Que ustedes creen sobre el proyecto Mars One de colonizar a Marte?

Comparte
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 37
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Que ustedes creen sobre el proyecto Mars One de colonizar a Marte?

Mensaje por MarxistaDominicano el Mar Mayo 27, 2014 10:59 pm

Estimados camaradas, me gustaria saber que ustedes creen del famoso proyecto Mars One que tiene como objetivo la colonizacion del planeta Marte.  Creen ustedes que las personas en ese proyecto podrian sobrevivir?  Y creen que ustedes que hay la posibilidad de que los humanos puedan reproducirse y vivir normalmente en el planeta Marte?
Aqui esta un breve resumen sobre el proyecto Mars One:

El proyecto Mars One, que pretende construir una colonia humana en Marte a partir de 2025, ha llevado a cabo la segunda criba de su proceso de selección y en la que aún permanecen 17 españoles (trece hombres y cuatro mujeres).

En esta segunda fase se puso un plazo en el que los preseleccionados debían enviar un informe médico y hacer públicos sus perfiles de candidatura en la web de Mars One, que hasta ahora podían ser privados. De los 200.000 seleccionados en un principio ya sólo quedan 705 Los 705 que ya han pasado es porque han cumplido estos requisitos. Sin embargo, la segunda fase no ha terminado ya que, las mismas fuentes han explicado que ahora deberán pasar por una entrevista personal, aunque aún no se les ha comunicado la fecha. Al final de todo el proceso de selección, del aún quedan varias fases, una de ellas televisada, sólo podrán quedar 25 afortunados que puedan pisar suelo marciano y se sometan a los duros entrenamientos necesarios para ello, similares a los de cualquier astronauta profesional. "En los diez próximos años la colonia será habitable y sostenible"

La compañía se ha comprometido a que, en los diez próximos años, construirá una colonia habitable y sostenible, diseñada para recibir nuevos astronautas cada dos años. Además, ha explicado que ha desarrollado "un plan preciso y realista basado enteramente en tecnologías existentes". "Es viable tanto de manera económica como logística, gracias a la suma de proveedores y expertos en exploración del espacio que ya existen", argumenta la empresa en la web. De hecho, Mars One evalúa el coste del primer vuelo en torno a 6.000 millones de dólares. Cada uno de los viajes posteriores, una vez cada dos años, costaría 4.000 millones de dólares. Según explica, "la idea es financiar el grueso del proyecto con la venta de derechos de transmisión de un 'reality show' que empezará a emitirse ya en la etapa de selección y podría convertirse en el mayor evento mediático a escala global".

Los organizadores de este proyecto han destacado los principales aspectos que hacen de esta idea una iniciativa viable. Así, han explicado que el asentamiento en Marte estará propulsado por paneles solares, concretamente con un modelo que se utiliza habitualmente en el sector y que son fáciles de transportar. La intención es crear un área de 3.000 metros cuadrados como fuente de energía. Mars One ha señalado que la utilización de energía solar es posible porque no se requiere producción de combustible para un viaje de regreso a la Tierra. En este sentido, la compañía ha dejado claro a los candidatos de que tienen que ir con la idea de que nunca regresarán a sus casas terrestres. A partir de su llegada Marte se convierte en su nuevo hogar, donde van a vivir y trabajar el resto de sus vidas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2129500/0/treinta-espanoles/candidatos/viajar-marte-2025/


.
avatar
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1193
Reputación : 1273
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies

Manda huevos

Mensaje por Máquina el Mar Ago 05, 2014 1:02 am

No han acabado la estación espacial y se meten a eso. La propulsión actual es química por lo que la mayor parte del depósito se gasta en impulsar lo que queda por quemar. Hubo una época en la que pese a lo inmenso de los gastos EEUU justificaba su presupuesto espacial por el avance soviético en ese campo, ¿que tienen hoy?. Además hay incongruencias tremendas ¿Alguien financiaría un proyecto de ese calibre por el avance científico? van a Marte a por lo que les falte aquí, además esa población humana ¿quien la gestiona', un País , la ONU ¿como población humana extraplanetaria que derechos tiene? ¿Se constituirá en Estado Propio? .
Y lo del reality... triunfará por lo espectacular pero es la forma mas descarada de conseguir pasta.

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 7:36 am