El Upanishad

    Comparte

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    El Upanishad

    Mensaje por Ifkeys el Dom Jun 15, 2014 10:32 pm

    Justamente ahora, acabo de leer un comentario de Youtube de un vídeo titulado Las 7 conspirativas más perturbadoras del mundo. Sí, de Dross, ese personaje que no se rige precisamente por un pensamiento marxista. Y bueno, hay un comentario que dice así (lo pondré con buena letra y un poco más coherente):

    Cuenta del Upanishad que en la dinastía mongol reinó como penúltimo gobernante Asoka, una vez hubo conquistado toda la India, el Tíbet y Afganistán. Convocó a los hombres más sabios del reino para que recopilen todo sobre todas las ciencias, incluída la guerra. Entonces, ante él se presentaron 9 hombres que reunieron todos los saberes y artes. El primero le mostró el dominio de la gravedad; el segundo, el dominio del electromagnetismo; el tercero, el dominio del agua; el cuarto, el dominio del sonido; el quinto, el dominio de tierra; el sexto, la transmutación de las substancias químicas; el séptimo, el dominio del prana (ni idea de lo que es); el octavo, sobre las armas de guerra y el arte de guerrear; y el noveno el control mental, la ilusión y la magia. Luego de esto, el gran chambelán (¿?) le preguntó: Majestad, cuál de estos nueve es el más peligroso? Sin dudar, Asoka respondió: El noveno, pues él puede controlar al pueblo a su voluntad o en contra nuestra. Por ello, el rey decretó que ellos debían guardar esos conocimientos para cuando la humanidad esté lista para recibirlos, y no vaya a caer en manos de tiranos y estafadores; y así, ellos están ocultos para el mundo apareciendo de vez en vez cuando, cuando creen que es necesario ayudar al verdadero progreso del hombre...

    Me desconcierta bastante, ya que parece el típico proverbio o refranero, pero que acaba con una "teoría", como los Mayas hicieron.

    Sinceramente, no me decanto por ninguna religión ni nada de eso. Pero eso sí, me encanta leer sus historias e interpretarlas de una manera más metafórica.
    Sabéis algo más de este tema? Algún libro o escrito en internet?

      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 6:59 am