¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Comparte

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por cpablo el Jue Mayo 29, 2014 11:12 pm

    Si ya se, es un rejunte de cosas reaccionarias y todo lo que uds quieran y no creo que nadie aqui los vaya a votar. Pero no es si estan a favor o no la pregunta. ¿Porque de repente se juntan todas las fuerzas opositoras cuando el Kirchnerismo esta en retirada?

    Si entra Macri, solo el FIT, el Kirchnerismo y Massa quedarian fuera de ese frente gigantesco. Y francamente, no veo un candidato kirchnerista fuerte como para oponerse.

    Posiblemente sea muy temprano para hacer un analisis electoral hoy, lo reconozco.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por gatopardo el Vie Mayo 30, 2014 2:50 am

    Volvería a re-editarse la Alianza Frepaso/UCR que ganó la elecciones en 1999.
    Tal vez, como medida antiinflacionaria y para hacer atractiva la entrada de capitales frescos, insinuarían la posibilidad de una nueva convertibilidad 1x1 como en el menemismo.

    ¿Qué hay de nuevo, viejo?

    Saludos.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por cpablo el Dom Jun 01, 2014 12:06 am

    Lo raro es que del otro lado no hay un candidato fuerte para que haya necesidad de armar un mega frente...cualquiera de los que estan dentro de Unen podria ser presidente 2015 a como esta hoy el panorama electoral(exepto quizas pino).

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por Blood el Dom Jun 01, 2014 3:06 pm

    Parece que si viniese Lenin a proponer un Congreso de bases lo tildarían de sectario.

    Bah, lo hacen.

    Pero el punto es que más obvio no puede ser.

    Precisamente la gracia de UNEN es que es una bolsa de gatos, todos presidenciables y sin ninguna dirección que los aglutine más o menos (al menos el mínimo que se puede en esta crisis) homogéneamente, un Sergio Massa.

    Incluso antes de que terminen las elecciones anteriores siquiera Carrió ya había dicho que prefería un corte de boleta Carrió-Michetti, y a la semana siguiente (literal) de las elecciones ya habían tenido un conflicto en el Congreso.


    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por Blood el Dom Jun 01, 2014 3:33 pm

    Qué los “Unen” con el PRO
    29/05/14

    La última sesión de la Legislatura votó un descarado negociado inmobiliario. Un proyecto del PRO planteó la “rezonificación” del edificio que ocupa el ITBA -una universidad tecnológica privada- en la zona de Puerto Madero. El edificio fue cedido por el Estado nacional al ITBA hace cincuenta años, y se encontraba catalogado como “patrimonio arquitectónico histórico”. Ahora, la Legislatura habilitó el predio para “otros usos” -o sea, la posibilidad de edificaciones de hasta treinta metros, con claros fines comerciales o inmobiliarios. A cambio de ello, el ITBA “deberá” radicarse en el polo tecnológico de Parque Patricios, con beneficios impositivos excepcionales para ABL e ingresos brutos.

    En una intervención sumaria, la jefa de bloque del kirchnerismo anunció que no acompañarían el proyecto por “algunos aspectos poco claros” (?). Nosotros, en cambio, denunciamos la renta inmobiliaria extraordinaria que se transfería a esta universidad privada, al convertir a un edificio de valor histórico en un predio apto para la voracidad de un “desarrollador inmobiliario”, que podrá derrumbarlo para hacer un hotel, un shopping u oficinas. Pero el beneficio a la institución privada será por partida doble, al permitirle una radicación subsidiada en la zona Sur. Al Instituto -denunciamos en la sesión- le cederán 35.000 metros cuadrados, en una comuna donde las carencias de educación estatal en todos los niveles son enormes.

    La legisladora María Estenssoro, del Unen, pidió, como agregado, “que el ITBA sea obligado a construir un jardín de infantes en la zona Sur” -un viejo recurso para disimular un pacto inmobiliario detrás de prestaciones “asistenciales”, que luego ni siquiera se cumplen. Lo mismo pasó, dijimos, cuando se entregaron tierras de Lugano a la industria farmacéutica, en un “combo” que incluyó la promesa de urbanización de la Villa 20. “El polo de la patronal farmacéutica está en plena construcción. A la urbanización, todavía la estamos esperando”.

