Discutir vs abducidos oficialistas!

    Comparte

    dayrela
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 21/04/2014

    Discutir vs abducidos oficialistas!

    Mensaje por dayrela el Sáb Jun 21, 2014 9:12 pm

    Buenas, de buenas a primeras, no se si este post debería ir en esta sección. Si la he liado ya se me informará, gracias.

    Al lio, ya hace cosa de 2 meses que me he empezado a interesar por la ideología comunista. Todo viene por un compañero de la universidad. He empezado a leer a Lenin, a Ludo Martens y tengo muchas lecturas pendientes a lo largo del largo verano, entre el trabajo y espero, un poquito de playa ejeje.

    Cuando he hablado con mis colegas del pueblo del tema, la verdad es que son bastante insultantes respecto a este tema, me sacan Corea del Norte, los millones de muertos de Stalin, los gulags, y hasta me sacan las burdas mentiras de los peinados (korea del norte) y tal. Llegué al punto de que cuando sacan el tema, le digo que no voy a hablar de ello, ya que es una falta de respeto continua hacía mi persona y hacía algo que ellos no tienen ni puta idea. Y para andar con chiquilladas, cierro la boca.
    Son experiencias un tanto gráficas de lo que inunda todo el colectivo general por lo que se refiere al tema del comunismo. Su única defensa son las mentiras de siempre, pero que, para ellos, no son mentiras, es la verdad absoluta y tú eres un adoctrinado por sabe Dios quien. Evil or Very Mad 
    Me enerva sobremanera que luego me digan perlas como: " las ideologías no sirven para nada, vive la vida y preocúpate de los tuyo e ir tirando" realmente triste y patético. Yo creo que se en esta vida no tienes una ideología o objetivo para el cual luchar en beneficio de todo el colectivo humano o de tu país, pues la vida se va a reducir a un seguido de superficialidades que van a hacerte pasar una vida triste y pobre y morirás sin pena ni gloria, para eso te suicidas xD (exagerando y tal).

    Me gustaría saber si habéis tenido experiencias parecidas en vuestros inicios, cuando tus defensas no son más que una muralla de paja y te la pueden derribar con sólo soplar a Soljenitsin  No .

    Gracias de antemano compañeros.

    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 721
    Reputación : 757
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    Re: Discutir vs abducidos oficialistas!

    Mensaje por granados el Dom Jun 22, 2014 1:45 pm

    No les hagas ni puto caso, el capitalismo y el imperialismo es lo que hacen, criar una manada de borregos, gente tóxica irrecuperable ya la que yo pondría a hacer trabajo social e industrial.

    Satori_Ruben
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 05/04/2014

    Re: Discutir vs abducidos oficialistas!

    Mensaje por Satori_Ruben el Dom Jun 22, 2014 2:03 pm

    El hombre es algo más que su vertiente política

    dayrela
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 21/04/2014

    Re: Discutir vs abducidos oficialistas!

    Mensaje por dayrela el Dom Jun 22, 2014 3:35 pm

    Satori_Ruben escribió:El hombre es algo más que su vertiente política

    Que quieres decir con tu respuesta? Vienes a contestarme a mi petición de búsqueda de experiencias? O es una crítica.

    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 809
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 16

    Re: Discutir vs abducidos oficialistas!

    Mensaje por walking el Dom Jun 22, 2014 5:11 pm

    a ver no digo que haya que hablar con todo el mundo del tema a veces es mejor simplemente pasar del tema pero con gente abierta de mente es posible cambiar la forma en que la gente piensa claro que no cambiaran de opinion de un momento a otro pero de a poco es posible derrumbar muchos de los estereotipos y si ya con una idea mas solida aun asi no estan de acuerdo no pasa nada es respetable.

    pues a ver si el argumento(claro basados en estereotipos) de ellos es corea del norte  podrias documentarte sobre la realidad norcoreana , o sobre lo que vayas a debatir y  de a pocos convencerlos de que no es como lo pintan. mi argumento casi siempre es : la informacion que nos llego de la urss y el comunismo en general es resultado de la propaganda anticomunista por la amenaza que suponia para potencias como estados unidos.luego el ejemplo que suelo usar con ello es que muchos no conocen que la urss era democratica asi que les menciono la constitucion de stalin de 1936 una de las constituciones mas desarrolladas en cuanto a derechos en aquel entonces http://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica_de_1936

    en cuento a los gulags aca hay muchos posts y mucha info al respecto pero decir que hay cifras de lo mas dispares sobre los gulags incluso mas exageradas que Soljenitsin pero precisamente por ser uno de los "argumentos" mas comunes y basada puramente en exageraciones es uno de los mas desmentidos.

