¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Comparte

    jordi1982
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 10/08/2011

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por jordi1982 el Miér Mayo 28, 2014 4:42 am

    SS-18 escribió:
    Blaser R8 escribió:Señor SS-18 (o mejor dicho provocador filo-policial) deje su enfermiza obsesión con el PCPE, porque lo único que le puede traer son desagradables experiencias. Y el que avisa dicen que no es traidor…

    Y por favor, para hablar de los compañeros mineros, de las cuencas mineras y del trabajo que realiza el Partido Comunista lávese la boca primero, frikazo, que es usted un frikazo pequeñoburgués que intenta sentar cátedra desde la atalaya de su pisito en Madrid sin conocer la mínima realidad de lo que habla, eso sí, con toda una dosis de retórica, hablando de métodos científicos y nosecuanto más pero que a buen seguro ni comprende, ni hace por comprender.

    Cago en dios, a usted querría verle yo por el cuarto de aseo, bajar al pozo, trabajar en unas condiciones que ningún profesor universitario que compone la gran parte de la candidatura de PODEMOS ni usted entenderá en su vida. A buen seguro que el extraterrestre entre el proletariado no era el militante del PCPE, sino el provocador policial de turno.

    Estimado colega. Este tipo de comentarios solo les sirve para mostrar el material de la que estan hechos sus "vanguardias" con las que se tiene que idnetificar el trabajador medio español, que pretenden vendernos al resto una tal superioridad de analisis y moral . Asi es como se ha creado esta caricatura anticomunista que es o "nos tragamos" su vangurdia a pelo y sin critica, o nos lanzan delante de ametralladoras MAxim. Yo a su "comunismo" no lo quiero ver ni en pintura. Apoyar a semejantes perfiles con semejante psicologia sin que nadie los desarrolle es apoyar a la reaccion. Corrijase para corregir al resto y avanzar.

    Ni un solo puñetero analisis sobre la materia que pretenda demostrar o refutar alguna linea. Amenazas de "consecuencias" por hacer critica y atacar los postulados a todas luces sectareos y acientificos de una autoprclamada "vanguardia" de forma antimarxista. Esto es lo mismo que han denunciado otros comapñeros que han pasado por el PCPE su metodo "marxista" de " consecuencias" por no asumir criticas y psotulados que no se pueden poner en duda.
    Esto  es tener no valor moral para ser comunistas.

    Que puñetas tiene que ver, con bajar a las  MINAS con lo que aqui se esta hablando y con que haya arrasado el PSOE en las cuencas mineras siendo el supuesto foco donde nos va a venir la revolucion Bolchevique ¿ no le parece extraño ?¿  LE hablo yo acaso de las penurias que pasaba mi abuela en la Guerra Patria en el frente ruso contra los nazis para argumentarte  el error en el analisis del PCPE y su sectarismo analitico ?


    Si tanta implantación tiene el partido ¿ Que hace sacando en Asturias 70 votos ? ¿ Es que estan organizados por el partido pero votan al PSOE presentandose "El Paritido" a las elecciones o como va la cosa ? ¿ Es lo que me quiere decir ? ¿ Es una tactica del partido para confundir y camuflar sus fuerzas ?

    Aqui se esta hablando de estancamiento o avance respecto a la realidad y desarrollo MATERIAL de los acontecimientos, se esta hablando de progreso o estancamiento, de aprovechar o no el desarrollo de la materia y la mejor forma de hacerlo. No se esta hablando de lo que le cuesta a uno bajar a la mina. Eso si quiere nos lo cuenta en otro hilo, ni le va a dar mas categoría ni mas razon a sus posiciones, ni argumentos marxistas. Ni Lenin ni Marx ni Engels ni Stalin ni el Comite Central bolchevique llegaron a bajar a una mina a trabajar en su vida, y sin embargo sirvieron a que pro primera vez los mineros tuviesen una vida digna en toda la historia de la humanidad alcanzando los niveles mas altos de desarrollo cobrando mas que ingenieros y trabajando 4-5 horas al día y vacaciones pagadas por el Estado un mes al año. Asi que un poco mas de cuidado cuando se habla de las capacidades de los demás cuando se ataca desde este tipo de argumentos.

    Su argumento es lo que se viene diciendo, una impregnacion total de puro sentimentalismo, de folclore , posiciones alejadas completamente del analisis marxista. Pero claro ¿ como va a enseñar marxismo una estructura antimarxista ?
    El resto pues nos tenemos que creer que se inflitran polis, que la revolucion blchevique avanza desde las minas de Asturias, y que el PCPE es el partido Comunista y que le pique a quien le pique revolucion bolchevique, pues por que si no " el que avisa no es traidor" y nos vais a meter a todos en cunetas fusilados por no seguir por fé al  Partido. ¿ esa es su logica no ? Exactamente que ejemplo me da usted a mi de VANGUARDISTA con semejante perfil ¿ De verdad piensa que las 5000 visitas diarias que le lean este mensaje a partir de ahora les va a dar un arrebato efusivo de apoyo a la vanguadia y a "su Partido" ? ¿ Ese que les tiene que llevar a la supuesta Revolucion ? Las cuencas mineras estan en un estado lamentable con un dstrozo del capital humano y productivo sin parangón. Se los han ido quitando de en medio reforma tras reforma año tras año.


    A mi argumentos y amenazas de taberna con un golpe en la mesa no me valen para aceptar sus posiciones y analisis . O demuenstra sobre datos que ha progresado y es capaz de emitir analisis marxista o como minimo, se dirige con respeto para aprender marxismo en esta comunidad apra poder hacer avanzar su trabajo y el de su agrupación, que le aseguro le beneficiará mucho mas que lo que pueda conseguir en este estado creyendose una realidad inexistente. Son sus intereses.

    Yo respeto su profesión. No respeto su psicología y menos el ejemplo de vanguardia y de partido que hace muestra.

    Yo no trolleo. Critico lo que a mi me da la gana y expongo a prueba y error argumentos para saber en que me equivoco y en que acierto, proque esto nos incumbe a todos de forma mas directa o indirecta.


    Entiendo que para alguien tan limitado como usted no se llegue a comprender que el objetivo del Partido Comunista no es sumar votos en unas elecciones, sino organizar a la clase obrera.

    De donde casi no había organizaciones del Partido, a tener células en pozos mineros, comités de empresa, delegados… a dirigir de manera efectiva a sectores de la clase obrera ¿no son avances? ¿o resulta que el electoralista es usted que mide la organización de la clase en función de los papeles metidos en una urna? En fin...

    Y las visitas que tiene este foro me la traen al pairo. La militancia está con tus camaradas y compañeros del centro de trabajo, acompañando a los trabajadores en sus conflictos, dirigiéndolos, impulsando estructuras de poder obrero, organizando a los estudiantes en los centros de estudios, organizando asambleas de jóvenes en los barrios. No en internet y menos en forocomunista.

    Y se lo vuelvo a decir, lávese la boca antes de hablar de las cuencas y de los mineros, que desde la capital, sin haber pisado una cuenca o un pozo, es hablar por hablar y más haciendo referencia solamente a unos resultados electorales.

