¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Comparte

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por IonaYakir el Vie Ago 15, 2014 7:18 am

    Me parecería interesante ver a un Pino en el ejecutivo, pero sin el coro pseudo liberal de Binner, Carrio, Stolbizer, por favor… Supongo que todo se decidiría en los primeros años con los incipientes impulsos del nuevo gobierno, pero se estrellarían contra la oligarquía, la burguesía exportadora y el imperialismo, y ya sabemos en estos casos cual es el rol que cumplen la burguesía nacional y sus caudillos, lo estamos viendo ahora mismo… La otra opción es que se encaucen en la dirección del chavismo, y sobrevivan atascados a través de los años, y digan que ese atasque es el tope del socialismo, como hizo Chavez y ahora Maduro ,que después del comentario inoportuno sobre el pajarito, dijo que Venezuela estaba en camino al comunismo (!) Eeen fin, a la larga, el camino para romper con esa resistencia de los sectores mas trogloditas del sistema, es la revolución. En la experiencia cubana Fidel entendió esto y cada vez que se le tiraba palos en la rueda, se apoyaba en los sectores populares, hasta que se acerco definitivamente a la URSS revisionista.



    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por Razion el Vie Ago 15, 2014 3:40 pm

    IonaYakir escribió:Me parecería interesante ver a un Pino en el ejecutivo, pero sin el coro pseudo liberal de Binner, Carrio, Stolbizer, por favor… Supongo que todo se decidiría en los primeros años con los incipientes impulsos del nuevo gobierno, pero se estrellarían contra la oligarquía, la burguesía exportadora y el imperialismo, y ya sabemos en estos casos cual es el rol que cumplen la burguesía nacional y sus caudillos, lo estamos viendo ahora mismo… La otra opción es que se encaucen en la dirección del chavismo, y sobrevivan atascados a través de los años, y digan que ese atasque es el tope del socialismo, como hizo Chavez y ahora Maduro ,que después del comentario inoportuno sobre el pajarito, dijo que Venezuela estaba en camino al comunismo (!) Eeen fin, a la larga, el camino para romper con esa resistencia de los sectores mas trogloditas del sistema, es la revolución. En la experiencia cubana Fidel entendió esto y cada vez que se le tiraba palos en  la rueda, se apoyaba en los sectores populares, hasta que se acerco definitivamente a la URSS revisionista.


    A mi entender, el quid de la cuestión es si estos armados electorales (como el de Pino) asumen en un marco de transición democrática normal, o si lo hacen en medio de una situación de crisis y movilización popular. En el último caso, considero que uno podría observar el programa más radical de estos sectores. En el primero, más de lo mismo con un discurso "de izquierda", pero donde los sectores más radicalizados de éstos armados, ocupan puestos de segunda.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 11:16 pm