1 de Mayo 2010

Comparte
avatar
T-34
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 349
Reputación : 580
Fecha de inscripción : 19/02/2010

1 de Mayo 2010

Mensaje por T-34 el Lun Abr 26, 2010 1:39 pm

Aquí dejo una de las 5 convocatorias que habrá para este 1 de Mayo en Madrid...
Salud

Manifestación unitaria el Primero de Mayo en Madrid: ¡Hay que pararles los pies!

Sábado 1 de mayo.
A las 12:00 de Atocha a Jacinto Benavente

El Gobierno, los empresarios y los dirigentes de CC.OO. y UGT hablan de "diálogo" y "paz social" mientras se descarga un auténtico paquete de medidas de guerra social contra los trabajadores y trabajadoras. En estos días el Gobierno presentaba un borrador de reforma laboral que suma y sigue en esas medidas. Al desempleo, las rebajas salariales, el pensionazo, la privatización de los servicios públicos, la subida del IVA,... añaden una propuesta de reforma laboral que en esencia no es otra cosa que abaratar y facilitar los despidos.

La crisis que generó este sistema capitalista, la crisis de los banqueros y especuladores, la estamos pagando los trabajadores y trabajadoras.

Hoy, cuando la crisis económica hace estragos, cuando se anuncian más facilidades para el despido, nos sobran más razones aún para salir a la calle y hacer del 1º de Mayo un verdadero día internacional de lucha. Por eso te invitamos a venir a la manifestación y salir a la calle con
nosotros/as.

Vente a la manifestación contra el paro, porque son ya 4,5 millones los trabajadores/as desempleados y más de un millón de esas personas no reciben prestación social alguna. En los tres últimos
años 350.000 familias perdieron su casa por desahucios, mientras los bancos seguían recibieron ayudas millonarias del Gobierno, a pesar de sus ostentosos beneficios.

Vente a la manifestación, contra la jubilación a los 67 años. Porque mientras hablan de "salir de la crisis entre todos" lo primero que proponen es alargar la edad de jubilación, y eso es injusto para los mayores, un revés a los parados/as, un portazo a los/as jóvenes… y un grandísimo negocio para la banca y los especuladores que están detrás de los fondos privados de pensiones.

Vente a la manifestación contra la reforma laboral. Porque el borrador presentado por el Gobierno pretende facilitar y abaratar el despido. Al "clarificar" las causas objetivas de despido, los empresarios podrán despedir "procedentemente" de forma más fácil y por lo tanto más barata. Al generalizar los contratos de fomento del empleo se generaliza la indemnización de 33 días por año trabajado, frente a los actuales 45 días/año. Los empresarios se ahorran además una parte sustancial de ese despido, ya que el 40% del mismo no lo abonarían ellos sino el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

Pretenden además con esta reforma "incentivar" el contrato a tiempo parcial, sabiendo que provocará una reducción general de los salarios. En un país en el que no llegamos ni a mileuristas, ¿quién va a vivir con salarios de 450 ó 500 euros? Peor aún, la jornada de estos contratos sería flexible y la determinaría el empresario, con horas extras cuando este diga.

La reforma levanta el veto a las ETTs en sectores como la sanidad, la Administración Pública, la construcción.

Preanuncia también más contratos basura para los jóvenes, con bonificaciones a las cotizaciones empresariales.

Como veníamos denunciando, más precariedad, bajada de salarios, menos empleo y más facilidades para el despido, esa es la esencia de su reforma.

Vente a la manifestación contra el recorte del gasto público. Cuando tenemos uno de los porcentajes más bajos de Europa de empleados públicos, en lugar de crear empleo se perderán más de 200.000 puestos de trabajo directos en la Administración Pública.

Cuando el gasto por persona en prestaciones sociales es menos de la mitad que el de la Unión Europea, la reducción del gasto público supone más recortes a los servicios públicos, a la sanidad, a la educación, mientras se facilita la privatización y saqueo de estos servicios.

Hablan de reducir el gasto público y la nueva reforma anuncia más dinero de los fondos públicos (FOGASA) para que a los empresarios les salga más barato despedir.

¿Por qué no reducen el gasto de los sueldos y pensiones de los diputados, los altos cargos, la Iglesia o la Casa Real… o de los gastos militares, que se comen el 12,47% de los Presupuestos Generales del Estado?

