Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Comparte

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por pablo13 el Mar Jun 17, 2014 10:05 pm

    Si bien el tema del pago a los fondos buitre estalló en estos días, hay deudas que vienen arrastrándose desde la dictadura y malas administraciones, como explicó la Presidenta en cadena nacional.

    La jefa de Estado destacó que "no me sorprende el fallo" y calificó de "extorsivo" el pago de deuda al que quieren someter al país, después de que la Corte Suprema estadounidense rechazara la apelación nacional y convalidara el fallo de Griesa. Asimismo, la Presidenta aclaró que "Argentina va a cumplir con sus obligaciones, no va a defaultear su deuda reestructurada", dijo y agregó: "Estamos abiertos que entren al canje el 100%, la vocación argentina es pagar".
    Pero esta vocación de pagar no siempre estuvo entre las prioridades de los políticos argentinos.
    Con la vuelta de la democracia Ricardo Alfonsín asumió la deuda ilegítima de la dictadura, en un claro gesto de mostrar voluntad de pago, pero también perdiendo la oportunidad histórica de enfrentarse a poderes económicos que usufructaron la violencia política, económica y social que atravesó el continente durante los setenta.


    La convertibilidad

    En 1991 llegaría un hito económico en nuestra historia bajo la presidencia de Carlos Menem y con Domingo Cavallo como Ministro de Economía. Después de las hiperinflaciones que atravesaron nuestros ochentas, corridas, remarcación de precios constantes, y depreciación de nuestra moneda llegaría la "supuesta salvación conocida como la ley del plan de Convertibilidad".
    Es ya más que conocido el discurso de Domingo Cavallo con su gran fallido sobre "que un peso es igual a un dolar y una mentira". De una devaluación atroz pasamos a una sobrevaluación que llevó a muchos a la famosa "pizza y champagne". Pero mientras el verde esmeralda del dólar se vendía como espejitos de colores, gran parte de la población se empobreció ante la falta de trabajo, la mano de obra en negro y los productos "made in china" que destruyeron la industria nacional.

    El país se seguía endeudando externamente sobremanera y aceptando "las recetas" de los que manejaban los hilos. Cuando llegó el turno del radicalismo, De La Rúa decidió mantener la convertibilidad y ya es historia conocida como terminamos desembocando en la crisis del 2001.

    Al mantenerse la convertibilidad, la necesidad de dólares era cada vez mayor pero las inversiones nunca llegaron sino que eran dólares que entraban para "tapar baches económicos" pero sin un verdadero programa de reestructuración económica.
    El blindaje

    En enero de 2001 llegaría lo que se conoce como "el blindaje" otra manera elegante de decir "seguimos tapando baches" . Argentina recibió un crédito por 40 mil millones de dólares para cubrir su economía, en un acuerdo establecido entre los principales actores financieros locales e internacionales: bancos, AFJPs, el FMI, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.
    De acuerdo al gobierno de De la Rúa, la inmediata utilización de este préstamo para cancelar los compromisos financieros asumidos por el país, permitiría dar una señal de solidez y seriedad al mercado financiero internacional. El país no estaba bien si se considera que para el año 2000 tenía previsto utilizar el 20 % de sus recursos para el pago de la deuda externa. Las inversiones extranjeras nunca llegaron y Argentina tocó fondo.

    Andrés Brown, de En Orsai, detalla claramente cuales eran las políticas previstas en El Blindaje:

    • Reforma Previsional: eliminar la Prestación Básica Universal y elevar la edad jubilatoria de las mujeres.

    • Racionalización de la administración pública: es decir, achicar el Estado.

    • Reducción del gasto público: el objetivo era garantizar el equilibrio fiscal. Para eliminar el déficit promulgaron incluso una ley llamada de Déficit Cero. En el segundo semestre de 2001 el gobierno ajustaría el gasto en 4.000 millones de pesos, cifra equivalente al 1,5% del PBI. 2.100 millones de esos 4.000 serían recortados a las provincias. Las otras dos partidas ajustadas serían las prestaciones a la seguridad social (jubilaciones) y los salarios del sector público.

    • Reestructuración de la ANSES y del PAMI: se le agregaba la desregulación de las obras sociales.

    • Firma por parte de todas las provincias del Compromiso Federal para el Crecimiento y la Disciplina Fiscal: congelaría el gasto primario público de la Administración Nacional y Provincial.

    Como señala Brown, "El FMI era nuestro nuevo Poder Ejecutivo".

    El "Mega- canje"
    ¿El remedio para todos los males económicos argentinos? Claramente no. Se suponía que aliviaría los pagos de intereses y capital de la deuda externa, canjeando la deuda existente por otra que permitiera pagar en un plazo mayor. La propuesta provino de David Mulford, ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos, que por ese entonces trabajaba para el banco Credit Suisse First Boston. El ministro Domingo Felipe Cavallo y su secretario de Política Económica Federico Sturzenegger fueron el apoyo local para llevar a cabo el "cambio de una deuda por otra (mayor)".

