Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Comparte

    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1145
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 21
    Localización : Baza y/o Granada

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por AlejoSola el Sáb Mayo 31, 2014 4:35 pm

    Pero eso es lo que TÚ piensas y no lo que el foro piensa.

    Para decir que la socialdemocracia es un proceso progresista abstracto, tienes (supongo) tu propio facebook, porque con el del foro se supone que has de representar al foro. Y no hay excusa para ésto.

    Se te está llamando la atención en bastantes temas, usuarios muy variados (entre ellos dos moderadores y un comisario político, o más incluso de cada cuál. a parte de usuarios sin cargo, etc...), para que dejes de poner lo que te salga en NUESTRO facebook.

    Saludos.

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por AliveRC el Sáb Mayo 31, 2014 5:17 pm

    Me gustaría cambiar el voto en la encuesta. Pensándolo mejor, prefiero votar a Podemos. ¿Cuándo se desactivó la opción de cambiar el voto?

    Doy algo de importancia a la encuesta porque ciertos usuarios la usan como excusa para defender sus posturas marxistas-leninistas auténticas, defendidas por 6 votos en otra famosa encuesta sobre la revista del foro.

    Por cierto, si consideramos IU+Podemos+Los Pueblos Deciden (estas tres formaciones son socialdemocracia, progresistas más o menos descafeinados que defienden más o menos lo mismo), tienen un 41% de los votos, superior a cualquier otra opción electoral.


    La mayoría de los usuarios del foro apoyan la Revolución Bolivariana y muestran un apoyo crítico al gobierno de Nicolás Maduro.
    La mayoría de los usuarios del foro apoyan críticamente a la socialdemocracia progresista (auténtica) del estado español, que ha sido capaz de movilizar a amplios sectores del pueblo español (el partido Podemos), algo que marxistas-leninistas, maoístas, guevaristas, anarquistas, y otros, no han (hemos) conseguido.
    Los gobiernos libio y sirio fueron (y son, en el caso del sirio) apoyados críticamente por la mayoría de usuarios activos del foro por su carácter progresista, aunque no representen fielmente los intereses de la clase obrera de sus respectivos países.

    Etcétera. La posición mayoritaria del foro ha quedado clara en muchas ocasiones.

    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por NG el Sáb Mayo 31, 2014 6:27 pm

    ¿Qué pasa que Tito como según tu lógica también es "progresista" también le piensas seguir haciendo propaganda?

    Curiosamente, SS18 quitó (de nuevo porque quiso, y sin decir a nadie), del puesto para ayudar a regular el facebook del foro a Ajuan, según él por por subjetivista, y éste pese a darle explicaciones de que eso no era así, de que le parecía injusto, fue retirado. Ajuan obviamente recuerdo que se enojó bastante.

    Como dice Alejo, no se puede permitir dejar el nombre del foro a la altura del lodo con cosas como estas:



    Entre los comentarios, todos con varias reclamaciones al administrador SS18, diciendo que qué cojones hacía colgando la foto de un revisionista como Tito (nombres censurados para cubrir su identidad):

    1. A.S.J.: ¿Qué pinta ahí el mamarracho revisionista de Tito? Si fuese un foro anarco-comunista vale, pero joder...¡Menos fotos de Tito, menos apología al antimarxismo y al socialimperialismo revisiosnitas, y más ENVER HOXHA!

    2. O. B. H.: Tito??? ese tipo estaba aliado con los capitalistas y viva como rey nada que ver con el che o el gran Vladimir Ilich Lenin

    3. D. C.: Tito sobra...

    SS18 esta usando el foro como plataforma para poner lo que le da la gana sobre Ucrania, lo que le da la gana sobre Podemos y España, la muestra más clara, lo que ha dicho Jordi, si fuera coherente y democrático con el foro, y le mostrara respeto, en vez de hacer propaganda por un partido (que me parece que esta mal) como Podemos, la haría por la abstención o por el PCPE (partido que no simpatizo), porque al menos tendría el apoyo popular del foro, pero está haciendo publicidad gratuita a Podemos, igual que hace el partido trotskista de Izquierda Anticapitalista: http://www.anticapitalistas.org/spip.php?article29731

    Instando, en nombre del foro, que los comunistas, tenemos que aceptar votar por Izquierda Unida, Podemos, o cualquier partido reformista de estos, esta deformando la realidad del marxismo, y deformando como han dicho la realidad de la opinión del foro.

    Y como vemos, encima elimina a los camaradas como Ajuan que le estorban ideologicamente, para regir el facebook. Espero que al menos haga autocrítica.

    ¿Como pretendes justificar tus posteos sobre Podemos, PSUV, etc. si los únicos posteos son de apoyo ciego, sin ni siquiera una crítica al reformismo que guardan todos esos procesos? ¿Cómo quieres que apoyemos la línea del facebook si son las mismsa reflexiones que las del partido trotsko de Izquierda Capitalista (añadiendo comentarios subjetivos tuyos)?

    Veamos como digo, lo que SS18, quiere que se apoye (sin votaciones ni nada, por sus huevos toreros) como línea del foro (pese a que él reclama que no debe haber este tipo de "líneas" mandando):


    Comunicado de Izquierda Anticapitalista tras las elecciones europeas del 25-M

    Las elecciones europeas han desordenado todo el panorama político en Europa y en el Estado Español. Las fuerzas de la extrema derecha (Le Pen en Francia, UKIP en Inglaterra, pero también Amanecer Dorado en Grecia) han aumentado fuertemente sus resultados, convirtiéndose en los principales receptores de la desafección política con las instituciones de la Unión Europea. El repliegue nacional y el fantasma del fascismo vuelven a aparecer en Europa. Es urgente poner en primer plano la solidaridad internacionalista y el combate contra las fuerzas antidemocráticas engendradas por las políticas neoliberales.

    También hay rayos de esperanza en Europa. La victoria de SYRIZA abre la posibilidad de un gobierno de izquierdas en Grecia, demostrando que es posible construir una mayoría social en el terreno electoral. Tendremos que estar pendientes de nuestros hermanos y hermanas griegos. Hoy más que nunca, no podemos dejarlos sol@s.

    En el Estado Español, el panorama político deja una crisis histórica del bipartidismo, y la irrupción de PODEMOS.

    El PP y el PSOE logran los peores resultados de su historia. Normalmente, la crisis de uno de los dos grandes partidos traía la recuperación del otro. Está vez puede ser diferente. Las luchas han sedimentado una nueva conciencia: que los dos partidos están comprometidos con las políticas de recortes de la Troika, que secuestran la democracia y recortan derechos sociales para beneficiar a unos pocos. La gente no olvida que lo que te quita el centro-derecha no lo va a devolver el centro-izquierda. Tenemos que desalojarlos para siempre, no darles aire en ningún momento, ni a ellos ni a sus copias como UPyD. Es el momento de pasar a la ofensiva.

    PODEMOS es esa herramienta para acabar con los partidos del régimen y las políticas de la austeridad y la miseria. Las razones por las que participamos en el lanzamiento de este espacio se han visto confirmadas en la práctica. Existe una mayoría de trabajadores y trabajadoras, de precarias, de mujeres, de gente indignada que quiere cambiarlo todo. PODEMOS ha sido ese espacio de unidad popular, flexible y abierto a la auto-organización desde abajo. El éxito es innegable: la combinación entre una figura como Pablo Iglesias y la senda abierta por la marea 15M abren múltiples posibilidades. Toca fortalecer los círculos, impulsar mecanismos democráticos de base, arraigar en los territorios, vincularse a las luchas, estar día a día con todas aquellas personas que sufren la crisis. Este es el mejor camino para seguir siendo diferentes. El proceso no está cerrado: se ha abierto un proceso constituyente de unidad popular, nos faltan aún muchos activistas de los movimientos sociales, del 15M, de la izquierda política, las que se oponen a los desahucios, a las políticas de austeridad, y en definitiva, toda persona que quiera trabajar por una sociedad en la que los intereses y la vida de las personas estén por encima de los de los poderes financieros. Toca avanzar hacia un frente amplio contra la austeridad y los partidos del régimen, donde lo prioritario sea sumar y organizar a cada vez más personas desde abajo, en todos los rincones, toca estar en todas partes. Lo queremos todo y lo queremos pronto.

    Nuestra preocupación por Europa no esconde nuestra alegría por la situación que hemos contribuido a abrir. Estamos muy orgullos@s de haber participado en el lanzamiento inicial de PODEMOS, pero estamos mucho más contentos de que haya sido la ciudadanía la que haya hecho suya su propuesta. La experiencia de trabajar en común con gente diversa, en un espacio plural y de confluencia, no ha hecho más que empezar. Esa es la fuerza de PODEMOS: que es de tod@s y para tod@s.