    El PRO terminó imponiendo este proyecto con los votos del Unen que fogonea a Martín Lousteau, y los de Graciela Ocaña.

    Marcelo Ramal, legislador del Frente de Izquierda.

    Fuente: Prensa Obrera.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 808
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por pablo13 el Miér Jun 11, 2014 10:45 pm

    simplemente un rejunte de opositores fracasados a los que no se les cae una sola idea , es patético armar un frente de izquierda y derecha , simplemente demuestran la ambición de querer llegar al poder sin importarles nada ¿que puede salir de un rejunte de ideales distintos? nada , una guerra de egos dentro de una misma "alianza" ... solo fíjense , los Radicales cuando llegan al poder no saben que hacer y siempre terminan yéndose antes y dejándonos a los peronistas arreglar las cagadas que se mandan... Por otro lado el neoliberalismo de ultraderecha encarnado en un personaje con mentalidad empresarial (al mejor estilo menemista) como Mauricio Macri ... Si eso es lo que quieren votar, vótenlo. Carrio,el viejo acabado de pino solanas, Macri, Binner, Cobos = caída libre ....... saludos cordiales !!

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por Razion el Miér Jun 11, 2014 11:01 pm

    pablo13 escribió:simplemente un rejunte de opositores fracasados a los que no se les cae una sola idea , es patético armar un frente de izquierda y derecha , simplemente demuestran la ambición de querer llegar al poder sin importarles nada ¿que puede salir de un rejunte de ideales distintos? nada , una guerra de egos dentro de una misma "alianza" ... solo fíjense , los Radicales cuando llegan al poder no saben que hacer y siempre terminan yéndose antes y dejándonos a los peronistas arreglar las cagadas que se mandan... Por otro lado el neoliberalismo de ultraderecha encarnado en un personaje con mentalidad empresarial (al mejor estilo menemista) como Mauricio Macri ... Si eso es lo que quieren votar, vótenlo. Carrio,el viejo acabado de pino solanas, Macri, Binner, Cobos  = caída libre ....... saludos cordiales !!

    ¿Como con Menem y Duhalde?
    El PJ también es un rejunte, de derecha directamente. Con los K, se abrió un poco el juego a las organizaciones del campo popular, las desmovilizaron y las pusieron en la órbita del PJ. Pero dentro del PJ es conocido el asco que le tienen al "zurdaje". Tengo compañeros cercanos al PJ -piolas éstos- y te cuentan los comentarios que los kapangas lanzan contra los "infiltrados".
    Lamentablemente el peronismo de izquierda, quedó eliminado en los 70. Hoy en día lo que hay, es algún que otro militante piola, nostálgico, pero que está por fuera de la estructura del PJ, en organizaciones de base, haciendo política clasista. Muchos terminaron subiéndose al Kirchnerismo como una "oportunidad histórica", pero lamentablemente se deben estar dando contra la pared. Otros fueron cooptados directamente y disciplinados a la estructura partidaria. Igualmente dudo que cualquiera de éstos, asuma como propios los gobiernos del PJ. Me queda la duda entonces, ¿a que perteneces vos?


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4264
    Reputación : 4305
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por surfas el Miér Jun 11, 2014 11:56 pm

    simplemente demuestran la ambición de querer llegar al poder sin importarles nada ¿que puede salir de un rejunte de ideales distintos? nada , una guerra de egos


    Estaba definiendo al peronismo?

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 808
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    En Argentina gobierna el Neoperonismo

    Mensaje por pablo13 el Jue Jun 12, 2014 1:01 am

    Se puede ser peronista desde el discurso , pero a la hora de gobernar en muchas cuestiones difieren del verdadera esencia peronista ,  ... Cualquier cretino se autodefine como “peronista” – sabiendo que así logrará captar muchos votos o al menos el “voto emotivo” de la familia peronista , eso no significa que lo sea. Todos conocemos el aluvión de “peronistas” que no lo son ni jamás lo fueron: desde Macri,Rodríguez Sáa hasta Scioli, Alsogaray y De la Sota pasando, por supuesto, por Menem...

