[Nueva Praxis] Entre dos reinados... y dos ciclos revolucionarios

Comparte
avatar
federicomunero
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Re: [Nueva Praxis] Entre dos reinados... y dos ciclos revolucionarios

Mensaje por federicomunero el Lun Ago 04, 2014 8:34 pm

Si como digo se han acertado en las recetas heredadas del antiguo PCR,yo creo que no, sería alguien tan amable de señalarme en que se traducen esos aciertos,objetivamente hablando.El sumar algunos militantes rebotados del viejo revisionismo parece poco bagaje,en estos tiempos donde desde el 2011 hasta ahora han pasado cosas entre las masas más avanzadas,o pensais que no ha pasado nada.

Pues como decía al principio de mí intervención no parece que los Contrapoder piensen igual,o parece normal que mientras nosotros debatimos sobre galgos y podencos,la cosecha espontaneista la recoja la pb.Bueno, claro, que según dicen por ahí las masas son reformistas..,y los jefes nuevoorientadores revolucionarios.Je,je,je..

Claro es un problema de relación vg-masas,es un problema de escisión.Ya.Alguien sabe cuando se va a resolver en el sistema de contradicciones,porque siempre se habla de futuribles...
avatar
federicomunero
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Re: [Nueva Praxis] Entre dos reinados... y dos ciclos revolucionarios

Mensaje por federicomunero el Lun Ago 04, 2014 8:41 pm

Gracias por seguir debatiendo los que lo hacen,sé que algunos están encerrados en los despachos,leyendo libros.Sin embargo espero que haya otros que se planteen si ha llegado el tiempo de concretar la política revolucionaria,alejada del viejo revisionismo, aprovechando la brutal situación que viven las masas en nuestro país.

O acabaremos todos como el PTD,sumandonos a la AO pujante para ver si pillamos cacho.Porque así la revolución ni llega ni se le espera.
avatar
Defensiva estratégica
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 53
Reputación : 99
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Re: [Nueva Praxis] Entre dos reinados... y dos ciclos revolucionarios

Mensaje por Defensiva estratégica el Mar Ago 05, 2014 11:39 am

Kommunaur escribió:jajajajaj de verdad yo me descojono...ciertamente me impresionaís cada día, os superaís enserio sois los reyes del frikismo, un título bastante difícil de con seguir viendo como está el panorama en la izquierda ¿eh?  king 

Yo estaría muy orgulloso de que hayáis conseguido al menos un séquito de jovenzuelos románticos paladines del proletariado al que engatusar con vuestra pedantería con los que poder echarse unas buenas manubrias mentales sobre la grann ideología que portáis, embrión de la revolución mundial. Eso sí en cuanto os atreváis a salir de casa y os den dos yoyas para que veáis como es la realidad se os va a acabar el chiringuito. ¿Llegará el día en el que os dejéis de calentar la cabeza para justificar vuestra marginalidad e incompetencia? ¿Dejaréis de creeros el ombligo del mundo y mirar a vuestro alrededor para comprender que cosas tienen un efecto transformador real en la sociedad más allá de los grupúsculos? ¿No os dáis cuenta que sentenciáis a priori el futuro de un proceso en virtud de una previsión ortodoxa? ¿Tan difícil es llevar a la gente un proyecto avanzado (con bases, estructura, logística, capacidad transformadora..) asumiendo que en los movimientos populares también existen periodos de lucha de clases?

La verdad es que os entiendo, mucho más fácil es creerse los putos amos del mambo siendo veinte mingafrías en todo el Estado y tocar las narices (eso sí, siemmpre con retórica y desde el debate sano) aplicando tanta tanta tanta lógica que parezca que no se puede contrargumentar y, sin embargo, no tenéis razón porque las cosas son lo que son y las cosas no son lógicas: la lógica es irreal.

Y es una pena que os encontréis con elementos dogmáticos y reaccionarios como yo, porque si no vamos, la revolución está a la vuelta de la esquina uniendo a la vanguardia teorica, luego a esta con la practica, luego "pop" sale el partido, luego guerra popular tacatacataca y "plin" socialismo. ¡Anda!, ¡yo también se teorizar!,  a ver si se me va a dar bien y convenzo a los del bar de la plaza para que hablen de Mao mientras se toman una caña. Cuando reconstituya el glorioso partido os hago un llama-cuelga.