    un articulo escritor del washingon post que estudio en la yale en el que afirma que hay mas presos en eeuu  actualmente que el gulag de stalin
    http://www.forocomunista.com/t31781-comentarista-de-washington-post-escribe-hay-mas-presos-en-eeuu-de-los-que-hubo-en-el-archipielago-gulag-de-stalin

    aca un articulo que desmiente esas cifras.
    http://www.forocomunista.com/t1024-gulags-mito-y-realidad#11486

    Satori_Ruben
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 05/04/2014

    Re: Discutir vs abducidos oficialistas!

    Mensaje por Satori_Ruben el Dom Jun 22, 2014 6:16 pm

    No, no es una crítica. Tú dices:

    "Yo creo que se en esta vida no tienes una ideología o objetivo para el cual luchar en beneficio de todo el colectivo humano o de tu país, pues la vida se va a reducir a un seguido de superficialidades que van a hacerte pasar una vida triste y pobre y morirás sin pena ni gloria, para eso te suicidas xD (exagerando y tal)."


    Y yo creo que el hombre es muchas cosas a la vez, unos hombres tienen por temperamento más vocación política que otros, más introspectivos. Pero cada hombre es un cúmulo de facetas, de capas. Lo poco que sé del comunismo me hace pensar que es una idea noble y justa, y que realmente de llevarse a cabo engendraría un mundo mejor. Pero no por no haber sido capaz de cambiar el mundo al final de tu vida querrá decir que no hayas podido ser feliz, que tu vida no haya tenido ningún sentido. Todos somos, en nuestras vidas concretas y particulares y en la mayor parte de los casos sin ningún peso histórico, somos "héroes" por así decirlo, todos habremos sufrido, reído y amado y no importará la pena o la gloria a ojos de una colectividad, sino a los de tu propio corazón.

    Lo que te digan tus compañeros, ¿qué importa?

    Cada uno busca su propio camino.

    El camino cambia a cada momento.

    Tras cada palabra, cada acto, cada pensamiento está nuestra búsqueda de felicidad y la conciencia de que algún día moriremos.


    Un saludo!

    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 581
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 18
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    Re: Discutir vs abducidos oficialistas!

    Mensaje por namregpxp el Dom Jun 22, 2014 6:50 pm

    Ya que el tema tiene relaccion me gustaría que me explicasen otros camaradas con mas experiencia lo siguiente: cuando hablo con gente de política me es imposible ganar nunca un debate a los ojos del resto porque simplemente mi contrincante no me argumenta: ejemplo si le explico a alguien que Stalin no mato a millones de personas, explicándoles la historia de los kulaks y explicándoles los complot de los mencheviques contra el y explicándoles toda la situación de manera detallada y diciendo de manera tranquila porque al capitalismo le interesa mentirnos y como nos miente poniendo ejemplos, mis contrincantes siempre me responden con cosas como: lo que dices son mentiras subjetivas que te enseñaron en Internet y que no son verdad, Stalin fue un asesino porque sus victimas están documentadas en los libros de historia que son objetivos, les explico que la historia la escriben los vencedores y les da igual, por mucho que argumente al final siempre terminan echándome mierda contra mi persona, que si estoy manipulado que si me adoctrinan sectas comunistas ... Les doy respuestas objetivas y me responden con insultos hacia mi persona y así con todo el mundo. Os pasa esto a vosotros? tiene que ver con que tengo 15 años y todos me subestiman por mi edad, es que ya estoy preocupado no puedo des argumentar un insulto porque es mentira pero la gente de mi entorno se lo creen, que hacéis vosotros para ganar en los debates? Es que os lo digo en serio llevo un año estudiando como argumentar al comunismo y a la union sovietica y no me sirve de nada por el simple echo de que no me responden nunca con argumentos y que la gente que ve los debates se cree antes que estoy adoctrinado por la "secta comunista" que mi explicación sobre la manipulación mediática.

    Satori_Ruben
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 05/04/2014

    Re: Discutir vs abducidos oficialistas!