    Juan Domingo Perón dejó bien en claro cuál era su doctrina a través de sus diversos discursos, conferencias, actos de gobierno y libros: Un fundamento justicialista inamovible fue mantenerse independiente de los ideologismos de izquierda y de derecha propios del siglo XX… Es lo que Perón denominó la “Tercera Posición”, que conforma casi podríamos decir una ‘prueba ácida’ de si un político o partido representa auténticamente los lineamientos ideológicos del justicialismo o si, por el contrario, se trata de farsantes y oportunistas ... Lo que hoy tenemos es un neoperonismo llevado a cabo por Cristina , pero en si el peronismo se fue con Perón .....

    Duhalde y Néstor (respondiendo) al menos han echo valer el buen nombre del peronismo marcando el camino que nos saco de la crisis del 2001 que nos dejo Menem y quien nos termino de vaciar el país el radicalismo con  De La Rúa ...  pero como dije mas arriba el peronismo puro termino con Perón , pero eso no quiero decir que haya políticos que lleven bien representada la camiseta .. peronista !!! Y ratifico pueden haber matices del peronismo maneras perecidas de gobernar, y rescato a quienes con el Neoperonismo nos han logrado sacar de los malos momentos ... saludos

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por IonaYakir el Jue Jun 12, 2014 2:43 am

    ¿Cuál es esa “verdadera esencia peronista”? Por lo visto renegás convenientemente del menemismo, pero así y todo, las tres presidencias de Peron se contradicen entre sí, suponiendo que entendamos a la “verdadera esencia del peronismo” como una doctrina inclinada hacia la justicia social. Durante su tercera presidencia por ejemplo, el gobierno de Peron, con toda su “verdadera esencia” estaba lleno de liberales y dirigentes reaccionarios, como sucede hoy con el “neo peronismo” del kirchnerismo, que lo forman tipos como “Scioli” que vos mismo marcas de manera crítica en tu comentario.

    Con respecto a la independencia de “ideologías” y a la “tercera posición”, te sugiero leer a Peron, ya que vos mismo recomendas su lectura:

    "No somos, de manera alguna, enemigos del capital, y se verá en el futuro que hemos sido sus verdaderos defensores"

    Juan domingo Perón, Discurso del 21 de octubre de 1946.




    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4264
    Reputación : 4305
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por surfas el Jue Jun 12, 2014 3:47 am

    pablo13 escribió:Se puede ser peronista desde el discurso , pero a la hora de gobernar en muchas cuestiones difieren del verdadera esencia peronista ,  ... Cualquier cretino se autodefine como “peronista” – sabiendo que así logrará captar muchos votos o al menos el “voto emotivo” de la familia peronista , eso no significa que lo sea. Todos conocemos el aluvión de “peronistas” que no lo son ni jamás lo fueron: desde Macri,Rodríguez Sáa hasta Scioli, Alsogaray y De la Sota pasando, por supuesto, por Menem...

    Juan Domingo Perón dejó bien en claro cuál era su doctrina a través de sus diversos discursos, conferencias, actos de gobierno y libros: Un fundamento justicialista inamovible fue mantenerse independiente de los ideologismos de izquierda y de derecha propios del siglo XX… Es lo que Perón denominó la “Tercera Posición”, que conforma casi podríamos decir una ‘prueba ácida’ de si un político o partido representa auténticamente los lineamientos ideológicos del justicialismo o si, por el contrario, se trata de farsantes y oportunistas ... Lo que hoy tenemos es un neoperonismo llevado a cabo por Cristina , pero en si el peronismo se fue con Perón .....

    Duhalde y Néstor (respondiendo) al menos han echo valer el buen nombre del peronismo marcando el camino que nos saco de la crisis del 2001 que nos dejo Menem y quien nos termino de vaciar el país el radicalismo con  De La Rúa ...  pero como dije mas arriba el peronismo puro termino con Perón , pero eso no quiero decir que haya políticos que lleven bien representada la camiseta .. peronista !!! Y ratifico pueden haber matices del peronismo maneras perecidas de gobernar, y rescato a quienes con el Neoperonismo nos han logrado sacar de los malos momentos ... saludos


    Ta bien, te olvidaste decir que Lopez Rega tampoco nunca fue ni jamas fue peronista....

