mientras se destruye el tejido productivo propio del país

    Este párrafo viene describiendo la incapacidad extrema de comprensión que padeces… Pero bueno, eso es otra historia.

    Esa pintada de rechaza el turismo por ser colonialismo es completamente cierta desde tu punto de vista. El turismo modifica las costumbres y el día a día de un lugar, lo que altera la cultura y la lengua.

    Sargadelos fue montado por un señor asturiano . Resulta que ahora contamos anécdotas estúpidas . Claro , si Galiza es y era un país rico con una industria fecunda , con un capitalismo desarollado , ¿ Cómo coño es que la gente galega emigraba en masa en el siglo XIX y en la primera mitad del XX hacia Sudamérica  ? ¿ Cómo es que la mayoría de emigrantes españoles que emigraban hacia América eran galegos ? Por favor . Seamos serios .

    Además , la revolución industrial que condujo al capitalismo , tuvo antes una Revolución agraria . Revolución agraria que en Galiza no tuvo lugar hasta bien entrado en el siglo XX .

    Para hablar antes hay que saber , y dejarse de contar anécdotas

    Sí… y por lo visto tú sabes bien poco y hablas demasiado…

    Sargadelos no es una anécdota, es un ejemplo, que podría ayudarte a entender (difícil, lo sé, debido a la cerrazón que gastas) como esa tierra tuya no ha sido nunca ni expoliada ni sometida ni menospreciada económicamente, si no todo lo contrario: El fundador de Sargadelos no era gallego, pero se estableció ahí como un gallego más y acabó formando la fábrica de cerámica, convirtiéndose en un burgués gallego más. La fábrica se llamaba Sargadelos, no Asturias. La fábrica se desarrolló precisamente porque el estado permitía a la burguesía local la explotación de yacimientos y demás recursos. Las personas que sucedieron a ese hombre y las que hasta la actualidad regentan y se benefician de tal negocio, son puramente gallegos.

    Por desgracia para ti, Galicia no ha estado nunca a la altura de otras regiones de España, pero para nada ha sido nunca de las más pobres. La inmigración de gallegos se debe a lo mismo que en toda España, a que había mucha pobreza, de hecho también eran catalanes y vascos los que emigraban. Siempre ha variado la época y los lugares. Muy típico del nacionalista eso de otorgarse exclusividad…

    Te aconsejo revisar un poco la historia… Sobre la revolución industrial, agraria y demás. Porque vaya cacao mental tienes, hijo.

    -Ucrania es un estado , pero la resistencia antifascista ante el régimen golpista de Kiev se ha concentrado en Donetsk y Lugansk , no en todo el estado

    La resistencia antifascista se ha concentrado en lugares de mayor influencia rusa, es decir, de mayor población ruso parlante o territorios en disputa con Rusia desde la caída de la URSS… que son las más asediadas por el nacionalismo ucraniano. Absolutamente nada que ver con revoluciones ni liberaciones nacionales. Al contrario, en esos lugares la lucha es unionista, no separatista.

    - La emigración es un fenómeno que nunca tenéis en cuenta . ¿ Cómo es que Galiza siendo tan rica , ha habido cientos de miles de personas que tuvieron que emigrar hacia América durante el siglo XIX y la primera mitad del XX ? ¿ No había un capitalismo tan desarollado ? ¿ Cómo es que la mayor parte de los españoles que emigraban hacia América eran galegos ?

    La explicación es simple , para que hubiese una Revolución induatrial que condujese al capitalismo , tenía que haber una revolución agraria comandada por la clase dominante galega , algo que no hubo

    Las causas de la inmigración gallega han sido muchas y variadas… Lo que sí se puede tener claro es que las causas de ello mayormente han sido internas más que externas. Según estoy ojeando ahora mismo, por la falta de iniciativa de la élite económica y política de la época, y eso no es por que el estado pusiera trabas.

    - Aquí es dónde se demuestra la incapcidad de algunos que dicen ser marxistas para analizar la relación entre la infraestructura económica y la supraestructura social y cultural . ¿ A qué se debe que una infraestructura social y cultural sea de una determinada forma ? Pues a la infaestructura económica , sin ninguna duda . La infraestructura económica , y la correlación de fuerzas , es decir la contradicción entre la clase dominante y clase explotada , explica este fenómeno . La clase dominante impone su cultura al pueblo dominado . Y eso ha sucedido desde finales de la Edad Media y se ha culminado en el capitalismo . Al contrario de lo que muchos decís , la mayoría o no , hablan o no un determinado idioma , en función del contexto histórico y de que como se desarollan las relaciones de producción

    Esto es lo que se viene llamando una paja mental. Muy típica de los ignorantes del marxismo que creen tachar de no-marxistas a quienes les plantean la teoría y la lógica de manerta que rompe sus fantasías.

    Las culturas no se “imponen” de ese modo que te excita, a menos que lo hagas por la fuerza… Las culturas se fusionan, como te he dicho, al formar parte de la sociedad, porque por eso no vivimos en sociedades cerradas ni las personas nos cerramos en banda, sino que asimilamos cosas, lo que no es para nada negativo, si no que como digo, es enriquecimiento. Es desarrollo social y humano. En este país ya vivimos bajo un gobierno nacionalista que nos quiso cerrar en banda a todo lo externo que alterara nuestra sagrada cultura, y no nos fue nada bien. En eso no te va a dar la razón nadie ni apoyar nadie. Intenta vivir un día de tu vida 100% gallego, si nada que venga de esa cultura del pueblo dominante, y luego me cuentas.

    - Lo que importa es que desde la Edad Media todos los proyectos colectivos ( propios ) de país de Galiza han sido derrotados . Y como he dicho , muchas veces no es necesaria ninguna imposición armada , basta con aprovecharse de la simple sumisión de un pueblo

    JAMÁS ha habido u proyecto de país ni nada similar en Galicia. Lo único los 4 gatos que ahora os ha dado por inventaros todas esas fantasías.

    JAMÁS ha habido ninguna imposición ni aprovechamiento ni nada de carácter nacional ni similar en Galicia.

    Ni has sido capaz de argumentarlo, ni lo harás. Pero tú puedes seguir soñando, ya crecerás, saldrás de tu pueblo, y tú mismo lo entenderás.

    - Si un análisis es marxista , pero el que lo hace no es marxista ...

    Ni es un análisis marxista ni el que lo hace es marxista. Yo creo en Marx, Lenin y los que siguieron su camino y aplicaron sus palabras. Con este tema y con muchos otros. Los que rehuyen constantemente sus palabras para subirse al carro del comunismo y hacer que los demás comulguemos con sus chorradas, quedan excluidos del marxismo. O por lo menos a mi no me convencen. Por eso te digo que hagas como los abertzales o los nacionalistas catalanes de izquierdas: Si quieres seguir con la catetada de la independencia, caprichosa y fantasiosa, de tu tierra, desvincúlate del marxismo, porque esto no va contigo.

    - Para analizar si un país está expoliado , habrá que ver que ocurre con sus recursos económicos propios , y si son utilizados por la burguesía externa , más allá de que en Galiza haya unos cuántos ricos . ¿ Qué ocurre con la agricultura , con la pesca , con el naval , con la destrucción de la naturaleza , con los recursos energéticos propios ? Pues que son explotados por la burguesía externa . Habra que analizar si se apuesta o no por esos recursos propios y por la economía productiva

    Como se te ha dicho ya 20.000 veces, esos recursos son explotados por la burguesía local. Se te ha puesto y comentado las grandes empresas y explotadoras de la economía en Galicia… Y tú sigues insistiendo en que desembargan en Galicia barcos madrileños para robaros los percebes. En fin, tú mismo, tío, peor si lo dices por ahí s evan a reñir de ti.

    - Todos esos supuestos dirigentes propios de los que hablas , ya te dije que no son más que enviados por el propio poder imperialista de España , algo que siempre hay en todos los países colonizados

    En los países colonizados se envían dirigente sí… pero como Galicia NUNCA ha sido un territorio colonizado, grandes dirigentes políticos y personalidades ampliamente fachas de Galicia, han sido y son, gallegos como los que más, grandes defensores de la cultura gallega e incluso grandes escritores en lengua gallega.

    - Por lo menos ahora reconoces que la burguesía gallega es más débil que otras del Estado español . Un avance interesante

    Sí es más débil… Qué pretendes, que sea la economía más fuerte para dejar de decir que sois una colonia??? Bueno, en Cataluña lo son y también dicen que están colonizados, así que margen tienes, amigo…

    ¿ Acaso no seréis los comunistas españoles los que estáis renunciando a una revolución , divagando en océanos imposibles de conquistar ( Podemos )  para una población tan poco influyente ahora mismo como es la nuestra ? La izquierda española es ineficaz , y sus sindicatos están corrompidos , mientras la CIG y la CUT en Galiza se muestran como sindicatos combativos y de clase , además también esta la Liga Estudantil Galega a nivel estudiantil . Los sindicatos galegos , a diferencia de los españoles , luchan por el pueblo trabajador , y sirven de vía de comunicación para el marxismo

    Y como resultado de esa lucha sindical de clase, muy superior a la del resto de España, no corrompida, con gran influencia en los trabajadores y gran canal de comunicación marxista… es una Galicia donde los comunistas son 4 gatos, y los derechos laborales son la misma mierda, si no incluso peor que en el resto de España. Andaaaaaaaa con tu ombliguismo por ahí chaval. Que tienes un nacionalismo enfermizo.

    - Uno de los mayores problemas del movimiento comunista español es el nacional-chovinismo español . Es imposible ahora mismo formar un único estado socialista español , sin tener en cuenta que existen en el estado español varias realidades nacionales , con singularidades que es conveniente analizar a la hora de tener en cuenta la estrategia revolucionaria a seguir por parte de los movimientos comunistas . El nacional-chovinismo español si que es un cáncer , pues se nutre del dogmatismo , que hace que las mentes sean más reaccionarias y cerradas  y el análisis científico brille por su ausencia . Se trata de un nacionalismo opresor y de negación de los pueblos , que hace aliarse a algunos con la chusma anti-comunista que hay en España . Un ejemplo claro es Podemos

    La diferencia es que aquí ni somos chovinistas ni nacionalistas. Ya te puse con anterioridad la cita de Lenin que denominaba “filisteos nacionalistas” a los queríais tachar precisamente de nacionalistas e invasores a los que no comulgaban con vuestras fantasías cultureta-localistas.

    Fíjate si eres bruto, que hasta el Estado actual (me refiero a los poderes públicos… yo la acepción franquista “Estado Español” para referirme a España la rechazo por estúpida) reconocen totalmente la pluriculturalidad y plurinacionalidad de España, así que imagina donde estamos los comunistas en ese punto. Eso por otro lado.

    Y por otro, querer hablar de estrategias diferentes y situaciones diferentes en cuanto a la revolución solamente por que en un sitio se baila la muñeira en las fiestas populares y en otro se bailan verdiales, es como para darte de bofetadas.

    Por el contrario, y como ya se te ha dicho, y teniendo en cuneta la teoría y el posicionamiento de los principales partidos comunistas de este país, si algo es un cáncer ahora mismo en nuestro movimiento, es el nacionalismo... Nacionalismo que se da en nuestra filas 100% de manera periférica, yo no he conocido todavía por aquí ningún nacionalista español, ni ningún camarada que aplique razonamientos contrarios al marxismo desde ese punto de vista, mientras que  personajes como tú, que se mean en Marx y Lenin para hablar de su pueblo, por desgracia tenemos muchos. Y que se crean sus fantasías por desgracia también, aunque gracias a dios cada vez menos.

    - Los comunistas deben fomentar los procesos revolucionarios y de independencia nacional ( al mismo tiempo ) en aquellas naciones oprimidas . Estudiando la infraestructura económica y la traducción de esta en la supraestructura social llegamos a la conclusión de que Galiza lo es . La opresión económica y social provocada por la burguesía externa , se traduce en una opresión cultural . Es evidente que luchar contra el capitalismo en Galiza y por el socialismo es luchar por la soberanía de este pueblo

    Nosotros fomentamos procesos revolucionarios. Fomentamos la unión de fuerzas para lograr la revolución. El marxismo no apoya ni a apoyado nacionalismo de ningún tipo ni procesos separatistas que no tuvieran una larga carga revolucionaria, y siempre de manera transitoria. Los comunistas apoyamos el derecho de autodeterminación dentro del socialismo con garantías democráticas, a fin de fomentar la confianza avanzar a la unión. Léase esto en los clásicos o pídaseme citas y extractos de libros quien lo desee.

    Galicia NO es una nación oprimida. Se han dado mil millones de razones en este hilo. No se ha dado ni una sola razón que dijera que así es.

    Galicia NO sufre ni ha sufrido opresión económica ni social de ningún tipo. Sus recursos han  sido y son explotados por la burguesía gallega. Se han dado mil millones de razones en este hilo. No se ha dado ni una sola razón que dijera que así es.

    Galicia NO ha sufrido ni sufre una opresión cultural de ningún tipo. Se han dado mil millones de razones en este hilo. No se ha dado ni una sola razón que dijera que así es.

    En conclusión: NO LO ES.

    Ahora me dirán gilipolleces para justificar esto . Pero yo creo que está bastante claro . Tanto Portugal como Galiza son naciones hermanas a las que se le ha destruído el tejido productivo y se ha oprimido a su pueblo trabajador , fruto del sistema capitalista depredador en el que vivimos

    Portugal, Galicia, Logroño, Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón.

    Los comunistas somos patriotas. Somos los más patriotas. La diferencia es que no somos patrioteros, es decir, creemos en los verdaderos intereses del país. El rollito cultureta que a ti te mola no es ser patriota, es ser patriotero, folclórico.

    No hay ningún racismo ni principio etnográfico  . Lo único que se pretende es lograr el socialismo en Galiza y se consigue mediante la independencia . Punto . No hay fantasías , la República galega es una necesidad para lograr nuestros objetivos socialistas . Galiza es una nación oprimida , y como tal debe tener el derecho a su autodeterminación , tal como indicaba Lenin

    Sí que hay principio etnográfico: Sin galleguismo no quieres revolución. Es decir, si no es tu terruño donde exista el galaico way of life, no quieres nada. Porqué afirmo esto??? Por que cualquier marxista con dos dedos de frente, sin ser demasiado leído, sabe de sobra que si se quiere conseguir el socialismo en Galicia o en cualquier otra parte, se ha de conseguir en España entera. Que viene a ser lo que se ha dicho toda la puta vida… Pero como tu fantasía es etnográfica, y de hecho recurres el etnocentrismo y victimismo para sustentarte en ello, dejas claro que tu prioridad no es el socialismo, si no tu fantasía. O eso o eres tonto perdido, que también puede ser… Por que si realmente hubieras leído a Lenin no te mearías en sus palabras.

    El nacional-chovinismo español del que muchos de vosotros formais parte , si que es racista , pues lo que busca es borrar las realidades nacionales de los pueblos periféricos

    En tus sueños. Ese estado paranoico también es nacionalismo puro y duro.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Ago 19, 2014 4:10 pm

    Trabant escribió:Danielovich Sigues repitiendo los mismos clichés comentario tras comentario. Galicia es una nación oprimida, al igual que Cataluña, pero no por "España", si no por el capitalismo monopolista, en el cual hay gallegos ( Amancio Ortega ) incluidos.

    Inditex... y Pescanova, Gadisa, Fadesa, Calvo, Rianxeira, Estrella de Galicia, Vegalsa, Televés, Grupo san José... Y un largo etcétera de las empresas que controlan el capital gallego y explotan los recursos de Galicia, sobretodo la pesca, de dueños gallegos, capital gallego y para beneficio de gallegos. Pero este oligofrénico se niega a verlo.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por Trabant el Mar Ago 19, 2014 4:14 pm

    Duende Rojo felicito tus argumentos capaces de desmitificar el mito nacionalista, con tufillo a chovinismo, en el Estado Español. Mi enhorabuena camarada. Has sido implacable.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Ago 19, 2014 4:26 pm

    Voy a matizar el post de SS-18 con nn poco de teoría, para ver si le entra en la mollera a este cateto (Danielovich).

    SS-18 escribió:La gente se piensa que esto son minucias y mal entendidos entre colegas que solo estan confundidos,...... no entiende la seriedad de este asunto, su trascendencia para el movimiento comunista el tener a semejantes elementos reaccionarios intentando abanderar el movimiento comunista. Este tipo de infestaciones tienen que ser destruidas y eliminadas del movimiento comunista

    Ningún partido comunista puede seguir siendo marxista-leninista y desempeñar un papel de vanguardia en la construcción de la sociedad nueva si no crea una atmósfera de intolerancia hacia el nacionalismo, y no lo supera en primer lugar, en sus filas. . Diccionario de Comunismo Científico. Moscú 1971. Editorial Progreso.

    SS-18 escribió:
    no sois capaces de contestar ni a un solo analisis de los grandes teoricos del marxismo que denuncian el nacionalismo y los desvarios de sectores marginales que se empecinan en desviar la atención de la clase obrera en luchas extintas de la Edad Media.

    El nacionalismo y sus ideólogos intentarán de manera constante reavivar y caldear los perjuicios nacionalistas y las manifestaciones exageradas o tergiversadas de los sentimientos nacionales. Diccionario de Comunismo Científico


    Os fundamentais en el mas estupido y miope infantilismo ultraizquierdista pero de corte nacionalista, no os equivoqueis, no teneis nada que ver con el marxismo mas allá de las pajas mentales que os haceis simplemente para justificar vuestros apasionamientos y sentimientos personales que en nada representan a la clase obrera y sus intereses. Por eso sois capaces , dar estas patadas al marxismo, comparando la "Conciencia Nacional" de un pueblo , con los fundamentos basicos del marxismo que es la lucha de clases y la conciencia de clase.


    El nacionalismo en combinación con el oportunismo es sobre todo peligroso en el movimiento revolucionario, puesto que frecuentemente se encubre de fraseología marxista-leninista. Lo que lleva a suplantación del principio de clase por el principio nacional, racista, etnográfico, socavando la cohesión de los trabajadores
    . Lenin "Notas críticas sobre la cuestión nacional"


    Última edición por Duende Rojo el Miér Ago 20, 2014 9:46 am, editado 2 veces


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Ago 19, 2014 4:28 pm

    Trabant escribió:Duende Rojo felicito tus argumentos capaces de desmitificar el mito nacionalista, con tufillo a chovinismo, en el Estado Español. Mi enhorabuena camarada. Has sido implacable.

    Gracias, camarada... Y eso que este tío desmotiva a cualquiera.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por SS-18 el Mar Ago 19, 2014 5:56 pm

    Hay que empezar a denunciar seriamente a las infestaciones anticomunistas del folclore izquierdista de España, por que si no, vamos a seguir encontrandonos a gente que habla de "unir a los comunistas" y aqui hay que empezar a poner limites y fronteras de lo que son sectas, chiringuitos , y elementos reaccionarios que intentan abanderar la lucha popular en cuestiones ajenas al comunismo. No se puede intentar meter en el mismo saco a todo lo que uno pueda sea o lo que sea con tal de que haga bulto y a uno le haga sentir bien. Si no eres capaz de estructurar un movimiento comunista higienizado y funcional para el marxismo entonces no sirves para absolutamente nada. Al final uno acaba haciendo lo mismo que Izquierda Unida, meter debajo de sus banderas a todo tipo de sectores marginales que solo porque dicen que tienen activismo politico ya vale para meterlos en sus filas a dar clases de ideologias pequeñoburguesas que intentan sustiruir al feminismo de clase y a la lucha obrera.

    Como se puede llegar a la salvajería antimarxista siendo supuestamente marxista y supuestamente entendiendo la realidad desde el marxismo, para afirmar y defender que la situacion semicolonial y colonial historica de Puerto Rico es la misma que la de Galicia.

    Nos habla en nombre de Lenin cuando llama a la Liberacion Nacional, pero luego lo esquiva muy oprotunamente cuando Lenin explica qué diantres es una Nacion Oprimida bajo el Colonialismo y el Imperialismo que solo es posible POR MEDIO DE LA IMPOSICION DE LAS ARMAS que es el recurso definitivo del IMPERIALISMO, su proyeccion maxima que no ha existido en un territorio que es el feudo de la extrema derecha historica de España que nos ha regalado sendos dictaduras fascistas con dirigentes de la extrema derecha, donde no hubo casi oposicion al golpe de Estado franquista. Como no hay conciencia nacional que se considere colonia en una sociedad de naturaleza reaccionaria, entonces es impresincidble dotarla de ese sentimiento indigenista que nos inventamos, proque es igual o mas importante que la conciencia de clase de los trabajadores, que es un recurso, si acaso, mucho mas simple y facil para llegar a las masas mediante problemas con los que se puedan indentificar !!!