Ahora supongo que he de esperar un tochaco lleno de millones de citas y el mismo discursito repetitivo de siempre con el que pensaréis que estáis haciendo algo fructífero (o a lo mejor no, os hacéis los duros (; ).

Dios os bendiga

Ciertamente, Kommunaur, este era el tipo de respuesta que me esperaba de ti. Es más, aunque me habría gustado haberte visto intentando argumentar, tú mismo demuestras que eres incapaz de ello con tus mensajes. Como ha dicho por arriba otro camarada, si pretendéis así restar influencia al Movimiento por la Reconstitución, vais en dirección contraria. Cada vez que alguien como tú, impotente en la teoría, inoperante en la práctica y soberbio en las formas intenta "refutar" nuestra línea con salidas de tono y absurdidades como las que salen de ti, un par de camaradas honestos se interesan por la Reconstitución y empiezan a formarse en ella. Agradecemos infinitamente tu inconsciente aporte a la causa, de veras.

Después, cuando esputáis el epíteto de "friki" ante cualquier intento de reflexión y clarificación teóricas, no conseguís más que retrataros. Y, de nuevo, los militantes más válidos y honestos comprueban quién tiene interés real en dar respuesta a los problemas de la revolución, que lleva demasiadas décadas, en el Estado español, totalmente anquilosada.

Por otro lado, tú llamas lógica irreal a lo que es análisis en base al materialismo histórico y dialéctico. Además, intentas caricaturizar (sin éxito, como es obvio) nuestra visión del proceso revolucionario. Estás, explícitamente, renegando del Plan político consciente que todo revolucionario debería tener, pues éste es el que fija los objetivos y los medios de la revolución. En cambio, tú apostarás por ese modelo espontaneísta de acumulación de fuerzas (¿cuánto tiempo lleváis acumulando?, ¿no es sospechoso que no haya resultados tangibles?, ¿no era la práctica el criterio de la verdad?), hasta que un día, por inspiración divina, las masas decidan insurreccionarse. Suerte con ese modelo que, por cierto, no ha cosechado jamás un sólo éxito (puedes estudiar, si no te parece de "frikis", las experiencias insurreccionales fracasadas en media Europa, China, etc. en los años 20). Entendemos que, tras un siglo de deformaciones positivistas y un estrecho horizonte empirista (como es manifiestamente tu caso), la dialéctica y su aplicación analítica parezca cosa de magia. No sería así si, como digo, los revisionistas tuvierais un mínimo de inquietud y respeto por la teoría (un teoricista ruso dijo que sin teoría revolucionaria no hay tampoco movimiento revolucionario... ¡vaya friki, eh!).

Por lo demás, no me molestaré en volver a contestarte. Has quedado retratado en numerosas ocasiones. Como digo, queda mi extenso mensaje anterior en el que trato, cuanto menos, de refutar, y a petición tuya (supongo que pensabas que sería incapaz de hacerlo... así que cuando lo hice no tuviste otra que salir con el rabo entre las piernas), los argumentos que se daban contra nuestra línea. A dicho mensaje me remito.
avatar
Kommunaur
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 96
Reputación : 107
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Re: [Nueva Praxis] Entre dos reinados... y dos ciclos revolucionarios

Mensaje por Kommunaur el Mar Ago 05, 2014 5:28 pm

La verdad es que si queréis evitar que mas comunistas se unan a la línea de reconstitución, esa clase de "críticas" no ayudan mucho...
Como ha dicho por arriba otro camarada, si pretendéis así restar influencia al Movimiento por la Reconstitución, vais en dirección contraria.

Me da igual evitar o dejar de evitar que tengan más acólitos, ni que fueran una "amenaza" o alguien les tomara enserio más allá de su Círculo de Amigos de la Paja Mental

Después, cuando esputáis el epíteto de "friki" ante cualquier intento de reflexión y clarificación teóricas, no conseguís más que retrataros. Y, de nuevo, los militantes más válidos y honestos comprueban quién tiene interés real en dar respuesta a los problemas de la revolución, que lleva demasiadas décadas, en el Estado español, totalmente anquilosada.

Siento mucho incordiarte de veras, se me olvidaba que la revolución se hace desde 4 blogs de internet infumables y se lleva a cabo por 20 muchachos correctos, nobles, honestos militantes, impecables sobre el papel, únicos portadores de la ideología de salvación además de guapos. Ah y no os denomino frikis, os he llamado reyes de los frikis, es distinto, es un nivel superior. La formación ideológica es muy necesaria, pero cuando se obvia lo demás y sobretodo pensaís que no hay realidad más allá de tu mismo y tus amigotes os lo ganáis a pulso...

