¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Comparte

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 384
    Reputación : 570
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por Aprendiz. el Vie Jun 20, 2014 12:21 pm

    Cuando tenía 15 años, en 2011, sufría acoso escolar, un acoso escolar bastante fuerte. Esto, que en principio no tiene nada que ver con mi formación en el comunismo, si tiene que ver, y mucho.

    Tras pensar, reflexionar y mantener conversaciones conmigo mismo, llegué a la conclusión -acertada o desacertada- que la culpa de mi acoso no es que mis compañeros fueran malos, es que la sociedad estaba viciada.

    Esto se junta con la llegada del 15M. Con la ola de movilización, en mi empieza a despertarse un espíritu democrático y me vuelvo admirador de los movimientos republicanos burgueses (Revolución Francesa, Revolución Américana, Revoluciones del 48).Pero seguía viendo a Lenin, a Castro o a Chávez como dictadores.

    Pasado 1 año (2012), me empiezo a interesar (un poco de casualidad) por el comunismo, pues me atraía, no las ganas de ver una sociedad igualitaria, sino poder expropiar a los ricos todos sus bancos y empresas para que nos dejaran de torturar con sus ideas... Leí el Manifiesto Comunista y en seguida me empiezo a acercar al trotskismo (descartando a Trotsky de mi ideario finalmente) y al leninismo, así como a Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador, pasando mi odio hacía estos en apoyo crítico.

    En 2013 es cuando finalmente me hago a la idea de que el socialismo es necesario, me empiezo a comprar libros maxistas (y alguno anarquista) además de pasarme la tarde en Internet leyendo artículos. También entro en este foro, que me ha sido de gran ayuda...

    Actualmente, con 18 años, me estoy planteando militar en algún sitio... Pero no hay ninguno que me acabe de convencer... De momento, solo debato en el foro y voy a toda manifestación que puedo.

    Saludos camaradas.

    CamaradaSantiago
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 201
    Fecha de inscripción : 09/04/2014
    Edad : 19
    Localización : Sevilla

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por CamaradaSantiago el Vie Jun 20, 2014 12:49 pm

    Fue en clases de historia, cuando empezé a ver el movimiento obrero y tal, cuando me interesé por esos obreros de la revolución industrial que hacían huelgas, y rompían maquinaria. Luego empezamos a estudiar las ideologías como comunismo y anarquismo. Empezé a tener como un poco de curiosidad y afinidad por el comunismo, sin saber muy bien de qué se trataba, ya que en los libros suele salir solamente lo de quitar la propiedad privada y hacer una sociedad igualitaria. Luego fue en filosofía, cuando estudié a Marx. Hice un trabajo sobre él y me empapé del materialismo histórico (creo que fui el único de mi clase que lo entendió de verdad), pero aún no tenía claro si era comunista. Tendría que pasar casi un año para, tras haber leído el Manifiesto Comunista y haberme informado para reconocer que era comunista, de todos modos aún me queda mucho por aprender y por formarme. Estoy pensando dónde militar cuando cumpla los 18, es gracioso, porque primero pensé en el PCE; claro mi información de este partido era la de libros de la guerra civil que había leído, un partido marxista-leninista que apoyaba a los bolcheviques y luchó contra el fascismo, pero hace unos meses (gracias a un amigo comunista y a este foro) me enteré de toda la mierda revisionista, así que no sé muy bien, creo que en el PCPE.

    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por sergio12345 el Vie Jun 20, 2014 3:30 pm

    En Geografía, nuestra profe habló de la teoría del comunismo (luego empezó a echar mierdas, como todos los profesores). En Historia, pues más de lo mismo, seguían echando mierdas, pero nunca hablaban de los avances del comunismo, eso es algo que me extrañó y empecé a estudiar un poco de Historia de la URSS y de China socialista y la verdad es que me gustó la gestión de Stalin, puesto que mejoró las condiciones de vida de los ciudadanos y su propio país lo convirtió en una gran superpotencia y también la gestión de Mao, aunque cometió un gravísimo error que al final hizo caer bajo a los logros del socialismo.

    Este año leí a Marx y la verdad es que su ideología me gusta demasiado porque propone un gran avance a los pueblos, a su dignidad y a la ciencia, por eso me considero Marxista.

