Walden dos - novela de ciencia ficción de B. F. Skinner – año 1948 - formato epub

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Walden dos - novela de ciencia ficción de B. F. Skinner – año 1948 - formato epub Empty Walden dos - novela de ciencia ficción de B. F. Skinner – año 1948 - formato epub

Mensaje por Chus Ditas el Lun Jun 02, 2014 8:05 pm

—Walden dos

novela de ciencia ficción de B. F. Skinner***año 1948

La novela toma su nombre de la experiencia del filósofo Henry David Thoreau, que se retiró durante dos años a un lugar del bosque de Concord (Massachussets) llamado Walden para vivir en aislamiento, apartado de una civilización industrial que, según su propia experiencia, «convierte al hombre en instrumento de sus propios instrumentos». El autor imagina una utopía tomando como referencia Walden, de manera que es es «una comunidad de unas mil personas que gozan de un placentero ambiente rural y trabajan sólo unas cuantas horas al día sin ser obligadas a hacerlo. Sus niños son cuidados y educados por especialistas, la comida es buena y la atención médica y sanitaria, excelentes. Hay mucho tiempo libre. Florecen el arte, la música y la literatura, y se fomenta la investigación científica.» Es, en definitiva, una utopía construida de acuerdo con los últimos adelantos científicos. En esta comunidad todos sus miembros son felices y los problemas son resueltos a través de la aplicación de la ciencia. En la novela, con un estilo en cierto modo cercano al ensayo, se explica el funcionamiento de tal comunidad en detalle, en base a las ideas del conductismo y su ingeniería de la conducta.

formato epub - desde cualquiera de los links:

pulsar Download Now - http://www31.zippyshare.com/v/43615128/file.html

http://www.sockshare.com/file/D56AC32D3C6FF71C



***Burrhus Frederic Skinner (fallecido en agosto de 1990) fue un psicólogo, filósofo social y autor estadounidense. Condujo un trabajo pionero en psicología experimental y defendió el conductismo, que considera el comportamiento como una función de las historias ambientales de refuerzo. Escribió trabajos controvertidos en los cuales propuso el uso extendido de técnicas psicológicas de modificación del comportamiento, principalmente el condicionamiento operante, para mejorar la sociedad e incrementar la felicidad humana, como una forma de ingeniería social.

    Fecha y hora actual: Vie Feb 28, 2020 11:15 pm