    Continuamos, seguimos, PODEMOS. No nos conformamos con esto: nacimos para ganar. Nos seguimos viendo en los círculos.

    28-5-2014

    http://www.anticapitalistas.org/spip.php?article29731

    ¿Por qué como marxista-leninistas tenemos que comulgar con ruedas de molino porque a ti te de la gana? ¿Por qué tu partido el Partido del Trabajo Democratico piense como Izquierda Anticapitalista y le de su apoyo tenemos que tragar como línea oficial del foro tal despropósito?

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Mayo 31, 2014 7:09 pm

    Jordi de Terrassa defiende el derecho de SS-18, como el de cualquier otro usuario del foro, a difundir libremente sus análisis políticos y posiciones ideológicas, siempre dentro de las normas del foro y de la mínima cortesía. Lo que incluye hacer propaganda y llamar al voto a la candidatura PODEMOS. Y el derecho del resto de usuarios a apoyar o criticar los análisis políticos y posiciones ideológicas de SS-18. Por cierto, PODEMOS es una organización no comunista, que nunca se ha presentado como tal, pero es una organización revolucionaria.

    Tan poco democrático es hacer propaganda de PODEMOS en nombre del foro, puesto que no es la posición mayoritaria, como tratar impedir que se haga propaganda de PODEMOS porque sea una opción minoritaria.

    De hecho, lo democrático es someter a crítica las distintas alternativas del programa de transformaciones presentado por PODEMOS, o el programa de cualquier otra alternativa, y no la crítica a quienes defienden dicho programa.

    Saludos.

    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 581
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 18
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por namregpxp el Sáb Mayo 31, 2014 7:13 pm

    Espero que esto no termine en una escisión como paso con los maoistas de forocomunista.org, si encima que somos pocos los marxistas-leninistas nos dividimos por cosas como estas seremos aun mas débiles, lo ideal en mi opinión seria controlar las publicaciones de la pagina de facebook con votaciones en la sección de debate avanzado de el foro.

    Sergio_A
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 88
    Fecha de inscripción : 20/03/2011

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por Sergio_A el Sáb Mayo 31, 2014 10:25 pm

    Yo apoyo el análisis del camarada SS18 con respecto a Podemos. Prácticamente todos mis contactos del Facebook apoya a este partido, incluso algunos se han animado a participar en él, ninguno de ellos se define como comunista, son trabajadores normales y corrientes. Este es un movimiento que esta arrastrado a masas y llamando a la movilización, nosotros como comunistas debemos estar allí porque es precisamente donde están los trabajadores.

    Es cierto que es un movimiento, en principio progre, que si sigue creciendo se encontrará con contradicciones y con la burguesía enfrentada y quizás hay es cuando se pueda dar un salto cualitativo.

    Pedro José Madrigal Reyes
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 14/03/2013

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por Pedro José Madrigal Reyes el Sáb Mayo 31, 2014 10:46 pm

    Esto es parte de una de las críticas que hemos hecho desde el equipo de Bitácora de un Nicaragüense que creo que es tangencial a lo que aquí se están plasmando por una serie de sujetos que se están mostrando oportunistas y vacilantes, en definitiva, profundamente antimarxistas dadas esas posiciones encaminadas a sostener a un grupo político entre el que se encuentra el trotsko mediático anticomunista Pablo Iglesias y los anarco-trotskistas proimperialistas, pro-otanistas del tipo de Alba Rico y Ramonet…

    La irrupción de «Podemos» dentro del panorama político español, dentro del ejercicio electoral de la democracia burguesa diseñada por los herederos de la franquismo de la mano de los eurocomunistas, y todos los grupos políticos extra e intraparlamentarios que dieron por buena aquella etapa, que la historia burguesa doméstica llamó «transición»; y en efecto fue una transición, pero que se desarrolló desde la dictadura abierta fascista a la democracia burguesa-monárquica, ambas expresiones de la dictadura de la burguesía imperante. Expliquemos varias cosas que hoy acontecen:

    1. Hoy como ayer los grupos de «izquierda» –en especial «Podemos»– se declararon sin más vencedores de dicho proceso al verse tomando parte del «nuevo» régimen político que estaba construyendo la burguesía; se olvidaron de la lucha de clases y ya solo aspiraron a la reforma del sistema, tomando todos ellos, quiérase o no, los mismos patrones del revisionismo eurocomunista de Santiago Carrillo a la hora de posicionarse sobre «democracia», «libertad», «socialismo» y demás. En la actualidad muchos han renunciado oficialmente al marxismo, otros lo siguen bastardeando como el caso que nos ocupa, el caso es que como decimos olvidan el axioma del marxismo-leninismo sobre la lucha de clases, y siguen dando por bueno el actual sistema capitalista y burgués en España, al cual solo aspiran ya a «mejorarlo», pero sin hablar ya –como ellos dicen– de «los viejos dogmatismos de la dictadura del proletariado, lucha de clases, clase obrera», etc».

    2. Al contrario de lo que todos aquí cree, este no es el origen de un frente, ni es que la puerta de la dictadura de la burguesía se ha abierto, sencillamente el sistema ha permitido que otro partido de izquierda-capitalista se sume a la fiesta de los buitres, en el caso concreto uno con una ideología ecléctica como buen partido socialdemócrata y reformista que es inflado a través de mecanismo de comunicación kantianos y neokantianos Verdaderamente ¿Alguien cree que en la actual democracia burguesa, un partido con planteamiento revolucionario, verdaderamente revolucionario, no sería bloqueado por todos los medios como se ha demostrado históricamente? ¿Alguien cree que el «cambiemos Europa» de «Podemos» es una apertura del sistema? ¿No se observa acaso el discurso reformista que ya elevó a dogma la socialdemocracia? ¿Cuál es el próximo paso, tratar de reformar la OTAN desde dentro? ¿Se les ha olvidado que por ejemplo los llamados «verdes» llevan décadas metidos en el Parlamento Europeo –desde la postimetría inmediata de mayo del 68– gritando esa misma consigna de cambio sin lograr ningún cambio cualitativo?; sino pregúntenle al anarco-trotskista Daniel Cohn-Bendit.

    3. Recapitulando. ¿Alguien cree que en la actual democracia burguesa, donde los medios de producción y por tanto también la prensa son de dominio burgués, un partido con planteamiento revolucionario, verdaderamente revolucionario, no sería difamado en vez de impulsado por los medios de (in)comunicación como lo es Podemos? Y es ahí que encontramos otro dato interesante. ¿Como es normal que un partido relativamente pequeño y nuevo como «Podemos» tenga el poder económico de llegar a literalmente empapelar ciudades enteras? ¿Cuál es el motivo por el que «Podemos» y su líder han sido visibilizado enormemente por esos medios que de hecho no están interesados en una reforma del sistema y mucho menos en una revolución? ¿Cómo es que Intereconomía –entre otros órganos de la ultraderecha– le prestó sus tribunas al susodicho? ¿Alguien cree que si Pablo Iglesias fuera en realidad un factor proletario en la lucha de clases, este tendría esos espacios a su disposición parcial o total? Nosotros le respondemos. Sencillamente «Podemos» se ha prestado al sistema para fracturar el piso electoral y el posible crecimiento exponencial de Izquierda Unida ante la debacle del bipartidismo dominante del Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español. Y no es que Izquierda Unida nos parezca mejor opción, pero analizando el bipartidismo, el triunfo de esa fuerza política hubiese significado el posible fin del mismo, y que a su vez sería una muestra de que las masas han avanzado políticamente, aunque sea mínimamente, en sus posiciones ideológicas.

    4. Se nota que ninguno de los que aquí defienden a «Podemos» se ha dado a la tarea de indagar y comprender el discurso-argumento postmoderno de Pablo Iglesia –jefe y figura–, cuyo discurso no solo recoge tesis de Foucault, Sartre, del estructuralismo y neoestructuralismo etc. sino que se atreve a hacer propios muchos argumentos del tristemente célebre Fukuyama, e incluso hace bandera del «fordimos» elevándolo a categoría filosófica as través de su postmodernismo y su mesianismo esnobista, y de este modo poder reforzar su manido argumento encaminado a disipar, a arrancar, el papel histórico del proletariado en la construcción del socialismo. Negando de hecho las leyes generales de la construcción  el socialismo. Incluso se atreve a hablar del ya tristemente célebre «precariado» como sujeto revolucionario que bien merece un buen debate…