    ¿ Cuantas dictaduras fascistas, dictadores y dirigentes de la extrema derecha y del imperialismo Yankee y Español ha proporcionado Puerto Rico ? ¿Qué multinacionales Puerto Riquñas se dedican al saqueo de mares, pesca en las costas africanas ? ¿ Cuantas multinacionales de Puerto Rico, explotan y se benefician de mano de obra semiesclava en USA, España en America y Africa ?

    http://www.economiadigital.es/gles/notices/2014/01/asi_pagan_menos_impuestos_las_grandes_fortunas_gallegas_34655.php

    Así pagan menos impuestos las grandes fortunas gallegas
    Los propietarios de Jealsa, Megasa, Inditex, Rosp Corunna y Cortizo, entre otras, recurren a sofisticadas estructuras para rebajar su factura fiscal

    En la lista que elabora la revista Forbes de las principales fortunas españolas destaca el poder de los empresarios gallegos. En el top ten figuran tres millonarios con origen y negocios en la comunidad autónoma. Se trata de Amancio Ortega, con un capital de 47.600 millones de euros; su hija Sandra Ortega Mera, con 5.400 millones y Manuel Jove, con 3.900 millones.

    Entre los tres suman un total de 56.900 millones de euros, casi el 69% de los 82.800 millones de euros que acumulan las diez grandes fortunas de España.

    Una vez más, Amancio Ortega repite como hombre más rico de España según Forbes. Con una fortuna de 47.600 millones de euros, le sigue en el segundo puesto, muy de lejos, el presidente de Mercadona, Juan Roig, con 5.800 millones de euros.

    La mujer más rica de España

    La novedad en la lista es la irrupción de Sandra Ortega, hija del presidente de Inditex y la recientemente fallecida Rosalía Mera. Tal y como se especuló tras la muerte de su madre, Sandra, principal heredera de su fortuna, se ha alzado con el título de mujer más rica de España, y tercera fortuna del país.

    El cuarto puesto es para los máximos accionistas de Ferrovial, Rafael del Pino y familia, que suman un patrimonio de 5.300 millones de euros. En quinta posición, de nuevo, un gallego. Manuel Jove, presidente de Inveravante y primer accionista de BBVA, atesora un capital de 3.900 millones de euros, que podría haberse visto engrosado tras la venta este verano de su participación en la petrolera colombiana Vetra.

    El sexto puesto es para el propietario de la firma de moda Mango, Isak Andic (3.800 millones de euros). El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, es séptimo con 3.700 millones de euros.

    Con un capital de 3.000 millones de euros se sitúa la Duquesa de Alba en el puesto octavo, seguida por los propietarios de la Banca March, Carlos y Juan March (2.200 millones de euros), y cierra en el puesto décimo las familias Herráiz Mahou y Gervás, propietarias de la cervecera con 2.100 millones de euros.

    Ortega marca la diferencia

    De esta forma, las 100 personalidades más ricas, entre los que también se encuentran empresarios como Isidoro Alvarez (El Corte Inglés), con un patrimonio de 2.000 millones de euros; el presidente de ACS y Real Madrid, Florentino Pérez, que cuenta con una fortuna de 1.150 millones de euros, y Alicia y Esther Koplowitz (1.750 y 950 millones respectivamente), entre otros, suman un patrimonio de 158.500 millones de euros.

    Sin embargo, la fortuna de Amancio Ortega, que es el tercer hombre más acaudalado a nivel mundial, sólo por detrás del mexicano Carlos Slim y del estadounidense Bill Gates, equivale a todo el patrimonio junto de los 20 siguientes de la lista de riquezas nacionales.


    A Coruña alberga al 50% de las grandes fortunas gallegas
    Banco Urquijo inaugura en A Coruña su nueva oficina en Galicia, con la que aspira a convertirse en el referente de banca privada de la comunidad y crecer un 25%


    LUI COSTAS | A CORUÑA Representan el 0,3% del censo gallego, generan unos ingresos para el Estado de unos 41,5 millones de euros y cuando acuden a un banco no hacen cola. Galicia cuenta con 8.788 vecinos ilustres con un patrimonio superior a los 700.000 euros y la mitad de ellos -el 49%- tienen su domicilio en A Coruña, la provincia que según el informe Ardán que cada año elabora Zona Franca de Vigo genera el 43% del Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia, un total de 24.393 millones de euros. La provincia coruñesa, con 4.310 habitantes con más de 700.000 euros, lidera el censo de los ricos gallegos, mientras el restante 51% se divide entre Pontevedra (con 2.314 grandes patrimonios, el 26,3% gallego), Lugo (1.101, el 12,05%) y Ourense (1.063).

    ¿Pero cuánto patrimonio tienen los ricos coruñeses? El dato no es público ni fácil de calcular, aunque según los estudios realizados por los responsables de Banco Urquijo a partir de cifras del Ministerio de Economía y Hacienda correspondientes a 2007, la provincia tiene al menos 500 vecinos con más de 2,5 millones de euros; 151 con un patrimonio que sobrepasa los 5 millones y hasta 44 privilegiados que entre cuentas corrientes, propiedades, inversiones y activos suman más de 10 millones de euros, lo mismo que la Fundación Barrié tenía previsto gastar en su presupuesto para este año o la mitad de lo que el Ayuntamiento pagó para levantar el centro sociocultural Ágora del Agra do Orzán.

    Centro de negocios en Galicia

    Dirigida a este público, Banco Urquijo, la filial de banca privada del grupo Banco Sabadell, acaba de abrir una nueva oficina en A Coruña, una de las únicas 15 que tiene en toda España, y que considera el "mayor centro financiero y de negocios de la comunidad", desde el que dará servicio a toda Galicia. El Urquijo, como otras entidades de banca privada, gestiona patrimonios de a partir de 300.000 euros, una cifra que manejan en la comunidad un 2% de los gallegos, 56.000 personas.

    La oficina gallega cuenta actualmente con unas 600 familias entre su cartera de clientes -profesionales liberales, grandes propietarios, empresarios y altos directivos-, aspira a convertirse en el referente de la banca privada en Galicia y en crecer un 10% en volumen de patrimonio gestionado y un 25% tanto en volumen de negocio como en patrimonio gestionado hasta 2012. Un objetivo ambicioso, como reconoce el director de la oficina, Luis Bejerano, pero posible dentro de un sector de clientes que en su opinión, y ante la actual situación, tenderá a buscar una atención personalizada y profesional. Y es que según los estudios sobre banca privada, y a diferencia de lo que ocurre en el mercado anglosajón, sólo un 20% de esos patrimonios de más de 300.000 euros son clientes de banca privada, mientras que el restante 80% contrata los servicios de la red comercial de cajas y bancos convencionales, con lo que las entidades que se dedican a estas fortunas tienen 24.000 potenciales clientes en Galicia .

    "La guerra del pasivo ha provocado un fuerte movimiento de depósitos y la gente va a empezar a demandar un producto de más valor añadido y mayor rentabilidad, con una adecuada gestión del riesgo", explica Bejerano. "Nuestro proyecto es seguir creciendo en toda la comunidad autónoma, incorporando los medios y recursos que detectemos que requieran los clientes actuales y potenciales de Banco Urquijo", añade el director de la territorial-centro, Julio Delicado.

    La entidad tiene un volumen de negocio de 8.764 millones de euros, gestiona 141 Sicav con 974 millones de euros y cuenta con 196 profesionales, cinco de ellos en A Coruña. Su modelo de negocio se basa en dar un servicio integral, desde banca tradicional a gestión de activos a través de sicav, pasando por productos de inversión, contratación de seguros de vida y asesoramiento fiscal y de herencias.




    Las grandes fortunas gallegas pierden más de un tercio de su patrimonio en Bolsa
    Amancio Ortega, con unas minusvalías de 4.200 millones de euros, aglutina la mitad del desplome
    Meneame


    Las grandes fortunas gallegas pierden más de un tercio de su patrimonio en Bolsa

    Las grandes fortunas gallegas pierden más de un tercio de su patrimonio en Bolsa Faro de Vigo
    MANOLO RODRÍGUEZ / A CORUÑA Ya nadie duda de que 2008 fue uno de los peores años para la Bolsa de toda la historia. Y las diez fortunas gallegas con mayores inversiones en los mercados bursátiles no escaparon a esa debacle. Eso sí. Mientras el Ibex se desplomó un 39% en el último ejercicio, las posesiones de los ricos gallegos lo hicieron un 34,5%.
    Los diez grandes patrimonios gallegos en Bolsa (Amancio Ortega, Manuel Jove, Rosalía Mera, Carmela Arias, José Manuel Loureda, José Antonio Castro, Jacinto Rey, Juan Carlos Rodríguez Cebrián y José María y Manuel Fernández de Sousa Faro) acumulaban un patrimonio común a comienzos de 2008 de 24.460 millones de euros. Doce meses después, la cifra cayó hasta los 16.015. Por el camino se han quedado más de 8.000 millones -8.445 para ser exactos-, o lo que es lo mismo más de un tercio de sus posesiones. Ninguno de los 10 valores en los que están invirtiendo las 10 fortunas gallegas incrementaron sus plusvalías durante el último año. Es más, ocho de ellos acumularon pérdidas superiores al 40%, tres alcanzaron el 60% y uno llegó hasta el 92%.
    -> Amancio Ortega. -4.205 millones. El presidente de Inditex suma la misma cifra de pérdidas que las otras nueve fortunas gallegas juntas. El mayor descalabro se lo ha llevado en Inditex donde sus acciones se han devaluado 4.007 millones. Pese a todo, la multinacional textil es de los 10 valores en los que están invirtiendo los 10 ricos que menos cayó: un 26%. El mayor desplome lo ha sufrido en Afirma, el grupo inmobiliario resultante de la fusión en 2007 de Astroc, Landscape y Rayet con otras 16 inmobiliarias. Ortega ha perdido el 92% de su inversión: 63 millones. En enero tenía 68 millones y en diciembre, 5. También acumula pérdidas superiores al 50% en NH Hoteles y Banco Pastor. En la cadena hotelera posee unas minusvalías de 60 millones (ha pasado de 88 a 28), mientras que en la entidad bancaria son de 74 (de 140 a 65).
    -> Manuel Jove. -1.484 millones. Entre julio y septiembre de 2007, el ex fundador de Fadesa invirtió 3.510 millones para comprar el 5,1% del BBVA. Al cierre de 2008, sus acciones costaban 1.622 millones. Durante el pasado ejercicio las perdidas fueros de 1.484, un 47%.
    -> José Manuel Loureda. -774 millones. El fundador y ex presidente del grupo constructor Sacyr Vallehermoso cierra el podio de mayores pérdidas de las grandes fortunas gallegas con unas minusvalías de 774 millones. A principios de 2008 su 13,5% en Sacyr valía 1.036. A finales se había reducido a 262. El desplome fue del 74%.
    -> Carmela Arias. -611 millones. La única mujer, junto a Rosalía Mera, en el top ten gallego de inversores se ha dejado 611 millones en el pasado ejercicio. Su 41% del Banco Pastor, en manos de la Fundación Barrié, valía el 1 de enero 1.148 millones. El 31 de diciembre cayó hasta los 536 (-53%).
    -> Rosalía Mera. -514 millones. La segunda mujer entre las diez grandes fortunas pierde -al igual que su ex marido, Amancio Ortega- el 26% de su inversión en Inditex. Traducido en millones, en el último año se ha dejado 481. También pierde otros 33 de su 5% en la farmacéutica Zeltia.
    -> Jaciento Rey. -380 millones. Al igual que a Amancio Ortega con Afirma, Loureda con Sacyr y Cebrián con Fadesa, el fundador de la constructora San Jose y presidente de Parquesol ha recibido un severo castigo por sus inversiones en el sector inmobiliario y de la construcción. Su 66% en Parquesol se devaluó un 70% entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. Su inversión ha pasado de valer 537 millones a sólo 157.
    -> José Antonio Castro. -279 millones. Su 23% en NH Hoteles acumula unas minusvalías del 68%, al igual que Amancio Ortega. De los 408 millones que tenía este descendiente de gallegos, nacido en Venezuela y presidente de la cadena Hesperia, ahora sólo le quedan 128.
    -> José María Fernández de Sousa. -93 millones. De las diez grandes fortunas gallegas en Bolsa, el presidente de Zeltia es junto a su hermano y Rodríguez Cebrián los únicos que bajaron de los 100 millones de pérdidas. Cedió casi la mitad de su inversión: el 47%.
    -> Juan Carlos Rodríguez Cebrián. -58 millones. El ex director general de Inditex y su mujer, Dolores Ortega, sobrina del presidente del grupo textil, pagaron 158 millones por el 6,9% de Fadesa en 2007. Tras suspenderse su cotización en julio de 2008 por la petición del concurso de acreedores, ese casi 7% vale 47 millones. Entre el 1 de enero y el 17 de julio, sus pérdidas fueron de 58 millones (un 55%).
    -> Manuel Fernández de Sousa Faro. -43 millones. De los 10 grandes inversores en Bolsa, el presidente de Pescanova es el que menos pierde de todos. Pese a ello, se dejó 43 millones en 2008. A principios de año su 24% valía 128 millones. Doce meses después había bajado hasta los 85. Pescanova fue el segundo valor en el que invirtieron los 10 ricos gallegos, tras Inditex, que menos cayó: un 34%.





    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por SS-18 el Mar Ago 19, 2014 6:12 pm

    http://www.grijalvo.com/Garcia_Fajardo/Autenticos_piratas_mares.htm

    Los auténticos piratas de los mares

    La FAO alerta de que el 80% de los caladeros mundiales están sobreexplotados. El 30% de las especies marinas están por debajo del límite biológico de seguridad. Cada día crece el temor de que no puedan regenerarse. En pocos años, los mares quedarán esquilmados y desaparecerá el sector pesquero como agente económico. Como ya ha sucedido con los caladeros europeos. Desde los mares del Norte, al golfo de Vizcaya, Cantábrico y el Mediterráneo han agotado y destrozado el hábitat de la mayoría de especies. Este agotamiento se debe a la pesca de arrastre con redes kilométricas, los cercos que atrapan hasta a las crías, uso de luces potentes, del sonar, del radar y del servicio de los satélites que buscan vida en los mares para destruirla. De niño, yo oía hablar de la pesca con dinamita en las rías gallegas, con luces y con artes prohibidas.

    Por eso nuestras flotas europeas se fueron en busca de ricos caladeros de África, Latinoamérica y Asia. En muchos países se sirvieron de gobernantes sin escrúpulos, de la falta de medios para defender la pesca en sus aguas, o de falsas empresas mixtas que esquilmaban sus riquezas y se servían de una mano de obra explotada y que viven como exiliados en sus propios mares.

    ¿Acaso no hemos esquilmado los caladeros del Gran Sol, mar de Barents y otros muchos? ¿No es cierto que el 93% del bacalao del mar del Norte es capturado antes de desovar y que, desde 2005, no hay pesca de anchoa en el Cantábrico en un intento desesperado de devolver la especie a niveles de explotación viables?

    No se han respetado las vedas, ni los tamaños, ni sus migraciones, ni la regeneración de sus espacios naturales. Hemos arrasado allá por donde hemos pasado, no sólo europeos, sino rusos, norteamericanos, chinos y japoneses, junto a empresas de otros países que pescan, preparan y envasan con sus marcas propias.

    Hemos visto el exterminio de gran parte de ballenas y otros cetáceos, aunque el 90% de su carne sirviera para fabricar piensos para cerdos, aves y otros animales. Japón se escuda en la “investigación científica” para cazar millares de ejemplares cada año, aunque sólo los utilicen para sus exquisiteces gastronómicas, como sucede con las aletas de tiburón. Los científicos alertaban, organizaciones de la sociedad civil denunciaban y se arriesgaban en la defensa de esos espacios marinos. Pero los gobiernos y los medios cerraban los ojos porque se trataba de los intereses económicos de los más “desarrollados”.

    Ahora todos se echan las manos a la cabeza mientras las grandes potencias, España incluida, envían sus flotas de guerra con decenas de miles de marinos y de soldados, aviones, helicópteros, armas y las más modernas tecnologías espaciales para proteger a los corsarios de nuestro tiempo: las flotas pesqueras que esquilman desde hace décadas las aguas de Somalia bajo la farsa de que están en “aguas internacionales”. No hay que olvidar que, en Djibuti, Estados Unidos tiene una de sus mayores bases militares y que el Golfo de Adén es crucial en la estrategia occidental.

    Hay pruebas de que han faenado en las cercanías del litoral africano. Los modernos piratas han invadido y esquilmado aprovechándose de la falta de gobiernos y de administraciones eficaces en esos países. La Unión Europea, el G8 y la ONU tienen graves responsabilidades por no ayudar a restaurar la convivencia cívica y política en esos países. Sucede como en países con reservas de petróleo, gas, bauxita, coltan, oro, diamantes y ricas maderas. Les interesa la corrupción de los políticos para seguir actuando como durante las conquistas y las colonias, pero ahora sin la responsabilidad de “Cristianizarlos, Civilizarlos y abrirlos al Comercio”, las tres Ces de la Conferencia de Berlín.

    La Comisión Europea pretende atajar un problema derivado de una flota pesquera con exceso de capacidad, unos recursos pesqueros cada vez más reducidos y una enorme demanda. Y no se les ocurre más que crear un sistema de derechos de pesca transferibles, como ha sucedido con la contaminación, como si existiera un derecho a contaminar y a mercadear con esas cuotas de muerte.

    Ahora pretenden potenciar la acuicultura para mantener el ecosistema marino y una actividad de la que dependen millones de empleos en la Unión Europea. ¿Acaso los naturales de esos países esquilmados no tienen derechos? Nadie justifica los crímenes de esos piratas actuales que se aprovechan del desastre. Pero es preciso buscar las causas de esa situación antes de anatematizarlos. Enviamos a los soldados para combatir a los piratas de turno, olvidando a los auténticos corsarios al servicio de los intereses de siempre. ¿No habría otro destino más justo y seguro para ese ingente dinero empleado en la custodia de unos buques? Los romanos no tenían ejércitos en todo el limes, sino a otros pueblos con los que se habían hecho amigos


    ¿ Son los madrileños los que iban a pescar a las rias gallegas con Dinamita ? ¿ Qué buques son los que van a faenar a las aguas Africanas donde sumen a la poblacion local a la miseria amparados bajo los buques de guerra de la OTAN ? ¿ Los pesqueros y empresas de explotacion pesquera de Madrid o que ?



    Un acuerdo pesquero que curiosamente parece bueno
    Por: Chema Caballero | 19 de abril de 2013
    El pasado 16 de abril, el Parlamento europeo aprobó un acuerdo pesquero con las Islas Mauricio que permitirá faenar en aguas del Océano Índico a 86 barcos comunitarios, entre ellos muchos españoles. El organismo europeo alaba las ventajas de este tratado para el gobierno y la población de este archipiélago, lo que suscriben algunos grupos ecologistas, aunque no todos, como tampoco lo hacen varios grupos de pescadores locales.

