Contra el rebaño digital - un manifiesto de Jaron Lanier - en los mensajes: No somos computadoras, del mismo autor - ambos en varios formatos digitales: epub, fb2, mobi, pdf

Comparte

Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2870
Reputación : 5829
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Contra el rebaño digital - un manifiesto de Jaron Lanier - en los mensajes: No somos computadoras, del mismo autor - ambos en varios formatos digitales: epub, fb2, mobi, pdf

Mensaje por Chus Ditas el Jue Jun 26, 2014 8:13 pm

—Contra el rebaño digital

un manifiesto de Jaron Lanier***

"Estamos a principios del siglo XXI, lo que significa que estas palabras serán leídas sobre todo por no personas: autómatas o muchedumbres aturdidas que ya no actúan como individuos. Las palabras serán picadas, atomizadas y convertidas en palabras clave de motores de búsqueda dentro de conglomerados industriales de computación en nube ubicados alrededor del mundo en lugares remotos, generalmente secretos. Las palabras serán copiadas millones de veces por algoritmos diseñados para enviar un anuncio a alguien, en algún lugar, que se identifique por casualidad con algo de lo que digo. Esas palabras serán escaneadas, remezcladas y tergiversadas por multitudes de lectores rápidos y perezosos en sitios wiki y en cadenas de mensajes inalámbricos agregados automáticamente. Las reacciones a mis palabras degenerarán una y otra vez en cadenas absurdas de insultos anónimos y polémicas inconexas. Los algoritmos hallarán correlaciones entre aquellos que leen mis palabras y sus compras, sus aventuras románticas, sus deudas y, dentro de poco, sus genes. A la larga, estas palabras contribuirán a las fortunas de aquellos pocos que han sido capaces de situarse como señores de las nubes informáticas. El amplio abanico de destinos de estas palabras se desplegará casi por completo en el mundo sin vida de la información pura. Solo en una pequeña minoría de los casos estas palabras serán leídas por ojos humanos de verdad. Y sin embargo eres tú, la persona, una rareza entre mis lectores, a quien espero llegar. Las palabras de este libro están escritas para personas, no para ordenadores. Hay algo que quiero decir: tienes que ser realmente alguien antes de poder compartir lo que eres".

Formatos: ePub, fb2, mobi, pdf

ul.to 6i3tw6pm

si aparece una pantalla advirtiendo: Saliendo de Argentina Warez - Hiciste click en un enlace que te redirigirá hacia un sitio externo, pulsar botón Continuar, de color azul, para realizar la descarga
 
***Jaron Zepel Lanier (nacido en 1960 en la Ciudad de Nueva York) es un informático, compositor, artista visual y autor. Fue un pionero y popularizó el término "Realidad Virtual" (VR de la siglas en inglés: Virtual Reality) al principio de los años 1980. En aquel entonces fundó la VPL Research, la primera compañía para vender productos de VR.
   


Última edición por Chus Ditas el Jue Jun 26, 2014 8:17 pm, editado 1 vez

Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2870
Reputación : 5829
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Re: Contra el rebaño digital - un manifiesto de Jaron Lanier - en los mensajes: No somos computadoras, del mismo autor - ambos en varios formatos digitales: epub, fb2, mobi, pdf

Mensaje por Chus Ditas el Jue Jun 26, 2014 8:16 pm

—No somos computadoras

libro de Jaron Lanier

El libro es un aviso contra nuestra obsesión por la tecnología y, en concreto, por internet, escrito por uno de los expertos más estimulantes y visionarios. La temprana dedicación de Lanier a la realidad virtual y el desarrollo de tecnologías en red son legendarias, así como sus artículos, que atacan muchas de las cuestiones que el mundo de la tecnología considera sagradas.
En este manifiesto, Lanier apunta contra lo que ha bautizado como la cultura nerd de internet o el «maoísmo digital», es decir, la tendencia de la comunidad tecnológica de primar la plataforma sobre el contenido y las computadoras sobre las personas. En total contraste con los que saludan el triunfo del contenido generado por los usuarios, Lanier ve una internet desinformada y tediosa, en la que la cantidad se impone a la calidad y las buenas ideas son acalladas a base de gritos.
Pero No somos computadoras no es una diatriba antitecnológica. Es un manifiesto fresco y energizante dedicado a quienes la tecnología los inspira aunque les decepcione el modo en que es empleada. Lanier propone a los usuarios de la red frenar un poco, generar contenidos profundos en vez de llamativos y sacar el máximo partido de internet en vez de usarla ciegamente para todo.

Formatos: ePub, fb2, mobi, pdf

ul.to u4nq6m49

si aparece una pantalla advirtiendo: Saliendo de Argentina Warez - Hiciste click en un enlace que te redirigirá hacia un sitio externo, pulsar botón Continuar, de color azul, para realizar la descarga.


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 5:30 am