    Además soy un universitario que está estudiando Economía, y en Historia Económica se estudian cosas muy interesantes, como los avances del socialismo, sus logros, y por supuesto, sus errores. Y además, nuestro profe (que es Keynesiano) nos enseñó en clase este vídeo que por cierto, según él, muestra la situación de la URSS:




    Sí, es el himno de la URSS, y las imágenes muestran la realidad en un Estado que desgraciadamente desapareció para instaurar el capitalismo, es una pena, sí.

    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1176
    Reputación : 1559
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por Galin el Vie Jun 20, 2014 3:34 pm

    Siempre había despreciado el sistema y al conocer la historia de mi bisabuelo empecé con el anarquismo pero no me gustó, de ahí conocí el comunismo del que me di cuenta de que una cosa que pretendía cosas tan buenas no podía ser tan malo, informándome y refutando los mitos burgueses, empecé. La formación la hago toda a través de internet, salvo cosas que puedo pillar de la biblioteca.

    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por sergio12345 el Vie Jun 20, 2014 4:24 pm

    Galin escribió:Siempre había despreciado el sistema y al conocer la historia de mi bisabuelo empecé con el anarquismo pero no me gustó, de ahí conocí el comunismo del que me di cuenta de que una cosa que pretendía cosas tan buenas no podía ser tan malo, informándome y refutando los mitos burgueses, empecé. La formación la hago toda a través de internet, salvo cosas que puedo pillar de la biblioteca.


    Yo antes era anarcomunista, pero me di cuenta de que el anarquismo lo que creaba eran desordenes y no servía para llegar a los objetivos, que son casi iguales (por no decir iguales) que los de los comunistas

    Kirtash
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 261
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Localización : Barcelona

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por Kirtash el Vie Jun 20, 2014 5:20 pm

    Cuando era pequeño con 11 o 12 años me leí la saga de libros de "Memorias de Idhún" de Laura Gallego. És literatura fantástica y como en todas las novelas de este tipo econtramos el bando del bien y el bando del mal. Lo curioso que tiene es que varias veces en los libros te hacen ver que realmente no existe un bando bueno y un bando malo, simplemente estan enfrentados porque tienen intereses opuestos.

    Esto me hizo pensar que tal vez la historia no es tal y como nos la cuentan. Cuando nos enseñan historia en el colegio te hacen pensar los los Estados Unidos y la UE son los defensores garantes de la democrácia. Todos sus enemigos son dictadores y opresores.

    Empezé a estudiar por lo tanto la historia de los vencidos (sobre todo de la historia contemporánea), así que me puse a investigar en foros sobre el comunismo y el fascismo. De los foros fascistas salí convencido de que eran unos tronados y no quería tener nada que ver con ellos. La visión de los comunistas del mundo me gustó mucho más sobretodo por su caracter racional y científico.

    Mi primer contacto con el marxismo fué en el instituto, donde tuve dos profesores marxistas (cercanos al trotskismo) que me explicaron las ideas fundamentales del marxismo. Pasé por una etapa colectivista y finalmente comunista.

    Mi primer libro del mundo marxista que leí fué "Otra visión de Stalin" de Ludo Martens cuando estaba en primero de bachillerato. A partir de ahí me leí el manifiesto y decidí entrar a miltar en CJC.

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 384
    Reputación : 570
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por Aprendiz. el Vie Jun 20, 2014 6:45 pm

    Mi profesor de historia era "neutral"... Echaba tanta mierda a la URSS como a China y Mao como a EEUU  Laughing 

    Yo no he tenido la suerte de conocer a un marxista, anarquista o socialista que me fuera enseñando. Es verdad que mi padre era sindicalista de CCOO y siempre ha votado a IU (menos en el 86, que voto al PSOE), pero está muy poco formado teoricamente y no se puede decir realmente que tenga ideales marxistas.

    Eso sí, mucho antes de ser comunista o incluso de ser "republicano-burgues" ya le tenía cierto asco al gobierno de EEUU... No sé porque.

    Saludos.

    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por sergio12345 el Vie Jun 20, 2014 10:04 pm

    Aprendiz. escribió:Mi profesor de historia era "neutral"... Echaba tanta mierda a la URSS como a China y Mao como a EEUU  Laughing 

    Yo no he tenido la suerte de conocer a un marxista, anarquista o socialista que me fuera enseñando. Es verdad que mi padre era sindicalista de CCOO y siempre ha votado a IU (menos en el 86, que voto al PSOE), pero está muy poco formado teoricamente y no se puede decir realmente que tenga ideales marxistas.

    Eso sí, mucho antes de ser comunista o incluso de ser "republicano-burgues" ya le tenía cierto asco al gobierno de EEUU... No sé porque.