    Mensaje por Satori_Ruben el Dom Jun 22, 2014 7:06 pm

    Diles: ¿qué prefieres, empresas en manos privadas en las que el beneficio se lo apropia UNA persona (y en las que la competencia con otras empresas, la reducción de costes, fomenta los horarios abusivos, la reducción hasta lo ridículo de salarios... y tantas otras cosas, transformando al hombre en un lobo para otros hombres) o empresas en manos de todos, con beneficios que se reparten entre toda la comunidad? (como ya hacemos de hecho con los impuestos)

    ¿Por qué "ceder" ese ámbito de nuestra existencia, el ámbito económico, a la avaricia y a la voracidad de unos pocos cuando todo ser humano necesita unas condiciones materiales determinadas para subsistir y para ser feliz? ¿Por qué dejar en manos de unos pocos la satisfacción de las necesidades materiales? La satisfacción de un cierto confort material no es un capricho, es pura y simple necesidad.

    ¿Qué ofrece una empresa privada que no pueda ofrecer una empresa pública en cuanto a calidad, costes, eficiencia?

    Es una cuestión de voluntad política, nada más.

    El mundo es como es, capitalista, pero podría ser de muchas otras formas. Si no lo es es porque no se quiere, nada más.


    Un saludo!

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Discutir vs abducidos oficialistas!

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Jun 22, 2014 8:30 pm

    Llegué al punto de que cuando sacan el tema, le digo que no voy a hablar de ello

    Bien ya aprendiste la lección.

    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 581
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 18
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    Re: Discutir vs abducidos oficialistas!

    Mensaje por namregpxp el Dom Jun 22, 2014 9:34 pm

    Satori_Ruben escribió:Diles: ¿qué prefieres, empresas en manos privadas en las que el beneficio se lo apropia UNA persona (y en las que la competencia con otras empresas, la reducción de costes, fomenta los horarios abusivos, la reducción hasta lo ridículo de salarios... y tantas otras cosas, transformando al hombre en un lobo para otros hombres) o empresas en manos de todos, con beneficios que se reparten entre toda la comunidad? (como ya hacemos de hecho con los impuestos)

    ¿Por qué "ceder" ese ámbito de nuestra existencia, el ámbito económico, a la avaricia y a la voracidad de unos pocos cuando todo ser humano necesita unas condiciones materiales determinadas para subsistir y para ser feliz? ¿Por qué dejar en manos de unos pocos la satisfacción de las necesidades materiales? La satisfacción de un cierto confort material no es un capricho, es pura y simple necesidad.

    ¿Qué ofrece una empresa privada que no pueda ofrecer una empresa pública en cuanto a calidad, costes, eficiencia?

    Es una cuestión de voluntad política, nada más.

    El mundo es como es, capitalista, pero podría ser de muchas otras formas. Si no lo es es porque no se quiere, nada más.


    Un saludo!

    Si el problema es que cuando cuento eso mismo a una persona al azar me responden que las empresas publicas no son rentables y si no mira como termino la urss les explico que eso paso por la perestroika y la liberizacion del mercado y me responden que no que eso se hizo para mejorar la economía y que no pudo ser el causante de su hundimiento, también dicen que es mejor la empresa privada porque los jefes se lo merecen porque han invertido dinero y que en unas empresa publica todos los empleados robarían y que a demás estas son mas eficientes. Yo les argumento como tu has explicado en el mensaje, pero siguen en las mismas... Los argumentos no sirven de nada ... Y lo peor es que encima salgo mal parado "porque estoy adoctrinado por dictadores como Stalin ..." Ahgg. Al final valen mucho mas las apariencias que los argumentos(por lo menos para la masa ignorante) y por desgracia tengo la apariencia de un chaval de 15 años y eso lleva a que me subestimen ...

    Satori_Ruben
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 05/04/2014

    Re: Discutir vs abducidos oficialistas!

    Mensaje por Satori_Ruben el Dom Jun 22, 2014 10:03 pm

    Mira, yo creo que comprende quien está preparado para comprender. ¿No te has fijado que la gente sólo habla de las cosas que forman parte de su experiencia, de sus conocimientos? Es decir, en una conversación, las personas no solemos "aprender"del interlocutor, no asimilamos las cosas nuevas y desconocidas que se nos presentan, eso lo desechamos, sólo "reconocemos" (y nos posicionamos a favor o en contra) lo que ya hemos pensado, lo que ya es previamente parte de nosotros.