¿Por qué en lugar de recortar el gasto social, no suben los impuestos a los banqueros y a los ricos?

El Gobierno aprieta a los de abajo y libera cada vez más a los de arriba, a los ricos, a los banqueros, a los responsables de la crisis, de pagar impuestos. Mientras los trabajadores estamos obligados a tributar una media del 20% de nuestros ingresos salariales, las grandes fortunas evaden del fisco vía las SICAV (Sociedades de Inversión de Capital Variable) y sociedades interpuestas. Y encima a primeros de julio nos espera un nuevo varapalo, la subida del IVA.

Vente a la manifestación, porque arremeten contra los trabajadores más vulnerables, fomentando el racismo y la xenofobia, al culpabilizar a los trabajadores inmigrantes del desempleo, mientras se desencadena la persecución contra ellos.

Vente a la manifestación porque si no les paramos los pies, la derecha política, la patronal, y el Gobierno no tienen límite contra los trabajadores y trabajadoras para poder preservar sus beneficios.

Pero hay que decir también que el peor drama que tenemos la clase obrera es que los capataces de la patronal están al frente de los Sindicatos llamados mayoritarios. La sumisión de los dirigentes de CCOO y UGT al Gobierno de los banqueros es directamente proporcional al grado de dependencia económica y material que estas
organizaciones tienen con el Estado y los empresarios.

Con la complicidad de esos burócratas, en muchos casos complicidad activa, la patronal persigue a los luchadores obreros que se salen del redil del sindicalismo acordado entre patronal y burocracia.

Por eso hoy más que nunca las organizaciones sindicales, sociales y políticas que nos reclamamos de la clase obrera, que nos oponemos a la guerra social que Gobierno y patronal nos han declarado, estamos obligados a unir fuerzas, a agruparnos para que los trabajadores y trabajadoras dispuestos/as a no dejarnos avasallar tengamos un punto de apoyo, un referente de lucha alternativo.

Vente con nosotros/as a un 1º de mayo unitario, alternativo y de clase. Porque hay que echar abajo sus reformas, preparando las condiciones para una huelga general.

CONVOCAN:

COORDINADORA SINDICAL DE MADRID
COMISIONES DE BASE (CoBas).
SINDICATO FERROVIARIO DE MADRID-INTERSINDICAL.

APOYAN:

Corriente roja.
Colectivo de Jovenes Comunistas.
Iniciativa Comunista.
Partido Comunista de los Pueblos de España.
avatar
Navi
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 42
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Alcala de Henares, Madrid

Re: 1 de Mayo 2010

Mensaje por Navi el Lun Abr 26, 2010 2:44 pm

El PTE-ORT, UP, PCE(ML), IA, etc no convocan conjuntamente? sabeis si se lo han ofrecido?

Ojala haya una unitaria de verdad! a la cual tb se sume PCE, UJCE, UJC-M, la mani del 1 de mayo deberia de ser historica!
avatar
T-34
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 349
Reputación : 580
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Re: 1 de Mayo 2010

Mensaje por T-34 el Lun Abr 26, 2010 2:57 pm

Me temo que este 1 de mayo no vivirá esa manifestación histórica unitaria.
Este año tenemos:

1. La ya tradicional de la CNT
2. La de la CGT (que que curioso, hará el mismo recorrido pero a la inversa que la de la Coordinadora Sindical de Madrid pero dos horas antes)
3. La de Solidaridad Obrera, que se negaba a participar en la CSM porque iban a ir partidos políticos.
4. La de CCOO-UGT
5. La de la CSM y otras organizaciones políticas y sindicales.

Las organizaciones que nombras participarán casi seguro en la manifestación de CCOO y UGT, aunque se que muchas de ellas como UJC-M, participarán en un bloque rojo y combativo dentro de ella con otras organizaciones. Supongo que se sumarán UP, PTE... El PCE m-l siempre va por su cuenta en estos actos.