    Avances, pues depende en que contexto claro que son. Que son fruto de un analisis adecuado estrategico ya es otra cosa. Obviamente algun resultado tiene que dar. El que sea un resultado marginal demuestra que no ha sido eficiente respecto al contexto general.

    El electoralismo es una muestra de la tendencia de las masas. Y los 70 votos conseguidos en las cuencas mineras muestran que ha sido un trabajo infructuoso, salvo que hayan 100 mineros en  Asturias, o que realmente , estando organizado en el PCPE se haya votado al PSOE en Asturias como maniobra de distracción.

    El PCPE hace años elaboro una critica que todos vieron y entendieron como completamente equivocada sobre el 15M y la ebullición social historica en el pais despreciandolos y menospreciando a las masas trabajadoras politizandose . De entre todas las revueltas, se fueron a agarrar a la lucha minera, esgrimiendo la posición de que era el gran foco, el mas importante , el aprovechable  desde donde iba a venir la revolución y desde donde se iba a construir el gran salto.

    Años despues el bofeton empirico es inegable. Datos electorales y avances respecto a la materia. Han sido errores, los decoreis con los que querais decorarlo. En las cuencas mineras no se han obtenido datos considerables que pudan estimarse como interesantes para el contexto. Si no todo lo contrario. Mientras que el contexto nacional avanza, donde se depositaron los analisis y las esperanzas,  se mantiene el contexto con poco cambio importante.

    Cual va a ser el siguiente paso ? ¿ Seguir empeñados en el mismo analisis de hace años ? ¿ Negar que las masas han dado una leccion de humildad y han conseguido proyectar el vehiculo mas avanzado pudiendose equiparar al Socialismo del S.XXI de Chavez en Venezuela ?  Pues esto es lo que va a provocar las condiciones revolucionaria subjetivas, esto es lo que va a llevar a la sociedad española hacia estadios prerevolucionarios, esto es lo que va a avanzar politicamente a las masas y les va a dar conciencia de clase, y conciencia revolucionaria.

    Lo mejor que pueden hacer los mineros concienciados en aprovechar esto para fortalecer el sector proletario del vehiculo y seguir trabajando para estructurar algo mucho mas avanzado con proposito de formar El Partido Comunista representativo de verdad de los intereses de la clase trabajadora, es decir , surgido desde sus propias entrañas.



    El camarada SS-18 simplemente quiere hacer entender y quitaros la venda purista de vuestros ojos. El sistema que utiliza el PCPE NO funciona. Debe hacer un analisis serio de la situación, ser pragmatico y dejarse de folclore y mandangas!

    Han rechazado cualquier oportunidad de estar con las masas, solamente han aceptado si son con ''sus'' masas, los cuatro gatos que van a sus manifestaciones. Y las han rechazado por no ser lo suficiente ''rojos'' y claro, si no hay banderas sovieticas y cuadros de Lenin, entonces no vale, verdad?

    Repito, decir que ha sido un exito de trabajo y esfuerzo ''revolucionario'' rascar 4 votos cagados, me sigue pareciendo de mentalidad marginal. Y no olvidemos que siempre sacan a relucir su: Nosotros no nos apoltronamos! Entonces, cuando el PCPE saque un diputado, lo logico seria: Rechazamos ese diputado, no vaya a ser que nos apoltronemos. Claro, ser diputado, apoltrona, la buena vida, la paga, etc... Lo ideal es ser minero y lanzar con tirachinas piedras en manis! Que das mas revolucionario, no?

    Bueno, ya paro, de momento.... Este mensaje es valido tanto para el PCPE, como el resto de partidos que siguen una politica de purismo y fetichismo comunista. Seguid desfilando como soldados sovieticos de los años 30, asi conseguireis la revolución y que las masas se acerquen!  lol!


    Última edición por jordi1982 el Miér Mayo 28, 2014 12:09 pm, editado 1 vez

    Blaser R8
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/05/2014

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por Blaser R8 el Miér Mayo 28, 2014 9:57 am

    ¡Pero que atrevida es la ignorancia! Está claro que desde Madrid se puede hablar sin conocer la mínima realidad de nada, que claro, como difamar es completamente gratis no pasa nada…

    Estás obsesionado con los 70 votos en las cuencas y es que es FALSO. Porque para empezar, es normal que no tengas ni puta idea de lo que son las cuencas mineras y donde hay explotaciones mineras. Seguro que tú eras de los que cuando en Ciñera los militantes comunistas del PCPE al frente de los mineros plantaban cara a la Guardia Civil en 2012 se hacían pajillas desde el ordenador y pensaban que eso quedaba en Asturias o por ahí arriba. Pero mira, te voy a enseñar algo más para que puedas ir fardando con tus colegas freaks por internet y así hables con algo más de conocimiento (que no de razón).

    Cuencas mineras:

    ASTURIAS
    Caudal (Mieres, Lena, Aller, Santo Adriano, Morcín y Riosa)
    Nalón (Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Caso y Sobrescobio)
    Suroccidental (Degaña, Cangas de Narcea, Tineo, Ibias)

    LEÓN
    Ciñera-Matallana (La Robla, Pola de Gordón, Matallana de Torio)
    Fabero-Alto Sil (Cubillos del Sil, Toreno, Fabero, Palacios del Sil)
    Alto Bierzo (Bembibre, Torre del Bierzo)
    Laciana (Villablino)

    Y podríamos tirarnos a Palencia (Guardo, Barruelo de Santullan, etc).

    Ahora, tu que tienes tiempo libre delante del ordenador, te coges y sacas los votos de cada uno de los municipios que ahí aparecen. Y seguro seguro que te sale alguno más de 70, pero ya te voy adelantar una cosa; y es que tú dirás lo mismo, aunque lo compares con lo de 2009, aunque haya lugares que se triplican, aunque te muestre pruebas de movilizaciones obreras conducidas por dirigentes del PCPE, aunque te pruebe el avance en la organización política de la clase, en elecciones sindicales, en ganar comités de empresa y delegados… que para ti es folclore, pero escucha una cosa, para saber lo que hace el Partido hay que estar con el Partido en los centros de trabajo y ni a mí ni a mis camaradas en mi centro de trabajo ningún compañero nos ve como un extraterrestre o un folclórico. ¡Al contrario! Como referentes en las asambleas, en las movilizaciones y lo que es muy importante, doblando el lomo en el tajo. ¿te suena de algo?

    Buenos días.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Mayo 28, 2014 10:10 am

    ASTURIAS
    Caudal (Mieres, Lena, Aller, Santo Adriano, Morcín y Riosa)
    Nalón (Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Caso y Sobrescobio)
    Suroccidental (Degaña, Cangas de Narcea, Tineo, Ibias)

    Por Dios, ni 1/4 de esos concejos son mineros ya xD

    El hecho innegable es que con 870 votos en Asturias, es totalmente de pena y un dato muy muy significativo.

    Pero vamos, que todo va bien.


    ningún compañero nos ve como un extraterrestre o un folclórico.

    Compasión por parte de ellos y autoengaño por tu parte.

    Blaser R8
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/05/2014

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por Blaser R8 el Miér Mayo 28, 2014 12:16 pm

    Jajajajajaja, hace un mes se ganó el Comité de Empresa en un pozo donde trabajan 128 mineros, 6 delegados de 9, el presidente del comité es un dirigente del PCPE y reconocido como militante comunista junto con el resto de camaradas de la celula en su sección sindical y entre todos los trabajadores.