    Saludos.


    Yo desde siempre, cuando gobernaba Aznar (tendría unos 6 años), ya decía que Bush y el tenían que ir a la carcel porque fueron los culpables de la destrucción de las torres gemelas, en serio xDDD

    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 581
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 18
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por namregpxp el Sáb Jun 21, 2014 10:48 am

    Yo con unos 12-13 años estaba muy enganchado a un foro de pokemon, en el descubrí como nintendo puteaba a los web masters y creadores de juegos indie por el simple echo de crear de manera gratuita un contenido muchas veces mejor al suyo que les quitaba publico, después de leer todas las trifulcas y los juicios a los que había llevado nintendo a mis paginas preferidas en aquella época le cogí un odio muy fuerte a las grandes empresas empresas, eso combinado con el odio que le tengo desde pequeño a los burgueses, mas las ganas que tenia de dedicar mi vida a una causa valida para mi. Todo esto hizo que me interesase por esos terroristas que mataron a 100millones de personas por la comunidad, todas esas ideas de comunidad de expropiar y de avance social me gustaron mucho y me metí de lleno, primero empece visitando foros y así llegue a este hace un par de años, me pareció realmente interesante este foro en especial porque era de los pocos que no decían que los comunistas mataron a millones de personas por placer y a partir de ahí me empece a formar y logre ser como soy ahora.

    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 21

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por jordiskim el Sáb Jun 21, 2014 1:45 pm

    En clase de sociologia e historia en bachillerato me explicarón las ideas de Marx, materialismo historico y dialectico, materialismo de Heguel, teoria del plusvalor, valor de cambio valor de uso, infraestructura y etc...

    Esa y textos sueltos ha sido toda la que tengo.

    HastaLaVictoriaSiempre
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 344
    Reputación : 371
    Fecha de inscripción : 24/07/2013

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por HastaLaVictoriaSiempre el Sáb Jun 21, 2014 7:16 pm

    materialismo de Heguel

    ¿No sera dialéctica de Hegel? recuerda que Hegel era idealista camarada

    Saludos!!

    Comunista Enfurecido
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2014
    Edad : 75
    Localización : Odessa

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por Comunista Enfurecido el Mar Jun 24, 2014 10:43 pm

    Mi curiosidad política empezó a los 12 años cuando un amigo mayor que yo en el patio del colegio después del comedor empezamos a hablar sobre la república (algo que yo ni conocía ni me había planteado pues nadie me lo había explicado), y la música que escuchaba por aquel entonces soltaba pullitas, no muy duras, sobre la política y demás. Seguí aprendiendo sobre el PP y escuchando lo que la gente decía de Aznar, sobre todo lo que mas me marcó fue el autoatentado de las torres gemelas y el hecho de que empezasen a conquistar medio mundo, cuando cambié de instituto unos compañeros me enseñaron el punk y me gustaban las letras porque me enseñaban cosas y me hacían pensar sus letras (empecé con Ska-p). A los 17 vi lo de la JMJ por "El Intermedio" y yo ya buscaba otras alternativas al sistema, la república con un Aznar no me molaba como idea, así que fuí a mi primera manifestación en la que casi me dan un porrazo, y ya no me perdía una, todos los findes quedábamos para ir a las manifestaciones. A los pocos meses vi muchas cosas por las que luchar en las manifestaciones, y aunque todos mis amigos eran anarquistas los veía muy infantiles y que se hacían unas pajas mentales importantes, aunque como mundo ideal para escribir un libro era bonito, así que me convencía mas el comunismo y la URSS me molaba porque hizo cosas impresionantes, pero siempre oía muchas cosas malas del comunismo (que si dictadores y cosas así), pero claro me lo estaba contando el mismo a por el que iba, así que no me fiaba y empecé a mirar por las redes sociales opiniones, al tiempo tenía ganas de hacer algo más con mi vida que ir a manifestaciones, quería luchar de verdad. Antes de cumplir los 18 vi en una manifestación en mi bario una bandera del PCPE, me acerqué, pedí una pegatina y me invitaron a acudir a una reunión, donde me explicaron principalmente la organización leninista como era, y ahí fue cuando empezó mi verdadera formación política, y 2 años y medio después aquí sigo, dando caña.
     :sovflag:  :rep: 
    Salud camaradas!!