Un saludo
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: 1 de Mayo 2010

Mensaje por carlos el Lun Abr 26, 2010 3:54 pm

Que fuerte que solidaridad obrera vaya por su cuenta
avatar
Antiheroe
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 811
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Re: 1 de Mayo 2010

Mensaje por Antiheroe el Lun Abr 26, 2010 6:26 pm

y como es que la soli no va con la CNT?
avatar
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Re: 1 de Mayo 2010

Mensaje por Argala el Miér Abr 28, 2010 12:48 pm

1º DE MAYO EN EUSKAL HERRIA



Desde que pronunciaron por primera vez la palabra "crisis", todas las medidas que se han venido sucediendo han sido contra la clase trabajadora. Al principio, despidos y expedientes, ahora "reformas". No son medidas coyunturales, sino una solución al declive del capital recortando nuestros derechos. Todo es susceptible de convertirse en negocio en este sistema: la protección social, la educación, la salud, los servicios públicos, las pensiones... Para superar la crisis del poder económico, han decidido agravar y perpetuar la crisis de la clase trabajadora.

En los últimos años se ha creado más riqueza que nunca. Se crea suficiente riqueza para que todas y todos tengamos unas condiciones de vida dignas; es posible construir un modelo basado en este objetivo. Aunque no es lo que pretenden el poder económico ni sus instituciones súbditas, en Euskal Herria tenemos capacidad para cambiar las cosas, compromiso para cambiar las cosas, voluntad para cambiar las cosas.

Hay alternativa para ello, una alternativa que, con el reparto justo de la riqueza como principio, se fundamente en cinco pilares:
• Una estrategia integral de empleo de calidad basada en el reparto del trabajo.
• Un sistema de proteccion social digno. Sistema público de pensiones.
• Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
• Un sector público vasco fuerte y eficaz
• Capacidad e instrumentos de decision. Un modelo institucional que asegure la participación de la clase trabajadora en las decisiones.


Jamás hemos creído en que fuese posible vivir cómodamente dentro del sistema capitalista y el tiempo nos ha dado la razón. Pero en el fracaso no hay alternativa, es necesario construir un nuevo modelo. Es el momento de reconstruir el proyecto de izquierdas. En Euskal Herria es el momento de actualizar y fortalecer el proyecto de izquierdas y abertzale.

Los gobiernos de Madrid, Paris, Gasteiz e Iruña se han alineado frente y contra la clase trabajadora, han erigido un régimen antidemocrático, un régimen en el que la voluntad de un simple banquero vale más que miles de votos de trabajadoras y trabajadores, en el que los derechos de todo un pueblo son pisoteados y se nos niega la representación política, en el que la palabra y la decisión de la clase trabajadora es acallada y prohibida... hay que romper este bloqueo y para ello las fuerzas abertzales y progresistas deben ponerse en marcha. Es lo que necesitamos y les reivindicamos la clase trabajadora.

En este Primero de Mayo LAB reafirma su compromiso de clase e independentista, la lucha por lograr los derechos que nos corresponden como pueblo y clase trabajadora. Nadie nos ha regalado nunca nada, todos nuestros derechos hemos tenido que pelearlos. Tampoco ahora van a regalarnos nada, será la lucha de las trabajadoras y trabajadores la fuerza necesaria para ese cambio urgente e indispensable.

avatar
estrella roxa
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 101
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Localización : Asturies

Re: 1 de Mayo 2010

Mensaje por estrella roxa el Jue Abr 29, 2010 12:23 am



1. Rondamos los 100.000 paraos y paraes n’Asturies
2. Tán embargándonos los pisos.
3. Siguen despidiéndonos y siguimos sufriendo ERE’s

N’Asturies nun tamos sufriendo les consecuencies de la cris según “el nuesu” Presidente Areces, tien razón, n’Asturies llevamos en cris permanente los postreros 30 años. Hai xeneraciones enteres que lleven tola so vida viviendo nuna cris económica, ensin ver nenguna posibilidá de salir d'ella.

Nes postreres trés décades desmanteláronnos el texíu industrial, nos precarizaron les condiciones de trabayu, despidiéronnos y destruyeron decenes de miles de puestos de trabayu n'astilleros, na siderurxia, etc. Introducen sistemes de xestión privada en servicios públicos esenciales como la sanidá o la educación empiorando l'atención que recibe'l conxuntu de la población. Desmantelaron el nuesu campu, cola escusa de la Xunión Europea, yá casi non queda mocedá na zona rural. Quieren convertinos nun megaxenerador y basureru pal restu del Estáu. La regasificadora, les llínees d'alta tensión, el campusantu de CO2 y la incineradora son infraestructures que nun xeneren emplegu y que lo únicu que consiguen ye convertir Asturies nun Basureru industrial en vegada del Paraísu Natural del que presumimos. La mocedá sigue emigrando… y milentes de persones paraes atópense nestos momentos ensin recibir nin un solu euru nuna situación dafechu insostenible.
Ante esta situación ufiértennos la siguiente receta máxica:

Suprimir les pensiones de vilbedá y orfandá, xuba de la edá mínima de xubilación, aumentu del númberu d'años cotizando pala xubilación, abaratar el despidu y flesibilizar (¡¡ entá más!!) el mercáu llaboral.