    Será que le votaron por "compasión" y estos camaradas están "autoengañados"... En fin, la bilis antipcpe a algunos os nubla el juicio!

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3801
    Reputación : 3931
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Mayo 28, 2014 12:39 pm

    Usuario Blaser R8;

    Tanto entre los mineros, como entre el resto de la clase obrera, existen alcohólicos que maltratan a sus hijos y mujeres, también los hay chivatos, pelotas, rastreros y traidores varios. Ser minero en particular, o miembro de la clase obrera en general, no es garantía de nada, hay que son verdaderos hijos de puta por más temprano que se levanten.

    Para hacer agitación y propaganda del comunismo, incluso para fundarlo y desarrollarlo como teoría científica, no hace falta bajar a una mina, ni subirse a un andamio. Por el contrario, son cuadros de partidos “comunistas” los que han reinstaurado el capitalismo, en las sociedades que habían iniciado el proceso de ponerle fin. Por cierto, cuadros y partidos a los que la organización a la que usted dice pertenecer estuvo aplaudiendo, incluso con las orejas, hasta el final. Ser minero, votante, simpatizante, militante o cuadro del PCPE tampoco es garantía de nada.

    La diferencia fundamental entre este foro y los medios de comunicación de la organización a la que usted dice pertenecer, es que en este foro usted puede verter sus opiniones incluidas sus amenazas, incluso puede hacer propaganda de los actos que emprende la organización de la que dice formar parte. Participar en foro comunista tampoco es garantía de nada.

    Por otro lado, estoy de acuerdo con usted en que el resultado del PCPE en las pasadas elecciones europeas, aunque por motivos diferentes, ha sido un gran triunfo de la clase obrera en general y de los mineros asturianos en particular.

    Saludos.

    Blaser R8
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/05/2014

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por Blaser R8 el Miér Mayo 28, 2014 4:01 pm

    Ustedes tienden a manipularlo todo y poner en boca de uno lo que nunca se dijo ¿dije en algún momento que los resultados fuesen un éxito de la clase obrera en general o de los mineros en particular? ¿Dije en algún momento que por trabajar bajo tierra se tenga garantía de algo?

    Lean y comprueben. Simplemente lo que digo es que muchos por este foro hacen tabla rasa de experiencias personales o directamente desde la lejanía emiten juicios de valor que no se corresponden con la realidad. El análisis concreto de la realidad concreta no se da en ningún momento para ver en que puede fallar el proyecto del PCPE, ya que según ustedes como decía antes pasan a generalizar todo, sacando de contexto muchas cosas o directamente inventando el resto.

    Ser minero no te hace comunista, claro que no, pero la posición ante los medios de producción te predispone en mejor lugar para asumir el socialismo científico, para pasar de clase en si a clase para sí, evidentemente bajo la acción política y de educación del proletariado por parte del Partido Comunista. Y ser votante, simpatizante o militante del PCPE puede que no sea garantía de nada. Lo que seguro que no es garantía de nada es el ciberactivismo en forocomunista y luego ser ajeno a las luchas en los centros de trabajo. Y aquí hay muchos de esos.

    La práctica al fin y al cabo es criterio de la verdad. Yo personalmente llevo poco en el PCPE, entré en contacto por la acción diaria en mi centro de trabajo. Cuando nadie, y digo NADIE se meneaba, cuando te imponían condiciones abusivas en el tajo, cuando las medidas de seguridad dejaban mucho que desear (cerquita, muy cerquita se mataron 6 compañeros, para quien no lo recuerde) los únicos que vi organizando el sindicato, haciendo reuniones prácticamente clandestinas en el cuarto de aseo (ahí cada uno sabía lo que se jugaba si le cazaban), denunciando las condiciones económicas y de seguridad, organizando a los trabajadores más avanzados, creando organización del Partido y vinculando las reivindicaciones económicas en denuncias políticas fue a los militantes del PCPE. Ni de IU, ni de PODEMOS ni de ningún otro vi hacerlo. Y el trabajo bien realizado dio frutos: organización del Partido, Comité de Empresa y victorias en diferentes luchas. ¿Parciales? ¡Claro que si! Pero enseñando a la clase, dirigiéndola en perspectiva política e incorporando a los más avanzados al proyecto.

    Aunque claro, es más fácil sentar cátedra a golpe de boletín desde la torre de marfil en la cual se guarecen muchos. Yo por lo que he visto, si el PCPE desarrolla una propuesta política para intervenir en un centro de trabajo o en un sector, lo hace porque tiene militantes que transmiten y analizan las condiciones de vida y de trabajo en cada caso concreto. Si el PCPE realiza propuestas concretas –dentro de una propuesta general, de carácter estratégico del conjunto de la clase obrera- en el metal, es porque ni más ni menos, tiene militantes y organización en astilleros, en Arcelor Mittal, en talleres de pequeñas y medianas empresas del sector en el país. Lo mismo con los maestros, con los estudiantes o con diferentes sectores de la clase obrera y del pueblo.

    Por lo tanto, la práctica determina lo correcto o incorrecto de la línea en el MOS que desarrolla el PCPE. La relación es dialéctica, por supuesto. Sin teoría revolucionaria, no puede haber movimiento revolucionario. Y el PCPE está pertrechado a día de hoy de teoría revolucionaria que día a día se comprueba en la práctica política con la clase. Mejor o peor, se va afinando, lo que seguro que a muchos les duele y por eso esa continua campaña de ataque, acoso y derribo. El tiempo y la clase será quien más pronto o más tarde dará razón a unos y a otros. Mientras tanto ¿Cuál es vuestro bagaje o el de vuestras organizaciones?

    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 581
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 18
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por namregpxp el Miér Mayo 28, 2014 5:11 pm

    Blaser R8 escribió:Ustedes tienden a manipularlo todo y poner en boca de uno lo que nunca se dijo ¿dije en algún momento que los resultados fuesen un éxito de la clase obrera en general o de los mineros en particular? ¿Dije en algún momento que por trabajar bajo tierra se tenga garantía de algo?

    Lean y comprueben. Simplemente lo que digo es que muchos por este foro hacen tabla rasa de experiencias personales o directamente desde la lejanía emiten juicios de valor que no se corresponden con la realidad. El análisis concreto de la realidad concreta no se da en ningún momento para ver en que puede fallar el proyecto del PCPE, ya que según ustedes como decía antes pasan a generalizar todo, sacando de contexto muchas cosas o directamente inventando el resto.

    Ser minero no te hace comunista, claro que no, pero la posición ante los medios de producción te predispone en mejor lugar para asumir el socialismo científico, para pasar de clase en si a clase para sí, evidentemente bajo la acción política y de educación del proletariado por parte del Partido Comunista. Y ser votante, simpatizante o militante del PCPE puede que no sea garantía de nada. Lo que seguro que no es garantía de nada es el ciberactivismo en forocomunista y luego ser ajeno a las luchas en los centros de trabajo. Y aquí hay muchos de esos.

