PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Comparte

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Jue Jun 12, 2014 6:18 pm

    Ya, pero es "nuestro cabrón"  Very Happy 



    Fijaos los analisis de la derecha mas casposa ante PODEMOS, sobre el tema de las clases sociales y demás. ¿ Como es posible que comunistas , supuestamente en uso del analisis cientifico, acabe estableciendo analisis y criticas del mismo nivel que un mamarracho de la derecha mediaval ?


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Razion el Jue Jun 12, 2014 6:56 pm

    SS-18 escribió:Ya, pero es "nuestro cabrón"  Very Happy 



    Fijaos los analisis de la derecha mas casposa ante PODEMOS, sobre el tema de las clases sociales y demás. ¿ Como es posible que comunistas , supuestamente en uso del analisis cientifico, acabe estableciendo analisis y criticas del mismo nivel que un mamarracho de la derecha mediaval ?

    Un impresentable el que habla de la "dictadura" venezolana, no resiste el más mínimo análisis. Propagandista de derecha sin más, no es capaz ni de referirse al proceso electoral venezolano. Está lleno de esos provocadores de derecha, por lo que veo, en la televisión española.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Jun 12, 2014 7:43 pm

    Pues ojo que ese es el canal "de izquierdas" xD

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Jue Jun 12, 2014 7:50 pm

    shurcousin escribió:Os dejo un video que le va a venir bien a más de uno:






    Pablo Iglesias es capaz de crear la conciencia politica en unos meses de afluencia de discurso hacia las masas que otros autodeterminados partidos comunistas, no consiguen en decadas.
    Analicen y opinen.

    Por mucho que te llenes la boca de discurso obrerista, no sirve absolutamente de nada tus analisis si no has sido capaz de demostrar una comunicación y colaboracion entre minoria avanzada y retaguardia, masas alienadas. Si no existe la prueba MATERIALISTA del existo de esa comunicación, NO EXISTE EXITO o ACIERTO de esos analisis cientificos porque se demuestran que esos analisis son FALSOS. Si no eres capaz de implementar esos analisis de forma existosa sobre la materia, no sirven de nada, por lo tanto tu concepcion de partido y de comunismo no tiene valor objetivo ninguno ni para la clase obrera ni para la minoría avanzada, que lo que necesita son ESTRUCTURAS de COMUNICACION con las masas, que eso son los fundamentos de un Partido Comunista, sus pilares asentadas en ese poder popular y ese reconocimiento.
    Por eso no puede existir partido, ni minoría avanzada ajena a las masa que haya demostrado ante estas y DESDE ESTAS, que son avanzadas. Asi cualquier monguer puede apuntarse a un partido y creerse avanzado por arte de magia y porque le dieron la medalla de revolucionario proveniente de un premio en la caja de Chococrispis y luego dedicarse a aparecer en las manifas de las masas gritandoles en la oreja que son su vanguardia y los tienen que reconocer porque el se apunto antes que los demás al partido que mas menea banderas rojas al aire y mas selfies se hace.

    La superioridad de analissi cientifico no está en que uno se crea que tiene la razón, aunque la tenga. Si no que el exito de la superioridad del analisis cientifico se refleja en la capacidad y logro de comunicacion y retroalimentacion con las masas, que es lo que el coletas explica.

    El metodo cientifico OBLIGA a demostrar en la interaccion con la MATERIA el existo o error de unos analisis. No existe prueba cientifica en quien se llena la boca mas de discursos obreristas vintage e izquierdistas que luego no tienen ningun tipo de repercusión o influencia sobre la materia. Por eso el exito del analisis Socialista Cientifico comienza cuando se elabora la comunicación y principios de fusión e interiorización de esos niveles con las masas. En este proceso crece tanto la minoría avanzada como las masas atrasadas. No puede haber minoria avanzada que se crea que es avanzada sin masas sobre las que se haya demostrado que son esos los avanzados y no los primeros en fichar en el chiringuito de turno y que han conseguido prosperar como "vanguardia" deshaciendose de los molestos acusandoles de quintacolumnistas o policias  Rolling Eyes 

    Ser el mayor fan del POPfolk sovietico no es prueba de emitir analisis cientificos validos. La interacción con la materia si que demuestra analisis cientificos exitosos o no. Por eso el valor del movimiento comunista se debe de estimar en ese concepto, en su capacidad y funcionalidad de comunicación, organizacion , capacidad de cambio e influencia sobre la materia( masas ), no en cuantas sevillanas te pueden bailar cantando con acento ruso.

    Comunista no te hace el premio a haber mencionado mas veces a Lenin y Stalin por minuto que otro, si no el que consigas impregnar, cohesionar, ganar, interiorizar el analisis y lucha avanzada a las masas trabajadoras. Y esto último lo puedes hacer sin mencionar ni una sola vez a Lenin o a Corea del Norte. Si lo haces bien, las propias masas acabaran reinvindicando la historia del Socialismo sin tu haber mencionado ni una sola vez a Lenin o a la RPDC


    ... ¿Qué representa una minoría organizada? Si esta minoría es realmente consciente, si sabe llevar tras de sí a las masas, si es capaz de dar respuesta a cada una de las cuestiones planteada en el orden del día, entonces esa minoría es, en esencia, el partido.

    ...Y si camaradas como Tanner, a los que tomamos particularmente en consideración, por tratarse de representantes del movimiento de masas -cosa que difícilmente se puede decir de los representantes del Partido Socialista Británico, si tales camaradas están a favor de que exista una minoría que luche decididamente por la dictadura del proletariado y que eduque en este sentido a las masas obreras, esa minoría no es, en esencia, otra cosa que el partido.

    ...Y entonces la única diferencia existente entre nosotros consiste en que ellos evitan emplear la palabra "partido", porque entre los camaradas ingleses existe una especie de prevención contra el partido político. Conciben el partido político algo así como los partidos de Gompers y de Henderson, partidos de politicastros parlamentarios, traidores a la clase obrera. Y si conciben el parlamentarismo como el inglés y el norteamericano de nuestros días, también nosotros somos enemigos de ese parlamentarismo y de esos partidos políticos. Necesitamos partidos nuevos, partidos distintos. Necesitamos partidos que estén en contacto efectivo y permanente con las masas y sepan dirigirlas.
    Es totalmente exacto que la mayor parte de los mejores revolucionarios se oponen a adhesión al Partido Laborista( Social Democrata ), puesto que están en contra del parlamentarismo como medio de lucha. Por eso, tal vez sea lo mejor someter esta cuestión a estudio de una misión. Ella debe examinarla, estudiarla, y la cuestión debe ser resuelta sin falta en el presente Congreso de la Internacional Comunista. No podemos estar de acuerdo con que esta cuestión afecte sólo a los comunistas ingleses. Debemos decir, en general, qué táctica es la certera.

    ...Esta organización abarca a cuatro millones de obreros de los seis o siete millones de miembros de los sindicatos. No se les pregunta cuáles son sus convicciones políticas. Que me demuestre el camarada Serrati que se nos impide utilizar allí el derecho de crítica. Cuando lo demostréis, sólo entonces demostraréis que el camarada McLaine se equivoca. El Partido Socialista Británico puede decir con toda libertad que Henderson es un traidor y, sin embargo, sigue dentro del Partido Laborista. También aquí se haceefectiva la colaboración de la vanguardia de la clase obrera con los obreros atrasados, con la retaguardia. Esta colaboración reviste una importancia tan grande para todo el movimiento, que insistimos categóricamentt en que los comunistas ingleses sean el eslabón de enlace entre el partido, es decir, entre la minoría de la clase obrera, y toda la masa restante de los obreros. Si la minoría no sabe dirigir a las masas y vincularse estrechamente con ellas, no es un partido y, en general, no tiene ningún valor, aunque se denomine partido o Comité Nacional de consejos de delegados de fábrica; por lo que yo conozco los consejos de delegados de fábrica en Inglaterra tienen su Comité Nacional, su dirección central, y esto ya es un paso para la constitución de un partido. Por consiguiente, si no se desmiente que el Partido Laborista Inglés está compuesto de proletarios, esto es una colaboración de la vanguardia de la clase obrera con los obreros atrasados y si esta colaboración no se hace efectiva de modo sistemático, entonces el Partido Comunista no ofrece ningún valor, y entonces no se puede hablar de dictadura del proletariado. Y si nuestros camaradas italianos carecen de argumentos más convincentes, tendremos que decidir aquí más tarde y de modo definitivo la cuestión sobre la base de lo que sabemos, y llegaremos a la conclusión de que la adhesión al Partido Laborista ( Socialdemocrata )es una táctica atinada.

    Los camaradas Tanner y Ramsay nos dicen que la mayoría de los comunistas ingleses no se mostrará de acuerdo con la adhesión, pero ¿debemos estar de acuerdo sin falta con la mayoría? De ningún modo. Si la mayoría no ha comprendido aún qué táctica es la acertada, tal vez se pueda esperar. Incluso la existencia paralela de ambos partidos durante cierto tiempo sería mejor que la negativa a responder qué táctica es la certera. Naturalmente, partiendo de la experiencia de todos los miembros del Congreso y sobre la base de los argumentos esgrimidos aquí, no iréis a insistir en que acordemos aquí la creación inmediata en todos los paises de un Partido Comunista único. Esto es imposible. Pero sí podemos apresar abiertamente nuestra opinión y trazar directrices. El j,roblema abordado por la delegación inglesa debemos estudiarlo en una comisión especial, y después de esto del bemos decir: La táctica acertada es el ingreso en el Partido Laborista. Si la mayoría estuviese contra esto, deberíamos organizar aparte a la minoría. Esto tendría una importancia educativa. Si las masas obreras inglesas tienen aún fe en la táctica anterior, comprobaremos nuestras conclusiones en el próximo Congreso. Pero no podemos decir que esta cuestión afecte sólo a Inglaterra: eso sería imiitar las peores costumbres de la II Internacional. Debemos expresar abiertamente nuestra opinión. Si los comunista ingleses no llegan a un acuerdo y si no crean un partido de masas, la escisión será inevitable de uno u otro modo.


    Ojo, segun entiendo,  Lenin habla en dos formas diferentes sobre la concepcion del Partido Comunista. Una , desde el aspecto cientifico sobre como debe de funcionar "el partido" y otra, desde la sigla o titulo en el que se define un destacamento al que se refiere y nombra.  EL que uno se defina como partido, que es a los que se refiere y menciona, no significa que funcionen o sirvan como Partido Comunista.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Ashandarei
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 293
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 20/07/2012
    Edad : 24

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Ashandarei el Jue Jun 12, 2014 8:42 pm

    SS-18 escribió:

    Pablo Iglesias es capaz de crear la conciencia politica en unos meses de afluencia de discurso hacia las masas que otros autodeterminados partidos comunistas, no consiguen en decadas.
    Analicen y opinen.

    Por mucho que te llenes la boca de discurso obrerista, no sirve absolutamente de nada tus analisis si no has sido capaz de demostrar una comunicación y colaboracion entre minoria avanzada y retaguardia, masas alienadas. Si no existe la prueba MATERIALISTA del existo de esa comunicación, NO EXISTE EXITO o ACIERTO de esos analisis cientificos porque se demuestran que esos analisis son FALSOS. Si no eres capaz de implementar esos analisis de forma existosa sobre la materia, no sirven de nada, por lo tanto tu concepcion de partido y de comunismo no tiene valor objetivo ninguno ni para la clase obrera ni para la minoría avanzada, que lo que necesita son ESTRUCTURAS de COMUNICACION con las masas, que eso son los fundamentos de un Partido Comunista, sus pilares asentadas en ese poder popular y ese reconocimiento.
    Por eso no puede existir partido, ni minoría avanzada ajena a las masa que haya demostrado ante estas y DESDE ESTAS, que son avanzadas. Asi cualquier monguer puede apuntarse a un partido y creerse avanzado por arte de magia y porque le dieron la medalla de revolucionario proveniente de un premio en la caja de Chococrispis y luego dedicarse a aparecer en las manifas de las masas gritandoles en la oreja que son su vanguardia y los tienen que reconocer porque el se apunto antes que los demás al partido que mas menea banderas rojas al aire y mas selfies se hace.

