intento de asesinato del secretario general del pcu

    Comparte

    bernardo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 150
    Fecha de inscripción : 09/08/2010
    Edad : 21
    Localización : valladolid

    intento de asesinato del secretario general del pcu

    Mensaje por bernardo el Sáb Mayo 17, 2014 8:53 am

    Hoy, 16 de mayo, al final de un debate televisado en el Primer Canal Nacional, frente a la estación de televisión, el líder del Partido Comunista Ucraniano Petro Symonenko ha sido atacado por militantes de extrema derecha.

    “No podíamos salir del edificio porque los fascistas estaban en la puerta esperándonos y tuvimos que escapar como pudimos. El edificio estaba rodeado por militantes de extrema derecha con máscaras” dijo el líder del Partido Comunista, y añadió que se vio obligado a abandonar el edificio de la televisión a través de una salida trasera, tras lo cual se metió en otro coche diferentes.

    Acto seguido, de acuerdo con las declaraciones de Peter Simonenko, comenzó una persecución en coche: “bloquearon varias calles con vehículos y fuimos detenidos, no podíamos escapar. Los militantes de extrema derecha que nos alcanzaron empezaron a destrozar el coche y ha lanzarnos cócteles Molotov, “- dijo el líder comunista, quien agregó que el incidente se produjo en la calle Melnikov.

    “Yo estaba sentado en el asiento trasero cuando un cóctel molotov alcanzó el vehículo, de inmediato saltamos por las ventanas y así conseguimos escapar”, añadió.
    Petro Symonenko aseguró que él personalmente había sufrido. Al mismo tiempo, dijo que no tenía ni idea de que podían llegar a atentar contra su vida. “Ahora el mundo entero comprenderá qué es lo que está está pasando realmente en Ucrania”- dijo el líder del Partido Comunista.

    El líder del Partido Comunista de Ucrania, anunció que retiraba su candidatura de los comicios presidenciales anticipados, a una semana de las elecciones, en protesta por la anarquía y el caos, originado tras el golpe de Estado.

    Simonenko formuló la retirada de la campaña en pleno debate televisivo sobre los comicios en el Primer canal ucraniano.
    Con Simonenko, ya son tres los aspirantes presidenciales que renunciaron a la liza anticipada tras la defenestración del presidente Víktor Yanukóvich, resultado de la toma del poder por la fuerza, el 22 de febrero pasado.

    Uno de los excandidatos es el diputado popular y líder del movimiento social Sur-Este, Oleg Tsariov, víctima de los ataques de grupos fascistas y amenazado en estos momentos de muerte, y por quien las autoridades de Kiev ofrecen una recompensa de un millón de dólares.

    Según declaró Siminenko en vivo, Ucrania afronta una guerra, pierde territorios, mientras la situación en las regiones de Donetsk y Lungansk es muy grave, debido a la operación militar de castigo lanzada por Kiev contra el sureste rebelde.

    Denunció que mientras tanto los oligarcas forman no solo sus bandas sino también financian otras estructuras paramilitares, como la organización neonazi Sector Derecho y Patriotas de Ucrania.

    fuente http://www.larepublica.es/2014/05/fascistas-intentan-asesinar-al-lider-del-partido-comunista-ucraniano-petro-symonenko/


    Esto sigue, puta verguenza, con los ataques que se recibio cuando asaltaron la sede centra del pcu de kiev hace unos meses

      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 3:09 pm