Guerra civil Irak.

    Comparte

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por Manuel_0 el Jue Ago 14, 2014 11:55 pm

    La justificación de la "resistencia" iraquí que el camarada Victoria Oprimidos nos ha facilitado respecto a la relación con el ISIS/EIIL (depende de la traducción) es vergonzosa:
    libiasos escribió:(...)
    Al Duri, de confesión Suni desde la clandestinidad empezó a reorganizar el mando político y militar del Baaz Iraqui para una resistencia global en todos los frentes.  Recuperó la confianza de la tribus, tomo la arriesgada decisión “cuestionable y pragmática” de hacer alianzas táctica con el EIIL, consciente de la capacidad militar, de la formación adquirida en los entrenamientos bajo la supervisión de militares de EE.UU en Jordania, Kuwait y Arabia Saudita, consiente de la experiencia combativa de estos en Siria donde todo ya está perdido para el EIIL. Izaat al Duri sabe perfectamente que muchos en el EIIL actúan como mercenarios, delincuentes avezados captados por EE.UU, (...), al mismo tiempo es conocedor del sentimiento nacionalista y del fuerte arraigo del legado de Sadam Hussein en la inmensa mayoría de Iraquies entre Sunies y Chiitas. (...)
    Al Maliqui el títere del invasor imperialista que se reveló contra su amo EE.UU para aliarse con Irán está acabado, hoy EE.UU se toma su venganza y pide su cabeza a cambio de una supuesta ayuda que jamás llegará. Y no llegará por la sencilla razón de que los criminales del pentágono le han comunicado al genocida Barak Obama que no controlan ni se fían de los militantes del EIIL(...)
    En efecto, reconocen que el actual gobierno iraquí estaba rompiendo con la política estadounidense, que el EIIL actúa en favor de EEUU... pero que ellos los tienen dominados y trabajarán en favor de la "resistencia", porque el nacionalismo lo arreglará todo. He de recordar que el actual partido Baath sigue con su chovinismo ciego en contra de Irán (a quienes intentaron invadir), y probablemente sea el chovinismo lo que les ha hecho perder la razón y arriesgarse en una aventura que terminará, si no rectifican rápidamente, por fortalecer a EEUU en Iraq y en Siria. Aunque ellos aseguran que el ISIS/EIIL representa "el 2%" de las fuerzas. La "resistencia" habla de libertarse de la ocupación "estadounidense e Iraní"... lo dicho, el chovinismo les ciega. ¿Cuándo ha invadido Irán a Iraq? ¿Y cómo EEUU e Irán se entienden en Iraq?

    En www.tercerainformacion.es aseguran que el ISIS/EIIL es la opción estadounidense, mientras que EEUU está bombardeando únicamente al "grupo baasista-takfirí de Daesh".

    peinaokskrew
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 92
    Fecha de inscripción : 22/05/2013

    Breve resumen de lo ocurrido en Iraq

    Mensaje por peinaokskrew el Miér Ago 20, 2014 3:12 pm

    Buenas a todos,¿Alguien seria tan amable de hacerme un breve resumen de lo ocurrido con los yihadistas?
    Gracias.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por Razion el Miér Ago 20, 2014 5:22 pm

    peinaokskrew escribió:Buenas a todos,¿Alguien seria tan amable de hacerme un breve resumen de lo ocurrido con los yihadistas?
    Gracias.

    Preguntá en este hilo, donde te fusiono. No abras temas con temáticas ya existentes.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por Manuel_0 el Miér Ago 27, 2014 12:04 am

    Peinaokskrew, hay bastantes dudas al respecto... yo no sabría decírtelo, aunque por ahora van pocas intervenciones en este hilo.

    Por cierto: el ministro del interior iraní ha asegurado que en caso de que el EIIL tomase Kerbala o Nayaf ellos atacarían al EIIL en Iraq "sin restricciones".

    Fuente: http://planoinformativo.com/nota/id/343727/noticia/iran-intervendra-en-irak-si-yihadistas-toman-kerbala-y-nayaf.html

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por surfas el Miér Ago 27, 2014 12:16 am

    Está en frances pero el traductor de google lo hace regularmente.


    Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) pretexto para un cambio de régimen en Irak con el apoyo de los Estados Unidos
    Eric Draitser



    La destitución del primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, en el marco de un vasto proyecto estadounidense para Irak y todo el Medio Oriente.