    La deuda creción de manera exorbitante, y se terminó abriendo una causa judicial por el Mega- Canje donde siete bancos (Banco Francés, Santander Central Hispano, Galicia, Citigroup, HSBC, JP Morgan y Credit Suisse First Boston) pasaron a estar implicados en esta estafa que representó una perjuicio de 55 mil millones de dólares para el país.

    Hacia finales del año 2000 la deuda externa del país ascendía a los 80.000 millones de dólares. Después del Mega-Canje, la deuda llegaría hasta los 88.000 millones de dólares y para el año 2003 alcanzaría nada más y nada menos que 102.000 millones de dólares
    Cavallo: ¿El único culpable por las malas gestiones?

    La causa del megacanje del 2001 prescribió y 9 de los implicados fueron sobreseídos. Se trata de 8 ex funcionarios del gobierno de De la Rúa y el banquero internacional David Murdorf que nunca declaró ante la justicia argentina. Muldford tenía un pedido de captura internacional emitido por el juez federal Sebastián Ramos, a cargo del caso actualmente, que quedó revocado con esta decisión de la Cámara.
    Domingo Cavallo es el único que aún sigue procesado en la causa del Megacanje a la espera de ser sometido a juicio oral desde 2007.


    Los ex funcionarios que fueron sobreseídos son: Federico Struzenegger (ex Secretario de Política Económica), Jorge Baldrich (ex Secretario de Hacienda), Julio Dreizzen (ex subdirector de Financiamiento), Horacio Liendo (ex asesor del entonces ministro de Economía Domingo Cavallo), Ernesto Marcer (ex Procurador del Tesoro), Carlos Molina (ex Director de la Oficina Nacional de Crédito Público), Norberto López Isnardi (ex Director de Financiación Externa de la Oficina Nacional de Crédito Público) y Guillermo Mondino (ex jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía).
    En la causa se investigó a los directivos de los bancos, que fueron sobreseídos, al igual que el ex presidente de la Nación Fernando De la Rúa, quien había sido procesado en el 2006 por el entonces juez Ballestero junto con todos los imputados, pero la Cámara Federal revocó su decisión



    extraído de : http://www.diarioregistrado.com/economia/95199-megacanje-y-blindaje-dos-estafas-a-la-argentina.html

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por gatopardo el Mar Jun 17, 2014 11:27 pm

    El montonero descendiente de Bernardino Rivadavia


    Gestión Néstor Kirchner

    Por Decreto PEN Nº 319/2004 el presidente Néstor Kirchner designó bancos nacionales y extranjeros para la reestructuración de la deuda, resignando la soberanía argentina ante cualquier litigio en los términos del artículo que sigue:

      Art. 8° — Autorízase la prórroga de jurisdicción a favor de los tribunales estaduales y federales ubicados en la ciudad de NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, y la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana, incluida en la Carta de Contratación ("Engagement Letter") y su enmienda aprobadas por el Artículo 7º del presente decreto, estando preservada la inembargabilidad en forma expresa con respecto a:
       a) Los bienes con derecho a los privilegios e inmunidades establecidos en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.
       b) Los bienes con derecho a inmunidades establecidas en la Foreign Sovereign Immunities Act ("Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras") de 1976.
       c) Los activos que constituyen reservas de libre disponibilidad, en virtud de los Artículos 5° y 6° de la Ley Nº 23.928 y sus modificatorias.
       d) Los bienes del dominio público situados en el territorio de la REPUBLICA ARGENTINA que están comprendidos en las disposiciones de los Artículos 2.337 y 2.340 del Código Civil de la REPUBLICA ARGENTINA.
       e) Los bienes situados dentro o fuera del territorio de la REPUBLICA ARGENTINA que están destinados al suministro de un servicio público esencial.
       f) Los fondos, valores y demás medios de financiamiento afectados a la ejecución presupuestaria del SECTOR PUBLICO, ya sea que se trate de dinero en efectivo, depósitos en cuentas bancarias, títulos, valores emitidos, obligaciones de terceros en cartera y en general cualquier otro medio de pago que sea utilizado para atender las erogaciones previstas en el Presupuesto General de la Nación.

    Esta renuncia a la soberanía fue mantenida en el trámite de renegociación de títulos que no se acogieron al canje según Decreto PEN Nº 1953/2009 de la presidente Cristina Fernández, según el artículo siguiente:

       Art. 3º — Facúltase al MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, a través del Organo Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional, a incluir cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción en favor de los tribunales estaduales y federales ubicados en la Ciudad de NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA y la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana, exclusivamente respecto de la jurisdicción que se prorroga, en los contratos que resulte necesario suscribir con terceras personas que colaboren o participen en el proceso de emisión o en la colocación y comercialización de títulos públicos nacionales en los mercados financieros internacionales y su posterior administración, así como en las condiciones de emisión de los referidos instrumentos de deuda pública, por un monto de hasta VALOR NOMINAL DOLARES ESTADOUNIDENSES QUINCE MIL MILLONES (VN U$S 15.000.000.000).