    La superioridad de analissi cientifico no está en que uno se crea que tiene la razón, aunque la tenga. Si no que el exito de la superioridad del analisis cientifico se refleja en la capacidad y logro de comunicacion y retroalimentacion con las masas, que es lo que el coletas explica.

    El metodo cientifico OBLIGA a demostrar en la interaccion con la MATERIA el existo o error de unos analisis. No existe prueba cientifica en quien se llena la boca mas de discursos obreristas vintage  e izquierdistas que luego no tienen ningun tipo de repercusión o influencia sobre la materia. Por eso el exito del analisis Socialista Cientifico comienza cuando se elabora la comunicación y principios de fusión e interiorización de esos niveles con las masas. En este proceso crece tanto la minoría avanzada como las masas atrasadas. No puede haber minoria avanzada que se crea que es avanzada sin masas sobre las que se haya demostrado que son esos los avanzados y no los primeros en fichar en el chiringuito de turno y que han conseguido prosperar como "vanguardia" deshaciendose de los molestos acusandoles de quintacolumnistas o policias  Rolling Eyes 



    Camarada SS-18.

    En bastantes aspectos creo que eres de los principales críticos (y con buen acierto) del panorama en el movimiento comunista español, te he leído ya en varios hilos denunciando ese hooliganinsmo a figuras históricas como Marx, Engels, Lenin, Stalin o Hoxha. Este hooliganismo responde a la debilidad ideológica de los comunistas españoles que son incapaces de analizar ellos mismos la realidad que viven y más aún, de transformarla.


    Ahora bien, por otras intervenciones que has tenido creo que pecas un poco de optimista en torno al proyecto de PODEMOS.

    Bien indicas que este proyecto dota de "conciencia política" a las masas (a parte de ellas más bien, de un lado a las más avanzadas las atrae para su proyecto, de otro logra influencia ideológica sobre las masas más atrasadas que quizás en un futuro puedan captar para el movimiento). Pero ojo, conciencia política no es sinónimo de conciencia de clase para sí (perdóname mi lenguaje intelectualista), sino simplemente de intentar que estas masas participen socialmente en un cambio de la correlación de fuerzas a través de su actividad político-social.


    La principal diferencia entre PODEMOS y lo que debería ser un PC es que, si bien el PC quiere realizar ese cambio de correlación de fuerzas para dotar de poder al proletariado y, con el tiempo, destruir a la burguesía y a las bases materiales que lo originan, PODEMOS por otro lado simplemente desea ese cambio en favor de la pequeña burguesía-aristocracia obrera. Y no lo digo como crítica por criticar, creo que muchos camaradas deberían aprender de cómo se ha conformado PODEMOS para el futuro, para evitar precisamente ese dogmatismo rancio que sufrimos muchos camaradas.


    Para que entiendas lo que quiero decir camarada, igual que la burguesía en la época feudal quería que las masas campesinas se "politizasen" (y lo consiguieron, pero para que la burguesía pasase a ser clase dominante), esto no significa que ese movimiento "progresista" fuese a transformarse en un movimiento proletario.


    ¿Que es muy posible que los camaradas podamos utilizar a nuestro favor la "politización" de PODEMOS, además de parte de sus enseñanzas? Desde luego, y negar esto es anclarse en el dogmatismo, pero de ahí a considerar PODEMOS una genialidad de Pablo Iglesias que logra atraer a las masas hacia el socialismo no es sino mentir. De hecho, me recuerda bastante a la polémica que tuvieron los bolcheviques con Bernstein en torno a la concienciación de las masas, en el que Bernsteis practicaba seguidismo de la actividad espontánea de masas, y Lenin demostró y logró realizar la revolución gracias a una ideología de carácter proletario surgida del conocimiento científico (y no de la ideología espontánea de pequeñoburgueses-aristocracia obrera).


    Evidentemente, estas capas subalternas necesitan ofrecer algo a las amplias masas (proletarias) para atraerlas a su proyecto político, algo que las haga abandonar a la actual clase dominante para arrimarse a esa capa no-dominante.


    Por lo tanto, aprendamos de PODEMOS, y veamos lo positivo y negativo que tiene el movimiento, pero sin olvidar nunca sus limitaciones, su origen y a qué intereses responde.


    Un cordial saludo (espero no haber sido pedante).

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 389
    Reputación : 577
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Aprendiz. el Jue Jun 12, 2014 8:43 pm

    SS-18 escribió:




     Sleep 

    Bueno ahora he sido yo un poco el cabrón.

    Este discurso, tan aburrido como ineficaz, solo demuestra el infantilismo del Sr.Suarez (Manda... que yo, con 18 años, llame infantil a un sesentañero).

    Es ridículo plantear que un hombre o una mujer de 50 años en adelante, sin estudios y con nula iniciación en el marxismo o en el leninismo piense "Oh, este señor me está hablando de Lenin y de la Lucha de Clases que en persona encarnó, le tengo que votar".

    Les voy a contar un caso. En mi instituto, un amigo mío que cumplió 18 años 2 semanas antes de las elecciones, admirador de Merkel y de su política VOTO A PODEMOS. Si, es ilógico, pero es que nuestra sociedad (incluidos nosotros, los comunistas) es ilógica. Por eso tenemos que llegar a todo el mundo y adaptar nuestro discurso y dejar de criticar tanto al revisionismo, al reformismo o al trotskismo (que se merezcan las críticas, es otra cosa) y alabar el marxismo-leninismo como ciencia para alcanzar la revolución cuando nos encontremos con el tipo de gente como las que mencioné anteriormente.

    Pues este estudiante, estudiante, hijo de obrero y perteneciente a un barrio completo de los llamados lumpenes NUNCA LEYÓ A MARX y aun así, es estudiante e hijo de obrero y perteneciente a un barrio lleno de los llamados lumpenes.

    El PCPE con una base ideológica más fuerte que PODEMOS, ha sacado 40 veces de votos menos. Eso tendría que dar de pensar.

    Saludos camaradas.

    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 581
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 18
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por namregpxp el Jue Jun 12, 2014 9:02 pm

    Es complicado traspasar la situación de ese texto al contexto español, no porque sea utópico ni nada por el estilo si no porque en España estamos 2 pasos mas atrás que en la situación que el texto describe el primer paso es la contra-propaganda por la que hoy en día se piensan que los comunistas somos dictadores totalitarios que comemos bebes. y el otro paso es la vanguardia, no tenemos una vanguardia definida que sea capaz de emitir análisis eficaces para poder unirse a movimientos como podemos y ganarse el apoyo de las masas gracias a sus análisis. Por estos dos factores determino que en la situación actual no vamos a poder aprovechar movimientos mas avanzados como podemos de una forma eficaz para nosotros, también tengo que decir que es casi imposible que ganemos tanta atención como lo ha echo podemos aunque tengamos una vanguardia definida y unos análisis de la ostia, porque podemos a sido un error, un aborto de capitalismo, si la burguesía hubiera sabido la repercusión que ganaría no hubiera dejado salir a Pablo Iglesias en los medios de comunicación y esto no hubiera podido defenderse y no hubiera podido llevar el movimiento a las masas, pero la burguesía se equivoco y le dejaron salir en la tele porque generaba audiencia, pero no creo que dure durante mucho tiempo mas. Lo que mas me fastidia es que no hay una tarea clara para los comunistas hoy en día, hay varios partidos pequeños o ineficaces pero eres tu el que debes elegir en que parte del frente luchar y la cosa no esta clara y menos faltando una vanguardia que emita análisis efectivos sobre una linea de actuación en la situación actual. Esta des-estructurado el movimiento.

    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sergio12345 el Vie Jun 13, 2014 2:55 am

    Aquí muchos de vosotros me parecéis reaccionarios porque no veo lógico conformandoos con 100 y pico de votos que ha obtenido el PCPE. Es propio de anticomunistas.

    El camarada SS-18 defiende que sea podemos la antítesis del capitalismo en el que estamos viviendo en muchos países y no otro partido porque como bien dice, un "comunista" (si se debe llamar asi, porque yo no lo llamaria) no se hace mas comunista si habla bien de Lenin o de Stalin y da clases gritando que son obreros, porque seria motivo de mofa y de burla, lo que importa es la fuerza, aunque mas os duela, pero ojo, según yo también hay que tener maña, porque la inteligencia es algo importante.
    Ahora bien, una vez que podemos tenga una fuerza como para hacer descubrir lo que plantea lo que es el anticapitalismo, TENEMOS que ser también parte de la antítesis del capitalismo y el fascismo, para así ganar apoyos y hacer lo que podemos no quiere, una revolución socialista, que es lo que apoyamos el camarada SS-18 y yo

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Jechu el Vie Jun 13, 2014 11:32 am

    sergio12345 escribió:Aquí muchos de vosotros me parecéis reaccionarios porque no veo lógico conformandoos con 100 y pico de votos que ha obtenido el PCPE. Es propio de anticomunistas.

    Al hilo de lo que dices el propio PCPE en el siguiente artículo deja claro que para ellos es un resultado insuficiente al margen de otras lecturas que pudieran realizarse del mismo.

    http://www.unidadylucha.es/index.php/actualidad/918-sobre-los-resultados-de-las-elecciones-europeas

    Un saludo

    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sergio12345 el Vie Jun 13, 2014 12:35 pm

    Jechu escribió:
    sergio12345 escribió:Aquí muchos de vosotros me parecéis reaccionarios porque no veo lógico conformandoos con 100 y pico de votos que ha obtenido el PCPE. Es propio de anticomunistas.

    Al hilo de lo que dices el propio PCPE en el siguiente artículo deja claro que para ellos es un resultado insuficiente al margen de otras lecturas que pudieran realizarse del mismo.

    http://www.unidadylucha.es/index.php/actualidad/918-sobre-los-resultados-de-las-elecciones-europeas

    Un saludo


    Me refiero a los que se conforman con estos resultados, que he leído a algunos que vaya...

    Un saludo

    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Danielovich el Vie Jun 13, 2014 1:34 pm

    Aprendiz. escribió:
    SS-18 escribió:




     Sleep 

    Bueno ahora he sido yo un poco el cabrón.

    Este discurso, tan aburrido como ineficaz, solo demuestra el infantilismo del Sr.Suarez (Manda... que yo, con 18 años, llame infantil a un sesentañero).

    Es ridículo plantear que un hombre o una mujer de 50 años en adelante, sin estudios y con nula iniciación en el marxismo o en el leninismo piense "Oh, este señor me está hablando de Lenin y de la Lucha de Clases que en persona encarnó, le tengo que votar".

    Les voy a contar un caso. En mi instituto, un amigo mío que cumplió 18 años 2 semanas antes de las elecciones, admirador de Merkel y de su política VOTO A PODEMOS. Si, es ilógico, pero es que nuestra sociedad (incluidos nosotros, los comunistas) es ilógica. Por eso tenemos que llegar a todo el mundo y adaptar nuestro discurso y dejar de criticar tanto al revisionismo, al reformismo o al trotskismo (que se merezcan las críticas, es otra cosa) y alabar el marxismo-leninismo como ciencia para alcanzar la revolución cuando nos encontremos con el tipo de gente como las que mencioné anteriormente.

    Pues este estudiante, estudiante, hijo de obrero y perteneciente a un barrio completo de los llamados lumpenes NUNCA LEYÓ A MARX y aun así, es estudiante e hijo de obrero y perteneciente a un barrio lleno de los llamados lumpenes.

    El PCPE con una base ideológica más fuerte que PODEMOS, ha sacado 40 veces de votos menos. Eso tendría que dar de pensar.

    Saludos camaradas.

