Bandera española con la estrella roja.

    Comparte

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Jun 10, 2014 4:57 pm

    Las 3 cosas son enormes equivocaciones. Te aconsejo, y no te lo tomes a mal, que eches el freno... Procura informarte sobre los temas que tratamos, ya que no hay nada más anti-marxista que la falta de objetividad.

    Las revoluciones burguesas de antaño son reivindicables en determinados aspectos... Piensa que el marxismo no existía antes, y casi todas las inicativas modernas y transgresoras eran por parte d ela burguesía. No crees que fue un avance que en la Revoución Liberal se creara la primera Constitución en España. Ninguno de esos acontecimientos fue minúsculo en absoluto, todos tuvieron una gran repercusión histórica... Que no duraran mucho es otra historia, pero claro que tiene elementos reivindicables... Otra cosa es que no sea lo que hoy día queremos 100%, pero eso no quita que haya que rechazarlos y meterlos en el mismo saco.

    España es España, no es el modelo de la burguesía, el modelo de la burguesía es la pasta... Venderían este país a los chinos por cuatro perras. La unión de España tiene tanto carácter burgués como los movimientos nacionalistas separatistas que hay en ella. es más, el modelo que defiente el marxismo es el el país unido.

    Si en Latinoamérica no hubieran dado un carácter nacional y patriótico a sus luchas, no habrían conseguido ni la mitad. Quita tú ahora mismo el caracter venezolano a la revolución bolivariana, o cubano a la cubana... Ya verás lo que pasa.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por Razion el Mar Jun 10, 2014 5:40 pm

    incontrolable escribió:
    Quizás a latinoamérica le hubiera ido mucho mejor si en vez de reivindicar la patria se hubiera reivindicado otras cosas como la descolonización, que después de las independencias la colonización política y cultural ha continuado.

    Y quizá eso no ocurrió, porque es hablar en un supueso antihistórico, y extrapolar ideas inexistentes en una época dada. Pedirles a los sectores revolucionarios de 1810 por ejemplo ser "socialistas" es un imposible, como bien sabrás -más en el Río de La Plata, que es de donde más conozco- ya que las contradicciones de clase (prácticamente inexistentes entre burguesía-proletario) no podían elevar aún más la conciencia revolucionaria. Demasiado que existían sectores jacobinos muy radicalizados, que fueron eliminados como en toda revolución burguesa donde triunfa el programa de mínima. Ésto es similar en el resto del continente. Exceptuando Cuba donde ya por su desarrollo histórico contenía la independencia ciertas proclamas anti-capitalistas y anti-imperialistas en el sentido más "moderno" de la palabra.

    En el siglo pasado, la reivindicación de la Patria desde la izquierda es netamente antiimperialista, como lo demostraron la mayor parte de los movimientos guerrilleros comunistas del continente. Hablar de "descolonización" es más propio de los sectores nacionalistas. Los movimientos nacionalistas burgueses -populares- de la región hicieron referencia a la descolonización casi en todos los casos. Incluso con un sentido superador el término fue adoptado por sectores marxistas para darle un carácter antiimperialista y anticapitalista a la lucha por la "Segunda y definitiva independencia nacional". Por lo tanto quedarse solo en la "descolonización" es erróneo, más aún suponiendo que no ha sido una bandera histórica de ésta región.
    Además, con el lema "Patria Grande" siempre se buscó la eliminación de las fronteras en nuestro continente. Un primer paso al internacionalismo.

    Las revoluciones burguesas de antaño son reivindicables en determinados aspectos... Piensa que el marxismo no existía antes, y casi todas las inicativas modernas y transgresoras eran por parte d ela burguesía. No crees que fue un avance que en la Revoución Liberal se creara la primera Constitución en España. Ninguno de esos acontecimientos fue minúsculo en absoluto, todos tuvieron una gran repercusión histórica... Que no duraran mucho es otra historia, pero claro que tiene elementos reivindicables... Otra cosa es que no sea lo que hoy día queremos 100%, pero eso no quita que haya que rechazarlos y meterlos en el mismo saco.

    En líneas generales estoy de acuerdo. Uno tiene que analizar los procesos históricos en función del avance de las contradicciones de clase de la época. Éstas determinan el avance del pensamiento. Ser revolucionario en aquel entonces, era luchar por el programa revolucionario de la burguesía. Por ello Gramsci -el que se me viene a la cabeza ahora, pero no es el único- cuando se refiere a los procesos revolucionarios burgueses, lo hace de manera elogiosa, reivindicativa.