    La práctica al fin y al cabo es criterio de la verdad. Yo personalmente llevo poco en el PCPE, entré en contacto por la acción diaria en mi centro de trabajo. Cuando nadie, y digo NADIE se meneaba, cuando te imponían condiciones abusivas en el tajo, cuando las medidas de seguridad dejaban mucho que desear (cerquita, muy cerquita se mataron 6 compañeros, para quien no lo recuerde) los únicos que vi organizando el sindicato, haciendo reuniones prácticamente clandestinas en el cuarto de aseo (ahí cada uno sabía lo que se jugaba si le cazaban), denunciando las condiciones económicas y de seguridad, organizando a los trabajadores más avanzados, creando organización del Partido y vinculando las reivindicaciones económicas en denuncias políticas fue a los militantes del PCPE. Ni de IU, ni de PODEMOS ni de ningún otro vi hacerlo. Y el trabajo bien realizado dio frutos: organización del Partido, Comité de Empresa y victorias en diferentes luchas. ¿Parciales? ¡Claro que si! Pero enseñando a la clase, dirigiéndola en perspectiva política e incorporando a los más avanzados al proyecto.

    Aunque claro, es más fácil sentar cátedra a golpe de boletín desde la torre de marfil en la cual se guarecen muchos. Yo por lo que he visto, si el PCPE desarrolla una propuesta política para intervenir en un centro de trabajo o en un sector, lo hace porque tiene militantes que transmiten y analizan las condiciones de vida y de trabajo en cada caso concreto. Si el PCPE realiza propuestas concretas –dentro de una propuesta general, de carácter estratégico del conjunto de la clase obrera- en el metal, es porque ni más ni menos, tiene militantes y organización en astilleros, en Arcelor Mittal, en talleres de pequeñas y medianas empresas del sector en el país. Lo mismo con los maestros, con los estudiantes o con diferentes sectores de la clase obrera y del pueblo.

    Por lo tanto, la práctica determina lo correcto o incorrecto de la línea en el MOS que desarrolla el PCPE. La relación es dialéctica, por supuesto. Sin teoría revolucionaria, no puede haber movimiento revolucionario. Y el PCPE está pertrechado a día de hoy de teoría revolucionaria que día a día se comprueba en la práctica política con la clase. Mejor o peor, se va afinando, lo que seguro que a muchos les duele y por eso esa continua campaña de ataque, acoso y derribo. El tiempo y la clase será quien más pronto o más tarde dará razón a unos y a otros. Mientras tanto ¿Cuál es vuestro bagaje o el de vuestras organizaciones?

    Seamos realistas el pcpe no tiene contacto con las masas, a pensar se sus millones de carteles y de folletos de propaganda las masas no le conocen y esto se debe a que no esta actuando de forma eficaz, un error muy grave que cometen es que los folletos que dirigen a las masas no están escrito en un lenguaje que las masas puedan entender, ¿donde están los análisis marxistas que determinen como hacer propaganda de manera eficaz y realista?, en mi zona el pcpe no tiene ningún tipo de influencia en las masas y esta muy lejos de hacer del socialismo científico su lucha(la de las masas). En el pcpe muchas cosas fallan otra de ellas es que sus militantes cuando escuchan una critica a su partido amenazan y insultan antes de tomar una posición marxista y analizarla, tu eres el ejemplo de ello(¿quieres que te cite los insultos y las amenazas?), si realmente te importa tu partido céntrate en analizar porque falla y intenta hablar con los dirigentes para remediarlo en vez de venir aquí a insultar sin dar argumentos objetivos.

    Blaser R8
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/05/2014

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por Blaser R8 el Miér Mayo 28, 2014 5:31 pm

    Jajajaja, habláis de masas como si supierais de verdad lo que son las masas, como si de verdad hubierais tenido contacto con ellas o siquiera alguno aspire a dirigirlas.

    Tú me hablas de errores y yo de aciertos. Tú me dices que no hay contacto con la clase en genérico y yo te estoy dando ejemplos concretos de que es todo lo contrario. Tú me hablas de que el lenguaje no se entiende y yo te hablo de dirigentes del Partido al frente de conflictos obreros. ¿Quién está equivocado? ¿quién hace tabla rasa de todo?

    Y por cierto, en referencia a las “amenazas e insultos”, yo la crítica y la autocrítica la acepto sin ningún problema, pero de quien milita en mi misma trinchera y cuando esa crítica es constructiva, para avanzar. Cuando viene de un foro o de iluminados que se saben de pe a pa (o eso dicen) las obras completas de los clásicos pero que no tienen un mínimo de bagaje que poner encima de la mesa en el trabajo con esas masas que tanto dicen conocer, lo cojo mucho con pinzas.

    Aun así, por mi pueblo se utiliza un dicho popular que viene muy al cuento, a no ser que lo que tengamos entre manos sean tertulias de salón entre intelectuales pequeñoburgueses y no seamos responsables de nuestras palabras. Yo de las mías, hasta las últimas consecuencias.

    “Si tienes la lengua larga, ten las costillas duras”. Dice el proverbio popular.

    El que se dé por aludido, será por algo.

    asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 274
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Asturias

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por asterisco el Miér Mayo 28, 2014 5:53 pm

    Qué fácil era dárselas de comunista hace no mucho tiempo, cuando la crisis aún estaba en su comienzo y la clase obrera estaba totalmente confusa y todavía entumecida por tantos años de aparente bonanza.
    Asi muchos en este foro, empezando por su moderador SS-18 se las podían dar de luchadores, con mucha verborrea delante de un teclado, mareando a la gente con discursos muy agresivos y citando a Lenin y Marx en cada linea.

    Pero va pasando el tiempo, la gente aprende, y la prueba del algodon no engaña, como decia el mayordomo del anuncio aquel.

    Estais quedando retratados como lo que sois, falsos comunistas, falsos camaradas, aburguesados, maderos infiltrados, y troles de todo tipo.

    El caso de SS-18 se lleva la palma. El que hace algún tiempo iba por aquí de azote de la burguesía, luego empezó a aplaudir a Pablo Iglesias (por cierto, felicidades, supongo que estaras feliz por su triunfo electoral, avísame ya si eso cuando vayais a hacer la revolución) y ahora ya incluso se mofa de las dificultades con las que se encuentran los militantes cuando intentan llevar a cabo su trabajo. Clara prueba de que tú nunca te has visto en tales circunstancias. Llamar a eso "batallitas del abuelo" cuando tú llevas dos años llorando porque supuestamente no sé quién te confundió con un secreta es tan patético, tanto en lo personal como en el hecho de que lo uses como argumento en un debate. que desde luego si no eres madero haces méritos sobrados para que te contraten.

    A mí me gustaría, ya que parece que estais todos cargados de argumentos y razones para echar por tierra el trabajo del pcpe, que alguna vez nos dijerais concretamente (o por utilizar la verborrea intelectualoide que tanto os gusta "haciendo un analisis dialectico basado en el marxismo-leninismo") cuales son las modificaciones que haríais a la estrategia y a la taćtica del pcpe para adecuarlo a lo que vosotros considerais que sería la linea correcta.

    Y ya que el pcpe es un partido de frikis, que nos digais qué había que hacer para que deje de serlo.

    Si es que sois capaces de ello, cosa que dudo.