    En el contexto de la guerra contra el Estado Islámico (EI, anteriormente EIIL), Washington fue capaz de matar dos pájaros de un tiro, como dice el refrán. Además de haber revocado un líder político que resultó problemático debido a su oposición a la presencia militar de Estados Unidos en Irak, y por su firme apoyo a Siria y su presidente Assad, los Estados Unidos También creó las condiciones para el desmembramiento del Estado iraquí.
    Los Estados Unidos y sus aliados sostienen realmente la "independencia" de la región kurda en el norte utilizando IE como una excusa para practicar abiertamente armar y apoyar a las fuerzas kurdas. Por supuesto, no hay que buscar el altruismo en las motivaciones de Washington. Esta estrategia más bien apunta a beneficiar a las compañías petroleras occidentales que están obsesionados con el dinero y están dispuestos a negociar directamente con el presidente kurdo Barzani.
    Además, el derrocamiento del presidente sirio Assad Maliki niega un principal aliado, el fomento de la IE y otros militantes que libran la guerra contra Siria. Esto demuestra una vez más, como si se necesita más evidencia, que el futuro político se ve mal para cualquier líder iraquí que se atreve a desviarse en términos que Washington lo ha establecido. Sin embargo, parece más importante tener en cuenta que este giro de los acontecimientos permite a Estados Unidos y sus aliados a asumir el papel de los líderes políticos en la guerra contra el IE, una organización creada por la política y operaciones en América secreto en la zona.
    En el área de ventas y comercio, existe el término "solución de venta", que significa que el vendedor se crea o exacerba un problema. A continuación se presenta su producto como una solución muy valiosa. De hecho, este tipo de estrategia de marketing es exactamente el enfoque establecido por Washington en la región, particularmente en Irak.
    La IE: enfermedad
    No es que es poco lo que la AR se ha convertido en una epidemia de extremismo islámico militante reconocido internacionalmente, que debe ser erradicado a toda costa. Esta designación internacional apareció sólo cuando la organización comenzó a tomar el control de territorio iraquí, que amenaza los intereses petroleros y de gas en el oeste. Cuando la IE estaba llevando su brutal y violenta guerra contra el pueblo y el gobierno sirio, que era en realidad sólo un punto secundario, una sola lucha contra el grupo extremista "dictador brutal" Assad. Parece, pues, que el peligro representado por EIIL y la necesidad de eliminar están directamente relacionados con los intereses de Estados Unidos. En otras palabras, la IE es una herramienta útil en Siria y el sur del Líbano, donde causa estragos a expensas respectivamente Assad y Hezbollah, mientras que en Irak, la IE es peligroso. De hecho, es una amenaza al régimen títere de los Estados Unidos en el Kurdistán y los intereses petroleros occidentales. Pero, obviamente, los detalles constantemente ignoradas en la mayoría de los análisis del problema de la IE es el simple hecho de que es una creación de la inteligencia estadounidense y su guerra encubierta en Siria.
    Tan recientemente como en 2011, la CIA estadounidense estuvo involucrado en un amplio programa diseñado para proporcionar armas secretas a militantes extremistas en Siria para ayudar a derrocar al gobierno del presidente Assad. De acuerdo a los informes en 2012 por el New York Times y otros medios de comunicación, la CIA trabajó con los Hermanos Musulmanes y otros grupos a lo largo de la frontera de Turquía con Siria para suministrar armas, herramientas comunicación y otros equipos militares a los grupos terroristas en guerra con Damasco. Mientras Washington insiste en que sólo los "rebeldes moderados" se han beneficiado de este apoyo, no es ningún secreto que gran parte del equipo terminó por caer en manos de EIIL del tiempo , que ya había comenzado en 2012 para establecerse como una fuerza en el gobierno de la guerra en Siria.
    Debemos entonces entender por qué, cuando EIIL llevó su ataque supuestamente "sorpresa" en junio en la gran ciudad iraquí de Mosul, sus miembros estaban tan bien armados y equipados: camionetas del ejército, armas antitanque, lanzacohetes y Muchos otros equipos de América. Por supuesto, en los días y semanas que siguieron al ataque, el EIIL estaba armado con equipo militar más confiscadas a los iraquíes, también suministrado por los estadounidenses. Por lo tanto, es justo decir que, de manera consciente o no, los Estados Unidos ayudó a crear y suelte el IE que hoy conocemos. La IE, que ya no es una organización militante, entre muchos otros, se ha convertido, gracias al apoyo de Estados Unidos, la primera fuerza terrorista en la región capaz de reclutar ejércitos nacionales (Irak, Siria), así como otros grupos armados como el Hezbollah bien organizado. En realidad, la AR se ha convertido en hombre de confianza de la política exterior de Estados Unidos, la fuerza obligatoria que apoya la agenda de América sin que se necesita una gran fuerza militar estadounidense. Sin embargo, IE se presenta en la corriente principal como la mayor amenaza en los medios de comunicación en Oriente Medio. Para qué? ¿Por qué fue él realmente no se considera una amenaza en Siria, pero se ha convertido en una gran amenaza en Irak?
    Irak, Maliki y los intereses occidentales
    Los Estados Unidos libró una guerra y la ocupación brutal de Irak durante casi diez años con el fin de establecer un gobierno títere que se preste a los intereses económicos y geopolíticos de Occidente. Esto fracasó en muchos aspectos cuando el primer ministro Maliki ha demostrado ser un poderoso líder de la línea nacionalista, poco dispuesto a someterse a las órdenes de los ocupantes.
    Washington quería desplegar tropas estadounidenses sostenibles en el país, pero Maliki rechazó la propuesta, exigiendo la retirada definitiva de todas las fuerzas estadounidenses a finales de 2011 Maliki librar a Irak de la organización terrorista apoyado por los Estados Unidos, la Organización de los muyahidines de Irán (PMOI), que lideró una campaña de terror durante décadas contra Irán, al cerrar el campo de Ashraf, el barrio General de la organización. Además, Maliki derrocado dos figuras importantes en el sistema bancario iraquí. Ambos eran socios cercanos de la niña mimada de los neoconservadores, el candidato derrotado en las elecciones presidenciales iraquí Ahmed Chalabi, llamándole la ira de Washington trató de mantener el control sobre la riqueza iraquí.
    Sin embargo, esto, obviamente, no fue el único "crímenes" cometidos por Maliki a los ojos de los Estados Unidos. Este último también se ha rebelado contra las compañías petroleras occidentales que tratan de obtener un beneficio considerable de grandes depósitos de energía de Irak. El ejemplo más conocido es quizá el de 2012, cuando ExxonMobil firmó un acuerdo de exploración petrolera con la región semiautónoma kurda en el norte de Irak. Maliki rechazó la validez del acuerdo, señalando que todos los contratos de petróleo tuvieron que ser negociado con el gobierno central en Bagdad y no con el gobierno de Barzani, un aliado de los Estados Unidos, en Arbil. En ese momento, el portavoz de Maliki dijo:
    "Maliki considera que estos acuerdos de una iniciativa muy peligroso que podría conducir al estallido de la guerra ... [y] poner fin a la unidad iraquí ... Maliki está dispuesto a ir tan lejos como sea necesario en interés de la la riqueza nacional y la transparencia necesaria para la riqueza iraquí inversión, en particular el petróleo ... [Él] enviaron un mensaje al presidente Barack [sic] Obama la semana pasada instándole a intervenir para evitar ExxonMobil para pedir prestado este camino. "
    Algunos saben que Maliki se enfrentan a la resistencia obstinada a este acuerdo, además de su negativa a pagar ExxonMobil más de 50 millones de dólares para mejorar la producción de un campo de petróleo en el sur, condujo directamente a la salida del proyecto de beneficios de la empresa de petróleo West Qurna-1. Básicamente Maliki se enfrentó a las compañías petroleras (BP eminentes y Maliki no están en buenos términos), en busca de un mejor trato para Irak. Se puede decir con seguridad a equivocarse que la corrupción endémica en Irak han ayudado a Maliki y sus asociados para enriquecerse, manteniendo una mano y / o recibir dinero de otros intereses petroleros. Sin embargo, este "crimen" es secundario al desafío a la hegemonía de las empresas petroleras en Irak.
    Ahora está claro por qué Estados Unidos quiere proteger lo que su gobierno títere kurda, que en realidad debería ser visto como un clan centrado en torno al presidente Barzani y el poder del ex presidente iraquí Talabani y sus familias y amigos. Ya en 2011, las compañías petroleras occidentales comenzaron a tratar de evitar Maliki y el gobierno central en Bagdad llevar a cabo negociaciones sobre la independencia de los kurdos. No sólo no quieren pagar los impuestos que serían utilizados para conseguir Irak en pie después de más de una década de guerra, sino que también trataron de provocar rivalidades entre las autoridades iraquíes y las autoridades kurdas por medio de una estratagema cínica de la explotación de la corrupción y la competencia que existe entre los dos pueblos con mayor eficacia.
    Por supuesto, hay que señalar que los Estados Unidos, Israel y otras potencias occidentales han mantenido durante mucho tiempo estrechos vínculos con Barzani y los kurdos. El hecho de que el Kurdistán es un paso adelante para el despliegue del poder militar estadounidense en Irak, y en especial contra la base de Irán, podría ser un argumento válido. Por otra parte, Israel ha mantenido durante mucho tiempo estrechos vínculos con las autoridades kurdas en el apoyo a la política y en términos de las actividades encubiertas de inteligencia o espionaje. Ofra Bengio académico israelí informó recientemente en la publicación pro-estadounidense, pro-Israel El Middle East Quarterly:
    "Desde la década de 1990, el Comité Americano para el Comité de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC) ha mantenido relaciones con las autoridades kurdas como" activistas pro-israelíes judíos perciben apoyo de los kurdos, una pequeña nación que lucha por afirmarse en una región árabe hostil, como una manera de ayudar a Israel a encontrar un aliado natural ". Según Morris Amitay, director ejecutivo de AIPAC 1974-1980, "nuestros amigos israelíes siempre han disfrutado de nuestra amistad con los kurdos." El hijo de Amitay, Mike Amitay, fue también director general del Instituto Kurdo de Washington (WKI) 1996-2005 "
    Las relaciones de Israel, obviamente, no son estrictamente benevolente. De hecho, desde 2003, la inteligencia israelí y las fuerzas especiales israelíes estaban fuertemente identificados con sus homólogos kurdos y el comienzo de la segunda guerra estadounidense en Irak (aunque esta observación es probable que ocurrieron décadas antes). El periodista Seymour Hersh, titular del Premio Pulitzer, escribió en 2004:
    "Los israelíes han mantenido durante mucho tiempo lazos históricos con los clanes de Talabani y Barzani [at] Kurdistán. Muchos Judios emigró a Israel kurdos y siempre tiene una serie de enlaces. Sin embargo, en algún momento ahora antes de que finalice el año, y no estoy seguro de la fecha exacta, pero yo diría que sin duda hay más de seis, de ocho meses, Israel ha comenzado a colaborar con los comandos kurdos entrenados ( al parecer, la idea surgió de los israelíes) - algunas unidades unidades comandante de élite especializados en la lucha contra el terrorismo o unidades terroristas israelíes, dependiendo de su punto de vista, han comenzado a entrenar - empujando a los kurdos darse prisa.
    Por lo tanto, debe quedar claro que la decisión de Washington de usar la fuerza militar contra la EIIL es una cínica estratagema diseñada para proteger la información, los intereses económicos y crear un estado kurdo independiente formalmente que se ajuste a la esfera de influencia de EE.UU. e Israel en la región. Para lograr estos objetivos estratégicos, fue principalmente para deshacerse de Maliki.
    Por lo tanto, el momento del cambio de régimen en Irak volvió a sonar, esta vez por la puerta trasera. Al aprovechar el EIIL Siria, los Estados Unidos dio a conocer un monstruo en Irak que ahora están usando como pretexto para llevar a cabo su objetivo es la práctica de larga data para desmembrar Irak. Desde la independencia kurda de Irak priva de los recursos petroleros vitales, es poco probable que un gobierno de coalición compuesto por suníes y chiíes se ejecuta con eficacia el país, sin importar quién está a cargo. Este es precisamente el problema.
    Por desgracia, en respuesta a los intereses occidentales, Irak debe ahora soportar otra guerra civil y un tiempo de tristeza y desesperación. No habrá desarrollo económico, no político, no hay paz. Exactamente lo que quería Washington.
    Fuente: StopImperialism.com
    Traducción: Investig'Action