    5. Pese a lo que digan los ilusos, oportunistas y vacilantes; «Podemos» no puede servir para proponer o hacer nada que no se haya visto en otros partidos reformistas, su propuesta no se salga de los límites del sistema actual. Hay quienes dicen que es un «frente de varias organizaciones de izquierda», que por ejemplo serviría para «poner freno a los grandes monopolios», que «acercaría a los obreros al comunismo». Esta gente en efecto no conoce ni ha estudiado las obras del comunismo, ni a la propia historia. Uno de los requisitos básicos para que triunfe un frente anticapitalista, es la existencia de un partido comunista –guiado por la teoría y praxis creadora del marxismo-leninismo–, que si bien puede que no sea vanguardia al inicio, intentará ganarse tal honor por su recta política ante las masas trabajadoras, precisamente apoyándose en los obreros cansados de las bonitas palabras de los reformistas, y de la incapacidad de su dirigencia reformista de romper la colaboración de clase con la burguesía y su sistema, que no los libra de la explotación; delegar en manos de reformistas y organizaciones de este tipo el «poner freno a los grandes monopolios», es una clara renuncia a la hegemonía del proletariado, y un claro síntoma de ilusión reformista entre los pretendidos comunistas. ¿Cuando han puesto freno la socialdemocracia a los monopolios o cualquier otro partido de carácter multiclasista? ¿Quién va a «enseñar» marxismo al obrero, el partido de Pablo Iglesias que alaba al «socialismo del siglo XXI» mientras llama monstruo a Stalin? Propagar estas ideas, sin la existencia en ese «frente de varias organizaciones de izquierda» del partido comunista, es igual a utilizar la técnica trotskista del entrismo, que cree que mágicamente, mediante la agitación en organizaciones no trotskistas –y con el uso y abuso del sujeto mediático– va a convencer a las masas trabajadoras y fundar un nuevo partido gracias a su habilidad para la persuasión. Pero como vemos, su necedad no llega ahí, hay quienes todavía incluso dicen que su programa –el de Podemos– es revolucionario –seguramente ni lo han leído ni saben que es un proceso revolucionario–, marxista. Estos que se excitan con el programa de este nuevo partido carecen de todo conocimiento de marxismo. ¿Todavía igualmente estos autodenominados marxistas, no han aprendido que la burguesía nacionaliza cuando le viene bien sectores estratégicos de la economía y no por ello establece el socialismo, sino un simple capitalismo de Estado? ¿Aún no se han enterado que no puede existir neutralidad en el ámbito de la lucha ideológica como la educación? ¿No saben que jamás podrá haber una lucha igualada en el capitalismo en cuanto a prensa y extensión de la ideología proletaria? Es por tanto tarea urgente para el proletariado español labrarse un partido marxista-leninista que sepa entre otras cosas barrer todo este tipo de ilusiones que alimentan los herederos del eurocomunismo.

    6. Más importante aún. Parece que a estos señores –oportunistas y vacilantes– ni siquiera se han enterado que el Parlamento Europeo no tiene funciones legislativas reales, quién determina los lineamientos económico-políticos de la Unión Europea es el Banco Central Europeo y éste está fuera del control del Parlamento Europeo, en cuanto es el Banco Central Europeo el auténtico centro del poder; es decir ni siquiera saben cómo funcional la Unión Europea. Es decir, cualquier integración en el Parlamento Europeo no es más que cosmético, carece de valor de cara a la transformación del sistema.

    7. A ver si se meten en la cabeza que los adversarios de clase en la actual coyuntura son precisamente el Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida, Podemos, y todas las organizaciones políticas –parlamentarias o no– que toman parte en la colaboración de clase con la burguesía, y que mediante esa su función perpetuán al sistema mediante su trabajo de zapa encaminado a aislar a las masas obreras y entorpecer su organización en torno a su teoría de vanguardia, además en un momento en que las condiciones objetivas para un proceso revolucionario está dadas.

    Queda visto pues que aquí los marxistas-leninista son más bien pocos…

    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 21

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por jordiskim el Sáb Mayo 31, 2014 10:53 pm

    Jordi de Terrassa escribió:Jordi de Terrassa defiende el derecho de SS-18, como el de cualquier otro usuario del foro, a difundir libremente sus análisis políticos y posiciones ideológicas, siempre dentro de las normas del foro y de la mínima cortesía. Lo que incluye hacer propaganda y llamar al voto a la candidatura PODEMOS. Y el derecho del resto de usuarios a apoyar o criticar los análisis políticos y posiciones ideológicas de SS-18. Por cierto, PODEMOS es una organización no comunista, que nunca se ha presentado como tal, pero es una organización revolucionaria.

    Tan poco democrático es hacer propaganda de PODEMOS en nombre del foro, puesto que no es la posición mayoritaria, como tratar impedir que se haga propaganda de PODEMOS porque sea una opción minoritaria.

    De hecho, lo democrático es someter a crítica las distintas alternativas del programa de transformaciones presentado por PODEMOS, o el programa de cualquier otra alternativa, y no la crítica a quienes defienden dicho programa.

    Saludos.

    La solución más lógica en mi opinión seria elegir el "cargo de encargado de fb" igual que se hace con la moderación. He de decir que no lo había visto antes, pero con el tema de podemos y de participar en elecciones burguesas SS18 se ha lucido hinchandose a usar el fb del foro para difundir y redifundir sus ideas personales de una forma en mi opinion muuuy cansina.

    Respecto a Podemos, es un programa MUY aprovechable porque ha sido el único partido de izquierdas que ha conseguido ilusionar y movilizar a la gente potencialmente comunista, además el tema de las primarias abiertas abre la veda al entrismo y radicalización (o al proceso inverso...).

    Dejo este video en el que hablo Pablo sobre como conectar con la gente y lo que es la política, tiene un buen toque de humor y es CO-JO-NU-DO. Recomendado para quienes lo apoyan y detractores, cualquier comunista debería tener lo que dice bien clarito.

    Pedazo de reflexión sobre como hacen el ridículo muchos comunistas y su incapacidad para comunicarse con el pueblo.


    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por NG el Sáb Mayo 31, 2014 11:02 pm

    Jordi de Terrassa defiende el derecho de SS-18, como el de cualquier otro usuario del foro, a difundir libremente sus análisis políticos y posiciones ideológicas, siempre dentro de las normas del foro y de la mínima cortesía. Lo que incluye hacer propaganda y llamar al voto a la candidatura PODEMOS. Y el derecho del resto de usuarios a apoyar o criticar los análisis políticos y posiciones ideológicas de SS-18
    El problema Jordi, es que yo, ni nadie, tenemos puestos en el facebook del foro para poder publicar nada, el facebook lo lleva SS18, porque Ajuan, que es más cercano ideologicamente a mi por ejemplo, fue expulsado precisamente por posiciones "subjetivistas" según SS18, entonces no puede ser que SS18 defina la línea del foro y sea apoyando a Podemos, y los demás nos jodamos, porque no podemos postear nada, y encima los que quieren participar como Ajuan, los echan. Por lo tanto ese sistema no es democrático, es yo hago, yo deshago, y si no te gusta te jodes porque el foro soy yo, esa es la política de SS18.

    No puede haber critica y contracrítica como tu propones, porque no estamos en igualdad, es una persona, y sus caprichos, porque como han dicho, ni siquiera tras meses se ha llevado a cabo la petición aceptada por él mismo (SS18) de reorganizar el foro, precisamente cuando yo le defendí, dándole tiempo para ello, cuando le criticaban por su lentitud.

    No se puede permitir que una persona pille el facebook en nombre del foro, y empiece a postear apoyos a "procesos progresistas" sin más, nuestro deber como comunistas es señalar los fallos y límites de estos procesos, y SS18 sólo postea posts absurdos, que parecen propaganda machacada de estos partidos, con eso no se ayuda a "concienciar", no al menos en pro del comunismo, si quizás del reformismo.

    Si en caso de que Podemos le parezca un movimiento progresista porque pide las nacionalizaciones en sectores estratégicos (como Izquierda Unida lleva haciendo años) pues nada, Felipe Gonzalez, era "progresista" en los 80 cuando decía que "hay sectores que no pueden estar en manos privadas", si piensa todo eso, pues que SS18 que postee lo que le de la gana, allá él y su imagen, pero no en nombre del foro, SOBRE TODO cuando se niega la oportunidad a otros camaradas de criticar a Podemos, o de hacer propaganda de Izquierda Unida, el PCPE, PCOE, PCE ML, PCE (r) (cualquier grupo que llamáis de "izquierda") y de que se puedan ver las respectivas opiniones sobre las elecciones europeas de estos grupos. Si SS18 critica a Alejo porque según él quiere establecer una línea, y él lo critica, ahora que no venga con partidismos.

    ¿Qué diría él si me pongo yo a postear cada comunicado del PCPE (grupo que no simpatizo) con el facebook del foro? ¿Me acusarías tú mismo Jordi, de manipular el foro y su imagen para mis intereses no? Pues eso es lo que estamos denunciando todos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Jun 01, 2014 12:53 am

    Apreciado NG;

    Lo que no se corresponde con un estilo de trabajo democrático por parte de SS-18, no es la publicación de toda la propaganda de PODEMOS que desee, o pedir el voto para dicha candidatura, o en su hipotético caso el PCPE o la organización con la que usted simpatice, sino hacerlo en nombre del foro donde esa posición no es mayoritaria. Por lo que reitero mi petición a SS-18 que cuando publique en Facebook lo haga en nombre de los administradores, o en el suyo propio.

