Reflexiones sobre organizaciones comunistas.

Comparte
avatar
jordi1982
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 34
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Reflexiones sobre organizaciones comunistas.

Mensaje por jordi1982 el Mar Mayo 27, 2014 6:34 pm

Bueno, como ya he dicho anteriormente, el aburrimiento que sufro aqui en China hace mella en mi maltrecho cerebro y he decido escribir una serie de reflexiones unidas en este articulo, que se que hara que reaccioneis mas de uno pidiendo mi expulsion del foro o enviar a un ''espia'' para que me clave un piolet en la cabeza (tarea nada dificil, con semejante tamaño). El articulo va sobre mis reflexiones sobre los distintos partidos comunistas e anticapitalistas existentes en el estado español.

1º PCE:

Para mi, el partido comunista de referencia, el PARTIDO COMUNISTA con mayusculas en España. Alguno le dolera la vista al leer esto, pero, seamos sinceros, es la verdad. Hoy en dia el PCE es el partido con mas militantes, mas capacidad de acción, mas infraestructura y mas popular que hay en España. Es el tercer partido politico con mas militantes. Si, se que tiene varios tumores llamados amarillos, pero con el tiempo, han ido desapareciendo, cabe recordar que estuvo en la UCI en riesgo de desaparición, a causa del carrillismo y el eurocomunismo, aaaay, cuanto daño ha echo el eurocomunismo al MC. Personalmente si cambiese su estrategia de acción y de trabajo dentro de IU, creo que incluso IU seria diferente a lo que hay ahora. Para los que dicen que ML nada, el PCE es el partido con mas ML de toda España.

2º PCPE:

El eterno segundo en la lista. EL PCPE, nació con grandes apoyos y dinero. Venia a ser el heredero m-l del PCE pre-carrillo, pero finalmente no fue asi, el PCE era mucho PCE como para dejarlo a la estacada. Hoy en dia el PCPE personalmente es un partido marginal, lleno de personalismos, folclores y purismo, una lastima. El PCPE deberia dejarse de ostias y negociar con el PCE una fusión o algo, junto otros partidos y reforzar el ala M-L. Pero quedar relegado a solo ser miembro del comité central o incluso menos, no gusta y claro....  Tampoco la politica de propaganda funciona mucho, da una imagen de estar en los años 30, cuando deberia renovar su mensaje y ser mas pragmaticos.

3º PCOE:

El partido de Lister, un historico desde la transición venido a menos. El PCOE tiene su principal feudo en Sevilla y algo en Cataluña. Yo cuando vivia en Tarragona, conoci miembros del PCOE y la verdad, la mar de majos y inteligentes, pero volvemos a los de antes, llenos de folclore y purismos. Ese es quizas el lastre que tienen, porque la verdad, son un PC con un analisis ml muy bueno y su idea de los frentes de barrio gusta.

4º IzAn:

Me purgareis por ponerlo en la lista, pero al principio añadi tambien anticapitalistas. IzAn es bueno, la ala trotskista y mas izquierdista de IU en su momento, hasta que se abandonaron IU. IzAn es sin duda el grupo mas puchista del anticapitalismo español, si no consideramos anticapitalistas a PODEMOS, yo no estoy seguro... IzAn tiene las relaciones mas puchistas, por ejemplo, con la CUP en Cataluña, la izquierda independentista mas rebelde y molona y como no, dentro de PODEMOS, el referente actual del puchismo en España. A veces me da la sensación de que a IzAn se la sopla el trotskismo y el rollo internacionalista, lo importante es rebelarse contra el sistema y entrar en todos los frentes mas puchistas del momento.

5º PCC y PSUC-viu

Los hermanos catalanes, pegandose de palos desde que coinciden. Que si el PCC es amarillo, que si el PSUC-viu son cuatro gatos, etc... la de definiciones despectivas que abre oido de parte de los dos bandos, que han entrado en un proceso de unificación que ayudara en el panorama comunista catalán, pero segun varios informes, hay cierta oposición en miembros de la cupula del PSUC-viu, miedo a perder sillones? Espero que no sea por eso...




Bueno, me dejo en la bandeja otras como RC,PTD y etc.. porque sinceramente no las conozco profundamente y no he tenido contacto con ellas, por tanto, opinar por opinar, seria tonteria y darselas de sabio, va a ser que no.