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por Ifkeys el Mar Jun 24, 2014 11:16 pm

    Me llamó mucho la atención en una de las clases de historia tan aburridas que tenía, una foto del apartado de la revolución rusa en la que el actual gobernante Lenin aparecía en forma de muñeco barriendo a banqueros, peces gordos y la Iglesia. Me llamó muchísimo la atención

    WilliamCooper
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 12/06/2014

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por WilliamCooper el Miér Jun 25, 2014 3:43 am

    Espero que no me matéis, pero cuando comenzó a interesarme la política era un nacionalsocialista.
    Luego, cuando leí algunas obras de Marx, el Mein Kampf (en el que taché un subtítulo que ponía: "discurso desde la locura" Laughing ) ya me di cuenta de que era un pensamiento bastante infantil.
    Aun así, sigo admirando la figura de Hitler, y no me creo gran parte de la propaganda occidental sobre los nazis. Pero ya mi ideología no tiene nada que ver con ellos.

    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 581
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 18
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por namregpxp el Miér Jun 25, 2014 12:57 pm

    WilliamCooper escribió:Espero que no me matéis, pero cuando comenzó a interesarme la política era un nacionalsocialista.
    Luego, cuando leí algunas obras de Marx, el Mein Kampf (en el que taché un subtítulo que ponía: "discurso desde la locura" Laughing ) ya me di cuenta de que era un pensamiento bastante infantil.
    Aun así, sigo admirando la figura de Hitler, y no me creo gran parte de la propaganda occidental sobre los nazis. Pero ya mi ideología no tiene nada que ver con ellos.

    Ves a Hitler como algo positivo, o simplemente admiras como yo la habilidad que tubo para manipular a una nación entera pero lo reconoces como enemigo, eso sin menospreciar sus habilidades.

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por Ifkeys el Jue Jun 26, 2014 12:51 am

    namregpxp escribió:
    WilliamCooper escribió:Espero que no me matéis, pero cuando comenzó a interesarme la política era un nacionalsocialista.
    Luego, cuando leí algunas obras de Marx, el Mein Kampf (en el que taché un subtítulo que ponía: "discurso desde la locura" Laughing ) ya me di cuenta de que era un pensamiento bastante infantil.
    Aun así, sigo admirando la figura de Hitler, y no me creo gran parte de la propaganda occidental sobre los nazis. Pero ya mi ideología no tiene nada que ver con ellos.

    Ves a Hitler como algo positivo, o simplemente admiras como yo la habilidad que tubo para manipular a una nación entera pero lo reconoces como enemigo, eso sin menospreciar sus habilidades.


    Así es como lo veo yo. Al contrario que el camarada William, siempre detesté a Hitler y el nazismo, pero a medida que crecía, empecé a verle de otra manera, de la manera de cómo cojones con esas ideas pudo llegar tan alto... La verdad, es que fue un tipo bastante inteligente, capitalista hasta la médula. Nunca menosprecies al enemigo, dicen por ahí

    CamaradaSantiago
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 201
    Fecha de inscripción : 09/04/2014
    Edad : 19
    Localización : Sevilla

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por CamaradaSantiago el Vie Jun 27, 2014 11:22 pm

    ifKeys, en mi libro salía justo esa imagen. Es genial

    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2862
    Reputación : 5821
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por Chus Ditas el Vie Jun 27, 2014 11:37 pm

    A los admiradores de Hitler: tenéis mucho que leer aún. Está claro que no conocéis las razones de la llegada del Partido nazi, y su líder, al poder político en Alemania, porque de conocer y asumir las razones (propias del materialismo histórico) por las que el nazi-fascismo asoló Europa (y Japón) no le tendríais aprecio ni como enemigo.

    Sobre la pregunta del tema: lo tuve fácil. Mi familia era republicana y antifascista, por lo que mi hermano mayor entró en el PCE y poco después yo también, a los 15 años. Así, sin más. Luego vendría la formación, las lecturas —pocas en los primeros años— y el convencimiento político; pero mucho después, ya fuera de España y teniendo algo más de conocimientos. Jamás me he arrepentido ni por un momento, a pesar de tantos pesares.
     
    Por cierto, también hay que cuidar el lenguaje. Manifestar aprecio por Hitler, de la manera que sea, es un insulto a los antifascistas de todo tipo muertos en la lucha contra los nazis. No tiene ninguna justificación ni para una nazbol de mierda, que no es otra cosa que un puto nazi. ¿Es vuestro caso?.
     