    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por SlavaLenin el Dom Ago 31, 2014 4:18 pm

    https://www.youtube.com/watch?v=bsCZzpmbEcs#t=537
    https://news.vice.com/video/the-islamic-state-part-2
    https://news.vice.com/video/the-islamic-state-part-3
    https://news.vice.com/video/the-islamic-state-part-4
    https://news.vice.com/video/the-islamic-state-part-5
    5 vídeos hechos desde dentro del EI en los que demuestran lo animales que son.

    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por SlavaLenin el Dom Ago 31, 2014 4:40 pm

    Por cierto, RT ha informado de que radicales islamistas han atacado las embajada gringa de Tripoli. ¿Es verdad?

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por surfas el Miér Sep 10, 2014 2:41 am

    Italia en «prolongada misión» de guerra bajo el mando de Estados Unidos
    por Manlio Dinucci
    El geógrafo Manlio Dinucci retoma aquí las verdaderas razones del viraje de Washington en contra del primer ministro iraquí Nuri al-Maliki y la destitución de este, a pesar de su victoria electoral. Dinucci expone las verdaderas motivaciones de la supuesta coalición mundial contra el Emirato Islámico. ¿No será todo esto una farsa criminal?


    Mañana, en vísperas del 13 aniversario del 11 de septiembre –que marcó el inicio de la «guerra mundial contra el terrorismo» concentrada en al-Qaeda y en las invasiones contra Afganistán e Irak por parte de coaliciones encabezadas por Estados Unidos–, el presidente Obama anunciará en un solemne discurso a la nación el inicio de una nueva ofensiva, nuevamente bajo la dirección estadounidense y tendiente, según declaró el propio Obama en entrevista concedida a la NBC, a «enfrentar la amenaza proveniente del Estado Islámico de Irak y Siria».

    Aún sin enviar oficialmente fuerzas terrestres a Irak y Siria, el presidente promete:

    «Debilitaremos sistemáticamente las capacidades de los militantes sunnitas del Emirato Islámico, limitaremos el territorio que controlan y, finalmente, los venceremos.»

    La estrategia ha sido oficializada en la Declaración Final de la reciente Cumbre de la OTAN [1], donde se afirma (en el punto 37) que «el Emirato Islámico, debido a su reciente avance en Irak, se ha convertido en una amenaza transnacional».

    ¿Quién es responsable de eso? Los 28 gobiernos de los países de la OTAN (incluido el de Renzi [en Italia]) no tienen la menor duda: «El régimen de Assad, que ha contribuido al surgimiento del Emirato en Siria y a su expansión más allá de ese país». Se invierte así la realidad.

    Como ya se ha documentado ampliamente, los primeros focos del futuro Emirato Islámico se formaron cuando, en su afán por derrocar a Kadhafi en 2011, la OTAN financió y armó toda una serie de grupos islamistas definidos como terroristas hasta poco antes de aquel momento. Incluso la propia OTAN expresa ahora, en la Declaración de su cumbre, «una profunda preocupación por la actual violencia en Libia».

    Luego de haber contribuido al derrocamiento de Kadhafi, esos grupos se trasladaron se trasladaron a Siria para derrocar a Assad. Es entonces, en 2013, cuando se produce el nacimiento del Emirato Islámico, que recibe financiamiento, armas y facilidades de circulación de parte de los más cercanos aliados de Estados Unidos: Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Turquía y Jordania. Y todo ello responde a un plan seguramente coordinado por la CIA.

    El Emirato Islámico emprende después la ofensiva en Irak, y no por casualidad sino en el preciso momento en que el gobierno de Nuri al-Maliki se distancia de Washington y se acerca cada vez más a China. Esta última compra alrededor de la mitad del petróleo que produce Irak, cuya producción ha registrado un fuerte aumento, y efectúa grandes inversiones en su industria de extracción. En febrero pasado, los dos gobiernos (de Irak y China) firmaron acuerdos que prevén la entrega de material militar chino. En mayo pasado, al-Maliki participó en la Conferencia sobre las Medidas de Interacción y Fortalecimiento de la Confianza en Asia –realizada en Shanghai–, junto al presidente ruso Vladimir Putin y Hassan Rohani, presidente de Irán. Con este último país, el gobierno de al-Maliki había firmado en noviembre de 2013 un acuerdo que, en franco desafío del embargo que deseaba Washington, preveía la compra de armamento iraní. Es en ese contexto que se produce la ofensiva del Emirato Islámico, que incendia el país utilizando como materia inflamable la rivalidad entre sunnitas y chiitas.

    El Emirato Islámico juega así un papel totalmente funcional dentro de la estrategia Estados Unidos/OTAN de destrucción de Estados a través de la guerra secreta. Eso no quiere decir que la masa de militantes, provenientes de diferentes países, tenga conciencia de ello. Se trata de una masa muy heterogénea que se compone al mismo tiempo de los combatientes islámicos –formados en medio del drama de la guerra–, de ex militares de la época de Sadam Husein que lucharon contra los invasores y de muchos otros combatientes cuyas historias están siempre vinculadas a las situaciones trágicas provocadas por la primera guerra del Golfo y por las siguientes, a lo largo de más de 20 años. Y también hay combatientes provenientes de Estados Unidos y de Europa, entre los que también se hallan seguramente agentes secretos especialmente entrenados para este tipo de operaciones.