    Desde que finalizó el anterior acuerdo de pesca, en 2007, la Comisión Europea ha estado negociando un nuevo tratado con el gobierno de Mauricio que finalmente fue firmado en febrero de 2012. El Parlamento europeo ha tardado más de un año en darle su aprobación.
    El acuerdo tendrá una vigencia de 3 años y permitirá la pesca de 5.500 toneladas de pescado por parte de 86 barcos comunitarios. Entre los beneficiados hay 41 buques cerqueros atuneros del País Vasco (aunque la mayoría de su tripulación no es vasca) y 45 con base en los puertos gallegos de Vigo y A Guarda (Pontevedra) y en otros de Francia y Portugal.
    Como contrapartida, Mauricio recibirá anualmente 660.000 euros provenientes de los presupuestos europeos y otros 35 más por cada tonelada de pescado capturada, tasa que será abonada por los barcos que obtengan la licencia para faenar. Además, los pesqueros europeos deberán dar empleo a “un cierto número” (sin especificar) de pescadores mauricianos.
    Según el comunicado emitido por el Parlamento europeo, el acuerdo también contempla la posibilidad de realizar evaluaciones anuales del estado de las poblaciones, para revisar al alza o a la baja las capturas por parte de la flota comunitaria. Esta variación, a su vez, dará lugar a la oportuna revisión de la contrapartida financiera.
    El mismo comunicado dice que según la Comisión Europea, el acuerdo no perjudica al sector pesquero local, el cual no faena en las aguas que lo harán los pesqueros europeas (15 millas de distancia de la costa). La Comisión también insiste en que “los pequeros de la UE y los de Mauricio capturan diferentes variedades de pesca y las capturas de los buques de la UE son de un nivel tal que no suponen una amenaza para la conservación y la explotación sostenible de los recursos pesqueros disponibles”.
    La publicidad que la Comisión Europea está haciendo del tratado, como vemos, no hace más que recoger las bondades del texto y subraya que contribuirá al fortalecimiento de los sectores pesqueros europeo y mauriciano y que tiene muchas ventajas para la población local, pues el sector pesquero y el de la transformación de pesca representan el 2% del empleo nacional de Mauricio, dando trabajo a más de 12.000 personas.
    Posiblemente, la zona que rodea a las Islas Mauricio, en el Océano Índico, sea una de las pocas en el mundo donde todavía no haya habido sobrepesca, así lo señaló, en octubre de 2011, el comité científico de la Comisión del Atún del Océano Índico.
    Image1
    Un pescador mauriciano señala a un buque de la UE descargando pescado cerca de Port Louis. Foto Nasseem Ackbarally/IPS.
    Pero a algunos ecologistas les preocupa que este acuerdo abra las puertas a la sobrepesca y agote las reservas de atún del Océano Índico. Así lo señala Vassen Kauppaymootho, un oceanógrafo e ingeniero medioambiental mauriciano, en un reportaje publicado por Inter Press Services (IPS) en agosto de 2012. Este experto recuerda que “los barcos de la UE están aquí porque las reservas de otros océanos se agotaron”.
    En el mismo documento se recogen las quejas de los pescadores locales que creen que los 86 barcos de la UE les robarán su sustento: “esos grandes barcos recorren el mar alrededor de Mauricio y se llevan los peces”, se lamenta uno de ellos.
    Por su parte, Judex Rampol, presidente del sindicato de pescadores artesanales de Mauricio, dice que no entiende por qué su gobierno ha firmando este acuerdo a cambio de casi nada.
    Parce que los pescadores no se oponen tanto a la presencia de los barcos europeos como a las técnicas de pesca que utilizan, es decir redes de arrastre, en lugar de la pesca con palangre (como hacen los buques japoneses y taiwaneses que operan en la zona). En esta última se usan cientos de anzuelos cebados que cuelgan de un solo cordel. Es considerada una pesca selectiva, pues la especie que se captura depende del tipo de gancho y de carnada que se elija. En cambio la pesca de arrastre se usa una red lastrada que barre el fondo del mar capturando todo lo que encuentra a su paso. Evidentemente, no es nada selectiva y destruye los fondos marinos.
    Image1
    Islas Mauricio. Foto The bay.
    También hemos contactado a la Fundación para la Justicia medioambiental (EJF). Su director Steve Trent, a través de un correo electrónico, nos comenta que este acuerdo es preferible a la práctica actual de concesión de licencias que son negociadas privadamente entre el gobierno y la industria. Por eso, piensa que una de las ventajas del convenio es que traerá más transparencia y claridad en cuanto a las actividades y responsabilidades de cada parte.
    La experiencia de EJF muestra que las operaciones pesqueras desarrolladas en torno a acuerdos privados suelen estar peor supervisadas por los gobiernos responsables de su verificación.
    EJF cree que el énfasis del acuerdo en la sostenibilidad y la posibilidad de reinversión en la industria pesquera de Mauricio son sin duda aspectos positivos. Sin embargo, para determinar si el acuerdo de verdad aportará beneficios a la economía local y a su industria pesquera será necesario que las autoridades competentes hagan hincapié en su aplicación con total transparencia.
    EJF también piensa que la obligación impuesta a los buques de la UE de faenar a más de 15 millas de la costa (aguas reservadas para los pescadores artesanales) debe respetarse. Además, es necesario que se implemente fehacientemente esta norma para evitar el posible impacto negativo que el acuerdo pudiera tener sobre comunidades vulnerables y en el entorno marino.
    La realización de estudios científicos del stock, la verificación, de forma regular, del impacto de las capturas sobre la salud de los caladeros y el respeto a las comunidades pesqueras artesanales del entorno, son para EJF elementos cruciales que hay que vigilar.
    Finalmente, Steve Trent piensa que la industria pesquera tiene un papel muy importante que jugar a la hora de aplicar de forma efectiva la normativa o de apoyar medidas como el establecimiento de un registro universal de buques de pesca que asigne un número de identificación a cada barco, elementos que ayudarían notablemente a mejorar la transparencia y facilitar la supervisión del sector.
    Parece que de entrada el nuevo tratado de pesca de la UE y las Islas Mauricio puede ser beneficioso para todos, está por ver si se ejerce la oportuna supervisión para garantizar que los buenos propósitos de las partes no son violados por los intereses económicos de los armadores pesqueros.


    Los Caladeros - Pesca de altura

    A principios de los 60 la pesca gallega dio un paso hacia delante. Coincidiendo con la disminución de capturas en las zonas costeras y con la aparición de la tecnología de aplicación de frío a las capturas, se comenzó a descubrir y explotar caladeros alejados y, hasta aquel momento, desconocidos. Primero fue la merluza en aguas argentinas y surafricanas, después los cefalópodos en el banco sahariano, el calamar del Atlántico noroeste, gambas en Angola, etc.
    Se conformó, en aquel momento, una importante flota industrial que trabaja en los distintos caladeros de las aguas internacionales. Y se desarrolló una no menos importante industria asociada: una congeladora y otra conservera que componen uno de los tejidos industriales más importantes del país.


    Pero los caladeros, como cualquier recurso natural, están sujetos a las leyes de la naturaleza, algo que hay que tener en cuenta a la hora de su conservación. Y todo esto no exento de toda clase de problemas político-económicos relacionados con la soberanía de las aguas, convenios entre países y conflictos diplomáticos.

    FLOTA INDUSTRIAL

    La actividad industrial pesquera gallega es llevada a cabo por un grupo de flotas que se dedican a distintas especies y en zonas geográficas localizadas:
    -La flota más antigua es la del bacalao, que faena en aguas de Canadá, Groenlandia y Noruega. Empleaba la técnica del salado como método de conservación de las capturas. Actualmente emplean también la congelación, lo que hace que se aprovechen especies que se capturan al mismo tiempo que el bacalao. El arte más empleada era la "pareja".

    -Otro tipo de flota es la de la merluza, que es un tipo polivalente en cuanto a las especies capturadas, ya que además de la merluza, pesca otras como el rape, el lenguado y muchas otras especies demersales. Más adelante esta flota se diversifica y se orienta hacia los cefalópodos. Faena, sobre todo, en los caladeros africanos y latinoamericanos.

    -Existe una flota de arrastre que se ocupa de la explotación del banco sahariano y que captura cefalópodos y, como acompañantes, pargo o dorada.

    -Otra flota importante es la marisquera, que se ocupa de las pesqueras de crustáceos como la gamba o la cigala. Faena, sobre todo, en las costas africanas. Es la que más pescado no aprovechable captura, lo que hace que sea un tipo de flota bastante destructiva del medio.

    CALADEROS INTERNACIONALES

    1. Caladero de Marruecos
    Banco pesquero canario-sahariano y caladeros marroquíes. LOCALIZACIÓN: a lo largo del antiguo Sahara español. Actualmente está bajo administración marroquí.
    ESPECIES: merluza, crustáceos, como la gamba blanca, cigalas, langosta, langosta rosada y langostino. Pero el recurso más importante y valioso son los cefalópodos.
    ACCESO: mediante acuerdo con la Unión Europea.

    2. Caladeros de Mauritania
    Banco pesquero mauritano. LOCALIZACIÓN: en frente de las costas mauritanas.
    ESPECIES: merluza negra, cefalópodos, atún y crustáceos.
    ACCESO: mediante acuerdo con la Unión Europea.

    3. Caladero de Senegal
    Banco senegalés o caladero del Atlántico Central. LOCALIZACIÓN: en frente de las costas senegalesas, en la zona más occidental de África.
    ESPECIES: merluza, cefalópodos, atún y crustáceos.
    ACCESO: mediante acuerdo con la Unión Europea.

    4. Caladero de Angola
    Banco pesquero angoleño. LOCALIZACIÓN: en frente de las costas angoleñas. Sus aguas están bajo protección de ese país.
    ESPECIES: gambas, cefalópodos, camarón y merluza.
    ACCESO: por empresas mixtas y acuerdos bilaterales Angola-Unión Europea.

    5. Caladero de Namibia
    Banco del Atlántico Suroriental. Caladero de África Austral. LOCALIZACIÓN: en la parte occidental de Sudáfrica, en frente de las costas de Namibia.
    ESPECIES: merluza, rape, rosada y pota.
    ACCESO: a través de empresas mixtas.

    6. Caladero de las Islas Quer
    Banco pesquero de las Islas Quer. LOCALIZACIÓN: en los límites entre el Atlántico y el Índico, cerca ya del continente antártico.
    ESPECIES: bacalao.

    7. Caladero de Irán
    Banco pesquero oriental. LOCALIZACIÓN: aguas territoriales iraníes, en la península arábiga.
    ESPECIES: atún yellow-line.

    8. Caladero de las Malvinas
    Banco del Atlántico Suroccidental o caladero de las Malvinas. LOCALIZACIÓN: alrededor de las Islas Malvinas, dentro de sus aguas territoriales.
    ESPECIES: merluza.
    ACCESO: a través de acuerdos con la Unión Europea.

    9. Caladero de Argentina
    Banco del Atlántico Suroccidental. Caladeros de las costas argentinas. LOCALIZACIÓN: fuera de las 200 millas de las costas argentinas y de 150 de las Malvinas.
    ESPECIES: merluza.
    ACCESO: a través de acuerdos con la Unión Europea.

    10. Caladero chileno
    Banco del Pacífico Sur. LOCALIZACIÓN: en frente de las costas chilenas.
    ESPECIES: pez espada.
    ACCESO: empresas mixtas.

    11. Caladeros del Atlántico Norte
    Aguas libres del Atlántico Norte. LOCALIZACIÓN: aguas internacionales adyacentes de las costas de Portugal, Azores y España.
    ESPECIES: bonito y otros túnidos, marrajo y pez espada.
    ACCESO: legislado a través de acuerdos internacionales.

    12. Caladero de la NAFO
    Caladero del Atlántico Noroccidental o caladero de Canadá. LOCALIZACIÓN: al norte del cabo Hatteras, de Nueva York hacia el norte y costa occidental de Groenlandia.
    ESPECIES: bacalao, solla, cabra de altura y fletán negro.
    ACCESO: acuerdos internacionales.

    13. Caladero de Islandia
    Caladero de Islandia. LOCALIZACIÓN: aguas de las costas islandesas.
    ESPECIES: bacalao.
    ACCESO: a través de acuerdos con la Unión Europea.

    14. Caladero del mar de Irmingen
    Caladero del mar de Irmingen. LOCALIZACIÓN: aguas situadas entre el norte de Gran Bretaña y la península escandinava.
    ESPECIES: fletán.
    ACCESO: acuerdos con la Unión Europea.

    15. Caladero del Gran Sol
    Caladero del Atlántico Norte. Caladeros comunitarios del Gran Sol. LOCALIZACIÓN: en frente de las costas de la Bretaña y al sur de las costas de Irlanda.
    ESPECIES: merluza, gallo, rape y jurel.
    ACCESO: acuerdos con la Unión Europea.

    16. Caladero del Atlántico Sur
    Caladero del Atlántico Sur. LOCALIZACIÓN: a mitad de camino entre las costas de Argentina y las de Sudáfrica.
    ESPECIES: pez espada.
    ACCESO: acuerdos internacionales respecto a las aguas libres.

    17. Caladero del Índico
    Caladero del Índico: caladeros de Mozambique y Seychelles. LOCALIZACIÓN: costas de Mozambique y de las Islas Seychelles.
    ESPECIES: cefalópodos, crustáceos, merluza y túnidos.

    18. Caladero del Atlántico Norte
    Caladero del Atlántico Norte: caladeros de Svalvards, mar de Barents y Noruega. LOCALIZACIÓN: costas de las Islas Svalvards y de Noruega.
    ESPECIES: bacalao, pota, cabra de altura, burro y fogonero.


    CONSERVACION
    La conservación de los caladeros es uno de los retos a los que se debe enfrentar la comunidad pesquera. La evolución de las capturas no invita al optimismo: se incrementa día a día, lo que implica que se está sometiendo el mar a una presión de la que es más que probable que no se pueda recuperar.
    Puede que sea el empleo de las artes de pesca muy poco selectivas, que provocan la captura de inmaduros, las mayores responsables el agotamiento de los recursos. Y entre todas ellas las artes de enmalle puede que sean las más destructivas: cualquier animal, mamífero, ave marina o pescado, que no pase por el hueco de la malla quedará atrapado y condenado a muerte: se calcula que el 80% de las capturas son descartadas.
    Pero hay que hablar de soluciones: la más fácil, pero socialmente la más traumática, es la de adaptar las capturas a los recursos disponibles. Con este fin se establecen sistemas de cotas de reducción, tanto del número de barcos como de su potencial de captura. También sería necesario llevar de modo estricto el sistema de tallas mínimas de captura, el sistema de vedas y paros biológicos y de reglamentar, de modo conservacionista, el empleo de las artes.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por SS-18 el Mar Ago 19, 2014 6:23 pm

    Hay que joderse con la "colonia" chavales....

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/04/natura/1317753695.html

    La merluza de Namibia 'es' española
    Instalaciones en Namibia de la empresa Novaman, participada por Pescanova. |Marcos García Rey/ICIJInstalaciones en Namibia de la empresa Novaman, participada por Pescanova. |Marcos García Rey/ICIJ
    Marcos García Rey y John Grobler - ICIJ | Walvis Bay (Namibia)
    Actualizado martes 04/10/2011 21:04 horas
    Disminuye el tamaño del texto
    Aumenta el tamaño del texto
    Una decena de grandes armadores españoles dominan el mercado de la merluza namibia. En declaraciones al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), algunos científicos alertan de que, debido a la sobrepesca, la ya diezmada población de esa especie puede seguir menguando si se mantienen las actuales capturas.

    Compañías pesqueras controladas principalmente por armadores gallegos capturan siete de cada 10 merluzas que se pescan en Namibia. El rico caladero de ese país austral es el mayor proveedor de merluza del mercado nacional y contribuye a saciar el tradicional apetito de los españoles por la merluza. En 2010, el consumo fue de 4,6 kilos per cápita, según datos oficiales. Sólo el valor de mercado en España de la merluza congelada namibia alcanzó los 300 millones de euros en ese mismo año.

    A día de hoy, como afirma Petrus, un pescador namibio que relata con amargura la dominación económica foránea de su país y la precariedad con la que trabajan los pescadores locales, "los extranjeros controlan la pesca en Namibia: los rusos monopolizan la captura del jurel; los españoles el pescado blanco ─merluza y rape fundamentalmente─; mientras que la presencia china está en auge, dedicándose a la pesca de tiburones, langosta y otras especies".

    "La industria pesquera está dominada por España, eso no es un secreto", cuenta a ICIJ Cornelius Bundje, subdirector del Instituto Marítimo y de Pesca Namibia. Añade el sindicalista Daniel Imbili desde su despacho de Walvis Bay, centro neurálgico del sector pesquero de ese país, que "miles de millones de dólares namibios se van a España. El dinero no es invertido aquí y la riqueza se marcha de Namibia".

    La presencia empresarial española en África no es especialmente notable si se exceptúa el sector pesquero. En las últimas décadas, gracias a acuerdos de pesca promovidos por la Comisión Europea con Estados africanos o a sociedades mixtas creadas entre empresas españolas y locales, la flota pesquera española de altura ha conquistado los mares desde Marruecos hasta Seychelles, pasando por Mauritania o Mozambique, entre otros países.

    Y, efectivamente, también Namibia, un tercio de cuya población vive con menos de un dólar al día y cuya tasa de desempleo está próxima al 50%. Uno de los tesoros naturales y económicos del país es la pesca. La costa namibia se extiende 1.570 kilómetros desde la frontera norte con Angola hasta llegar a Sudáfrica por el sur. En esa parte del océano Atlántico el mar es proceloso y la costa resulta peligrosa para los barcos. Las nieblas y los fuertes vientos la hacen especialmente inhóspita. De hecho, sólo dos ciudades albergan puertos que se puedan describir como tal: Walvis Bay y Lüderitz. La Corriente de Benguela, que llena de nutrientes las aguas namibias, ha permitido desde hace medio siglo la pesca masiva de dos especies que se agrupan comercialmente bajo el nombre de merluza de El Cabo y que científicamente se refieren a 'Merluccius capensis' y 'Merluccius paradoxus'.

    Al igual que sucede en el resto del mundo, donde el 85% de las poblaciones de peces han sido sobrepescadas por encima o cerca de sus límites de supervivencia, conforme a estimaciones recientes de la FAO, la merluza namibia ha sido capturada más allá de los límites que garantizan su sostenibilidad. Según un informe de 2010 del instituto científico oficial namibio NatMIRC, la población de la merluza en las aguas jurisdiccionales de ese país sólo representa actualmente el 13% de la biomasa existente en la década de 1960.

    Carola Kirchner, hasta hace pocos meses principal asesora científica del Ministerio de Pesca namibio, señala que "no ha sido una buena idea ni por razones biológicas ni económicas" incrementar la cuota anual de capturas desde 140.000 toneladas de la pasada campaña hasta las actuales 180.000, cuando los científicos habían recomendado sólo 145.000. Kirchner añade que "es cuestionable que la salud de esa pesquería se preserve con tal magnitud de capturas".

    La merluza es el negocio pesquero más lucrativo de Namibia. Está monopolizado por una decena de armadores de origen español que han creado sociedades de capital mixto junto actores locales. Lo ha logrado gracias a tres razones principales. En primer lugar, por su habilidad para establecer buenas relaciones con las personalidades clave del régimen postcolonial, beneficiarias de un sistema arbitrario de asignación de derechos de pesca y convertirlas en sus socios. Segundo, por su destreza para aportar los conocimientos técnicos con el fin de desarrollar una industria puntera. Y, finalmente, por el firme y constante apoyo que las instituciones españolas han otorgado a los armadores afincados en Namibia.

    Alianza económica con la elite gobernante

    Namibia logró su independencia en 1990 gracias al empuje guerrillero y revolucionario de la Organización Popular de África Sudoeste (SWAPO) en su lucha contra el régimen segregacionista de Sudáfrica. Desde entonces, el movimiento encabezado por Sam Nujoma, el Nelson Mandela namibio, buscó alianzas con operadores foráneos para desarrollar la economía del país y sacudirse el dominio sudafricano.

    La nueva burguesía burocrática postcolonial halló en empresas pesqueras españolas, que operaban de forma no regulada en el caladero namibio desde los años 60, la oportunidad de satisfacer ese anhelo desarrollista de joven nación. Así fue como a comienzos de los noventa, Ángel Tordesillas, entonces director general de Pescanova para el África austral, entabló amistad con Nujoma, relación que facilitó que esa empresa gallega pudiera establecer una gran factoría en Lüderitz, ciudad situada al sur del país que en 1990 era un lugar depauperado y despoblado y que dos décadas después ha triplicado el número de habitantes y se ha convertido en uno de los centros económicos más importantes. "Podemos decir que Lüderitz es Pescanova", dice el ex embajador español en Windhoek, Alfonso Barnuevo. Cerca de 2.000 de los 32.000 vecinos de Lüderitz trabajan en sus instalaciones y barcos.

    Novanam, la marca namibia de Pescanova, la tercera compañía pesquera europea en ventas y mayor suministradora mundial de merluza, controla al menos un 20% de la cuota anual de esa pesquería. En 1995, cuando la empresa se 'namibianizó' para lograr exenciones fiscales, entre otras razones, Pescanova retuvo el 49% de los títulos de propiedad, un 2% quedó en manos de los trabajadores, y el 49% restante pertenece a individuos e instituciones anónimas. Durante medio año, el ICIJ solicitó repetidas veces entrevistas a responsables Pescanova, antes de que su jefe de prensa contestara en un escueto mensaje electrónico: "Declinamos su invitación para realizar entrevistas".

