seleción natural y acción cordinada.

Comparte
avatar
tenkokukutiw
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 39
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 26/06/2014

seleción natural y acción cordinada.

Mensaje por tenkokukutiw el Jue Jun 26, 2014 6:24 am

Aviso importante: me disculpo de ante mano no soy buen redactor, no puse sita adeacuada pero puede investigar lo digos no algo extradinario. Lo mas dificil quisas sea la teorias de la acción y Todo el asunto de la cordinación social. Que son lo que me baso mas.
-Por si se lo pregunta; si, soy anti darwinistas, no quieres dercir este en contra de la evolución, Sólo no me gustas como se aplicado la teorías sintentica para estudiar el ser umano. Si quieren tener una idea del por que lean el "mono desnudo".  
()()()
Para ser sincero, no soy partidario de la  “selección natural” tienen problemas muy serio, En parte Dawin la definió manejo como él quiso, le dio diez definiciones distintas sin explicar porque tanta definicines o un cuerpos central que dieran cuepo, como tipo ideal. Otro puntos es débil es teorías principalmente morfológicas; cuando se refieres factores sensoriales y varios aspecto de lo condutal los deja de lado o da una explicarlo tiene x ventaja, por eso lo mas acto, Esto es motivo del escrivir este artículo, demostrar fenómenos no pueden ser explicado llanamente por selección natural.

La selección natural sólo explica elementos morfológicos individuales y no se preocupas fenómenos coordinados con su inercias interna, es lo que yo estudio la coordinación social...  En defectos de pende múltiples mutaciones en el mismo sujeto o sujetos estas se crucen por casualidad. El propio cuerpo como sistema. Unidad permitiría que ninguna mutación gradual significativas,  no cambian nada o cambios el sistemas modificando equilibrio, permitir casi nulo gradualismo; manera estabilizaría el sistemas. Impiden que adaptación sea claramente seleccionado.

Para comenzar voy a revivir un clásico anti darwinianos, el “ojos”; En realidad no, Una de los problemas más interesantes, hasta la fechas no he encontrado artículo sobre evolución de la vistas, no del ojo.  En el ojos permite uno pueda ver, pero el ojo es no es igual al ver. En la pregunta para esto es que el cerebro tiene que evolucionar para interpretar lo que los ojos pueden captar. ¿Se pudieras desarrolla un ojo humano para detectar infrarrojo y ultra viletas, este lo trasplantaramos a una persona normal, podría ver espectro infrarrojo y utra violeta? Cada modificación significativa en el ojo tiene que tener modificación más o menos coordinada en el cerebro para pueda percibir la mejora., para selección de cierta manera hay algo útil seleccionar. Tengo mencionar caso de la miopía y ostraticia afecta solo al ojo. Pero el daltonismo es que solo afecta al sistema nervioso, no es que los conos fallen. Pese que se puede dar una mutaciones una adaptación neutra, si hay algo de benéfico desaparecerán (siguiendo la tesis neo darwiniana) con el tiempo sino adaptación correcta en el ojo o el cerebro que corresponda.

Otro fenómenos semejantes se debería hacer mención especial a los miembros fantasmas; Se preguntara tiene ver con esto de la evolución, siendo fenómeno relacionado con la plasticidad. Me llama la atención que no exitan casos cola fantasmas, pero si de atetismo de rabos. Hace alguno tiempo me comentaron de un caso de una niñas india que nacido sin brazos, lo que tiene realmente extraño que puede sentir sus brazos, al grado puede darleles dimisión. El neurólogo que estudio el caso, dio conclusión que el mapa mental del cuerpo es algo innato. El caso demuestra que los genes que expresa el mapa no son los mismo que miembros. Las diminución de apéndice al grado que desaparecer, la especie tendrías caso de miembros fantasmas (no puede ser alrevez), No debería extrañar apareciera la cola fantasmas. .Los genes de la cola todavía están en el código genético, Selección natural termino genéticos le gustas guardar muchas basura, Es Extraño que no aparezcan colas fantasmas. Esto mención como curiosidad, que la línea anterior que unidos, hacer denotar hay independencias entres genes estructuras del cuerpo y los genes plantea el mapa mental.

