Pan y circo

    Comparte

    cmunismo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 08/03/2014

    Re: Pan y circo

    Mensaje por cmunismo el Mar Mayo 27, 2014 7:49 am

    Los futbolistas en un estado comunista, ¿Cobrarían menos o cobrarían igual que una persona de clase media actual? y, ¿El futbol perdería importancia?

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Pan y circo

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Mayo 27, 2014 9:54 am

    granados escribió:la verdad es que la vida está llena de componentes irracionales que a veces pesan mucho más que los "racionales", yo por ejemplo soy del atletico y hoy estoy fastidiado aunque sé que esto es irracional pero el caso es que te fastidia, lo mismo que te da euforia si ganas como la semana pasada, el futbol tiene algo de fenomenólogico y también mucho de política, veáse el artículo de Jose luis que no se corta un pelo en "cuestionatelotodo":


    http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2014/05/la-mafia-contenta-por-el-robo-del-real.html

    También JM alvarez le da un toque a la prepotencia del Real Madrid en algunos de sus jugadores:

    http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/05/el-nivel-de-un-analfabeto-que-presume.html

    Ambios artículos son una inmensa chorrada, que además demuestran una gran falta de conocimientos. Me ha recordado al tema del independentismo, uno se flipa sin analizar y termina patinando cómicamente.

    En primer lugar, llamar "indios" a los del atleti no es un gesto racista, a los de ese club se les llama indios desde los años 70 porque ficharon a varios latinoamericanos, del mismo modo que a los del Madrid Vikingos porque en esa época ellos fucharon nórdicos. Son nombres que ambas aficiones asumen como propias sin problemas. Además la frase de Ramos de "... quien manda en la capital" es en respuesta a que hizo no sé quién del atlético cuando ganaron la liga, solo que en vez de "indios" era vikingos. Cualquiera que vea ese "artículo" se va a descojonar durante horas.

    El otro es directamente una paranoia... Y no porque Florentino y Aznar no representen la mafia español, si no por la esclusividad que les atribuye, ya que en otro tiempo eran Zapatero y Laporta quienes se abrazaban (entonces parecía que a nadie le molestaba el "circo") la misma mafia y bazofia, y de haber ganado el Atlético el abrazo sería de la Reina con Cerezo, mano derecha de Jesús Gil, cuya familia fue dueña del equipo durante décadas, siendo de las mayores extirpes mafiosas de este país... Pero claro, el equipo del fascismo es el Real Madrid, los demás debe ser que son equipos del pueblo y representan al proletariado. Con este tema ha habido siempre ese cacao mental desconertante... Y por cierto, no sé dónde cojones está el robo del partido que el colega menciona en al "artículo"...

    Desde mi punto de vista sobre este asunto... Yo antes era anti-fútbol, ahora le he cogido un poco más el gusto, y creo que es como todo, se puede disfrutar de una manera responsable, sin alienarse ni fanatizarse, que es donde está el problema, ya que si no es el fútbol, como han dicho por ahí arriba, es cualquier otra cosa la que te puede alejar de los verdaderos intereses.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: Pan y circo

    Mensaje por Dlink el Mar Mayo 27, 2014 10:21 am

    cmunismo escribió:Los futbolistas en un estado comunista, ¿Cobrarían menos o cobrarían igual que una persona de clase media actual? y, ¿El futbol perdería importancia?

    Le darían la importancia que el pueblo quiera darle. Es bien sabido que los Estados socialistas siempre han defendido el deporte, las artes y en definitiva todo movimiento referente al pueblo. De hecho, en el símbolo de la RPDC la "herramienta" que hay en medio de las otras dos es un pincel, en honor a los artistas de Corea.

    Salud!

    M. Shólojov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 68
    Fecha de inscripción : 16/07/2013
    Edad : 31
    Localización : Madrid

    Re: Pan y circo

    Mensaje por M. Shólojov el Mar Mayo 27, 2014 11:36 am

    PequeñoBurgués escribió:Hacer arte o escribir no proporciona esa necesidad fisiológica humana. Los combates de equipo sí.