    Vuestra capacidad para hablar y dictar sentencia sobre realidades de las que no teneis ni pajolera idea ha quedado en evidencia cuando os habeis puesto a perorar sobre la situación en las cuencias mineras asturianas. El camarada Blaser R8 ha mostrado algunos de vuestros errores. Yo no lo habría hecho, porque la gente como vosotros, cuanto menos sepa, mejor. Pero ahí queda eso.

    Ale, pasadlo bien.


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Mayo 28, 2014 6:05 pm

    Estais quedando retratados como lo que sois, falsos comunistas, falsos camaradas, aburguesados, maderos infiltrados, y troles de todo tipo.

    Eso mismo.

    jordi1982
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 10/08/2011

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por jordi1982 el Miér Mayo 28, 2014 6:08 pm

    Cuidado, cuidado, que esto esta pareciendo una pelea de patio de colegio con el tipico Y TU MAS!


    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 581
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 18
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por namregpxp el Miér Mayo 28, 2014 6:22 pm

    Blaser R8 escribió:Jajajaja, habláis de masas como si supierais de verdad lo que son las masas, como si de verdad hubierais tenido contacto con ellas o siquiera alguno aspire a dirigirlas.

    Tú me hablas de errores y yo de aciertos. Tú me dices que no hay contacto con la clase en genérico y yo te estoy dando ejemplos concretos de que es todo lo contrario. Tú me hablas de que el lenguaje no se entiende y yo te hablo de dirigentes del Partido al frente de conflictos obreros. ¿Quién está equivocado? ¿quién hace tabla rasa de todo?
    Si el pcpe es tan bueno y es el verdadero pc, que hace que no esta dirigiendo la revolucion. Me as dado ejemplos pero insignificantes y muy aislados, no me has dado ejemplos absolutos que demuestren que realmente estáis dirigiendo a las masas, es muy facil saber si hay o no contacto con las masas, en España hay 47 millones de habitantes, supongamos que de ellos 30 son obreros en edad de trabajar, si tuvieseie influencia en las masas para empezar habrian votado vuestra campaña de salirse de la union europea que solo tubo 30.000 votos en toda españa lo que es un 0.1% eso significa que 1 de cada mil posibles obreros apoyan vuestra campaña, eso no se puede llamar vanguardia ni contacto con las masas ni nada y no abra sido porque no han visto vuestra propaganda porque en mi ciudad se ve por todas partes.

    Blaser R8 escribió:
    Y por cierto, en referencia a las “amenazas e insultos”, yo la crítica y la autocrítica la acepto sin ningún problema, pero de quien milita en mi misma trinchera y cuando esa crítica es constructiva, para avanzar. Cuando viene de un foro o de iluminados que se saben de pe a pa (o eso dicen) las obras completas de los clásicos pero que no tienen un mínimo de bagaje que poner encima de la mesa en el trabajo con esas masas que tanto dicen conocer, lo cojo mucho con pinzas.

    En realidad es muy difícil que la gente que milite en tu misma trinchera realice análisis marxistas correctos de su propia organización cuando ni siquiera es capaz de adaptar el lenguaje marxista a las masas y las pocas escepciones que hay no dicen nada por miedo a ser insultados o rechazados de la organización, te cito tus insultos y amenazas:
    Blaser R8 escribió:Señor SS-18 (o mejor dicho provocador filo-policial) deje su enfermiza obsesión con el PCPE, porque lo único que le puede traer son desagradables experiencias. Y el que avisa dicen que no es traidor…
    Blaser R8 escribió:Cago en dios, a usted querría verle yo por el cuarto de aseo, bajar al pozo, trabajar en unas condiciones que ningún profesor universitario que compone la gran parte de la candidatura de PODEMOS ni usted entenderá en su vida. A buen seguro que el extraterrestre entre el proletariado no era el militante del PCPE, sino el provocador policial de turno.
    Blaser R8 escribió:¡Pero que atrevida es la ignorancia! Está claro que desde Madrid se puede hablar sin conocer la mínima realidad de nada, que claro, como difamar es completamente gratis no pasa nada…
    Blaser R8 escribió:

    Blaser R8 escribió:
    Aun así, por mi pueblo se utiliza un dicho popular que viene muy al cuento, a no ser que lo que tengamos entre manos sean tertulias de salón entre intelectuales pequeñoburgueses y no seamos responsables de nuestras palabras. Yo de las mías, hasta las últimas consecuencias.

    “Si tienes la lengua larga, ten las costillas duras”. Dice el proverbio popular.

    El que se dé por aludido, será por algo.
    No tengo la lengua larga, solo se que tengo el derecho a criticar todo aquello que vea que funcione mal o que directamente no funcione y aun mas cuando es algo que me afecta de manera directa como es la política, todas mis criticas hacia tu partido tienen un fundamento que como no has podido desargumentar has intentado esquivar con evasivas como esta, todavía no has explicado porque no aceptáis criticas externas cosa que me parece muy extraña, o porque si vuestra propaganda no esta escrita en un lenguaje fácil de comprender para los obreros si va dirigida para ellos y su supuesta labor es convencerlos, o tampoco has explicado porque tu partido de hace llamar "el pc" o vanguardia si tiene todos estos errores tan básicos y como e demostrado antes no tiene el apoyo de las masas. Si eres Marxita Leninista en la practica y no de palabra podrás argumentar sin problema todos los errores de tu partido y explicarme de manera lógica por que los comete, en el caso de que no seas capaz de argumentarlos tendrás que reconocer que no eres Marxista Leninista si no simpatizante ya que un verdadero socialista científico no defiende unos argumentos que son objetivamente demostrables como erróneos.

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 389
    Reputación : 577
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por Aprendiz. el Miér Mayo 28, 2014 6:32 pm

    El PCPE debería revisar su estrategia... Ha ganado votos, si, pero vamos a comparar:

    Hace tres años, la fuerza electoral de IZAN y el PCPE era muy similar, pero la primera organización ha sido mucho más inteligente (también ha tenido más suerte con Pablo Iglesias y su capacidad de comunicación) y ahora es una organización mucho más importante que el que se hace llamar "Partido Comunista". En definitiva, Izquierda Anticapitalista, con todos sus defectos, ha conseguido elaborar una estrategia que le ha permitido llevar una militante a Bruselas además de organizar un proyecto que tiene una relación con las masas mucho más avanzada que el PCPE.

    Personalmente el domingo vote a PODEMOS, pero jamás hubiera votado a IZAN tal como estaba planteada en las elecciones del 2011 (seguramente hubiera votado a Los Pueblos Deciden de no existir PODEMOS)... De igual manera, nunca votaría (ni se me ocurriría) al PCPE al no ser que dejará de esos lemas estúpidos como "la única candidatura que lleva la hoz y el martillo" y empiece a elaborar un frente de masas.

    Por otra parte, con todo respeto y sin ánimo de ofender, no veo lógica en las afirmaciones tipo las que hace Blaser R8  hacía PODEMOS como "Iglesias es pequeñoburgués" o "Iglesias es reformista" cuando la estrategia de la revolución se debe avanzar paso a paso y solo utilizar las elecciones como parte de una estrategia (tampoco creo que PODEMOS traiga la revolución, ni mucho menos)... Vale que Iglesias no es el Secretario General del Partido Comunista de Vallecas, pero tampoco creo que el PCPE este preparado para liderar un proyecto de masas que pudiera superar a PODEMOS.