    - ¿ Aburrido ? Bueno , es el riesgo que se asume al seguir el discurso comunista . El lenguaje del socialismo es un lenguaje árido , al que es difícil llegar , puesto que hoy en día mucha gente no tiene la cultura suficiente para entenderlo . Eso es fruto también de la educación capitalista , que enseña al pueblo para ser esclavo
    - Hay que alabar al marxismo-leninismo como ciencia , pero ridiculizando también a aquellos que sólo buscan dañar al pueblo trabajador . Esos no tienen cabida en nuestro movimiento
    - Podemos ha sacado 40 veces más votos que el PCPE , puesto que cuenta con el apoyo de la oligarquía capitalista , que es la que le ha proporcionado esa capacidad para sacar muchos votos
    - Todo forma parte de una evolución , en el contexto de la crisis capitalista . Ahora mismo Podemos ha sido usado para manipular al pueblo trabajador , cuándo se demuestre su verdadera naturaleza , quedarán patentes sus contradicciones internas y como consecuencia de ello , el marxismo-leninismo tendrá una oprtunidad buena para acercarse al pueblo . Pero desde luego lo que hay que hacer es unificar el marxismo-leninismo de España y crear un frente de izquierdas con objetivos marxistas

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Jun 13, 2014 1:37 pm

    Podemos ha sacado 40 veces más votos que el PCPE , puesto que cuenta con el apoyo de la oligarquía capitalista , que es la que le ha proporcionado esa capacidad para sacar muchos votos

    Chávez también sacaba muchos votos por la oligarquía capitalista esa, entiendo.

    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Danielovich el Vie Jun 13, 2014 1:40 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    Podemos ha sacado 40 veces más votos que el PCPE , puesto que cuenta con el apoyo de la oligarquía capitalista , que es la que le ha proporcionado esa capacidad para sacar muchos votos

    Chávez también sacaba muchos votos por la oligarquía capitalista esa, entiendo.

    Bueno , algunos de los objetivos políticos de Chávez nada tenían que ver con el socialismo , además Venezuela tampoco ha abandonado el capitalismo hasta el momento , a pesar de sus avances sociales y políticos

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Jun 13, 2014 2:04 pm

    Danielovich escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Podemos ha sacado 40 veces más votos que el PCPE , puesto que cuenta con el apoyo de la oligarquía capitalista , que es la que le ha proporcionado esa capacidad para sacar muchos votos

    Chávez también sacaba muchos votos por la oligarquía capitalista esa, entiendo.

    Bueno , algunos de los objetivos políticos de Chávez nada tenían que ver con el socialismo , además Venezuela tampoco ha abandonado el capitalismo hasta el momento , a pesar de sus avances sociales y políticos

    Ya pero a Chávez se le dio apoyo y buenas críticas por parte de los mismos que acusan a Podemos de ser un instrumento de la oligarquía española para no sé qué oscuros fines.

    En fin.

    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Danielovich el Vie Jun 13, 2014 2:09 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    Danielovich escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Podemos ha sacado 40 veces más votos que el PCPE , puesto que cuenta con el apoyo de la oligarquía capitalista , que es la que le ha proporcionado esa capacidad para sacar muchos votos

    Chávez también sacaba muchos votos por la oligarquía capitalista esa, entiendo.

    Bueno , algunos de los objetivos políticos de Chávez nada tenían que ver con el socialismo , además Venezuela tampoco ha abandonado el capitalismo hasta el momento , a pesar de sus avances sociales y políticos

    Ya pero a Chávez se le dio apoyo y buenas críticas por parte de los mismos que acusan a Podemos de ser un instrumento de la oligarquía española para no sé qué oscuros fines.

    En fin.

    Los fines esos que dicen no son oscuros , están bastante claros , jejeje . Podemos es un instrumento electoralista , sin contenido ideológico y con el objetivo de crear división en la izquierda
    Por cierto , espero que me diga , quienes son los que se han contradecido

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Jun 13, 2014 2:29 pm

    y con el objetivo de crear división en la izquierda

    ¿división en la izquierda?

    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sergio12345 el Vie Jun 13, 2014 2:33 pm

    Danielovich escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Danielovich escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Podemos ha sacado 40 veces más votos que el PCPE , puesto que cuenta con el apoyo de la oligarquía capitalista , que es la que le ha proporcionado esa capacidad para sacar muchos votos

    Chávez también sacaba muchos votos por la oligarquía capitalista esa, entiendo.

    Bueno , algunos de los objetivos políticos de Chávez nada tenían que ver con el socialismo , además Venezuela tampoco ha abandonado el capitalismo hasta el momento , a pesar de sus avances sociales y políticos

    Ya pero a Chávez se le dio apoyo y buenas críticas por parte de los mismos que acusan a Podemos de ser un instrumento de la oligarquía española para no sé qué oscuros fines.

    En fin.

    Los fines esos que dicen no son oscuros , están bastante claros  , jejeje . Podemos es un instrumento electoralista , sin contenido ideológico y con el objetivo de crear división en la izquierda
    Por cierto , espero que me diga , quienes son los que se han contradecido


    ¿división en la izquierda? que va, en absoluto, lo que crea es unión y eso es lo que importa, una vez que estemos unidos, ya podemos ir independientes con el fin de llegar a nuestros objetivos.

    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Danielovich el Vie Jun 13, 2014 3:01 pm

    sergio12345 escribió:
    Danielovich escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Danielovich escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Podemos ha sacado 40 veces más votos que el PCPE , puesto que cuenta con el apoyo de la oligarquía capitalista , que es la que le ha proporcionado esa capacidad para sacar muchos votos

    Chávez también sacaba muchos votos por la oligarquía capitalista esa, entiendo.

    Bueno , algunos de los objetivos políticos de Chávez nada tenían que ver con el socialismo , además Venezuela tampoco ha abandonado el capitalismo hasta el momento , a pesar de sus avances sociales y políticos

    Ya pero a Chávez se le dio apoyo y buenas críticas por parte de los mismos que acusan a Podemos de ser un instrumento de la oligarquía española para no sé qué oscuros fines.

    En fin.

    Los fines esos que dicen no son oscuros , están bastante claros  , jejeje . Podemos es un instrumento electoralista , sin contenido ideológico y con el objetivo de crear división en la izquierda
    Por cierto , espero que me diga , quienes son los que se han contradecido


    ¿división en la izquierda? que va, en absoluto, lo que crea es unión y eso es lo que importa, una vez que estemos unidos, ya podemos ir independientes con el fin de llegar a nuestros objetivos.

    División , puesto que lo único que hace es aprovecharse de la escasa conciencia de clase del pueblo , para engañarlo y quitarle votos a IU ( que tampoco es que me guste IU pero bueno ) dividiendo a la izquierda . Resumiendo , tenemos un panorama con varios partidos , mucha división en la izquierda , para que además de eso , salga un partido nuevo cuyo único objetivo es sacar votos para las elecciones y engañar al pueblo

    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 581
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 18
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por namregpxp el Vie Jun 13, 2014 3:22 pm

    Podemos es una herramienta que no vamos a poder tomar porque no tenemos una vanguardia con la que tomarla, Tampoco tenemos una vanguardia entorno a la que unificar un partido y aunque esto pasase dudo que los partidos izquierdistas quisieran abandonar el folclore para realizar verdaderos análisis marxistas, es mas preferirán seguir en los puestos burocráticos de sus organizaciones.

    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sergio12345 el Vie Jun 13, 2014 3:26 pm

    Danielovich escribió:
    sergio12345 escribió:
    Danielovich escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Danielovich escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Podemos ha sacado 40 veces más votos que el PCPE , puesto que cuenta con el apoyo de la oligarquía capitalista , que es la que le ha proporcionado esa capacidad para sacar muchos votos

    Chávez también sacaba muchos votos por la oligarquía capitalista esa, entiendo.

    Bueno , algunos de los objetivos políticos de Chávez nada tenían que ver con el socialismo , además Venezuela tampoco ha abandonado el capitalismo hasta el momento , a pesar de sus avances sociales y políticos

    Ya pero a Chávez se le dio apoyo y buenas críticas por parte de los mismos que acusan a Podemos de ser un instrumento de la oligarquía española para no sé qué oscuros fines.

    En fin.

    Los fines esos que dicen no son oscuros , están bastante claros  , jejeje . Podemos es un instrumento electoralista , sin contenido ideológico y con el objetivo de crear división en la izquierda
    Por cierto , espero que me diga , quienes son los que se han contradecido


    ¿división en la izquierda? que va, en absoluto, lo que crea es unión y eso es lo que importa, una vez que estemos unidos, ya podemos ir independientes con el fin de llegar a nuestros objetivos.

    División , puesto que lo único que hace es aprovecharse de la escasa conciencia de clase del pueblo , para engañarlo y quitarle votos a IU ( que tampoco es que me guste IU pero bueno ) dividiendo a la izquierda . Resumiendo , tenemos un panorama con varios partidos , mucha división en la izquierda , para que además de eso , salga un partido nuevo cuyo único objetivo es sacar votos para las elecciones y engañar al pueblo


    A ver, queda más que demostrado que IU está con los del PSOE, y es que IU no me parece de izquierdas, me parece una panda de hipócritas, aunque afortunadamente hay miembros del partido que se merecen mi total respeto como Sanchez Gordillo, etc.

    Ahora bien, ésto es lo que crea la desunión. Podemos lo que plantea es conseguir el apoyo de los votantes de izquierdas que fueron traicionados por el PSOE en el que dicen ser socialistas e IU con el fin de nos unamos. Podemos no es que sea precisamente anticapitalista, pero por lo menos es un paso hacia delante puesto que lo que buscan es el respeto hacia el anticapitalismo y aplican algunas leyes reformistas que pueden ser anticapitalistas o no.

    OJO: no defiendo a Podemos porque está en contra de mis valores porque apoyan a la socialdemocracia, pero es que ese partido hace que nos unamos y se conozca lo que es en verdad el anticapitalismo y la lucha de clases sin explicar a nadie que son todos obreros, porque lo descubrirán ellos mismos.

    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Danielovich el Vie Jun 13, 2014 3:34 pm

    sergio12345 escribió:
    Danielovich escribió:
    sergio12345 escribió:
    Danielovich escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Danielovich escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Podemos ha sacado 40 veces más votos que el PCPE , puesto que cuenta con el apoyo de la oligarquía capitalista , que es la que le ha proporcionado esa capacidad para sacar muchos votos

    Chávez también sacaba muchos votos por la oligarquía capitalista esa, entiendo.

    Bueno , algunos de los objetivos políticos de Chávez nada tenían que ver con el socialismo , además Venezuela tampoco ha abandonado el capitalismo hasta el momento , a pesar de sus avances sociales y políticos

    Ya pero a Chávez se le dio apoyo y buenas críticas por parte de los mismos que acusan a Podemos de ser un instrumento de la oligarquía española para no sé qué oscuros fines.

    En fin.

    Los fines esos que dicen no son oscuros , están bastante claros  , jejeje . Podemos es un instrumento electoralista , sin contenido ideológico y con el objetivo de crear división en la izquierda
    Por cierto , espero que me diga , quienes son los que se han contradecido


    ¿división en la izquierda? que va, en absoluto, lo que crea es unión y eso es lo que importa, una vez que estemos unidos, ya podemos ir independientes con el fin de llegar a nuestros objetivos.

    División , puesto que lo único que hace es aprovecharse de la escasa conciencia de clase del pueblo , para engañarlo y quitarle votos a IU ( que tampoco es que me guste IU pero bueno ) dividiendo a la izquierda . Resumiendo , tenemos un panorama con varios partidos , mucha división en la izquierda , para que además de eso , salga un partido nuevo cuyo único objetivo es sacar votos para las elecciones y engañar al pueblo


    A ver, queda más que demostrado que IU está con los del PSOE, y es que IU no me parece de izquierdas, me parece una panda de hipócritas, aunque afortunadamente hay miembros del partido que se merecen mi total respeto como Sanchez Gordillo, etc.

    Ahora bien, ésto es lo que crea la desunión. Podemos lo que plantea es conseguir el apoyo de los votantes de izquierdas que fueron traicionados por el PSOE en el que dicen ser socialistas e IU con el fin de nos unamos. Podemos no es que sea precisamente anticapitalista, pero por lo menos es un paso hacia delante puesto que lo que buscan es el respeto hacia el anticapitalismo y aplican algunas leyes reformistas que pueden ser anticapitalistas o no.

    OJO: no defiendo a Podemos porque está en contra de mis valores porque apoyan a la socialdemocracia, pero es que ese partido hace que nos unamos y se conozca lo que es en verdad el anticapitalismo y la lucha de clases sin explicar a nadie que son todos obreros, porque lo descubrirán ellos mismos.