    Otra cosa es querer repetir, hoy en día, el programa de hace dos siglos. Eso es lo que pasa con los sectores que aún confían en las posibilidades "revolucionarias" de la burguesía, cuando ésta se volvió hace siglo y medio, contrarrevolucionaria.

    Si en Latinoamérica no hubieran dado un carácter nacional y patriótico a sus luchas, no habrían conseguido ni la mitad.
    Exacto, es imposible concebir el triunfo por el socialismo en un país semicolonial, sin ligarlo a la lucha antiimperialista. Así como también, es imposible la real independencia de un país dentro del esquema capitalista, sin el triunfo revolucionario por el socialismo, sin atacar la base económica del actual sistema de dominación y explotación. Las dos luchas están íntimamente ligadas.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    rahimaga
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 03/06/2014
    Edad : 19
    Localización : Españistan

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por rahimaga el Mar Jun 10, 2014 11:09 pm

    Para mi personalmente la rojigualda simboliza al los Borbones y por supuesto a franco y esa bandera es herencia claramente del franquismo y por lo cual en mi opinión y para lo que para mi significa revolución debería destruirse pues en la revolución se borra lo establecido y se implanta lo nuevo.
    Dejar esa bandera para mi seria como seguir homenajeando nuestro vergonzoso pasado y nuestras obsoletas tradiciones medievales...

    Por supuesto no me voy a meter con que otros tengan otra opinión sobre esta ni mucho menos tacharlos de capitalistas por eso, por lo que se hasta el momento Marx no me ha dicho nada de eso, dentro de un tiempo igual digo lo contrario, Salud!

    osel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 07/06/2014

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por osel el Miér Jun 11, 2014 12:50 am

    Duende Rojo escribió:@Incontrolable

    Estás muy equivocado, amigo... Movimientos "revolucionarios" burgueses en España ha habido diversos, es más, todo lo pre-marxista tuvo un origén burgués.

    No solo estuvo la 1º República, también la Revolución Comunera de Castilla, primera revolución burguesa de la era moderna. La Revolución Liberal, la Guerra de la Independencia... Hasta la Segunda República es de carácter burgués, o al menos tiene un gran contenido burgués.

    Por otro lado, España claro que fue conquistada... Aquí antes vivían los árabes (y antes los romanos, y antes los...), y los crsitianos los "echamos".

    Todas las luchas revolucionaris en America Latina se han hecho bajo el nombre de la patria, sin cuyo concepto no habría sido posible, ni ha supuesto ningún problema para nadie. Es Europa ha sido igual, es más, en España los comunistas en la Guerra Civil claro que aludían al nombre de España y se hacía referencia al patriotismo, y ahora igual.

    La mierda es el estado capitalista, no la nación ni el territorio. España mola, no mola su gobierno, y España son infinidad de cosas aparte de su gobierno. Y con el socialismo no se romperá España, se romperá el capitalismo y se elegirá democráticamente el modelo de estado y su composición.

    Prácticamente todas las naciones se han erigido a través de las guerras, el saqueo y las mentiras, pero eso nosotros lo sabemos y reconocemos las ventajas de que esas naciones se hayan creado. No tiene sentido pues decir que la solución a eso es la división de territorios, puesto que los territorios internos de España también se han construído a través de esas mismas condiciones de guerra y saqueo.  

    Alguien que me ha entendido.

    Por cierto, lo de querer romper España para crear una federación de pueblos ibéricos, supongo que incluye a Portugal, y no lo veo por la labor. Portugal es una nación con una historia diferenciada al menos tan digna (e indigna) como España. Yo es que abogo por conquistar los estados actuales y no separarlos, eso lo que llevaría sería a que las burguesías pudieran atrincherarse mejor en sus caseríos, masías y cortijos particulares. Pero vamos, esto ya es para otro hilo. Estamos en el apartado de grafismo.

    rahimaga
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 03/06/2014
    Edad : 19
    Localización : Españistan

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por rahimaga el Miér Jun 11, 2014 7:21 pm

    aqui te dejo esta

    la puedes hacer tu mejor desde esta pagina web:  

    http://makegif.com/home
    pero me parece que la marca de agua la sigue dejando, ademas de que no es de mucha calidad... jeje
    esa web la encontré en el foro Wink

    osel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 07/06/2014

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por osel el Jue Jun 12, 2014 12:40 am

    Gracias Rahimaha.