    Tanto en la cuenta de Facebook como en el foro existe democracia para los propietarios de las cuentas, una minoría, y centralismo para los que no somos propietarios de dichas cuentas, la mayoría de los usuarios del foro. Este hecho no cambia porque cambie la persona que ostenta la propiedad de dichas cuentas. Por lo que la ausencia de democracia no se debe a los caprichos de una persona, sino al propio sistema de organización.

    Como ya quedó establecido en el debate sobre la creación de la revista, si de lo que se trata es de cambiar el sistema organizativo puede contar con mi clara y abierta colaboración. Si de lo que se trata es de cambiar una persona en un cargo no participaré.

    Saludos.

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por AliveRC el Dom Jun 01, 2014 12:57 am

    Sobre los medios de comunicación y Podemos. Ya que se pregunta si alguna vez en la historia algún comunista fue bien tratado... Fidel Castro lo fue, incluso se le tenía simpatía en amplios sectores del gobierno yanqui, hasta que tocó sus intereses (supongo que igual algunos dirán que Fidel es un revisionista traidor a la causa, y otras cosas). Y no estoy comparando a Pablo Iglesias con Fidel, evidentemente, obviamente, sólo respondo a la pregunta. También puedo citar a Chávez, al cual se le tuvo tanta simpatía que fue incluso indultado por el presidente del gobierno anterior a él (Rafael Caldera), aunque supongo que si Fidel no os gusta mucho, Chávez menos, pero bueno.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por Razion el Dom Jun 01, 2014 3:00 am

    SS-18 escribió:Desde Facebook y desde el foro se apoyan procesos progresistas como el de Venezuela. PODEMOS es su replica en España y se defenderá desde el foro mientras que sirva como vehiculo progresista en el pais.

    Sobre PODEMOS no conozco mucho. Pero hay que tener cuidado con lo que decís SS-18. Una cosa es apoyar el proceso Bolivariano ya que demostró en la práctica muchos avances y se ve asediado por el imperialismo -frente al ataque imperialista, cerramos filas, lo que no implica que no señalemos errores y limitaciones-, otra cosa es apoyar a frentes electorales con programas y discursos similares, que no han demostrado en la práctica, y que dicen reivindicar a la Revolución Bolivariana, ya que en esta categoría entran infinidad de partidos, organizaciones y frentes "electorales" de izquierda y centro izquierda. En Argentina en su momento podía ser Proyecto Sur (que derivó en una alianza con la UCR, derechizándose considerablemente), o como decían los Kirchneristas, el Kirchnerismo (pese a las notables diferencias, ellos se consideran en la misma línea, más aún con la amistad que unía a Nestor Kirchner y a Chávez). Es muy subjetivo decir "cual" verdaderamente implicaría un proceso progresista, más aún cuando no deja de ser un armado electoral que no ha demostrado nada.
    En este sentido, no estoy en contra de que se haga propaganda de las alternativas "de izquierda" en España, pero se debería publicitar a todas ellas, y también mostrar el posicionamiento de quienes llaman a la abstención. Es necesario este contraste, ya que muestra los diferentes posicionamientos de la izquierda española.
    También sería necesario publicitar a las diferentes candidaturas de izquierda, de los procesos electorales en otros países de habla hispana de los cuales se dan debates en el foro (ya que muchos foreros no somos españoles), visto y considerando que al facebook lo siguen muchos latinoamericanos por ejemplo -o por lo menos los debates que se refieren a esto-. Necesariamente, está ligado a quienes participen en la publicación de información en el Foro de A.C, entiendo que SS-18 va a tener mucho más presente la realidad política española, por origen, lo cual no critico ya que me parece lógico -así y todo se publica bastante en lo referente a Venezuela y Cuba-. Pensé que ajuan había sido reincorporado en la publicación de información en el facebook, me parecería correcto que volviera por lo menos a estar allí hasta que se avance en la propuesta que se realizó en el hilo referido al facebook del foro.
    Saludos


    Última edición por Razion el Dom Jun 01, 2014 2:28 pm, editado 1 vez (Razón : palabra faltante)


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Pedro José Madrigal Reyes
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 14/03/2013

    Cuestiones:

    Mensaje por Pedro José Madrigal Reyes el Dom Jun 01, 2014 1:09 pm

    1. El foro está siendo articulado alrededor de los deseos e inclinaciones políticas del administrador. Ese es el problema. Las preguntas: ¿Qué o cual será el mecanismo para que evitar tal desviación político-ideológica? ¿Habrá centralismo democrático, democracia interna, crítica y autocrítica tal y como debe de ocurrir en todo organismo marxista-leninista o se emplearán los método militares que ya hicieron célebre los revisionistas? ¿Acaso el hecho de que el administrador haya utilizado el blog en beneficio de sus inclinaciones políticas no merece una sanción en ese sentido?

    2. AliveRC a mi edad una de las cosas que ya no me caracteriza es la paciencia… En ese sentido no sé si su afirmación es por patetismo, por desconocimiento, por mediocridad ideológica, al punto de caer en anacronismo que pudiera corregir fácilmente tan solo dando lectura a un par de documentos, pues al final llegará a afirmar –de hecho lo ha dejado entre ver– que diga que los medios de (in)comunicación de masas son instrumentos revolucionarios:

    -A Fidel Castro se le tenía simpatía en los sectores yanquis en el momento del derrocamiento de Batista –se presumía entonces que solo cambiaba el sujeto en el poder pero la dictadura se mantendría más o menos intacta–, y esa simpatía se terminó en el momento de que Fidel se aproximó al socialismo, al campo socialista revisionista. De hecho Fidel, lo primero que hace tras alcanzar el poder, es aproximarse a EEUU en busca de apoyo político-económico, cuando este se lo niega, entonces procede a acercarse al campo. El mismo dice que se hizo socialista debido a la «solidaridad» que el campo revisionista le mostraría. Es decir usted está cayendo en anacronismo para justificar su argumento.

    –Otro anacronismo con Chávez el nacional-progresista; si lee detenidamente sobre el golpe de Estado –un método que se aleja totalmente del marxismo-leninismo– y el discurso de entonces de Hugo, verá que toda su motivación es completamente ajena al socialismo. De hecho empieza a hablar de socialismo cuando ya ha alcanzado el poder por vía electoral… Hasta ese momento tiene el respaldo amplio de los medios de comunicación de la oposición debido en lo fundamental a que lo veían como el factor que recuperaría la economía venezolana en beneficio de esa oposición, pero ocurría que Chávez era el factor de la pequeña burguesía y burguesía nacionalista. Entonces se gragea el odio visceral de esos medios cuando su discurso reformista-revisionista se acompaña de nacionalizaciones de determinados sectores económicos. Ahh, el indulto se produce debido a la crisis de gobernabilidad existente en el momento en suelo venezolano…

    Le agrego un comentario que dejé en otra parte que bien le puede ser de utilidad:

    «Usted habla de reducción de la pobreza en Latinoamérica, pero se guarda que esa reducción es en base a los número, es decir, son personas que ya no viven con menos de un dólar al día –ese es el umbral de la pobreza–, se guarda que la clase burguesa venezolana ha aumentado su patrimonio en un 30% durante los años de "revolución", en Nicaragua ha sido de un 20%, que en Uruguay el agronegocio está completamente en manos de MONSANTO, igual que en Brasil, que las nacionalizaciones no han revertido ni un milímetro la explotación, y que esta trabaja en favor de la burguesía nacionalista… Que su antiimperialismo no es tal, que por ejemplo en el caso venezolano el 60% de su economía es dependiente de la relación comercial con EEUU… Que el número de supermillonarios, personas con un patrimonio mayor a 30 millones de dólares ha crecido en un 20% en los «ALBAs»...Menudas victorias esas.»

    3. Una tercera cuestión y más importante… El foro comunista debe y tienen que tener una teoría guiadora para ser precisamente comunista. Así que en ningún caso debe de andar repartiendo apoyos como si se tratara de «rosquilla»; el foro debe de ser una baluarte teórico-ideológico encaminada a la discusión ideológica con vistas a la unificación teórico-práctica de los verdaderos marxistas-leninistas, de los verdaderos comunistas. De lo contrario solo será otro reducto de charlatanes en donde se aceptan tantos «comunismos», «experiencias al socialismo», y «teorías socialistas» como países y movimientos ocurran…

    Lenin expresa:

    «¡La unidad es una gran cosa y una gran consigna! Pero la clase obrera necesita la unidad de los marxistas y no la unidad de los marxistas con los enemigos y los falseadores del marxismo». (Vladimir Ilich Uliánov, Lenin; Unidad, 1914)

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Jun 01, 2014 1:29 pm

    1. El foro está siendo articulado alrededor de los deseos e inclinaciones políticas del administrador.

    ¿? ¿esto es broma no?