    Yo nunca he dicho que estuviese con IU , yo simplemente he dicho que sólo ha servido para robar votos a los partidos de izquierda ( o que dicen serlo ) . No ha servido para crear ninguna conciencia ideológica de ningún tipo , puesto que la base del éxito de Podemos en las elecciones no radica en eso . Radica en haber seguido el juego del capitalismo , nada más , y en crear una imagen que cuándo lleguen al poder se demostrará que es falsa . Especialmente deleznable es el personalismo que hay entorno a la figura de su dirigente

    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sergio12345 el Vie Jun 13, 2014 4:20 pm

    Danielovich escribió:
    sergio12345 escribió:
    Danielovich escribió:
    sergio12345 escribió:
    Danielovich escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Danielovich escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    Podemos ha sacado 40 veces más votos que el PCPE , puesto que cuenta con el apoyo de la oligarquía capitalista , que es la que le ha proporcionado esa capacidad para sacar muchos votos

    Chávez también sacaba muchos votos por la oligarquía capitalista esa, entiendo.

    Bueno , algunos de los objetivos políticos de Chávez nada tenían que ver con el socialismo , además Venezuela tampoco ha abandonado el capitalismo hasta el momento , a pesar de sus avances sociales y políticos

    Ya pero a Chávez se le dio apoyo y buenas críticas por parte de los mismos que acusan a Podemos de ser un instrumento de la oligarquía española para no sé qué oscuros fines.

    En fin.

    Los fines esos que dicen no son oscuros , están bastante claros  , jejeje . Podemos es un instrumento electoralista , sin contenido ideológico y con el objetivo de crear división en la izquierda
    Por cierto , espero que me diga , quienes son los que se han contradecido


    ¿división en la izquierda? que va, en absoluto, lo que crea es unión y eso es lo que importa, una vez que estemos unidos, ya podemos ir independientes con el fin de llegar a nuestros objetivos.

    División , puesto que lo único que hace es aprovecharse de la escasa conciencia de clase del pueblo , para engañarlo y quitarle votos a IU ( que tampoco es que me guste IU pero bueno ) dividiendo a la izquierda . Resumiendo , tenemos un panorama con varios partidos , mucha división en la izquierda , para que además de eso , salga un partido nuevo cuyo único objetivo es sacar votos para las elecciones y engañar al pueblo


    A ver, queda más que demostrado que IU está con los del PSOE, y es que IU no me parece de izquierdas, me parece una panda de hipócritas, aunque afortunadamente hay miembros del partido que se merecen mi total respeto como Sanchez Gordillo, etc.

    Ahora bien, ésto es lo que crea la desunión. Podemos lo que plantea es conseguir el apoyo de los votantes de izquierdas que fueron traicionados por el PSOE en el que dicen ser socialistas e IU con el fin de nos unamos. Podemos no es que sea precisamente anticapitalista, pero por lo menos es un paso hacia delante puesto que lo que buscan es el respeto hacia el anticapitalismo y aplican algunas leyes reformistas que pueden ser anticapitalistas o no.

    OJO: no defiendo a Podemos porque está en contra de mis valores porque apoyan a la socialdemocracia, pero es que ese partido hace que nos unamos y se conozca lo que es en verdad el anticapitalismo y la lucha de clases sin explicar a nadie que son todos obreros, porque lo descubrirán ellos mismos.

    Yo nunca he dicho que estuviese con IU , yo simplemente he dicho que sólo ha servido para robar votos a los partidos de izquierda ( o que dicen serlo ) . No ha servido para crear ninguna conciencia ideológica de ningún tipo , puesto que la base del éxito de Podemos en las elecciones no radica en eso . Radica en haber seguido el juego del capitalismo , nada más , y en crear una imagen que cuándo lleguen al poder se demostrará que es falsa . Especialmente deleznable es el personalismo que hay entorno a la figura de su dirigente

    Bueno lo que se sabe es que es un partido muy nuevo, con el tiempo se verá, aunque no es malo tener esperanzas.

    Y no te dije que estabas con IU jajaja

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Vie Jun 13, 2014 6:43 pm

    División , puesto que lo único que hace es aprovecharse de la escasa conciencia de clase del pueblo , para engañarlo y quitarle votos a IU ( que tampoco es que me guste IU pero bueno ) dividiendo a la izquierda . Resumiendo , tenemos un panorama con varios partidos , mucha división en la izquierda , para que además de eso , salga un partido nuevo cuyo único objetivo es sacar votos para las elecciones y engañar al pueblo
    Aham....

    Por lo tanto entonces lo que hay que hacer es "no dividir" esa "izquierda" y meterte dentro a pagar cuotas para servir en el chiringuito de algun arrimado media mierda que no sirve para nada y que use esa "izquierda sin divisiones" para recrear socialmente su ego. Yo cuando veo que los que dicen ser la vanguardia estando en posiciones de alta responsabilidad, que deciden sobre los demas quienes o no es comunista, te dicen que lo unico que hay que hacer es soltar pasta para que él y los suyos se liberen y puedan estudiar como judios ortodoxos el Talmud, lo que se traducira en una elevacion de la calidad del movimiento comunista hacia la revolución, uno entiende que hay algun tipo de problema....
    Igual si eres tonto,te puede convencer alguien que agite banderolas de soltar parte de los beneficios mensuales tuyos de la empresa sin siquiera interesarse de si te va bien o mal.....pero si entiendes algo el comunismo, te das cuenta, que un monguer por mucho que diga que estudia el marxismo, si no es capaz de establecer una minima comunicacion con un aspirante a comunista sin espantarlo, menos, lo va a conseguir con masas alienadas que por mucho que no sepan de marxismo, en cuanto le sueltes algo asi en proposito de llevarle a el al poder, se van a reir de ti y te van a mandar a la mierda por monguer y nerdo.

    No hay izquierda historica en España aprovechable , al menos no hay una organizada que se pueda dividir. Es acientifico. Ya se han esforzado de sobremanera en dividir y destruir todo lo que pudiese haber de izquierda y comunismo durante decadas. Ahora lo unico que se puede hacer es reconstruir algo sano y eficiente rescatando lo sano que hay de las zarpas de marginales, y asi sustituir la direccion de afluencia de nuevos esfuerzos revolucionarios. Lo contrario es la otra opcion.


    Diferencias entre una izquierda eficiente y una ineficiente.
    No se puede hablar de izquierda a destruir o dividir cuando no existe esa izquierda o no ha servido para nada mas que para someter a sus deficiencias a toda posible potencialidad durante decadas.

    http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoj/politica/noticias/5859200/06/14/El-efecto-Pablo-Iglesias-Podemos-dispara-su-numero-de-circulos-en-un-50.html#.Kku8WuyhJpqM0P7

    Yo solo veo argumentos sentimentales, pasionales, idealistas, folcloricos no veo argumentos cientificos materialistas sin apego pasional o sentimental que nuble el analisis cientifico.

    Una cosa es la que nos gustaria que fuese todo, y otra cosa lo que es. Es una perdida de tiempo inservible dejarse llevar por el apasionamiento de lo que uno le gustaria que fuesen las cosas. Las cosas son como son, el estado de la materia es el que es, y punto. No hay que complicarse mas la vida fuera del mas simple y basico analissi cientifico. El comunismo no esta para otra cosa. Ni desanimarse, ni complicarse la vida, ni llevarse por el apasionamiento e idealismos infantiles. Que no sirve algo, pues carril, que algo sirve un poquito, pues se explota hasta exprimirlo y mientras que funcione para avanzar aunque sea en la direccion correcta un peldaño mas, pues se usa mientras que sirva para ese poquito. Cuando deje de servir y haya algo mas aprovechable a explotar y aprovechar, pues se sustituye. No hay mayor problema ni mayor complejidad.

    No podemos guiarnos desde la ciencia con apasionamientos infantiles. En las paginas de facebook que troleo del PSOE "comunistas y socialistas" me insultan porque defienden en "honor" de la memoria de la bandera del PSOE por la que lucho su abuelo en la guerra civil, todo lo que diga y haga esa "izquierda" que ellos entienden que es el PSOE y por la que lucho su abuelo. Lo siento por ser tan pragmatico pero eso es mierda, eso es moverse por folklore, defender algo fanaticamente desde el analfabetismo politico y cientifico. ¿ Que diferncia hay entre ese tipo de hooliganismo carente de todo analisis cientifico entre esos fans y grupies del PSOE con los fans y grupies de la otra concepcion de izqueirda ? Ninguna de las dos esta sustentada por un analisis cientifico, es todo posiciones sentimentales y pasionales, folcloricas. Se entiende lo que es la izquierda porque nos lo han identificado como izquierda, pero que no se ha demostado que funcionen como tal, que funcionen como comunistas ni que funcionen como estructuras de comunicacion eficaz con las masas. Y las masas estan en las calles de las ciudades de España , en el tejido productivo,

    otros pueden ser mas respetuosos que yo, porque pueden ser mas empaticos que yo, pero la realidad es la que es, y la mayor ofensa a la historia del socialismo, a neustros heroes, a nuestros abuelos, es engañar a la sociedad y confundirla defendiendo algo pro simple apasionamiento que se demeustra una y otra vez que no sirve para nada mas que para somete y lastrar al pueblo a la marginalidad prometiendole un futuro socialista que no eres capaz de materializar ni lo mas minimo. Es vender humo e intentar fundar apoyo en base de la fé. Las luchas pasadas victoriosas son por un concepto de evolucion material, no por el sentido de una bandera o unas siglas. Estas mismas pueden dejar de servir desde hace decadas a ese proposito material, por lo tanto representar la lucha de esos heroes en torno a unos sibolos en vez de ceñirnos unicamente a la cuestion del concepto material. Por eso mismo, pese a que las banderas de la URSS de Stalin y de la URSS de Breshenv son las mismas, entendemos que la lucha representativa en una época y otra no son las mismas, aunque el ultimo se pudiese llenar la boca de mayor discurso obrerista que Stalin , no lo hace mas Socialista Cientifico si la realidad con la que interactua, no muestra esos resultados que el dice defender y por los que asegura luchar.
    Si tus analisis afirman que eres vanguardia, que hay un nivel de masas politico, de clase, una izquierda que destruir y atrasar, una especie de resultados empiricos sobre la materia que respetar o considerar su existo , si luego todo esto no se traduce a una realidad objetiva y material, directamente no sirve de nada ese nivel que dices tener, porque realmente no existe ese nivel. Es simple blablabla para seducir a adolescentes y muchachos romanticos.

    ¿ Que movimiento de clase, revolucionario, comunista, de izquierdas es ese, que es puesto en peligro por un greñudo de mierda en unos meses de agitacion y propaganda politica que ha metido un bofetón, un K.O tecnico a toda la izquierda folclorica ? Es simple, no existe esa realidad ni esos resultados, por eso en unos pocos meses se ha conseguido lo que muchisimos entendían que habia que hacer desde hace tiempo, elevar el nivel politico inexistente en la sociedad española. Ahora seguro que hay mas gente interesada por la URSS, por Corea del Norte, por Stalin, por Lenin y por el comunismo gracias a que se le ha llamado de todo cara a las masas al greñas, que en decadas de trabajo de esta izquierda folclorica , que ha creado del movimiento de izquierda una caricatura que la gente abraza por desesperación porque no sabe que otra cosa apoyar. Pues ha surgido algo que en pocos meses ha conseguido aunar todos los deseos potenciales de la clase trabajadora, del movimiento de izquierdas, lo que todos entendian que debía de ser un movimiento de izquierdas, progresista, con capacidad de comunicacion con las masas y la clase trabajadora, fuera de la marginaliad.
    Ahora el trabajo de las avanzadas comunistas, es aprovechar este empuje y seguir elevandolo y concienciandolo aun mas para blindarlo contra el revisionismo de todos los niveles.