    En noviembre de 2012 un tribunal de la ciudad de Nueva York falló en favor de los bonistas que no entraron en el plan de canje. Aunque los términos de pago inmediato fueron revocados por un tribunal superior, todavía no se sabe cuales serán las condiciones de pago impuestas ni si el gobierno argentino las aceptará.[1]

    http://cyt-ar.com.ar/cyt-ar/index.php/Reestructuraci%C3%B3n_de_la_deuda_externa_argentina_2001-2013

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por gatopardo el Mar Jun 17, 2014 11:53 pm

    pablo13 escribió:(...)Hacia finales del año 2000 la deuda externa del país ascendía a los 80.000 millones de dólares. Después del Mega-Canje, la deuda llegaría hasta los 88.000 millones de dólares y para el año 2003 alcanzaría nada más y nada menos que 102.000 millones de dólares
    Cavallo: ¿El único culpable por las malas gestiones?


    Y con toda la ingeniería financiaciera del kirchnerismo, después de pagar con reservas del Banco Central durante 10 años y dejarlo en sus niveles más bajos cuando se retire en el 2015; gracias a la refinanciacion (vía emisión de nueva deuda por títulos) habrá que pagar hasta el 2089: 250.000.000.000 u$s. con los cálculos más optimistas.
    Correspondientes al régimen kirchnerista, sin contar todos los que vengan después.

    Vencimientos de la deuda externa

    Al 30 de septiembre de 2009, el calendario de pagos de la deuda pública —la contraída por el Gobierno Nacional sin incluir USD 29.800 millones de los bonistas en default que no aceptaron el canje— era, en millones de dólares, la siguiente (Ismael Bermúdez, La "deuda eterna" argentina, Le Monde Diplomatique, febrero de 2010, p. 4):



    La tabla anterior debe ser actualizada con el agregado de los bonos en default (alrededor del 60%) que se acogieron a la propuesta de pago del PEN en junio de 2010, con lo que quedó un remanente de sólo 7,6%. La amortización de los BODEN 2012 alcanzó, por ejemplo, el monto nada despreciable de USD 2.200 millones.

    http://cyt-ar.com.ar/cyt-ar/index.php/Deuda_externa_argentina

    El cuadro hay que actualizarlo; porque este es de hace cinco años atrás al día de hoy, incluyendo todas las series de bonos nuevos emitidos, incluyendo al Club de París y los Fondos Buitres de esta última semana.

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por UyL el Miér Jun 18, 2014 12:43 am

    Iba a contestar lo que ya contestó gatopardo, queda hacerte una pregunta sencilla: si no les gusta la deuda, por qué la pagan?

    Mucho verso, vienen repitiendo hasta el cansancio que son pagadores seriales y nos van a explicar que la deuda es mala? Si van a hablar mal del megacanje decime qué hizo Kirchner, el resto está de más.


    lio014
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 15/06/2014

    Re: Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por lio014 el Miér Jun 18, 2014 12:56 am

    La oligarquia financiera fundida con el estado haciendo de las suyas. Hay que aclarar algo. Primero, dentro del sistema capitalista las explicaciones financieras que para ellos suenan bien, es porque en realidad dentro de las "leyes" economicas del capitalismo tienen "sentido", es una vision politica y parte de una interpretacion de su clase, por eso son parte de un estado capitalista. Y por eso muchos otros adhieren a las ideas capitalistas y apoyan el pago.

    Ahora dicen que "solo van a pagar" los 1500 millones en buenos aires. Igualmente, la ecuacion es simple. No se paga nada y punto. Como bien dice el titulo, esto no lo pagan ni las corporaciones, ni los gobiernos y funcionarios del estado capitalista ni los periodistas, lo pagamos todos nosotros mas las generaciones que estan por debajo, sus hijos, nietos y bisnietos. Las clases burguesas y pequeño burguesas no pagan nada.

    Por ultimo, no nos enredemos en cuestiones que son exclusivamente del sistema capitalista, para nosotros la solucion es clara.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    "Este Gobierno no endeudó a la Argentina y no provocó el default..." (algunos parecen no querer entenderlo).

    Mensaje por pablo13 el Miér Jun 18, 2014 1:38 am

    "Este gobierno NO endeudó a la Argentina y NO provocó el default, nos dedicamos a arreglar y pagar los platos rotos de la fiesta neoliberal" Axel Kicillof

    Iniciamos un nuevo canje para pagar en Argentina y bajo ley argentina", Tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que benefició a los fondos especulativos (o buitre), el ministro de Economía, Axel Kicillof anunció que reabrirán un nuevo canje para pagar la deuda con legislación local.

    "Argentina desde 2003 está pagando todos los vencimientos de su deuda reestructurada. Argentina quiere seguir pagando y la situación que se da es que algunos no la quieren dejar pagar", sentenció el ministro sobre las intenciones de mantener los pagos con los bonistas que entraron en la reestructuración.

    "El Gobierno no tomó esta deuda ni la defaultió. Pero ha tenido principios férreos que dicen que la capacidad de pago tiene que ver con el crecimiento. Se han tomado todas las medidas para impedir que la reconstrucción de la deuda argentina entre en riesgo por un pequeño grupo de bonistas que quieren jaquear al país", explicó el funcionario sobre las intenciones de los fondos especulativos.

