[Ucrania]Incidentes en el Parlamento por el acuerdo con Rusia

    Comparte

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    [Ucrania]Incidentes en el Parlamento por el acuerdo con Rusia

    Mensaje por NSV Liit el Mar Abr 27, 2010 1:03 pm

    La oposición ucraniana (los fascistas de Yuschenko y los ladrones de la Timoshenko) siguen mostrando su verdadero rostro, ahora la han montado en el parlamento para protestar con el acuerdo con Rusia, que permite a este país mantener su flota en Crimea a cambio de un precio de amigos para el gas ruso que llega a Ucrania (que le van a ahorrar al país unos 40 mil millones de dólares).

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/27/internacional/1272353281.html


    Los diputados del Parlamento ucraniano llegan a las manos



    Daniel Utrilla (Corresponsal) | Moscú
    Actualizado martes 27/04/2010 12:19 horas



    Pese a la lluvia de huevos, la humareda y las imprecaciones que convirtieron esta mañana la sesión del parlamento de Ucrania en una charlotada, los diputados ratificaron el polémico acuerdo alcanzado la semana pasada por el presidente Viktor Yanukovich y su hómologo ruso, Dimitri Medvedev.

    El documento establece una rebaja del 30% del precio del gas ruso (cuyas subidas derivaron en cortes de suministro en 2007 y 2009) a cambio de la permanencia de la flota rusa del mar Negro hasta 2042, es decir, 25 años más allá de 2017, el límite que establecía el acuerdo bilateral firmado en 1997.

    La oposición considera que Yanukovich ha ‘vendido’ la independencia de Ucrania y se manifiesta en estos momentos en torno al Parlamento (Rada Suprema), en cuyo interior se vivieron momentos inéditos en la historia del parlamentarismo, con bombas de humo, insultos y un presidente del hemiciclo, Vladimir Litvin, protegido por paraguas de los huevos que le arrojaban los diputados de la oposición.

    Pese a todo el acuerdo fue ratificado por 236 votos, diez más que el mínimo necesario.

    La permanencia de la flota rusa del Mar Negro en Ucrania hasta 2042 ha logrado unir al dúo enemistado que colideró la Revolucion Naranja (el ex presidente Viktor Yushchenko y la primera ministra Yulia Timoshenko), que se reunieron ayer por la noche para coordinar las protestas en las calles de Kiev.

    Yanukovich ganó las elecciones del pasado 7 de febrero con la promesa de estrechar las relaciones con Rusia, prácticamente rotas tras la llegada al poder de Yushchenko, el líer nacionalista y descaradamente europeísta que lideró la protesta contra el fraude electoral de 2004 bautizada como Revolución Naranja.

    Aquella manifestación puso contra las cuerdas a Yanukovich, su rival en las urnas, considerado entonces como una marioneta de Moscú, hasta el punto de que un desconocido lo derribó en plena campaña tras lanzarle un huevo a la cabeza. Docenas de huevos han volado contra su primera medida política, un acuerdo con Rusia que pone al descubierto la eterna división entre la Ucrania del Este y la nacionalista del Oeste.

    Paralelamente la cámara baja del Parlamento ruso (Duma), copada por las fuerzas fieles al Kremlin, celebró la sesión de ratificación del acuerdo sin ningún incidente. Como dijo en una ocasión el presidente de la cámara, Boris Grizlov, "el Parlamento no es lugar para discusiones".

    Pero no es la primera vez que sucede algo parecido en este parlamento. El 12 de noviembre de 2008, una sonada disputa entre diputados terminó en una multitudinaria pelea en la que hubo heridos.

    Fotos: http://www.elmundo.es/albumes/2010/04/27/parlamento_ucrania/index.html



    http://www.publico.es/internacional/307898/ucrania/rada/acuerdo/rusia/pelea


    El Parlamento ucraniano acaba a tortas tras aprobar un pacto con Rusia
    Bombas de humo y huevos volaron por la sala después de que la Rada de vía libre a la permanencia de Rusia en el Mar Negro




    EFE - Kiev - 27/04/2010 09:56


    Ucrania sigue dando muestras de su profunda división. El Parlamento se ha llenado de bombas de humo, huevos y unos cuantos agarrones después de que se aprobara el acuerdo que permitirá a Rusia permanecer otros 25 años en su base naval del mar Negro en Sebastopol.