    Yo me baso en la realidad material en las posibilidades y en la capacidad de trasformacion de la materia. A mi me improta tres pimientos que me prometan la Dictadura del Proletariado con fantasticos GULAG y desfiles de la legion con banderas sovieticas por la Gran Via, cuando poniendo los pies en el suelo, no tengo herramientas funcionales y aprovechables apra hacer avanzar a las masas en ese proposito. Es decir, que me tengo que guiar por fé , pro folclore y seguir al que me promete un mundo mas rojeras de los rojeras, aunque a nivel material, no sea capaz ni de atarse los cordones.

    Yo soy inmigrante. Estoy rodeado de salvajes lumpenes criados en la degeneracion y subdesarrollo capitalistas, entre mediohombres sin formar y sin desarrollar que estan esperando una excusa, una justificacion, para hacer de sus complejos de inferioridad, una ley y un orden social apra descargar toda su rabia contra los inmigrantes. ¿ Que tengo que esperar ? A que tipos que han estado recibiendo maletines de MOSCU que me prometen la Dictadura del Proletariado dejen de reirse de ellos en las manifas y en lso frentes de masas proqu eno han sido capaces de estructurar y vertebrar un movimiento comunista adecuado al contexto español ? Claro, porque aqui los maletines se repatian al que mejor lamia el culo a Moscú y habia de alguna forma que justificarlo soltando chapas de tribuna vintsge revisionistas que no servian para nada ni en la URSS ni aqui mas que hartar y desmotivar a las masas.

    El coletas de mierda, en 20 minutos de discurso es capaz de adquirir a las masas MAS conciencia de clase y MAS conciencia politica a masas de alienados que la mayoría de destacamentos e "izquierda" juntos, que han llegado incluso a cambiar las banderas de la revolución por las del gayparede , de los verdes, y de los movimientos feministas burgueses, porque NO TIENEN ninguna capacidad tactica para el comunismo ni para la revolución. Son un lastre copado por estructuras que no sirven para nada y someten a generacion tras generacion a su inoperancia e incompetencia, porque hay que respetarlos proque fueron los primeros en fichar en el chiringuito y consiguieron prosperar quitandose de en medio a todo el que amenazase a su status social dentro de la agrupación politica que usan unicamente y expresamente para su recreación personal.


    Acusais a PODEMOS de ser una herramienta de la oligarquia, acusais al 15M de ser un movimiento pequeñoburgues, acusais de que estan sirviendo a las oligarquias y que no son movimientos de trabajadores o peor aun , que no son movimientos proletarios. ¿En que os basais exactamente para emitir este tipo de criticas ? ¿Porque el greñas es profesor de universidad ? ¿ Porque no ataca a los pequeños empresarios ameazandoles con expropiarles el bar y porque no defienden a presos politicos ante publico que clama al aire que hay que pegar tiros en la cabeza a burgueses , empresarios y banqueros ?

    ¿ Es que los que critican a movimientos como PODEMOS o el 15M de no ser movimientos proletarios de obreros industriales, mineros, campesinos, lo son ellos ?????? ¿ Los que critican a PODEMOS por las profesiones del coletas y sus ellegados que son ? ¿ Contamos cuantos burgueses, pequeñoburgueses, capitalistas, profesiones liberales hay en las cupulas de los partidos que se autoencumbran como vanguardias proletarias ? Cuidado con el tipo de criticas acientificas y antimarxistas para valorar los movimientos porque ciertos argumentos puden tambien usarse a la contra.

    No existe ese nivel en España en terminos generales. Los comunistas siempre han sido los elementos mas avazandos de la sociedad a todos los niveles, aqui, ha pasado , a la contra, que en nombre del comunismo y de la izquierda folclorica hablan los sectores mas atrasados de la sociedad y marginales con la que un ciudadano medio del pais, no se siente identificado, ni siente pertenencia ninguna y mucho menos va a considerar ejemplo para una sociedad superior en la que quiera que vivan sus hijos.

    Esto no quiere decir que no hayan comunistas de un valor potencial que ayudaran a establecer esas bases del movimiento comunista y de una izquierda historicamente funcional, solo que estos comunistas estan desaprovechados, desorganizados, desmoralizados, sometidos al caziquismo y al chiringuiteo , mermando toda su potencialidad. Por eso hay que crear el espacio adecuado para que todo elemento avanzado, pueda ser explotado ( en el buen sentido ) para desarrollar el movimiento comunista de forma natural, sin influencias degenerativas que puedan lastrar su funcionamiento hacia cuestiones que no tienen nada que ver con el comunismo.

    El problema en España y en gran parte de Europa, creo que no se ha entendido como va la cosa, porque obviamente la realidad es mas dura e hiriente. Aqui cuando tenemos un bastion de la revolución mundial, un contrapeso geoestrategico mundial, una superpotencia socialista que postre de rodillas al capitalismo y a la burguesia, obviamente la calidad del movimiento comunista, adquiere otro sentido, proque lo que nos interesa es incendiar cualquier sociadad acuñada en el Estado de Bienestar Social socialdemocrata burgues que ha usado el capitalismo para mitigar la lucha revolucionaria. Obviamente, intentar mover a masas con el culo caliente en el capitalismo, es un trabajo colosal, cuando estan adormiladas por el bienestar occidentalista. En España los mineros ganaban un pastizal, aristocracia obrera, sus hijos eran enviados a estudiar a USA ¿ de donde proviene el atraso del proletariado industrial ? en que se les hizo perder todo uso revolucionario, en el que se les hizo aburguesarse con condiciones de vida artificiales , y por medio de esto, se los ha destruido hasta dejarlos en nada o casi nada.

    Teniendo un bastion comunista ¿ que hacemos desde la KGB ?, pues intetnar balcanizar la sociedad capitalista, los paises capitalistas enemigos ¿ Como se hace esto ? Pues como se ha hecho, usando a los sectores mas disconformes, inadaptados , marginales fomentando la balcanización los movimientos secesionistas, etc.... ¿ De que analisis marxista os creeis que surgen comunistas que piden la independencia de Castilla contra el Imperialismo Español, y a la vez tienes comunistas en Andalucia, en Canalunya, Asturias que piden la independencia contra España, porque es una herramienta de Imperialismo Castellano ?
    Pensadlo bien, ¿ Que sentido real tiene ? ¿ Porque este estado tan artificial , extraño e ilogico del movimiento comunista ? Porque es una disposición estrategica del movimiento revolucionario por medio de luchas que se han creado, se han fomentado desde una superpotencia socialista con proposito de incendiar y balcanizar el frente capitalista y sus Estados que unicamente y expresamente obedecían en su momento a unos requerimientos materiales en esas sociedades. Entendible en su contexto, pero que no tienen sentido ninguno en el contexto actual donde hay que crear un nuevo bastion socialista.

    A la URSS revisionista no le interesaba ni necesitaba movimientos comunistas de calidad o que desarrollasen una sociedad hacia niveles revolucionarios. Solo necesitaban un movimiento incendiario que pudiese hacer quemar a la sociedad en manos del enemigo capitalista, para luego ellos, poder guiar en el buen camino y proposito ese esfuerzo. Los discursos del PCPE y de otros no son para la clase obrera, son para el PCUS para ganarse los maletines de Moscú de la URSS revisionista que dio ordenes de su formación como "vanguardia" de la clase obrera española, ordenes que se cumplieron, pero que luego se desoyeron aludiendo a que eran ordenes de revisionistas, cuando ordenaron su disolución. ¿ Tiene alguna lógica la formación de un Partido Comunista en base al marxismo leninismo de esta forma ?¿ Que sentido tiene exactamente como vanguardia algo asi ? La URSS revisionista decide crear una herramienta que sirva mejor a sus intereses en España, y esa herramienta pretende representar los intereses del pueblo Español,sin el pueblo español que en ningun momento los ha reconocido como vanguardia o su partido. Por eso el sectarismo, la inoperancia marxista, el boicot constante al metodo cientifico, el amiguismo, todos esos modales y psicología del Jruchevismo, del revisionismo. Mucho blablabla revolucionario, ultraizqueirdista, obrerista y a la hora de la verdad no sirve para nada, ni para la revolución, ni para la izquierda, ni para la clase obrera. Por eso se tiene esta concepción de partido, partido revisionista desde la logica politica burguesa que en nada representa a la logica de estructuracion de Partido Marxista Leninista.

    Solo hay que estudiar las maniobras de la URSS revisionista en los 30 en España y proque puñetas hacia lo que hacia. Ahi entenderíamos mucho supongo de lo que son los antencedentes del MC.

    Por eso desde el principio hasta el fin, el movimiento comunista, de izquierdas en España, ha estado sometido a otro tipos de intereses fuera de los requerimientos revolucionarios materiales de la propia sociedad y clase trabajadora. Por eso solo han hecho falta unos mesecillos de discurso que eleve el nivel de las masas fuera de la alienación total para llegar a ser casi la tercera fuerza politica con apenas unas decenas o cientos de miles de Euros rascados de las propias donaciones de la gente, lo que han sido incapaces de hacer estructuras que se jactan de tener un nivel revolucionario y cientifico , una experiencia de 30 años , que no se sabe como, a la vez las hace ser completamente inoperativas y marginales ante la clase trabajadora teniendo el consejo, guia y los maletines de Moscú. Si se sabe como, porque funcionan con la psicologia de Partido del Revisionismo Jruchevista, proque el movimiento comunista en España fue estructurado bajo estos parametros, no fue un movimiento comunista surgido desde las entrañas del pueblo Español ni de su conciencia politica y revolucionaria.

    ((Fijaos vosotros. Las Erikotabernas en Euskal Herria, sacaban se calcula que un millón de EUROS al AÑO en una region con unos puñados de millones de personas . En Iran, la primera operación de la CIA precursora de las revoluciones "pacificas" , las "de colores", les salio por un millon para darle la vuelta a todo el pais en favor de USA.))

    Con Stalin un pais capitalista si no tenia las condiciones adecuadas para la revolución, no la iba a tener, como se demostro sometiendo a los ultrarevolucionarios en la Guerra Civil Española y en la Republica, porque todo indicaba que no se podria estructurar un movimiento revolucionario de calidad y con fundamento acorde al nivel de desarrollo de las masas que diese mayor capacidad de exito en el desarrollo de las condiciones materiales. Sin embargo , la URSS revisionista, funcionaba de otra manera, y como es logico, las condiciones y situacion estrategica era diferente, y mientras que clamaba por la paz y el entendimiento con occidente y por su propia ineficiencia marxista estructuraba la destruccion del bloque socialista, financiaba injerencias politicas y militares en otros paises, como hacían contra ellos los yankees. Por eso aqui solo necesitabas a carne de cañon que lo unico que tenia que entender era que tenia que poner bombas e incendiar a la sociedad para crear las condiciones adecuadas para un conflicto que debilitase las posiciones del capitalismo y del imperialismo en el pais.¿ Es malo ? No es malo ¿ es antimarxista ? pues puede serlo, ¿ España y el movimiento comunista necesita seguir funcionando con la misma logica que antes ? obviamente que no.
    ¿ Analizamos cuantos grupos llamados terroristas en Europa Occidental recibieron apoyo de la URSS revisionista ?


    Por eso el movimiento comunista tal como lo conocemos, y esa herencia y lucha que algunos dicen, hace girar la rueda, no sirve, proque esta estructurada en la incomunicación con las masas, porque su labor era militarizar a pequeños sectores obedientes bajo unos parametros definidos con unos propositos en especifico, destruir el estado capitalista enemigo del bloque socialista. De eso las tribus urbanas y de eso el hooliganismo y el sectarismo disfuncional ante las masas.


    Todo esto es de cosecha propia, que igual me equivoco en todo, que igual acierto la mitad o igual estoy en total acierto, pero a rasgos generales, es lo que parece, y es la unica razón que tiene de ser todo esto. Las cosas no son porque si, y el marxismo no es tan complejo al menos el que creo entender yo , pero cuando ves que cosas faciles han sido complicadas y llevadas a estos niveles de estas formas solo caben dos opciones, o que estan copados por la reaccion consciente e inconsciente, tanto arrimados acomplejados como infiltrados que dominan el movimiento o por otra parte, que lo que vemos y ante lo que estamos es ante las ruinas de un movimiento creado bajo los planes geoestretegicos del bloque socialista para destuir un Estado enemigo capitalista, sin valorar y sin interesarse por el nivel o las capacidades de la propia sociedad.

