2 libros del escritor extremeño Felipe Trigo: Jarrapellejos - Cuentos ingenuos - ambos en formato epub

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

2 libros del escritor extremeño Felipe Trigo: Jarrapellejos - Cuentos ingenuos - ambos en formato epub Empty 2 libros del escritor extremeño Felipe Trigo: Jarrapellejos - Cuentos ingenuos - ambos en formato epub

Mensaje por Chus Ditas el Miér Jun 25, 2014 7:54 pm

2 libros de Felipe Trigo

en ambos casos pulsar el botón Download Now - los dos libros en formato epub

—Jarrapellejos (vida arcádica, feliz e independiente de un español representativo)

http://www15.zippyshare.com/v/34478705/file.html

JARRAPELLEJOS, que su autor subtituló con terrible mordacidad Vida arcádica, feliz e independiente de un español representativo, ha pasado a la historia de nuestras letras como el más consagrado retrato del caciquismo rampante en España en la primera mitad del siglo XX, persistente en la segunda y quién sabe si aún existente bajo renovadas formas y modos. Desgarrada, brutal, impresionante en su veracidad, la obra del autor atormentado y contradictorio que fue Felipe Trigo ha sido objeto de tantos desdenes como aprecios, pero sigue perviviendo como producto singular de una época aún desconocida, raras veces objeto de atención, en la que sin embargo se encuentran las raíces del presente.


—Cuentos ingenuos

http://www15.zippyshare.com/v/92630517/file.html


Leopoldo Alas "Clarín", en uno de sus últimos trabajos de crítica literaria, saludaba la aparición de Las ingenuas, primera novela de Felipe Trigo, con una dura invectiva. Para el autor de La Regenta, el novel escritor era nada menos que un "corruptor de menores y del idioma", y adolecía de una utilización del lenguaje que lo hacia "groseramente tosco, incorrecto y confuso". A partir de ese momento, el sambenito de pornográficas fue una constante en el ataque a las obras de Trigo, un estigma notoriamente injusto, puesto que estos libros no hacen otra cosa que presentar, con base en un sólido trabajo narrativo y una aguda penetración psicológica, un análisis demoledor de la hipócrita moral sexual de la época.


Felipe Trigo Sánchez (Villanueva de la Serena, 1864 – Madrid, 1916) fue médico rural y militar, y posteriormente escritor español de gran éxito. Estuvo en la guerra de Filipinas, en donde fue gravemente herido a machetazos y tras abandonar con honores el ejército, se dedicó a la literatura y al buen vivir hasta su suicidio en 1916. En su juventud, Felipe Trigo profesó un socialismo marxista ortodoxo, y llegó a publicar una serie de nueve artículos en El Socialista. Más adelante evolucionó a un reformismo radical pequeño-burgués, en la línea de Melquíades Álvarez, al que dedicó encomiásticamente el prólogo de Jarrapellejos, su principal obra. Durante la dictadura franquista, sobre Felipe Trigo, como sobre tantos otros escritores de su época y características, cayó el silencio académico, editorial y crítico.


    Fecha y hora actual: Sáb Feb 29, 2020 3:09 am