    El pacto lo firmaron el pasado día 21 el recién elegido presidente Viktor Yanukóvich y su homólogo ruso, Dmitri Medvédev. La protesta de la oposición, encabezada por la ex mandataria, Yulia Timoshenko, ha acabado en batalla campal.

    Inmediatamente después del anuncio de los resultados de la votación en la Rada, los diputados de ambos signos políticos se enredaron en una pelea. Al menos tres bombas de humo volaron en dirección a la mesa de la Presidencia de la Rada y de la tribuna reservada para los miembros del Gabinete de Ministros. Al inicio de la sesión ya había habido varias peleas en esa zona.

    Después, otras dos bombas de humo obligaron a varios diputados a abandonar la sala. Varios opositores lanzaron huevos contra el presidente del Parlamento, Vladímir Litvín, que no tuvo más remedio que protegerse con un paraguas.

    En el exterior se manifiestan varios miles de personas, partidarios y adversarios del pacto con Rusia.
    Descuentos en el gas ruso

    Con la firma del acuerdo, Ucrania se ahorrará 40.000 millones de dólares

    La sesión comenzó pasadas las 09.00 horas y se celebró simultáneamente con la de la Duma del Estado (Cámara de Diputados de Rusia) en Moscú, que transcurrió con absoluta normalidad. Como ya se esperaba, la Duma también ratificó sin problemas el acuerdo, que garantiza la permanencia de la flota rusa en el puerto ucraniano hasta 2042.

    Antes de realizar su votación, la Duma recibió con aplausos el anuncio de la ratificación por parte del Parlamento ucraniano. Para que el acuerdo quedara ratificado al menos 226 legisladores de los 450 que componen el Parlamento unicameral ucraniano debían pronunciarse a favor del mismo.

    La firma permite a Ucrania acceder a un descuento del 30 por ciento en la compra del gas natural ruso, que las autoridades ucranianas han valorado en unos 40.000 millones de dólares. La oposición había llamado a boicotear el acuerdo sobre la base naval por considerarlo inconstitucional y atentatorio contra la soberanía de Ucrania.


    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Huevos/bombas/humo/Parlamento/ucranio/permanencia/flota/rusa/elpepuint/20100427elpepuint_6/Tes


    Huevos y bombas de humo en el Parlamento ucranio contra la permanencia de la flota rusa
    El Parlamento ratifica el acuerdo firmado por Moscú y Kiev que prolonga hasta 2042 el amarre de la Armada en Crimea

    REUTERS - Kiev - 27/04/2010


    Los Parlamentos de Ucrania y Rusia han ratificado el acuerdo bilateral para prolongar otros 25 años la permanencia de la flota rusa del mar Negro en el puerto ucraniano de Sevastópol, que expira en 2017. El acuerdo ucraniano-ruso, firmado el pasado día 21 por los presidentes de Ucrania, Víctor Yanukóvich, y Rusia, Dmitri Medvédev, garantiza la permanencia de la base naval rusa en territorio ucraniano hasta 2042, con opción a una prórroga por otros cinco años.




    Inmediatamente después del anuncio de los resultados de la votación en la Rada, diputados del oficialista Partido de las Regiones y del opositor Bloque de Yulia Timoshenko se enredaron en una pelea. Al menos tres bombas de humo volaron en dirección a la mesa de la Presidencia de la Rada y de la tribuna reservada para los miembros del Gabinete de Ministros, donde al inicio de la sesión ya se habían registrado peleas.

    Además, dos bombas de humo obligaron a varios diputados a abandonar la sala después de que la apertura de las puertas no ayudara a ventilar el recinto. Varios opositores lanzaron asimismo huevos contra el presidente de la Rada, Vladímir Litvín, quien se protegió con un paraguas. Mientras, en el exterior se manifiestan varios miles de personas, partidarios y adversarios del pacto con Rusia.