    De una manera u otra, esto solo explica la situacion actual que padece el movimiento comunista, por lo tanto hay que dejarse el folkPOP en casa y empezar a actuar e itneriorizar el socialismo cientifico para poder crear un movimiento comunista eficiente desde la comunicación directa con las masas mas avazadas ante su contexto para desarrollar a las masas mas atrasadas.

    Y esto no es como me han contado que pasa en algunas agrupaciones en las que no se emiten criticas o no pasan ciertos controles para "no molestar a los abuelos". Reitero, el socialismo cientifico,(marxismo leninismo) no funciona asi, ni ninca ha funcionado asi en concepto de valorar si se puede o no herir sensibilidades de analisis o posiciones erradas. Eso es someter el funcionamiento de una estructura que tiene que ser puramente cientifica y pragmatica al amiguismo, al sentimentalismo, proque no se entinde la critica y el analisis socialista fuera del ataque personal a los complejos subdesarrollados de uno, porque no tiene capacidad cientifica ni nunca la ha tenido y por lo tanto jamás podrá servir en esta condicion a un movimiento que busca la funcionalidad cientifica.


    Por eso nos encotnramos ante argumentos que inventan una realidar paralela de conciencia de masas inexistente, por eso nos encotnramos ante argumentos a una especie de ataque o división de la conciencia de clase de las masas, por eso nos encontramos ante argumentos ante los que muchos nos quedamos perplejos que nos pintan bloques obreros y populares de 30 adolescentes ,........ y proletarios en masa en procesiones donde hay 6 mineros y el resto son 40 adolescentes que entre todos no reunen cotizados ni 2 meses de paro.


    Entonces como las bases del movimiento comunista, son las bases de la estructuración de una comunicacion directa y representativa de la voz y la lucha de las masas, entonces se entiende que el estado embrionario de lo que tiene que ser EL PARTIDO, se encuentra donde existe de forma mas eficiente esa comunicacion pero siempre, HACIA ESTADIOS MAS ELEVADOS.

    Obviamente si asimilamos el otro analisis que falsea, inventa y reproduce una realidad objetiva y material inexistente, como es logico, lo demás parecería una destrucción de una tal conciencia de clase y conciencia politica, pero es que, estimados caballeros, esa realidad es inexistente fuera de las aspiraciones mitologicas, idealistas, infantiles, utopicas de un grupo de amigos que sobrevivieron a las masacres y al genocidio Franquista que descabezo al movimiento comunista y progresista de sus mejores ejemplares sembrando las cunetas con su sangre.

    Por lo tanto, hay que dejarse las implicaciones sentimentales folcloricas a un lado, y entender de forma madura, realista y cientifica la realidad material que se enfrenta y el espacio de maniobra que realmente tienen los comunistas para desarrollar esa estructura que tiene que ser las bases del Partido Comunista surgido desde la comunicación en los dos sentidos de minoría avanzada y masas concienciadas o en proceso de.

    No hay sentimientos que herir, ni pasión idealista, romantica e infantil que atacar. Los sovieticos ya hicieron su historia, y aún hoy, 30 años despues de la destruccion del bloque socialista, las mujeres en paises como Ucrania perciben un año de baja maternal a parte de pluses economicos por el nacimiento del niño. hay una Guerra Civil donde se masacran civiles usando el fascismo en un Estado que es incapaz de controlar a su ejercito regular y que en meses de combates, es incapaz de tomar la primera ciudad contra la que embisitio en su operacion antiterrorista y donde estan estancados sin posibilidad de avanzar sin destruir completamente la resistencia que lucha contra la UE, contra Merkel, contra Obama , contra la OTAN y contra el FMI para proteger el tejido industrial del pais.

    España tiene una economia bananera, tomada por castas de feudales, animales que cada vez que abren la boca sube el precio del pan, donde se ha tenido a los "proletarios" y mineros cobrando miles de Euros al mes y sus hijos siendo enviados a USA a estudiar mientras que miraban impasibles la destrucción de su modo de vida que a acabado en la destrucción de regiones enteras.

    Ya es hora de comenzar a hacer un movimiento comunista historico en España de verdad, que aspire a superar toda experiencia socialista pasada y que de al pueblo español, heroes de verdad, los suyos propios con los que se sientan identificados y a los que admiren y en los que se inspiren y a los que respeten.

    Yo lo repito. Yo cuento con que acaben matando a Pablo Iglesias si no se vende , pero para eso, para cuando amenace de verdad al poder palurdo feudal secuestrado por mediocres medias mierdas que ponen medallas a la Virgen por mejorar la economia (50.000 parados menos ) que accedieron al poder politico y economico a base de garrote y hachas , para entonces, se debería de tener una conciencia de masas aprovechable para seguir haciendolas crecer hacia estadios superiores, denunciando y desvelando todo problema y toda amenaza reaccionaria que vaya surgiendo por el camino para seguir guiandolas. ASi es como creo yo, que reconoceran la vanguardia, cuando enfrente de sus narices pongan bombas a PODEMOS o la estructura oprotunista y revisionista intente dar marcha atras en los proyectos representativos de las masas que han logrado obtener su apoyo e implicacion politica.

    Ahora hay mas gente que entiende el comunismo que nunca en decadas. Ahora hay mas gente que entiende la lucha de clases que nunca, ahora hay mas gente que entiende la politica burguesa que nunca, y no le ha hecho falta leerse el Manifiesto Comunista ni que se les meta con vaselina el capital , o demás pedantería de chiringuito que se esfuerzan en mantener impermeabilizado el movimiento comunista proque asi se sienten especiales en su torre de marfil imaginaria.

    En España no hemos tenido revolución burguesa, aqui lo que ha habido es una casta feudal de palurdos mediavales incompetentes y salvajes que han sustituido sus explotaciones de servidumbre por energeticas, telecomunicaciones, turismo y que industrializaron España, poniendo industrias en lagos porque ahi decia la iglesia que habia habido una aparición de la Virgen y que esas aguas iban a garantizar una mejor producción.

    Hay que entender que es España, de donde viene, que hay, cual es el problema, cuales la realidad material, su contexto y que representamos nosotros ante todo esto. Y desde esta posicion, una vez entendida de forma cientifica, entonces se comienza por estructurar la mejor táctica para estructurar una estrategia acorde a la realidad para evolucionaria hacia estadios revolucionarios.


    ¿ De que sirve que le gritemos en la cara a la clase obrera que España es Imperialista y que por eso no puede haber procesos intermedios como el venezolano que luego otros se apresuran tanto a defender ?

    España es una semicolonia con rasgos semiimperialistas que esta gobernada por castas de palurdos mediavales que en un mercado capitalista real serían destrozados y devorados por burguesia competente. Los bancos alemanes se han dedicado a endeudar el pais sabiendo que lo gobernaban estos palurdos mafiosos y corruptos para asi conquistar el pais sin ningun solo tiro ¿ De donde se saca uno que aqui hay un bloque burgues unico y definido ? yo veo por tdoso los frentes brechas dentro de la propia estructura por donde poder picar para incendiar aun mas las contradicciones capitalistas. ¿ Que es acaso los movimientos independentistas de Catalunya? ¿ No es una brecha entre la burguesia nacional ? ¿ No existe acaso una burguesia con pretensiónes nacionales en contra de la burguesia zipaya que controla el tejido productivo y economico del pais ? ¿ porque no incendiar estas luchas en vez de esperar a que para el año que viene para la proxima manifa consigamos que en el bloque obrero y popular en vez de 6 mineros hayan 12 y asi jactarnos de haber doblado apoyo revolucionario ?



    yo solo opinio, no pretendo tener la razón absoluta, puedo estar equivocado o no, pero si no escribo y si no me expongo al error mis analisis, nunca sabré si hay algo que corregir o no corregir, y visto el panorama, creo que muy alejado de la realidad no estoy.

    Saludos


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Jun 13, 2014 6:52 pm

    Podemos a quien le saca votos es al PSOE, pero si sacarle votos al PSOE es dividir a la izquierda, ¡pues muy bien hoyga!

    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 581
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 18
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por namregpxp el Sáb Jun 14, 2014 1:25 am

    SS-18 escribió:
    División , puesto que lo único que hace es aprovecharse de la escasa conciencia de clase del pueblo , para engañarlo y quitarle votos a IU ( que tampoco es que me guste IU pero bueno ) dividiendo a la izquierda . Resumiendo , tenemos un panorama con varios partidos , mucha división en la izquierda , para que además de eso , salga un partido nuevo cuyo único objetivo es sacar votos para las elecciones y engañar al pueblo
    Aham....

    Por lo tanto entonces lo que hay que hacer es "no dividir" esa "izquierda" y meterte dentro a pagar cuotas para servir en el chiringuito de algun arrimado media mierda que no sirve para nada y que use esa "izquierda sin divisiones" para recrear socialmente su ego. Yo cuando veo que los que dicen ser la vanguardia estando en posiciones de alta responsabilidad, que deciden sobre los demas quienes o no es comunista, te dicen que lo unico que hay que hacer es soltar pasta para que él y los suyos se liberen y puedan estudiar como judios ortodoxos el Talmud, lo que se traducira en una elevacion de la calidad del movimiento comunista hacia la revolución, uno entiende que hay algun tipo de problema....
    Igual si eres tonto,te puede convencer alguien que agite banderolas de soltar parte de los beneficios mensuales tuyos de la empresa sin siquiera interesarse de si te va bien o mal.....pero si entiendes algo el comunismo, te das cuenta, que un monguer por mucho que diga que estudia el marxismo, si no es capaz de establecer una minima comunicacion con un aspirante a comunista sin espantarlo, menos, lo va a conseguir con masas alienadas que por mucho que no sepan de marxismo, en cuanto le sueltes algo asi en proposito de llevarle a el al poder, se van a reir de ti y te van a mandar a la mierda por monguer y nerdo.

    No hay izquierda historica en España aprovechable , al menos no hay una organizada que se pueda dividir. Es  acientifico. Ya se han esforzado de sobremanera en dividir y destruir todo lo que pudiese haber de izquierda y comunismo durante decadas. Ahora lo unico que se puede hacer es reconstruir algo sano y eficiente rescatando lo sano que hay de las zarpas de marginales, y asi sustituir la direccion de afluencia de nuevos esfuerzos revolucionarios. Lo contrario es la otra opcion.


    Diferencias entre una izquierda eficiente y una ineficiente.
    No se puede hablar de izquierda a destruir o dividir cuando no existe esa izquierda o no ha servido para nada mas que para someter a sus deficiencias a toda posible potencialidad durante decadas.

    http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoj/politica/noticias/5859200/06/14/El-efecto-Pablo-Iglesias-Podemos-dispara-su-numero-de-circulos-en-un-50.html#.Kku8WuyhJpqM0P7

    Yo solo veo argumentos sentimentales, pasionales, idealistas, folcloricos no veo argumentos cientificos materialistas sin apego pasional o sentimental que nuble el analisis cientifico.

    Una cosa es la que nos gustaria que fuese todo, y otra cosa lo que es. Es una perdida de tiempo inservible dejarse llevar por el apasionamiento de lo que uno le gustaria que fuesen las cosas. Las cosas son como son, el estado de la materia es el que es, y punto. No hay que complicarse mas la vida fuera del mas simple y basico analissi cientifico. El comunismo no esta para otra cosa. Ni desanimarse, ni complicarse la vida, ni llevarse por el apasionamiento e idealismos infantiles. Que no sirve algo, pues carril, que algo sirve un poquito, pues se explota hasta exprimirlo y mientras que funcione para avanzar aunque sea en la direccion correcta un peldaño mas, pues se usa mientras que sirva para ese poquito. Cuando deje de servir y haya algo mas aprovechable a explotar y aprovechar, pues se sustituye. No hay mayor problema ni mayor complejidad.