Ta nidiu a quién beneficia esta receta y precisamente nun ye al conxuntu de trabayadores d’Asturies, sinón a la patronal y los sos cómplices (los gobiernos de vez) y mentanto siguimos nes nueses cases esperando que pase tolo más rápido posible dexándo-yos que puedan machucanos y arruinanos más.

Esti 1 de Mayu tien que ser un puntu d'inflexón na movilización social y llaboral n’Asturies, tenemos que salir a la cai a demostrar que nun queremos siguir sufriendo les consecuencies d'un sistema diseñáu pa favorecer la desigualdá y l'esplotación, que nun queremos pagar les sos perdides al igual qu'ellos nun repartieron los sos beneficios y que tamos cansaos de que se mos siga engañando cola recuperación ante la cris.

Tenemos que salir a la cai a glayar que ya basta de tanta contrarreforma llaboral, tenemos que salir a amosar el nuesu descontentu, tenemos que salir a lluchar contra ellos.

Esti 1 de Mayu tien que ser el primer día de les movilizaciones populares contra esti sistema desigual.

Tenemos que paralos y quédennos 365 primeros de Mayu per delantre.

Nun podemos consentir que sigan destruyendo Asturies



ASTURIES SÁLVASE ¡¡LLUCHANDO!!
avatar
estrella roxa
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 101
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Localización : Asturies

Re: 1 de Mayo 2010

Mensaje por estrella roxa el Jue Abr 29, 2010 5:27 pm

1º de Mayo:

Unir a la clase obrera

Luchar contra la crisis


Hoy frente a la crisis capitalista se levanta una línea divisoria entre quienes buscan salvar al capitalismo como sistema sociohistórico y quienes trabajamos para debilitar al sistema de dominación y luchamos por cambios a favor de la clase obrera con el horizonte de la Revolución Socialista.

PSOE, PP, las burguesías nacionalistas y todo tipo de reformismo de izquierdas configuran un bloque que gestiona la crisis en favor del capital, la banca y la gran patronal. Del otro lado, las organizaciones populares y de izquierdas luchamos por la defensa de los derechos de la clase obrera, atacados con los planes de una nueva contrarreforma laboral.

La UE y la OTAN son los instrumentos para la defensa del capital financiero y la oligarquía. El Tratado de Lisboa avanza en la estrategia de las privatizaciones, el recorte de derechos laborales y sociales, el aumento del gasto militar y una mayor limitación de la soberanía de los pueblos. Aumentan las políticas represivas, la involución democrática, se incrementa la tendencia a la fascistización y a la ampliación de la guerra a cada vez más países.

El gobierno ha priorizado el rescate de la Banca frente al rescate de las familias trabajadoras, con medidas como subidas de impuestos, de tarifas eléctricas, con el recorte de la oferta pública de empleo y el aumento del gasto militar y policial. La clase obrera sufre una situación de bajada generalizada de los salarios en el campo de la producción, una mayor precarización y una actuación despótica de la patronal, envalentonada por la crisis y proponiendo aún mayores sacrificios para la clase obrera.

Ante esta situación, el PCPE propone a la mayoría social, a los trabajadores y trabajadoras:

Unidad de las luchas, unidad de la clase: mediante la respuesta unitaria a cada agresión de la patronal y el gobierno, haciendo coincidir todas las luchas obreras en defensa de los intereses de la mayoría.

Una política de resistencia frente a la ofensiva de la patronal: ni un paso atrás en la defensa de los derechos laborales, sociales y económicos conquistados por la clase obrera con su propio sacrificio y movilización.

Un programa unitario para la lucha: que comprenda éstos y otros objetivos concretos en beneficio de los trabajadores y trabajadoras frente a las estrategias de los capitalistas.