    Última edición por Chus Ditas el Sáb Jun 28, 2014 11:26 am, editado 2 veces

    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por sergio12345 el Vie Jun 27, 2014 11:40 pm

    Yo es que no entiendo cómo hay ''comunistas'' infiltrados, por llamarlos de alguna manera, que admiren a Hitler. Para ser comunistas, antes hay que ser antifascista, y si no, pues vamos mal, no sé que hacéis aquí.

    WilliamCooper
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 12/06/2014

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por WilliamCooper el Vie Jun 27, 2014 11:55 pm

    Me parece que no me habéis entendido.
    Admiro su inteligencia, como logró ascender al poder, etc...
    Pero soy antifascista, y mi ideología ya no tiene nada de nazismo.

    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por sergio12345 el Vie Jun 27, 2014 11:57 pm

    WilliamCooper escribió:Me parece que no me habéis entendido.
    Admiro su inteligencia, como logró ascender al poder, etc...
    Pero soy antifascista, y mi ideología ya no tiene nada de nazismo.


    Demuéstranoslo con argumentos sólidos y científicos.

    AleksanderVostok
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 29/09/2013
    Edad : 26

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por AleksanderVostok el Sáb Jun 28, 2014 1:25 am

    Pues yo empecé a formarme en el marxismo hasta hace solo 2 años, antes de eso siempre me había gustado la historia y aprender todo cuanto pudiera sobre los acontecimientos históricos mas importantes aunque esto muy poco tiene que ver con mi carrera, pero lo cierto es que empecé a girar de la historia a la política por los acontecimientos políticos que sucedieron hace precisamente 2 años, cuando muchos universitarios empezamos a salir a las calles en contra del actual "Presidente" de México.

    Sin embargo desde niño siempre tuve cierta conciencia social, recuerdo muy bien cuando tenía solo 4 o 5 años de edad que le pregunté a mi madre que porque habían niños pobres sin juguetes, porque la anciana de la esquina estaba ahí tirada en el suelo pidiendo unas monedas... así que siempre tuve cierta afinidad con la izquierda en general aún así desde los 18 años me empezó a interesar el Liberalismo de Adam Smith y la filosofía Objetivista de Ayn Rand por lo que en aquellos tiempos estaba a favor de estas ideas, creía además en toda la basura propagandística occidental acerca de la URSS o Stalin y además apoyaba a mi país de nacimiento...EEUU... así que ya se imaginarán... pero no fue sino hasta hace 2 años que empecé a investigar solo por mera curiosidad si lo que decían sobre el Comunismo/Socialismo era verdad (millones de muertos, dictadores, etc, etc...) y además empecé a investigar los logros de la URSS y heme aquí, me falta mucho que aprender en especial sobre teoría económica y creo que solo por esto me gustaría estudiar economía.

    WilliamCooper
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 12/06/2014

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por WilliamCooper el Sáb Jun 28, 2014 7:09 pm

    sergio12345 escribió:
    WilliamCooper escribió:Me parece que no me habéis entendido.
    Admiro su inteligencia, como logró ascender al poder, etc...
    Pero soy antifascista, y mi ideología ya no tiene nada de nazismo.


    Demuéstranoslo con argumentos sólidos y científicos.

    Yo no necesito demostrar nada.
    Lo que admiro es como, de ser un vagabundo, llegó a dominar toda Europa...

    CamaradaSantiago
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 201
    Fecha de inscripción : 09/04/2014
    Edad : 19
    Localización : Sevilla

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por CamaradaSantiago el Sáb Jun 28, 2014 11:58 pm

    Pues de acuerdo con eso de respetar a tu enemigo, pero de admirarlo nada. Si con dominar a toda europa te refieres a dominarla bajo un régimen fascista y militar, y matando y metiendo en campos de concentración a judíos, gitanos, comunistas, homosexuales, ... mintiendo a tu población con propaganda, etc no admiro nada

    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por sergio12345 el Dom Jun 29, 2014 3:04 am

    WilliamCooper escribió:
    sergio12345 escribió:
    WilliamCooper escribió:Me parece que no me habéis entendido.
    Admiro su inteligencia, como logró ascender al poder, etc...
    Pero soy antifascista, y mi ideología ya no tiene nada de nazismo.


    Demuéstranoslo con argumentos sólidos y científicos.

    Yo no necesito demostrar nada.
    Lo que admiro es como, de ser un vagabundo, llegó a dominar toda Europa...

    ¿y admiras a Stalin por haber derrotado a Hitler?

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Cómo empezasteis a formaros en el comunismo?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:18 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 3:17 pm