En cambio, tú apostarás por ese modelo espontaneísta de acumulación de fuerzas (¿cuánto tiempo lleváis acumulando?, ¿no es sospechoso que no haya resultados tangibles?, ¿no era la práctica el criterio de la verdad?), hasta que un día, por inspiración divina, las masas decidan insurreccionarse. Suerte con ese modelo que, por cierto, no ha cosechado jamás un sólo éxito (puedes estudiar, si no te parece de "frikis", las experiencias insurreccionales fracasadas en media Europa, China, etc. en los años 20). Entendemos que, tras un siglo de deformaciones positivistas y un estrecho horizonte empirista (como es manifiestamente tu caso) la dialéctica y su aplicación analítica parezca cosa de magia.

1 ¿Pero quién te dice a ti que esté a favor del espontaneísmo? jajajja macho se os ve el plumero ya mucho, a la más mínima se os llena la boca de que si practicista, que si economicista o que si como a movido un dedo sin estudiar todas las causas del por qué del movimiento no vale. Así no se avanza y menos se comprende las necesidades de las masas en la coyuntura actual, por cierto hacia las que hay que dirigir los diagnósticos y no al concepto abstracto de vanguardia que tenéis.

2 ¿Me estás hablando de éxitos, tú? xDDD Discúlpame que alomejor soy medio lelo y no veo sobre la materia la gran capacidad de influencia que tiene el reconstitucionismo

3 ¿Y acaso no es positivismo todas las paridas que tenéis sobre el papel? Por repetir la palabra dialéctica mil veces no os hace aplicarla ¿eh?

Estás, explícitamente, renegando del Plan político consciente que todo revolucionario debería tener, pues éste es el que fija los objetivos y los medios de la revolución

Jesusito apiádate de mí que estoy renegando del único y verdadero Plan político posible bendecido por el mismísimo espíritu de Lenin. Desde luego no tengo perdón.

(un teoricista ruso dijo que sin teoría revolucionaria no hay tampoco movimiento revolucionario... ¡vaya friki, eh!).

Ese hombre dijo y sobretodo hizo más cosas que tuvieron consecuencias REALES en el movimiento revolucionario porque analizó la situación concreta en la que estaba su país. Repito, si el análisis que habéis hecho concluye en que tenéis que ir a debatir con una supuesta vanguardia teórica dispersa (vosotros decidís los que lo son y los que no) para después cuando estén unidos (decidido por vosotros también) vayan a otra vanguardia práctica (ídem) les convenzan, conformen el Partido, vayan a las masas y éstas hagan la revolución y todo partiendo de un puñado de jóvenes, significa que tenéis que dejar los estupefacientes salir a la calle y ver qué cosas afectan de verdad al sentido de la vida política además de comprender lo que es la táctica. Por cierto os recomiendo estudiar, ya que os gusta tanto, sobre esto último.


Por lo demás, no me molestaré en volver a contestarte. Has quedado retratado en numerosas ocasiones. Como digo, queda mi extenso mensaje anterior en el que trato, cuanto menos, de refutar, y a petición tuya (supongo que pensabas que sería incapaz de hacerlo... así que cuando lo hice no tuviste otra que salir con el rabo entre las piernas), los argumentos que se daban contra nuestra línea. A dicho mensaje me remito.

No, no, al contrario. Si sabía que no os podéis resistir a soltar el recetario que habéis memorizado. Lo que pasa es que a mi no me la coláis o que te crees, ¿que no me doy cuenta de que en los extensos mensajes (de los que tan orgulloso estás y te diriges a ellos con tanta prepotencia, debe ser a lo más lejos que has llegado en tu "militancia" -pa que veas que yo también se especular sobre la vida del otro-) hay unas evasivas claras de los aspectos en los que no os podéis justificar? (sobretodo los referidos a la REALIDAD) Eso sí todo muy oculto entre tecnicismos y retórica, para que la mierda huela mejor.

En fin supongo que no tendréis la culpa de estar cegados por cantos de sirena. Es una pena que no quieras volver a contestar, estaba entretenida la cosa.