    Para que el acuerdo quedara ratificado al menos 226 legisladores de los 450 que componen el Parlamento unicameral ucranio debían pronunciarse a favor del mismo. La Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) lo ha ratificado con 236 votos a favor.

    La sesión de la Rada Suprema comenzó pasadas las 10.00 hora local (07.00 GMT), y se celebró simultáneamente con la de la Duma del Estado (Cámara de Diputados de Rusia) en Moscú, que transcurrió con absoluta normalidad. Como ya se esperaba, la Duma también ratificó sin problemas el acuerdo, que garantiza la permanencia de la flota rusa en el puerto ucraniano hasta 2042.

    Antes de realizar su votación, la Duma recibió con aplausos el anuncio de la ratificación por parte del Parlamento ucraniano. La firma del acuerdo con Rusia ha permitido a Ucrania acceder a un descuento del 30% en la compra del gas natural ruso, que las autoridades ucranianas han valorado en unos 40.000 millones de dólares.

    Boicoteo

    La oposición ucrania había llamado a boicotear el acuerdo sobre la base naval, firmado en la ciudad ucraniana de Járkov por los presidentes de ambos países, por considerarlo inconstitucional y atentatorio contra la soberanía de Ucrania. "Tengo el convencimiento de que ahora la sociedad y las fuerzas políticas deben concienciarse de que hay que defender a Ucrania", ha dicho la ex primera ministra y líder de la oposición, Yulia Timoshenko, tras la firma del acuerdo ucraniano-ruso.

    La flota rusa del mar Negro incluye medio centenar de buques de guerra -acorazados, fragatas, submarinos y dragaminas- y casi un centenar de aviones, mientras la base de Sevastopol acoge a 18.500 efectivos, entre militares y técnicos, además de sus familiares.


    http://www.elpais.com/articulo/internacional/oposicion/Ucrania/une/continuidad/flota/rusa/Crimea/elpepuint/20100427elpepiint_9/Tes



    La oposición de Ucrania se une contra la continuidad de la flota rusa en Crimea
    Putin desconfía de la exportación de gas ruso a Europa a través de su vecino

    PILAR BONET - Moscú - 27/04/2010


    El jefe del Gobierno de Rusia, Vladímir Putin, sigue sin fiarse de Ucrania como país de tránsito para la exportación del gas ruso a Europa, pese a los acuerdos que los presidentes de los dos países firmaron la semana pasada en Járkov. El trato por sorpresa concertado por Dmitri Medvédev y Víctor Yanukóvich prevé un descuento del 30% en el precio de los suministros de gas durante 10 años a cambio de prolongar la permanencia de la flota rusa del mar Negro en Crimea hasta 2042.



    Numerosos políticos ucranios han expresado su oposición al tratado sobre la flota, comenzando por el ex presidente Víctor Yúshenko y la ex primera ministra, Yulia Timoshenko, que se reunieron ayer para coordinar sus acciones de protesta en una jornada para la que se han convocado varias manifestaciones frente a la sede de la Rada y del Gobierno.

    Una encuesta del centro RSB indica que un 61,3% de los ucranios están a favor de la permanencia de la flota en Sebastópol después de 2017, cuando expira el plazo acordado en 1997. Pero el acuerdo de Jarkóv, denominado "el pacto Medvédev-Yanukóvich" por sus detractores, es también una cuestión cualitativa para el Estado ucranio. Una parte de la clase política teme la perpetuación de ambigüedades y la posible limitación de hecho de la soberanía nacional en Crimea, donde la mayoría de la población es rusa y la flota da trabajo a miles de personas.

    Procedente de Italia, donde estuvo promocionando el gasoducto La Corriente del Sur, Putin viajó anoche a Kiev en vísperas de la importante sesión de la Rada Suprema (el Parlamento Ucranio) que debe ratificar hoy el acuerdo que prolonga la estancia de la flota, simultáneamente con la Duma Estatal o Parlamento ruso en Moscú.