En el caso comportamientos  si tiene explicaciones de la conductas pero tiene dificultad la coordinación. Propio Darwin En el” origen de la especie” tuvo que reconocer esto podías crear problema para el gradualismo (parrafo tricentésimo décimo séptimo). Para comenzar hay unas cuantas reglas básica para el estudio de la acción. Una acción es o no es, No existen medias acciones, sacando el gradualismo  forma acción más básica. Pueden existir cierto grados intencionalidad, la acción muy pasiva o activa entre otros, que una acción puede tener múltiple intencionalidades; o frecuencias de aparición del acto, que tan seguido aparece el acto, si uno tiende sentarse mucho o poco. En este punto hay que hacer la diferencias entre acción generales de una compuestas,  que de más acciones, esta ultima si pueden ser explicado gradualmente.

Esto se puede entenderse con el conceptos “mecanismo irreducibles complejo”, Pese sea base del diseño inteligente tiene una gran ontología, en la metáfora de usan de la ratoneras  es fácil mente contestada con la metáfora del sujetador  de corbata; pero la propias ontologías del “Sistemas irreduciblemente complejos” plantea la pregunta, hay una acciones intermedia entre el sujetador de corbatas a la ratonera, que sea graduale. Incluso los sistemas explicación graduales están sujetos al fenómenos de la “avalanchas de nieve” sin importar lo gradual que seas un cambio, abras un momentos de Quiebre en el equilibrio, tiene dejar una acción para hacer la otras. (Es raro sólo haya gradualismo en acciones complejas que requieran multiples accines sensilla dentro de si, y acciones sencillas sea saltacionistas ).

El saltos o micro saltaciomnismo para decirle de alguna manera adecuada, sería la aparición súbita de una adaptación como el asta de lo que podríamos llamar venado primigenio. Lo gradual seria una variación del asta, es curva o recta; corta o chico, pero la existencia del asta es un salto por misma, rompe el patrón morfológico del sujeto.

Esto podría entenderse con el cambio de andar de un animal de cuatro patas a dos. De que camina con sus palmas a nudillos. Lo quiero llegar con este ejemplo como se estudia las ventajas de la adaptación adquirida. No se estudias desde punto de la cadena donde surgió por primera vez sino en el último eslabon, esto debido limitación práctica. Nunca he visto que se planteas desde su de la adaptación que más desventajosa que ventajosa, con el tiempo empezó adquirir ventaja mayor. En el cambio tan radical locomoción puede ser unas desventajas más que ventaja. Animal pase locomoción cuadrúpeda a bípeda, requieres varias adaptaciones previas paralelas, de manera que su orientación a cambios se mantengas. Esto es debido todo cuerpo tiene su propia inercia o inotropias funcional, por la interacción de las partes. Buen ejemplo de esto es como el andar horizontal del la especie humano, es efecto de tres componente interconectado; caderas, columna y base del cráneo. En esta forma de andar típicas de la especie humana, se modifico la posesión del  Hueso occipital y esfenoides. Permitiendo mayor capacidad craneal. Como ya mencione antes parecieras este cosa mantuvieras una orientación; Esto lo digo se asume el tamaño del caja craneal es un indicador infalibles del tamaño del cerebro; como si el cerebro respondieras de inmediatos al incremento de tamaño de la caja craneal.... Pese los genes hoxon  contestaría  esto, siguen dos mutaciones independientes, Una es la cadera y otra en el cerebro. Los genes Hoxon controla esto puntos son distintos, Aparente están coordinado, de manera  podrías hacer prueba del volumen del craenio.

