9 de Mayo, La Victoria que salvo al mundo

    Comparte

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: 9 de Mayo, La Victoria que salvo al mundo

    Mensaje por Maqui el Dom Mayo 09, 2010 8:28 pm

    Menos desfilaban años atrás, si es que...
    Rusia es un títere de la OTAN lo que fue la URSS y en lo que lo han convertido los capitalistas.

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: 9 de Mayo, La Victoria que salvo al mundo

    Mensaje por RDC el Dom Mayo 09, 2010 8:57 pm

    Rusia ni es ni será nunca un títere de la OTAN, ya que tienen intereses opuestos. La OTAN lo que intenta es acorralar a Rusia fomentando las revoluciones de colorines y gobiernos títeres en los países cercanos como Georgia. Y creo que solo hay que ver lo que sucedió en el año 2008 en Osetia del Sur, donde los intereses de Rusia y OTAN chocaron en forma de conflicto armado.

    Decir que Rusia es un títere de la OTAN tiene tanto sentido como decir que los EE UU son un títere del Pacto de Varsovia. Rolling Eyes

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: 9 de Mayo, La Victoria que salvo al mundo

    Mensaje por Maqui el Dom Mayo 09, 2010 9:07 pm

    ¿Vas a decir que hoy día Rusia ejerce el mismo papel que durante la URSS?, ahora mismo no es más que un perrito de EEUU.

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: 9 de Mayo, La Victoria que salvo al mundo

    Mensaje por RDC el Dom Mayo 09, 2010 9:18 pm

    Maqui escribió:¿Vas a decir que hoy día Rusia ejerce el mismo papel que durante la URSS?, ahora mismo no es más que un perrito de EEUU.
    ¿Donde he mencionado yo a la URSS?, yo solo digo que decir que Rusia es un títere de la OTAN es una burrada impresionante. Como ya te dije ya hubo enfrentamientos a raíz de la confrontación Rusia-OTAN como el de Osetia. Aparte de que los yankis finanacian a los separatistas del Caucaso y a sus títeres en Ucrania, Georgia, etc. para acorralar a Rusia. Ya me dirás que perrito faldero es ese al que su supuesto amo intenta acorralar y joder por todos los lados.

    Dejo el enlace de un vídeo sobre la conmemoración del Día de la Victoria:

    http://www.may9.ru/ru/video/current//cat17/sub76/item674/

    http://sp.rian.ru/onlinenews/20100509/126236331.html

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: 9 de Mayo, La Victoria que salvo al mundo

    Mensaje por Chapaev el Lun Mayo 10, 2010 10:56 am

    Republicanos españoles y la Gran Guerra Patria

    13.04.2010, 14:19

    http://spanish.ruvr.ru/2010/04/13/6363403.html



    Se aproxima el sexagésimo quinto aniversario del final de la Gran Guerra Patria. El 9 de mayo de 1945, los soldados soviéticos celebraron la victoria sobre Alemania en la capital misma del enemigo derrotado, en Berlín.

    Hace un lustro, en la Embajada de Rusia en Madrid, un grupo de veteranos españoles que combatieron a los nazis en tierra y aire fueron distinguidos con medallas dedicadas al sexagésimo aniversario de la Victoria. Condecoraciones similares recibieron sus compatriotas que, una vez finalizados los combates se quedaron a vivir en Moscú. Con distinciones honoríficas fueron distinguidos mas de un centenar de personas, hombres y mujeres de cabello ya plateado. El 9 de mayo del presente, las nuevas medallas conmemoratorias recibirán muchos menos oriundos de la Península de los Pirineos. Si los combates con el peligroso enemigo podían todavía apiadarse de la persona incluso mas audaz, los años que corren veloces han sido sumamente implacables.

    Pues bien, a aquella recepción acudió también José María Bravo, quien, literalmente en la víspera, había cumplido 88 años. En el lejano 1936, Pepe se disponía a ingresar en la Escuela de Caminos, de Madrid. Sin embargo, estalló la guerra y el gobierno lo envió a la URSS a aprender una profesión no vinculada en absoluto a las carreteras, sino a hacerse piloto. Desgraciadamente, no hace mucho, José María Bravo, habiendo cruzado los 90 pasó a mejor vida. Poco antes de su muerte dio una entrevista a nuestra emisora, cuyos programas escuchaba desde la década del 30.

    VOZ

    José María no contó esa vez, por modestia, que a su haber tenía 160 combates aéreos y cerca de una treintena de aviones derribados del enemigo sobre los valles de Extremadura, de España, o del Kubán, de Rusia. Todo un surtido de medallas y condecoraciones soviéticas engalanaban su pecho. Poco antes de su muerte dio cima a su libro titulado "Seis doble": en el avión que combatía contra el caudillo Franco estaba dibujado justamente este número del juego del dominó.

    Nuestro asiduo oyente José Selles Brouhom añade al retrato del piloto. José Marìa era un valeroso soldado gallego. Habiendo regresado del frente trabajó como profesor en el Instituto, enseñando a nuestra juventud, su idioma natal de Cervantes. Y en toda su larga vida amó a una sola mujer, a su esposa rusa Natasha.