    En Italia, Putin dijo que "no hay que demorarse con los grandes proyectos de infraestructura que incrementan la seguridad energética en Europa", dado el "alboroto político" en relación a los acuerdos firmados con Ucrania y las amenazas de la oposición en Kiev de rescindirlos, si llegan al poder.

    Putin ha realizado un periplo por Europa para promocionar La Corriente del Sur. Este proyecto compite con Nabucco, un gasoducto para llevar combustible del Caspio a Europa que es apoyado por la UE. Putin insiste en la urgencia de La Corriente del Sur, pese a la red de gasoductos ucranios y el proyecto de la Corriente del Norte, que unirá a Rusia con Alemania por el fondo del mar Báltico. El gas con destino a Europa comenzará a fluir por este gasoducto en 2011 a razón de 55.000 millones de metros cúbicos al año, y este volumen puede incrementarse, según manifestó ayer el jefe del Gobierno ruso. "Espero que esto no será necesario si realizamos a tiempo La Corriente del Sur", sentenció. Este tendido, en cuya construcción están asociados el monopolio ruso Gazprom y la italiana ENI, costará 8.600 millones de euros.

    El sábado, en Viena, Austria se incorporó a La Corriente del Sur y Putin criticó Nabbuco y dijo que antes de construir algo hay que conseguir contratos de aprovisionamiento. La prisa de Putin por aumentar la capacidad de exportación de gas contrasta con las demoras en el comienzo de la explotación de nuevos yacimientos.

    El jefe del Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, que acompañaba ayer a su colega ruso, afirmó que La Corriente del Sur es "la garantía de que países como Bulgaria, Rumania, Italia no se quedarán sin gas", como ha ocurrido en el pasado debido al conflicto con Ucrania. Italia importa el 30% del gas que consume de Rusia, y Austria, el 60%. Putin subrayó que él y Medvédev actúan "exclusivamente guiándose por los intereses del país y del pueblo ruso". En respuesta a la pregunta de una periodista que se refirió a las "uniones matrimoniales políticas" con éxito, como la de Putin con Medvédev, Putin dijo que ambos son personas de "orientación tradicional" y calificó de "algo exagerado" el símil de la periodista.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: [Ucrania]Incidentes en el Parlamento por el acuerdo con Rusia

    Mensaje por NSV Liit el Mar Abr 27, 2010 1:04 pm

    Una encuesta del centro RSB indica que un 61,3% de los ucranios están a favor de la permanencia de la flota en Sebastópol

    O sea que la mayoría de la población ucraniana está de acuerdo con el acuerdo, por mucho que digan Yuschenko, Timoshenko y compañía.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: [Ucrania]Incidentes en el Parlamento por el acuerdo con Rusia

    Mensaje por NSV Liit el Mar Abr 27, 2010 1:32 pm

    Y mientras tanto la Timoshenko hace un llamamiento a la población para levantarse contra el gobierno y que haya que celebrar elecciones anticipadas.

    (http://www.segodnya.ua/news/14133204.html)

    !qué demócratas estos Naranjas!

    En algunos periódicos se habla incluso de la posibilidad de una guerra civil (por ejemplo lo menciona el politicólogo ucraniano Mijail Dubiniansky) o la ruptura del país (esto ya se había planteado anteriormente)... habrá que agradecérselo a los naranjas y a los gobiernos occidentales que los han estado apoyando durante años... de vergüenza vamos...

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: [Ucrania]Incidentes en el Parlamento por el acuerdo con Rusia

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Abr 27, 2010 3:58 pm

    Ha habido hostias por doquier...