    Dicho esto, hay hechos que demuestran de manera incuestionable que el Emirato Islámico es un peón del nuevo gran juego imperial en el Medio Oriente. En mayo de 2013, un mes después de haber fundado el Emirato Islámico, Ibrahim al-Badri –el «califa» hoy conocido bajo el nombre de guerra de Abu Bakr al-Baghdadi– se reunió en Siria con el senador estadounidense John McCain, cabecilla de los republicanos a quien el demócrata Obama ha puesto a cargo de la realización de las operaciones secretas por cuenta del gobierno. Ese encuentro está documentado fotográficamente (cf. el artículo de Thierry Meyssan [2]).

    Muy sospechoso resulta también el acceso ilimitado del Emirato Islámico a las grandes redes mediáticas mundiales, dominadas por los colosos estadounidenses y europeos, redes a través de las cuales el grupo yihadista divulga sus videos de decapitaciones que, al suscitar el horror, crean un estado de opinión ampliamente favorable a la intervención en Irak y Siria de la coalición encabezada por Estados Unidos, intervención cuyo verdadero objetivo estratégico es ocupar nuevamente Irak y destruir Siria.

    Se abre así, preparada por 145 ataques aéreos efectuados en un mes por la aviación estadounidense en territorio de Irak, una «prolongada misión» de guerra que –según precisa Anthony Blinken, viceconsejero de Obama para la seguridad nacional– «durará probablemente más allá de la actual administración». Una guerra en la que el gobierno de Matteo Renzi ya comprometió la participación de Italia, sin contar con el Parlamento. Nuestros cazabombarderos están listos, anunció la ministra de “Defensa” Roberta Pinotti, para «una acción militar que habrá que tener el coraje de realizar».


    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por surfas el Miér Sep 10, 2014 2:49 am

    John McCain, el organizador de la “primavera árabe” y el Califato


    Todo el mundo conoce a John McCain como el líder de los republicanos estadounidenses que perdió las elecciones presidenciales en 2008. Pero, como vamos a verlo, eso es sólo una parte de su verdadera biografía, la parte que le sirve de cobertura para dirigir acciones secretas a nombre del gobierno de Estados Unidos.

    Cuando me hallaba en Libia, durante la agresión «occidental», tuve la oportunidad de consultar un informe de la inteligencia exterior. El informe decía que el 4 de febrero de 2011 la OTAN había organizado en El Cairo una reunión para iniciar la «primavera árabe» en Libia y Siria. Según el informe, John McCain había presidido la reunión. Aquel documento contenía una lista detallada de los participantes libios, encabezados por el segundo personaje más importante del gobierno libio de la época, Mahmud Jibril, quien había cambiado abruptamente de bando al entrar en aquella reunión para convertirse en el jefe de la oposición libia en el exilio. Recuerdo que, entre los delegados franceses presentes, el informe citaba el nombre de Bernard-Henry Levy, personaje que nunca ha ejercido oficialmente ningún tipo de función en el gobierno francés. Muchas otras personalidades participaron en aquel encuentro, entre ellas una nutrida delegación de sirios residentes en el extranjero.

    Al término de aquella reunión, la misteriosa cuenta de Facebook Syrian Revolution 2011 llamó a la realización, el 11 de febrero, de una manifestación ante la sede del Consejo del Pueblo (la Asamblea Nacional siria) en Damasco. Aunque aquella cuenta afirmaba entonces disponer de más de 40 000 seguidores, sólo una docena de personas respondieron a su llamado… antes las cámaras de los fotógrafos y cientos de policías. La manifestación se dispersó pacíficamente y los enfrentamientos en Siria no comenzaron hasta un mes después, en la localidad de Deraa [1].

    El 16 de febrero de 2011, una manifestación organizada en Bengazi en memoria de los miembros del Grupo Islámico Combatiente en Libia [2] masacrados en 1996 en la cárcel de Abu Selim se convirtió en un enfrentamiento a tiros. Al día siguiente, una segunda manifestación, organizada en memoria de las personas muertas en el ataque al consulado de Dinamarca, durante los incidentes provocados por la publicación de las caricaturas de Mahoma, también acabó en tiroteo. En el mismo momento, miembros del Grupo Islámico Combatiente en Libia provenientes de Egipto y bajo las órdenes de individuos enmascarados no identificados atacaban simultáneamente 4 bases militares en 4 ciudades libias. Al cabo de 3 días de combates y atrocidades, los cabecillas iniciaron la sublevación de la región libia de Cirenaica [3] contra la región de Tripolitania [4]. La prensa occidental presentó el ataque terrorista inicial como una «revolución democrática» contra el «régimen» de Muammar el-Kadhafi.

    El 22 de febrero, John McCain estaba en Líbano. Allí se reunió con miembros de la Corriente del Futuro –el partido de Saad Hariri– a quienes encargó la supervisión de la introducción de armas en Siria organizándolos alrededor del diputado Okab Sakr [5]. Y después salió de Beirut para inspeccionar la frontera siria y escoger las localidades, principalmente Ersal, que servirían como bases de retaguardia a los mercenarios que posteriormente participarían en la guerra que ya se estaba preparando.

    Las reuniones que presidió John McCain marcaron claramente el inicio de un plan que Washington había trazado hacía mucho tiempo, plan que preveía que el Reino Unido y Francia atacaran simultáneamente Libia y Siria, conforme a la doctrina de «liderazgo desde atrás» y el anexo del Tratado de Lancaster House firmado entre Londres y París en noviembre de 2010 [6].

    Mayo de 2013, la estancia ilegal de McCain en Siria

    En mayo de 2013, el senador John McCain estuvo ilegalmente cerca de Idleb, en territorio sirio, donde llegó a través de Turquía para reunirse con líderes de la llamada «oposición armada». El viaje sólo se hizo público a su regreso a Washington [7].

    La estancia de McCain en territorio sirio fue organizada por la Syrian Task Force. Contrariamente a lo sugiere su nombre, la Syrian Task Force es una organización sionista encabezada por un palestino asalariado del AIPAC [8].

    En las fotos publicadas podía verse junto al senador a Mohammad Nur, vocero de la Brigada Tempestad del Norte –miembro del Frente al-Nusra, (o sea de al-Qaeda en Siria), que había secuestrado y aún retenía en su poder a 11 peregrinos chiitas libaneses en Azaz [9]. Interrogado sobre su relación con secuestradores miembros de al-Qaeda, el senador McCain dijo que no conocía a Mohammad Nur y afirmó que el individuo se había metido en la foto.

    Aquello provocó un gran escándalo y las familias de los peregrinos secuestrados presentaron ante la justicia libanesa una denuncia contra el senador McCain como cómplice de los secuestradores. Finalmente hubo un acuerdo y los secuestrados fueron liberados.

    Supongamos ahora que el senador McCain haya dicho la verdad y que Mohammad Nur realmente lo engañó. El objetivo de su estancia ilegal en territorio sirio era reunirse con el estado mayor del Ejército Sirio Libre [ESL]. Según McCain, el ESL se componía «exclusivamente de sirios» que luchan por «su libertad» contra la «dictadura alauita» (sic). Como prueba del encuentro, los organizadores del viaje publicaron la siguiente foto.