Un abrazo
avatar
Defensiva estratégica
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 53
Reputación : 99
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Re: [Nueva Praxis] Entre dos reinados... y dos ciclos revolucionarios

Mensaje por Defensiva estratégica el Miér Ago 06, 2014 2:10 pm

Kommunaur, he de reconocer que empiezo a sentir cierta lástima por ti. Primero, no pareces tener ni un ápice de sentido del ridículo. Segundo, te hago saber que estás siendo instrumentalizado a placer. Dices saber que no podemos resistirnos a soltar nosequé de un "recetario". Si este fuera el caso, no te costaría nada, en unos pocos párrafos, refutar nuestra toda nuestra Línea. No sólo has renunciado a hacerlo, sino que por lo general nadie aporta argumentos contra la reconstitución porque, sencillamente, se suele carecer de ellos. Como tú, todo lo que se acostumbra a hacer es soltar espumarajos por la boca, en un anormal estado de excitación que bien merecería una revisión médica. Y, cuando efectivamente se esgrimen argumentos (como es el caso del camarada que redactó lo que tú transcribiste aquí), no tenemos ningún problema en afrontar el debate tranquila, pausada y argumentadamente, como hemos demostrado, por ejemplo, en este mismo foro una infinidad de veces. Además, como digo, tus desvaríos son un inapreciable aporte a nuestra causa. Por cada mensaje lleno de patrañas, insultos y frases mal construidas carentes de argumentos, unas cuantas decenas más de camaradas ven este y otros debates, y tienen la oportunidad de comparar argumentaciones y análisis. Te invito a que sigas reflotando este hilo a diario, haces una publicidad a la Línea que agradecemos sinceramente. Y es que, como digo, no son pocos los camaradas que viendo este tipo de debates terminan de decantarse, acertadamente, de nuestro lado, pues ven que del tuyo todo lo que hay es la repetición huera de tópicos y una actitud pueril, sectaria y dogmática ante toda confrontación ideológica. Como comprenderás, no es una frase huera; es un fenómeno (una forma bastante poco grata pero muy útil) de lucha de dos líneas, a través de la cual también se engrosan nuestras filas. Conozco numerosos casos de ello en primera persona, por lo que insisto en que continúes con tu actividad de troll.

Después, debes creer que los demás somos ciegos. Especulas sobre mi militancia (¿crees de verdad que mi militancia se desarrolla mediante este foro o los mensajes, por extensos que sean, que puedo colgar aquí? Deberías intuir que esto es sólo una actividad accesoria que realizo a título personal... pero me temo que tampoco entiendes mucho sobre qué es la militancia, ya que intuyo y apuesto -por lo que tú mismo has dicho en este foro- a que no desarrollas actividad alguna en ninguna organización) rebotado porque te caracterice como espontaneísta. Pero tus mensajes en el foro son de acceso público, y en ellos muestras sin tapujos tu aquiescencia con la estructura revisionista IU/PCE/UJCE (¡fundamentalmente por razones cuantitativas!) y tu simpatía para con partidos tan alejados del marxismo como el PTD o proyectos políticos de las clases medias como Podemos. Gran marxismo el tuyo, que prefiere reforzar y apuntalar el reformismo (porque son más) a plantearte la necesidad que tiene el proletariado, precisamente, de constituir su propio Partido revolucionario.

Luego dices algo sobre lo abstracto y el positivismo, pero ni te has molestado en buscar las palabras en el diccionario. Ostensiblemente desconoces el significado de ambos conceptos. Por lo que parece, no sólo desprecias la teoría, sino que además no tienes el más mínimo rigor intelectual. ¿Cómo va a ser abstracto el análisis concreto de las contradicciones internas del proletariado considerado como totalidad? Lo abstracto es quedarse en ese esquematismo doctrinal de que hay que ir a las masas (viéndolas como a una cosa homogénea) tengamos o no teoría revolucionaria, pues precisamente se tiene de éstas una idea general y apriorística (nosotros profundizamos y hacemos ese análisis concreto de su naturaleza, necesidades y sectores que las componen) y que no se corresponde con la realidad, que es infinitamente más compleja. Después, ¿cómo va a ser positivista nuestra actitud, si precisamente hacemos un esfuerzo teórico y no inmediatamente experimental por entender la evolución, desarrollo y las transformaciones de las leyes de la revolución, que ni preexisten a la praxis revolucionaria del proletariado ni son siempre idénticas a sí mismas ni, tampoco, inmediatamente sensibles?