    Kicillof aseguró que “el FMI tuvo fuerte injerencia en las cruentas políticas de ajuste” y explicó que “Los U$S 10.000 pagados en estos años nos sacaron el cepo que nos había impuesto el FMI”. A su vez, agregó: “Con las reestructuraciones conseguimos lo que ahora defendemos: que casi por unanimidad los acreedores aceptaran el canje” y criticó a los Fondos Buitre: “No fueron acreedores del país. Compraron bonos argentinos defaulteados”

    En cuanto a los embargos que sufrió el país, explicó que “embargaron fondos públicos, el tango 01, Enarsa, un saélite, bienes del INTA, van por todo” y agregó que “todos los intentos de embargar los bienes fueron detenidos. Son más de 900 demandas así que para los que dicen que nuestra estrategia fue desacertada, les cuento que todos los embargos fueron detenidos por esta estrategia” y agregó, en alusión a los fondos buitre: “Lo que les contestamos es ‘No pasarán’”

    "La orden judicial no dice que se negocie, ordena a nuestro banco a pagar a los buitres en vez de a nuestros acreedores. Hay una cláusula que está en los bonos y dice que no podemos hacer una mejor oferta a los que no entraron al canje."...


    lio014
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 15/06/2014

    Re: Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por lio014 el Miér Jun 18, 2014 1:43 am

    la capacidad de pago tiene que ver con el crecimiento

    Sin palabras.No puedo entender como personas formadas no se dan cuenta de algo simple. Cada pago que se hace es mas atraso para el pais, no hay ningun crecimiento. Es simple, pagas, y esa guita se va a fuera, chau. No esta mas en el pais y no se puede utilizar para invertir en muchisimas cosas que en este momento serian necesarias, como la industrializacion, la inversion en educacion, salud, etc, etc.

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por UyL el Miér Jun 18, 2014 1:48 am

    Pablo13, pasanos el teléfono de Axel, para eso hablamos con él (menos mal que no sos verticalista, compadre)

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por pablo13 el Miér Jun 18, 2014 1:54 am

    ¿si no les gusta la deuda, por qué la pagan? ... Claro, declarémonos en rebeldía para que nunca mas hayan inversiones en el país. Además el pago a los "fondos buitres" es un fallo que hay que acatar, no tenemos poder de decisión , no pagamos porque se nos cante , lo único que se puede hacer es negociar inteligentemente el pago a los holdouts y tenemos un ministro que así lo hará ... el único error de este gobierno es pagar deudas y desmanes ajenos a esta década , pero bueno, sigan con su discursito grabado pseudo-comunista que así no llegamos a ningún lado ...

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por surfas el Miér Jun 18, 2014 2:33 am

    Tovarich Kicillof: "¡¡¡No vamos a permitir que no nos dejen pagar!!!"

    eeee!!! Axel axel aca tene lo pibe para la liberacion!!


    No me digan que no es epico todo esto la puta madre! Viva latinoamerica!

    lio014
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 15/06/2014

    Re: Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por lio014 el Miér Jun 18, 2014 6:00 am

    pablo13 escribió:declarémonos en rebeldía para que nunca mas hayan inversiones en el país.

    Este dato no es real. No se si estas siendo ironico o no. Si lo decis en serio, las "inversiones" en el pais no son mas que la entrega de la administracion de los medios de produccion a las clases dominantes. Ya sea de una empresa extranjera como Chevron o una empresa de tu pais, hasta estando estatizado (bajo un estado capitalista) es exactamente lo mismo. Esas inversiones que "crean empleo" son en realidad una tergiversacion mas de las tantas que hay en la economia capitalista, son una promesa vaga del capitalismo para enriquecer mas (mas todavia) a las clases dominantes.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    "ese dato no es real" ... ni siquiera argumentas válidamente

    Mensaje por pablo13 el Miér Jun 18, 2014 10:50 pm

    Por supuesto que es real , ¿ quien va invertir en un país endeudado. o que se niega acatar un fallo de una corte internacional ? , además asociarse con Chevron fue mas que nada una necesidad inmediata de dólares por la fuerte fuga de las reservas que se había dado en un corto lapso de tiempo , donde también se sumaba la caída de las exportaciones ... pero si tienes alguna manera de hacer aparecer dólares mágicamente propón alguna idea .... Además son muy apocalípticos, la deuda externa cuando Néstor asumió representaba el 160% del PBI , hoy después de una restructuración de la deuda solo representa el 40% de nuestro PBI. Eh insisto se ha echo todo lo posible y se han agotado todas las instancia judiciales para NO PAGARLE a los "fondos buitre" , pero teniendo un juez americano (sin ningún tipo de neutralidad) que lógicamente favorece a los holdouts y al final solo nos queda negociar el pago a largo plazo sin perjudicar al país. Pero que quede en claro se paga después de un fallo que NOS OBLIGA a pagar y después de haber agotado todo tipo de instancia judiciales... aun seguimos pagando la fiesta neoliberal del menemismo !! saludos.