En resumen, que los PC en España deben sentarse a debatir, ser pragmaticos y dejar de lado rencores y purismos. No vale echar la culpa al PCE y tampoco decir que los PCPE, PCOE y etc.. son sectarios, todos tenemos parte de culpa y podriamos dar nuestro brazo a torcer.

Quizas he dado una imagen pro-PCE, pero para mi, ES y SERA el partido comunista de referencia en España. El resto son partidos que han acabado en el pozo de la marginalidad y solo fusionandose con el PCE o creando un partido nuevo, saldran de ese pozo.

Bueno, hasta aqui mis reflexiones, que gustaran a algunos y a otros no les gustara nada, nunca llueve para gusto de todos.

Saludos desde China!

 :chine:
avatar
Ashandarei
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 293
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Edad : 25

Re: Reflexiones sobre organizaciones comunistas.

Mensaje por Ashandarei el Mar Mayo 27, 2014 7:24 pm

No entiendo el objetivo de este hilo realmente, pero haré simplemente mención a tu querido PCE.

Resulta ser que el se el partido comunista es simplemente ahora una cuestión cuantitativa, una acumulación de militantes o votantes que den peso al partido (entendido como partido burgués para nuestro caso, ajeno al partido proletario).

Pero más allá, hablemos sobre qué es el PCE realmente y qué representa en nuestra época actual.

El PCE no posee ya no una teoría de vanguardia (elemento necesario para tener la POSIBILIDAD de dirigir al proletariado hasta la toma del poder, mediante la unión de la teoría de vanguardia con las amplias masas), sino que ni siquiera tiene una teoría que haya sido de vanguardia históricamente (son reformistas).


Pero aparte de todo eso, ni siquiera toman como objetivo el socialismo, sino un sistema capitalista de rostro humano, algo que, en mi humilde opinión, no es lo que caracteriza a un partido comunista.

De hecho, tampoco como supuesto PC forman órganos de poder obrero, tampoco rebasan el marco legal en su "Lucha" contra el capitalismo, no transmiten dicha teoría de vanguardia a las masas, no se encuentran íntimamente unidas a ellas, sino que simplemente son un partido burgués-electoral...

Y todo esto sólo señalando algunos de los motivos por los cuales el PCE NO es el partido comunista de España.

El PC no existe en España, ni está cerca de existir, y no existirá bajo muchas de las premisas ideológicas que imperan en los camaradas de España (y del movimiento comunsita en general).
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 38
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: Reflexiones sobre organizaciones comunistas.

Mensaje por MarxistaDominicano el Mar Mayo 27, 2014 10:20 pm

Estimado Jordi: Y yo creo que deberias de estar agradecido de vivir en China o en España, ya que son paises con niveles y habitos de lectura, de erudicion, de habilidades comunicativas en las masas y en el pueblo en general, mayores que los paises super-atrasados mentalmente y educacionalmente como Republica Dominicana, Haiti, America Central y demas paises de animales.

La Republica Dominicana es una sociedad tan culturalmente atrasada, que es hasta imposible establecer una conversacion fria y pausada con un dominicano de cualquier tema.  Ya que en mi pais Republica Dominicana, la gente cuando esta hablando con otra gente corta la conversacion, sin esperar a que la otra persona termine su idea, opinion o argumento completamente.

Este pais no es nada facil,la mayoria de la poblacion dominicana no sabe leer correctamente, no sabe hablar correctamente y no sabe escribir correctamente.  Y de acuerdo con el gran escritor sobre temas de educacion John Dewey, una sociedad que no sabe leer correctamente, escribir correctamente y hablar correctamente nunca va a ver libertad, progreso y riqueza.

Por esa causa de que las mayorias de dominicanos no saben hablar correctamente, no saben escribir correctamente y no saben leer correctamente es que el marxismo-leninismo, el comunismo no tiene tanta aceptacion, apoyo popular y popularidad como lo tienen las sociedades civilizadas como Estados Unidos, Alemania, España etc.


