Salen de la cárcel Míguel e Isma

    Comparte

    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Salen de la cárcel Míguel e Isma

    Mensaje por SlavaLenin el Sáb Jun 14, 2014 6:39 pm

    Hace 48 horas de empezaron a percibir algunos cambios. Desde la Plataforma por la Libertad de Isma informaban que en la mañana del 11 de junio se había  celebrado en la Audiencia Provincial de la Comunidad de Madrid una vista conjunta sobre los casos de Miguel e Isma, presos políticos del Estado Español desde el 22 de marzo y 4 abril respectivamente.

    En ese comunicado aclaraban que si bien el fiscal, aún mantenía su posición inicial, había accedido a estudiar el recurso presentado por la defensa de Ismael y había informado de que en un máximo de 48h dará una respuesta al respecto.

    En una parte del comunicado la Plataforma por la Libertad de Isma agrega "Gracias al gran trabajo del abogado de Ismael, se ha vuelto a demostrar que las acusaciones que existen contra nuestro compañero son como mínimo infundadas y que no hay ningún motivo por el que deba continuar en prisión preventiva, ya que no cuenta con antecedentes penales, las pruebas en su contra son incongruentes y tiene con arraigo familiar y social. Además se han dejado al descubierto todas las contradicciones que se pueden apreciar en las acusaciones, que no son pocas precisamente. Dado que en el Fiscal dará una respuesta al recurso presentado en un máximo de 48h, desde la Plataforma por la Libertad de Isma nos comprometemos a difundir otro comunicado con el resultado del mismo en cuanto contemos con dicha información."

    Y efectivamente así ha sido, fuentes de Legalsol han confirmado que se acabó la prisión preventiva para Isma y MIguel, y estamos a la espera del comunicado de la defensa que deberá se emitido en breve tiempo. Por ahora la prioridad es que Isma y Miguel salgan a la calle, que vuelvan a ser libres, que retornen a sus casas de donde nunca debieron ser alejados.

    Lo fundamental es que están libres, aunque resta saber como se podrá remediar tanta injusticia y sufrimiento generado a estos dos jóvenes que vieron su vida cotidiana quebrada, fragmentada por esta injustificada prisión, que los alejó de su familia, sus afectos, su trabajo, su estudio... ¿Cómo repararán cada uno de los días que han estado privados de libertad?

    Ya están libres Isma y Miguel, pero no están todas, aún faltan por salir muchas presas y presas políticos. Así como los indultos para evitar que entren en prisión Tamara y Ana de Galiza y Carmen y Carlos de Granada...

    Mientras haya un solo preso, una sola presa, la lucha es una: ¡Fuera lxs presxs de las prisiones!

    Hoy recibiremos a Isma y Miguel en  el centro social Eko de Carabanchel a partir de las 20.30h. La que en un principio iba  a ser una fiesta de difusión y recaudación de fondos, se ha transformado en una fiesta de bienvenida. Recordad que aunque Miguel e Isma salgan hoy de prisión, tenemos que conseguir su absolución.
    Fuente: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/89983-%C2%A1libres-miguel-e-isma-en-libertad-tras-82-y-72-d%C3%ADas-en-prisi%C3%B3n-preventiva.html


    asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 274
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Asturias

    Re: Salen de la cárcel Míguel e Isma

    Mensaje por asterisco el Sáb Jun 14, 2014 11:14 pm

    Una buena notica, me alegro en lo personal por ellos y sus familias, y también por toda la solidaridad y lucha que desde la clase obrera se ha llevado a cabo para sacarlos de la cárcel.
    Aún quedan muchos dentro por desgracia. Pero la lucha no se detendrá.

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 11:27 pm