    lio014
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 15/06/2014

    Re: Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por lio014 el Miér Jun 18, 2014 11:28 pm

    pablo13 escribió:Por supuesto que es real , ¿ quien va invertir en un país endeudado. o que se niega acatar un fallo de una corte internacional ? , además asociarse con Chevron fue mas que nada una necesidad inmediata de dólares por la fuerte fuga de las reservas que se había dado en un corto lapso de tiempo , donde también se sumaba la caída de las  exportaciones ... pero si tienes alguna manera de hacer aparecer dólares mágicamente propón alguna idea .... Además son muy apocalípticos, la deuda externa cuando Néstor asumió representaba el 160% del PBI , hoy después de una restructuración de la deuda solo representa el 40% de nuestro PBI. Eh insisto se ha echo todo lo posible y se han agotado todas las instancia judiciales para NO PAGARLE a los "fondos buitre" , pero teniendo un juez americano (sin ningún tipo de neutralidad) que lógicamente favorece a los holdouts y al final solo nos queda negociar el pago a largo plazo sin perjudicar al país. Pero que quede en claro se paga después de un fallo que NOS OBLIGA a pagar y después de haber agotado todo tipo de instancia judiciales... aun seguimos pagando la fiesta neoliberal del menemismo !! saludos.

    Dentro del sistema capitalista la economia funciona así, no dentro del sistema socialista. El imperialismo, en este caso, un "juez" perteneciente al estado capitalista que defiende esas leyes en favor de las clases dominantes, en complicidad con la oligarquia financiera de los paises imperialistas, en este caso los grupos mencionados que ayudaron y mucho a contraer una deuda ilegitima y fraudulenta, no solo con el menemismo si no de años anteriores, tras encima de haber recibido de este gobierno todos los pagos exigidos, ahora amenazan con llevar el pais al "desastre". Es el capital monopolista financiero el que obliga al estado capitalista argentino, a traves de otros estados imperialistas, a pagar esta deuda que no corresponde pagar ni a las clases trabajadoras (porque los pueblos no se beneficiaron a traves de estas "deudas y prestamos" como si lo hicieron todas las clases dominantes junto con este gobierno actual y otros anteriormente) ni al gobierno actual (obviando que el capital que posee el gobierno Argentino es de los trabajadores, de todos los mas de 40 millones de argentinos).

    Los "castigos" son asi. Son todas especulaciones y amenazas. Las inversiones ya no provienen solo de la expansion monopolica de estos paises. Y en la "fiesta neoliberal menemista" participaron tus santos de devocion, todo el partido peronista actual. Esto se resuelve con un estado socialista administrado por los trabajadores. ¿Ustedes creen que esto va a frenar las inversiones de los paises "emergentes"? Estan en semejante lucha economica y politica ¿y creen eso? Yo no. Si las "inversiones" se acaban, no tienen de donde acumular capital.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por gatopardo el Jue Jun 19, 2014 12:28 am

    El Mingo, ladrón senior, le recuerda a otros ladrones que eran todos socios menemistas, que apoyaban la convertibilidad neoliberal, que le vendieron las acciones de las regalías por la privatización a Repsol y que esa guita, los Kirchner, la giraron al exterior para robársela.

    Hoy se publicó una emotiva carta abierta del Mingo a Cristina:

    "(...)También dedico un capítulo a explicar por qué Duhalde y Lavagna son, incluso, más responsables que Usted y que Axel Kicillof y sus anteriores Ministros de Economía de muchos de los problemas que estamos padeciendo. En este sentido quiero destacar que Usted estaba en lo cierto cuando sostuvo en la Cámara de Diputados de la Nación, al tratarse la derogación de la ley de Convertibilidad, que se trataba de un grave error, por lo que se abstuvo de apoyar esa propuesta de Duhalde.

    En el capítulo dedicado a la historia de la inflación, me extiendo en detalle sobre la experiencia de los años 2001 y 2002. Si Usted lee esta historia, advertirá que tanto Néstor Kirchner como Usted, no estaban equivocados cuando valoraban la convertibilidad, brindaban apoyo a la reestructuración y privatización de YPF y criticaban, como recuerdo lo hacía Néstor con énfasis, el excesivo gasto y endeudamiento de las provincias a partir de que Duhalde y Menem comenzaron a competir por la candidatura presidencial del Justicialismo entre 1997 y 1999.

    Mis únicas críticas sobre las decisiones de Néstor en aquellos años son dos:

    Primero, que no haya utilizado los 700 millones de dólares que, siguiendo mi consejo, había podido ahorrar luego de cobrar las regalías que la Nación debía a la Provincia de Santa Cruz, para formar un consorcio con empresarios petroleros locales que compraran el paquete de acciones de YPF que el Presidente Menem decidió vender por licitación en 1999. De haber promovido la Provincia de Santa Cruz ese consorcio,  aprovechando que ya tenía un buen porcentaje de acciones de la petrolera, en lugar de venderlas a Repsol,

    Ustedes, junto a empresarios petroleros argentinos, podrían haber pasado a controlar YPF.
    Segundo, que cuando le propuse a Néstor, en julio de 2001, que la Provincia de Santa Cruz aportara sus 700 millones de Dólares para integrar un Fondo Monetario Interprovincial que receptaría además una cantidad equivalente de la Nación y 1.600 millones de dólares del paquete que estaba aprobando el FMI, cuyo consejo de administración presidiría Néstor Kirchner, él me dijo que no confiaba en los gobernadores de las provincias que necesitaban asistencia financiera y que prefería dejar los fondos de Santa Cruz en el exterior. "

    sigue...

    http://www.cronista.com/economiapolitica/La-carta-de-Domingo-Cavallo-a-CFK-20140617-0094.html

    Guerra de vedettes.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Te falto una gran parte de la historia ...