    El líder sindicalista Daniel Imbili cuenta que “todo el mundo teme a Pescanova, el campo de juego no es igual para todos”. Imbili no duda en decir que "Tordesillas es muy poderoso en Namibia porque él está presente en el mismo Gobierno". Esa alianza entre los armadores españoles y la 'nomenklatura' del SWAPO se ha visto favorecida por el sistema de asignación de derechos de pesca controlado por esa elite que gobierna el país desde su independencia. Los derechos son distribuidos de forma arbitraria y opaca a personas bien relacionadas con el SWAPO que luego los venden al mejor postor a través de sociedades mixtas regidas por empresas españolas. También el Ministerio de Pesca y Recursos Marinos de Namibia rechazó en numerosas ocasiones responder a las preguntas realizadas por ICIJ.

    "La corrupción es un elemento fundamental a la hora de adjudicar las concesiones de pesca a particulares", señala el economista Charles Courtney-Clarke. Convencido de sus afirmaciones, este experto dice que "el Gobierno namibio ha sido incapaz de sacudirse la dominación de la industria pesquera por parte de las empresas extranjeras porque" los líderes del SWAPO "carecen de una plan real de acción que no sea beneficiarse directamente del control sobre los recursos".

    Marcos García Rey / ICIJMarcos García Rey / ICIJ
    Pescadores namibios muestran sus capturas
    El director general español de una de esas sociedades, con la condición de preservar su anonimato, explica que los socios namibios "obtienen grandes salarios mensuales, pero apenas trabajan". Recalca que cuando visitan la fábrica, "no pueden soportar el olor a pescado, pero los necesitan porque son titulares de derechos de pesca. Aquí todos necesitamos a este tipo de gente, por su capacidad de influencia política".

    Un ejemplo paradigmático de esa privilegiada relación es el de José Luis Bastos, empresario de origen español que reside en el país africano desde 1966 y que obtuvo la nacionalidad namibia para poder desarrollar sus negocios en plenitud de derechos. Bastos es propietario de una finca de 50.000 hectáreas, extensión similar a la isla de Ibiza, en la reserva natural de Naukluft, el mayor parque nacional del mundo.

    Bastos confiesa que hizo mucho dinero gracias a la pesca de la sardina –hoy casi extinguida en aguas namibias- y el rape. No recela en decir abiertamente desde su despacho en Walvis Bay que su empresa está "sobrepescando merluza" y que "no tiene ningún problema en decirle esto al ministro” de Pesca porque "necesitamos más cantidad para poder sobrevivir”. Gran amigo del llamado 'Padre Fundador de la Nación' y hasta la fecha la personalidad namibia más influyente, Sam Nujoma, Bastos dice despreocupado: "Si van a multarme, deben hacerlo; ya veré qué hago con las posibles sanciones". Bastos no teme represalias por su estrecha relación con la elite post-revolucionaria.

    Respecto al ministro de Pesca, Bernard Esau, al que Bastos parece no temer, denunció el pasado mes de abril que algunas empresas dedicadas a la merluza estaban tratando de chantajearle para que aumentara las capturas. Si esa presión le afectó o no, lo cierto es que la cuota se ha incrementado en un 29% para la temporada 2011-2012, una decisión al margen del consejo de los científicos.

    La Wall Street del pescado

    Al igual que ocurre en el sector minero, principal riqueza de la joven nación namibia, la transferencia de tecnología extranjera en el sector pesquero ha sido fundamental para desarrollar una industria en un país carente de conocimientos técnicos propios.

    De tal forma que los armadores españoles no sólo se han lucrado de su habilidad para establecer estrechos vínculos con la clase gobernante namibia, sino que han transferido su larga experiencia técnica creando una industria que da trabajo a 9.000 namibios. No en vano, España es el principal inversor extranjero desde la independencia.

    En la parte norte del puerto de Walvis Bay, se extiende la avenida Ben Amathila, llamada popularmente la 'Wall Street del pescado'. Una serie de factorías propiedad en su mayoría de sociedades regidas por españoles jalonan esa larga vía. Los barcos descargan sus mercancías en los muelles privados y son procesados a pocos metros de distancia en instalaciones que cuentan con tecnología punta. Fuentes de la industria aseguran que en ningún otro lugar del mundo se dan unas instalaciones de procesamiento de pescado tan bien organizadas logísticamente.

    Las relaciones diplomáticas hispano-namibias siempre han sido muy fluidas. Nujoma rindió cinco veces visita a España entre 1983 y 1996. En sus primeros contactos con las autoridades españolas buscó como líder del SWAPO la colaboración española para conseguir el apoyo en Naciones Unidas de los líderes iberoamericanos. Además, España brindó siempre su ayuda política para que Namibia obtuviera la independencia.

    Los reyes visitaron el país africano en 1999. Mientras que el anterior ministro de Pesca namibio, Abraham Iyambo, realizó cuatro visitas oficiales a España entre 2002 y 2009. Por la otra parte, hasta tres diferentes ministros españoles del ramo viajaron a Namibia entre 1996 y 2006.

    En gran medida, estas buenas relaciones políticas están vinculadas al hecho de que varias compañías pesqueras españolas hallaron un buen lugar donde fueron bien recibidas para desarrollar sus actividades. Al menos 27 barcos fueron exportados a Namibia con ayudas públicas, allí se crearon sociedades mixtas, y España presionó para que el país africano no alcanzara acuerdos de pesca con la Unión Europea que pusieran en peligro el acceso privilegiado de los pesqueros españoles al caladero namibio.

    Además, las ayudas en cooperación y desarrollo de España hacia Namibia han sido generosas en la última década. De acuerdo con los últimos datos oficiales disponibles en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), sólo entre 2006 y 2009, España ha destinado a proyectos de cooperación más de 52 millones de euros. Algunos de los proyectos subvencionados, desde la década de los 90, están vinculados con el sector pesquero. Así, la Xunta de Galicia y el Gobierno central han financiado proyectos de investigación en el NatMIRC entre los que se encuentran la evaluación de la población de la merluza.

    Carmen Sendino, coordinadora de la AECID en Windhoek, no quiso comentar in extenso la razón de la cuantiosa ayuda española a un país sin lazos culturales históricos, pero en una palabra sintetizó el motivo principal: "Pesca". "España ayuda al gobierno namibio, y éste recompensa esa colaboración mediante la industria de la merluza", señala el sindicalista Imbili.

    Peter Pahl, director de la compañía pesquera namibia Seaworks, asegura que esa ayuda pública tiene el objetivo de practicar 'lobby' a favor de las compañías pesqueras españolas operativas en Namibia. En ese sentido, Pahl subraya que "el Gobierno de Madrid están siendo proactivo".

    Fuentes de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional respondieron a ICIJ que el hecho de que el fin de "la ayuda a Namibia haya centrado sus esfuerzos en el ámbito de la pesca, no es para contemplar los intereses de la industria pesquera española", sino que "por petición expresa namibia, tiene como objetivo fortalecer el sector pesquero namibio, uno de los principales sectores económicos del país al representar el 6,2% del PIB de Namibia y más del 25 % de los ingresos por exportaciones".

    Bastos también niega que sus amistades políticas redunden en favores en los negocios. Este empresario y filántropo, que financia escuelas para no ver más niños namibios asistiendo sentados a clase bajo un árbol, muestra orgulloso un cuadro colgado en su despacho donde posa Sam Nujoma tras haber abatido un gran antílope en su finca.

    Al final de la entrevista, Bastos, alias 'rey gallego de África' y mayor proveedor de merluza fresca namibia a España, revela que está financiando la construcción de una casa para Nujoma en la milla de oro de Walvis Bay.

    El reportaje sobre la industria española publicado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y en el que se afirma que el sector pesquero nacional ha recibido cerca de 6.000 millones de euros de ayuda pública desde 2000 es una nueva entrega de la serie 'Looting the Seas' (Saqueando los mares), una investigación internacional sobre la destrucción de los ecosistemas marinos


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por SS-18 el Mar Ago 19, 2014 7:28 pm

    El llamado espíritu “emprendedor” de los armadores gallegos pone de manifiesto la nefasta política de tierra arrasada que les lleva a ir de un punto a otro del planeta agotando un caladero tras otro sin que las políticas pesqueras hayan servido hasta el momento para garantizar la sostenibilidad de la pesca. De todos estos barcos, alrededor de 135 tienen puerto base en Galicia. Además, las empresas gallegas tienen inversiones en la mayoría de los caladeros internacionales de relevancia. Argentina, Argelia, Chile, Namibia, Nueva Zelanda, Túnez, Venezuela, Sudáfrica, Camerún, Costa de Marfil, Senegal, Mozambique, Uruguay, Guinea, Angola, Gabón, Congo, Mauritania y El Salvador, son algunos de los países donde los empresarios y armadores tienen inversiones16.

    http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/oceanos/100430.pdf

    Durante una sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) se presentarán acusaciones contra 40 empresas transnacionales con base en la Unión Europea (UE), por violaciones a los derechos humanos, laborales y ambientales en América latina. En esta oportunidad, una de esas compañías acusadas es Pescanova, multinacional española con operaciones en Nicaragua.


    Entre 2004 y 2007, Pescanova adquirió en territorio nicaragüense las empresas Servicios y Contrataciones S.A. (Serviconsa) y Camarones de Nicaragua S.A. (Camanica). Y en 2008 inauguró la planta de procesado y congelación de langostino más grande de América latina, en el departamento occidental de Chinandega


    Pero la multinacional española es acusada ahora en Nicaragua de violar los derechos laborales y sindicales de sus trabajadores; de contaminar y destruir el medioambiente y de provocar el desplazamiento forzoso de cooperativas y comunidades locales.


    http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=18&id=36589&l=s&special=&ndb=1%20target=


    mas links de interes

    http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?article686

    http://www.usc.es/econo/RGE/Vol.9_1/Castel%E1n/Tendencias%20y%20problemas%20de%20la%20pesca%20gallega....pdf

    http://www.economiadigital.es/gles/notices/2014/01/asi_pagan_menos_impuestos_las_grandes_fortunas_gallegas_34655.php

    http://www.laopinioncoruna.es/portada/2011/11/11/coruna-alberga-50-grandes-fortunas-gallegas/550156.html

    http://elpais.com/diario/2008/03/01/galicia/1204370296_850215.html


    http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/06/27/0003_8576326.htm

    Sus proyectos en el cono sur de América o en el África austral son, precisamente, dos de las piezas clave para mantener la preponderancia de Galicia en el mundo de la pesca. Es preciso recordar que cerca de 400 buques con capital en su mayoría gallego faenan en aguas de terceros países. Levantan cada año en torno a 500.000 toneladas que, básicamente, exportan a España. Ofrecen trabajan a unas 17.000 personas de forma directa.


    Veinte grandes fortunas gallegas están implicadas en las cuentas opacas de Suiza
    http://www.farodevigo.es/economia/2010/06/25/veinte-grandes-fortunas-gallegas-implicadas-cuentas-opacas-suiza/450836.html

    Los tres gallegos de Forbes

    Ambos, Jove y Ortega, así como Sandra, la hija mayor del fundador de Inditex, son hoy las grandes fortunas de este país.

    Resulta que de las cinco grandes fortunas patrias, tres son gallegas.


    Ortega ocupa la primera posición, a quien se le atribuye un patrimonio de 47.600 millones de euros. Su hija Sandra, titular de un 5% de Inditex tras la muerte este verano de Rosalía Mera, la segunda mayor accionista del grupo textil, atesora 5.400 millones. Suyo es ya el título de mujer más rica de España y tercera fortuna. Manuel Jove se encarama al quinto puesto, con 3.900 millones. Entre los tres suman unos 56.900 millones de euros, prácticamente el 69% de los 82.800 millones del top ten nacional.


    http://elprogreso.galiciae.com/nova/288101-tres-gallegos-forbes

    Vaya colonia....y vaya indigenas colonizados oiga...


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por Danielovich el Jue Ago 21, 2014 1:11 am

    Duende Rojo escribió:
    Danielovich escribió:Por eso es imposible lograr el socialismo con la burguesía nacional , debido a su nula pretensión de transformar la sociedad .

    Y tú extrañamente crees que separándote de España te separas de la burguesía y los problemas internos de Galicia… En fin.


    - Para analizar si hay expolio o no en Galiza habrá que ver que ocurre con los recursos propios del país , agricultura , pesca , naval , recursos naturales , ver a quien pertenecen su gestión

    Y si se habrá analizado veces en este hilo… Los recursos de Galicia (agricultura, pesca, naval…) administrado prácticamente 100% por gallegos, de capital gallego y para beneficio de familias gallegas. Por tanto, hay expolio??? NO, no lo hay, nunca lo ha habido.

    - Hay indios , mexicanos que son muy ricos ( mírate la lista de personas más ricas del mundo y verás lo que te digo ) pero eso no quiere decir , que estos dos países no estén expoliados por el imperialismo , de la misma manera que una buena parte de Sudamérica , África y Asia , pues el expolio se basa en la utilización por parte de la burguesía externa de los recursos propios , por eso me parece una buena idea apoyar los movimientos de liberación nacional . Es más , yo estoy a favor de que haya un único estado latinoamericano socialista , pero hasta llegarse a ese punto debe producirse la liberación nacional de todos los pueblos americanos oprimidos

    Latinoamérica y África sufren expolio porque tienen gobiernos títere de los grandes monopolios. Esos países no necesitan independizarse de ningún estado opresor, necesitan conquistar su propio estado y cambiar su gobierno.

    Galicia ni tiene gobierno títere ni sufre ningún expolio.

    Apoyas por consiguiente los movimientos de liberación nacional de America Lantina?? Es decir, los de Venezuela, Perú, Bolivia… Todos de derechas??? Es más, qué digo… Nadie te ha dicho que el 99% de esos movimientos separatistas en el mundo corresponden a ideas meramente nacionalistas y lo componen ideologías de derechas???

    Menuda estupidez . Para empezar Castelao no estuvo de turismo , tuvo que salir del país por la dictadura fascista . En segundo lugar no es el turismo en si lo que genera el colonialismo , sino un modelo de gestión económica colonial especulador propio del sistema capitalista , mientras se destruye el tejido productivo propio del país

    Este párrafo viene describiendo la incapacidad extrema de comprensión que padeces… Pero bueno, eso es otra historia.

    Esa pintada de rechaza el turismo por ser colonialismo es completamente cierta desde tu punto de vista. El turismo modifica las costumbres y el día a día de un lugar, lo que altera la cultura y la lengua.

    Sargadelos fue montado por un señor asturiano . Resulta que ahora contamos anécdotas estúpidas . Claro , si Galiza es y era un país rico con una industria fecunda , con un capitalismo desarollado , ¿ Cómo coño es que la gente galega emigraba en masa en el siglo XIX y en la primera mitad del XX hacia Sudamérica  ? ¿ Cómo es que la mayoría de emigrantes españoles que emigraban hacia América eran galegos ? Por favor . Seamos serios .

    Además , la revolución industrial que condujo al capitalismo , tuvo antes una Revolución agraria . Revolución agraria que en Galiza no tuvo lugar hasta bien entrado en el siglo XX .

    Para hablar antes hay que saber , y dejarse de contar anécdotas

    Sí… y por lo visto tú sabes bien poco y hablas demasiado…

    Sargadelos no es una anécdota, es un ejemplo, que podría ayudarte a entender (difícil, lo sé, debido a la cerrazón que gastas) como esa tierra tuya no ha sido nunca ni expoliada ni sometida ni menospreciada económicamente, si no todo lo contrario: El fundador de Sargadelos no era gallego, pero se estableció ahí como un gallego más y acabó formando la fábrica de cerámica, convirtiéndose en un burgués gallego más. La fábrica se llamaba Sargadelos, no Asturias. La fábrica se desarrolló precisamente porque el estado permitía a la burguesía local la explotación de yacimientos y demás recursos. Las personas que sucedieron a ese hombre y las que hasta la actualidad regentan y se benefician de tal negocio, son puramente gallegos.

    Por desgracia para ti, Galicia no ha estado nunca a la altura de otras regiones de España, pero para nada ha sido nunca de las más pobres. La inmigración de gallegos se debe a lo mismo que en toda España, a que había mucha pobreza, de hecho también eran catalanes y vascos los que emigraban. Siempre ha variado la época y los lugares. Muy típico del nacionalista eso de otorgarse exclusividad…

    Te aconsejo revisar un poco la historia… Sobre la revolución industrial, agraria y demás. Porque vaya cacao mental tienes, hijo.

    -Ucrania es un estado , pero la resistencia antifascista ante el régimen golpista de Kiev se ha concentrado en Donetsk y Lugansk , no en todo el estado

    La resistencia antifascista se ha concentrado en lugares de mayor influencia rusa, es decir, de mayor población ruso parlante o territorios en disputa con Rusia desde la caída de la URSS… que son las más asediadas por el nacionalismo ucraniano. Absolutamente nada que ver con revoluciones ni liberaciones nacionales. Al contrario, en esos lugares la lucha es unionista, no separatista.

    - La emigración es un fenómeno que nunca tenéis en cuenta . ¿ Cómo es que Galiza siendo tan rica , ha habido cientos de miles de personas que tuvieron que emigrar hacia América durante el siglo XIX y la primera mitad del XX ? ¿ No había un capitalismo tan desarollado ? ¿ Cómo es que la mayor parte de los españoles que emigraban hacia América eran galegos ?

    La explicación es simple , para que hubiese una Revolución induatrial que condujese al capitalismo , tenía que haber una revolución agraria comandada por la clase dominante galega , algo que no hubo

    Las causas de la inmigración gallega han sido muchas y variadas… Lo que sí se puede tener claro es que las causas de ello mayormente han sido internas más que externas. Según estoy ojeando ahora mismo, por la falta de iniciativa de la élite económica y política de la época, y eso no es por que el estado pusiera trabas.

    - Aquí es dónde se demuestra la incapcidad de algunos que dicen ser marxistas para analizar la relación entre la infraestructura económica y la supraestructura social y cultural . ¿ A qué se debe que una infraestructura social y cultural sea de una determinada forma ? Pues a la infaestructura económica , sin ninguna duda . La infraestructura económica , y la correlación de fuerzas , es decir la contradicción entre la clase dominante y clase explotada , explica este fenómeno . La clase dominante impone su cultura al pueblo dominado . Y eso ha sucedido desde finales de la Edad Media y se ha culminado en el capitalismo . Al contrario de lo que muchos decís , la mayoría o no , hablan o no un determinado idioma , en función del contexto histórico y de que como se desarollan las relaciones de producción

    Esto es lo que se viene llamando una paja mental. Muy típica de los ignorantes del marxismo que creen tachar de no-marxistas a quienes les plantean la teoría y la lógica de manerta que rompe sus fantasías.

    Las culturas no se “imponen” de ese modo que te excita, a menos que lo hagas por la fuerza… Las culturas se fusionan, como te he dicho, al formar parte de la sociedad, porque por eso no vivimos en sociedades cerradas ni las personas nos cerramos en banda, sino que asimilamos cosas, lo que no es para nada negativo, si no que como digo, es enriquecimiento. Es desarrollo social y humano. En este país ya vivimos bajo un gobierno nacionalista que nos quiso cerrar en banda a todo lo externo que alterara nuestra sagrada cultura, y no nos fue nada bien. En eso no te va a dar la razón nadie ni apoyar nadie. Intenta vivir un día de tu vida 100% gallego, si nada que venga de esa cultura del pueblo dominante, y luego me cuentas.

    - Lo que importa es que desde la Edad Media todos los proyectos colectivos ( propios ) de país de Galiza han sido derrotados . Y como he dicho , muchas veces no es necesaria ninguna imposición armada , basta con aprovecharse de la simple sumisión de un pueblo

    JAMÁS ha habido u proyecto de país ni nada similar en Galicia. Lo único los 4 gatos que ahora os ha dado por inventaros todas esas fantasías.

    JAMÁS ha habido ninguna imposición ni aprovechamiento ni nada de carácter nacional ni similar en Galicia.

    Ni has sido capaz de argumentarlo, ni lo harás. Pero tú puedes seguir soñando, ya crecerás, saldrás de tu pueblo, y tú mismo lo entenderás.

    - Si un análisis es marxista , pero el que lo hace no es marxista ...