    No podemos guiarnos desde la ciencia con apasionamientos infantiles. En las paginas de facebook que troleo del PSOE "comunistas y socialistas" me insultan porque defienden en "honor" de la memoria de la bandera del PSOE por la que lucho su abuelo en la guerra civil, todo lo que diga y haga esa "izquierda" que ellos entienden que es el PSOE y por la que lucho su abuelo.  Lo siento por ser tan pragmatico pero eso es mierda, eso es moverse por folklore, defender algo fanaticamente desde el analfabetismo politico y cientifico. ¿ Que diferncia hay entre ese tipo de hooliganismo carente de todo analisis cientifico entre esos fans y grupies del PSOE con los fans y grupies de la otra concepcion de izqueirda ? Ninguna de las dos esta sustentada por un analisis cientifico, es todo posiciones sentimentales y pasionales, folcloricas. Se entiende lo que es la izquierda porque nos lo han identificado como izquierda, pero que no se ha demostado que funcionen como tal, que funcionen como comunistas ni que funcionen como estructuras de comunicacion eficaz con las masas. Y las masas estan en las calles de las ciudades de España , en el tejido productivo,

    otros pueden ser mas respetuosos que yo, porque pueden ser mas empaticos que yo, pero la realidad es la que es, y la mayor ofensa a la historia del socialismo, a neustros heroes, a nuestros abuelos, es engañar a la sociedad y confundirla defendiendo algo pro simple apasionamiento que se demeustra una y otra vez que no sirve para nada mas que para somete y lastrar al pueblo a la marginalidad prometiendole un futuro socialista que no eres capaz de materializar ni lo mas minimo. Es vender humo e intentar fundar apoyo en base de la fé. Las luchas pasadas victoriosas son por un concepto de evolucion material, no por el sentido de una bandera o unas siglas. Estas mismas pueden dejar de servir desde hace decadas a ese proposito material, por lo tanto representar la lucha de esos heroes en torno a unos sibolos en vez de ceñirnos unicamente a la cuestion del concepto material. Por eso mismo, pese a que las banderas de la URSS de Stalin y de la URSS de Breshenv son las mismas, entendemos que la lucha representativa en una época y otra no son las mismas, aunque el ultimo se pudiese llenar la boca de mayor discurso obrerista que Stalin , no lo hace mas Socialista Cientifico si la realidad con la que interactua, no muestra esos resultados que el dice defender y por los que asegura luchar.
    Si tus analisis afirman que eres vanguardia, que hay un nivel de masas politico, de clase, una izquierda que destruir y atrasar, una especie de resultados empiricos sobre la materia que respetar o considerar su existo , si luego todo esto no se traduce a una realidad objetiva y material, directamente no sirve de nada ese nivel que dices tener, porque realmente no existe ese nivel. Es simple blablabla para seducir a adolescentes y muchachos romanticos.

    ¿ Que movimiento de clase, revolucionario, comunista, de izquierdas es ese, que es puesto en peligro por un greñudo de mierda en unos meses de agitacion y propaganda politica que ha metido un bofetón, un K.O tecnico a toda la izquierda folclorica ? Es simple, no existe esa realidad ni esos resultados, por eso en unos pocos meses se ha conseguido lo que muchisimos entendían que habia que hacer desde hace tiempo, elevar el nivel politico inexistente en la sociedad española. Ahora seguro que hay mas gente interesada por la URSS, por Corea del Norte, por Stalin, por Lenin y por el comunismo gracias a que se le ha llamado de todo cara a las masas al greñas, que en decadas de trabajo de esta izquierda folclorica , que ha creado del movimiento de izquierda una caricatura que la gente abraza por desesperación porque no sabe que otra cosa apoyar. Pues ha surgido algo que en pocos meses ha conseguido aunar todos los deseos potenciales de la clase trabajadora, del movimiento de izquierdas, lo que todos entendian que debía de ser un movimiento de izquierdas, progresista, con capacidad de comunicacion con las masas y la clase trabajadora, fuera de la marginaliad.
    Ahora el trabajo de las avanzadas comunistas, es aprovechar este empuje y seguir elevandolo y concienciandolo aun mas para blindarlo contra el revisionismo de todos los niveles.


    Yo me baso en la realidad material en las posibilidades y en la capacidad de trasformacion de la materia.  A mi me improta tres pimientos que me prometan la Dictadura del Proletariado con fantasticos GULAG y desfiles de la legion con banderas sovieticas por la Gran Via, cuando poniendo los pies en el suelo, no tengo herramientas funcionales y aprovechables apra hacer avanzar a las masas en ese proposito. Es decir, que me tengo que guiar por fé , pro folclore y seguir al que me promete un mundo mas rojeras de los rojeras, aunque a nivel material, no sea capaz ni de atarse los cordones.

    Yo soy inmigrante. Estoy rodeado de salvajes lumpenes criados en la degeneracion y subdesarrollo capitalistas, entre mediohombres sin formar y sin desarrollar que estan esperando una excusa, una justificacion, para hacer de sus complejos de inferioridad, una ley y un orden social apra descargar toda su rabia contra los inmigrantes. ¿ Que tengo que esperar ? A que tipos que han estado recibiendo maletines de MOSCU que me prometen la Dictadura del Proletariado dejen de reirse de ellos en las manifas y en lso frentes de masas proqu eno han sido capaces de estructurar y vertebrar un movimiento comunista adecuado al contexto español ? Claro, porque aqui los maletines se repatian al que mejor lamia el culo a Moscú y habia de alguna forma que justificarlo soltando chapas de tribuna vintsge revisionistas que no servian para nada ni en la URSS ni aqui mas que hartar y desmotivar a las masas.

    El coletas de mierda, en 20 minutos de discurso es capaz de adquirir a las masas MAS conciencia de clase y MAS conciencia politica a masas de alienados que la mayoría de destacamentos e "izquierda" juntos, que han llegado incluso a cambiar las banderas de la revolución por las del gayparede , de los verdes, y de los movimientos feministas burgueses, porque NO TIENEN ninguna capacidad  tactica para el comunismo ni para la revolución. Son un lastre copado por estructuras que no sirven para nada y someten a generacion tras generacion a su inoperancia e incompetencia, porque hay que respetarlos proque fueron los primeros en fichar en el chiringuito y consiguieron prosperar quitandose de en medio a todo el que amenazase a su status social dentro de la agrupación politica que usan unicamente y expresamente para su recreación personal.


    Acusais a PODEMOS de ser una herramienta de la oligarquia, acusais al 15M de ser un movimiento pequeñoburgues, acusais de que estan sirviendo a las oligarquias y que no son movimientos de trabajadores o peor aun , que no son movimientos proletarios. ¿En que os basais exactamente para emitir este tipo de criticas ? ¿Porque el greñas es profesor de universidad ? ¿ Porque no ataca a los pequeños empresarios ameazandoles con expropiarles el bar y porque no defienden a presos politicos ante publico que clama al aire que hay que pegar tiros en la cabeza a burgueses , empresarios y banqueros ?

    ¿ Es que los que critican a movimientos como PODEMOS o el 15M de no ser movimientos proletarios de obreros industriales, mineros, campesinos, lo son ellos ?????? ¿ Los que critican a PODEMOS por las profesiones del coletas y sus ellegados que son ? ¿ Contamos cuantos burgueses, pequeñoburgueses, capitalistas, profesiones liberales hay en las cupulas de los partidos que se autoencumbran como vanguardias proletarias ? Cuidado con el tipo de criticas acientificas y antimarxistas para valorar los movimientos porque ciertos argumentos puden tambien usarse a la contra.

    No existe ese nivel en España en terminos generales. Los comunistas siempre han sido los elementos mas avazandos de la sociedad a todos los niveles, aqui, ha pasado , a la contra, que en nombre del comunismo y de la izquierda folclorica hablan los sectores mas atrasados de la sociedad y marginales con la que un ciudadano medio del pais, no se siente identificado, ni siente pertenencia ninguna y mucho menos va a considerar ejemplo para una sociedad superior en la que quiera que vivan sus hijos.

    Esto no quiere decir que no hayan comunistas de un valor potencial que ayudaran a establecer esas bases del movimiento comunista y de una izquierda historicamente funcional, solo que estos comunistas estan desaprovechados, desorganizados, desmoralizados, sometidos al caziquismo y al chiringuiteo , mermando toda su potencialidad. Por eso hay que crear el espacio adecuado para que todo elemento avanzado, pueda ser explotado ( en el buen sentido ) para desarrollar el movimiento comunista de forma natural, sin influencias degenerativas que puedan lastrar su funcionamiento hacia cuestiones que no tienen nada que ver con el comunismo.

    El problema en España y en gran parte de Europa, creo que no se ha entendido como va la cosa, porque obviamente la realidad es mas dura e hiriente. Aqui cuando tenemos un bastion de la revolución mundial, un contrapeso geoestrategico mundial, una superpotencia socialista que postre de rodillas al capitalismo y a la burguesia, obviamente la calidad del movimiento comunista, adquiere otro sentido, proque lo que nos interesa es incendiar cualquier sociadad acuñada en el Estado de Bienestar Social socialdemocrata burgues que ha usado el capitalismo para mitigar la lucha revolucionaria.  Obviamente, intentar mover a masas con el culo caliente en el capitalismo, es un trabajo colosal, cuando estan adormiladas por el bienestar occidentalista.  En España los mineros ganaban un pastizal, aristocracia obrera, sus hijos eran enviados a estudiar a USA ¿ de donde proviene el atraso del proletariado industrial ? en que se les hizo perder todo uso revolucionario, en el que se les hizo aburguesarse con condiciones de vida artificiales , y por medio de esto, se los ha destruido hasta dejarlos en nada o casi nada.

    Teniendo un bastion comunista ¿ que hacemos desde la KGB ?, pues intetnar balcanizar la sociedad capitalista, los paises capitalistas enemigos ¿ Como se hace esto ? Pues como se ha hecho, usando a los sectores mas disconformes, inadaptados , marginales fomentando la balcanización los movimientos secesionistas, etc.... ¿ De que analisis marxista os creeis que surgen comunistas que piden la independencia de Castilla contra el Imperialismo Español, y a la vez tienes comunistas en Andalucia, en Canalunya, Asturias que piden la independencia contra España, porque es una herramienta de Imperialismo Castellano ?
    Pensadlo bien, ¿ Que sentido real tiene ? ¿ Porque este estado tan artificial , extraño e ilogico del movimiento comunista ? Porque es una disposición estrategica del movimiento revolucionario por medio de luchas que se han creado, se han fomentado desde una superpotencia socialista con proposito de incendiar y balcanizar el frente capitalista y sus Estados que unicamente y expresamente obedecían en su momento a unos requerimientos materiales en esas sociedades. Entendible en su contexto, pero que no tienen sentido ninguno en el contexto actual donde hay que crear un nuevo bastion socialista.

    A la URSS revisionista no le interesaba ni necesitaba movimientos comunistas de calidad o que desarrollasen una sociedad hacia niveles revolucionarios. Solo necesitaban un movimiento incendiario que pudiese hacer quemar a la sociedad en manos del enemigo capitalista, para luego ellos, poder guiar en el buen camino y proposito ese esfuerzo. Los discursos del PCPE y de  otros no son para la clase obrera, son para el PCUS para ganarse los maletines de  Moscú de la URSS revisionista que dio ordenes de su formación como "vanguardia" de la clase obrera española, ordenes que se cumplieron, pero que luego se desoyeron aludiendo a que eran ordenes de revisionistas, cuando ordenaron su disolución. ¿ Tiene alguna lógica la formación de un Partido Comunista en base al marxismo leninismo de esta forma ?¿ Que sentido tiene exactamente como vanguardia algo asi ? La URSS revisionista decide crear una herramienta que sirva mejor a sus intereses en España, y esa herramienta pretende representar los intereses del pueblo Español,sin el pueblo español que en ningun momento los ha reconocido como vanguardia o su partido. Por eso el sectarismo, la inoperancia marxista, el boicot constante al metodo cientifico, el amiguismo, todos esos modales y psicología del Jruchevismo, del revisionismo. Mucho blablabla revolucionario, ultraizqueirdista, obrerista y a la hora de la verdad no sirve para nada, ni para la revolución, ni para la izquierda, ni para la clase obrera. Por eso se tiene esta concepción de partido, partido revisionista desde la logica politica burguesa que en nada representa a la logica de estructuracion de Partido  Marxista Leninista.