.



jordi1982 escribió:Bueno, como ya he dicho anteriormente, el aburrimiento que sufro aqui en China hace mella en mi maltrecho cerebro y he decido escribir una serie de reflexiones unidas en este articulo, que se que hara que reaccioneis mas de uno pidiendo mi expulsion del foro o enviar a un ''espia'' para que me clave un piolet en la cabeza (tarea nada dificil, con semejante tamaño). El articulo va sobre mis reflexiones sobre los distintos partidos comunistas e anticapitalistas existentes en el estado español.

1º PCE:

Para mi, el partido comunista de referencia, el PARTIDO COMUNISTA con mayusculas en España. Alguno le dolera la vista al leer esto, pero, seamos sinceros, es la verdad. Hoy en dia el PCE es el partido con mas militantes, mas capacidad de acción, mas infraestructura y mas popular que hay en España. Es el tercer partido politico con mas militantes. Si, se que tiene varios tumores llamados amarillos, pero con el tiempo, han ido desapareciendo, cabe recordar que estuvo en la UCI en riesgo de desaparición, a causa del carrillismo y el eurocomunismo, aaaay, cuanto daño ha echo el eurocomunismo al MC. Personalmente si cambiese su estrategia de acción y de trabajo dentro de IU, creo que incluso IU seria diferente a lo que hay ahora. Para los que dicen que ML nada, el PCE es el partido con mas ML de toda España.

2º PCPE:

El eterno segundo en la lista. EL PCPE, nació con grandes apoyos y dinero. Venia a ser el heredero m-l del PCE pre-carrillo, pero finalmente no fue asi, el PCE era mucho PCE como para dejarlo a la estacada. Hoy en dia el PCPE personalmente es un partido marginal, lleno de personalismos, folclores y purismo, una lastima. El PCPE deberia dejarse de ostias y negociar con el PCE una fusión o algo, junto otros partidos y reforzar el ala M-L. Pero quedar relegado a solo ser miembro del comité central o incluso menos, no gusta y claro....  Tampoco la politica de propaganda funciona mucho, da una imagen de estar en los años 30, cuando deberia renovar su mensaje y ser mas pragmaticos.

3º PCOE:

El partido de Lister, un historico desde la transición venido a menos. El PCOE tiene su principal feudo en Sevilla y algo en Cataluña. Yo cuando vivia en Tarragona, conoci miembros del PCOE y la verdad, la mar de majos y inteligentes, pero volvemos a los de antes, llenos de folclore y purismos. Ese es quizas el lastre que tienen, porque la verdad, son un PC con un analisis ml muy bueno y su idea de los frentes de barrio gusta.

4º IzAn:

Me purgareis por ponerlo en la lista, pero al principio añadi tambien anticapitalistas. IzAn es bueno, la ala trotskista y mas izquierdista de IU en su momento, hasta que se abandonaron IU. IzAn es sin duda el grupo mas puchista del anticapitalismo español, si no consideramos anticapitalistas a PODEMOS, yo no estoy seguro... IzAn tiene las relaciones mas puchistas, por ejemplo, con la CUP en Cataluña, la izquierda independentista mas rebelde y molona y como no, dentro de PODEMOS, el referente actual del puchismo en España. A veces me da la sensación de que a IzAn se la sopla el trotskismo y el rollo internacionalista, lo importante es rebelarse contra el sistema y entrar en todos los frentes mas puchistas del momento.

5º PCC y PSUC-viu

Los hermanos catalanes, pegandose de palos desde que coinciden. Que si el PCC es amarillo, que si el PSUC-viu son cuatro gatos, etc... la de definiciones despectivas que abre oido de parte de los dos bandos, que han entrado en un proceso de unificación que ayudara en el panorama comunista catalán, pero segun varios informes, hay cierta oposición en miembros de la cupula del PSUC-viu, miedo a perder sillones? Espero que no sea por eso...




Bueno, me dejo en la bandeja otras como RC,PTD y etc.. porque sinceramente no las conozco profundamente y no he tenido contacto con ellas, por tanto, opinar por opinar, seria tonteria y darselas de sabio, va a ser que no.

En resumen, que los PC en España deben sentarse a debatir, ser pragmaticos y dejar de lado rencores y purismos. No vale echar la culpa al PCE y tampoco decir que los PCPE, PCOE y etc.. son sectarios, todos tenemos parte de culpa y podriamos dar nuestro brazo a torcer.