Terminas alegando, muy simplistamente, que Lenin hizo la revolución, como supuesta prueba de lo errado de nuestra línea. Bien, supongo que, por el contrario, tú sí has hecho la revolución, ¿no? Supongo, si no, que esa UJCE con la que simpatizas sí la hecho o está al borde de ello. ¿Tampoco? Vaya. Olvidas (o ignoras), me temo, que el proceso de constitución del Partido bolchevique como Partido de nuevo tipo duró bastantes años, y que todo empezó con pequeños círculos de intelectuales marxistas que, precisamente, se esforzaban en un primer momento por el estudio del marxismo y su profunda aprehensión. Olvidas (o ignoras), asimismo, que antes de un Lenin hubo un Plejánov y un Grupo para la Emancipación del Trabajo que sentara las bases del marxismo en Rusia. Las condiciones no son las mismas y no necesitamos, de ningún modo, la tarea histórica de asentar entre la intelectualidad burguesa por primera vez el marxismo (sino más bien reelaborarlo ideológicamente y plasmarlo políticamente, desarrollarlo teórica y aplicarlo prácticamente, primero, entre la vanguardia proletaria) aquí y ahora, pero el esfuerzo teórico de sedimentación intelectual, cultural e ideológica (Plejánov), así como las tareas de educación y construcción de la vanguardia (Lenin) están totalmente ligadas y sobre la mesa pues son imprescindibles. De hecho, insisto, hay un Plan para todo ello. ¿Qué Plan tenéis tú o tus acólitos? Que desconozcas cómo se constituyó el primer Partido Comunista no es culpa nuestra. Si quieres, te puedo enlazar ilustrativos textos al respecto.

Cuando hablaba del Plan político no me refería directa ni exclusivamente al nuestro. Quería decir que, como buen espontaneísta, careces de un Plan consciente (sea el que sea). Tu caso es especialmente paradigmático, pues tu táctica-proceso (aquello que ya denunció Lenin en los economistas, por ejemplo) se basa en ir picoteando información, en ir contrastando las actividades de los Partidos y organizaciones más podridos del MCE como IU/PCE/UJCE y el PTD. Es decir, tu "plan" es dar bandazos según corra la corriente, y si mañana el PCPE fuera una fuerza de masas (aunque su proyecto fuera igual de revisionista que ahora), irías corriendo tras ellos a ver qué te pueden ofrecer. Dices que no conseguimos engañarte (¿quién ha dicho que queramos convencerte a ti?), pero tú sí que no nos engañas a nosotros. Tenemos muy vista a la gente como tú y, la verdad, no supones ningún reto ideológico ni político. A la vista está.

Insistes mucho en la realidad, pero tampoco eres capaz de hacer un mínimo análisis de ésta. Si no, verías que las estructuras del revisionismo (que llevan 50, 40 o 30 años sin conseguir absolutamente ningún avance revolucionario) no tienen nada que ofrecer al proletariado. En cambio, la Línea de Reconstitución (que ya es un movimiento de vanguardia, aunque lo desconozcas) en los escasos 10 años que lleva propuesta en su forma actual, va consiguiendo los modestos pero imprescindibles objetivos que se había propuesto (Plan político), precisamente porque es una línea que se va demostrando correcta en su desarrollo. Puedes acusarnos de no tener influencia masiva en la sociedad las veces que quieras, pues no nos acompleja. Sabemos que es un objetivo imposible de conseguir sin ciertas mediaciones (¿sabes lo que es una mediación?) previas que ni comprendéis ni vais a hacerlo. La diferencia, insisto, es que los revisionistas sí creéis posible tener influencia de masas desde ya, y fracasáis en el intento sin entender por qué. En todo caso, partidos más influyentes como IU/PCE, tienen esa influencia al módico precio (nótese la ironía) de haber renunciado a la revolución hace décadas. E IU va por el 6% de porcentaje electoral (no tienen otro objetivo fuera del parlamento), por lo que tampoco parece que sea un gran éxito.

Sin más, espero que vuelvas a responder y que, de nuevo, quedes en ridículo una vez más. Será un placer que reflotes el hilo y que empujes a más y más camaradas hacia la reflexión, aunque sólo sea por ejemplo negativo. Eres un Dühring en miniatura y de bajo presupuesto. Yo me seguiré remitiendo a mis anteriores mensajes, donde refuto extensamente todas las majaderías que salen de tu teclado.

Un afectuoso abrazo.

Contenido patrocinado

Re: [Nueva Praxis] Entre dos reinados... y dos ciclos revolucionarios

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 1:11 am