    Algo por el estilo:



    Última edición por osel el Jue Jun 12, 2014 1:01 am, editado 1 vez

    osel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 07/06/2014

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por osel el Jue Jun 12, 2014 12:53 am

    Esta mejor.



    Y


    M. Shólojov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 68
    Fecha de inscripción : 16/07/2013
    Edad : 31
    Localización : Madrid

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por M. Shólojov el Jue Jun 19, 2014 4:08 pm

    Creo que sería un avance táctico importante de cara a acercarnos a la gente el ir dejando la tricolor en casita e ir adaptando la rojigualda a nuestra simbología. Queramos o no, la mayoría de los obreros se identifican con la rojigualda, y muchos cuando ven la tricolor les tira para atrás. Hay que ser inteligentes y dejar la simbología para cuando se está entre camaradas.

    Y estoy con Duende Rojo en mucho de lo que dice.

    Cuentame_Marx
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 251
    Reputación : 278
    Fecha de inscripción : 11/03/2014

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por Cuentame_Marx el Dom Jun 22, 2014 7:59 pm

    Me parece muy complicado presentarse ante todas las organizaciones comunista y de izquierdas de España y justificar que la bandera Rojigualda esta mejor que la tricolor, votada por el pueblo español, porque "España mola". No digo que España no mole, sino que no tiene que estar identificada únicamente por una bandera.
    Muchos obreros se están uniendo al movimiento republicano y muchos defienden la tricolor, a excepción de cuando hay un mundial, y a otros muchos les importa una mierda.
    La rojigualda, nos guste o no nos guste, es una bandera creada por los monarcas autoritarios y usada posteriormente por los fascistas, dos aspectos con los que queremos romper.
    No me imagino la unión soviética usando la actual bandera tricolor burguesa, ni (aun siendo un ejemplo burgués) a los franceses después de la Revolución Francesa la bandera azul con la flor de lis.

    Las banderas, aunque nos puedan parecer bonitas, son algo superfluo, pero al mismo tiempo importante a la hora de simbolizar una ideología y no veo apropiado usar una bandera que está tan ligada a los Borbones y al fascismo español como bandera para una futura república socialista española.

    osel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 07/06/2014

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por osel el Lun Jun 23, 2014 2:41 pm

    Cuentame_Marx escribió:Me parece muy complicado presentarse ante todas las organizaciones comunista y de izquierdas de España y justificar que la bandera Rojigualda esta mejor que la tricolor, votada por el pueblo español, porque "España mola". No digo que España no mole, sino que no tiene que estar identificada únicamente por una bandera.
    Muchos obreros se están uniendo al movimiento republicano y muchos defienden la tricolor, a excepción de cuando hay un mundial, y a otros muchos les importa una mierda.
    La rojigualda, nos guste o no nos guste, es una bandera creada por los monarcas autoritarios y usada posteriormente por los fascistas, dos aspectos con los que queremos romper.
    No me imagino la unión soviética usando la actual bandera tricolor burguesa, ni (aun siendo un ejemplo burgués) a los franceses después de la Revolución Francesa la bandera azul con la flor de lis.

    Las banderas, aunque nos puedan parecer bonitas, son algo superfluo, pero al mismo tiempo importante a la hora de simbolizar una ideología y no veo apropiado usar una bandera que está tan ligada a los Borbones y al fascismo español como bandera para una futura república socialista española.

    Se podría preguntar al pueblo español que bandera prefiere y yo creo que mayoritariamente querrían quedarse con la bicolor.

    Cuentame_Marx
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 251
    Reputación : 278
    Fecha de inscripción : 11/03/2014

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por Cuentame_Marx el Lun Jun 23, 2014 3:24 pm

    osel escribió:
    Cuentame_Marx escribió:Me parece muy complicado presentarse ante todas las organizaciones comunista y de izquierdas de España y justificar que la bandera Rojigualda esta mejor que la tricolor, votada por el pueblo español, porque "España mola". No digo que España no mole, sino que no tiene que estar identificada únicamente por una bandera.
    Muchos obreros se están uniendo al movimiento republicano y muchos defienden la tricolor, a excepción de cuando hay un mundial, y a otros muchos les importa una mierda.
    La rojigualda, nos guste o no nos guste, es una bandera creada por los monarcas autoritarios y usada posteriormente por los fascistas, dos aspectos con los que queremos romper.
    No me imagino la unión soviética usando la actual bandera tricolor burguesa, ni (aun siendo un ejemplo burgués) a los franceses después de la Revolución Francesa la bandera azul con la flor de lis.