Otro de esto caso interesantes es canivoro pase a ser vejetariano. SE entiende onivoros pasar definirse el tiempo carnivoro o herviros pero no puede aser el salto de herviro como carnivorso; pero lo hizo los atepasado del Therizinosaurus. Sobre todo cuando observamos capacidad de procesar dietas depende de la floras indestinal.

Pese Darwin trata el problema de la unidad corporias, planteado en el párrafo “tricentésimo vigésimo noveno”, nunca lo responde, al contrario deja en el arie quiere reduciendo la unidad simple funcinalismo de las partes parrafo “tricentésimo trigésimo primero”, inorando dicho tricentésimo décimo séptimo, las ación costumbres esta ligada directamente la unidad del cuerpo. admitir la selección natural tendría que superar la fisionomías y morfologías de la especies que dará resistencias.

Otro caso que interesa se podrías resumirse como el animal A  “sabe” lo está haciendo el animal B, cuando esta realiza una acción nueva nunca antes vista; Esto es más interesantes cuando hay intencionalidad dirigida, el animal A en acción, tiene intencionalidad al animal B, El animal b tiene “comprender” la acción para dar respuestas de terminada ya esperada por el animal A, a si comienza el ciclo; Recuerdo esto con elementos nuevo para la especie. Pese la flexibilidad  es buena respuesta, como puede de ser seleccionada bajo modelo PE las esto podría ser posible si la respuestas tiene reflejo reprogramado que permita ser considerada poseedor de genes sano o no (hasta la fecha no encontrado explicación a nivel genético de lo que son), Es la diferencias entre el loco y el genio. Siendo el caso de una acción coordinada a otro sujeto. Siendo ejemplo más accesibles traten saludar y abrazar cualquier desconocido en vía públicas, esto es un ejemplo muy atenuado. Si este no los cómbense, también se puede aplicables típicas discusión parejas de autos, que el marido quieres esta aferrado que sabe a dónde va por los señalamientos de la carretera y mujer quieres pedir referencias en la gasolinera más cercano.

En otro caso permite entender esto mayor claridad cola del pavo real macho que fue seleccionada por que las hembras los preferían, pero lo extraño que fue lo que selección esta preferencias para la hembras hay caso que se entiende uno objetos cognitivo cambia por otro. Aun así tenemos problema eterno cual es selector previo del seleccionado que están seleccionando. Problemas de selección sexual hay un punto donde el selector no son clara, sino son de otras variantes puede ser seleccionado por otro variantes.

En caso de los senos femeninos fueron seleccionado por el gustos de hombres, por  la respuesta masculana señal de fertilidad de los glúteos, Pero que fue selecciono esta señal, si él es el gusto de los hombres, que fue selección el gusto masculino por lo glutio señal de fetiliad. Antepasado mas antiguo de los primates no eran animales sintiera un gusto visual por glutio, y se guiaban mas con el olor, estos muy semegantes musarañas, animales noctunos. En  punto no sabemos si hembras tenia su glutios como señal reproductiva. Podrias aser cadena de esto hasta encontrar blanco cognitivismo, una especie de primer motor platónico...

Todos los elementos vistos se pueden ser observados con el fenómeno de la lactancia. ¿Qué fue primero la mama o amantar?.  Por tengo entendido que la gandulas mamarias originalmente eran gandulas sudoríficas, y las crías las lambian. Pero aquí se planteas un problema de coordinación importante. Para estas glándulas puedan evolucionar a mama se tiene evolucionar crías el acto chupar. Pero crías chupar no serias seleccionada, no sería eficientes para primeras glándulas mamaria donde el lamber es mejor…Si el lamer podría sustituido por chupado y sigue el mismo problemas; Esto de lamber, lo digo por dos datos el primero  mamíferos tenias labio semejantes a los reptiles. Mamífero aun regurgitar al lamben el hocico de las madres, hay otras primero estas es la mas próximas, sigue el mismo problemas.