    Y francamente, si el PCPE no esta interesado en ocupar un sillón en la "poltrona burguesa" que señalaba asterisco, significa que tendría que tener una mayor aspiración política para poder ser el Partido Comunista... Los puestos allí no son tan importante como ser reconocidos por las masas, pero también son esenciales mal que nos pese.

    Saludos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3801
    Reputación : 3931
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Mayo 28, 2014 7:00 pm

    Blaser R8 escribió:Ustedes tienden a manipularlo todo y poner en boca de uno lo que nunca se dijo ¿dije en algún momento que los resultados fuesen un éxito de la clase obrera en general o de los mineros en particular? ¿Dije en algún momento que por trabajar bajo tierra se tenga garantía de algo?
    Pues si usted no considera los resultados del PCPE en las elecciones europeas como un éxito de la clase obrera, yo sí que lo considero.

    De todas formas, si los resultados no son un éxito es porque dichos resultados son un fracaso o un estancamiento. Lo cual solo es posible debido a que la línea ideológica y política del PCPE es errónea, o es errónea la agitación y propaganda que hace el conjunto de militantes y cuadros del PCPE de dicha línea.

    asterisco escribió:A mí me gustaría, ya que parece que estais todos cargados de argumentos y razones para echar por tierra el trabajo del pcpe, que alguna vez nos dijerais concretamente (o por utilizar la verborrea intelectualoide que tanto os gusta "haciendo un analisis dialectico basado en el marxismo-leninismo") cuales son las modificaciones que haríais a la estrategia y a la taćtica del pcpe para adecuarlo a lo que vosotros considerais que sería la linea correcta.

    Y ya que el pcpe es un partido de frikis, que nos digais qué había que hacer para que deje de serlo.
    La mejor contribución a la causa de los trabajadores asalariados y del comunismo que puede hacer el PCPE es disolverse. Si lo desea podemos hacer un análisis dialéctico de quién, cómo y por qué, en plena campaña por el No a la OTAN, crea el PCPE.

    Saludos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por Razion el Miér Mayo 28, 2014 7:13 pm

    Estais quedando retratados como lo que sois, falsos comunistas, falsos camaradas, aburguesados, maderos infiltrados, y troles de todo tipo.

    Si alguien tiene sospechas de que hay policías infiltrados que lo denuncie abiertamente y con pruebas claras. Sino ensuciar a una persona (sea camarada o no) con estas acusaciones es algo muy grave. Por ahí en España se la toman a la ligera, pero en otros países, te comés una bala en la cabeza si sos sospechado de servicio.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Blaser R8
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/05/2014

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por Blaser R8 el Miér Mayo 28, 2014 8:17 pm

    Insisto:

    ¿Dónde está el bagaje propio y de vuestras organizaciones en la lucha diaria? ¿Dónde está vuestra línea política para que pueda ser examinada? ¿Dónde podemos encontraros para comprobar que lo que decís por internet tiene una base de trabajo material? Porque yo aquí leo mucha retórica, mucho análisis, mucho bla bla bla pero poca chicha.

    Y en cuanto al análisis de mi partido y a lo interno ¿y vosotros que sabéis lo que yo critico o dejo de criticar? ¡lo que está claro es que si tengo alguna disconformidad con la línea de mi partido no os la ponga por forocomunista! ¡Hasta ahí podíamos llegar!. Aquí es donde verdaderamente llegamos al fondo del problema, la nula practica en la militancia diaria en una organización centralista democrática os deforma totalmente, os impide comprender la forma de funcionamiento de un Partido Comunista, queriendo convertir la crítica destructiva –desde fuera- en ataque frontal para modificar la línea política de una organización soberana… y es que en el PCPE y en cualquier partido marxista-leninista que se precie, existe un principio insobornable en su estilo y práctica, que es que la línea política del Partido Comunista la deciden ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE sus militantes, y no los tertulianos de forocomunista, por mucho que se reboten y agiten los brazos, por mucho que acusen, inventen y manipulen.

    Lo dicho, todavía espero que se diga la militancia política de cada uno y trabajo efectivo entre la clase, más que nada para evaluar el trabajo en igualdad de condiciones, porqué igual alguno es tan tan clandestino que resulta que tiene organización en los centros de trabajo donde estamos el PCPE pero ni los conocemos…

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 389
    Reputación : 577
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por Aprendiz. el Miér Mayo 28, 2014 8:38 pm

    No hace falta ser tan desagradable en las formas.

    No dudo de que los militantes del PCPE se curren su trabajo, pero a la vista está que es insuficiente (que no inútil) pues el PCPE tiene un poder escaso en la sociedad de hoy en día a la hora de desequilibrar la balanza a favor del trabajador, sino, ¿cómo explicas la crisis actual en la situación de la clase trabajadora?.

    Tú puedes tener la mejor línea de partido, la más leninista, la más centralista, la más democrática, pero no sirve de nada si no la utilizas con una estrategia útil que te haga ganarte el trabajo de las masas en una sociedad como la nuestra...

    Sin ofender, creo que pecas de narcisismo e infantilismo... Nos vienes a decir "Yo comprendo el funcionamiento del Partido Comunista y vosotros no", si hablas así al resto de obreros que no militan en un PC, lo llevas claro.

    En cuanto a la decisiones, claro que la deben de tomar los militantes, pero yo creo que puedo criticarlos de forma adecuada... No he dicho "PCPE mierda" ni nada por el estilo, solo digo lo que pienso.

    Saludos.

    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 581
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 18
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por namregpxp el Miér Mayo 28, 2014 8:59 pm

    Blaser R8 escribió:Insisto:

    ¿Dónde está el bagaje propio y de vuestras organizaciones en la lucha diaria? ¿Dónde está vuestra línea política para que pueda ser examinada? ¿Dónde podemos encontraros para comprobar que lo que decís por internet tiene una base de trabajo material? Porque yo aquí leo mucha retórica, mucho análisis, mucho bla bla bla pero poca chicha.

    Y en cuanto al análisis de mi partido y a lo interno ¿y vosotros que sabéis lo que yo critico o dejo de criticar? ¡lo que está claro es que si tengo alguna disconformidad con la línea de mi partido no os la ponga por forocomunista! ¡Hasta ahí podíamos llegar!. Aquí es donde verdaderamente llegamos al fondo del problema, la nula practica en la militancia diaria en una organización centralista democrática os deforma totalmente, os impide comprender la forma de funcionamiento de un Partido Comunista, queriendo convertir la crítica destructiva –desde fuera- en ataque frontal para modificar la línea política de una organización soberana… y es que en el PCPE y en cualquier partido marxista-leninista que se precie, existe un principio insobornable en su estilo y práctica, que es que la línea política del Partido Comunista la deciden ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE sus militantes, y no los tertulianos de forocomunista, por mucho que se reboten y agiten los brazos, por mucho que acusen, inventen y manipulen.