    Con respecto al tercerposicionismo. Se trata de una tercera posicion entre el proletariado y la burguesia imperialista que no comparto. Eso es la tercera posicion. A la salida de la segunda guerra fue bastante habitual que todos los regimenes dictatoriales capitalistas del mundo buscaran una salida democratica burguesa rapidamente y una lavada de cara por todos lados. Y asi lo hicieron. Algunos fueron mas habiles y lo hicieron mas rapido, otros se tardaron un poco mas y otros fueron ajusticiados por soplaquena.

    Con respecto a Duhalde, creo que nos dejo un par de muertos.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 808
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por pablo13 el Jue Jun 12, 2014 3:52 am

    Respondo con otra frase del general Perón:

    ¨Es imposible la coexistencia pacífica entre las clases oprimidas y opresoras. Nos hemos planteado la tarea fundamental de triunfar sobre los explotadores, aun si ellos están infiltrados en nuestro propio movimiento político.¨

    Juan D. Perón, 20 de Octubre de 1965

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por Razion el Jue Jun 12, 2014 4:02 am

    pablo13 escribió:Respondo con otra frase del general Perón:

    ¨Es imposible la coexistencia pacífica entre las clases oprimidas y opresoras. Nos hemos planteado la tarea fundamental de triunfar sobre los explotadores, aun si ellos están infiltrados en nuestro propio movimiento político.¨

    Juan D. Perón, 20 de Octubre de 1965

    Bueno igual, cortemos con el offtopic sobre Perón. Hay varios hilos al respecto, ahí vertimos nuestras opiniones. Te digo, porque sino citás frases suponiendo que las desconocemos, cuando en realidad hemos debatido sobre ellas.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    lio014
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 15/06/2014

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por lio014 el Dom Jun 15, 2014 2:19 am

    La tercera posicion como bien mencionaron, en este caso representada por fap-unen, ex militantes y funcionarios de la ucr y el peronismo, es una "fase" previa a la organizacion politica de las masas oprimidas. Es algo que debe ocurrir para delimitar los espacios politicos; ocurre constantemente. Para citar un mal ejemplo para la ocasion, los mencheviques se aproximan a este armado politico obviando que la situacion no se asemeja en absoluto, aunque esta opcion de fap-unen no es muy diferente al proceso peronista y radical de los ultimos 100 años en el pais, de los cuales casi 70 años se disputaron el poder entre radicales y peronistas. Las clases medias son por lo general quienes se identifican con estos gobiernos, y parte del proletariado que en otros momentos se vio beneficiado por estos partidos, ya sea a traves de empleo, salud o educacion. Son organizaciones de ideologia pequeño burguesa, por eso son una opcion "media" entre el proletariado y la burguesia, aunque pueden existir proletarios dentro de estas organizaciones como tambien burgueses.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por cpablo el Dom Jun 15, 2014 2:36 am

    ¨Es imposible la coexistencia pacífica entre las clases oprimidas y opresoras. Nos hemos planteado la tarea fundamental de triunfar sobre los explotadores, aun si ellos están infiltrados en nuestro propio movimiento político.¨

    De hecho la mayoria de las veces que le hablas a un peronista de luchas de clase( peronistas kirchneristas) se pone violento, salvo honrosas exepciones.

    lio014
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 15/06/2014

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por lio014 el Dom Jun 15, 2014 3:43 am

    cpablo escribió:
    ¨Es imposible la coexistencia pacífica entre las clases oprimidas y opresoras. Nos hemos planteado la tarea fundamental de triunfar sobre los explotadores, aun si ellos están infiltrados en nuestro propio movimiento político.¨

    De hecho la mayoria de las veces que le hablas a un peronista de luchas de clase( peronistas kirchneristas) se pone violento, salvo honrosas exepciones.

    El caracter de clase del peronismo es "poli-clasista" (aunque termina siendo funcional al estado capitalista y por ende a las clases dominantes) por eso sus contradicciones dentro de su movimiento en su historia. Por lo general quienes se ponen violentos al hablar de lucha de clases, si es proletario, es porque no lo tiene claro o no comprende la idea. En otros casos son intereses de clase, en este caso los que mas "reaccionan" ante la palabra "lucha de clases" son los proletarios de ideologia pequeño burguesa, pequeños burgueses y burgueses. Las clases sociales y sus intereses estan por encima y forman los objetivos de los partidos.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por cpablo el Dom Jun 15, 2014 4:04 am

    lio014 escribió:
    cpablo escribió:
    ¨Es imposible la coexistencia pacífica entre las clases oprimidas y opresoras. Nos hemos planteado la tarea fundamental de triunfar sobre los explotadores, aun si ellos están infiltrados en nuestro propio movimiento político.¨

    De hecho la mayoria de las veces que le hablas a un peronista de luchas de clase( peronistas kirchneristas) se pone violento, salvo honrosas exepciones.