    Las banderas, aunque nos puedan parecer bonitas, son algo superfluo, pero al mismo tiempo importante a la hora de simbolizar una ideología y no veo apropiado usar una bandera que está tan ligada a los Borbones y al fascismo español como bandera para una futura república socialista española.

    Se podría preguntar al pueblo español que bandera prefiere y yo creo que mayoritariamente querrían quedarse con la bicolor.
    También se le podría preguntar si quieren instaurar el socialismo en España y mayoritariamente se votaría que no.

    osel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 07/06/2014

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por osel el Jue Jul 03, 2014 10:45 am

    Cuentame_Marx escribió:
    osel escribió:
    Cuentame_Marx escribió:Me parece muy complicado presentarse ante todas las organizaciones comunista y de izquierdas de España y justificar que la bandera Rojigualda esta mejor que la tricolor, votada por el pueblo español, porque "España mola". No digo que España no mole, sino que no tiene que estar identificada únicamente por una bandera.
    Muchos obreros se están uniendo al movimiento republicano y muchos defienden la tricolor, a excepción de cuando hay un mundial, y a otros muchos les importa una mierda.
    La rojigualda, nos guste o no nos guste, es una bandera creada por los monarcas autoritarios y usada posteriormente por los fascistas, dos aspectos con los que queremos romper.
    No me imagino la unión soviética usando la actual bandera tricolor burguesa, ni (aun siendo un ejemplo burgués) a los franceses después de la Revolución Francesa la bandera azul con la flor de lis.

    Las banderas, aunque nos puedan parecer bonitas, son algo superfluo, pero al mismo tiempo importante a la hora de simbolizar una ideología y no veo apropiado usar una bandera que está tan ligada a los Borbones y al fascismo español como bandera para una futura república socialista española.

    Se podría preguntar al pueblo español que bandera prefiere y yo creo que mayoritariamente querrían quedarse con la bicolor.
    También se le podría preguntar si quieren instaurar el socialismo en España y mayoritariamente se votaría que no.

    Hay que luchar y educar al pueblo.

    osel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 07/06/2014

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por osel el Sáb Ene 03, 2015 2:38 am

    Tengo que sacar más modelos en movimiento.

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por Dlink el Sáb Ene 03, 2015 8:01 pm

    osel escribió:Hay que luchar y educar al pueblo.

    A eso se refería el camarada Cuentame_Marx, pero justo con un significado contrario al tuyo.

    osel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 07/06/2014

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por osel el Dom Ene 04, 2015 2:09 am

    Dlink escribió:
    osel escribió:Hay que luchar y educar al pueblo.

    A eso se refería el camarada Cuentame_Marx, pero justo con un significado contrario al tuyo.

    ¿Te refieres a que hay meterle lo que no quiero "por co...es"? Ya, pero eso a lo que conlleva es que antes o después te derriben.

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por Dlink el Dom Ene 04, 2015 1:20 pm

    osel escribió:¿Te refieres a que hay meterle lo que no quiero "por co...es"? Ya, pero eso a lo que conlleva es que antes o después te derriben.

    Intenta cambiar un poco el argumento. Siempre usas el mismo recurso victimista y acusador:

    1- hacer creer que la tricolor es una imposición y reafirmar la bicolor como la única válida
    2- hacer creer que si se usa la tricolor, por ese simple hecho, el pueblo se va a enfadar y derrocará una supuesta tercera República.

    Por regla de tres tú entonces haces lo mismo, impones la bandera que tú crees mejor pero que casi nadie en este hilo apoya. De todos modos en este caso no estamos hablando de qué bandera es mejor, así que deja de estar a la defensiva. Estamos hablando de que ese comentario (como tantos muchos otros que se han dicho en este hilo) tienen doble filo y se pueden usar para apoyar ambas ideas. Es como la acusación de populismo, que lo mismo se puede usar para desprestigiar al PP que a Podemos.

    Hay que educar al pueblo, sí, pero ¿en qué ideas? ¿En las tuyas, en las suyas o en otras?