    Boikot
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 01/09/2011
    Edad : 22

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por Boikot el Dom Jun 01, 2014 1:52 pm

    Independientemente de mi posición personal hacia Podemos me parece totalmente justa la petición respecto al uso "personal" del Facebook de Acción Comunista. No creo que este bien usarlo de la manera en la que se ha estado usando estos días tal y como expresan otros compañeros.

    Por otra parte, habría que analizar desde el socialismo científico la situación post-electoral que se ha producido incluyendo el auge de Podemos, se debería de debatir. ¿Cual debe ser nuestra posición marxista ante Podemos? ¿Qué táctica seguir?

    Saludos!

    Pedro José Madrigal Reyes
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 14/03/2013

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por Pedro José Madrigal Reyes el Dom Jun 01, 2014 2:04 pm

    Pequeñoburgués: Si el administrador del Foro, a través de la cuenta del facebook del mismo Foro apoya a una organización política –sin ninguna crítica y sin un debate previo de los miembros que componen el foro–, si hace propaganda a una organización política no cabe ninguna duda, está utilizando su posición privilegiada en el Foro y de hecho lo articula al alrededor de sus propias inclinación, nos guste o no, lo aceptemos o no… Y eso merece un debate profundo y necesario al respecto del Foro y su papel.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por NSV Liit el Dom Jun 01, 2014 2:30 pm

    AliveRC escribió:Sobre los medios de comunicación y Podemos. Ya que se pregunta si alguna vez en la historia algún comunista fue bien tratado... Fidel Castro lo fue, incluso se le tenía simpatía en amplios sectores del gobierno yanqui, hasta que tocó sus intereses (supongo que igual algunos dirán que Fidel es un revisionista traidor a la causa, y otras cosas). Y no estoy comparando a Pablo Iglesias con Fidel, evidentemente, obviamente, sólo respondo a la pregunta. También puedo citar a Chávez, al cual se le tuvo tanta simpatía que fue incluso indultado por el presidente del gobierno anterior a él (Rafael Caldera), aunque supongo que si Fidel no os gusta mucho, Chávez menos, pero bueno.

    Yo no conozco mucho la situación en Cuba, por desgracia no es mi tema, pero tenía entendido que el proyecto de Fidel Castro en Cuba se radicalizó por necesidad. Vamos, que no iba planteando abiertamente por ahí la introducción del socialismo, sino que lo hizo después de que los norteamericanos no le dejaran otra alternativa. Vamos, que cuando en Occidente se trataba bien a Fidel la razón hay que buscarla en que no eran conscientes de que era comunista, más que nada porque no en ese momento no lo era (no hablo de su persona, claro, sino de la imagen que proyectaba). Lo digo por matizar eso de que se trataba bien a un comunista.

    Salud, camarada.

    PD: ahora me doy cuenta de que el camarada Pedro José Madrigal Reyes ha explicado lo que pretendía explicar yo, aunque con mayor exactitud. Eso me pasa por opinar sin leer todo el hilo...

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por AliveRC el Dom Jun 01, 2014 3:53 pm

    pues al final llegará a afirmar –de hecho lo ha dejado entre ver– que diga que los medios de (in)comunicación de masas son instrumentos revolucionarios

    No. Sólo digo que si alguien aparece en los medios de comunicación, no significa que sea un peón de los intereses de la burguesía.

    Hasta ese momento tiene el respaldo amplio de los medios de comunicación de la oposición debido en lo fundamental a que lo veían como el factor que recuperaría la economía venezolana en beneficio de esa oposición, pero ocurría que Chávez era el factor de la pequeña burguesía y burguesía nacionalista. Entonces se gragea el odio visceral de esos medios cuando su discurso reformista-revisionista se acompaña de nacionalizaciones de determinados sectores económicos. Ahh, el indulto se produce debido a la crisis de gobernabilidad existente en el momento en suelo venezolano…

    Me alegro mucho de que coincidamos. Los medios de comunicación apoyaron a Chávez, y eso no significaba que Chávez fuese un peón de la gran burguesía. Me alegro, gracias por estar de acuerdo con mis palabras.

    Vamos, que cuando en Occidente se trataba bien a Fidel la razón hay que buscarla en que no eran conscientes de que era comunista, más que nada porque no en ese momento no lo era (no hablo de su persona, claro, sino de la imagen que proyectaba). Lo digo por matizar eso de que se trataba bien a un comunista.


    Cierto. Pero no iba por ahí mi argumentación. Algunos dicen que si alguien sale en un medio de comunicación burgués, sólo por salir en él, es un peon de la alta burguesía y de los sectores que controlan dicho medio de comunicación. Fidel y Chávez eran unos ejemplos de que no es así; fueron apoyados por periódicos y televisiones que favorecían los intereses terratenientes y de la alta burguesía, y en cambio, al llegar al poder, atacaron dichos intereses (en Cuba al principio sólo se tenía pensado hacer una reforma agraria más o menos radical, lo que afectó a empresas yanquis, y provocó todo lo que ya se sabe, el ataque de Estados Unidos al proceso revolucionario cubano y la radicalización de éste por necesidad).

    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por Flashy el Dom Jun 01, 2014 8:02 pm

    AliveRC escribió:pues al final llegará a afirmar –de hecho lo ha dejado entre ver– que diga que los medios de (in)comunicación de masas son instrumentos revolucionarios

    No. Sólo digo que si alguien aparece en los medios de comunicación, no significa que sea un peón de los intereses de la burguesía.

    Hasta ese momento tiene el respaldo amplio de los medios de comunicación de la oposición debido en lo fundamental a que lo veían como el factor que recuperaría la economía venezolana en beneficio de esa oposición, pero ocurría que Chávez era el factor de la pequeña burguesía y burguesía nacionalista. Entonces se gragea el odio visceral de esos medios cuando su discurso reformista-revisionista se acompaña de nacionalizaciones de determinados sectores económicos. Ahh, el indulto se produce debido a la crisis de gobernabilidad existente en el momento en suelo venezolano…

    Me alegro mucho de que coincidamos. Los medios de comunicación apoyaron a Chávez, y eso no significaba que Chávez fuese un peón de la gran burguesía. Me alegro, gracias por estar de acuerdo con mis palabras.

    Vamos, que cuando en Occidente se trataba bien a Fidel la razón hay que buscarla en que no eran conscientes de que era comunista, más que nada porque no en ese momento no lo era (no hablo de su persona, claro, sino de la imagen que proyectaba). Lo digo por matizar eso de que se trataba bien a un comunista.


    Cierto. Pero no iba por ahí mi argumentación. Algunos dicen que si alguien sale en un medio de comunicación burgués, sólo por salir en él, es un peon de la alta burguesía y de los sectores que controlan dicho medio de comunicación. Fidel y Chávez eran unos ejemplos de que no es así; fueron apoyados por periódicos y televisiones que favorecían los intereses terratenientes y de la alta burguesía, y en cambio, al llegar al poder, atacaron dichos intereses (en Cuba al principio sólo se tenía pensado hacer una reforma agraria más o menos radical, lo que afectó a empresas yanquis, y provocó todo lo que ya se sabe, el ataque de Estados Unidos al proceso revolucionario cubano y la radicalización de éste por necesidad).
    Los medios de comunicación se rigen por las audiencias, y si les garantizan un índice lo suficientemente alto, le darían minutos al mismísimo Stalin.

    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por Flashy el Dom Jun 01, 2014 9:06 pm

    jordiskim escribió:
    Jordi de Terrassa escribió:Jordi de Terrassa defiende el derecho de SS-18, como el de cualquier otro usuario del foro, a difundir libremente sus análisis políticos y posiciones ideológicas, siempre dentro de las normas del foro y de la mínima cortesía. Lo que incluye hacer propaganda y llamar al voto a la candidatura PODEMOS. Y el derecho del resto de usuarios a apoyar o criticar los análisis políticos y posiciones ideológicas de SS-18. Por cierto, PODEMOS es una organización no comunista, que nunca se ha presentado como tal, pero es una organización revolucionaria.

    Tan poco democrático es hacer propaganda de PODEMOS en nombre del foro, puesto que no es la posición mayoritaria, como tratar impedir que se haga propaganda de PODEMOS porque sea una opción minoritaria.

    De hecho, lo democrático es someter a crítica las distintas alternativas del programa de transformaciones presentado por PODEMOS, o el programa de cualquier otra alternativa, y no la crítica a quienes defienden dicho programa.

    Saludos.