    El caracter de clase del peronismo es "poli-clasista" (aunque termina siendo funcional al estado capitalista y por ende a las clases dominantes) por eso sus contradicciones dentro de su movimiento en su historia. Por lo general quienes se ponen violentos al hablar de lucha de clases, si es proletario, es porque no lo tiene claro o no comprende la idea. En otros casos son intereses de clase, en este caso los que mas "reaccionan" ante la palabra "lucha de clases" son los proletarios de ideologia pequeño burguesa, pequeños burgueses y burgueses. Las clases sociales y sus intereses estan por encima y forman los objetivos de los partidos.
    Igual, hay honrosas exepciones. Incluso un conocido mio de mediano rango en la campora me reconocio la lucha de clases pero dijo "existe una contradiccion mas importante que es la nacional". Mas o menos en esa linea tambien me han tirado dentro del movimiento evita. Es decir, existe una lucha de clases, pero antes de eso tenes la lucha antiimperialista.

    lio014
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 15/06/2014

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por lio014 el Dom Jun 15, 2014 4:29 am

    cpablo escribió:
    lio014 escribió:
    cpablo escribió:
    ¨Es imposible la coexistencia pacífica entre las clases oprimidas y opresoras. Nos hemos planteado la tarea fundamental de triunfar sobre los explotadores, aun si ellos están infiltrados en nuestro propio movimiento político.¨

    De hecho la mayoria de las veces que le hablas a un peronista de luchas de clase( peronistas kirchneristas) se pone violento, salvo honrosas exepciones.

    El caracter de clase del peronismo es "poli-clasista" (aunque termina siendo funcional al estado capitalista y por ende a las clases dominantes) por eso sus contradicciones dentro de su movimiento en su historia. Por lo general quienes se ponen violentos al hablar de lucha de clases, si es proletario, es porque no lo tiene claro o no comprende la idea. En otros casos son intereses de clase, en este caso los que mas "reaccionan" ante la palabra "lucha de clases" son los proletarios de ideologia pequeño burguesa, pequeños burgueses y burgueses. Las clases sociales y sus intereses estan por encima y forman los objetivos de los partidos.
    Igual, hay honrosas exepciones. Incluso un conocido mio de mediano rango en la campora me reconocio la lucha de clases pero dijo "existe una contradiccion mas importante que es la nacional". Mas o menos en esa linea tambien me han tirado dentro del movimiento evita. Es decir, existe una lucha de clases, pero antes de eso tenes la lucha antiimperialista.

    Ta... Seguramente en algunos casos exista un desarrollo mayor en la conciencia politica de algunos militantes del peronismo. Coincido en parte con esa afirmacion. El "nacionalismo" es parte de la lucha de clases. El estado/nacion representa a la burguesia y es la herramienta de dominio sobre el resto de las otras clases. El tema es cuando a ese estado capitalista lo gobierna un presidente que tira en favor de los intereses de las masas y en contra de las clases dominantes, como en su momento lo hizo Peron, Allende, entre otros por mencionar a algunos de Sudamerica. La lucha anti oligarquica, anti monopolica y por ende anti imperialista es moneda corriente en los estados/naciones. Preguntale a los paises arabes...
    Esas honrosas excepciones en otra epoca fueron mas honrosas todavia. Nadie recuerda las guerrillas y las organizaciones politicas sindicales, estudiantiles y barriales que lucharon desde el 55 cuando derrocan a Peron hasta su regreso en los 70. Que en realidad toda esa organizacion politica fue la que dio vida a las organizaciones que lucharon contra la dictadura militar despues de la muerte de Peron y en el "inicio oficial" de la dictadura militar.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por Razion el Vie Ago 15, 2014 2:21 am

    ¿Vieron lo de la Gorda Carrió? No entiendo como tipos supuestamente serios cierran filas con ésta mina, que es inconducente ¿puro oportunismo?
    Estaba viendo una parte de La Hora de los Hornos, es increíble la caída ideológica de Pino; no es solo patrimonio de los Kirchneristas que provenían de las orgas combativas la bajada de las banderas.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por ajuan el Vie Ago 15, 2014 2:40 am

    Lo de Carrio es impresentable, realmente no puede haber gente que siga siguiendo o creyendo en ese especimen.