    Solo hay que estudiar las maniobras de la URSS revisionista en los 30 en España y proque puñetas hacia lo que hacia. Ahi entenderíamos mucho supongo de lo que son los antencedentes del MC.

    Por eso desde el principio hasta el fin, el movimiento comunista, de izquierdas en España, ha estado sometido a otro tipos de intereses fuera de los requerimientos revolucionarios materiales de la propia sociedad y clase trabajadora. Por eso solo han hecho falta unos mesecillos de discurso que eleve el nivel de las masas fuera de la alienación total para llegar a ser casi la tercera fuerza politica con apenas unas decenas o cientos de miles de Euros rascados de las propias donaciones de la gente, lo que han sido incapaces de hacer estructuras que se jactan de tener un nivel revolucionario y cientifico , una experiencia de 30 años , que no se sabe como, a la vez las hace ser completamente inoperativas y marginales ante la clase trabajadora teniendo el consejo, guia y los maletines de Moscú. Si se sabe como, porque funcionan con la psicologia de Partido del Revisionismo Jruchevista, proque el movimiento comunista en España fue estructurado bajo estos parametros, no fue un movimiento comunista surgido desde las entrañas del pueblo Español ni de su conciencia politica y revolucionaria.

    ((Fijaos vosotros. Las Erikotabernas en Euskal Herria, sacaban se calcula que un millón de EUROS al AÑO en una region con unos puñados de millones de personas . En Iran, la primera operación de la CIA precursora de las revoluciones "pacificas" , las "de colores", les salio por un millon para darle la vuelta a todo el pais en favor de USA.))

    Con Stalin un pais capitalista si no tenia las condiciones adecuadas para la revolución, no la iba a tener, como se demostro sometiendo a los ultrarevolucionarios en la Guerra Civil Española y en la Republica, porque todo indicaba que no se podria estructurar un movimiento revolucionario de calidad y con fundamento acorde al nivel de desarrollo de las masas que diese mayor capacidad de exito en el desarrollo de las condiciones materiales. Sin embargo , la URSS revisionista, funcionaba de otra manera, y como es logico, las condiciones y situacion estrategica era diferente, y mientras que clamaba por la paz y el entendimiento con occidente y por su propia ineficiencia marxista estructuraba la destruccion del bloque socialista, financiaba injerencias politicas y militares en otros paises, como hacían contra ellos los yankees. Por eso aqui solo necesitabas a carne de cañon que lo unico que tenia que entender era que tenia que poner bombas e incendiar a la sociedad para crear las condiciones adecuadas para un conflicto que debilitase las posiciones del capitalismo y del imperialismo en el pais.¿ Es malo ? No es malo ¿ es antimarxista ? pues puede serlo, ¿ España y el movimiento comunista necesita seguir funcionando con la misma logica que antes ? obviamente que no.
    ¿ Analizamos cuantos grupos llamados terroristas en Europa Occidental recibieron apoyo de la URSS revisionista ?


    Por eso el movimiento comunista tal como lo conocemos, y esa herencia y lucha que algunos dicen, hace girar la rueda, no sirve, proque esta estructurada en la incomunicación con las masas, porque su labor era militarizar a pequeños sectores obedientes bajo unos parametros definidos con unos propositos en especifico, destruir el estado capitalista enemigo del bloque socialista. De eso las tribus urbanas y de eso el hooliganismo y el sectarismo disfuncional ante las masas.


    Todo esto es de cosecha propia, que igual me equivoco en todo, que igual acierto la mitad o igual estoy en total acierto, pero a rasgos generales, es lo que parece, y es la unica razón que tiene de ser todo esto. Las cosas no son porque si, y el marxismo no es tan complejo al menos el que creo entender yo , pero cuando ves que cosas faciles han sido complicadas y llevadas a estos niveles de estas formas solo caben dos opciones, o que estan copados por la reaccion consciente e inconsciente, tanto arrimados acomplejados como infiltrados que dominan el movimiento o por otra parte, que lo que vemos y ante lo que estamos es ante las ruinas de un movimiento creado bajo los planes geoestretegicos del bloque socialista para destuir un Estado enemigo capitalista, sin valorar y sin interesarse por el nivel o las capacidades de la propia sociedad.

    De una manera u otra, esto solo explica la situacion actual que padece el movimiento comunista, por lo tanto hay que dejarse el folkPOP en casa y empezar a actuar e itneriorizar el socialismo cientifico para poder crear un movimiento comunista eficiente desde la comunicación directa con las masas mas avazadas ante su contexto para desarrollar a las masas mas atrasadas.

    Y esto no es como me han contado que pasa en algunas agrupaciones en las que no se emiten criticas o no pasan ciertos controles para "no molestar a los abuelos". Reitero, el socialismo cientifico,(marxismo leninismo) no funciona asi, ni ninca ha funcionado asi en concepto de valorar si se puede o no  herir sensibilidades de analisis o posiciones erradas. Eso es someter el funcionamiento de una estructura que tiene que ser puramente cientifica y pragmatica al amiguismo, al sentimentalismo, proque no se entinde la critica y el analisis socialista fuera del ataque personal a los complejos subdesarrollados de uno, porque no tiene capacidad cientifica ni nunca la ha tenido y por lo tanto jamás podrá servir en esta condicion a un movimiento que busca la funcionalidad cientifica.


    Por eso nos encotnramos ante argumentos que inventan una realidar paralela de conciencia de masas inexistente, por eso nos encotnramos ante argumentos a una especie de ataque o división de la conciencia de clase de las masas, por eso nos encontramos ante argumentos ante los que muchos nos quedamos perplejos que nos pintan bloques obreros y populares de 30 adolescentes ,........ y proletarios en masa en procesiones donde hay 6 mineros y el resto son 40 adolescentes que entre todos no reunen cotizados ni 2 meses de paro.


    Entonces como las bases del movimiento comunista, son las bases de la estructuración de una comunicacion directa y representativa de la voz y la lucha de las masas, entonces se entiende que el estado embrionario de lo que tiene que ser EL PARTIDO, se encuentra donde existe de forma mas eficiente esa comunicacion pero siempre, HACIA ESTADIOS MAS ELEVADOS.

    Obviamente si asimilamos el otro analisis que falsea, inventa y reproduce una realidad objetiva y material inexistente, como es logico, lo demás parecería una destrucción de una tal conciencia de clase y conciencia politica, pero es que, estimados caballeros, esa realidad es inexistente fuera de las aspiraciones mitologicas, idealistas, infantiles, utopicas de un grupo de amigos que sobrevivieron a las masacres y al genocidio Franquista que descabezo al movimiento comunista y progresista de sus mejores ejemplares sembrando las cunetas con su sangre.

    Por lo tanto, hay que dejarse las implicaciones sentimentales folcloricas a un lado, y entender de forma madura, realista y cientifica la realidad material que se enfrenta y el espacio de maniobra que realmente tienen los comunistas para desarrollar esa estructura que tiene que ser las bases del Partido Comunista surgido desde la comunicación en los dos sentidos de minoría avanzada y masas concienciadas o en proceso de.

    No hay sentimientos que herir, ni pasión idealista, romantica e infantil que atacar. Los sovieticos ya hicieron su historia, y aún hoy, 30 años despues de la destruccion del bloque socialista, las mujeres en paises como Ucrania perciben un año de baja maternal a parte de pluses economicos por el nacimiento del niño. hay una Guerra Civil donde se masacran civiles usando el fascismo en un Estado que es incapaz de controlar a su ejercito regular y que en meses de combates, es incapaz de tomar la primera ciudad contra la que embisitio en su operacion antiterrorista y donde estan estancados sin posibilidad de avanzar sin destruir completamente la resistencia que lucha contra la UE, contra Merkel, contra Obama , contra la OTAN y contra el FMI para proteger el tejido industrial del pais.

    España tiene una economia bananera, tomada por castas de feudales, animales que cada vez que abren la boca sube el precio del pan, donde se ha tenido a los "proletarios" y mineros cobrando miles de Euros al mes y sus hijos siendo enviados a USA a estudiar mientras que miraban impasibles la destrucción de su modo de vida que a acabado en la destrucción de regiones enteras.

    Ya es hora de comenzar a hacer un movimiento comunista historico en España de verdad, que aspire a superar toda experiencia socialista pasada y que de al pueblo español, heroes de verdad, los suyos propios con los que se sientan identificados y a los que admiren y en los que se inspiren y a los que respeten.

    Yo lo repito. Yo cuento con que acaben matando a Pablo Iglesias si no se vende , pero para eso, para cuando amenace de verdad al poder palurdo feudal secuestrado por mediocres medias mierdas que ponen medallas a la Virgen por mejorar la economia (50.000 parados menos ) que accedieron al poder politico y economico a base de garrote y hachas , para entonces, se debería de tener una conciencia de masas aprovechable para seguir haciendolas crecer hacia estadios superiores, denunciando y desvelando todo problema y toda amenaza reaccionaria que vaya surgiendo por el camino para seguir guiandolas. ASi es como creo yo, que reconoceran la vanguardia, cuando enfrente de sus narices pongan bombas a PODEMOS o la estructura oprotunista y revisionista intente dar marcha atras en los proyectos representativos de las masas que han logrado obtener su apoyo e implicacion politica.

    Ahora hay mas gente que entiende el comunismo que nunca en decadas. Ahora hay mas gente que entiende la lucha de clases que nunca, ahora hay mas gente que entiende la politica burguesa que nunca, y no le ha hecho falta leerse el Manifiesto Comunista ni que se les meta con vaselina el capital , o demás pedantería de chiringuito que se esfuerzan en mantener impermeabilizado el movimiento comunista proque asi se sienten especiales en su torre de marfil imaginaria.

    En España no hemos tenido revolución burguesa, aqui lo que ha habido es una casta feudal de palurdos mediavales incompetentes y salvajes que han sustituido sus explotaciones de servidumbre por energeticas, telecomunicaciones, turismo y que industrializaron España, poniendo industrias en lagos porque ahi decia la iglesia que habia habido una aparición de la  Virgen y que esas aguas iban a garantizar una mejor producción.

    Hay que entender que es España, de donde viene, que hay, cual es el problema, cuales la realidad material, su contexto  y que representamos nosotros ante todo esto. Y desde esta posicion, una vez entendida de forma cientifica, entonces se comienza por estructurar la mejor táctica para estructurar una estrategia acorde a la realidad para evolucionaria hacia estadios revolucionarios.


    ¿ De que sirve que le gritemos en la cara a la clase obrera que España es Imperialista y que por eso no puede haber procesos intermedios como el venezolano que luego otros se apresuran tanto a defender ?

    España es una semicolonia con rasgos semiimperialistas que esta gobernada por castas de palurdos mediavales que en un mercado capitalista real serían destrozados y devorados por burguesia competente. Los bancos alemanes se han dedicado a endeudar el pais sabiendo que lo gobernaban estos palurdos mafiosos y corruptos para asi conquistar el pais sin ningun solo tiro  ¿ De donde se saca uno que aqui hay un bloque burgues unico y definido ? yo veo por tdoso los frentes brechas dentro de la propia estructura por donde poder picar para incendiar aun mas las contradicciones capitalistas. ¿ Que es acaso los movimientos independentistas de Catalunya? ¿ No es una brecha entre la burguesia nacional ? ¿ No existe acaso una burguesia con pretensiónes nacionales en contra de la burguesia zipaya que controla el tejido productivo y economico del pais ? ¿ porque no incendiar estas luchas en vez de esperar a que para el año que viene para la proxima manifa consigamos que en el bloque obrero y popular en vez de 6 mineros hayan 12 y asi jactarnos de haber doblado apoyo revolucionario ?



    yo solo opinio, no pretendo tener la razón absoluta, puedo estar equivocado o no, pero si no escribo y si no me expongo al error mis analisis, nunca sabré si hay algo que corregir o no corregir, y visto el panorama, creo que muy alejado de la realidad no estoy.

    Saludos
    Hablas de organizar una vanguardia con los elementos comunistas "aprovechables", pero como organizas a esa vanguardia?, como pones en contacto a esos elementos mas avanzados para constituir esa nueva vanguardia?, esa es la principal duda que tengo ahora.

    Contenido patrocinado

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:50 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 6:50 am