    La solución más lógica en mi opinión seria elegir el "cargo de encargado de fb" igual que se hace con la moderación. He de decir que no lo había visto antes, pero con el tema de podemos y de participar en elecciones burguesas SS18 se ha lucido hinchandose a usar el fb del foro para difundir y redifundir sus ideas personales de una forma en mi opinion muuuy cansina.

    Respecto a Podemos, es un programa MUY aprovechable porque ha sido el único partido de izquierdas que ha conseguido ilusionar y movilizar a la gente potencialmente comunista, además el tema de las primarias abiertas abre la veda al entrismo y radicalización (o al proceso inverso...).

    Dejo este video en el que hablo Pablo sobre como conectar con la gente y lo que es la política, tiene un buen toque de humor y es CO-JO-NU-DO. Recomendado para quienes lo apoyan y detractores, cualquier comunista debería tener lo que dice bien clarito.

    Pedazo de reflexión sobre como hacen el ridículo muchos comunistas y su incapacidad para comunicarse con el pueblo.

    Me llama la atención, que en este vídeo la gente se ríe de cosas que no tienen ninguna gracia, y que son más bien tristes. A este tipo de público no lo van a concienciar nunca de nada. El lavado de cerebro que sufren, es irreversible.

    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por NG el Dom Jun 01, 2014 9:45 pm

    REPETEIMOS SS18: lo que queremos, es que NO uses el facebook para tus intereses personales:

    No puedo más que darle la razón NG: el facebook del foro es un chiste con patas, hogar de pataletas individuales más que de un foro de debate propiamente dicho.

    El tema de podemos es ya deleznable:

    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=781282758569965&id=145661455465435&comment_id=781304035234504&reply_comment_id=781334085231499&offset=0&total_comments=127&notif_t=feed_comment_reply

    El comentario al que NG hacía referencia es, precisamente, uno de los que más likes ha cogido: 9.

    Solicito, no, insisto, a que la dirección del facebook del foro se democratice ya, sí o sí. AlejoSola
    Si en caso de que Podemos le parezca un movimiento progresista porque pide las nacionalizaciones en sectores estratégicos (como Izquierda Unida lleva haciendo años) pues nada, Felipe Gonzalez, era "progresista" en los 80 cuando decía que "hay sectores que no pueden estar en manos privadas", si piensa todo eso, pues que SS18 que postee lo que le de la gana, allá él y su imagen, pero no en nombre del foro, SOBRE TODO cuando se niega la oportunidad a otros camaradas de criticar a Podemos, o de hacer propaganda de Izquierda Unida, el PCPE, PCOE, PCE ML, PCE (r) (cualquier grupo que llamáis de "izquierda") y de que se puedan ver las respectivas opiniones sobre las elecciones europeas de estos grupos. Si SS18 critica a Alejo porque según él quiere establecer una línea, y él lo critica, ahora que no venga con partidismos.

    ¿Qué diría él si me pongo yo a postear cada comunicado del PCPE (grupo que no simpatizo) con el facebook del foro? ¿Me acusarías tú mismo Jordi, de manipular el foro y su imagen para mis intereses no? Pues eso es lo que estamos denunciando todos. NG
    Me uno a las peticiones de los camaradas, espero que el Facebook funcione correctamente con las medidas propuestas, y que esa aberración de foto no vuelva a aparecer jamás. Galin
    En este sentido, no estoy en contra de que se haga propaganda de las alternativas "de izquierda" en España, pero se debería publicitar a todas ellas, y también mostrar el posicionamiento de quienes llaman a la abstención. Es necesario este contraste, ya que muestra los diferentes posicionamientos de la izquierda española. Razion
    1. El foro está siendo articulado alrededor de los deseos e inclinaciones políticas del administrador. Ese es el problema. Las preguntas: ¿Qué o cual será el mecanismo para que evitar tal desviación político-ideológica? ¿Habrá centralismo democrático, democracia interna, crítica y autocrítica tal y como debe de ocurrir en todo organismo marxista-leninista o se emplearán los método militares que ya hicieron célebre los revisionistas? Pedro Madrigal Reyes
    La demanda de Alejo, en mi opinión, es justa correcta y adecuada, Si SS-18 desea subir un mensaje en Facebook lo puede hacer con su usuario personal, a no ser que refleje la opinión de los administradores o del equipo de moderación, de todas maneras, para ser democráticos, habría que informar a los lectores de quién es la opinión manifestada.

    Hay que recordar que el apoyo a PODEMOS entre los usuarios de foro comunista es una posición minoritaria, estando por delante la abstención y el apoyo al PCPE.

    Saludos. Jordi de Terrasa
    La solución más lógica en mi opinión seria elegir el "cargo de encargado de fb" igual que se hace con la moderación. He de decir que no lo había visto antes, pero con el tema de podemos y de participar en elecciones burguesas SS18 se ha lucido hinchandose a usar el fb del foro para difundir y redifundir sus ideas personales de una forma en mi opinion muuuy cansina. jordiskim
    Independientemente de mi posición personal hacia Podemos me parece totalmente justa la petición respecto al uso "personal" del Facebook de Acción Comunista. No creo que este bien usarlo de la manera en la que se ha estado usando estos días tal y como expresan otros compañeros. Boikot

    Como te están diciendo varios usuarios, el problema, es que has usado el facebook para hacer propaganda de Podemos, como decía Jordi, cerrando la misma propaganda a otras organizaciones, añadiendo además que haces comentarios de reflexión como si el facebook del foro fuera tu diario personal sobre los debates del foro (inventándote reflexiones sobre ellos, pues nadie ha criticado a Podemos sólo por la bandera que agite o lo que diga de X personaje histórico):

    "No entiendo nada. Comunistas que apoyan y entienden el proceso de Venezuela iniciado por el PSV y Chavez, pero que atacan como ultraizquierdistas a PODEMOS cuando es la replica más progresista que ha tenido España desde la Republica... Impresionado estoy.

    Ahora parece ser que los comunistas juzgamos el valor material de los movimientos analizados de forma cientifica por lo que dice uno o no dice o por las banderitas que agite.

    Estan llevando a tercera fuerza politica en Madrid un partido que pide la nacionalizacion y control estatal de sectores estrategicos de la economia, expropiación de energeticas, constructoras, agricultura, industrias principales, prohibicion de fuga de capitales, implantacion de sueldos MAXIMOS, y un monton de medidas increibles para toda la UE, y comapñeros atacan al proceso ¿ por lo que dice o no dice de un comunista ? ¿ A que puñetas nos importa eso exactamente ?
    ¿ Se imagia alguien a los comunistas haciendo pactos y alieanzas, haciendo POLITICA dependiendo de lo que diga o no diga algun tipo en cuestion ?" SS18/Facebook de Accion Comunista

    Y en lo ideológico, te están señalando varias cosas: la opinión de tantos usuarios del foro te están dando un gran toque de atención por tu uso personal e indebido, es verdad, pero además (y para seguir con el tema del hilo de Podemos) te dan una crítica extra: critican que un facebook de un supuesto foro comunista hable de modo tan iluso sobre Podemos porque (como tú dices en el comentario) quieran nacionalizar sectores estratégicos (programa clavado de Izquierda Unida en estas elecciones, y misma perorata del Partido Socialista Obrero Español en los 80):

    B. Dpf ¿Cual proceso?? Podemos es la pata izquierda que necesita el capital tras la quiebra del bipartidismo, dique de contención contra cualquier salida rupturista. No tiene por misión elevar el nivel de conciencia de las masas sino devolverles la confianza en el estado capitalista con su discurso oportunista y anticientífico de los "ciudadanos" y la "casta".

    Podemos es el más rancio oportunismo y un Comunista debe explicárselo a las masas para que cuando todas las ilusiones en este grupete de intelectuales pequeño-burgueses se disipen seamos capaces los revolucionarios de ganar posiciones.

    Engañando a los trabajadores sobre el carácter de este partido nos hundiremos con ellos. Y otro tipo de organización nos adelantará por la derecha.

    El imperialismo no es reformable, y toda igualación con un proceso antiimperialista en un país periférico como Venezuela es un atropello al marxismo.

    Esta cuenta está haciendo un muy mal trabajo.

    Eso se suma a lo que ya he dicho de la foto de Tito en el facebook de Acción Comunista (que según dices la posteo otro pero permitiste igualmente):

    Spoiler:

    NG escribió:¿Qué pasa que Tito como según tu lógica también es "progresista" también le piensas seguir haciendo propaganda?

    Curiosamente, SS18 quitó (de nuevo porque quiso, y sin decir a nadie), del puesto para ayudar a regular el facebook del foro a Ajuan, según él por por subjetivista, y éste pese a darle explicaciones de que eso no era así, de que le parecía injusto, fue retirado. Ajuan obviamente recuerdo que se enojó bastante.