Quizas he dado una imagen pro-PCE, pero para mi, ES y SERA el partido comunista de referencia en España. El resto son partidos que han acabado en el pozo de la marginalidad y solo fusionandose con el PCE o creando un partido nuevo, saldran de ese pozo.

Bueno, hasta aqui mis reflexiones, que gustaran a algunos y a otros no les gustara nada, nunca llueve para gusto de todos.

Saludos desde China!

 :chine:
avatar
jordi1982
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 34
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Re: Reflexiones sobre organizaciones comunistas.

Mensaje por jordi1982 el Miér Mayo 28, 2014 4:06 am

Ashandarei escribió:No entiendo el objetivo de este hilo realmente, pero haré simplemente mención a tu querido PCE.

Resulta ser que el se el partido comunista es simplemente ahora una cuestión cuantitativa, una acumulación de militantes o votantes que den peso al partido (entendido como partido burgués para nuestro caso, ajeno al partido proletario).

Pero más allá, hablemos sobre qué es el PCE realmente y qué representa en nuestra época actual.

El PCE no posee ya no una teoría de vanguardia (elemento necesario para tener la POSIBILIDAD de dirigir al proletariado hasta la toma del poder, mediante la unión de la teoría de vanguardia con las amplias masas), sino que ni siquiera tiene una teoría que haya sido de vanguardia históricamente (son reformistas).


Pero aparte de todo eso, ni siquiera toman como objetivo el socialismo, sino un sistema capitalista de rostro humano, algo que, en mi humilde opinión, no es lo que caracteriza a un partido comunista.

De hecho, tampoco como supuesto PC forman órganos de poder obrero, tampoco rebasan el marco legal en su "Lucha" contra el capitalismo, no transmiten dicha teoría de vanguardia a las masas, no se encuentran íntimamente unidas a ellas, sino que simplemente son un partido burgués-electoral...

Y todo esto sólo señalando algunos de los motivos por los cuales el PCE NO es el partido comunista de España.

El PC no existe en España, ni está cerca de existir, y no existirá bajo muchas de las premisas ideológicas que imperan en los camaradas de España (y del movimiento comunsita en general).

Mi querido PCE? Shocked 

Me veo en un lista negra... Hay, que he echo!!!
avatar
jordi1982
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 34
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Re: Reflexiones sobre organizaciones comunistas.

Mensaje por jordi1982 el Miér Mayo 28, 2014 4:17 am

MarxistaDominicano escribió:
Estimado Jordi: Y yo creo que deberias de estar agradecido de vivir en China o en España, ya que son paises con niveles y habitos de lectura, de erudicion, de habilidades comunicativas en las masas y en el pueblo en general, mayores que los paises super-atrasados mentalmente y educacionalmente como Republica Dominicana, Haiti, America Central y demas paises de animales.

La Republica Dominicana es una sociedad tan culturalmente atrasada, que es hasta imposible establecer una conversacion fria y pausada con un dominicano de cualquier tema.  Ya que en mi pais Republica Dominicana, la gente cuando esta hablando con otra gente corta la conversacion, sin esperar a que la otra persona termine su idea, opinion o argumento completamente.

Este pais no es nada facil,la mayoria de la poblacion dominicana no sabe leer correctamente, no sabe hablar correctamente y no sabe escribir correctamente.  Y de acuerdo con el gran escritor sobre temas de educacion John Dewey, una sociedad que no sabe leer correctamente, escribir correctamente y hablar correctamente nunca va a ver libertad, progreso y riqueza.

Por esa causa de que las mayorias de dominicanos no saben hablar correctamente, no saben escribir correctamente y no saben leer correctamente es que el marxismo-leninismo, el comunismo no tiene tanta aceptacion, apoyo popular y popularidad como lo tienen las sociedades civilizadas como Estados Unidos, Alemania, España etc.


.



jordi1982 escribió:Bueno, como ya he dicho anteriormente, el aburrimiento que sufro aqui en China hace mella en mi maltrecho cerebro y he decido escribir una serie de reflexiones unidas en este articulo, que se que hara que reaccioneis mas de uno pidiendo mi expulsion del foro o enviar a un ''espia'' para que me clave un piolet en la cabeza (tarea nada dificil, con semejante tamaño). El articulo va sobre mis reflexiones sobre los distintos partidos comunistas e anticapitalistas existentes en el estado español.