    Mensaje por pablo13 el Jue Jun 19, 2014 2:34 am

    No se que tiene que ver con el tema planteado , pero respondo a lo expuesto por gatopardo ...

    Antes que nada una ley o reforma (en este caso la privatización de YPF)  no se aprueba por el voto de un gobernador o un legislador sino por una amplia mayoría  , por ende hablar de "complicidad" como si fuera exclusivamente de los Kirchner , es patético .. Además regalías que iban a la provincia no al bolsillo del gobernador... Sin entender en profundidad que se evalúa a la hora de votar y el porque. Aquí un breve resumen de la "relación" de Néstor y Cistina con Menem , por mas que se la rebusquen en intentar distorsionar una realidad.

    Néstor Kirchner era gobernador. Y en este período Cristina , si bien pertenecía a la bancada oficialista, se opuso a varios proyectos del gobierno menemista, entre ellos el proyecto presentado durante el litigio del Campo de Hielo Patagónico Sur, la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Pacto Fiscal II, la Reforma Laboral y la Ley de Hidrocarburos. Permaneció en el cargo hasta 1997, al que RENUNCIÓ por sus DIFERENCIAS con el bloque del PJ, y ocupó una banca desde ese año como diputada nacional, también por Santa Cruz. Al año siguiente, sus diferencias con el Gobierno nacional le valieron que fuera DESAFECTADA de las comisiones que integraba.
    Se opuso a la eximición de pagar el Impuesto a las ganancias que votó el Senado en 1997. En dicha sesión dijo (a ningún Peronista le resultará fácil de explicar que votó en favor de declinar una porción de la coparticipación que le corresponde).

    También votó en contra a la reforma hecha al Consejo de la Magistratura y a la privatización de la Represa de Yacyretá. Fue tildada de «revoltosa» y expulsada en 1997 del bloque del PJ.
    Renunció a su banca de senadora e ingresó ese mismo año como diputada también por Santa Cruz

    Ese año fue uno de los pocos legisladores que se opuso a la aprobación de la ley de concursos y quiebras, que era parte de una serie de medidas impuestas por el FMI.


    Desde lo político se identificaban con el peronismo renovador, cuya cabeza a nivel nacional era Antonio Cafiero. Este sector del partido estaba ENFRENTADO al gobierno menemista, cuyo bloque NEGÓ los votos en el congreso al proyecto de ley presentado por Néstor sobre zonas francas para la Patagonia. .

    Durante el debate por la privatización de YPF, tanto Néstor como Cristina Kirchner se manifestaron a favor de la aprobación de la transferencia del dominio del petróleo a las provincias, proyecto que incluía la privatización de YPF. Asimismo, Cristina Kirchner pronunció un discurso en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz en la que declaró la necesidad de sanción del «proyecto de Federalización de los Hidrocarburos y de Privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales». El traspaso efectivo del dominio se hizo recién en 2003.

    Sobre la privatización, en 2012 durante la presentación del proyecto de ley para expropiar el 51 % de las acciones de Repsol - YPF, Cristina Kirchner dijo : " Por la reforma de 1994, la propiedad de los yacimientos se transfirió precisamente a las provincias. He estado casada doce años con un gobernador, y sé lo que significa administrar todos los días las urgencias, las necesidades, y muchas veces se adoptan decisiones. Y no porque los gobernadores no quieran defender los intereses de sus provincias, sino que muchas veces se encuentran acuciados por necesidades muy importantes que tienen que cubrir como la educación, la salud, obras importantes que les quitan y les restan poder de negociación " ...

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por IonaYakir el Jue Jun 19, 2014 11:52 am

    Vano esfuerzo para tratar de desligar a los Kirchner del menemismo. “La única verdad es la realidad” pablo, ellos formaron parte desde el principio. Lo que yo creo es que analizaron la situación de diferentes maneras y de ahí que todo un grupo del PJ haya adoptado una postura mas progresista, dándose cuenta de que el neoliberalismo nos estaba llevando al derrumbe.

    De todas formas para Cristina esto de lo nacional y popular, lo del progresismo, las grandes conquistas como la recuperación de las empresas nacionales, etc, etc. es de “carácter temporal” porque tiene que volver la “lógica del mercado”… Dentro de poco, cuando terminen de dejar al país como un 0km lo vuelven a vaciar y vamos a ver a estos tipos fundamentando las privatizaciones con el mismo ímpetu con el que ahora hablan de YPF, Aerolíneas, las AFJP, etc.