    En la foto aparece el general Salem Idriss, jefe del Ejército Sirio Libre, pero también está presente (en primer plano, a la izquierda) Ibrahim al-Badri, que es precisamente la persona con quien el senador está conversando en la imagen. A su regreso de aquel sorpresivo viaje, John McCain afirmó que todos los responsables del Ejército Sirio Libre son «moderados en quienes se puede confiar» (sic).

    Sin embargo, Ibrahim al-Badri (alias Abu Du’a) figuraba desde el 4 de octubre de 2011 en la lista de los 5 terroristas más buscados por la justicia estadounidense (Rewards for Justice), con una recompensa de hasta 10 millones de dólares para quien contribuyese a su captura [10]. Y desde el 5 de octubre de 2011, el nombre de Ibrahim al-Badri había sido incluido en la lista del Comité de Sanciones de la ONU como miembro de al-Qaeda [11].

    Pero eso no es todo. Un mes antes de su encuentro con el senador estadounidense John McCain, Ibrahim al-Badri, bajo el nombre de guerra de Abu Bakr al-Bagdadi, había creado el Estado Islámico en Iraq y el Levante (EIIL), siendo todavía miembro del estado mayor del «moderado» Ejército Sirio Libre. Bajo ese nombre reclamó la autoría del ataque contra las cárceles de Taj y Abu Graib, en Iraq, ataque que hizo posible la fuga de entre 500 y 1 000 yihadistas que se unieron a su organización. Aquel ataque estuvo coordinado con otras operaciones casi simultaneas en otros 8 países diferentes. Y los yihadistas liberados en cada una de ellas también se unieron a organizaciones armadas que operaban en Siria. Aquello resultaba tan extraño que Interpol emitió una nota solcitando la cooperación de sus 190 países miembros [12].

    Por mi parte, siempre dije que en el terreno no había ninguna diferencia entre el Ejército Sirio Libre, el Frente al-Nusra, el Emirato Islámico, etc. Todas esas organizaciones se componen de los mismos individuos y estos cambian constantemente de bandera. Cuando dicen ser miembros del Ejército Sirio Libre agitan la bandera de la colonización francesa y sólo hablan de derrocar al «perro Bachar». Cuando dicen ser miembros de al-Nusra, agitan la bandera de al-Qaeda y dicen querer imponer el islam –el de ellos– en todo el mundo. Y cuando se declaran miembros del Emirato Islámico, hacen ondear la bandera del Califato y anuncian que expulsarán de la región a todos los infieles. Pero, sea cual sea su etiqueta, cometen las mismas fechorías: violaciones, torturas, decapitaciones, crucifixiones.

    Sin embargo, ni el senador McCain, ni sus turoperadores de la Syrian Emergency Task Force han entregado al Departamento de Estado la información que poseen sobre Ibrahim al-Badri… ni han pedido cobrar la recompensa. Como tampoco han informado al Comité antiterrorista de la ONU.

    En ningún país del mundo, sin importar su régimen político, se aceptaría que el líder de la oposición estuviese en contacto directo, amistoso y público con un peligroso terrorista buscado por la justicia nacional.

    ¿Quién es el senador McCain?

    Masi John McCain no es simplemente el líder de la oposición política al presidente Obama. ¡Es también uno de sus altos funcionarios!

    McCain es, en efecto, presidente del International Republican Institute (IRI), la rama republicana de la NED/CIA [13], desde enero de 1993. Esta supuesta “ONG” fue oficialmente creada por el presidente Ronald Reagan para extender ciertas actividades de la CIA, en coordinación con los servicios secretos británicos, canadienses y australianos. Contrariamente a lo que afirma, el IRI es en realidad una agencia intergubernamental cuyo presupuesto es aprobado por el Congreso de Estados Unidos como parte de una línea presupuestario que depende del Departamento de Estado.

    Y precisamente porque es una agencia conjunta de los servicios secretos anglosajones diferentes Estados de todo el mundo prohíben toda actividad del IRI en sus territorios.

    Es impresionante la lista de intervenciones de John McCain por cuenta del Departamento de Estado. El senador ha participado en todas las revoluciones de color organizadas en los últimos 20 años.

    Sólo citaremos algunos ejemplos. En nombre de la «democracia», el senador McCain preparó el fallido golpe de Estado contra el presidente constitucional Hugo Chávez, en Venezuela [14]; el derrocamiento del presidente constitucional Jean-Bertrand Aristide, en Haití [15]; el intento de derrocamiento del presidente constitucional Mwai Kibaki, en Kenya [16]; y, más recientemente, el derrocamiento del presidente constitucional de Ucrania, Viktor Yanukovich.

    En cualquier Estado del mundo, cuando un ciudadano hace algo por derrocar el régimen de otro Estado es posible que se le felicite… si tiene éxito y si el nuevo régimen se convierte en un aliado. Pero será severamente condenado si sus iniciativas tienen consecuencias nefastas para su propio país. Sin embargo, el senador McCain nunca ha tenido el menor problema cuando sus acciones antidemocráticas en los Estados donde ha fracasado han resultado negativas para Washington, como en el caso de Venezuela. Eso quiere decir que, para Estados Unidos, el senador McCain no es un traidor sino un agente.

    Pero es además un agente que dispone de la mejor fachada imaginable por ser el opositor oficial del presidente Barack Obama. Así que puede viajar a cualquier lugar del mundo (McCain es el senador estadounidense que más viaja) y reunirse sin ningún temor con quien mejor le parece. Si sus interlocutores aprueban la política de Washington, McCain promete que la continuará; si están en contra, McCain culpa de todo al presidente Obama.

    John McCain es conocido como veterano y prisionero de guerra, durante 5 años, en Vietnam, donde se le aplicó un programa cuyo objetivo no era arrancar información a los prisioneros sino inculcarles un discurso. Se trataba de transformar la personalidad del prisionero para que hiciese declaraciones en contra de su propio país. Luego de ser estudiado para la Rand Corporation por el profesor Albert D. Biderman a partir del ejemplo norcoreano, aquel programa sirvió de base a las investigaciones que el doctor Martin Seligman dirigió en Guantánamo y en otras instalaciones [17]. Bajo la administración de George W. Bush, la aplicación de ese programa a más de 80 000 prisioneros permitió convertir a varios en verdaderos combatientes al servicio de Washington. Por haber sucumbido él mismo en Vietnam, John McCain sabe perfectamente cómo funciona el programa y cómo manipular a los yihadistas sin ningún tipo de escrúpulo.

    ¿Cuál es la estrategia de Estados Unidos con los yihadistas en el Levante?

    En 1990, Estados Unidos decidió acabar con su antiguo aliado iraquí. Después de haber dado a entender al presidente Sadam Husein que la invasión de Kuwait sería considerada un asunto interno de Iraq, Washington la utilizó como pretexto para movilizar una coalición internacional contra Iraq. Pero, ante la oposición de la URSS, Washington no derrocó el régimen y se limitó a imponer y controlar una zona de exclusión aérea.

    En 2003, la oposición de Francia no bastó para contrarrestar la influencia del Comité para la Liberación de Iraq. Estados Unidos atacó nuevamente ese país y esta vez derrocó al presidente Sadam Husein. Por supuesto, uno de los principales responsables del Comité era John McCain. Después de poner durante un año el saqueo de Iraq en manos de una empresa privada [18], Estados Unidos trató de dividir el país en 3 Estados diferentes, pero tuvo que renunciar a hacerlo ante la resistencia de los iraquíes. En 2007 trató nuevamente de hacerlo, apoyándose en la resolución Biden-Brownback, pero el intento terminó en un nuevo fracaso [19]. Todo ello explica la actual estrategia, tendiente a lograr nuevamente la partición de Iraq, esta vez a través de un actor no estatal: el Emirato Islámico.