1º PCE:

Para mi, el partido comunista de referencia, el PARTIDO COMUNISTA con mayusculas en España. Alguno le dolera la vista al leer esto, pero, seamos sinceros, es la verdad. Hoy en dia el PCE es el partido con mas militantes, mas capacidad de acción, mas infraestructura y mas popular que hay en España. Es el tercer partido politico con mas militantes. Si, se que tiene varios tumores llamados amarillos, pero con el tiempo, han ido desapareciendo, cabe recordar que estuvo en la UCI en riesgo de desaparición, a causa del carrillismo y el eurocomunismo, aaaay, cuanto daño ha echo el eurocomunismo al MC. Personalmente si cambiese su estrategia de acción y de trabajo dentro de IU, creo que incluso IU seria diferente a lo que hay ahora. Para los que dicen que ML nada, el PCE es el partido con mas ML de toda España.

2º PCPE:

El eterno segundo en la lista. EL PCPE, nació con grandes apoyos y dinero. Venia a ser el heredero m-l del PCE pre-carrillo, pero finalmente no fue asi, el PCE era mucho PCE como para dejarlo a la estacada. Hoy en dia el PCPE personalmente es un partido marginal, lleno de personalismos, folclores y purismo, una lastima. El PCPE deberia dejarse de ostias y negociar con el PCE una fusión o algo, junto otros partidos y reforzar el ala M-L. Pero quedar relegado a solo ser miembro del comité central o incluso menos, no gusta y claro....  Tampoco la politica de propaganda funciona mucho, da una imagen de estar en los años 30, cuando deberia renovar su mensaje y ser mas pragmaticos.

3º PCOE:

El partido de Lister, un historico desde la transición venido a menos. El PCOE tiene su principal feudo en Sevilla y algo en Cataluña. Yo cuando vivia en Tarragona, conoci miembros del PCOE y la verdad, la mar de majos y inteligentes, pero volvemos a los de antes, llenos de folclore y purismos. Ese es quizas el lastre que tienen, porque la verdad, son un PC con un analisis ml muy bueno y su idea de los frentes de barrio gusta.

4º IzAn:

Me purgareis por ponerlo en la lista, pero al principio añadi tambien anticapitalistas. IzAn es bueno, la ala trotskista y mas izquierdista de IU en su momento, hasta que se abandonaron IU. IzAn es sin duda el grupo mas puchista del anticapitalismo español, si no consideramos anticapitalistas a PODEMOS, yo no estoy seguro... IzAn tiene las relaciones mas puchistas, por ejemplo, con la CUP en Cataluña, la izquierda independentista mas rebelde y molona y como no, dentro de PODEMOS, el referente actual del puchismo en España. A veces me da la sensación de que a IzAn se la sopla el trotskismo y el rollo internacionalista, lo importante es rebelarse contra el sistema y entrar en todos los frentes mas puchistas del momento.

5º PCC y PSUC-viu

Los hermanos catalanes, pegandose de palos desde que coinciden. Que si el PCC es amarillo, que si el PSUC-viu son cuatro gatos, etc... la de definiciones despectivas que abre oido de parte de los dos bandos, que han entrado en un proceso de unificación que ayudara en el panorama comunista catalán, pero segun varios informes, hay cierta oposición en miembros de la cupula del PSUC-viu, miedo a perder sillones? Espero que no sea por eso...




Bueno, me dejo en la bandeja otras como RC,PTD y etc.. porque sinceramente no las conozco profundamente y no he tenido contacto con ellas, por tanto, opinar por opinar, seria tonteria y darselas de sabio, va a ser que no.

En resumen, que los PC en España deben sentarse a debatir, ser pragmaticos y dejar de lado rencores y purismos. No vale echar la culpa al PCE y tampoco decir que los PCPE, PCOE y etc.. son sectarios, todos tenemos parte de culpa y podriamos dar nuestro brazo a torcer.

Quizas he dado una imagen pro-PCE, pero para mi, ES y SERA el partido comunista de referencia en España. El resto son partidos que han acabado en el pozo de la marginalidad y solo fusionandose con el PCE o creando un partido nuevo, saldran de ese pozo.

Bueno, hasta aqui mis reflexiones, que gustaran a algunos y a otros no les gustara nada, nunca llueve para gusto de todos.