    "Una de las claves centrales es que el mercado hoy tiene severos problemas y entonces creo que el Estado se tiene que dar un rol de intervención como el que nosotros, por ejemplo, le estamos dando en la República Argentina, en donde precisamente en muchas actividades va a sustituir el rol que podrían tener el mercado o el sector empresario para sustituirlo en el mantenimiento de la empresa, de la supervivencia y de los puestos de trabajo, que eso, obviamente, ES DE CARÁCTER TEMPORAL, PORQUE SE TIENE QUE VOLVER A RESTABLECER ESA LÓGICA, PERO EN EL MIENTRAS TANTO, NOSOTROS TENEMOS QUE ACUDIR DE ESA MANERA."
    Intervención de la Presidenta Cristina Fernández en el Encuentro Mundial de Sindicalistas en Ginebra-Suiza, lunes 15 de junio de 2009


    Además hay que tener estómago para ser kirchnerista y hablar de las posturas de Nestor y Cristina durante el menemismo, y sobretodo admitir que éstos apoyaron la privatización de YPF, y acá es cuando se trata de exculparlos porque, claro, “no fueron los únicos” que votaron la reforma de ley… claro que no fueron los únicos, si la moda de todo el PJ era la privatización como ahora es la estatización de las empresas nacionales que van en picada como aerolíneas argentinas, nacionalizada para salvar al grupo marsans que fueron los mismos que la vaciaron y gracias a esto no quebraron esos usureros españoles ¡Eso es solidaridad de clase! El verdadero internacionalismo es de la burguesía ja.


    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por surfas el Jue Jun 19, 2014 9:20 pm

    En un foro comunista andar discutiendo sobre lo beneficiosas que son las inversiones extranjeras es de locos.

    YPF pudieron sacarsela a los gallegos solo por presion de Chevron y la cancilleria de los Estados Unidos, y asi entregarles los yacimientos. Sin romper con el capitalismo la logica es esa. Detras de muchas "nacionalizaciones" en los ultimos años en otros paises esta Rusia. En Argentina no, en Argentina en este caso esta Chevron, le guste a quien le guste.

    Ahora alguno talvez tenga ganas de defender el imperialismo norteamericano por sobre el europeo jaja. Pero por lo menos no caigamos en aquello del super-imperialismo de Kautsky.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por pablo13 el Vie Jun 20, 2014 9:05 pm

    En ningún momento intente despegar al kirchnerismo del menemismo , de echo remarque el voto a favor de la privatización de YPF ,así como remarque lo que votaron en contra de muchas leyes que el menemismo propuso. Además durante la primera presidencia de Menem sin dudas no tuvo tan mala gestión (por algo gano la reelección) y la mayoría de los gobernadores muchos actualmente en diversos partidos habrán apoyado alguna que otra postura menemista , pero lo más importante es que el kirchnerismo a la hora de gobernar lo ha echo con una abismal diferencia al neoliberalismo menemista. Pero si quieren seguir con su discursito barato (porque no tienen otra cosa de agarrarse) sobre intentar vincular directamente a los Kirchner como los culpables de los delirantes procesos económicos neoliberales de los ´90 háganlo , yo los juzgo por lo que hicieron en esta década que con errores y grandes aciertos y pagando deudas generadas desde la dictadura militar , han logrado sacar un país adelante que no van a poder borrar un presente complicado generado por un capitalismo especulativo ....

    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    Re: Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por inmundo el Vie Jun 20, 2014 9:53 pm

    pablo13 escribió:En ningún momento intente despegar al kirchnerismo del menemismo , de echo remarque el voto a favor de la privatización de YPF ,así como remarque lo que votaron en contra de muchas leyes que el menemismo propuso. Además durante la primera presidencia de Menem sin dudas no tuvo tan mala gestión (por algo gano la reelección) y la mayoría de los gobernadores muchos actualmente en diversos partidos habrán apoyado alguna que otra postura menemista , pero lo más importante es que el kirchnerismo a la hora de gobernar lo ha echo con una abismal diferencia al neoliberalismo menemista. Pero si quieren seguir con su discursito barato (porque no tienen otra cosa de agarrarse) sobre intentar vincular directamente a los Kirchner como los culpables de los delirantes procesos económicos neoliberales de los ´90 háganlo , yo los juzgo por lo que hicieron en esta década que con errores y grandes aciertos y pagando deudas generadas desde la dictadura militar , han logrado sacar un país adelante que no van a poder borrar un presente complicado generado por un capitalismo especulativo ....

    El crecimiento económico argentino post-devaluación empezó ANTES de Kirchner. Ninguna medida económica kirchnerista modificó lo que YA ESTABA ocurriendo en la economía, como consecuencia de un dato principal: la devaluación había deprimido los salarios, con lo que las ganancias capitalistas eran suficientes para reanudar la producción. Y ATENCIÓN: la inversión no se recuperó, sino que se mantuvo en niveles similares a los de los 90, un 24% del PBI. Con este nivel de inversión, no se puede mantener la competitividad, y ahora estamos sufriendo las consecuencias de este "modelo" gracias al cual la Argentina no puede competir de igual a igual ni siquiera con países emergentes, donde sí se invierte (un 30%). Por esto se devalúa, para volver a ganar competitividad en base a salarios bajos.
    Éstas son las virtudes del kirchnerismo: oportunismo y chamuyo progre, nada más. Sino, que demuestren los muertos vivos que siguen apoyando a este gobierno, qué medida K inició el crecimiento, etc.