    La mayoría somos así. Es difícil abrir la mente, abrirse a cosas nuevas. Normalmente ni las consideramos.

    Si yo hablo de "amor" a alguien que nunca se ha enamorado inmediatamente acudirán a su cabeza los lugares comunes que flotan en el ambiente sobre el tema: cursilería, ñoñería, etc. Nunca lo que de auténtico y valioso se esconde tras la palabra. Nunca su esencia.

    Si le hablo de "comunismo" a alguien que no sabe lo que en rigor es acudirán a su mente cosas tales como: Stalin, los Trabant, pobreza, la Plaza Roja nevada, etc.

    Es parte de nuestra naturaleza, me parece, simplificar parte de la realidad que nos rodea transformándola en conceptos manejables que nos permiten seguir viviendo una vida "práctica", de otro modo sería imposible dar un sólo paso sin caer preso de cientos de dudas sobré qué hacer, cómo conducirse, qué opinar, etc.

    Si a tus compañeros algún día llega a interesarles la política más allá de darte réplicas vacías en vuestras discusiones, profundizarán en el comunismo y entonces podréis hablar en serio. Si les quieres hacer entender lo que es el amor si no lo han vivido, pierdes el tiempo y la energía. Lo entenderán cuando se tropiecen con él, entonces desecharán los tópicos y se verán obligados a reflexionar en serio.

    Deja que las cosas ocurran. Si no les interesa la política, respétalos, pueden ser buenas personas, simplemente no es su camino.

    Puede que sea buena idea que fueran algún día a una fábrica, o a un taller, y vieran que hay gente que se echa 10 horas o más al día en su trabajo por 800 euros. Acaban embrutecidos porque al llegar a casa lo único que quieren es descansar, no hay tiempo ni ganas para nada más. Pregúntales si les parece justo, si querrían eso para ellos en el futuro. Me viene a la memoria ahora el libro de Simone Weil "La condición obrera" donde narra en primera persona su experiencia en una fábrica de Renault.

    De cualquier modo, sobre las empresas en manos públicas o privadas, pienso que es mucho más lógico que un trabajador haga el vago si está mal pagado y si sabe que su empleador le está explotando y se está enriqueciendo a su costa que si comprende que una parte de la empresa es suya y su esfuerzo revierte de manera directa en él y en sus compañeros y no hay nadie por encima "vampirizándole". Desde mi modesto punto de vista es un "contrato social" del mismo tipo que el que aceptamos todos al pagar impuestos, somos solidarios con el otro a costa de nuestros propios intereses. No hay tanta diferencia.

    Una última cosa, no creo que sea en absoluto preocupante tener 15 años. Smile

    Un saludo!


    Última edición por Satori_Ruben el Dom Jun 22, 2014 11:41 pm, editado 2 veces

    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2862
    Reputación : 5821
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Re: Discutir vs abducidos oficialistas!

    Mensaje por Chus Ditas el Dom Jun 22, 2014 10:31 pm

    Empezar leyendo a Lenin y Ludo Martens tiene su mérito, no creas. No tener ideología es ya hacer patente una ideología, aunque tus colegas no lo sepan ni les interese. No debe importarte una vez que has dejado claro que exiges respeto hacia tu persona cuando hablas acerca de tus ideas. Que menos.  

    Para quien habla de la edad: cuando es tan corta, no es nada malo, sino muy al contrario, señal de que queda mucho por delante y el devenir de cada persona no está escrito, por lo que lo que hoy te angustia y preocupa, mañana puede que te parezca una chorrada y de ello te rías.

    Si estás convencido de lo que haces, si tienes asumida tu ideología, si estás lo suficientemente a gusto contigo mismo, si tienes intención de seguir formándote, pasa de gilipollas que usan orejeras y no ven más allá de sus narices. En ningún lado dice que obligatoriamente tengas que ir de profeta o de sufridor por la vida. Cambiarás de amistades y de intereses varias veces, según desarrolles tu vida, según te relaciones con unas u otras personas, según vayas por uno u otro camino. Es inevitable y todos tendemos a estar bien y a gusto, al menos a intentarlo, por lo que es normal terminar con amigos y relaciones con los que compartes algo más que el lugar de nacimiento o el haber ido juntos al colegio. Nos ha pasado a todos.

    dayrela
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 21/04/2014

    Re: Discutir vs abducidos oficialistas!