Saludos desde China!

 :chine:

Gracias por sobrevalorar España, camarada! Los españoles necesitabamos que alguien nos hablese bien de España.

En serio, nivel de lectura, habilidades comunicativas, etc..? Si aqui la gente es amiga del sadomasoquismo politico! Solo tienes que ver los resultados.

El dia que haya socialismo, tendremos muuuuucho trabajo que hacer.

En lo referente a China, no pienses que todos estan leyendose el libro rojo a todas horas. Veo mas libros rojos en las rastros de antiguedades que en casas. Las enseñanzas marxistas las suelen aprender en la universidad o en formación del PCCh.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15810
Reputación : 20265
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Reflexiones sobre organizaciones comunistas.

Mensaje por SS-18 el Miér Mayo 28, 2014 4:47 am

Pues mi barrio en MAdrid , España, se parece a Republica Dominicana entonces...


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 38
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: Reflexiones sobre organizaciones comunistas.

Mensaje por MarxistaDominicano el Miér Mayo 28, 2014 10:04 pm

Jordi: otra cosa buena de los españoles, es que desde mi punto de vista, son personas muy simpaticas, y muy comunicativas, muy afectivas. Y la camaraderia, amor y solidaridad, y union, son cualidades y virtudes muy necesarias para poder formar partidos comunistas marxistas-leninistas exitosos, unidos con un mismo objetivo, que es de derrocar a los gobiernos capitalistas atraves de elecciones o atraves de la via armada para poder reemplazarlos con gobiernos obreros marxistas-leninistas


.


jordi1982 escribió:
MarxistaDominicano escribió:
Estimado Jordi: Y yo creo que deberias de estar agradecido de vivir en China o en España, ya que son paises con niveles y habitos de lectura, de erudicion, de habilidades comunicativas en las masas y en el pueblo en general, mayores que los paises super-atrasados mentalmente y educacionalmente como Republica Dominicana, Haiti, America Central y demas paises de animales.

La Republica Dominicana es una sociedad tan culturalmente atrasada, que es hasta imposible establecer una conversacion fria y pausada con un dominicano de cualquier tema.  Ya que en mi pais Republica Dominicana, la gente cuando esta hablando con otra gente corta la conversacion, sin esperar a que la otra persona termine su idea, opinion o argumento completamente.

Este pais no es nada facil,la mayoria de la poblacion dominicana no sabe leer correctamente, no sabe hablar correctamente y no sabe escribir correctamente.  Y de acuerdo con el gran escritor sobre temas de educacion John Dewey, una sociedad que no sabe leer correctamente, escribir correctamente y hablar correctamente nunca va a ver libertad, progreso y riqueza.

Por esa causa de que las mayorias de dominicanos no saben hablar correctamente, no saben escribir correctamente y no saben leer correctamente es que el marxismo-leninismo, el comunismo no tiene tanta aceptacion, apoyo popular y popularidad como lo tienen las sociedades civilizadas como Estados Unidos, Alemania, España etc.


.



jordi1982 escribió:Bueno, como ya he dicho anteriormente, el aburrimiento que sufro aqui en China hace mella en mi maltrecho cerebro y he decido escribir una serie de reflexiones unidas en este articulo, que se que hara que reaccioneis mas de uno pidiendo mi expulsion del foro o enviar a un ''espia'' para que me clave un piolet en la cabeza (tarea nada dificil, con semejante tamaño). El articulo va sobre mis reflexiones sobre los distintos partidos comunistas e anticapitalistas existentes en el estado español.

1º PCE:

Para mi, el partido comunista de referencia, el PARTIDO COMUNISTA con mayusculas en España. Alguno le dolera la vista al leer esto, pero, seamos sinceros, es la verdad. Hoy en dia el PCE es el partido con mas militantes, mas capacidad de acción, mas infraestructura y mas popular que hay en España. Es el tercer partido politico con mas militantes. Si, se que tiene varios tumores llamados amarillos, pero con el tiempo, han ido desapareciendo, cabe recordar que estuvo en la UCI en riesgo de desaparición, a causa del carrillismo y el eurocomunismo, aaaay, cuanto daño ha echo el eurocomunismo al MC. Personalmente si cambiese su estrategia de acción y de trabajo dentro de IU, creo que incluso IU seria diferente a lo que hay ahora. Para los que dicen que ML nada, el PCE es el partido con mas ML de toda España.