    No vi lo de Pino Solanas de la Hora vi lo que decia que no queria la derecha moderna ¿En que sentido ves que cae ideologicamente? Pino nunca fue Comunista en lo que la palabra refiere sino una especie de socialdemocrata.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por Razion el Vie Ago 15, 2014 2:56 am

    ajuan escribió:Lo de Carrio es impresentable, realmente no puede haber gente que siga siguiendo o creyendo en ese especimen.

    No vi lo de Pino Solanas de la Hora vi lo que decia que no queria la derecha moderna ¿En que sentido ves que cae ideologicamente? Pino nunca fue Comunista en lo que la palabra refiere sino una especie de socialdemocrata.

    En la Hora de los Hornos, habla en favor de la Revolución armada, de la necesidad de tomar el Poder. Desde una perspectiva anti-imperialista. Claro, que eso en los '70 (1968). Pero indudablemente, se cae desde una posición nacional revolucionaria -con tintes socialistas, propia del peronismo de izquierda de aquellos años-, a un reformismo -si se puede llamar así- pedorro.

    http://www.forocomunista.com/t33789-la-hora-de-los-hornos#368421


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por ajuan el Vie Ago 15, 2014 4:04 am

    Razion escribió:
    ajuan escribió:Lo de Carrio es impresentable, realmente no puede haber gente que siga siguiendo o creyendo en ese especimen.

    No vi lo de Pino Solanas de la Hora vi lo que decia que no queria la derecha moderna ¿En que sentido ves que cae ideologicamente? Pino nunca fue Comunista en lo que la palabra refiere sino una especie de socialdemocrata.

    En la Hora de los Hornos, habla en favor de la Revolución armada, de la necesidad de tomar el Poder. Desde una perspectiva anti-imperialista. Claro, que eso en los '70 (1968). Pero indudablemente, se cae desde una posición nacional revolucionaria -con tintes socialistas, propia del peronismo de izquierda de aquellos años-, a un reformismo -si se puede llamar así- pedorro.

    http://www.forocomunista.com/t33789-la-hora-de-los-hornos#368421

    A la mierd... Pino a favor de la revolucion armada y la toma de poder , y yo diciendo que nunca fue "comunista", me parece que es por mi edad que no tenia idea, imaginate yo siempre vi al Pino socialdemocrata y aunque sabia que tenia peliculas siempre crei que seguia la misma linea.

    Cuando tenga tiempo y ganas le voy a hechar una mirada.

    Saludos


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por IonaYakir el Vie Ago 15, 2014 4:33 am

    En los medios oficialistas se hicieron una fiesta con el discurso de Pino en UNEN y no es para menos, pero por casa como andamos? Ellos no están libre de pecado como para tirar la primer piedra. También defenestran a UNEN por el falso socialismo de Binner, que es cierto, pero ellos de que se quejan?

    El enemigo principal es el kirchnerismo y la derecha concentrada, a mi Pino y "Proyecto Sur" me caen bien, conozco personalmente  a un par de miembros del movimiento, son personas de la izquierda democrática, mas progresistas que los oficialistas. Además, una de las banderas que Pino nunca bajo, fue la de desarrollar la matriz productiva y eso evaluando correctamente el contraste de todo lo que es la industria y el impacto en el medio ambiente. Eso es mas importante que lo de la lucha armada, porque para eso estamos nosotros, ellos que se encarguen de hacer crecer a la Argentina mientras puedan.

    Otro documental de Pino que es recomendable es "La próxima estación", que trata, entre otras cosas, el desguace de las vías ferroviarias del país, es impactante.



    Edito: corrijo, quise escribir "Proyecto Sur" y no Encuentro Sur  Mad


    Última edición por IonaYakir el Vie Ago 15, 2014 7:21 am, editado 2 veces

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por Razion el Vie Ago 15, 2014 6:02 am

    IonaYakir escribió:En los medios oficialistas se hicieron una fiesta con el discurso de Pino en UNEN y no es para menos, pero por casa como andamos? Ellos no están libre de pecado como para tirar la primer piedra. También defenestran a UNEN por el falso socialismo de Binner, que es cierto, pero ellos de que se quejan?