    Mensaje por dayrela el Lun Jun 23, 2014 12:24 pm

    Gracias por las respuestas. Los dejo por inútiles, la verdad.

    Hoy he ido a la universidad y me e agenciado el volumen V de "Obras escogidas de Lenin" (que habla del derecho de autodeterminación y tal, soy catalán y quiero la independencia de Catalunya, por eso me interesará leerlo) y "El derecho a la pereza" de Lafargue. Junto con otros tres escritos de carácter formativo. Es realmente apasionante lo que se puede exprimir de estas obras, siento que debería existir una sociedad como la que se proclama y también siento que es un ideal por el cual vale la pena luchar y te llena de sabiduría y conocimiento, no como la ideología imperante hoy día, que sólo crea individuos que no van más allá de sus carnes e huesos, que triste su existencia teniendo pozos de idealismo y de conocimiento al alcance. Te aporta felicidad al pensar que algún día puede llegarse a cumplir.

    Por cierto: Algún escrito de STALIN sobre el derecho de autodeterminación de los pueblos? Como fue comisario de dicho concepto, pues he pensado que a lo mejor tenia alguna cosilla.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Discutir vs abducidos oficialistas!

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Jun 23, 2014 1:27 pm

    Recuperando un discursito que viene aquí muy a cuento (este tema es muy recurrente) del desaparecido usuario JoseKRK, que habría que enmarcarlo, recomiendo a todos su lectura:




    Camaradas, nunca despreciéis a las masas proletarias por su falta de conciencia política, de clase en sí y para sí e ideológica. Es un fenómeno completamente "natural" dado el desarrollo histórico de la especie humana, como también es normal que dentro de este panorama general exista una mínima parte de las masas populares que están mucho más avanzadas en esa conciencia. Ese sector minoritario es el constituye la vanguardia en cada clase social y época histórica. Y ese ha sido el núcleo de los cambios revolucionarios, que siempre empiezan por un núcleo muy reducido que los va impulsando sabiendo que el desarrollo de la Historia, las leyes del desarrollo social corren a favor suyo.

    Cuando hay un sector de las vanguardias que desarrolla el Socialismo Científico, asumiendo con ello la conciencia de clase proletaria en sí y para sí (y, por ello, revolucionaria), tenemos el elemento básico mínimo que posibilitará el desarrollo progresivo del proceso revolucionario. Tenemos el núcleo revolucionario mínimo a partir del cual se puede (si se hacen bien las cosas) ir implementando todas las etapas del proceso revolucionario.

    No hay otra manera real y posible de que las cosas sean de otra manera y hay que comprenderlo y aceptarlo científicamente, en vez de lamentarse o lloriquear por ello.

    La realidad es como es, nos pongamos como nos pongamos. Y más nos vale conocerla con la mayor exactitud y precisón posible, porque es ella la que hemos de lograr transformar colectiva y revolucionariamente.

    Por tanto, es completamente normal que en el seno de un mundo humano, social, en que jamás ha predominado la ideología y el orden comunistas, y que además se encuentra bajo el sistema capitalista en su fase imperialista como sistema social hegemónico, sólo una escasísima minoría tenga una conciencia proletaria y revolucionaria, comunista, digamos "bastante desarrollada" y en continua formación, con sus avances y retrocesos. Es más: es compeltamente normal e inevitable que sólo una muy reducida minoría de las masas proletarias tenga en la actualidad incluso el potencial de desarrollar pronto esa conciencia revolucionaria, esa concienca de clase en sí y para sí.

    En vez de tratar de "convertir al comunismo" a diestro y siniestro como predicadores testigos de la Iglesia del Marxismo-leninismo o algo semejante (o incluso de que os acepten el que seáis comunistas), mejor preocuparos y ocuparos de profundizar vuestra formación y de detectar y atraer a la causa comunista a las personas que comprobéis que tienen de entrada una mayor conciencia de clase y de lucha, para ir ampliando la base de la vanguardia que ha de ir implementanmdo todas las tareas preliminares necesarias para poner en marcha el proceso revolucionario, que sólo en una etapa muy avanzada (y ya bajo la Dictadura del Proletariado) será capaz de abarcar a las grandes masas populares.