    Como dice Alejo, no se puede permitir dejar el nombre del foro a la altura del lodo con cosas como estas:



    Entre los comentarios, todos con varias reclamaciones al administrador SS18, diciendo que qué cojones hacía colgando la foto de un revisionista como Tito (nombres censurados para cubrir su identidad):

    1. A.S.J.: ¿Qué pinta ahí el mamarracho revisionista de Tito? Si fuese un foro anarco-comunista vale, pero joder...¡Menos fotos de Tito, menos apología al antimarxismo y al socialimperialismo revisiosnitas, y más ENVER HOXHA!

    2. O. B. H.: Tito??? ese tipo estaba aliado con los capitalistas y viva como rey nada que ver con el che o el gran Vladimir Ilich Lenin

    3. D. C.: Tito sobra...

    SS18 esta usando el foro como plataforma para poner lo que le da la gana sobre Ucrania, lo que le da la gana sobre Podemos y España, la muestra más clara, lo que ha dicho Jordi, si fuera coherente y democrático con el foro, y le mostrara respeto, en vez de hacer propaganda por un partido (que me parece que esta mal) como Podemos, la haría por la abstención o por el PCPE (partido que no simpatizo), porque al menos tendría el apoyo popular del foro, pero está haciendo publicidad gratuita a Podemos, igual que hace el partido trotskista de Izquierda Anticapitalista: http://www.anticapitalistas.org/spip.php?article29731

    Instando, en nombre del foro, que los comunistas, tenemos que aceptar votar por Izquierda Unida, Podemos, o cualquier partido reformista de estos, esta deformando la realidad del marxismo, y deformando como han dicho la realidad de la opinión del foro.

    Y como vemos, encima elimina a los camaradas como Ajuan que le estorban ideologicamente, para regir el facebook. Espero que al menos haga autocrítica.

    ¿Como pretendes justificar tus posteos sobre Podemos, PSUV, etc. si los únicos posteos son de apoyo ciego, sin ni siquiera una crítica al reformismo que guardan todos esos procesos? ¿Cómo quieres que apoyemos la línea del facebook si son las mismsa reflexiones que las del partido trotsko de Izquierda Capitalista (añadiendo comentarios subjetivos tuyos)?

    Veamos como digo, lo que SS18, quiere que se apoye (sin votaciones ni nada, por sus huevos toreros) como línea del foro (pese a que él reclama que no debe haber este tipo de "líneas" mandando):


    Comunicado de Izquierda Anticapitalista tras las elecciones europeas del 25-M

    Las elecciones europeas han desordenado todo el panorama político en Europa y en el Estado Español. Las fuerzas de la extrema derecha (Le Pen en Francia, UKIP en Inglaterra, pero también Amanecer Dorado en Grecia) han aumentado fuertemente sus resultados, convirtiéndose en los principales receptores de la desafección política con las instituciones de la Unión Europea. El repliegue nacional y el fantasma del fascismo vuelven a aparecer en Europa. Es urgente poner en primer plano la solidaridad internacionalista y el combate contra las fuerzas antidemocráticas engendradas por las políticas neoliberales.

    También hay rayos de esperanza en Europa. La victoria de SYRIZA abre la posibilidad de un gobierno de izquierdas en Grecia, demostrando que es posible construir una mayoría social en el terreno electoral. Tendremos que estar pendientes de nuestros hermanos y hermanas griegos. Hoy más que nunca, no podemos dejarlos sol@s.

    En el Estado Español, el panorama político deja una crisis histórica del bipartidismo, y la irrupción de PODEMOS.

    El PP y el PSOE logran los peores resultados de su historia. Normalmente, la crisis de uno de los dos grandes partidos traía la recuperación del otro. Está vez puede ser diferente. Las luchas han sedimentado una nueva conciencia: que los dos partidos están comprometidos con las políticas de recortes de la Troika, que secuestran la democracia y recortan derechos sociales para beneficiar a unos pocos. La gente no olvida que lo que te quita el centro-derecha no lo va a devolver el centro-izquierda. Tenemos que desalojarlos para siempre, no darles aire en ningún momento, ni a ellos ni a sus copias como UPyD. Es el momento de pasar a la ofensiva.

    PODEMOS es esa herramienta para acabar con los partidos del régimen y las políticas de la austeridad y la miseria. Las razones por las que participamos en el lanzamiento de este espacio se han visto confirmadas en la práctica. Existe una mayoría de trabajadores y trabajadoras, de precarias, de mujeres, de gente indignada que quiere cambiarlo todo. PODEMOS ha sido ese espacio de unidad popular, flexible y abierto a la auto-organización desde abajo. El éxito es innegable: la combinación entre una figura como Pablo Iglesias y la senda abierta por la marea 15M abren múltiples posibilidades. Toca fortalecer los círculos, impulsar mecanismos democráticos de base, arraigar en los territorios, vincularse a las luchas, estar día a día con todas aquellas personas que sufren la crisis. Este es el mejor camino para seguir siendo diferentes. El proceso no está cerrado: se ha abierto un proceso constituyente de unidad popular, nos faltan aún muchos activistas de los movimientos sociales, del 15M, de la izquierda política, las que se oponen a los desahucios, a las políticas de austeridad, y en definitiva, toda persona que quiera trabajar por una sociedad en la que los intereses y la vida de las personas estén por encima de los de los poderes financieros. Toca avanzar hacia un frente amplio contra la austeridad y los partidos del régimen, donde lo prioritario sea sumar y organizar a cada vez más personas desde abajo, en todos los rincones, toca estar en todas partes. Lo queremos todo y lo queremos pronto.

    Nuestra preocupación por Europa no esconde nuestra alegría por la situación que hemos contribuido a abrir. Estamos muy orgullos@s de haber participado en el lanzamiento inicial de PODEMOS, pero estamos mucho más contentos de que haya sido la ciudadanía la que haya hecho suya su propuesta. La experiencia de trabajar en común con gente diversa, en un espacio plural y de confluencia, no ha hecho más que empezar. Esa es la fuerza de PODEMOS: que es de tod@s y para tod@s.

    Continuamos, seguimos, PODEMOS. No nos conformamos con esto: nacimos para ganar. Nos seguimos viendo en los círculos.

    28-5-2014

    http://www.anticapitalistas.org/spip.php?article29731


    ¿Por qué como marxista-leninistas tenemos que comulgar con ruedas de molino porque a ti te de la gana? ¿Por qué tu partido el Partido del Trabajo Democratico piense como Izquierda Anticapitalista y le de su apoyo tenemos que tragar como línea oficial del foro tal despropósito?

    Que la cuelgue, otro, no significa, que tu como Admin debas de dejar en el facebook una foto de Tito o Trotski, y así te lo han hecho saber, no volveré a postear comentarios de la gente quejándose con eso. Cuando me preguntas, que qué información deberíamos poner, que qué "crítica o correción" (como has dicho en el post para moderadores), yo te respondo, que por ejemplo con Yugoslavia, este tipo de cosas deberíamos poner como foro comunista:

    Carta del Comité Central del Partido Comunista (bolchevique) de la Unión Soviética al camarada Tito y otros miembros del Comité Central del Partido Comunista de Yugoslavia; 27 de marzo, 1948
    http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com.es/2014/06/carta-del-comite-central-del-partido.html

    Resolución de la Kominfom: Sobre la situación del Partido Comunista de Yugoslavia, 28 de junio, 1948
    http://www.forocomunista.com/t30891-resolucion-de-la-kominform-de-los-partidos-comunistas-sobre-la-situacion-en-el-partido-comunista-de-yugoslavia-28-de-junio-de-1948-enlaces-de-descarga-del-texto-en-pdf-al-final-del-documento

    A dónde conduce el nacionalismo del grupo de Tito en Yugoslavia; Stalin, 1948
    http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com.es/2014/05/a-donde-conduce-el-nacionalismo-del.html

    La situación de la mujer trabajadora en la Yugoslavia de Tito; Ekaterina Avramov, 1953
    http://www.forocomunista.com/t30536-la-situacion-de-la-mujer-trabajadora-en-la-yugoslavia-de-tito-publicado-en-el-blog-tiempor-rojos

    Eso es lo que un foro comunista, un facebook comunista, que se diga, publicaría, no fotos de Tito. Si el problema radica, en que no tienes formación política, y no sabes lo que significó y significa el revisionismo titoista, eso ya es tu problema, pero te estamos auxiliando por si ese tema nunca te ha interesado estudiar. De nada sirve llamarse foro marxista-leninista, foro comunista, foro socialismo científico, si damos publicidad en el facebook a una de las figuras más oportunistas y traidoras como Tito, que revivió las teorías bujarinistas para su país, y que en cuanto a análisis de la Unión Soviética se convirtió en el vocero del imperialismo estadounidense para criticar la experiencia soviética de Lenin y Stalin, y encima, como los soviéticos denunciaban, con el arsenal teórico del trotskismo. Este tipo de bandazos, sólo causará desilusión como bien te han demostrado los usuarios de foro y facebook.