    Lo dicho, todavía espero que se diga la militancia política de cada uno y trabajo efectivo entre la clase, más que nada para evaluar el trabajo en igualdad de condiciones, porqué igual alguno es tan tan clandestino que resulta que tiene organización en los centros de trabajo donde estamos el PCPE pero ni los conocemos…

    Por increíble que parezca este foro a echo mucho mas que tu partido, te voy a explicar porque, tu partido se a lanzado a la calle a actuar sin tener unas bases solidas y unos militantes preparados como vanguardia de clase, esto a llevado a que la mayoría del esfuerzo producido por el partido sea desperdiciado es decir su eficiencia es muy baja porque falla la basa y sin esta no se puede actuar, es verdad que en este foro es mas difícil movilizar a la gente físicamente para actuar, pero cumple una función mucho mas importante y es la de la formación en este foro los usuarios reciben una verdadera formación marxista leninista con unas bases muy solidad y con mucho espacio para debatir sobre dudas compartir opiniones con gente realmente preparada y mucho mas, este foro a conseguido concienciar a mucha pero mucha mas gente que tu partido, solo hay que ver el nivel la cantidad de afiliados en tu partido y la de registrados en este foro, por lo tanto es muy fácil llegar a la conclusión de que el ciber activismo es mas útil que una mala militancia, este foro lleva 2 paso por delante a tu partido el de concienciar a la gente y el de formar a comunistas en unas bases solidas.

    Blaser R8
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/05/2014

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por Blaser R8 el Miér Mayo 28, 2014 9:15 pm

    Siento si percibes que soy desagradable, pero yo aquí no vengo a hacer amigos, sino a confrontar las falsedades o verdades a medias manipuladas que se vierten desde el anonimato que da la cibermilitancia a una organización política.

    En cuanto como yo hablo a los obreros o dejo de hablarles, al igual que el resto de mis camaradas de la célula, a las pruebas me remito en este mismo hilo. Encima de la mesa están los logros del PCPE en el centro de trabajo en cuestión ¿Cuáles son los avances en la perspectiva de la revolución socialista que ha conseguido tu organización en tu centro de trabajo? ¿Y la de SS-18? ¿Y la de Jordi Terrassa? ¿Y la de namregpxp?

    Es así de simple. Si el PCPE tiene todavía una limitada incidencia entre la clase obrera ¿Qué incidencia tienen vuestras organizaciones? Y no lo digo con prepotencia, es que simplemente no la conozco, por eso pregunto.

    Y lo de comprender o no el funcionamiento de la organización, es básico. Cualquier militante (real, que no de internet) sabe que las críticas se realizan en la reunión de tu célula/comité, que la organización tiene unos ritmos y prioridades, que los análisis y la acción política de la organización la deciden sus militantes, no personas ajenas que no participan en la construcción del Partido. Tú puedes tener tu opinión acerca del PCPE ¿pero quién eres tú para pedir que se cambie la línea política? Y cuando digo tu no digo que precisamente tú lo hayas pedido, pero hay muchos por aquí que a diario no solo critican la línea política, sino que exhortan a que se cambie, a que se realice nosequé autocritica e incluso a que el PCPE ¡se disuelva! ¿Con que legitimidad? ¿con que militancia o debate previo a lo interno en la organización a la que se refiere? Es que al final todo raya lo absurdo, gente que no es militante del PCPE pidiendo que se modifique la línea política (a toque y gusto de cada uno, eso sí) ¿para qué?

    Realmente lo tenéis fácil. ¿Queréis cambiar algo del Partido? Entrad a militar y lo hacéis. ¿No queréis? Militad en otra organización, construidla, reforzadla, ganad prestigio entre esas masas que tanto lleváis en la boca e intentad demostrar que nos equivocamos. Mientras tanto, las pruebas de quien realiza trabajo entre la clase (mejor o peor, eso ya lo evaluaremos los propios militantes del PCPE) están encima de la mesa.

    Usuario namregpxp, si realmente te estas creyendo que un foro de internet ha hecho más que un Partido que tiene 30 años (con todos sus errores y todos sus aciertos, con todo) es que realmente estas como una puta cabra. Y más si lo justificas desde una desviación teoricista de la formación de “comunistas” en el plano teórico solamente y no también en la práctica. Telita. Supongo que será por los 15 añitos que gastas y porqué tu experiencia es nula entre la clase obrera. Dentro de unos años, con todo tu bagaje teórico, nos lo cuentas.

    En fin, ¡de locos!

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3801
    Reputación : 3931
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Mayo 28, 2014 9:34 pm

    Blaser R8 escribió:¿Dónde está el bagaje propio y de vuestras organizaciones en la lucha diaria? ¿Dónde está vuestra línea política para que pueda ser examinada? ¿Dónde podemos encontraros para comprobar que lo que decís por internet tiene una base de trabajo material? Porque yo aquí leo mucha retórica, mucho análisis, mucho bla bla bla pero poca chicha.
    Hasta ahora todos sus argumentos en foro-comunista, la agitación y propaganda de la línea ideológica y política de la organización en la que dice militar, se reducen a amenazar a un administrador y acusarle de agente de la policía, sin aportar prueba alguna, mensaje 22 de este hilo, que el PCPE tiene un dirigente que es presidente del comité de empresa en una empresa de 128 mineros, en el mensaje 27. También acusa de ignorantes y cuestionar la militancia del resto de usuarios que no comparten la ideológica y política de la organización donde usted dice militar. La verdad, es una argumentación falaz con escaso nivel teórico.

    Saludos.

    Blaser R8
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/05/2014

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por Blaser R8 el Miér Mayo 28, 2014 9:47 pm

    Jordi de Terrassa escribió:
    Blaser R8 escribió:¿Dónde está el bagaje propio y de vuestras organizaciones en la lucha diaria? ¿Dónde está vuestra línea política para que pueda ser examinada? ¿Dónde podemos encontraros para comprobar que lo que decís por internet tiene una base de trabajo material? Porque yo aquí leo mucha retórica, mucho análisis, mucho bla bla bla pero poca chicha.
    Hasta ahora todos sus argumentos en foro-comunista, la agitación y propaganda de la línea ideológica y política de la organización en la que dice militar, se reducen a amenazar a un administrador y acusarle de agente de la policía, sin aportar prueba alguna, mensaje 22 de este hilo, que el PCPE tiene un dirigente que es presidente del comité de empresa en una empresa de 128 mineros, en el mensaje 27. También acusa de ignorantes y cuestionar la militancia del resto de usuarios que no comparten la ideológica y política de la organización donde usted dice militar. La verdad, es una argumentación falaz con escaso nivel teórico.

    Saludos.

    Jordi, no te salgas por la tangente, que yo aquí no vengo a ver quien la tiene más grande en el plano teórico. No me interesa lo más minimo.

    Las cartas encima de la mesa. ¿Qué hace tu organización (en caso de que la tengas) o tú por la revolución socialista? Y por supuesto, la pregunta sigue vigente para el resto que anda por aquí soltando espumarajos del PCPE.

    Es así de simple, no hagas amagos de entrar al debate y cuando te colocan cuestiones concretitas recules.

    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2862
    Reputación : 5821
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por Chus Ditas el Miér Mayo 28, 2014 10:07 pm

    Yo no creo que seas militante del PCPE. Ni el más lerdo de los militantes actúa como tu en la defensa de su partido.