    Al mismo tiempo podéis, si disponéis de tiempo y de recursos sobrantes para ello, hacer una labor de agitación por luchas de carácter político de clase entre los escasos sectores de las masas que podáis abarcar en vuestra situación actual, pero no pretendáis que con ello desarrollen conciencia comunista y revolucionaria de manera rápida dichas masas proletarias, pues eso es imposible.

    Posible sí será que eso suceda con los elementos más combativos y con mayor conciencia de clase que desconocen o conocen mal e incompletamente el Socialismo Científico, la vanguardia "natural" del proletariado que ha de elevarse a vanguardia revolucionaria gracias a la labor de propaganda teórica y práctica (ambas) de los marxistas-leninistas.

    Es un proceso gradual de fusión de la vanguardia marxista-leninista con la vanguardia que aún no lo es y que forma la parte más activa y luchadora del Movimiento Obrero (no de la Aristocracia Obrera, no confundamos ni mezclemos ovejas churras con ovejas merinas) y que sin solución de continuidad, progresivamente, va abarcando a sectores crecientes del proletariado.

    No os asustéis, quejéis ni desesperéis porque en esta etapa del proceso revolucionario (que aún es sólo una mera potencialidad), sólo encontraréis a cuatro gatos que asimilen el Marxismo-leninismo y lo adopten como su cosmovisión. No hay otra posibilidad en la actualidad. Pero jamás olvidéis que esos cuatro gatos son lo mejor de la clase proletaria y que, si hacen bien las cosas, serán luego ocho y luego abarcarán la dirección de la lucha política del proletariado, del Movimeinto Obrero politizado con la ideología y fines marxistas-leninistas, encaminándolo por medio de la vanguardia proletaria revolucionaria hacia la construcción de la Sociedad Comunista.

    Las tareas nuestras en la actualidad no son hacer comunista a todo cristo, por proletario que sea, cosa imposible y más en la etapa actual, sino ampliar la base cuantitativa y sobre todo cualitativa de la vanguardia que ha asimilado y adoptado el Marxismo-leninismo como su ideología y fines. Con eso estaréis realizando las tareas que corresponden en la etapa actual del proceso revolucionario, que empiezan por rescatar el Marxismo-leninismo de las fauces del revisionismo en una implacable lucha ideológica contra el mismo, al tiempo que se detecta y atrae a los sectores de vanguardia aún no M-L del Movimiento Obrero.

    Con la otra actitud de aspirar a que todo aquél con quien os crucéis se haga comunista u os acepte como comunistas, estaréis haciendo un poco el primo y perdiendo el tiempo y los recursos en una tarea imposible en la actualidad, pues no corresponde realizarla dadas las condiciones de que disponemos.

    A cada etapa y condiciones corresponden unas tareas diferentes. Errar en determinarlas y en ejecutarlas, sólo trae frustración y resentimiento en las propias filas, además de contribuir a perpetuar el orden Imperialista, que no va "evolucionar" por sí mismo jamás hacia el Comunismo, ni siquiera si colapsa.

    Saludos.

    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: Discutir vs abducidos oficialistas!

    Mensaje por sergio12345 el Lun Jun 23, 2014 1:38 pm

    namregpxp escribió:
    Satori_Ruben escribió:Diles: ¿qué prefieres, empresas en manos privadas en las que el beneficio se lo apropia UNA persona (y en las que la competencia con otras empresas, la reducción de costes, fomenta los horarios abusivos, la reducción hasta lo ridículo de salarios... y tantas otras cosas, transformando al hombre en un lobo para otros hombres) o empresas en manos de todos, con beneficios que se reparten entre toda la comunidad? (como ya hacemos de hecho con los impuestos)

    ¿Por qué "ceder" ese ámbito de nuestra existencia, el ámbito económico, a la avaricia y a la voracidad de unos pocos cuando todo ser humano necesita unas condiciones materiales determinadas para subsistir y para ser feliz? ¿Por qué dejar en manos de unos pocos la satisfacción de las necesidades materiales? La satisfacción de un cierto confort material no es un capricho, es pura y simple necesidad.

    ¿Qué ofrece una empresa privada que no pueda ofrecer una empresa pública en cuanto a calidad, costes, eficiencia?

    Es una cuestión de voluntad política, nada más.

    El mundo es como es, capitalista, pero podría ser de muchas otras formas. Si no lo es es porque no se quiere, nada más.


