Presentación y opinión de un joven

    Comparte

    arenaico
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 06/04/2014

    Presentación y opinión de un joven

    Mensaje por arenaico el Mar Mayo 27, 2014 8:10 pm

    Buenas a todos:) Llevo mucho tiempo leyendo a diario el foro y hace unas semanas decidí registrarme aunque todavía no me he presentado. Para mí el foro es un referente para los que estamos en formación, y supongo que para los que no lo están también, para poder ir ampliando sus conocimientos día a día.
    Yo soy una persona que piensa mucho, y le da vueltas a las cosas. Y me gustaría exponeros lo que yo pienso de la izquierda y comunistas españoles. La verdad es que no sé por donde empezar. Antes de nada decir que no me considero comunista, he leído a Marx, Lenin, muchos textos, y aunque me siento identificado con el comunismo, no sé lo suficiente como para poder decir: soy comunista.
    Mi opinión (me vais a perdonar, pero voy a hablar el primera persona del plural):

    Creo que los comunistas estamos siendo muy poco inteligentes. Seguimos creyendo en que es posible una revolución armada dada las condiciones socio-ecónomicas y culturales en los que está España. Es que me da rabia escribir estas palabras, yo quiero lo mismo que vosotros, un mundo justo, sin clases sociales, sin opresores ni oprimidos, es decir, un estado comunista. Y me da rabia porque creo que tendré 50 años y seguiremos igual que ahora. Solo leo criticar a podemos, IU, más podemos, más y más podemos... Sin pararnos a pensar y decir, ¿qué otro camino hay que seguir?
    Hay que ser realistas, joder, ¿creéis que con el discurso de la hoz y el martillo, del proletariado y de Rusia vamos a conseguir adeptos, o sea, conciencia de clase? ¿De verdad creéis que esta es la forma de concienciar a la gente para una futura revolución armada? ¿De verdad joder, de verdad?
    Quiero aclarar que no soy pro-podemos, ni fan de Pablo Iglesias. Pero sí sé que es inteligente, y sí, hay que fijarnos en él. Estoy seguro de que el piensa en el 90% igual que nosotros. Pero qué ha hecho? Dar otro discurso, renovado y actualizado, sin mencionar ese discurso tan anticuado, y qué ha conseguido de la nada? 5 escaños. Que sí, que Pablo Igleisas, ese admirador de Zapatero, oportunista, pero es INTELIGENTE.
    Y yo creo que ese es el camino de un mundo más justo. Porque pienso que este es el camino para conseguir que la verdadera izquierda vaya ganando adeptos, se cree conciencia de clase, se cree odio hacia ese sistema. Y cuando los reformistas (digamos, reformistas temporales) seamos (porque pienso que todos somos reformistas AHORA, es decir, quieres acabar con el drama de los desahucios haciendo obligatoria la dación en pago, pues ya sería reformista, pienso yo) casi todos, seamos mayoría absoluta, será hora de decir, ostias, ahora sí es el momento, ahora sí hay que cambiar las cosas.
    Y creo que llegado ese punto haría falta un análisis de la sociedad; soy joven, pienso diferente y seguramente muchos de vosotros me llamaréis revisionista. Pero, de verdad seguís creyendo en una revolución armada?????? Pero si la UE actuaría y en un abrir y cerrar de ojos los comunistas seríamos la mitad y la burguesía estaría en el poder. ¿De verdad creéis que la mentalidad del hombre del S XXI, está preparada para enfrentarse a la muerte y meterse de lleno en una guerra? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿DE VERDAD?????????????
    Yo creo que es otro el camino. Y estoy un poco desconcertado, porque tampoco sé al 100% cuál. Solo veo criticas a todo, criticar por criticar, por todos lados. Como hizo Marx y Engels en su día, creo que hace falta un análisis de la sociedad, del hombre y mujer del S XXI.

    Me da muchísima rabia, porque veo que esta actitud de los comunistas de ir contra todo, criticar todo, no nos va a llevar a NADA, a estar anclados en el lenguaje del siglo pasado, a que siga habiendo opresores y oprimidos. No digo que tengamos que odiar la URSS, Korea del Norte, Cuba... Pero que como sabemos que los medios de comunicación están muy presentes, no podemos ir diciendo, ¡Viva Fidel! ¡Slava Stalin! Porque solo conseguiremos que nos rechacen, que se alejen de nosotros. Porque por mucho que les digamos que en Cuba hay democracia Real, ellos te tomarán por radical izquierdista etarra peligroso. Se tienen que dar cuenta ellos, de que esto no es así, lo otro no es así...
    Gracias a todxs lxs que os habéis parado a leer esta parrafada de un chaval de 3º de la eso. Un saludo:)Smile

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15286
    Reputación : 19718
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Presentación y opinión de un joven

    Mensaje por SS-18 el Miér Ago 13, 2014 1:31 am

    Hola compañero.

    Siento que nadie te haya dando la bienvenida , pero suele haber gente un tanto pasota por aqui.

    los temas que planteas ya se abordan en el foro asi que te animo a buscarlos, leerlos y plantear cualquier continuacion del debate que veas que sea posible.

    Un saludo!


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Vegan Communism
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 37
    Localización : Madrid

    Re: Presentación y opinión de un joven

    Mensaje por Vegan Communism el Miér Ago 13, 2014 9:02 am

    Bienvenido, Arenaico. Yo también soy nuevo. Comparto tu forma de pensar porque el fin justo justifica los medios, y si lo que funciona es dar un mensaje más suave, pues adelante. Creo que lo más importante es tomar el control de la educación y simplemente creando pensadores críticos ya tendríamos gran parte del camino a nuestro favor.

    Saludos.

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: Presentación y opinión de un joven

    Mensaje por Dlink el Miér Ago 13, 2014 12:18 pm

    Salud camarada

    Me llena de orgullo y satisfacción ver a gente tan joven con unas ideas tan claras y razonables. En el fondo muchos pensamos como tú, pero pocos se atreven a reconocerlo. Nadie quiere pensar que una revolución armada es imposible porque eso sería "derrotismo". Coincido contigo en todo lo que has dicho, no cambiaría una coma. Pero no sé si he entendido bien, disculpa si me equivoco, pero he entendido que la única forma de conseguir un buen socialismo en la actualidad es mediante el reformismo. En realidad no lo veo como una idea tan descabellada...

    En fin, que muchas gracias por ser un buen pensador y por estar aquí. Salud!

    Contenido patrocinado

    Re: Presentación y opinión de un joven

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:28 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:28 am