    Lo he encontrado por ahí:

    EXTRACTOS TOMADOS DE “EL PARTIDO SANDINISTA Y LAS CUALIDADES DEL MILITANTE” DE TOMÁS BORGE

    Un partido que tenga militantes, que no se considere por encima de los demás, que no se deje arrastrar por la vanidad, sino que sepan ser humildes frente a los humildes, aunque también sepan ser dignos frente a los poderosos. Naturalmente que nosotros comprendemos que para crear una organización de esta naturaleza, hay que pasar por una etapa de maduración política y orgánica; que no basta desear la existencia de un partido de una gran calidad, sino que hay que trabajar todos los días para formar ese partido. Los militantes serán los mejores elementos, aquellos que se distingan, por sus cualidades, y no porque llevan la frente muy en alto y miren por encima de los hombros a los demás, sino por sus cualidades morales, sus cualidades revolucionarias (...)


    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 581
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 18
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por namregpxp el Miér Mayo 28, 2014 10:53 pm

    Blaser R8 escribió:Siento si percibes que soy desagradable, pero yo aquí no vengo a hacer amigos, sino a confrontar las falsedades o verdades a medias manipuladas que se vierten desde el anonimato que da la cibermilitancia a una organización política.

    En cuanto como yo hablo a los obreros o dejo de hablarles, al igual que el resto de mis camaradas de la célula, a las pruebas me remito en este mismo hilo. Encima de la mesa están los logros del PCPE en el centro de trabajo en cuestión ¿Cuáles son los avances en la perspectiva de la revolución socialista que ha conseguido tu organización en tu centro de trabajo? ¿Y la de SS-18? ¿Y la de Jordi Terrassa? ¿Y la de namregpxp?

    Es así de simple. Si el PCPE tiene todavía una limitada incidencia entre la clase obrera ¿Qué incidencia tienen vuestras organizaciones? Y no lo digo con prepotencia, es que simplemente no la conozco, por eso pregunto.

    Y lo de comprender o no el funcionamiento de la organización, es básico. Cualquier militante (real, que no de internet) sabe que las críticas se realizan en la reunión de tu célula/comité, que la organización tiene unos ritmos y prioridades, que los análisis y la acción política de la organización la deciden sus militantes, no personas ajenas que no participan en la construcción del Partido.  Tú puedes tener tu opinión acerca del PCPE ¿pero quién eres tú para pedir que se cambie la línea política? Y cuando digo tu no digo que precisamente tú lo hayas pedido, pero hay muchos por aquí que a diario no solo critican la línea política, sino que exhortan a que se cambie, a que se realice nosequé autocritica e incluso a que el PCPE ¡se disuelva! ¿Con que legitimidad? ¿con que militancia o debate previo a lo interno en la organización a la que se refiere? Es que al final todo raya lo absurdo, gente que no es militante del PCPE pidiendo que se modifique la línea política (a toque y gusto de cada uno, eso sí) ¿para qué?

    Realmente lo tenéis fácil. ¿Queréis cambiar algo del Partido? Entrad a militar y lo hacéis. ¿No queréis? Militad en otra organización, construidla, reforzadla, ganad prestigio entre esas masas que tanto lleváis en la boca e intentad demostrar que nos equivocamos. Mientras tanto, las pruebas de quien realiza trabajo entre la clase (mejor o peor, eso ya lo evaluaremos los propios militantes del PCPE) están encima de la mesa.

    Usuario namregpxp, si realmente te estas creyendo que un foro de internet ha hecho más que un Partido que tiene 30 años (con todos sus errores y todos sus aciertos, con todo) es que realmente estas como una puta cabra. Y más si lo justificas desde una desviación teoricista de la formación de “comunistas” en el plano teórico solamente y no también en la práctica. Telita. Supongo que será por los 15 añitos que gastas y porqué tu experiencia es nula entre la clase obrera. Dentro de unos años, con todo tu bagaje teórico, nos lo cuentas.

    En fin, ¡de locos!

    Para empezar mi organización no presume de ser la vanguardia ni el "pc", porque todavía es demasiado pequeña como para ser conocida, es mas en la zona en la que estoy no tienen delegación física y estamos intentando crear una juventud, si es verdad que no es el pc también es verdad que no comete errores tan graves y tan poco marxistas como los que e citado antes del pcpe, por ejemplo mi organización tiene una revista comunista para la juventud con lenguaje de juventud aquí el link por si quieres echarla un ojo http://issuu.com/jceml/docs/jg_16_web

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3801
    Reputación : 3931
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Mayo 28, 2014 11:14 pm

    Blaser R8 escribió:Jordi, no te salgas por la tangente, que yo aquí no vengo a ver quien la tiene más grande en el plano teórico. No me interesa lo más minimo.

    Las cartas encima de la mesa. ¿Qué hace tu organización (en caso de que la tengas) o tú por la revolución socialista? Y por supuesto, la pregunta sigue vigente para el resto que anda por aquí soltando espumarajos del PCPE.

    Es así de simple, no hagas amagos de entrar al debate y cuando te colocan cuestiones concretitas recules.
    No hace falta que lo jure, usted no ha entrado en este foro a debatir nada. Hasta ahora solo ha amenazado, acusado sin pruebas e insultado a otros usuarios del foro.

    Este es un foro donde se debaten ideas, en cualquiera de los hilos en que participo podrá comprobar las posiciones ideológicas y políticas que defiendo. En las normas de foro, para  participar en el foro, a nadie se le pide que se identifique ni explique su filiación sindical o partidaria.

    Ya le he dicho que ser minero u obrero de la construcción, ser afiliado o militante de un sindicato o partido político, ser miembro o presidir un comité de empresa e incluso participar o ser comisario de foro comunista no es garantía de nada. De todas formas, he sido elegido presidente del comité de empresa de UTE Gorg Línea 9 del Metro de Barcelona, por las listas de CCOO, en las elecciones sindicales celebradas en 2004, UTE Gorg es una empresa de la construcción con más trabajadores que la empresa del dirigente del partido en el que dice militar y ha puesto como ejemplo. Usted, a parte de desacreditar a la militancia del PCPE diciendo que forma parte de ella, no ha dicho nada sobre su actividad sindical o política.

    Pero como ya le he dicho ser un obrero de la minería o de la construcción no es garantía de nada. El primer revisionista oficial en la historia del movimiento comunista fue Eduardo Bernstein, de origen obrero, el cual había colaborado estrechamente con Engels. La justeza o no de una idea no depende de que la diga Agamenón o su porquero.

    Saludos.

    Blaser R8
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/05/2014

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por Blaser R8 el Miér Mayo 28, 2014 11:37 pm

    Léase bien mis mensajes anteriores y así se abstendrá de manipular lo que digo en referencia a subir al andamio, ser minero o lo que usted quiera. No porque lo repita 300 veces va a conseguir que diga otra cosa.

    Yo creo que he aportado una experiencia concreta en el centro de trabajo de la labor desempeñada por parte del PCPE.

    PD: Si se puede saber, díganos su militancia en organización política y resultados concretos para con su clase, no me venga con que fue elegido como delegado sindical, porque la mayoria de trabajadores lo son sin ser militantes comunistas.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Os parece bien que el PCPE se haya presentado a las europeas?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:12 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 2:12 am