    Si después de todas estas quejas de la gente, sigues sin reconocer una sola cosa, es que todos estamos errados, y tú tienes razón, o al revés.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Jun 01, 2014 10:59 pm

    Flashy escribió:
    jordiskim escribió:
    Jordi de Terrassa escribió:Jordi de Terrassa defiende el derecho de SS-18, como el de cualquier otro usuario del foro, a difundir libremente sus análisis políticos y posiciones ideológicas, siempre dentro de las normas del foro y de la mínima cortesía. Lo que incluye hacer propaganda y llamar al voto a la candidatura PODEMOS. Y el derecho del resto de usuarios a apoyar o criticar los análisis políticos y posiciones ideológicas de SS-18. Por cierto, PODEMOS es una organización no comunista, que nunca se ha presentado como tal, pero es una organización revolucionaria.

    Tan poco democrático es hacer propaganda de PODEMOS en nombre del foro, puesto que no es la posición mayoritaria, como tratar impedir que se haga propaganda de PODEMOS porque sea una opción minoritaria.

    De hecho, lo democrático es someter a crítica las distintas alternativas del programa de transformaciones presentado por PODEMOS, o el programa de cualquier otra alternativa, y no la crítica a quienes defienden dicho programa.

    Saludos.

    La solución más lógica en mi opinión seria elegir el "cargo de encargado de fb" igual que se hace con la moderación. He de decir que no lo había visto antes, pero con el tema de podemos y de participar en elecciones burguesas SS18 se ha lucido hinchandose a usar el fb del foro para difundir y redifundir sus ideas personales de una forma en mi opinion muuuy cansina.

    Respecto a Podemos, es un programa MUY aprovechable porque ha sido el único partido de izquierdas que ha conseguido ilusionar y movilizar a la gente potencialmente comunista, además el tema de las primarias abiertas abre la veda al entrismo y radicalización (o al proceso inverso...).

    Dejo este video en el que hablo Pablo sobre como conectar con la gente y lo que es la política, tiene un buen toque de humor y es CO-JO-NU-DO. Recomendado para quienes lo apoyan y detractores, cualquier comunista debería tener lo que dice bien clarito.

    Pedazo de reflexión sobre como hacen el ridículo muchos comunistas y su incapacidad para comunicarse con el pueblo.

    Me llama la atención, que en este vídeo la gente se ríe de cosas que no tienen ninguna gracia, y que son más bien tristes. A este tipo de público no lo van a concienciar nunca de nada. El lavado de cerebro que sufren, es irreversible.

    Pero, ¿de qué hay que concienciar a los trabajadores asalariados? ¿Qué tendrían un mejor nivel de vida si fueran los propietarios de las empresas en las que trabajan? En serio, ¿cree usted que no lo saben?

    A Pablo Iglesias le han votado más de 1.200.000 españoles, porque durante dos años se ha enfrentado, y dejando en evidencia, a los ideólogos de la oligarquía, sin insultos ni malos modos con argumentos que todo el mundo entiende.

    La cuestión de PODEMOS es que se ha convertido en un serio candidato a ganar las próximas elecciones generales, o a convertirse en la fuerza política decisiva para la formación de gobierno, y carece de una estructura de cuadros y militantes consolidada para gestionar ese poder. Este último dato es el que les ha metido el miedo en el cuerpo, y ha hecho que la sexta poco menos que pida disculpas por la cobertura a Pablo Iglesias.

    Saludos.

    Pedro José Madrigal Reyes
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 14/03/2013

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por Pedro José Madrigal Reyes el Dom Jun 01, 2014 11:51 pm

    Será que se les pasó que…; en todo caso que sirva para arrojar luz sobre los ilusos:

    El número 3 de la formación política «PODEMOS» «Carlos Jiménez Villarejo» ingresó en la carrera fiscal en 1962. (En 1951 el Jefe del Estado, Francisco Franco nombró a Antonio Iturmendi Bañales Ministro de Justicia. En 1962 Antonio Iturmendi Bañales, Ministro de Justicia, de acuerdo con el Estatuto del Ministerio Fiscal vigente en esa fecha, designó Abogado Fiscal de la Audiencia Territorial de Barcelona a Carlos Jiménez Villarejo). En 1963 Villarejo condenó a la pena de muerte del garrote vil a los anarquistas Joaquín Delgado Martínez y Francisco Granados Gata por un atentado que no cometieron en absoluto. Por si fuera poco, el 20 de diciembre de 1973 sentó en el banquillo a la dirección del sindicato CCOO que fue condenada a penas de hasta 20 años de cárcel.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Jun 02, 2014 12:11 am

    Pedro José Madrigal Reyes escribió:Pequeñoburgués: Si el administrador del Foro, a través de la cuenta del facebook del mismo Foro apoya a una organización política –sin ninguna crítica y sin un debate previo de los miembros que componen el forate o–, si hace propaganda a una organización política no cabe ninguna duda, está utilizando su posición privilegiada en el Foro y de hecho lo articula al alrededor de sus propias inclinación, nos guste o no, lo aceptemos o no… Y eso merece un debate profundo y necesario al respecto del Foro y su papel.

    Ya vale, que el problema es de Facebook no del foro.
    Vale, es que yo ni sabía que el foro tenía cuenta de Facebook, pero desde luego me parece imposible que usa el foro pa nada, porque en un foro cada uno abre los topics que quiere y debate donde quiere.

    Saludos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Jun 02, 2014 12:22 am

    Sobre Carlos Jiménez Villarejo Wikipedia escribió:Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, pertenece a una familia de juristas -su hermano José ingresó en la Carrera Judicial llegando a ser magistrado del Tribunal Supremo y su sobrina Trinidad, también licenciada en Derecho, fue Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación en España. Ingresó por oposición libre en la carrera fiscal y, con 27 años, en 1962 (en plena dictadura franquista) fue nombrado abogado fiscal en la Audiencia Territorial de Barcelona.

    A principios de los setenta, militó en la oposición antifranquista. Sin embargo, no dimitió en su puesto de fiscal, cargo que siguió ejerciendo. En 1972 fue cofundador de la asociación Justicia Democrática y por esos años también militó en el PSUC. En 1973 sufrió un traslado forzoso a Huesca por la defensa de los derechos humanos.

    En los años ochenta, ya en la democracia, en su labor como fiscal interpuso una querella a Jordi Pujol, por el caso Banca Catalana que finalmente terminó con el sobreseimiento judicial de los consejeros del banco.

    En 1987 fue nombrado Fiscal jefe de la Audiencia de Barcelona hasta que en 1995 asumió la jefatura de la Fiscalía especial anticorrupción.

    En 2003, durante el Gobierno del Partido Popular, fue cesado en el puesto de fiscal anticorrupción, lo que le impulsó a solicitar la jubilación voluntaria, siendo en ese momento el número uno del escalafón de la Carrera Fiscal en España.

    En las elecciones al Parlamento Vasco de 2012 apoyó públicamente la candidatura de Ezker Batua-Berdeak (EB-B)[…]

    Jiménez Villarejo se ha identificado con la defensa de la Ley de Memoria Histórica. En 2008 fue elegido, a propuesta del organo jurisdiccional, como miembro del grupo de expertos encargado de la búsqueda de fosas comunes y la identificación de las víctimas, que es creado en el sumario contra los crímenes del franquismo. Dicho sumario fue iniciado y promovido por asociaciones de víctimas, ante el juez Baltasar Garzón.

    Posteriormente a estos hechos ha sido miembro fundador de la Plataforma contra la impunitat, una plataforma impulsada por un grupo de ciudadanos con el objetivo de luchar para que se haga justicia y evidenciar la impunidad de que gozan quienes, desde las más altas instancias del Estado, se oponen a que se investiguen los miles de casos de hombres y mujeres asesinados y desaparecidos por haber sido fieles a la legalidad de la República, y se conceda a sus descendientes el derecho a saber dónde se encuentran y a darles digna sepultura.

    En 2010, el Tribunal Supremo instruye tres causas contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. En defensa de la causa contra el franquismo, Jiménez Villarejo dijo que los magistrados que investigan al juez Garzón “son merecedores de la crítica incluso rotunda”, además de acusarles de constituirse “en instrumento de la actual expresión del fascismo español” por estar a punto de suspender de sus funciones a Garzón a instancias de Falange Española. La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo Sanestanislao, pidió respeto para el Tribunal Supremo, manifestando que los ataques realizados por Jiménez Villarejo contra esta institución “exceden el derecho de libertad de expresión”.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Jim%C3%A9nez_Villarejo

    Hay que ver lo que pueden cambiar las personas a lo largo de su vida.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Sorpresa electoral de PODEMOS - Causas y posibles consecuencias

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:29 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 1:29 pm