    El enemigo principal es el kirchnerismo y la derecha concentrada, a mi Pino y "Encuentro Sur" me caen bien, conozco personalmente  a un par de miembros del movimiento, son personas de la izquierda democrática, mas progresistas que los oficialistas. Además, una de las banderas que Pino nunca bajo, fue la de desarrollar la matriz productiva y eso evaluando correctamente el contraste de todo lo que es la industria y el impacto en el medio ambiente. Eso es mas importante que lo de la lucha armada, porque para eso estamos nosotros, ellos que se encarguen de hacer crecer a la Argentina mientras puedan.

    Otro documental de Pino que es recomendable es "La próxima estación", que trata, entre otras cosas, el desguace de las vías ferroviarias del país, es impactante.


    Estoy de acuerdo en bastante de lo que decís. En realidad bancaba bastante a Pino hasta los mamarrachos de los últimos tiempos, pese a que tenía conocidos que lo padecieron cuando militaron con él (en los 90).
    A mi lo que me queda la duda, es si éstos sectores supuestamente nacionalistas y que promueven el desarrollo de la matriz productiva, no son otro sapo como los K que vienen de una línea similar -los sectores externos y a la izquierda del PJ que terminaron cooptados por poner un ejemplo-. Es decir, si a la hora de gobernar no siguen haciendo el mismo caldo gordo a la burguesía más concentrada. Si precisamente, se unen en frentes tan amplios como el Kirchnerismo y terminan bancando a sectores que claudicaron ante la burguesía sojera -en Santa Fe, tirando atrás los fallos sobre la utilización de agroquímicos que dañaban la salud de los pobladores rurales por ejemplo- ¿que garantías hay que no hagan lo mismo a nivel nacional, frente a una mayor presión de la burguesía?
    Con Frondizi (Arturo) pasó algo muy similar, discurso nacionalista de izquierda, que denunciaba los tratos con el imperialismo y reclamaba el nacionalismo petrolero, y a la hora de gobernar, transa con las multinacionales. Una de las razones, dicho sea de paso, por la que parte de las juventudes simpatizantes con el radicalismo (por ese discurso anti-imperialista) se vuelcan hacia la izquierda revolucionaria. Otros tantos lo harían luego del golpe a Illia.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por cpablo el Vie Ago 15, 2014 6:21 am

    El enemigo principal es el kirchnerismo y la derecha concentrada, a mi Pino y "Encuentro Sur" me caen bien, conozco personalmente a un par de miembros del movimiento, son personas de la izquierda democrática, mas progresistas que los oficialistas. Además, una de las banderas que Pino nunca bajo, fue la de desarrollar la matriz productiva y eso evaluando correctamente el contraste de todo lo que es la industria y el impacto en el medio ambiente. Eso es mas importante que lo de la lucha armada, porque para eso estamos nosotros, ellos que se encarguen de hacer crecer a la Argentina mientras puedan.

    Gente copada hay en todos lados. Yo en donde militaba antes habia la conduccion basicamente era un triunvirato, de los cuales dos eran una pareja de formoseños radicales pero muy progresistas(mucho mas que yo sosteniendo posturas socialdemocratas en ocasiones). Lo unico que les criticaria es su creencia en las vias democraticas y en el partido radical. Incluso a nivel facultad he tenido bastantes puntos en comun con la campora, en donde tambien hay de todo, incluso me he encontrado gente totalmente de derecha, pro-israel y pro otan. Ahora, la verdad si vamos a directrices generales, no me caso con nadie. Doy mi voto al FITP porque es mas o menos la postura mayoritaria que se ha discutido aquí como el menor de los males.

    Ahora si vamos a hablar seriamente y lo mejor seria hablar de cupulas y no de bases...yo doy muchas cosas por perdidas a estas alturas. No ya para instaurar la patria socialista, sino para llevar alguna clase de progresismo. Veo muchos aspectos en deterioro y la verdad soy muy pesimista en que esto vaya a mejorar.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Que piensan de Unen-Fap( posiblemente pro)?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:13 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 1:13 pm