    Ni es un análisis marxista ni el que lo hace es marxista. Yo creo en Marx, Lenin y los que siguieron su camino y aplicaron sus palabras. Con este tema y con muchos otros. Los que rehuyen constantemente sus palabras para subirse al carro del comunismo y hacer que los demás comulguemos con sus chorradas, quedan excluidos del marxismo. O por lo menos a mi no me convencen. Por eso te digo que hagas como los abertzales o los nacionalistas catalanes de izquierdas: Si quieres seguir con la catetada de la independencia, caprichosa y fantasiosa, de tu tierra, desvincúlate del marxismo, porque esto no va contigo.

    - Para analizar si un país está expoliado , habrá que ver que ocurre con sus recursos económicos propios , y si son utilizados por la burguesía externa , más allá de que en Galiza haya unos cuántos ricos . ¿ Qué ocurre con la agricultura , con la pesca , con el naval , con la destrucción de la naturaleza , con los recursos energéticos propios ? Pues que son explotados por la burguesía externa . Habra que analizar si se apuesta o no por esos recursos propios y por la economía productiva

    Como se te ha dicho ya 20.000 veces, esos recursos son explotados por la burguesía local. Se te ha puesto y comentado las grandes empresas y explotadoras de la economía en Galicia… Y tú sigues insistiendo en que desembargan en Galicia barcos madrileños para robaros los percebes. En fin, tú mismo, tío, peor si lo dices por ahí s evan a reñir de ti.

    - Todos esos supuestos dirigentes propios de los que hablas , ya te dije que no son más que enviados por el propio poder imperialista de España , algo que siempre hay en todos los países colonizados

    En los países colonizados se envían dirigente sí… pero como Galicia NUNCA ha sido un territorio colonizado, grandes dirigentes políticos y personalidades ampliamente fachas de Galicia, han sido y son, gallegos como los que más, grandes defensores de la cultura gallega e incluso grandes escritores en lengua gallega.

    - Por lo menos ahora reconoces que la burguesía gallega es más débil que otras del Estado español . Un avance interesante

    Sí es más débil… Qué pretendes, que sea la economía más fuerte para dejar de decir que sois una colonia??? Bueno, en Cataluña lo son y también dicen que están colonizados, así que margen tienes, amigo…

    ¿ Acaso no seréis los comunistas españoles los que estáis renunciando a una revolución , divagando en océanos imposibles de conquistar ( Podemos )  para una población tan poco influyente ahora mismo como es la nuestra ? La izquierda española es ineficaz , y sus sindicatos están corrompidos , mientras la CIG y la CUT en Galiza se muestran como sindicatos combativos y de clase , además también esta la Liga Estudantil Galega a nivel estudiantil . Los sindicatos galegos , a diferencia de los españoles , luchan por el pueblo trabajador , y sirven de vía de comunicación para el marxismo

    Y como resultado de esa lucha sindical de clase, muy superior a la del resto de España, no corrompida, con gran influencia en los trabajadores y gran canal de comunicación marxista… es una Galicia donde los comunistas son 4 gatos, y los derechos laborales son la misma mierda, si no incluso peor que en el resto de España. Andaaaaaaaa con tu ombliguismo por ahí chaval. Que tienes un nacionalismo enfermizo.

    - Uno de los mayores problemas del movimiento comunista español es el nacional-chovinismo español . Es imposible ahora mismo formar un único estado socialista español , sin tener en cuenta que existen en el estado español varias realidades nacionales , con singularidades que es conveniente analizar a la hora de tener en cuenta la estrategia revolucionaria a seguir por parte de los movimientos comunistas . El nacional-chovinismo español si que es un cáncer , pues se nutre del dogmatismo , que hace que las mentes sean más reaccionarias y cerradas  y el análisis científico brille por su ausencia . Se trata de un nacionalismo opresor y de negación de los pueblos , que hace aliarse a algunos con la chusma anti-comunista que hay en España . Un ejemplo claro es Podemos

    La diferencia es que aquí ni somos chovinistas ni nacionalistas. Ya te puse con anterioridad la cita de Lenin que denominaba “filisteos nacionalistas” a los queríais tachar precisamente de nacionalistas e invasores a los que no comulgaban con vuestras fantasías cultureta-localistas.

    Fíjate si eres bruto, que hasta el Estado actual (me refiero a los poderes públicos… yo la acepción franquista “Estado Español” para referirme a España la rechazo por estúpida) reconocen totalmente la pluriculturalidad y plurinacionalidad de España, así que imagina donde estamos los comunistas en ese punto. Eso por otro lado.

    Y por otro, querer hablar de estrategias diferentes y situaciones diferentes en cuanto a la revolución solamente por que en un sitio se baila la muñeira en las fiestas populares y en otro se bailan verdiales, es como para darte de bofetadas.

    Por el contrario, y como ya se te ha dicho, y teniendo en cuneta la teoría y el posicionamiento de los principales partidos comunistas de este país, si algo es un cáncer ahora mismo en nuestro movimiento, es el nacionalismo... Nacionalismo que se da en nuestra filas 100% de manera periférica, yo no he conocido todavía por aquí ningún nacionalista español, ni ningún camarada que aplique razonamientos contrarios al marxismo desde ese punto de vista, mientras que  personajes como tú, que se mean en Marx y Lenin para hablar de su pueblo, por desgracia tenemos muchos. Y que se crean sus fantasías por desgracia también, aunque gracias a dios cada vez menos.

    - Los comunistas deben fomentar los procesos revolucionarios y de independencia nacional ( al mismo tiempo ) en aquellas naciones oprimidas . Estudiando la infraestructura económica y la traducción de esta en la supraestructura social llegamos a la conclusión de que Galiza lo es . La opresión económica y social provocada por la burguesía externa , se traduce en una opresión cultural . Es evidente que luchar contra el capitalismo en Galiza y por el socialismo es luchar por la soberanía de este pueblo

    Nosotros fomentamos procesos revolucionarios. Fomentamos la unión de fuerzas para lograr la revolución. El marxismo no apoya ni a apoyado nacionalismo de ningún tipo ni procesos separatistas que no tuvieran una larga carga revolucionaria, y siempre de manera transitoria. Los comunistas apoyamos el derecho de autodeterminación dentro del socialismo con garantías democráticas, a fin de fomentar la confianza avanzar a la unión. Léase esto en los clásicos o pídaseme citas y extractos de libros quien lo desee.

    Galicia NO es una nación oprimida. Se han dado mil millones de razones en este hilo. No se ha dado ni una sola razón que dijera que así es.

    Galicia NO sufre ni ha sufrido opresión económica ni social de ningún tipo. Sus recursos han  sido y son explotados por la burguesía gallega. Se han dado mil millones de razones en este hilo. No se ha dado ni una sola razón que dijera que así es.

    Galicia NO ha sufrido ni sufre una opresión cultural de ningún tipo. Se han dado mil millones de razones en este hilo. No se ha dado ni una sola razón que dijera que así es.

    En conclusión: NO LO ES.

    Ahora me dirán gilipolleces para justificar esto . Pero yo creo que está bastante claro . Tanto Portugal como Galiza son naciones hermanas a las que se le ha destruído el tejido productivo y se ha oprimido a su pueblo trabajador , fruto del sistema capitalista depredador en el que vivimos

    Portugal, Galicia, Logroño, Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón.

    Los comunistas somos patriotas. Somos los más patriotas. La diferencia es que no somos patrioteros, es decir, creemos en los verdaderos intereses del país. El rollito cultureta que a ti te mola no es ser patriota, es ser patriotero, folclórico.

    No hay ningún racismo ni principio etnográfico  . Lo único que se pretende es lograr el socialismo en Galiza y se consigue mediante la independencia . Punto . No hay fantasías , la República galega es una necesidad para lograr nuestros objetivos socialistas . Galiza es una nación oprimida , y como tal debe tener el derecho a su autodeterminación , tal como indicaba Lenin

    Sí que hay principio etnográfico: Sin galleguismo no quieres revolución. Es decir, si no es tu terruño donde exista el galaico way of life, no quieres nada. Porqué afirmo esto??? Por que cualquier marxista con dos dedos de frente, sin ser demasiado leído, sabe de sobra que si se quiere conseguir el socialismo en Galicia o en cualquier otra parte, se ha de conseguir en España entera. Que viene a ser lo que se ha dicho toda la puta vida… Pero como tu fantasía es etnográfica, y de hecho recurres el etnocentrismo y victimismo para sustentarte en ello, dejas claro que tu prioridad no es el socialismo, si no tu fantasía. O eso o eres tonto perdido, que también puede ser… Por que si realmente hubieras leído a Lenin no te mearías en sus palabras.

    El nacional-chovinismo español del que muchos de vosotros formais parte , si que es racista , pues lo que busca es borrar las realidades nacionales de los pueblos periféricos

    En tus sueños. Ese estado paranoico también es nacionalismo puro y duro.

    - Para ver si un país es expoliado y marginado habrá que analizar su economía , sus relaciones de dependencia con respecto al estado opresor imperialista . Para eso habrá que ver que es lo que sucede cuando Galiza como el resto de España entra en la Unión Europea
    ¿ Qué es lo que sucede ? Está claro que este es un fenómeno poco analizado , la reconversión de la agricultura , la pesca y demás recursos para favorecer a los monopolios de la burguesía especialmente externa pero también interna , pero es que da igual de donde sea , si la burguesía interna ya sea en mayor o menor cantidad tiene un papel subalterno ya que no tiene ninguna intención de construír ningún proyecto político propio , eso evidencia esas condiciones de dependencia y de debilidad . Puedes citarme 10 , 15 , 50 , 100 empresas galegas o quizás más , pero lo cierto es que juegan un papel subalterno y dependiente en Galiza , está claro que la burguesía galega existe pero en esas condiciones de debilidad y dependencia .

    - De hecho si la burguesía nacional no tuviese ese carácter subalterno , sucedería lo mismo que en Catalunya , donde se tiene una conciencia de pueblo diferenciado y se respeta la cultura propia . Con esto no estoy evocando a ninguna burguesia galega ni nada por el estilo , es que es así . De todas formas está demostrado que en cierta forma la burguesía catalana también está fusionado con el capitalismo español , está claro que no quieren la independencia , utilizan el referéndum para la independencia para hacer chantaje , pero el chiringuito nacionalista que han montado les ha salido mal ( utilizan el nacionalismo para chupar del bote ) , pues el pueblo catalán quiere soberanía , y está claro que la soberanía no vendrá desde la burguesía , por lo tanto es un proceso que al no ser dirigido por la burguesía puede traer mejoras sociales bastante grandes

    - El socialismo y el comunismo es el objetivo final de los comunistas galegos , y este se logra a través de la independencia de Galiza . Si tenemos que esperar a que desde Madrid o desde el estado español haya un movimiento revolucionario y obrero fuerte podemos esperar sentados que no va a suceder nada que provoque un avance hacia el socialismo . Es así , España es un país imperialista y opresor y Galiza está sometida a condiciones de dependencia extrema y de opresión colonial con respecto a la primera . ¿ Hay burguesia en Galiza ? si , pero muy dependiente , incluso mucho más que en Catalunya o Euskal Herria . Aquí las clases burguesa es una correa de transmisión del poder colonial , con lo que construír la independencia significa no solamente derrotar a la burguesía externa sino también a la nacional , pues esta defiende el poder imperialista de España . Conseguir la independencia en Galiza significa desligarse del poder de la burguesía y construír directamente el socialismo , es por eso que digo , entre otras cosas , que independencia y socialismo en Galiza van intimamente unidos , probablemente no tanto en las otras naciones sin estado del estado español , pero pienso que de todas formas también un proceso independentista en ellos traería avances sociales por lo que he explicado antes

    - ¿ Hubiera sido lograda la independencia y el socialismo en Vietnam si en vez de autorganizarse hubieran esperado las directrices del Partido Comunista de la metrópolis francesa ? Desde luego que no . Prefirieron luchar por el socialismo antes que esperar sentados a ver lo que hacía el Partido Comunista Francés . Esa es una lección importante de la que los comunistas galegos podemos extraer importantes conclusiones

    - ¿ Hay burguesía en los países sometidos al imperialismo ? Si , pero con un papel subalterno con respecto a capitalismo imperialista . Su papel se reduce a ser meras correas de transmisión de poder colonial , si no fuese así , la opresión nacional no existiría y no serían colonias ( dominación económica y social traducida en dominación cultural , eso se llama opresión nacional )

    - ¿ Se avanza algo , pasando de una monarquía española a una república española ? , pues no , así de claro , lo único que cambia es el jefe de estado , que pasa de ser un rey a un Presidente de la República . Un cambio de enormes proporciones buff , estoy
    asombrado . A lo mejor hasta al Presidente de la República le da por cazar elefantes y todo jejejeje
    En definitiva , tener una República como la de nuestro entorno no cambia nada . Construír una República solo sirve si es para construír el socialismo , esto desde un punto de vista comunista claro , y aquí la República que sirve como vía para el socialismo es la República Galega , probablemente también la República de Euskal Herria y la de los Paissos Catalans , aunque quizás de forma menos notoria


    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por Danielovich el Jue Ago 21, 2014 1:17 am

    SS-18 escribió:
    El llamado espíritu “emprendedor” de los armadores gallegos pone de manifiesto la nefasta política de tierra arrasada que les lleva a ir de un punto a otro del planeta agotando un caladero tras otro sin que las políticas pesqueras hayan servido hasta el momento para garantizar la sostenibilidad de la pesca. De todos estos barcos, alrededor de 135 tienen puerto base en Galicia. Además, las empresas gallegas tienen inversiones en la mayoría de los caladeros internacionales de relevancia. Argentina, Argelia, Chile, Namibia, Nueva Zelanda, Túnez, Venezuela, Sudáfrica, Camerún, Costa de Marfil, Senegal, Mozambique, Uruguay, Guinea, Angola, Gabón, Congo, Mauritania y El Salvador, son algunos de los países donde los empresarios y armadores tienen inversiones16.

    http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/oceanos/100430.pdf

    Durante una sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) se presentarán acusaciones contra 40 empresas transnacionales con base en la Unión Europea (UE), por violaciones a los derechos humanos, laborales y ambientales en América latina. En esta oportunidad, una de esas compañías acusadas es Pescanova, multinacional española con operaciones en Nicaragua.


    Entre 2004 y 2007, Pescanova adquirió en territorio nicaragüense las empresas Servicios y Contrataciones S.A. (Serviconsa) y Camarones de Nicaragua S.A. (Camanica). Y en 2008 inauguró la planta de procesado y congelación de langostino más grande de América latina, en el departamento occidental de Chinandega


    Pero la multinacional española es acusada ahora en Nicaragua de violar los derechos laborales y sindicales de sus trabajadores; de contaminar y destruir el medioambiente y de provocar el desplazamiento forzoso de cooperativas y comunidades locales.


    http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=18&id=36589&l=s&special=&ndb=1%20target=


    mas links de interes

    http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?article686

    http://www.usc.es/econo/RGE/Vol.9_1/Castel%E1n/Tendencias%20y%20problemas%20de%20la%20pesca%20gallega....pdf

    http://www.economiadigital.es/gles/notices/2014/01/asi_pagan_menos_impuestos_las_grandes_fortunas_gallegas_34655.php

    http://www.laopinioncoruna.es/portada/2011/11/11/coruna-alberga-50-grandes-fortunas-gallegas/550156.html

    http://elpais.com/diario/2008/03/01/galicia/1204370296_850215.html


    http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/06/27/0003_8576326.htm

    Sus proyectos en el cono sur de América o en el África austral son, precisamente, dos de las piezas clave para mantener la preponderancia de Galicia en el mundo de la pesca. Es preciso recordar que cerca de 400 buques con capital en su mayoría gallego faenan en aguas de terceros países. Levantan cada año en torno a 500.000 toneladas que, básicamente, exportan a España. Ofrecen trabajan a unas 17.000 personas de forma directa.


    Veinte grandes fortunas gallegas están implicadas en las cuentas opacas de Suiza
    http://www.farodevigo.es/economia/2010/06/25/veinte-grandes-fortunas-gallegas-implicadas-cuentas-opacas-suiza/450836.html

    Los tres gallegos de Forbes

    Ambos, Jove y Ortega, así como Sandra, la hija mayor del fundador de Inditex, son hoy las grandes fortunas de este país.

    Resulta que de las cinco grandes fortunas patrias, tres son gallegas.


    Ortega ocupa la primera posición, a quien se le atribuye un patrimonio de 47.600 millones de euros. Su hija Sandra, titular de un 5% de Inditex tras la muerte este verano de Rosalía Mera, la segunda mayor accionista del grupo textil, atesora 5.400 millones. Suyo es ya el título de mujer más rica de España y tercera fortuna. Manuel Jove se encarama al quinto puesto, con 3.900 millones. Entre los tres suman unos 56.900 millones de euros, prácticamente el 69% de los 82.800 millones del top ten nacional.


    http://elprogreso.galiciae.com/nova/288101-tres-gallegos-forbes

    Vaya colonia....y vaya indigenas colonizados oiga...

    Yo no niego que esa burguesía exista , lo único que resalto es su papel político subalterno en la nación galega . Esa burguesía galega no quiere organizar una fuerza política propia , sino que defiende los intereses del capitalismo español . Una traducción de todo eso es la dominación cultural que sufre nuestra patria , cosa que no sucede en Catalunya por ejemplo
    Construír el socialismo significa ser independientes y librarse tanto de la burguesía externa como la nacional , que solo sirve de correa de transmisión del poder colonial español

    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por Danielovich el Jue Ago 21, 2014 1:24 am

    Duende Rojo escribió:Voy a matizar el post de SS-18 con nn poco de teoría, para ver si le entra en la mollera a este cateto (Danielovich).

    SS-18 escribió:La gente se piensa que esto son minucias y mal entendidos entre colegas que solo estan confundidos,...... no entiende la seriedad de este asunto, su trascendencia para el movimiento comunista el tener a semejantes elementos reaccionarios intentando abanderar el movimiento comunista. Este tipo de infestaciones tienen que ser destruidas y eliminadas del movimiento comunista

    Ningún partido comunista puede seguir siendo marxista-leninista y desempeñar un papel de vanguardia en la construcción de la sociedad nueva si no crea una atmósfera de intolerancia hacia el nacionalismo, y no lo supera en primer lugar, en sus filas. . Diccionario de Comunismo Científico. Moscú 1971. Editorial Progreso.

    SS-18 escribió:
    no sois capaces de contestar ni a un solo analisis de los grandes teoricos del marxismo que denuncian el nacionalismo y los desvarios de sectores marginales que se empecinan en desviar la atención de la clase obrera en luchas extintas de la Edad Media.

    El nacionalismo y sus ideólogos intentarán de manera constante reavivar y caldear los perjuicios nacionalistas y las manifestaciones exageradas o tergiversadas de los sentimientos nacionales. Diccionario de Comunismo Científico


    Os fundamentais en el mas estupido y miope infantilismo ultraizquierdista pero de corte nacionalista, no os equivoqueis, no teneis nada que ver con el marxismo mas allá de las pajas mentales que os haceis simplemente para justificar vuestros apasionamientos y sentimientos personales que en nada representan a la clase obrera y sus intereses. Por eso sois capaces , dar estas patadas al marxismo, comparando la "Conciencia Nacional" de un pueblo , con los fundamentos basicos del marxismo que es la lucha de clases y la conciencia de clase.


    El nacionalismo en combinación con el oportunismo es sobre todo peligroso en el movimiento revolucionario, puesto que frecuentemente se encubre de fraseología marxista-leninista. Lo que lleva a suplantación del principio de clase por el principio nacional, racista, etnográfico, socavando la cohesión de los trabajadores
    . Lenin "Notas críticas sobre la cuestión nacional"

    Claro debe ser que el independentismo vietnamita marxista-leninista era oportunista , racista y no se cuantas cosas más . Por eso fueron capaces de derrotar al imperialismo y construír el socialismo . A ver si les entra en la cabeza , el que es oportunista , racista y demás es el nacional-chovinismo español , por eso desvía el movimiento revolucionario y niega el papel de la clase obrera como sujeto revolucionario . Eso si que es muy peligroso para la clase trabajadora . Movimientos ciudadanos e interclasistas como Podemos son dirigidos por la burguesía imperialista española , y lo que hacen es sembrar la confusión ideológica , para que la clase obrera no siga un rumbo que le debe marcar el partido comunista de turno , en el caso galego , le debe marcar como vía la independencia para lograr el socialismo

    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por Danielovich el Jue Ago 21, 2014 10:45 am

    Sobre el desmantelamiento de sectores productivos en Galiza :

    http://www.sermosgaliza.gal/articulo/galiza/os-orzamentos-de-bruxelas-subvencionan-o-desmantelamento-de-sectores-produtivos-basicos-da-galiza/20121024105922006864.html

    El presupuesto de la Unión Europea en 2013 para recoger diversos elementos que afectan o desmontajes subsidian recortes en los sectores productivos importantes de Galicia. Estas cuentas vienen en un escenario en el que Galicia puede sufrir un importante recorte de regreso fondos --pola unos 4.000 millones de euros-- entre 2014 y 2020.