    La operación estaba en preparación desde hace tiempo, incluso antes del encuentro de John McCain con Ibrahim al-Badri. Varias comunicaciones internas del ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar –publicadas por mis amigos James y Joanne Moriarty [20]– muestran que 5 000 yihadistas recibieron entrenamiento, financiado por Qatar, en la Libia de la OTAN durante el año 2012, mientras que el futuro califa recibía 2,5 millones de dólares.

    En enero de 2014, el Congreso de Estados Unidos celebró una sesión secreta en la que aprobó, en violación del derecho internacional, el financiamiento –hasta septiembre de 2014– para el Frente al-Nusra (miembro de al-Qaeda) y para el entonces llamado Emirato Islámico en Iraq y el Levante (EIIL) [21]. Aunque no se sabe con precisión lo que se decidió realmente en esa reunión secreta del Congreso estadounidense, revelada por la agencia británica Reuters [22] sin que ningún medio de prensa de Estados Unidos se atreviese a violar la censura, es muy probable que la ley allí aprobada incluya algún acápite sobre el armamento y entrenamiento de los yihadistas.

    Orgullosa de ese financiamiento estadounidense, Arabia Saudita proclamó a través de su televisión pública Al-Arabiya, que el Emirato Islámico se hallaba bajo la autoridad del príncipe saudita Abdul Rahman al-Faisal, hermano del príncipe Saud al-Faisal –ministro saudita de Relaciones Exteriores– y del príncipe Turki al-Faisal –embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos y en el Reino Unido [23].

    El Emirato Islámico representa una nueva etapa en materia de mercenarismo. A diferencia de los grupos yihadistas que pelearon en Afganistán, Bosnia-Herzegovina y Chechenia, formados alrededor de Osama ben Laden, el Emirato Islámico no constituye una fuerza de apoyo sino un ejército en sí. A diferencia de los grupos que lo precedieron en Iraq, Libia y Siria, formados alrededor del príncipe –también saudita– Bandar ben Sultan, el Emirato Islámico dispone de servicios integrados y sofisticados de propaganda que llaman a otros elementos a unirse a sus fuerzas. Y también dispone de administradores civiles formados en grandes centros occidentales de enseñanza y capaces de garantizar rápidamente la administración de un territorio.

    Arabia Saudita compró armamento ucraniano acabado de fabricar y los servicios secretos turcos se encargaron de transportarlo y de entregarlo al Emirato Islámico. Los últimos detalles se coordinaron con la familia Barzani durante una reunión de los grupos yihadistas en Amman, el 1º de junio de 2014 [24].

    El ataque conjunto contra Iraq por parte del Emirato Islámico y del gobierno regional del Kurdistán comenzó 4 días después de esa reunión. El Emirato Islámico se apoderó de la parte sunnita del país mientras que el gobierno regional del Kurdistán ampliaba su territorio en más de un 40%. Huyendo de las atrocidades de los yihadistas, las minorías religiosas abandonaban la zona sunnita, abriendo así el camino a la división del país en 3 partes.

    En violación del acuerdo de defensa en vigor entre Iraq y Estados Unidos, el Pentágono no intervenía y permitía que el Emirato Islámico continuara su campaña de conquista y masacres. Fue sólo al cabo de un mes, cuando los peshmergas del gobierno regional kurdo ya se habían retirado sin presentar batalla y cuando la presión de la opinión pública ya se hacía demasiado intensa, que el presidente Obama dio orden de bombardear algunas posiciones del Emirato Islámico. Pero, según el general William Mayville, director de operaciones del estado mayor:

    «Esos bombardeos tienen pocas probabilidades de afectar las capacidades globales del Emirato Islámico o sus actividades en otras regiones de Iraq o de Siria.» [25].

    Es evidente que el objetivo de los bombardeos estadounidenses no es destruir el ejército yihadista sino solamente garantizar que los diferentes actores no se salgan del territorio que se les ha asignado. En todo caso, los bombardeos son por el momento puramente simbólicos y sólo han destruido unos cuantos vehículos. En definitiva, es la intervención de los combatientes kurdos del PKK turco y sirio lo que realmente ha detenido el avance del Emirato Islámico y abierto un corredor para permitir a las poblaciones civiles escapar a la masacre.

    Están circulando numerosas mentiras sobre el Emirato Islámico y su califa. El diario Gulf Daily News afirmó que Edward Snowden había hecho revelaciones sobre ellos [26]. Al verificar, hemos podido comprobar que el ex espía estadounidense no ha publicado absolutamente nada sobre el Emirato Islámico y su califa. El Gulf Daily News es un cotidiano que se publica en Bahréin, un emirato ocupado por las tropas de Arabia Saudita, y el artículo busca únicamente ocultar las responsabilidades del reino de los Saud y del príncipe Abdul Rahman al-Faisal.

    El Emirato Islámico es comparable a los ejércitos de mercenarios que existieron en la Europa del siglo XVI. Aquellos ejércitos participaban en las guerras de religión por cuenta de los señores que más les pagaban, así que podían estar a veces en un bando y estar después en el bando contrario. El califa Ibrahim es, de hecho, un condottiero moderno. Aunque hoy está a las órdenes del príncipe saudita Abdul Rahman –miembro del clan de los Sudairis– nada tendría de sorprendente que prosiga su epopeya en Arabia Saudita, después de un tránsito por el Líbano o Kuwait, y que pusiese fin a la actual línea de sucesión saudita favoreciendo al clan de los Sudairis en detrimento del príncipe Mithab, quien no es hermano sino hijo del actual rey Abdallah.

    John McCain y el Califa

    En la más reciente edición de su publicación, el Emirato Islámico dedicó 2 páginas a denunciar al senador John McCain como «el enemigo» y «el cruzado» recordando su respaldo a la invasión estadounidense contra Iraq. Para asegurarse de que la opinión pública estadounidense llegara a conocer esas acusaciones, el senador publicó de inmediato un comunicado calificando al Emirato Islámico como «el grupo terrorista islamista más peligroso del mundo» [27].

    Pero toda esa polémica es sólo para distraer la atención del público. A uno le gustaría creer en ella… si no existiese aquella foto captada en mayo de 2013.

    Fuente Al-Watan (Siria)
    Notas

    [1] En aquel momento mencionamos las informaciones de la prensa que aseguraban que la manifestación de Deraa era una protesta por el arresto y tortura de varios estudiantes de la enseñanza media que habían pintado lemas hostiles a la República. Pero numerosos colegas trataron de comprobar la identidad de aquellos estudiantes y de reunirse con sus familias. Ninguno de ellos lo logró. Las únicas declaraciones publicadas aparecieron en la prensa británica y todos los testimonios eran anónimos y, por lo tanto, imposibles de verificar. Hoy estamos convencidos de que aquel incidente nunca existió. El estudio de los documentos sirios de aquel momento muestra que los manifestantes en realidad reclamaban aumentos de las jubilaciones y de los sueldos para los funcionarios… aumentos que el gobierno sirio concedió. En aquel momento ningún diario habló de jóvenes estudiantes de la enseñanza secundaria, historia inventada 2 meses después por Al-Jazzera.