Extraño es que lactancia haya remplaza la regurgitación cuando esta mejor establecida, pudo convivido algún tiempo provocaría alguno problemas a mencionar como la madre tiene desarrollar este reflejos a racionar la señal contraria para ignorar la regurgitación para dar pecho, esto puede ser sólo seleccionada si la cría tiene mutación para lamber en esa partes del cuerpo. De maneras puede selección para esta pueda funcionar Por otro lado la madre tiene que desarrollar estimula contrario de ración del ruido de hambre, manera lugar de dar mama podrías el rostro para el regurgitar y darías muchas dificultades a la crías para lamber por otro parte, la madres tiene que desarrollar el placer dar mama a su crías.
Extraño la propias la Rerugirtar presenta problemas semejantes, madre tiene desarrollar impulso al vomito a asociado a una señal dada, Y la crías tiene alimentase algo de cierta manera por instinto debería alejarse por factores de salud… Como prerrequisito para lo anterior tiene, del instinto maternal, Para esto funciones la crias tiene ser dependiente de la madres.

Podemos aterrizar esto en la realidad el proceso cumplió parte actualidad, existen una especie de murciélago que el macho da leche a su criás. Este adaptación el mismo problemas que anterior como el macho y la criá tenga el conocimientos instintivos. Que la criás sepan que puede amamantar de macho y este se deje. Aqui viene algo interesante existe un caso en Sri Lanka Walapone de un hombres con la capacidad de lactar. EL lo descubiertos hasta que tubo la nesecidan de dar leche a su hija, el había perdido a su esposa en el parto. Este caso la mera suertes no tiene sentido en la selección natural, no es el que el asar permita o no, los selectores lo convierten en un elementos pasivos. No sabemos el tubo la mutación o otro miembro de su familia ante, incluso su desentiendes sin este hecho hubieran herrado esta característica hubiera sabido por existe ese gen en un ante pasado.

Para hacer el ejemplo interesantes, la proto-leche no tiene lactosas pero el momento de su evolución, aparición para esto se tiene desarrollar directamente con gen de tolerancias a esta, de maneras la lactancias no  existiría en los mamíferos modernos. Los casos de niños sin esta tolerancias por lo regular son caso delicados, sin tecnologías moderno no viviría o crecerían muy desnutrido. En el gen tolerancias lactosa en los adultos es resientes y apareció la practica de la ganaderías, es curioso, fue lo que motivado a los primerso ganaderos beber la leche de un animal, sin mencionar el efecto de la  lactosa es bastante fuertes en el consumidor que no tiene esa proteinas...

Todo lo anterior para que funcione, tiene haber uno requisitos mínimos como que la crías no huya de la madre y esta primera tenga reconozca a que su crías y por defecto para no devorarla. Pese el argumentar de cuidar a su huevos, pero aun a si tendrías establece no sólo cuida a su huevos sino que los reconocías las crías nacías de ellos.
El punto sobres estos es que dos adaptaciones dirigida a otro sujetos sepuede darse si ambas se darse más o menos al mismo tiempo y pueda remplazar otros adaptación mucho establecida.

Otros caso así son apareamientos de los caballos de mar (podrá aplicases casi todos los vertebrados tenga relación pene-vagina); moral y redes de favores; quizás la forma de a dar a luz de los marsupiales; tiempo desarollo de fetos dentro madres relación parto, Que a la largas es suicidad, los rituales aparamientos de los aranidos en lo es blanco coneptivo; ya no es un problemas de costo-beneficio y armar una narrativas, sino una serie adaptaciones del cuerpo paralelas que requieren adaptación acción-conductual, que se dirigiese otros individuos en espera de una respuestas dada que corresponde combinación semejantes a fin a la ya vistas. En contra oposición sistemas de relaciones mejor establecido (puede complementarse, en términos competitivos el anterior tiene ventajas tanto sinergias como adaptativas).

    Fecha y hora actual: Lun Dic 18, 2017 7:15 pm