Congelación de hipotecas a las familias trabajadoras.

Salario mínimo de 1200 euros netos.

Nacionalización de la banca.

Protección social para las familias en paro. Seguro de paro indefinido.

Prohibición de las ETT y de toda forma de prestamismo laboral.

Plena igualdad para todos los trabajadores y trabajadoras. Nadie es inmigrante.

Salida inmediata de la OTAN y la UE.

No a la contrarreforma laboral.

Para superar el fraccionamiento que existe en el seno del movimiento sindical, conformemos Comités para la Unidad Obrera, a los que se incorporen los trabajadores y trabajadoras que, independientemente de su propia afiliación sindical, unan y coordinen sus esfuerzos en torno a propuestas concretas de lucha, favoreciendo así la construcción de la unidad combativa de la clase.

POR UN 1º DE MAYO DE LUCHA Y UNITARIO

QUE LA CRISIS CAPITALISTA LA PAGUEN LOS RICOS Y NO LOS TRABAJADORES

POR LA DISOLUCIÓN DE LA OTAN

POR LA SALIDA DE LA UE

POR EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO


www.pcpe.es
avatar
T-34
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 349
Reputación : 580
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Re: 1 de Mayo 2010

Mensaje por T-34 el Lun Mayo 03, 2010 9:25 pm

Aquí dejo información de las movilizaciones donde el PCPE y los CJC hemos participado en este 1º de Mayo:

-León: http://www.pcpe.es/?p=2417
-Toledo: http://www.pcpe.es/?p=2416
-Barna: http://www.pcpe.es/?p=2414
-Extremadura: http://www.pcpe.es/?p=2413
-La Rioja: http://www.pcpe.es/?p=2412
-Córdoba: http://www.pcpe.es/?p=2411
-Asturias: http://www.pcpe.es/?p=2410
-Las Palmas: http://www.pcpe.es/?p=2409
-Elche: http://www.pcpe.es/?p=2408
-Alicante: http://www.pcpe.es/?p=2407
-Ponent: http://www.pcpe.es/?p=2406
-Madrid: http://www.pcpe.es/?p=2404

¡Adelante!
avatar
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

Re: 1 de Mayo 2010

Mensaje por operario el Mar Mayo 04, 2010 11:24 am

Crónica y valoración del 1º de Mayo de lucha.

Este sábado 1º de Mayo nos encontrábamos de nuevo con el escenario de división de la clase obrera en la lucha sindical.


Varias manifestaciones reclamaban la presencia de la clase trabajadora madrileña, por un lado la central anarcosindicalista CNT, por otro la CGT, otra iniciativa partía de los sindicatos alternativos y por último la tradicional convocatoria de CCOO y UGT. Sobre ello, creemos que es necesario recuperar esa unidad de lucha de todos los trabajadores, rompiendo con la imagen de división y dispersión que se da hacia el exterior por parte de todos, los de la tradicional como los de las alternativas.

Desde la UJC-Madrid decidimos impulsar, junto con otras muchas organizaciones revolucionarias de Madrid, la creación y organización de un bloque combativo en el seno de esta manifestación por entender que era necesario llegar de este modo a las bases combativas u honestas que hay en estos sindicatos o que los mantienen como referente por lo que llamamos la inercia referencial, son trabajadores que no conocen nada más allá de esas centrales, trabajadores que confían en estos sindicatos. Es a ellos a quien nos dirigíamos con este bloque.


Como decimos, la idea era que todos los revolucionarios confluyéramos en este bloque con el objetivo de participar allí donde están las masas para concienciar a los trabajadores de la necesidad de la Huelga General y la inviabilidad y falta de democracia del capitalismo para los trabajadores, desenmascarar la actitud conciliadora de las cúpulas de la centrales sindicales que no quieren organizar una Huelga General, con todas las razones que hay para ello, para no morder la mano del PSOE y seguir dando pasos en la unidad de acción de los revolucionarios.

Hubo colectivos que no pudieron participar en el desarrollo de la manifestación pues ya estaban comprometidos desde hacia tiempo en la celebración de la manifestación de los sindicatos alternativos. Finalmente, se constituyó el bloque en la manifestación con Reconstrucción Comunista, UJC-Madrid y Vallekas Barrio Rebelde, sumándose en el mitin la organizaciones: CJC-Madrid, Iniciativa Comunista, RASH-Madrid y Yesca.