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por Ifkeys el Dom Ene 04, 2015 4:00 pm

    Hombre, en un estado socialista que se vuelva a la rojigualdad esa, con una estrellita o con un martillo o una hoz es como un pequeño detalle que deja constante en cómo somos los españoles. Ya ni entro al trapo en decir en cómo son los españoles, eso lo dejo para más tarde. Y.. Cómo somos? Pues, lamentándolo, somos bastantes conservadurillos. La URSS cambió completamente la bandera de la Rusia imperial que les azotó durante siglos por algo normal y corriente. Pero diferente a lo que tenían.
    En España, al igual que en otros territorios como puede ser, sin alejarnos geográficamente, Francia, conviven un gran afluente de culturas, tradiciones, lenguas y derivados. Hacer que su bandera socialista sea la bandera por la que estas culturas quedaron renegadas y oprimidas... Es un poco torpe. Es como si Lenin hubiese plantado la bandera de la Rusia imperial pero con una estrellita en medio. Es algo... Dudoso cuanto menos. Yo opto por la tricolor, desde el galleguismo que me han inculcado, creo que es la más bondadosa tanto para gallegos como para andaluces, vascos, canarios, catalanes y etc. ya que con ésta se empezaron pequeños pasos hacia una autonomía más amplia de los distintos territorios con culturas diversas.

    osel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 07/06/2014

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por osel el Dom Ene 04, 2015 11:02 pm

    Dlink escribió:
    osel escribió:¿Te refieres a que hay meterle lo que no quiero "por co...es"? Ya, pero eso a lo que conlleva es que antes o después te derriben.

    Intenta cambiar un poco el argumento. Siempre usas el mismo recurso victimista y acusador:

    1- hacer creer que la tricolor es una imposición y reafirmar la bicolor como la única válida
    2- hacer creer que si se usa la tricolor, por ese simple hecho, el pueblo se va a enfadar y derrocará una supuesta tercera República.

    Por regla de tres tú entonces haces lo mismo, impones la bandera que tú crees mejor pero que casi nadie en este hilo apoya. De todos modos en este caso no estamos hablando de qué bandera es mejor, así que deja de estar a la defensiva. Estamos hablando de que ese comentario (como tantos muchos otros que se han dicho en este hilo) tienen doble filo y se pueden usar para apoyar ambas ideas. Es como la acusación de populismo, que lo mismo se puede usar para desprestigiar al PP que a Podemos.

    Hay que educar al pueblo, sí, pero ¿en qué ideas? ¿En las tuyas, en las suyas o en otras?

    Pues teniendo en cuenta que soy comunista....

    Yo lo que creo es que el pueblo español en su conjunto debe tener derecho a escoger su bandera y creo que la bicolor, que es la original (la tricolor es una versión de esta) es más aceptada.

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por Ifkeys el Lun Ene 05, 2015 12:53 am

    Y a su vez, la original de la bicolor es la catalana xD Realmente, si nos ponemos conservadores, la maldita bandera de España es amarilla. Reclamo la bandera al trono!! Viva España Nano


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por SS-18 el Lun Ene 05, 2015 3:08 am

    La explicacion de Osel es valida.

    Los españoles elegiran la bandera y simbolos que crean representativos de un gobierno que los represente. Cada uno puede defender lo que quiera, pero la mayoría decide, le pese a quien le pese.

    Nosotros nos movemos por el contenido, no por la superficie, ni colores, ni simbolos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Forzaluy
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/01/2015
    Localización : Málaga

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por Forzaluy el Lun Ene 05, 2015 3:40 pm

    La bandera republicana tanto con la estrella roja (República Socialista) como sin ella (República Burguesa) recibe el morado del movimiento comunero en las principales ciudades de Castilla).
    En mi opinión es horriblemente fea y me gustaría cambiar el amarillo por el blanco, pero aun así pienso que hay que respetar la historia y si simpatizas con el movimiento comunista en todo el estado español deberías tener esta:

    osel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 07/06/2014

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por osel el Lun Dic 21, 2015 1:26 am

    Forzaluy escribió:La bandera republicana tanto con la estrella roja (República Socialista) como sin ella (República Burguesa) recibe el morado del movimiento comunero en las principales ciudades de Castilla).
    En mi opinión es horriblemente fea y me gustaría cambiar el amarillo por el blanco, pero aun así pienso que hay que respetar la historia y si simpatizas con el movimiento comunista en todo el estado español deberías tener esta:

    No estoy de acuerdo y ya te expuse por qué, en especial, por lo de respetar la historia. La España Roja será la que hagamos nosotros y si queremos tener un vínculo lógico con su pasado, lo lógico es tener la bandera que la ha representado en casi toda su historia. Otra cosa es ponerse en contra a gran parte de la población de forma innecesaria.

    Contenido patrocinado

    Re: Bandera española con la estrella roja.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:10 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 2:10 am