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: [Ucrania]Incidentes en el Parlamento por el acuerdo con Rusia

    Mensaje por Maqui el Mar Abr 27, 2010 9:18 pm

    Y paragüazos x D

    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 1302
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Re: [Ucrania]Incidentes en el Parlamento por el acuerdo con Rusia

    Mensaje por azar el Miér Abr 28, 2010 2:59 am

    Pero hostias guapas, que en los vídeos se aprecian varios jetos inchados. Quien nos diera en España unos diputados con tanta dedicación a la política JAJAJAJA
    Fuera coñas, habría que comentarles que Crimea, al menos es lo que yo tengo noticia, nunca fue parte de Ucrania sino que esta se la anexionó tras la caída de la URSS. Corregidme si me equivoco

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: [Ucrania]Incidentes en el Parlamento por el acuerdo con Rusia

    Mensaje por NSV Liit el Miér Abr 28, 2010 11:02 am

    Más o menos, en realidad Crimea pasó a ser parte de Ucrania en 1954, como regalo al pueblo ucraniano (por una iniciativa de Jruschov que había pasado gran parte de su vida en Ucrania), parece ser con ocasión del 300 aniversario de la Rada o Tratado de Pereyaslav entre los cosacos de Zaparozhe y los zares rusos, que supuso de hecho el reconocimiento de los cosacos de la autoridad rusa (vamos, la unión de Rusia y Ucrania)

    Quizás te refieres, Azar, a los problemas que hubo en los 90 entre Crimea y las autoridades ucranianas, ya que los habitantes de Crimea intentaron la independencia de Ucrania (o más bien su unión con Rusia), pero las autoridades ucranianas no lo permitieron y pusieron la república bajo administración directa del presidente de Ucrania.

    Salud

    PD: y hasta huevos se tiran en el parlamento... por cierto, uno no va a la calle o al trabajo con huevos (me refiero a huevos de ave, naturalmente), y menos un diputado del parlamento... o sea no es una pelea que surga de improviso, sino que estaba planeado de antemano.

    Invitado
    Invitado

    Re: [Ucrania]Incidentes en el Parlamento por el acuerdo con Rusia

    Mensaje por Invitado el Miér Abr 28, 2010 10:36 pm

    http://englishrussia.com/index.php/2010/04/28/fight-in-verkhovna-rada/#more-12777


    vaya mierda de pais, a ver si desaparecen los nacionalistas de mierda estos, que asco.

    Hay que ver el morro ya, de ni por las buenas se comportan , esta escoria piensa dar guerra incluso aunque la mayoria de la población este en contra de su politica y quiera posicionarse junto a rusia.

    Malditos paletos, a ver si rusia los entierra de una vez.

    Invitado
    Invitado

    Re: [Ucrania]Incidentes en el Parlamento por el acuerdo con Rusia

    Mensaje por Invitado el Miér Abr 28, 2010 10:43 pm

    Mira este tipo lanzando cosas de vuelta a los nacionalistas, ¿adivinais la bandera que lleva a la espalda?


    Invitado
    Invitado

    Re: [Ucrania]Incidentes en el Parlamento por el acuerdo con Rusia

    Mensaje por Invitado el Miér Abr 28, 2010 10:49 pm



    La bandera de la armada sovietica.

    El tipo debe de ser alguien vinculado a la flota por su uniforme y Tylniashka.

    buenisimo lo del nostalgico este...

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: [Ucrania]Incidentes en el Parlamento por el acuerdo con Rusia

    Mensaje por Duende Rojo el Miér Abr 28, 2010 11:09 pm

    Hostia es cierto, es la bandera d ela marina soviética... Qué tío.

    Oye, Tylniashka qué es??? El jersey de rayas???


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Invitado
    Invitado

    Re: [Ucrania]Incidentes en el Parlamento por el acuerdo con Rusia

    Mensaje por Invitado el Miér Abr 28, 2010 11:33 pm

    Duende Rojo escribió:Hostia es cierto, es la bandera d ela marina soviética... Qué tío.

    Oye, Tylniashka qué es??? El jersey de rayas???

    Es una camiseta, la llevan las tropas de elite desde la rusia zarista, pasando por la union sovietica.

    En un principio pertenecia a la Armada Rusa pero en la URSS se adopto tambien por las VDV, las fuerzas paracaidistas por que el creador de las primeras fuerzas paracaidistas era antiguo miembro de la marina .Se adopto en señal de su preparacion de elite. Desde entonces se incluyo en todo tipo de unidades, tanto fuerzas especiales como de elite.
    Es un simbolo de heroicidad y de orgullo para los integrantes de las unidades que las llevan.