    En cuanto al sector del metal, las facturas tienen unos dos millones de euros en la Adaptación a la Globalización Europea para ayudar a los 450 trabajadores despedidos @ s @ s en Galicia. El dinero para el desempleo, a no buscar el desarrollo de este campo productivo.

    Pero no sólo es el blanco de metal en estas cuentas. Así también la flota pesquera gallega (tradicionalmente impedidos por las políticas de la UE) ve como el aumento de los fondos se destina a Seun desmantelamiento. En este sentido, hay que recordar que Galicia ha perdido 15% de su flota pesquera en los últimos años.

    El censo de la flota pesquera gallega perdió 831 buques en los últimos años, la mayoría de ellos (718) en el campo de bajura o artesanal flota, que ofrece más puestos de trabajo. Pero también perdió los barcos de la flota de altura, que la tarea en aguas de la Comunidad, que pasó de 144 embarcaciones en 2004 a 97 en 2011 este grupo, arrastre (con menos de 46 barcos) fue el más perjudicado.



    Abandono Actividad

    La entrada del Globo en la UE implicó la aplicación de fuertes medidas de reestructuración de la flota pesquera, que no sólo faenaba agua "nacional", sino también en la comunidad. De hecho, gran parte de las contribuciones europeas a Galicia están destinados al abandono Desguaces y chatarras de la actividad, en lugar de la modernización de la flota. Una situación que sufre especialmente el sector de bajura.



    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por Danielovich el Jue Ago 21, 2014 10:56 am

    Ante esto ¿ Cúal es el papel politico de la burguesía galega en Galiza ? Pues ninguno , simplemente seguirle el rollo al capitalismo español .
    Aquí ni siquiera tienen la ambición de por lo menos chuparle la sangre al estado español como ocurre en Catalunya . Aquí lo que hacen es subordinarse ante las órdenes del capitalismo español

    ¿ Hay burguesía en Galiza ? Si , pero simplemente sirven de correa de transmisión para el poder del estado imperialista español

    Está claro que la recuperación de nuestros sectores productivos fundamentales no es posible con la dependencia ni con el capitalismo

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por Duende Rojo el Vie Ago 22, 2014 2:26 pm



    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por Razion el Vie Ago 22, 2014 3:54 pm

    Danielovich escribió:Ante esto ¿ Cúal es el papel politico de la burguesía galega en Galiza ? Pues ninguno , simplemente seguirle el rollo al capitalismo español .
    Aquí ni siquiera tienen la ambición de por lo menos chuparle la sangre al estado español como ocurre en Catalunya . Aquí lo que hacen es subordinarse ante las órdenes del capitalismo español

    ¿ Hay burguesía en Galiza ? Si , pero simplemente sirven de correa de transmisión para el poder del estado imperialista español

    Está claro que la recuperación de nuestros sectores productivos fundamentales no es posible con la dependencia ni con el capitalismo

    Disculpá compañero, pero ésto que estás diciendo, según entiendo, es común a todo el Estado Español. Es decir, todo el Estado Español se hallaría bajo el yugo de la burguesía del Estado Español (sea gallega o no).
    ¿Por otro lado, necesariamente el derecho a la autodeterminación, o a la Liberación nacional en los Pueblos de España, implica la fragmentación del Estado Español? A mi no me queda claro que los procesos actuales, impliquen procesos nacional revolucionarios -como los que deben apoyar los comunistas-, o por lo menos procesos progresistas que puedan afectar al establishment español.
    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por SS-18 el Vie Ago 22, 2014 8:32 pm

    Danielovich escribió:Ante esto ¿ Cúal es el papel politico de la burguesía galega en Galiza ? Pues ninguno , simplemente seguirle el rollo al capitalismo español .
    Aquí ni siquiera tienen la ambición de por lo menos chuparle la sangre al estado español como ocurre en Catalunya . Aquí lo que hacen es subordinarse ante las órdenes del capitalismo español

    ¿ Hay burguesía en Galiza ? Si , pero simplemente sirven de correa de transmisión para el poder del estado imperialista español

    Está claro que la recuperación de nuestros sectores productivos fundamentales no es posible con la dependencia ni con el capitalismo

    Que cantidad de mierda eres capaz de soltar despues de unas profundas y grandes dosis de infroamcion, haciendo gala neuvamente de tu total incapacidad por asumir nuevos datos para reconstruir y construir analisis.

    Como puedes decir que la mayor multinacional de los mares y oceanos del planeta tierra que saquea todos los caladeros pesqueros del mundo, que ha sido denunciada como otras multinacionales, opera "para seguirle el juego a la burguesia Española " ?  ¿ Ahora la pobre burguesia Gallega no emite a costa del Imperialismo Español su saqueo a otros pueblos ? ¿ Tu en qué puñetera colonia has visto que hay una burguesia NACIONAL que da los mayores multimillonarios de todo el pais imperialista y tiene la mayor multinacional pesquera del planeta, sin incidir en otras tantas que saquean mano de obra semiesclava infantil en el tercer mundo ?

    ¿ Tu donde has visto de Puerto Rico, Vientnam o demás paises excolonias o semicolonias hagan algo semejante ? ¿ Tu capacidad de decir sandeces es incansable ?

    Que respondas de una puñetera vez a los analisis de los grandes teoricos del marxismo para demostrarnos que se equivocan ante lo que son analisis de lo que es Imperialismo y Colonialismo y que Galicia es un pais colonial o semicolonial como lo es Vietnam o Puerto Rico.....

    Al final vamos a estar llenando todo el foro de España de indigenadas gallegistas explicadnole al chaval pro qué Galicia no es Vietnam o Puerto Rico, que parece que el tipo no lo entiende. Eso si, destaca el hecho de un desarrollo y contextos desiguales de Galicia respecto al resto del Estado Español, pero no parece que le importe tanto a la hora de meter zarpazos al materialismo comparando con Puerto Rico y Vietnam...


    Entonces si aceptamos que la conciencia Nacional es una herramienta tactica en caso de que nos sirva en un denterminado contexto circunstancial para un fin estrategico, entonces ¿ de qué puñetas sirve vuestro nacionalismo e historietas ? Si hemos dejado claro que la conciencia Nacional, es imposible equipararla con la conciencia de clase, que es uno de los fundamentos del marxismo, ¿ que sentido tiene vuestra existencia ? Pues lo que dicen los grande steoricos del marxismo cuyos analisis hemos reflejado en este hilo, no servis de nada.


    Seguimos esperando tambien, cuales son esos analisis estrategicos marxistas que han desarrollado los folcloricos e indigenistas durante decadas en este pais, que nos expliquen que en caso de conseguir crear una tal conciencia nacional en el pueblo Gallego, que fundamente una tal "lucha por la liberacion nacional" de la colonia contra el imperialismo Castellano,.... y eso de alguna forma sea soporte de una tal revolucon socialista....¿ Alguien nos puede explicar como puñetas va a sobrevivir el pais "socialista" mas pequeño de la historia del comunismo en esta dimensión ? ¿ Se puede saber exactamente qué golpe, debilitamiento, o capacidad de lucha puede ofrecer un micro estado donde su mayores multinacionales es Pescanova ante el imperialismo OTANista ? ¿ Se puede saber cuantos de los 2 millones de habitantes de Galicia estarian dispuestos a sacrificarse por el Socialismo Gallego ? ¿ Se puede saber con cuantos siglos o milenios contais para tal fin ?

    Y dice el tipo que los que entienden el proyecto de PODEMOS no piensan estrategicamente....vaya no, si se ve que vosotros los indigenistas habeis reparado mucho en eso de la revolucion, como hacerla y lo que supone al final tener una potencia pesquera socialista de dos millones de habitantes luchando con percebes contra destacamentos de marines....

    Galicia fue de las pocas regiones donde triunfo desde el principio el levantamiento fascista contra la Republica, y eso que el pais no habia pasado aun por el fascismo y habria mas conciencia nacional que nunca. No se sabe como, durante decadas, los folcloricos e indigensitas han determinado que la mejor baza a jugar en Galicia para atraer a la clase trabajadora y a las masas, es dotarla de una tal conciencia nacional que les haga creerse que son una colonia. ¿ de verdad que salis a la calle y os aprece que vuestro discurso "cala" en la gente mas que el de "PODEMOS" ? ¿ de verdad que os creeis que politizais mas a las masas que PODEMOS ?


    ¿ En Corea habia que hacer creer a los coreanos que eran una nacion a parte y una colonia ? ¿ En Vietnam hacia falta hacer creer a la gente que eran una colonia para tener conciencia nacional ?¿ En Africa hacia falta ? ¿ en las Americas?...¿ En China ? Pues no hacia falta, proque esa conciencia existia en diferentes desarrollos, no tenian burguesia desarrollada y eran saqueadas por imperialismos de potencias invasoras...NO COMO GALICIA que forma aprte del imperialismo Español con sobresaliente dotandonos de los mayors dirigentes del fascismo español  , de los mayores multimillonarios y de la mayores multinacionales en la explotacion pesquera  y textil del planeta tierra.

    Por eso los comunistas en Corea, China, Vietnam, en America, en Africa llamaban a la liberacion nacional, por medio del discurso nacionalista, para atraer una conciencia que ya existia, hacia las lineas marxistas para infestarlos de conciencia de clase y revolucionaria. Se usa una herramienta circusntancial, como puede ser el nacionalismo con potencialidad ante una situacion de expolio colonial, para conseguir abanderar esos movimientos bajo el marxismo !! De eso sirve, no para que los posters de tu cuarto de adolescente tengan sentido en tu vida.  Asi es como la lucha de Liberacion Nacional es un medio, NO UN FIN para el Marxismo, y por eso se usan, no de forma mecanica, solamente SI ASI PUEDEN OBTENER mayor INFLUENCIA sobre las masas para lograr mayor exito en la transformacion de la materia.

    Por todo esto, no tiene una mierda de sentido ni tacticamente ni estrategicamente las luchas indigenistas del ultraizquierdismo del folclore de España para el Marxismo. No tiene ningun sentido Marxista, porque esas posiciones politicas no se basan en un analisis cientifico y marxista de la realidad si no en las pajas mentales de uno, de sus apasionamientos y de sus idealismos romanticistas mediavales dotadas de cargas nacionalistas como demuestra el que compareis la conciencia nacional con la conciencia de clase. Algo basico , el ABC del marxismo no lo entendeis, pero no se sabe como os meteis en jaleos impresionantes como es el llegar a intentar montar la historia de que Galicia es una Colonia.


    Seguimos esperando a que refutes , contestes linea por linea a los analisis de los grandes teoricos marxistas para demsotrarnos que Galicia entra bajo los terminos marxistas, en los parametros de definicion de colonia y pais invadido por el Imperialismo. Queremos que nos demuestres, que como mencionan los grandes del marxismo en sus analisis, nos demuestrs donde esta la proyeccion ultima del Imperialismo y Colonialismo de sometimiento, que se fundamenta en la violencia descarada y abierta de una nacion sobre otra para dar acceso a los monopolios nacionales invasores a un mercado que les es imposible de tomar por otras vias.

    Queremos que nos expliques exactamente qué analisis geoestrategico muestra la determinación por defender unas posiciones que consideran el balcanizar un estado burgues solidificado y consolidad como el de España, que den muestras de posibilidades por rescatar o tener algun tipo de exito en la fundación y luego defensa de un poder Socialista tomado por los trabajadores.

    La autodeterminacion de los pueblos, la unica posibilidad que hay para que se de este hecho en estados Burgueses solidificados y madurados imperialistas, es que ese Estado sea tomado,  y bajo su estructura administrtiva y represiva, se consiga dotar de esta capacidad de decisión a un pueblo. Es por lo mismo que en la Revolucion Rusa se planteo hacer la Revolución en Rusia par tomar el Estado Imperial, y no se fueron a los pueblos asiaticos de los Kalmucos a darles derecho de autodeterminación, proque fuera del folclore que queda muy bonito e historico, politicamente y su capacidad ante la materia, no sirve de NADA. Por eso vuestras luchas indigenistas y ultraizquierdistas, no sirve de nada, decda tras decada proque a lo poco que se consigue avanzar o concienciar, lo arramplan sectas ultraizqueirsistas que los someten a su atraso y a su miopia marxista inutilizandolos.


    Siento por si alguien ajeno a esto se puede sentir ofendido, que no va con malas , ni para herir la sensibilidad de nadie, de verdad que lo hago solo con un proposito politico, nada mas. Luego me puedo tomar un batido de zumo con quien sea defienda las posiciones que sea y tan colega, que por mi no hay desprecio eprsonal, si no politico a una posiciones reaccionarias.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por SS-18 el Vie Ago 22, 2014 8:49 pm

    Razion escribió:
    Danielovich escribió:Ante esto ¿ Cúal es el papel politico de la burguesía galega en Galiza ? Pues ninguno , simplemente seguirle el rollo al capitalismo español .
    Aquí ni siquiera tienen la ambición de por lo menos chuparle la sangre al estado español como ocurre en Catalunya . Aquí lo que hacen es subordinarse ante las órdenes del capitalismo español

    ¿ Hay burguesía en Galiza ? Si , pero simplemente sirven de correa de transmisión para el poder del estado imperialista español

    Está claro que la recuperación de nuestros sectores productivos fundamentales no es posible con la dependencia ni con el capitalismo

    Disculpá compañero, pero ésto que estás diciendo, según entiendo, es común a todo el Estado Español. Es decir, todo el Estado Español se hallaría bajo el yugo de la burguesía del Estado Español (sea gallega o no).
    ¿Por otro lado, necesariamente el derecho a la autodeterminación, o a la Liberación nacional en los Pueblos de España, implica la fragmentación del Estado Español? A mi no me queda claro que los procesos actuales, impliquen procesos nacional revolucionarios -como los que deben apoyar los comunistas-, o por lo menos procesos progresistas que puedan afectar al establishment español.
    Saludos

    Es que no existen en Galicia esos procesos nacionalies revolucionarios. Son procesos marginales de unos que se creen revolucionarios. Como vengo diciendo, Galicia doto de los mas importante dirigentes al fascismo Español, es una sociedad por definición reaccionaria al ser de las pocas regiones donde triunfo el levantamiento fascista sin practicamente ninguna oposición, de donde son 3 de los 5 multimillonarios mas importantes de España y de donde son las mayores multinacionales del planeta en la explotacion textil y pesquera. Con decir que los "revolucionarios" se definen como Nacionalistas, usando terminología reaccionaria para definir un movimiento supuestamente comunista, ya se puede entender el nivel de atraso social que hay tanto de la clase trabajadora como del propio movimiento de la región. El unico proceso vanguardista con capacidad de influencia sobre la materia que hay es PODEMOS en Galicia, que como no cabia de otra forma, ha conseguido ser la fuerza impulsora progresista de la región aunando todo el descontento y ebullicion social.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por Danielovich el Vie Ago 22, 2014 9:54 pm

    SS-18 escribió:
    Danielovich escribió:Ante esto ¿ Cúal es el papel politico de la burguesía galega en Galiza ? Pues ninguno , simplemente seguirle el rollo al capitalismo español .
    Aquí ni siquiera tienen la ambición de por lo menos chuparle la sangre al estado español como ocurre en Catalunya . Aquí lo que hacen es subordinarse ante las órdenes del capitalismo español

    ¿ Hay burguesía en Galiza ? Si , pero simplemente sirven de correa de transmisión para el poder del estado imperialista español

    Está claro que la recuperación de nuestros sectores productivos fundamentales no es posible con la dependencia ni con el capitalismo

    Que cantidad de mierda eres capaz de soltar despues de unas profundas y grandes dosis de infroamcion, haciendo gala neuvamente de tu total incapacidad por asumir nuevos datos para reconstruir y construir analisis.

    Como puedes decir que la mayor multinacional de los mares y oceanos del planeta tierra que saquea todos los caladeros pesqueros del mundo, que ha sido denunciada como otras multinacionales, opera "para seguirle el juego a la burguesia Española " ?  ¿ Ahora la pobre burguesia Gallega no emite a costa del Imperialismo Español su saqueo a otros pueblos ? ¿ Tu en qué puñetera colonia has visto que hay una burguesia NACIONAL que da los mayores multimillonarios de todo el pais imperialista y tiene la mayor multinacional pesquera del planeta, sin incidir en otras tantas que saquean mano de obra semiesclava infantil en el tercer mundo ?

    ¿ Tu donde has visto de Puerto Rico, Vientnam o demás paises excolonias o semicolonias hagan algo semejante ? ¿ Tu capacidad de decir sandeces es incansable ?

    Que respondas de una puñetera vez a los analisis de los grandes teoricos del marxismo para demostrarnos que se equivocan ante lo que son analisis de lo que es Imperialismo y Colonialismo y que Galicia es un pais colonial o semicolonial como lo es Vietnam o Puerto Rico.....

    Al final vamos a estar llenando todo el foro de España de indigenadas gallegistas explicadnole al chaval pro qué Galicia no es Vietnam o Puerto Rico, que parece que el tipo no lo entiende. Eso si, destaca el hecho de un desarrollo y contextos desiguales de Galicia respecto al resto del Estado Español, pero no parece que le importe tanto a la hora de meter zarpazos al materialismo comparando con Puerto Rico y Vietnam...


    Entonces si aceptamos que la conciencia Nacional es una herramienta tactica en caso de que nos sirva en un denterminado contexto circunstancial para un fin estrategico, entonces ¿ de qué puñetas sirve vuestro nacionalismo e historietas ? Si hemos dejado claro que la conciencia Nacional, es imposible equipararla con la conciencia de clase, que es uno de los fundamentos del marxismo, ¿ que sentido tiene vuestra existencia ? Pues lo que dicen los grande steoricos del marxismo cuyos analisis hemos reflejado en este hilo, no servis de nada.


    Seguimos esperando tambien,  cuales son esos analisis estrategicos marxistas que han desarrollado los folcloricos e indigenistas durante decadas en este pais, que nos expliquen que en caso de conseguir crear una tal conciencia nacional en el pueblo Gallego, que fundamente una tal "lucha por la liberacion nacional" de la colonia contra el imperialismo Castellano,.... y eso de alguna forma sea soporte de una tal revolucon socialista....¿ Alguien nos puede explicar como puñetas va a sobrevivir el pais "socialista" mas pequeño de la historia del comunismo en esta dimensión ? ¿ Se puede saber exactamente qué golpe, debilitamiento, o capacidad de lucha puede ofrecer un micro estado donde su mayores multinacionales es Pescanova ante el imperialismo OTANista ? ¿ Se puede saber cuantos de los 2 millones de habitantes de Galicia estarian dispuestos a sacrificarse por el Socialismo Gallego ? ¿ Se puede saber con cuantos  siglos o milenios contais para tal fin ?

    Y dice el tipo que los que entienden el proyecto de PODEMOS no piensan estrategicamente....vaya no, si se ve que vosotros los indigenistas habeis reparado mucho en eso de la revolucion, como hacerla y lo que supone al final tener una potencia pesquera socialista de dos millones de habitantes luchando con percebes contra destacamentos de marines....

    Galicia fue de las pocas regiones donde triunfo desde el principio el levantamiento fascista contra la Republica, y eso que el pais no habia pasado aun por el fascismo y habria mas conciencia nacional que nunca. No se sabe como, durante decadas, los folcloricos e indigensitas han determinado que la mejor baza a jugar en Galicia para atraer a la clase trabajadora y a las masas, es dotarla de una tal conciencia nacional que les haga creerse que son una colonia. ¿ de verdad que salis a la calle y os aprece que vuestro discurso "cala" en la gente mas que el de "PODEMOS" ? ¿ de verdad que os creeis que politizais mas a las masas que PODEMOS ?