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por UyL el Vie Jun 20, 2014 10:09 pm

    Pablo13, te explico más o menos: vos subiste un texto donde le echaban la culpa a la convertibilidad y al menemismo, y te respondieron con otro texto planteando cuál fue en su momento la relación de los K con la convertibilidad y con el menemismo. Vos terminás diciendo que, efectivamente, estuvieron a favor de la privatización de YPF y apoyaron la convertibilidad, e incluso que el menemismo fue bueno en su primer mandato. Creo que ya no hay discusión.

    Después se plantean posiciones que son irreconciliables, por lo tanto no da ni siquiera debatirlas. Que se paguen las deudas de la dictadura para que lleguen inversiones extranjeras, cómo discutimos eso? Te doy la razón, si querés que vengan con dólares ese es el camino. Pero date cuenta que ahí no hay ninguna diferencia con lo que plantea ninguna de las demás variantes de las clases dominantes. Ustedes ponen cara de asco, hay que reconocerlo.

    ---

    Entré a internet buscando info del discurso de Cristina, no lo escuché. Agradecería si alguien quiere comentar al respecto.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por IonaYakir el Vie Jun 20, 2014 10:57 pm

    El último comentario de pablo13 es actividad troll, es un monologo vulgar que no replica nada de lo que intenta discutir y ningunea desvergonzadamente la cita de Cristina que compartí, donde CFK afirma “tiene que volver la lógica del mercado” o sea que “pablo13” nos ve la cara cuando nos dice que el kirchnerismo “gobernó de diferente manera al neoliberalismo”, cuando se trata mas bien del momento en el que están, donde no había lugar para perpetrar a otro gobierno liberal.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por pablo13 el Vie Jun 20, 2014 11:07 pm

    El capitalismo productivo es beneficioso para cualquier país a diferenciarlo del capitalismo especulativo !! sobre lo que diga Cavallo me importa poco y nada quien tomo las decisiones desastrosas a nivel económico fue él y su equipo económico de incompetentes , así que sus dichos sobre el supuesto apoyo de los Kirchner con la convertibilidad me nefrega , lo que pueda decir ahora es totalmente invalido debería callarse la boca "un peso un dólar" to-ma-te-las ... Además la privatización de YPF no causo la desestabilización , los Kirchner no votaron nada a favor que perjudicara drásticamente al país, sino traigan pruebas concretas o una "relación" entre los gobernadores y un presidente se va a tildar de complicidad , y les recuerdo que ellos estando en el mismo bloque le votaron leyes en contra y eso produjo su salida , así que no vengan con el discurso fácil y vacío ... Como dije antes yo juzgo por lo que vi en estos años desde que Néstor cancelo el total de la deuda con el FMI hasta el día de hoy con la lucha que tenemos con los Holdouts , siempre se lucho para desendeudarnos y eso a los neoliberales del siglo XXl no les gusta nada !!!
    Patria o Buitres , esa es la cuestión ...  pirat 

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por UyL el Vie Jun 20, 2014 11:34 pm

    pablo13 escribió:
    Patria o Buitres , esa es la cuestión ...  pirat 
    Bueno, qué vas a hacer cuando el gobierno arregle el pago a los buitres?

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por IonaYakir el Vie Jun 20, 2014 11:35 pm

    Vos mismo lo decis, juzgas por lo que viste en estos últimos años, por eso te faltan muchas piezas para completar el rompe cabezas y te ves obligado a repetir las falacias oficialistas que son para agitar a la gilada pseudo-progresista. Pero lo cierto es que el gobierno viene cumpliendo a rajatabla todos los pedidos de las cámaras empresariales. Que ustedes se vean obligados a usar un eufemismo como “desendeudamiento” para referirse al pago de la deuda ilegitima, es una demostración mas de que no le meten miedo a nadie.

    pablo13 escribió:Patria o Buitres , esa es la cuestión ...    

    “Si nosotros sostenemos a los trabajadores en su empleo y con su poder adquisitivo, estamos sosteniendo la demanda agregada y la rueda se vuelve a retroalimentar."

    “Quiero decir algo -y esta sí, permítanme, porque es una licencia del peronismo-: el peronismo nunca planteó la lucha de clases, el peronismo nunca planteó la guerra entre los pobres y los ricos, para qué, no. Al contrario, somos los creadores de la articulación entre el capital y el trabajo”

    CFK

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por surfas el Vie Jun 20, 2014 11:39 pm

    ¿Cuantos tipos de capitalismos existen entonces? ¿Financiero, industrial, productivo, garca, imperialista, esclavista, feudal?

    Contenido patrocinado

    Re: Megacanje y Blindaje dos estafas ''a la argentina''

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:15 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 3:15 am