    Un saludo!

    Si el problema es que cuando cuento eso mismo a una persona al azar me responden que las empresas publicas no son rentables y si no mira como termino la urss les explico que eso paso por la perestroika y la liberizacion del mercado y me responden que no que eso se hizo para mejorar la economía y que no pudo ser el causante de su hundimiento, también dicen que es mejor la empresa privada porque los jefes se lo merecen porque han invertido dinero y que en unas empresa publica todos los empleados robarían y que a demás estas son mas eficientes. Yo les argumento como tu has explicado en el mensaje, pero siguen en las mismas... Los argumentos no sirven de nada ... Y lo peor es que encima salgo mal parado "porque estoy adoctrinado por dictadores como Stalin ..." Ahgg. Al final valen mucho mas las apariencias que los argumentos(por lo menos para la masa ignorante) y por desgracia tengo la apariencia de un chaval de 15 años y eso lleva a que me subestimen ...

    Ni puta idea tienen de economía xD

    Yo hago una pregunta: ¿para qué quieren que sean rentables? ¿para que llenen los bolsillos de unos pocos? Ni les hagas caso, estan fumados con la mano invisible de Adam Smith jajajajaja

    Si repartir la riqueza es robar, que no me digan que las empresas dependen de la mano de obra y de capital y sin ellas no hay producción, pero claro, como les encanta el beneficio propio, pues verán bien que se sustituya a los trabajadores por máquinas, ¿creeis que se solucionaría el paro en Andalucia si microsoft tuviera todos los trabajadores andaluces? Yo digo que no, porque solo hay 30000 trabajadores, que triste xD

    Ahora bien, Gorbachov no solucionó la crisis, sino que la empeoró, porque la crisis vino porque los burgueses y los grandes propietarios empezaron a tener mas poder con la idea de la desestalinizacion, y si no se lo creen, que miren un poco por wikipedia o que estudien un poco historia económica que no viene nada mal.

    Venga saludos.

    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 581
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 18
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    Re: Discutir vs abducidos oficialistas!

    Mensaje por namregpxp el Lun Jun 23, 2014 4:19 pm

    PequeñoBurgués escribió:Recuperando un discursito que viene aquí muy a cuento (este tema es muy recurrente) del desaparecido usuario JoseKRK, que habría que enmarcarlo, recomiendo a todos su lectura:




    Camaradas, nunca despreciéis a las masas proletarias por su falta de conciencia política, de clase en sí y para sí e ideológica. Es un fenómeno completamente "natural" dado el desarrollo histórico de la especie humana, como también es normal que dentro de este panorama general exista una mínima parte de las masas populares que están mucho más avanzadas en esa conciencia. Ese sector minoritario es el constituye la vanguardia en cada clase social y época histórica. Y ese ha sido el núcleo de los cambios revolucionarios, que siempre empiezan por un núcleo muy reducido que los va impulsando sabiendo que el desarrollo de la Historia, las leyes del desarrollo social corren a favor suyo.

    Cuando hay un sector de las vanguardias que desarrolla el Socialismo Científico, asumiendo con ello la conciencia de clase proletaria en sí y para sí (y, por ello, revolucionaria), tenemos el elemento básico mínimo que posibilitará el desarrollo progresivo del proceso revolucionario. Tenemos el núcleo revolucionario mínimo a partir del cual se puede (si se hacen bien las cosas) ir implementando todas las etapas del proceso revolucionario.

    No hay otra manera real y posible de que las cosas sean de otra manera y hay que comprenderlo y aceptarlo científicamente, en vez de lamentarse o lloriquear por ello.

    La realidad es como es, nos pongamos como nos pongamos. Y más nos vale conocerla con la mayor exactitud y precisón posible, porque es ella la que hemos de lograr transformar colectiva y revolucionariamente.

    Por tanto, es completamente normal que en el seno de un mundo humano, social, en que jamás ha predominado la ideología y el orden comunistas, y que además se encuentra bajo el sistema capitalista en su fase imperialista como sistema social hegemónico, sólo una escasísima minoría tenga una conciencia proletaria y revolucionaria, comunista, digamos "bastante desarrollada" y en continua formación, con sus avances y retrocesos. Es más: es compeltamente normal e inevitable que sólo una muy reducida minoría de las masas proletarias tenga en la actualidad incluso el potencial de desarrollar pronto esa conciencia revolucionaria, esa concienca de clase en sí y para sí.