    [2] Los miembros del Grupo Islámico Combatiente en Libia –o sea al-Qaeda en Libia– habían tratado de asesinar a Muammar el-Kadhafi por encargo del MI6 británico. Fue un oficial del contraespionaje británico, David Shayler, quien reveló aquel intento de asesinato. Cf «David Shayler: “Dejé los servicios secretos británicos cuando el MI6 a decidió financiar a los socios de Osama ben Laden”», Red Voltaire, 23 de noviembre de 2005.

    [3] Bengazi es la principal ciudad de la región de Cirenaica mientras que la capital libia –Trípoli– es a la vez la principal ciudad de la Tripolitania.

    [4] Rapport de la Mission d’enquête sur la crise actuelle en Libye [En español, “Informe de la Comisión Investigadora sobre la crisis actual en Libia”], junio de 2011.

    [5] «Diputado libanés dirige el tráfico de armas hacia Siria», Red Voltaire, 5 de diciembre de 2012.

    [6] Sobre ese plan, ver mi serie de televisión en 6 partes 10 ans de Résistance, sobre la guerra de Estados Unidos contra Siria.

    [7] «John McCain entra en Siria ilegalmente», Red Voltaire, 30 de mayo de 2013.

    [8] «Syrian Emergency Task Force, otra máscara del sionismo», Red Voltaire, 7 de junio de 2013.

    [9] «John McCain fotografiado con secuestradores en Siria», Red Voltaire, 1º de junio de 2013.

    [10] “Wanted for Terrorism”, Rewards for Justice Program, Departamento de Estado.

    [11] El Comité del Consejo de Seguridad de la ONU creado mediante la resolución 1267 (1999) el 15 de octubre de 1999 también se conoce bajo la denominación de «Comité de Sanciones contra al-Qaeda». Ficha de inscripción de Ibrahim al-Badri (aparece bajo el nombre de guerra al-Samarrai).

    [12] «Evasiones simultáneas de yihadistas en 9 países», Red Voltaire, 6 de agosto de 2013.

    [13] «La NED, vitrina legal de la CIA», por Thierry Meyssan, Оdnako (Rusia), Red Voltaire, 11 de octubre de 2010.

    [14] «Implicación de las redes secretas de la CIA para derrocar a Chávez», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 18 de mayo de 2002.

    [15] «La CIA déstabilise Haïti», «Golpe de Estado en Haití», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 14 de enero y 3 de marzo de 2004.

    [16] «La experiencia política africana de Barack Obama», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 10 de marzo de 2013.

    [17] «El secreto de Guantánamo», por Thierry Meyssan, Оdnako (Rusia), Red Voltaire, 6 de noviembre de 2009.

    [18] «¿Quién gobierna en Iraq?», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 31 de mayo de 2004.

    [19] «La balcanización de Iraq», por Manlio Dinucci, Il Manifesto (Italia), Red Voltaire, 18 de junio de 2014.

    [20] «Official Document Qatar Embassy Tripoli Confirms Sending 1800 Islamic Extremists Trained in Libya to Fight in Syria», Libyan War The Truth, 20 de septiembre de 2013.

    [21] «Estados Unidos, primer financista mundial del terrorismo», por Thierry Meyssan, Al-Watan (Siria), Red Voltaire, 3 de febrero de 2014.

    [22] “Congress secretly approves U.S. weapons flow to ’moderate’ Syrian rebels”, por Mark Hosenball, Reuters, 27 de enero de 2014.

    [23] «Un príncipe saudita al mando del Emirato Islámico en Iraq y el Levante», Red Voltaire, 3 de febrero de 2014.

    [24] «Revelaciones del PKK sobre la ofensiva del EIIL y la creación del “Kurdistán”», Red Voltaire, 8 de julio de 2014.

    [25] “U.S. Air Strikes Are Having a Limited Effect on ISIL”, por Ben Watson, Defense One, 11 de agosto de 2014.

    [26] «Baghdadi ’Mossad trained’», Gulf Daily News, 15 de julio de 2014.

    [27] “Statement by senator John McCain on being targeted by terrorist group ISIL as “the ennemy” and “the crusader””, Oficina de John McCain, 28 de julio de 2014.

    http://www.cubadebate.cu/opinion/2014/09/06/john-mccain-el-organizador-de-la-primavera-arabe-y-el-califato/#.VA-fl_l5OSo

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por surfas el Miér Sep 10, 2014 6:13 am

    Asi trabaja la propaganda norteamericana desde siempre.



    La mayoría de estadounidenses apoya ahora lanzar una guerra en Irak y Siria
    Más del 70% de los ciudadanos respalda los ataques aéreos contra las posiciones del califato


    Las decapitaciones de dos periodistas estadounidenses a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han provocado un giro en la opinión pública del país norteamericano, que ahora apoya mayoritariamente atacar a los extremistas en Irak y Siria.

    El 71% de los estadounidenses está a favor de los bombardeos contra posiciones del EI en el norte de Irak que EEUU inició hace un mes, frente al 54% que los apoyaba hace tres semanas y el 45% en junio.


    http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/mayoria-estadounidenses-apoya-guerra-irak-siria-3505338

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por surfas el Dom Sep 14, 2014 2:36 am

    El verdadero objetivo de la estrategia que ha emprendido Obama es la destrucción de Siria y la reocupación de Irak. Por otro lado, al implicar a sus aliados europeos en un nuevo frente en el Medio Oriente, y al mismo tiempo en el frente oriental contra Rusia, Estados Unidos refuerza su propia influencia sobre la Unión Europea, cuya unidad Washington desea únicamente si se mantiene bajo el liderazgo estadounidense.

    http://www.voltairenet.org/article185323.html

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por surfas el Dom Sep 14, 2014 8:50 am

    Segun new york times areas controladas por el EI



    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por Jechu el Dom Sep 14, 2014 10:42 pm

    En base a los últimos acontecimientos y repasando un poco lo anterior, quisiera dar mi opinión al respecto sobre lo que creo que va a ocurrir.

    -En primer lugar, y con respecto a Siria. Las últimas declaraciones desde la Casa Blanca van en la línea de rearmar a la oposición Siria (si, los que luchaban junto a ISIS hasta hace poco) y entrenarla. Esto supone que sus intenciones siguen siendo las mismas: acabar con Al Assad a toda costa y mejor ahora que el ISIS les ha debilitado.

    -En segundo lugar y con respecto a Irak, afianzar su posición dominante ante un posible gobierno iraquí que se acerque más todavía a Irán y Siria, y que a demás acepte la independencia del Kurdistán Iraquí (recordemos que de hecho es independiente, pero todavía no un títere). Por eso, el ISIS ha hecho una muy buena labor a los intereses occidentales y Saudíes en la zona: ha obligado a que el gobierno iraquí dimita ante el conflicto casi surgido de la nada con el EI y sus deslices con Irán y Siria; el gobierno kurdo se ha armado hasta los dientes para defender los intereses occidentales en sus campos petrolíferos con armamento occidental (eso supone un incremento de la deuda ante el gasto extraordinario en armas).