    La suerte de José María fue repetida por muchos de sus coetáneos. Habiendo combatido valientemente en suelo patrio contra los franquistas, encontrándose en la URSS, de nuevo se lanzaron a los campos de batalla. Solo que ahora para combatir a muerte a los nazis. Para los extranjeros no era fácil lograr eso, pues de por medio estaban las leyes soviéticas. Sin embargo, al igual que en los campos de batalla y en los cielos de la guerra, los soldados españoles eran tenaces. Y así, unos emprenden el vuelo en los nuevos aviones. Otros parten al bosque a sumarse a los guerrilleros. No faltan los que siembran minas bajo los rieles por los que pasan trenes cargados de fascistas, tanques, cañones y proyectiles. Los mas hábiles servirán en los grupos de Inteligencia.

    A propósito, gracias en buena medida a José María y a sus camaradas que combatieron en la Gran Guerra Patria, en la necrópolis de Fuencarral, de las afueras de Madrid, fue erigido un monumento a los 200 pilotos, tanquistas y minadores soviéticos que ayudaron a defender la república. En el monumento están esculpidos los nombres rusos Alexander, Nikolai, Andrei, Serguei, a quienes sus amigos españoles denominaban simplemente Alejandro, Nicolás, Andrés, Sergio. Todos los 9 de mayo, los veteranos españoles supervivientes visitan ese apacible rincón para rendir un homenaje a sus compañeros de armas.

    De paso recuerdan a sus paisanos que lucharon por la libertad de la URSS y que reposan en suelo ruso, algunos en Stalingrado. Allí justamente, en los sangrientos combates se distinguía José María Pascual, quien derribó nueve aviones alemanes. Y en la plaza de los combatientes caídos se alza el monumento al Héroe de la Unión Soviética, al teniente Rubén Ibarruri, hijo de la legendaria Pasionaria. La división en la que él combatía, vengando también su muerte, llegó desde las riberas del Volga hasta Berlín.

    Dolores Ibarruri escribiría mas tarde. Tenía tan solo 22 años. Los soviéticos, los habitantes de Stalingrado lo recuerdan, junto al monumento a Ruben hay siempre muchas flores. Muchos años después de la victoria, los astrónomos soviéticos descubrieron unos cuantos asteroides, a uno de los que bautizaron con el nombre de su hijo: y es que hizo un aporte enorme en la gran victoria de la URSS, compartiendo la suerte de millones de soviéticos. Sobre la relevancia de esta victoria comenta en nuestro programa el periodista madrileño Antonio Parra Galindo.

    VOZ

    No pocos adolescentes españoles que, después de la guerra civil fueron a dar a distintas ciudades de la URSS, en la medida de sus fuerzas se empeñaban en hacer algún aporte a la victoria. Después de las clases, los muchachos trabajaban en las fábricas, y las jóvenes atendían a los heridos en los hospitales. Manuel Arce Porres, quien vivía en la ciudad del Volga de Saratov, en un apuro por llegar pronto a la fábrica cayó bajo las ruedas de un tranvía y perdió ambas piernas. Pero Manolo enfrentó virilmente esa desgracia, se diplomó en Moscú en el Instituto de Medicina, convirtiéndose en un magnífico doctor. Primero trabajó en el Lejano Oriente Soviético, mas adelante en la capital, para luego regresar a Madrid, donde se hizo muy conocido entre sus colegas y los pacientes del hospital "Ramón y Cajal". El doctor Arce recuerda hasta el día de hoy el significado de la gran victoria de 1945. Y a continuación dejamos con ustedes a una dirigente pública de España, a Dolores Cabra:

    VOZ

    Hoy no está olvidado ningún héroe de la guerra pasada. Cerca del monumento en Moscú a los voluntarios soviéticos que combatieron en España, hace 8 años fue develado un, llamémoslo, hermano suyo. Fue erigido en honor a los españoles que combatieron junto con los soldados soviéticos que liberaron a Europa del fascismo. En la ceremonia solemne de inauguración del monumento en el Parque de la Victoria de Moscú, el príncipe Felipe de Asturias manifestó que los españoles que se encontraban en el territorio de la URSS, revelaron todo lo mejor suyo, combatiendo hombro con hombro con los soldados soviéticos. Todos los días acuden hasta ellos cientos de turistas nacionales y extranjeros. Bajo el cielo de Moscú sobre ellos resplandece una cruz católica y repica lúgubremente una campana traída desde Madrid. ¡Memoria eterna a los héroes de los dos países!

    Hasta aquí un programa dedicado a los españoles que combatieron en la Gran Guerra Patria junto con los soldados soviéticos

    y esto no es chauvinismo, VIVA el internacionalismo proletario Very Happy


    Última edición por Chapaev el Lun Mayo 10, 2010 10:57 am, editado 1 vez (Razón : añadir enlace fuente)

    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Re: 9 de Mayo, La Victoria que salvo al mundo

    Mensaje por Gorky el Lun Mayo 10, 2010 4:33 pm

    Fotos: Día de la Victoria

























    carlos_marx
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 178
    Reputación : 189
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 23
    Localización : defectuoso

    Re: 9 de Mayo, La Victoria que salvo al mundo

    Mensaje por carlos_marx el Mar Mayo 11, 2010 9:00 am

    :sovflag: :pensamiento: :stalin:

    algun dia regresara la madre de todos la gloriasa URSS,


    SLAVA STALIN :stalin:

    KRASNOI
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 218
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 14/04/2010

    Re: 9 de Mayo, La Victoria que salvo al mundo

    Mensaje por KRASNOI el Mar Mayo 11, 2010 6:55 pm

    Como ponía en un muro:
    El camarada Stalin mataba nazis en la URSS

    Contenido patrocinado

    Re: 9 de Mayo, La Victoria que salvo al mundo

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:37 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:37 pm