2º PCPE:

El eterno segundo en la lista. EL PCPE, nació con grandes apoyos y dinero. Venia a ser el heredero m-l del PCE pre-carrillo, pero finalmente no fue asi, el PCE era mucho PCE como para dejarlo a la estacada. Hoy en dia el PCPE personalmente es un partido marginal, lleno de personalismos, folclores y purismo, una lastima. El PCPE deberia dejarse de ostias y negociar con el PCE una fusión o algo, junto otros partidos y reforzar el ala M-L. Pero quedar relegado a solo ser miembro del comité central o incluso menos, no gusta y claro....  Tampoco la politica de propaganda funciona mucho, da una imagen de estar en los años 30, cuando deberia renovar su mensaje y ser mas pragmaticos.

3º PCOE:

El partido de Lister, un historico desde la transición venido a menos. El PCOE tiene su principal feudo en Sevilla y algo en Cataluña. Yo cuando vivia en Tarragona, conoci miembros del PCOE y la verdad, la mar de majos y inteligentes, pero volvemos a los de antes, llenos de folclore y purismos. Ese es quizas el lastre que tienen, porque la verdad, son un PC con un analisis ml muy bueno y su idea de los frentes de barrio gusta.

4º IzAn:

Me purgareis por ponerlo en la lista, pero al principio añadi tambien anticapitalistas. IzAn es bueno, la ala trotskista y mas izquierdista de IU en su momento, hasta que se abandonaron IU. IzAn es sin duda el grupo mas puchista del anticapitalismo español, si no consideramos anticapitalistas a PODEMOS, yo no estoy seguro... IzAn tiene las relaciones mas puchistas, por ejemplo, con la CUP en Cataluña, la izquierda independentista mas rebelde y molona y como no, dentro de PODEMOS, el referente actual del puchismo en España. A veces me da la sensación de que a IzAn se la sopla el trotskismo y el rollo internacionalista, lo importante es rebelarse contra el sistema y entrar en todos los frentes mas puchistas del momento.

5º PCC y PSUC-viu

Los hermanos catalanes, pegandose de palos desde que coinciden. Que si el PCC es amarillo, que si el PSUC-viu son cuatro gatos, etc... la de definiciones despectivas que abre oido de parte de los dos bandos, que han entrado en un proceso de unificación que ayudara en el panorama comunista catalán, pero segun varios informes, hay cierta oposición en miembros de la cupula del PSUC-viu, miedo a perder sillones? Espero que no sea por eso...




Bueno, me dejo en la bandeja otras como RC,PTD y etc.. porque sinceramente no las conozco profundamente y no he tenido contacto con ellas, por tanto, opinar por opinar, seria tonteria y darselas de sabio, va a ser que no.

En resumen, que los PC en España deben sentarse a debatir, ser pragmaticos y dejar de lado rencores y purismos. No vale echar la culpa al PCE y tampoco decir que los PCPE, PCOE y etc.. son sectarios, todos tenemos parte de culpa y podriamos dar nuestro brazo a torcer.

Quizas he dado una imagen pro-PCE, pero para mi, ES y SERA el partido comunista de referencia en España. El resto son partidos que han acabado en el pozo de la marginalidad y solo fusionandose con el PCE o creando un partido nuevo, saldran de ese pozo.

Bueno, hasta aqui mis reflexiones, que gustaran a algunos y a otros no les gustara nada, nunca llueve para gusto de todos.

Saludos desde China!

 :chine:

Gracias por sobrevalorar España, camarada! Los españoles necesitabamos que alguien nos hablese bien de España.

En serio, nivel de lectura, habilidades comunicativas, etc..? Si aqui la gente es amiga del sadomasoquismo politico! Solo tienes que ver los resultados.

El dia que haya socialismo, tendremos muuuuucho trabajo que hacer.

En lo referente a China, no pienses que todos estan leyendose el libro rojo a todas horas. Veo mas libros rojos en las rastros de antiguedades que en casas. Las enseñanzas marxistas las suelen aprender en la universidad o en formación del PCCh.

Contenido patrocinado

Re: Reflexiones sobre organizaciones comunistas.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Jul 23, 2018 6:13 am