Durante la manifestación el BLOQUE POR LA HUELGA GENERAL (Bloque Rojo) repartió 1500 octavillas llamando a organizar y presionar por la HUELGA GENERAL que fueron recibidas con mucha aceptación por parte de los manifestantes.

El Bloque, a medida que avanzaba, sumaba a más y a más gente que sintonizaba con las consignas combativas, consignas que no iban dirigidas hacia la confrontación con las bases lo que nos facilitaba el apoyo de estas bases sindicales a lo largo de la manifestación.






FOTOS MANIFESTACION


A la entrada de la puerta del Sol el bloque hizo un alto a la altura del oso y el madroño para colgar, en los andamios que allí había, su pancarta llamando a la organización de la huelga general. Mientras colgábamos la pancarta, y unos compañeros ondeaban las banderas rojas desde arriba, recibimos los aplausos de los manifestantes que pasaban por la zona.







FOTOS ACCIÓN PANCARTA
Una vez en la puerta del Sol llegaba el momento de desenmascarar directamente a las cúpulas de las centrales sindicales y su pasividad y actitud conciliadora frente a la situación que vivimos los trabajadores: los mítines.

No debemos quedarnos unicamente en el trabajo dentro de los sindicatos mayoritarios porque este el mayor numero de trabajadores organizados, debemos actuar desenmascarando las actitudes conciliadoras y claudicantes de las direcciones ante sus bases.

Llegado el BLOQUE a la parte frontal del escenario se comenzó a lanzar las consignas por la huelga general, consignas que fueron prendiendo poco a poco entre los asistentes, que si bien al principio seguían con timidez acabaron gritando a todo pulmón. Fue aquí ademas cuando se unieron los compañeros que venían de la manifestación alternativa, momento en el que se amplificaron nuestras voces más y más hasta el punto de que no se oía lo que se decían en la tribuna.




FOTOS BLOQUE EN LA ACCIÓN DURANTE EL MITIN

A pesar de no haber participado en la iniciativa del Bloque Rojo, IZAN acabó sumándose a la protesta (aunque desde los medios empresariales de comunicación solo se mencione a esta organizacion). Por su parte, otras organizaciones que se denominan revolucionarias permanecieron al margen de la protesta y no se sumaron a la misma


El servicio de orden de las centrales se vio desbordado, como así les oímos decir a ellos mismos, dada la cantidad de gente que se sumaba a la acción, y la policía "secreta" corría a posicionarse cerca de las filas del bloque a la espera para intervenir, pero allí seguimos, firmes hasta el final.

Acabamos sin ningún problema, fotografiados y grabados por todos los medios que allí estaban y que han silenciado de la forma más burda todo esto, solo hay que fijarse en las grabaciones de los discursos tomadas aislando todo el sonido ambiente (aplausos de los miembros del escenario incluidos) para silenciar las voces de los revolucionarios que allí estábamos.

El 1º de Mayo es nuestro día.
El 1º de Mayo es un día de acción.
Viva el 1º de mayo revolucionario.


UJC-MADRID

Historia del 1º de Mayo. Ni día del "trabajo" ni día de fiesta. Día de lucha de los trabajadores.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=WgPmDBCQfwE"]http://www.youtube.com/watch?v=WgPmDBCQfwE[/url]
avatar
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

Re: 1 de Mayo 2010

Mensaje por operario el Mar Mayo 04, 2010 3:25 pm







avatar
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

Re: 1 de Mayo 2010

Mensaje por operario el Miér Mayo 05, 2010 6:35 pm

1º de Mayo de 2010: Mensaje del CC del KKE


Camaradas, trabajadores, griegos e inmigrantes, jóvenes, pensionistas, parados,

El KKE os llama a convertir los eventos de este 1º de Mayo, en un homenaje a las luchas y los sacrificios de nuestra clase, en un nuevo avance de la conciencia política de clase y del aumento del compromiso militante, para repeler y derrocar la criminal política del gobierno y de la plutocracia que conduce a la clase obrera, a nuestras familias e hijos a la más salvaje y brutal explotación, a la permanente pobreza y desempleo.