    La armada y infanteria de marina es con rayas negras, las VDV azul celeste, las VVS azul oscuro , las tropas del interior rojas , los guardia fronteras, verde, etc...

    El Ejercito Rojo es el único que no lleva Tylniashkas

    Invitado
    Invitado

    Re: [Ucrania]Incidentes en el Parlamento por el acuerdo con Rusia

    Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 15, 2010 5:38 pm

    para lso nacionalistas ukranianos estos de pacotilla

    OBSERVADORES ELOGIAN EL CARÁCTER DEMOCRÁTICO DE LAS ELECCIONES EN UCRANIA

    *
    o
    o
    Facebook
    o
    Sónico
    o
    Menéame
    o
    Reddit
    o
    Delicious
    o
    Twitter
    o
    Fresqui

    Los observadores internacionales y la Unión Europea han reconocido la limpieza del proceso electoral en Ucrania. Según el escrutinio preliminar realizado por la Comisión Central Electoral de Ucrania (CEC), tras procesar el 99,44 % de los sufragios Víctor Yanukóvich ganó al obtener el 48,81% de votos, y Yulia Timoshenko 45,61%.

    Los observadores opinan que Ucrania está creando una tradición en lo que a las elecciones democráticas se refiere. Según la declaración de la misión internacional de observadores, el segundo turno de las elecciones presidenciales “responde a la mayoría de los estándares internacionales y los compromisos del país” ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Consejo de Europa. Asimismo en el documento se indica que estos comicios “consolidaron el progreso alcanzado después de 2004”. El presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE y coordinador de las misiones de observadores, Joao Soares, afirmo que “la votación ha sido un ejemplo elocuente de unas elecciones democráticas". El efectivo trabajo de las comisiones electorales, junto con la asistencia masiva de los votantes, impidió que se cumplieran las expectativas pesimistas.

    Aunque los resultados oficiales no se han anunciado todavía, los partidarios de Víktor Yanukóvich han empezado a cantar su victoria. A pesar de que el lunes por la noche la Comisión Electoral Central de Ucrania anunció una pausa en su trabajo hasta la mañana del martes, muchos miembros del Partido de las Regiones siguen en la plaza frente al edificio de la CEC, con el fin de que el trabajo de la comisión no se someta a presión en el momento de hacer el balance.

    En cambio, el bloque de Yulia Timoshenko declaró su intención en la organización de acudir a un tercer turno de los comicios presidenciales. Según informaron a los periodistas los diputados del bloque de Timoshenko, la desproporción entre los resultados de los candidatos es menor que el índice del fraude en los distritos electorales, y que alrededor de 1,5 millones de votos están en cuestión. Timoshenko anunció que “nunca reconocerá la legitimidad de la victoria de Yanukóvich” y encomendó a sus juristas a preparar la apelación de los resultados de las elecciones.

    La rivalidad entre ambos candidatos tiene una larga historia. En octubre de 2004, cuando en Ucrania también se celebraban las elecciones presidenciales, Viktor Yanukóvich rivalizaba con actual presidente Yúshenko, quien tenía a Yulia Timoshenko como su aliada. Aquellos comicios se ganaron gracias, en gran parte, a las protestas populares, organizadas por sus adversarios, quienes obligaron a la gente salir a las calles.

    Tomando varias medidas erróneas y poco populares, Yúschenko no pudo acabar con la desastrosa situación económica del Estado. Asimismo, sus acciones públicas tambien promovían discusiones y a veces hasta encolerizaron a la masa social. Por ejemplo lo acontecido este enero, cuando nombró por decreto como héroe nacional a Stepan Bandera: un controvertido dirigente nacionalista ucraniano acusado de mantener vínculos con la Alemania nazi y ser partícipe de la matanza de millones de personas. Yulia Timoshenko apoyó a Yushchenko en aquella declaración. Muchos opinan que el nuevo presidente estará obligado a revocar esta decisión, así como otras muchas decisiones del Gobierno actual.

    Contenido patrocinado

    Re: [Ucrania]Incidentes en el Parlamento por el acuerdo con Rusia

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:45 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:45 am