    -En tercer lugar, lo que creo que ocurrirá, será que la OTAN va a acabar con Siria en breve, ya que con la escusa de que van a atacar al EI incluso en terreno sirio, van a matar dos pájaros de un tiro. Va a controlar Irak definitivamente y sobre todo va a colocar un aliado muy muy poderoso que es el Kurdistán Iraquí, por si a caso a Turquía se le ocurre sacar los pies del tiesto (recordemos el conflicto kurdo en Turquía). Es decir, que lo comenzado con las "primaveras árabes" lo van a cerrar en este nuevo episodio y que el ciclo histórico iniciado en los años cincuenta en Oriente Medio con el socialismo árabe se cerrará en breve.

    Un saludo y espero equivocarme.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por surfas el Lun Sep 15, 2014 11:35 pm

    Jechu escribió:
    -En tercer lugar, lo que creo que ocurrirá, será que la OTAN va a acabar con Siria en breve, ya que con la escusa de que van a atacar al EI incluso en terreno sirio, van a matar dos pájaros de un tiro.  Va a controlar Irak definitivamente y sobre todo va a colocar un aliado muy muy poderoso que es el Kurdistán Iraquí, por si a caso a Turquía se le ocurre sacar los pies del tiesto (recordemos el conflicto kurdo en Turquía). Es decir, que lo comenzado con las "primaveras árabes" lo van a cerrar en este nuevo episodio y que el ciclo histórico iniciado en los años cincuenta en Oriente Medio con el socialismo árabe se cerrará en breve.

    Un saludo y espero equivocarme.



    La que se va a armar en Siria...

    Rusia prestará ayuda militar a Siria e Irak para combatir al Estado Islámico


    http://www.telesurtv.net/news/Rusia-apoyara-militarmente-a-Siria-e-Irak--20140915-0015.html

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por surfas el Dom Sep 21, 2014 1:28 am

    Obama: "Vamos a armar y entrenar a los rebeldes sirios para combatir al ISIS"
    El presidente de EEUU agradeció al Congreso la rápida aprobación de la ley para enfrentar al terrorismo islámico. "Lucharán contra la brutalidad del Estado Islámico y la tiranía de Al Assad", afirmó


    http://www.infobae.com/2014/09/18/1595868-obama-vamos-armar-y-entrenar-los-rebeldes-sirios-combatir-al-isis

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por Jechu el Dom Sep 21, 2014 6:56 pm

    surfas escribió:
    Obama: "Vamos a armar y entrenar a los rebeldes sirios para combatir al ISIS"
    El presidente de EEUU agradeció al Congreso la rápida aprobación de la ley para enfrentar al terrorismo islámico. "Lucharán contra la brutalidad del Estado Islámico y la tiranía de Al Assad", afirmó


    http://www.infobae.com/2014/09/18/1595868-obama-vamos-armar-y-entrenar-los-rebeldes-sirios-combatir-al-isis

    Como son y como venden los gringos. los que tan valientemente han estado luchando contra los integristas (no me gusta este término porque no creo ni que sean musulmanes), ahora siguen siendo los enemigos a batir. Comparar a Al Assad con el EI va a ser la tónica de los próximos meses.

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por Jechu el Miér Sep 24, 2014 2:37 pm

    Interesante visión sobre el Estado Islámico en Red Voltaire y posibles consecuencias de este conflicto.

    http://www.voltairenet.org/article185362.html

    P.S. Por cierto, quizás sería conveniente abrir un hilo concreto sobre Conflicto en Oriente Medio, dada la internacionalización del conflicto y unir los varios hilos en uno solo, ya que todo está relacionado.

    Un saludo.

    CamaradaK
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 15/11/2014

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por CamaradaK el Sáb Nov 15, 2014 1:08 pm

    EEUU, Israel y Reino Unido han creado ISIS, junto con Catar y Arabia Saudita, no se dejen engañar.

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por CarlosMarx el Sáb Nov 15, 2014 3:41 pm

    CamaradaK escribió:EEUU, Israel y Reino Unido han creado ISIS, junto con Catar y Arabia Saudita, no se dejen engañar.

    Como Al-Qaeda, los talibanes, los rebeldes en muchos países árabes, manifestaciones "pacíficas" en Asia, etc. Hay que reconocer que Occidente tiene una capacidad interesante para hacer lo que se le venga en gana.

    CamaradaK
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 15/11/2014

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por CamaradaK el Sáb Nov 15, 2014 5:45 pm

    CarlosMarx escribió:
    CamaradaK escribió:EEUU, Israel y Reino Unido han creado ISIS, junto con Catar y Arabia Saudita, no se dejen engañar.

    Como Al-Qaeda, los talibanes, los rebeldes en muchos países árabes, manifestaciones "pacíficas" en Asia, etc. Hay que reconocer que Occidente tiene una capacidad interesante para hacer lo que se le venga en gana.

    Hazme caso, los sionistas que controlan el Oeste son muy listos, menos mal que Rusia aun no cayó a su control.

    De hecho, hay rumores que dicen que el Califa de EI es un agente del Mossad, no creo, pero si que es raro que un estado tan islámico se preocupe antes en pelear con Bashar o con los Kurdos antes de un estado judio que masacra a sus 'hermanos'...

    Estoy casi un 99% seguro de que EEUU está bombardeando a sitios sin yihadistas y que los de EI siguen obedeciendoles.

    TanqueRepublicano
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 13/10/2014
    Edad : 15
    Localización : De vuelta en la vieja Hispania

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por TanqueRepublicano el Sáb Nov 15, 2014 8:07 pm


    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por SlavaLenin el Sáb Nov 15, 2014 8:32 pm

    CamaradaK escribió:
    CarlosMarx escribió:
    CamaradaK escribió:EEUU, Israel y Reino Unido han creado ISIS, junto con Catar y Arabia Saudita, no se dejen engañar.

    Como Al-Qaeda, los talibanes, los rebeldes en muchos países árabes, manifestaciones "pacíficas" en Asia, etc. Hay que reconocer que Occidente tiene una capacidad interesante para hacer lo que se le venga en gana.

    Hazme caso, los sionistas que controlan el Oeste son muy listos, menos mal que Rusia aun no cayó a su control.

    De hecho, hay rumores que dicen que el Califa de EI es un agente del Mossad, no creo, pero si que es raro que un estado tan islámico se preocupe antes en pelear con Bashar o con los Kurdos antes de un estado judio que masacra a sus 'hermanos'...

    Estoy casi un 99% seguro de que EEUU está bombardeando a sitios sin yihadistas y que los de EI siguen obedeciendoles.

    EI está formado por gente financiado por EEUU así que no me extrañaría que el líder sea uno del Mossad, es una gran manera de controlar a un gran grupo de personas y de ahí llevar a eliminar a Bashar-Al Assad del gobierno para hacer un gobierno pro-americano

    Marxista98
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 18/01/2014
    Edad : 94
    Localización : República Socialista Soviética Donostiarra

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por Marxista98 el Jue Nov 12, 2015 7:30 pm

    Yo creo lo que la mayoría EE.UU y UE se pusieron de acuerdo, para con la excusa de bombardear a los de EI, seguir manteniendo conflictos en países árabes, para mantener el imperialismo yanqui a flote. Y aparte si nadie ha tenido ni tiene huevos para luchar contra los islámicos o contra Arabia Saudí es porque a los EE.UU. y UE les jode eso, como hay mucho petróleo si se invade el país. Se jodería la economía mundial.

    Contenido patrocinado

    Re: Guerra civil Irak.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:34 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:34 pm