    ¿ En Corea habia que hacer creer a los coreanos que eran una nacion a parte y una colonia ? ¿ En Vietnam hacia falta hacer creer a la gente que eran una colonia para tener conciencia nacional ?¿ En Africa hacia falta ? ¿ en las Americas?...¿ En China ? Pues no hacia falta, proque esa conciencia existia en diferentes desarrollos, no tenian burguesia desarrollada y eran saqueadas por imperialismos de potencias invasoras...NO COMO GALICIA que forma aprte del imperialismo Español con sobresaliente dotandonos de los mayors dirigentes del fascismo español  , de los mayores multimillonarios y de la mayores multinacionales en la explotacion pesquera  y textil del planeta tierra.

    Por eso los comunistas en Corea, China, Vietnam, en America, en Africa llamaban a la liberacion nacional, por medio del discurso nacionalista, para atraer una conciencia que ya existia, hacia las lineas marxistas para infestarlos de conciencia de clase y revolucionaria. Se usa una herramienta circusntancial, como puede ser el nacionalismo con potencialidad ante una situacion de expolio colonial, para conseguir abanderar esos movimientos bajo el marxismo !! De eso sirve, no para que los posters de tu cuarto de adolescente tengan sentido en tu vida.  Asi es como la lucha de Liberacion Nacional es un medio, NO UN FIN para el Marxismo, y por eso se usan, no de forma mecanica, solamente SI ASI PUEDEN OBTENER mayor INFLUENCIA sobre las masas para lograr mayor exito en la transformacion de la materia.

    Por todo esto, no tiene una mierda de sentido ni tacticamente ni estrategicamente las luchas indigenistas del ultraizquierdismo del folclore de España para el Marxismo. No tiene ningun sentido Marxista, porque esas posiciones politicas no se basan en un analisis cientifico y marxista de la realidad si no en las pajas mentales de uno, de sus apasionamientos y de sus idealismos romanticistas mediavales dotadas de cargas nacionalistas como demuestra el que compareis la conciencia nacional con la conciencia de clase. Algo basico , el ABC del marxismo no lo entendeis, pero no se sabe como os meteis en jaleos impresionantes como es el llegar a intentar montar la historia de que Galicia es una Colonia.


    Seguimos esperando a que refutes , contestes linea por linea a los analisis de los grandes teoricos marxistas para demsotrarnos que Galicia entra bajo los terminos marxistas, en los parametros de definicion de colonia y pais invadido por el Imperialismo. Queremos que nos demuestres, que como mencionan los grandes del marxismo en sus analisis, nos demuestrs donde esta la proyeccion ultima del Imperialismo y Colonialismo de sometimiento, que se fundamenta en la violencia descarada y abierta de una nacion sobre otra para dar acceso a los monopolios nacionales invasores a un mercado que les es imposible de tomar por otras vias.

    Queremos que nos expliques exactamente qué analisis geoestrategico muestra la determinación por defender unas posiciones que consideran el balcanizar un estado burgues solidificado y consolidad como el de España, que den muestras de posibilidades por rescatar o tener algun tipo de exito en la fundación y luego defensa de un poder Socialista tomado por los trabajadores.

    La autodeterminacion de los pueblos, la unica posibilidad que hay para que se de este hecho en estados Burgueses solidificados y madurados imperialistas, es que ese Estado sea tomado,  y bajo su estructura administrtiva y represiva, se consiga dotar de esta capacidad de decisión a un pueblo. Es por lo mismo que en la Revolucion Rusa se planteo hacer la Revolución en Rusia par tomar el Estado Imperial, y no se fueron a los pueblos asiaticos de los Kalmucos a darles derecho de autodeterminación, proque fuera del folclore que queda muy bonito e historico, politicamente y su capacidad ante la materia, no sirve de NADA. Por eso vuestras luchas indigenistas y ultraizquierdistas, no sirve de nada, decda tras decada proque a lo poco que se consigue avanzar o concienciar, lo arramplan sectas ultraizqueirsistas que los someten a su atraso y a su miopia marxista inutilizandolos.


    Siento por si alguien ajeno a esto se puede sentir ofendido, que no va con malas , ni para herir la sensibilidad de nadie, de verdad que lo hago solo con un proposito politico, nada mas. Luego me puedo tomar un batido de zumo con quien sea defienda las posiciones que sea y tan colega, que por mi no hay desprecio eprsonal, si no politico a una posiciones reaccionarias.

    - Hay burguesía autóctona pero no es propia simplemente está dentro del entramado que forma la burguesía imperialista española . La burguesía autóctona en realidad no es galega . En Galiza la burguesía externa y también la galega impone unas relaciones de producción que dan como resultado una opresión económica y social que se traducen en una dominación cultural . Que más da que haya unos cuantos burgueses galegos pululando por ahí , si lo que fomentan precisamente son las relaciones coloniales entre España y Galiza , si lo que hacen es apoyar el poder imperialista del estado español . Ese es su único papel político . Nunca he dicho que la burguesía galega ( o autóctona mejor dicho ) fuese oprimida por la burguesía española ( me refiero claramente a la alta burguesía galega ) , lo que digo es que forman parte del entramado imperialista español y fomentan el sometimiento imperialista de nuestro país . Si esa burguesía autóctona promueve relaciones coloniales entonces no hay ninguna diferencia entre esta y la burguesia externa del estado imperialista español , queda difuminada dentro de la clase burguesa del estado imperialista español

    - La burguesía catalana por lo menos , aunque forma parte del entramado imperialista español aspira a chuparle la sangre al estado español , por eso chantajea a este último con consultas soberanistas que en realidad no quieren que se produzca , pues ellos viven muy cómodos chupando del bote . Hay por tanto una burguesia nacional catalana en sentido amplio , no son únicamente una parte del entramado imperiaslista español , no se si me explico

    - La independencia es un objetivo táctico como tú bien dices de cara al socialismo . Pides que abandone el nacionalismo ya que pienso que la independencia es un objetivo táctico cuando yo nunca he dicho que sea nacionalista , es que no soy nacionalista , en todo caso soy independentista . Intentamos hacer análisis científicos desde un punto de vista del materialismo histórico y dialéctico sobre la lucha de clases en Galiza y su relación con la opresión nacional tratando de apartarme de folclorismos , sentimentalismos y demás gilipolleces que es algo que desfortunadamente en parte ( no en todo ) del movimiento soberanista galego , especialmente en aquellas corrientes que no son marxistas

    - Sabemos que hoy en día España es un país imperialista que somete a pueblos como el nuestro , por tanto nuestra liberación nacional no va a venir concedida con amistad por el estado español . En los estados imperialistas hay pocas posibilidades de que se den movimientos liberadores , y una muestra de ello es que hoy en día los movmientos obreros quedan difuminados dentro de los llamados movimientos ciudadanos interclasistas , los sindicatos pierden capacidad combativa y los partidos comunistas no son tales . En cambio en los pueblos oprimidos se han armado verdaderos procesos revolucionarios , dando como resultado la liberación nacional y el socialismo . Y ejemplos hay de sobra , Cuba y Vietnam son dos ejemplos claros . En Galiza sigue habiendo un movimiento de liberación nacional de cierta importancia , esperemos que tus amigos de Podemos no se lo carguen . Los soberanistas tenemos un sindicato fuerte como la CIG y otro emergente como la CUT , con un amplio seguimiento popular , especialmente del primero , con lo que tu acusación de que sean movimientos marginales es absolotamente falsa , de hecho pienso que el movimiento obrero galego presenta un desarollo de cierta relevancia , con una forma de actuar bastante más combativa que las organizaciones sindicales y políticas del estado español , cuya presencia a la hora de defender a la clase obrera galega es nula


    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por Danielovich el Vie Ago 22, 2014 9:59 pm

    Razion escribió:
    Danielovich escribió:Ante esto ¿ Cúal es el papel politico de la burguesía galega en Galiza ? Pues ninguno , simplemente seguirle el rollo al capitalismo español .
    Aquí ni siquiera tienen la ambición de por lo menos chuparle la sangre al estado español como ocurre en Catalunya . Aquí lo que hacen es subordinarse ante las órdenes del capitalismo español

    ¿ Hay burguesía en Galiza ? Si , pero simplemente sirven de correa de transmisión para el poder del estado imperialista español

    Está claro que la recuperación de nuestros sectores productivos fundamentales no es posible con la dependencia ni con el capitalismo

    Disculpá compañero, pero ésto que estás diciendo, según entiendo, es común a todo el Estado Español. Es decir, todo el Estado Español se hallaría bajo el yugo de la burguesía del Estado Español (sea gallega o no).
    ¿Por otro lado, necesariamente el derecho a la autodeterminación, o a la Liberación nacional en los Pueblos de España, implica la fragmentación del Estado Español? A mi no me queda claro que los procesos actuales, impliquen procesos nacional revolucionarios -como los que deben apoyar los comunistas-, o por lo menos procesos progresistas que puedan afectar al establishment español.
    Saludos

    Pero en Galiza esa circunstancia se traduce en una opresión nacional , ya que a la dominación económica y social se le suma una dominación cultural . La burguesía autóctona ( mal llamada galega ) , favorece esas relaciones de sometimiento

    Construír la independencia con un impulso transformador fuerte , significaria librarnos de la burguesía externa y de la burguesía autóctona que forma parte del entramado imperialista español . Sería un avance significativo a la hora de construír el socialismo

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por SS-18 el Vie Ago 22, 2014 10:47 pm

    ¿ Tu lees alguna mierda de la que se te escribe o argumenta ? ¿ Eres capaz de entrar en un solo debate sobre algun simple punto o solo sabes predicar ?

    Si no respondes punto por punto a los argumentos que se te exponen se te aplicará el reglamento referente al punto sobre la actividad troll:


    4.12.- No se recomienda la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro. Dicha actividad podrá ser considerada como labor de "troll o trolling"

    Es decir, que vas a tener que refutar, corregir los analisis de todos los marxistas historicos que hablan sobre lo que es o no es una nacion orpimida para ver como te cuadra a ti tu idea de "Colonia Gallega".


    Sigue el pavo con la predica comparanado a Galicia con Vietnam y Puerto Rico, si es que sois simple reaccion en bruto que se llena la boca de palabrería izquierdista.

    El partido que defiendes se define como Nacionalista, nos has traido aqui ejemplos de analisis nacionalista de la realidad, nos habeis comparado la Conciencia Nacional con la Conciencia de Clase una maniobra tipica del nacionalismo usado por cualquier fascismo corriente de hace un siglo. Usas descaradamente la "Cuestion Nacional de Lenin" solo cuando habla de pueblos Colonizados y sometidos al Imperialismo, cuando se te exige abordar la otra parte de los analisis de Lenin sobre lo que es o no es una nacion colonizada y sometida bajo el imperialismo, escoras y das volantazos como te da la gana sin abordar ni un solo punto. Exactamente ¿ cual es vuestro valor para el marxismo ?

    La conciencia nacional se usa solo de forma tactica SI TIENE CAPACIDAD DE USO se te esta explicando por activa y pasiva. Se te esta explicando que en Corea, Vietnam, China, Cuba, Africa, America Latina, tiene bastante sentido abanderar una tal conciencia nacional para una lucha de liberacion por parte de las fuerzas marxistas, y se te pregunta....¿ Que sentido tiene pretender buscar algo asi en Galicia si NO EXISTE ningun tipo de CONCIENCIA NACIONAL ? Si no tiene valor tactico ¿ Se puede saber que problema teneis para entneder lo que es llegar a las masas y usar los instrumentos materialmente mas capacitados para la comunicacion con estas ???

    Tu solo sabes predicar, desde el subjetivismo. No sabes relacionar los analisis , las correcciones y los argumentos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por SS-18 el Vie Ago 22, 2014 10:51 pm

    Ya puedes ponerte las pilas y empezar a refutar analisis por analisis que directamente atacan a tu concepcion de marxismo y a tus analisis sobre Galicia.


    Creo que este tema, está, sobre todo en España, envuelto en cierta nebulosa confusionista, que hace más daño al socialismo que todos los demás enemigos juntos. Me refiero a los llamados nacionalismos «periféricos» y disgregadores que dividen a los trabajadores en función de su origen. Se miran egoístamente al ombligo sin pararse a pensar que los mismos o parecidos problemas los tienen todas las regiones de España y de todos los países de Europa, y que sería la negación de nuestra lucha el asumir esos planteamientos que nos enfangarían eternamente y no nos llevarían además a ninguna parte.

    A todos aquellos que opinan que primero hay que redibujar el mapa político español o europeo antes de ponerse manos a la obra con la tarea socialista, o como mucho llevar pareja la lucha de liberación nacional, con la lucha por la liberación del yugo capitalista, evidentemente no les aprieta el hambre ni las penurias económicas propias de cualquier obrero, ni tienen la más mínima intención de bregar por la causa socialista.

    Con tal propósito distorsionan la realidad política y llenan de discordia y odios viscerales la que debería ser concordia y hermandad proletaria, enfrentandonos incesantemente con cualquier excusa por burda que esta sea. Hasta el punto de que quien no sea partidario de sus tesis , es, automáticamente, tildado de «anticomunista», «fascista», «españolista», etc. Y algunos incluso añaden al tema -ya de por si espinoso-, descabelladas reivindicaciones territoriales a sus vecinos tensando aun más la cuerda de la discordia. Solo hay que ojear cual es la correlación de fuerzas políticas de hoy y de antaño en esas comunidades, para darse cuenta de que no somos los comunistas ni los proletarios quienes lideramos, o hayamos liderado nunca esas reivindicaciones. Ni quienes tenemos siquiera implantación o presencia allí -que por otra parte tampoco existe en el resto de España-.
    Por lo tanto, quienes alegan hipócritamente (diciendose comunistas) que primero hay que conseguir la independencia, la partición de España en minúsculos y ridículos nuevos estados (que serían estados irremediablemente «tutelados», «protegidos» -más aún de lo que ya lo somos ahora, que ya es difícil de imaginar-, por alguna de las grandes potencias imperialistas), y luego «que el pueblo soberano decida cómo se quiere gobernar», evidentemente no son socialistas, pues ya sabemos que seguirían gobernado los de siempre -que son la abrumadora mayoría-, solo cambiarían las fronteras, reforzando y blindando aun más sus feudos burgueses, y seguirían siendo los mismos carteles financieros internacionales y demás plutocráticas mafias criminales los que nos continuarían exprimiendo a placer.
    La labor de los comunistas, no es ir de la mano de las burguesías a parte alguna, sino aplastarlas, tomar el poder, desposeerlas de todos los privilegios, prebendas y riquezas robadas al pueblo y reprimirlas sin contemplaciones hasta que asimilen su nueva condición de ciudadanos iguales.
    Quienes pretenden llevarnos a los comunistas por la senda del nacionalismo -sea este español o periférico-, cuando es ésta, evidentemente una reivindicación burguesa, hacen la misma labor de zapa y derribo contra el movimiento comunista que los grupúsculos trotskistas, eurocomunistas u otras organizaciones igualmente contrarevolucionarias.

    Pongo aquí algunos ejemplos de lo que opinaban Stalin, Lenin, Engels o Marx al respecto. Evidentemente son pasajes sacados de contexto como no podía ser de otro modo, pero que son a pesar de todo muy concretos y concisos.
    Por un lado, cuando Lenin se refiere a los países opresores de Europa occidental, delimita y desmenuza cuidadosamente, cuales son los territorios oprimidos, y cuales no.
    Habla de Irlanda reconociendo que allí existe un «dominio por las armas», un «sojuzgamiento», una «esclavización» del país por parte de los británicos, y añade que además «allí aún no está terminada la revolución burguesa». Por lo que critica a los socialistas británicos que no exijan a su gobierno la libertad para las colonias e Irlanda.
    En términos parecidos habla del caso polaco, de los países anexionados por los imperios alemán y ruso (entre otros).

    Por otro lado, sitúa a los grandes estados nacionales occidentales europeos, cuyas revoluciones burguesas habían delimitado -ya entonces-, unas fronteras más o menos estables.
    Dice esto:
    «No hacer esta distinción es señal de la más criticable ignorancia» «Solo perfectos ignorantes pueden comparar»
    «En la Europa continental de Occidente, la época de las revoluciones democrático-burguesas, abarca un lapso bastante determinado, aproximadamente de 1789 a 1871. Esta fue precisamente la época de los movimientos nacionales y de la creación de los estados nacionales. Terminada esta época, Europa Occidental había cristalizado en un sistema de estados burgueses que, además, eran como norma, Estados unidos en el aspecto nacional. Por eso buscar ahora el derecho a la autodeterminación en los programas de los socialistas de Europa Occidental significa no conocer el abecé del marxismo»

    Lenin. «SOBRE EL DERECHO DE LAS NACIONES A LA AUTODETERMINACIÓN»

    También nos dice que se deben distinguir nítidamente dos épocas del capitalismo totalmente diferentes, por un lado «la época de la bancarrota del feudalismo y del absolutismo, y por otra parte la época en que los Estados capitalistas tienen ya su estructura acabada»
    Lenin. «SOBRE EL DERECHO DE LAS NACIONES A LA AUTODETERMINACIÓN»

    En ambos ejemplos deja claro que en el primer caso es progresista la lucha de la burguesía contra el antiguo régimen, y en el segundo caso, es una lucha reaccionaria y contraria a los intereses de los trabajadores el tratar de dividir las unidades nacionales, sino tomarlas como punto de partida en la lucha contra el poder de la burguesía, por la emancipación proletaria y el internacionalismo.

    Lenin, en ningún caso defiende el derecho indiscriminado a la autodeterminación como algunos pretender hacernos creer. Y mucho menos priorizar ese derecho por parte de los comunistas, sino siempre supeditado a la lucha de clases.
    Del mismo modo que se ha de tener en cuenta la ley del desarrollo desigual de los diferentes países a la hora de aplicar la táctica revolucionaria, se ha de abordar la aplicación del derecho de autodeterminación a según qué casos y teniendo en cuenta distintos factores.


    Por otra parte Engels, critica el principio de las nacionalidades que abogan por la independencia de las pequeñas naciones (de Europa) que hayan sido, en menor o mayor grado, asimiladas por otras naciones más pujantes y vitales. Porque ello acarrearía un enorme problema de fronteras que dificultaría aun más la lucha de los proletarios al atomizarlos en miniestados.

    «No hay ningún país en Europa, que no conserve en algún rincón una o varias ruinas de naciones, restos de un antiguo pueblo desplazado o conquistado por una nación convertida más tarde en estandarte del desarrollo histórico. Estos restos de naciones pisoteados implacablemente por la historia, todas estas sobras nacionales, se convertirán y seguirán siendo, hasta su exterminación o desnaturalización final, partidarios fanáticos de la contrarevolución, dado que su entera existencia es, en general, una protesta contra la gran revolución histórica. Por ejemplo, en Escocia, los gaélicos fueron el principal soporte de los Estuardo desde 1640 hasta 1745; en Francia, los bretones apoyaron a los Borbones desde 1792 hasta 1800; en España, los vascos apoyaron a Don Carlos. En Austria, los eslavos paneslavistas del sur, no son más que el residuo nacional de un confuso desarrollo milenario»
    Engels. ( «Hungría y el paneslavismo» Enero 1849. Publicado en la revista Neue Rheinische Zeitung (Nueva Gaceta Renana).

    Ni siquiera en el caso de que existiese una opresión de una parte de la nación sobre la otra, justificaría necesariamente desviar la lucha del proletariado en pro de ayudar a las burguesías regionales a obtener sus parcelas de poder para obtener el derecho a separarse ateniendonos al razonamiento m.l..

    Lenin no tenía ningún motivo para desear el bienestar de la Francia imperialista, mirad, esto lo decía sobre el particular:

    "Marx cubría con crueles sarcasmos «la humanidad » del ciudadano Ruge, mostrándole, según el ejemplo de la opresión del Sur de la Francia por el Norte, que toda opresión nacional no siempre entraña, desde el punto de vista de la democracia y del proletariado, una aspiración legitima a la independencia."
    (Lénine. "La question national dans notre programme"Publié le 15 juillet 1903dans le n° 44 de l'Iskra Œuvres, t. 6, pp. 475-485 - 1903)

    Y abundando sobre lo mismo, Engels:
    Aquí describe un claro ejemplo de lo que él considera un derrotero contrarevolucionario.
    Veamos lo que dice Engels en «Revolución y contrarevolución»:
    «Pero, ¿donde reside la diferencia entre los polacos y los franceses del Sur? ¿Por qué la Francia meridional hubo de ser llevada a remolque por los franceses del Norte como un peso muerto hasta su destrucción final, mientras que Polonia, por el contrario, tiene ante sí, todas las perspectivas de llegar a encontrarse perfectamente a la cabeza?
    Como consecuencia de relaciones sociales que no podemos explicar más ampliamente aquí, la Francia meridional era la parte reaccionaria de toda la nación. Su contraposición a la Francia del Norte, se transformó muy pronto en contraposición a las clases progresistas de todo el país. Fue ella, la Francia meridional, el principal sostén del feudalismo, y ha seguido siendo hasta hoy, la fuerza de la contra revolución en Francia»

    Engels. «Revolución y contrarevolución» Nº 93 de la Nueva Gaceta Renana, publicado el 3 de Septiembre de 1848.