    En vez de tratar de "convertir al comunismo" a diestro y siniestro como predicadores testigos de la Iglesia del Marxismo-leninismo o algo semejante (o incluso de que os acepten el que seáis comunistas), mejor preocuparos y ocuparos de profundizar vuestra formación y de detectar y atraer a la causa comunista a las personas que comprobéis que tienen de entrada una mayor conciencia de clase y de lucha, para ir ampliando la base de la vanguardia que ha de ir implementanmdo todas las tareas preliminares necesarias para poner en marcha el proceso revolucionario, que sólo en una etapa muy avanzada (y ya bajo la Dictadura del Proletariado) será capaz de abarcar a las grandes masas populares.

    Al mismo tiempo podéis, si disponéis de tiempo y de recursos sobrantes para ello, hacer una labor de agitación por luchas de carácter político de clase entre los escasos sectores de las masas que podáis abarcar en vuestra situación actual, pero no pretendáis que con ello desarrollen conciencia comunista y revolucionaria de manera rápida dichas masas proletarias, pues eso es imposible.

    Posible sí será que eso suceda con los elementos más combativos y con mayor conciencia de clase que desconocen o conocen mal e incompletamente el Socialismo Científico, la vanguardia "natural" del proletariado que ha de elevarse a vanguardia revolucionaria gracias a la labor de propaganda teórica y práctica (ambas) de los marxistas-leninistas.

    Es un proceso gradual de fusión de la vanguardia marxista-leninista con la vanguardia que aún no lo es y que forma la parte más activa y luchadora del Movimiento Obrero (no de la Aristocracia Obrera, no confundamos ni mezclemos ovejas churras con ovejas merinas) y que sin solución de continuidad, progresivamente, va abarcando a sectores crecientes del proletariado.

    No os asustéis, quejéis ni desesperéis porque en esta etapa del proceso revolucionario (que aún es sólo una mera potencialidad), sólo encontraréis a cuatro gatos que asimilen el Marxismo-leninismo y lo adopten como su cosmovisión. No hay otra posibilidad en la actualidad. Pero jamás olvidéis que esos cuatro gatos son lo mejor de la clase proletaria y que, si hacen bien las cosas, serán luego ocho y luego abarcarán la dirección de la lucha política del proletariado, del Movimeinto Obrero politizado con la ideología y fines marxistas-leninistas, encaminándolo por medio de la vanguardia proletaria revolucionaria hacia la construcción de la Sociedad Comunista.

    Las tareas nuestras en la actualidad no son hacer comunista a todo cristo, por proletario que sea, cosa imposible y más en la etapa actual, sino ampliar la base cuantitativa y sobre todo cualitativa de la vanguardia que ha asimilado y adoptado el Marxismo-leninismo como su ideología y fines. Con eso estaréis realizando las tareas que corresponden en la etapa actual del proceso revolucionario, que empiezan por rescatar el Marxismo-leninismo de las fauces del revisionismo en una implacable lucha ideológica contra el mismo, al tiempo que se detecta y atrae a los sectores de vanguardia aún no M-L del Movimiento Obrero.

    Con la otra actitud de aspirar a que todo aquél con quien os crucéis se haga comunista u os acepte como comunistas, estaréis haciendo un poco el primo y perdiendo el tiempo y los recursos en una tarea imposible en la actualidad, pues no corresponde realizarla dadas las condiciones de que disponemos.

    A cada etapa y condiciones corresponden unas tareas diferentes. Errar en determinarlas y en ejecutarlas, sólo trae frustración y resentimiento en las propias filas, además de contribuir a perpetuar el orden Imperialista, que no va "evolucionar" por sí mismo jamás hacia el Comunismo, ni siquiera si colapsa.

    Saludos.

    Me parece muy interesante el mensaje, pero donde se encuentra ese grupo de proletarios mas avanzados, porque todavía no e visto a ninguno.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Discutir vs abducidos oficialistas!

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Jun 23, 2014 6:27 pm

    Me parece muy interesante el mensaje, pero donde se encuentra ese grupo de proletarios mas avanzados, porque todavía no e visto a ninguno.

    Busca busca xD

    Contenido patrocinado

    Re: Discutir vs abducidos oficialistas!

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:16 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 11:16 am