Es nuestro deber, especialmente ante los jóvenes trabajadores, hombres y mujeres, ante los hijos de los trabajadores y el pueblo, defender las conquistas por las que las generaciones anteriores han derramado su sangre. Que nadie tema hacer sacrificios por la lucha, que nadie sucumba a los días oscuros, al resultado de esta política que sirve al beneficio y el fortalecimiento de los monopolios. Es hora de levantar la unidad de la clase y la movilización popular frente a la guerra contra nuestros derechos. De luchar por nuestros derechos y por el futuro de nuestros hijos. Nuestra clase tiene el poder y la capacidad de dirigir la formación de un gran frente antimonopolista, antiimperialista y democrático que derribará el poder de los monopolios y luchará por el poder popular.

Que el pueblo no confíe en los partidos de la plutocracia ni en la UE.

Las brutales medidas antiobreras del gobierno PASOK, con el apoyo de los partidos ND y Laos, se mantendrán y aumentarán mientras los trabajadores y el pueblo no muestren su verdadera fuerza. La subversión de los derechos de seguridad social, el aumento dramático de la edad jubilatoria, los drásticos recortes de las pensiones y prestaciones, la supresión de las restricciones sobre los despidos en masa, la eliminación de los convenios colectivos, incluso la supresión del sueldo base y la generalización del empleo temporal y flexible son medidas predeterminadas años atrás.

Su objetivo es abaratar aún más la fuerza de trabajo, privar a los jóvenes de derechos fundamentales como los derechos laborales, educación y servicios sanitarios. Las mismas medidas son promovidas en todos los países de la UE tal como exigen los intereses de los capitalistas. Ellos quieren que los trabajadores paguen la crisis capitalista y el estancamiento de su senil y superado sistema capitalista.

El capitalismo no puede humanizarse, ni puede evitar las crisis. No es un camino de sentido único. Cuanto más poderosos se hagan monopolios , más sufrirán los trabajadores y el pueblo, mayores serán el parasitismo, la corrupción y la barbarie .

Hoy más que nunca, existen realmente las premisas materiales para que la gente tenga derechos actualizados y empleo estable y seguro . El tiempo de trabajo y los límites de la edad de jubilación se pueden reducir, los servicios de salud y asistencia social, educación, vivienda, actividades deportivas y culturales pueden ser gratuitos y modernos. No toleréis el deterioro de vuestras condiciones de vida.

Ya habéis experimentado el camino de desarrollo que sirve a la ganancia capitalista. Sólo colocará mayores cargas sobre vuestros hombros. Sin embargo, existe una salida. Existe una vía de desarrollo que sirve a las necesidades de los trabajadores y del pueblo. Es el camino del poder popular, de la economía popular.

Es imprescindible que nuestra clase confíe en su propia fuerza y la utilice.

La clase obrera es la fuerza social más poderosa. Ella produce la riqueza, crea y hace las fábricas, las empresas y el trabajo de infraestructura. Grecia cuenta con los recursos naturales necesarios para el desarrollo del país en favor del pueblo.

Las premisas básicas son convertir todos los monopolios en propiedad popular social, y someterles a la planificación central y al control social y obrero, y romper todo compromiso de nuestro país con las organizaciones imperialistas.

Rechacemos las calumnias y las mentiras de los partidarios del capitalismo sobre la construcción del socialismo en el siglo 20. Ha sido el primer intento de construir el socialismo que a pesar de las difíciles condiciones y errores, ha demostrado que la clase trabajadora y el pueblo pueden vivir mucho mejor sin capitalistas.

Ha probado que la producción social planificada puede traer un desarrollo integral sin crisis y en beneficio de todo el pueblo. Hemos de extraer lecciones de los logros, pero también de los errores cometidos durante este gran esfuerzo para construir el socialismo con pasos seguros, para lograr avances incomparablemente mayores y sin precedentes.

Trabajadores, Jóvenes: Confiad en el KKE!

El Comité Central os asegura que nuestro partido va a dedicar todas sus fuerzas a la defensa inquebrantable de los derechos, el presente y el futuro de nuestra clase. Sin embargo, no podemos ganar la guerra general que la plutocracia y sus partidos han lanzado contra nuestros derechos, sin vuestra participación en la lucha.

Únete a la lucha sin demora, por un movimiento con raíces fuertes en los centros de trabajo y en los sectores, con una fuerte unidad de clase y solidaridad , libre de corporativismo, del sindicalismo amarillo, de la influencia erosiva de la aristocracia obrera que propaga el veneno de la sumisión y el derrotismo.