    Aquí algunos ejemplos del denostado centralismo marxista.
    «Marx discrepa de Proudhon y de Bakunin precisamente en la cuestión del federalismo (para no hablar siquiera de la dictadura del proletariado). El federalismo es una derivación de principio de las concepciones pequeñoburguesas del anarquismo. Marx es centralista. En los pasajes suyos citados más arriba no se contiene la menor desviación del centralismo. ¡Sólo quienes se hallen poseídos de la fe supersticiosa del filiesteo en el Estado pueden confundir la destrucción de la máquina del Estado burgués con la destrucción del centralismo! Y bien, si el proletariado y los campesinos pobres toman en sus manos el poder del Estado, se organizan de un modo absolutamente libre en comunas y unifican la acción de todas las comunas para dirigir los golpes contra el capital, para aplastar la resistencia de los capitalistas, para entregar a toda la nación, a toda la sociedad, la propiedad privada sobre los ferrocarriles, las fábricas, la tierra, &c., ¿acaso esto no será el centralismo? ¿Acaso esto no será el más consecuente centralismo democrático, y además un centralismo proletario?»
    Vladimir Ilich Ulianov, Lenin, «El Estado y la Revolución»Alianza Editorial, Madrid 2006, páginas 97-98.

    «Engels, como Marx, defiende, desde el punto de vista del proletariado y de la revolución proletaria, el centralismo democrático, la república única e indivisible. Considera la república federativa, bien como excepción y como obstáculo para el desarrollo, bien como transición de la monarquía a la república centralista, como un progreso, en determinadas circunstancias especiales. Y entre estas circunstancias especiales se destaca la cuestión nacional. En Engels, como en Marx, a pesar de su crítica implacable del carácter reaccionario de los pequeños Estados y del encubrimiento de este carácter reaccionario por la cuestión nacional en determinados casos concretos, no se encuentra en ninguna de sus obras ni rastro de tendencia a eludir la cuestión nacional, tendencia de que suelen pecar frecuentemente los marxistas holandeses y polacos al partir de la lucha legítima contra el nacionalismo filisteamente estrecho de sus pequeños Estados. [...] no hay ni rastro de renuncia a la crítica de los defectos de la república federativa ni a la propaganda y a la lucha más decidida en pro de la república unitaria, centralista-democrática. Pero Engels no concibe en modo alguno el centralismo democrático en el sentido burocrático con que emplean éste concepto los ideólogos burgueses y pequeñoburgueses, incluyendo entre éstos a los anarquistas. Para Engels, el centralismo no excluye, ni mucho menos, esa amplia autonomía local que, en la defensa voluntaria de la unidad del Estado por las comunas y las regiones, elimina en absoluto todo burocratismo y toda manía de ordenar desde arriba.»
    Vladimir Ilich Ulianov, Lenin, «El Estado y la Revolución»
    Alianza Editorial, Madrid 2006, páginas 120-121.


    Cuando Lenin envía a Viena a Stalin para recopilar información sobre el tema nacional y lee el trabajo de Stalin , comentó en una carta enviada a Gorki: «Tenemos aquí un maravilloso georgiano, que después de haber reunido todos los materiales austriacos y otros, se ha puesto a elaborar un gran artículo para Prosvetchenie»
    Pues bien, en este escrito -su libro más difundido-, («El marxismo y la cuestión nacional»), Stalin deja también las cosas meridianamente claras. Aludiendo al concepto «baueriano» sobre el particular, escribe:
    «Y no hablemos ya de ese «principio socialista de la nacionalidad» ensalzado por Bauer y que es, a nuestro juicio, la sustitución del principio socialista de la lucha de clases por un principio burgués, -por el principio de la nacionalidad-. Si la autonomía nacional arranca de un principio tan dudoso, necesario es reconocer que solo puede inferir daño al movimiento obrero.
    «Es cierto que este nacionalismo no se transparenta tanto, pues se enmascara hábilmente con frases socialistas; por eso es más dañoso para el proletariado. Al nacionalismo franco siempre se le puede batir: no es difícil discernirlo. Es mucho más difícil luchar contra un nacionalismo enmascarado y no identificable bajo su careta. Protegido con la coraza del socialismo, es menos vulnerable y más vivaz. Como vive entre los obreros, emponzoña la atmósfera, sembrando ideas dañinas de desconfianza mutua y de aislamiento entre los obreros de distintas nacionalidades».

    Stalin. «El marxismo y la cuestión nacional»

    « Bauer, evidentemente confunde la nación, que es una categoría histórica, con la tribu, que es una categoría étnica».
    Stalin. El marxismo y la cuestión nacional.

    «...bajo el capitalismo ascensional, la lucha nacional es una lucha entre las clases burguesas. A veces, la burguesía intenta arrastrar al proletariado al movimiento nacional, y entonces exteriormente parece que en la lucha nacional participa «todo el pueblo», pero eso solo exteriormente. En su esencia esta lucha sigue siendo siempre una lucha burguesa, conveniente y grata únicamente para la burguesía».
    Stalin. «El marxismo y la cuestión nacional»

    «En este momento difícil, incumbía a la socialdemocrácia una alta misión: hacer frente al nacionalismo, proteger a las masas contra la «epidemia» general . Pues la socialdemocracia, y solamente ella, podía hacerlo contraponiendo al nacionalismo el arma probada del internacionalismo, la unidad, y la indivisibilidad de la lucha de clases. Y cuanto más fuerte fuese la oleada de nacionalismo, más potente debía resonar, la voz de la socialdemocracia en pro de la fraternidad y de la unidad de los proletarios de todas las nacionalidades de Rusia. En estas circunstancias, se requería una firmeza especial por parte de los socialdemocatas de las regiones periféricas, que chocaban directamente con el movimiento nacionalista».
    Stalin. El marxismo y la cuestión nacional.

    «Pero las naciones postergadas que se despiertan a una vida propia, ya no se constituyen en Estados nacionales independientes: tropiezan con la poderosísima resistencia que les oponen las capas dirigentes de las naciones dominantes, las cuales se hallan desde hace largo tiempo a la cabeza del Estado. ¡Han llegado tarde!».
    Stalin. El marxismo y la cuestión nacional.

    «Los destinos de un movimiento nacional, que es en sustancia un gobierno burgués, están naturalmente vinculados a los destinos de la burguesía. Sólo cuando reine el socialismo, se podrá instaurar la paz completa».
    Stalin. El marxismo y la cuestión nacional.

    «No cabe duda de que en las primeras fases del capitalismo las naciones se cohesionan. Pero asimismo es indudable que en las primeras fases superiores del capitalismo comienza un proceso de dispersión de las naciones, un proceso en el que se separa de las naciones toda una serie de grupos que salen a ganarse el pan y acaban asentandose definitivamente en otros territorios del estado. De este modo, los grupos que cambian de residencia pierden los viejos vínculos y que adquieren otros nuevos en los nuevos sitios, asimilan, de generación en generación, nuevos hábitos y nuevos gustos, y tal vez, también un nuevo idioma».
    Stalin. El marxismo y la cuestión nacional.

    «En las primeras fases del capitalismo aún podía hablarse de la «comunidad cultural» del proletariado y la burguesía. Pero, con el desarrollo de la gran industria y con la agudización de la lucha de clases, esta «comunidad» empieza a esfumarse. No es posible hablar seriamente de «comunidad cultural» de una nación, cuando los patronos y los obreros de la misma nación dejan de entenderse unos a otros. ¿De qué «comunidad de destinos» puede hablarse cuando la burguesía está sedienta de guerra y el proletariado declara la «guerra a la guerra»? ¿Se puede, con estos elementos antagónicos, organizar una unión nacional única y común a todas las clases?»
    Stalin. El marxismo y la cuestión nacional.

    «Pero admitamos por un momento que la consigna de «¡organizad una nación!» sea una consigna viable. Todavía podría uno comprender a los parlamentarios nacionalistas burgueses, que se esfuerzan en «organizar» la nación con objeto de obtener más votos. Pero ¿desde cuándo los socialdemócratas se dedican a «organizar» naciones, a «constituir» naciones, a «crear» naciones?
    ¿Qué socialdemócratas son esos que, en una época de la más intensa agudización de la lucha de clases, se ponen a organizar uniones nacionales comunes a todas las clases?»

    Stalin. El marxismo y la cuestión nacional.

    «Las barreras nacionales, lejos de reforzarse se desmoronan y caen. Ya en la década del 40, Marx decía que «el aislamiento nacional y los antagonismos entre los pueblos desaparecen de día en día» y que «el dominio del proletariado los hará desaparecer más deprisa todavía». El desarrollo ulterior de la humanidad, con el crecimiento gigantesco de la producción capitalista, con la mezcolanza de nacionalidades y unificación de los individuos en territorios cada vez más vastos, confirma rotundamente la idea de Marx».
    Stalin. El marxismo y la cuestión nacional.

    «Pero el daño que causa la autonomía nacional no se reduce a esto. No solo prepara el terreno al aislamiento de las naciones, sino también a la fragmentación del movimiento obrero unido. La idea de la autonomía nacional, sienta las premisas psicologicas para
    la división del partido obrero unido en diversos partidos organizados por nacionalidades. Tras los partidos, se fraccionan los sindicatos, y el resultado es un completo aislamiento. Y así, un movimiento de clase unido se desparrama en diversos riachuelos nacionales aislado».

    «De lo expuesto se desprende que la autonomía nacional-cultural no resuelve la cuestión nacional. Lejos de ello, la exacerba y la embrolla, abonando el terreno para escindir la unidad del movimiento obrero, para aislar a los obreros por nacionalidades, para acentuar las fricciones entre ellos.
    Tales son los frutos de la autonomía nacional».

    Stalin. El marxismo y la cuestión nacional.

    «La nación tiene derecho incluso a volver al viejo orden de cosas, pero eso no significa que la socialdemocracia haya de suscribir este acuerdo de tal o cual institución de una nación dada. El deber de la socialdemocracia, que defiende los intereses del proletariado, y los derechos de la nación, integrada por diversas clases, son dos cosas distintas».
    «Por eso, precisamente, el proletariado consciente no puede colocarse bajo la bandera «nacional» de la burguesía».

    Stalin. El marxismo y la cuestión nacional.

    «La cuestión nacional del Cáucaso solo puede resolverse en el sentido de llevar a las naciones y pueblos rezagados al cauce común de la cultura superior. Sólo esta solución puede ser progresista y aceptable en la socialdemocracia. La autonomía regional del Cáucaso es aceptable, precisamente, porque incorpora a las naciones rezagadas al desarrollo cultural común, les ayuda a romper el cascarón del aislamiento propio de las pequeñas nacionalidades, las impulsa a marchar hacia adelante y les facilita el acceso a los valores de una cultura superior. En cambio, la autonomía cultural-nacional actúa en un sentido diametralmente opuesto, pues recluye a las naciones en sus viejo cascarones, los mantiene en los grados inferiores del desarrollo de la cultura y les impide elevarse a los grados más altos de la misma».

    «De este modo, la autonomía nacional-cultural, inservible en general, se convertiría, en el Cáucaso, en una empresa reaccionaria absurda».

    Stalin. El marxismo y la cuestión nacional.

    «Hemos visto que la autonomía cultural-nacional es inservible. En primer lugar, es artificial y no viable, pues supone agrupar artificialmente en una sola nación a gentes a quienes la vida , la vida real, desune y dispersa por los diversos confines del Estado. En segundo lugar impulsa hacia el nacionalismo, pues lleva al punto de vista del «deslindamiento» de los hombres por curias nacionales, al punto de vista de la «organización» de las naciones, al punto de vista de la «conservación» ya cultivo de las «particularidades nacionales", cosa que no cuadra en absoluto a la socialdemocracia».

    «¿Donde está la salida?
    La única solución es la autonomía regional, la autonomía de unidades tan definidas como Polonia, Lituania, Ucrania, el Cáucaso, etc.
    La ventaja de la autonomía regional consiste, ante todo, en que aquí no tenemos que habérnoslas con una ficción sin territorio, sino con una población determinada, que vive en un territorio determinado. Además no deslinda a los hombres por naciones, no refuerza las barreras nacionales, sino que, por el contrario, rompe estas barreras y agrupa a la población para abrir el camino a un deslindamiento de otro género: al deslindamiento por clases».
    «Tenemos, pues, la autonomía regional como punto indispensable para resolver la cuestión nacional».
    «Sabemos a qué conduce el deslindamiento de los obreros por nacionalidades. Desintegración del Partido obrero único, división de los sindicatos por nacionalidades, exacerbación de las fricciones nacionales, rompehuelgas nacionales, , completa desmoralización dentro de las filas de la socialdemocracia: he ahí los frutos del federalismo en el terreno de la organización. La historia de la socialdemocracia en Austria y la actuación del Bund en Rusia, lo atestiguan elocuentemente.
    El único medio contra esto es la organización basada en los principios del internacionalismo.
    La unión de los obreros de todas las nacionalidades de Rusia en colectividades «únicas e íntegras» en cada localidad y la unión de estas colectividades en un partido único: he ahí la tarea»
    «No ocurre así con la organización por nacionalidades.
    Organizados sobre la base de la nacionalidad, los obreros se encierran en sus cascarones nacionales, separándose unos de otros en el terreno de la organización. No se subraya lo que es común a los obreros, sino lo que diferencia a unos de otros. Aquí el obrero es, ante todo, miembro de su nación: judío, polaco, etc. No es de extrañar que el federalismo nacional en una organización inculque a los obreros el espíritu del aislamiento nacional.
    Por eso, el tipo nacional de organización es una escuela de estrechez nacional y de rutina.
    Tenemos, pues, ante nosotros, dos tipos de organización distintos por principio:
    el tipo de la unión internacional y el del deslindamiento de los obreros por nacionalidades».

    Stalin. El marxismo y la cuestión nacional.
    ------------------------------

    «En el aislamiento es donde reside la existencia nacional»
    VIII conferencia del Bund.

    «El marxismo y la cuestión nacional», Stalin.
    ----------------------------------

    También aquí, Stalin nos habla de las repúblicas alógenas, muchas de las cuales se convirtieron, tras Octubre, en trinchera de los ejércitos blancos, ejércitos invasores extranjeros y fortines de las burguesías y todo tipo de huestes zaristas y demás morralla. Donde evidentemente, con la falsa excusa del derecho a independizarse, establecieron unilateralmente, gobiernos independientes de facto donde las clases laboriosas no tenían nada que decir, ni nada de qué beneficiarse. Solo padecer las mismas penurias que hasta entonces, por lo que Stalin, en su cargo como comisario para las nacionalidades, tuvo que entablar una lucha titánica reforzando el poder proletario en esas naciones, a la vez que aplastaban a la coalición de fuerzas contrarevolucionarias y entregaban el poder al proletariado de esas naciones, que voluntariamente ingresaban en la nueva y flamante URSS.

    Esto es lo que escribía:
    «Aquí no se trata de los derechos de las naciones, que son indiscutibles, sino de los intereses de las masas populares, tanto del centro como de las regiones periféricas: se trata del carácter -determinado por estos intereses- de la agitación que está obligado a desplegar nuestro partido, si no quiere renegar de sí mismo, si quiere incidir en determinado sentido sobre la voluntad de las masas trabajadoras de las nacionalidades. Y los intereses de las masas populares dicen que la exigencia de la separación de las regiones periféricas es, en esta etapa de la revolución, algo profundamente contrarrevolucionario».
    Stalin: «La política del poder soviético sobre la cuestión nacional en Rusia». Obras escogidas, Madrid, 1977, tomo3, pg.
    -----------------------------------------------------

    Marx y Engels, en sus «Escritos sobre España» dicen lo siguiente:
    «La división de España en estados federales, con administración independiente, equivaldría a la reaccionaria destrucción de la unidad nacional».
    Marx y Engels. «Escritos sobre España" Pag.243
    Mas claro imposible, a ver quién me dice que está sacado de contexto, mutilado etc..
    ---------------------------------------------------------

    Y que decir de las firmas estampadas también por Marx y Engels en el manifiesto «Reivindicaciones del partido comunista de Alemania". Publicado en 1848. Que empezaba así:
    ¡Proletarios de todos los países, uníos!
    1. «Todo el territorio formará una república, una e indivisible»

    Reivindicaciones del partido comunista de Alemania. Publicado en 1848.

    También en su periplo parisien, durante su pertenencia al grupo llamado «La Legión" donde organizaron una incursión (dirigida por Herwegh) atravesando el Rhin y entrando en Alemania para ayudar militarmente a la sublevación, eran estas las principales reivindicaciones que portaban; «...sufragio universal, un ejercito popular, la abolición de las cargas fiscales, la separación de la Iglesia y el Estado, una república indivisible...etc. Es decir, las mismas que se plasman en el texto arriba indicado»

    «Curioso» que un partido comunista, el de Marx y Engels precisamente, haga suyo con tanto énfasis, la consigna de la unidad y el no desmenbramiento de Alemania en pequeños estados nacionales, que hablen siempre de «Alemania», en vez de «Estado» aleman como gusta llamarla a los acomplejados españolitos a España, que se refieran en todos sus textos sobre España como «Nación» española o «Pueblo» español». Y también «curioso» que haya tantos nacionalistas en España que se les llene la boca repitiendo como cacatúas y retorciendo puñeteramente la retórica hasta lo indecible, que la necesaria división de España en minúsculos estados independientes, está avalada por ellos, porque así lo dice la doctrina m.l., y que además es necesaria como paso previo al socialismo.

    El principio de las nacionalidades fue una invención de la Rusia imperial para justificar las anexiones con el pretexto «paneslavista» unas veces, y en otras ocasiones con la excusa de proteger regiones de sus malvados vecinos. Después hábilmente retomado por Luis Napoleon para justificar la «libertad y derecho» de las nacionalidades -pero siempre y cuando fuese para unirse a la gran patria francesa-, ¡faltaría plus! Y ya más tarde por los grandes estados nacionales que fueron surgiendo, con el afán de mantener la cohesión territorial, anexionarse nuevos territorios, o para simplemente, utilizar el exaltado fervor patriótico -previamente inculcado al populacho ignorante-, en sus guerras interimperialistas.
    La formación de los estados nacionales en Europa, tuvo su justificación en un momento determinado. Tras el cual, el imparable desarrollo de la sociedad nos llevará, sin duda, a la desaparición de todo Estado nacional y su sustitución por una sociedad sin estados y sin clases; a una sociedad comunista.
    El derecho de autodeterminación, ha de formar parte necesariamente del programa de mínimos de todo partido comunista. Pero entendiendo que queda supeditado a la lucha por la emancipación de las clases laboriosas y a la consecución del socialismo, con la salvedad de ejemplos similares a los aquí citados y de las colonias. Pero tampoco se trata de darle alas a los independentistas burgueses de esas colonias, allí deberemos apoyar y favorecer a la facción anticolonialista más cercana a nuestros fundamentos comunistas a alcanzar el poder, aquellos que mejor representen los intereses de las clases explotadas.
    Por lo tanto creo, que con estos y otros muchos ejemplos que se podrían extraer de la lectura de los escritos de Engels, Marx, Lenin o Stalin, nadie puede reivindicarse marxista o marxista-leninista, y compatibilizar -al menos en España-, comunismo, con nacionalismos-independentismos sin caer irremediablemente en insalvables contradicciones. Y que además nos hacen mucho más daño que el nacionalismo franco, ese al que aludía Stalin y al que se puede combatir con mayor facilidad por no camuflarse entre nuestras filas como hacen estas criaturitas.
    Se podrán alegar muchas razones legítimas y comprensibles para desear la independencia y separación de cualquier región de esta malparida, casposa y lamentable España actual, pero sin mezclar churras (comunismo) con merinas (nacionalismo).


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Contenido patrocinado

    Re: BNG ( izquierda combativa ) vs Podemos e IU ( reformismo burgués )

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:58 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 2:58 am