    Al hilo de todo lo que ha comentado PequeñpBurgués:



    Sólo al que le guste el fútbol entiende lo que se siente, tanto jugándolo como siguiéndolo. Por otro lado: hay muchos aficionados del Madrid que somos de izquierdas. Más de los que la gente cree.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Pan y circo

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Mayo 27, 2014 11:56 am

    M. Shólojov escribió:

    Jeje... Lo del 2:26 lo hacía yo cuando vivía en Barcelona  Very Happy 


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1520
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: Pan y circo

    Mensaje por Danko el Mar Mayo 27, 2014 4:06 pm

    cmunismo escribió:

    ¿Que pensáis sobre el futbol?,¿Pensáis que si el futbol tuviera menos importancia sobre la población, la gente saldría mas a la calle a pedir libertad, derechos e igualdad? ¿Pensáis que el futbol favorece la opresión y la ignorancia?

    ¿Opresión e ignorancia? ¿porqué? Si los comerciantes se aprovechan de que a la gente le gusta el fútbol, pues es lo mismo que hacemos todos, ¿no? Yo me aprovecho de que a la gente le gusta lo que produzco con mi trabajo y así consigo que me paguen por ellos. Creo que en ciertos sectores de Intelectualandia simplemente se siente como una injusticia que a la gente le guste más el fútbol que leer los sesudos análisis de la poesía francesa del siglo VIII escrita por palafreneros de algunas revistas superespecializadas. Creen que merecen la atención que se le presta a Messi por desencajarle la cintura a tres adversarios antes de meter un gol imposible.

    Pues lo siento. Pero el fútbol es dinámico, apasionante, divertido, emocionante, mezcla efectiva del talento individual y el trabajo de equipo, y buen espectáculo. Quizá habría que convertir a las sesudas cogitaciones de los eruditos en eso, precisamente: algo dinámico, apasionante y buen espectáculo. Algunos comunistas que realizan el trabajo de concienciación de las masas, lo están intentando, con creciente éxito.

    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Re: Pan y circo

    Mensaje por Flashy el Mar Mayo 27, 2014 9:50 pm

    Yo lo que puedo discernir leyendo este post, es que algunos saldrían antes a la calle por su equipo (aquí me tengo que reír, lo siento) que por el pan de sus hijos.

    zbt
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    Re: Pan y circo

    Mensaje por zbt el Mar Mayo 27, 2014 9:58 pm

    Algunos de este foro no lo se, la verdad, no lo creo. Algunos en general sí, seguro. También hay muchos que se fueron al Viña este año el primero de mayo, por no hablar de la caseta del PCE en la Feria de Abril.

    Yo lo único que pretendo es desmitificar muchas críticas exageradas hacia el fútbol, y poner símiles con otros eventos masivos a los que las gentes de izquierdas acuden y que no están conceptuadas por la propia izquierda de forma negativa. Muchos antifútbol también podríais preguntar cuántos sevillistas han adoptado posiciones socialistas, andalucistas y antifascistas gracias a Biris Norte (con los cuales he compartido "trinchera" en luchas antifascistas resistiendo contra Respuesta Estudiantil y la policía al mismo nivel que la Cordi), por poner un ejemplo.

    Igualmente, en ocasiones, dais por supuesto que las personas no podemos ser activas en más de una cosa, o tener más de un interés. Pensáis que si te gusta el fútbol ya no puede gustarte el teatro, o que no puedes ser (no digo ya lector) novelista o "intelectual". No se cuántos de aquí habréis estado en Cuba. Yo estudié un año allí la carrera, y tuve la suerte de vivir un Madrid-Barça en La Habana. No vi muchas diferencias entre los hinchas de allí y los de aquí mientras veíamos el partido.

    Y no quiero ponerme como ejemplo personal (que podría), pero conozco a muchos compañeros y compañeras a las que les gusta el fútbol y que ahora mismo tienen procesos abiertos por los que les piden hasta 2 años de cárcel por luchas sociales. A ver si les podéis decir a la cara que son unos borregos.

    Contenido patrocinado

    Re: Pan y circo

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:24 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 3:24 pm