Confía en tu partido y apóyale en las luchas grandes que se avecinan, por el gran cambio radical, por los derechos, por el poder obrero, por el socialismo. Este es nuestro deber patriótico de clase por el presente y el futuro de nuestra clase, nuestro deber internacionalista para con los pueblos trabajadores de Europa y de todo el mundo que sufren la explotación capitalista y el saqueo por los monopolios.

Hoy en día, tenemos que luchar sin ninguna concesión, nos merecemos una vida mejor, donde las necesidades de las personas se vean satisfechas.

Honor y gloria a las víctimas de nuestra clase, a la lucha de clases; sus sacrificios han fructificado, ellos nos llaman a nuevas y victoriosas luchas. El futuro está en nuestras manos.

El Comité Central del KKE

avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: 1 de Mayo 2010

Mensaje por Joven Guardia el Miér Mayo 05, 2010 11:53 pm

Bastante cañero el comunicado del KKE, en su linea,

avatar
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 36

Re: 1 de Mayo 2010

Mensaje por Rodimtsev el Jue Mayo 06, 2010 12:55 am

¡Grecia resiste! Ánimo a todos los trabajadores helenos: de vosotros depende el ejemplo a toda Europa. ¡Todo el poder al trabajador!

Saludos socialistas.

giron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 519
Reputación : 861
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Re: 1 de Mayo 2010

Mensaje por giron el Jue Mayo 06, 2010 1:27 pm

http://jcleon.superforos.com/viewtopic.php?p=9288#9288

CRÓNICA DE LAS ACTIVIDADES EN TORNO AL 1 DE MAYO DE 2010

En torno al Primero de Mayo (Día Internacional de la Clase Obrera), la Juventud Comunista en León ha desarrollado y participado en diversos actos, así como ha llevado a cabo una intensa actividad de agitación y propaganda por León.

A continuación relatamos brevemente todos los actos en los que participamos. También ofrecemos una crónica fotográfica pulsando aquí (http://www.flickr.com/photos/19662700@N00/).

Jornada de presentación y debate sobre la situación de la juventud en León

Como ya habíamos anunciado, la UJCE en León había elaborado un documento de análisis de la situación de la juventud en la provincia de León para su Conferencia 2009, y lo presentamos en público la tarde del viernes 30 de abril. A pesar de que el tiempo no acompañó y la intensa lluvia redujo el número de posibles asistentes, fue una presentación interesante y sobre todo un debate posterior fructífero, en el que pudimos desgranar los puntos en el que el documento quedaba flojo o resaltar lo interesante de la iniciativa.

Tras esto dimos paso a la presentación del video de las Jornadas Republicanas de 2010, mientras picábamos un poco y tomábamos un refrigerio.

Cortejo Rojo en la manifestación de CCOO y UGT

Ya el 1 de Mayo, a las 12:00 horas, daba comienzo nuestra maratoniana jornada de lucha, participando junto con el PCE de León en la manifestación de los sindicatos mayoritarios. En ella las y los comunistas gritamos contra la “paz social” y a favor de la convocatoria de una Huelga General que le pare los pies a las medidas antiobreras del gobierno del P”SO”E.

Es de resaltar que cada vez más gente se hace eco de nuestras propuestas y claman contra el pacto social y apuestan por la movilización.

Puesto de Materiales y Rincón Cubano en la fiesta de CCOO

Como ya viene siendo habitual y a pesar del chaparrón de los primeros momentos, pusimos un puesto de material en la Plaza Mayor con nuestras revistas, panfletos y demás material, así como una barra con rico Mojito Cubano.

Participación en la manifestación alternativa

La Juventud Comunista también estuvo presente en la manifestación convocada por colectivos sociales, sindicales y políticos de izquierdas bajo el lema “Contra la voracidad capitalista: Organicémonos por una sociedad justa y libre”.

Esta manifestación, que tuvo una alta combatividad, terminó en la plaza Don Gutierre con la lectura del manifiesto, poniendo así fin a un Primero de Mayo de lucha por los derechos de la clase trabajadora y la Juventud.

www.jcleon.tk

Contenido patrocinado

Re: 1 de Mayo 2010

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 8:36 am