Gaia: Implicaciones de la nueva biología - libro de James Lovelock y otros autores - año 1987 - formato pdf

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Gaia: Implicaciones de la nueva biología - libro de James Lovelock y otros autores - año 1987 - formato pdf Empty Gaia: Implicaciones de la nueva biología - libro de James Lovelock y otros autores - año 1987 - formato pdf

Mensaje por Chus Ditas el Vie Jun 06, 2014 7:02 pm

Gaia: Implicaciones de la nueva biología

libro de James Lovelock y otros autores***

año 1987 - año 1989 en castellano

en formato PDF - 226 páginas

https://mega.co.nz/#!qZsi0ZbZ!XhnA_QplCEl5RcPAck0BfB-E_Wl5ByfrMfFtWhGHUfA

Sinopsis: Lo que la física fue para la ingeniería en la sociedad industrial, puede serlo la biología/ecología en una nueva sociedad. La biosfera es algo más que la suma de todos los fenómenos vivos. La biosfera emerge de la interacción entre dichos fenómenos hasta constituirse en una «totalidad autorregulada». Una nueva biología y una nueva filosofía de la vida se está gestando hoy en la avanzadilla de la ciencia más crucial y significativa. A partir de la orientación epistemológica de Gregory Bateson, que une Teoría de la Información y Biología, se desarrolla la célebre Escuela de Biología Cognitiva de los profesores Humberto Maturana y Francisco Varela. Un enfoque no menos apasionante es el que representa la llamada Escuela de París de sistemas autoorganizados, y que aquí viene representada por su autor más conocido, Henri Atlan. James Lovelock y Lynn Margulis formulan la famosa «Hipótesis Gala», un modelo planetario de dinámica celular. Hazel Henderson expone el esquema económico, y John Todd el ecológico. El historiador de la cultura William I. Thompson, al contemplar en su conjunto toda esta fascinante panorámica, deduce la emergencia de un auténtico nuevo paradigma: la vida como cognición, comunicación, saber. Por primera vez, desde Newton, surge una nueva ecología de la conciencia, el fundamento para un nuevo orden político y económico. Y, en última instancia, para un nuevo modo de vivir.

***Acerca de los autores:

HENRI ATLAN es profesor de Biofísica en la Universidad de París y en la Universidad Hebrea de Jerusalén, especializado en biología celular y en la teoría de la auto-organización. Sus libros incluyen L'organization de la biologique et la théorie d'information, Entre le cristal et la fumée, y A tort et á raison. También estudia el misticismo judío.
GREGORY BATESON (1904-1980) se ha movido en diversas disciplinas —biología, antropología, epistemología, lingüística, psicoterapia — y en cada una de ellas ha dejado huella. Fue pionero de los estudios antropológicos en Nueva Guinea y Bali, participó en las reuniones de la Fundación Macy, la cual fundó la ciencia de la cibernética, desarrolló la teoría del doble vínculo (double-bind) en la esquizofrenia, estudió los delfines y fue rector de la Universidad de California y miembro de la Asociación de Lindisfarne. Sus libros incluyen Naven, Steps to an Ecology of Mind, y Mind and Nature.
HAZEL HENDERSON es una futuróloga independiente, analista de la economía, activista política y autora. Sus libros incluyen Creating Alternative Futures y The Politics of the Solar Age: Alternatives to Economics. Es miembro de la Asociación de Lindisfarne.
JAMES LOVELOCK es un científico independiente y creador, con Lynn Margulis, de la «Hipótesis Gaia». Es autor de Gaia: A New Look at Life on Earth y miembro de la Asociación de Lindisfarne.
LYNN MARGULIS es profesora de Biología en la Universidad de Boston y creadora, con Lovelock, de la «Hipótesis Gaia». Sus libros incluyen Te Origin of Eukaryotic Cells, Symbiosis and Cell Evolution, Early Life y (con Donan Sagan) Micro-Cosmos. Es miembro de la Asociación de Lindisfarne.
HUMBERTO MATURANA es neurobiólogo en la Universidad de Chile, en Santiago, y coautor (con Lettvin y McCulloch) en la publicación de «What the Frog's Eye Tells the Frog's Brain» sobre la neurobiología de la percepción. También es coautor, con Varela, de Autopoiesis and Cognigtion y The Tree of Knowledge: A New Look át the Biological Roots of Human Understanding.
WILLIAM IRWIN THOMPSON es historiador cultural y fundador y presidente de la Asociación de Lindisfarne. Ha dado clases en el M. I. T., en la Universidad de Toronto, y ha escrito varios libros, los más recientes son: Islands Out of Time y Pacific Shift.
JOHN TODD es cofundador del New Alchemy Institute y actualmente es presidente de Ocean Arks International, una organización no lucrativa de investigación y comunicación O. A. I. publica Annal of Earth (editado por Nancy Jack Todd), el cual se puede conseguir mediante una mínima contribución de 10 dólares a la O. A. I., 10 Shanks Pond Road, Falmouth MA. 02540. El Doctor Todd es miembro de la Asociación de Lindisfarne.
FRANCISCO VARELA se ha especializado en los mecanismos neurobiológicos y cibernéticos de los fenómenos perceptivos, sobre todo la percepción, y en las cuestiones epistemológicas relacionadas con ellos. Sus libros incluyen Principies of Biological Autonomy, Autopoiesis and Cognition, y The Tree of Knowledge (los dos últimos escritos junto a Maturana). Actualmente es catedrático de Ciencia y Epistemología Perceptiva en la Escuela Politécnica de París y dirige un laboratorio de investigación en el Instituto de Neurociencia. Está también interesado en la práctica y las ideas de la meditación budista, y es miembro de la Asociación de Lindisfarne.

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4859
Reputación : 9550
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Gaia: Implicaciones de la nueva biología - libro de James Lovelock y otros autores - año 1987 - formato pdf Empty Re: Gaia: Implicaciones de la nueva biología - libro de James Lovelock y otros autores - año 1987 - formato pdf

Mensaje por RioLena el Dom Sep 21, 2014 7:30 pm

también se descarga desde: (formato pdf)

http://freakshare.com/files/mhlouuki/Varios---Gaia---Implicaciones-De-La-Nueva-Biologia.pdf.html

https://www.oboom.com/WZDOUOHU/Varios%20-%20Gaia%20-%20Implicaciones%20De%20La%20Nueva%20Biologia.pdf



    Fecha y hora actual: Vie Dic 06, 2019 1:59 am