Ante la detención de un compañero participante de la Contracumbre de ministros de Educación Europeos

    Comparte

    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 811
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Ante la detención de un compañero participante de la Contracumbre de ministros de Educación Europeos

    Mensaje por Antiheroe el Sáb Abr 24, 2010 7:45 pm

    Esta mañana la Policía Nacional se ha llevado arrestado a un compañero bajo las acusaciones de desorden público y hurto. La detención, llena de irregularidades (cómo mentir acerca de la disponibilidad de su abogado) se encuentra relacionada con una acción realizada por la Plataforma Bolonia Fuckin' up Group de expropiación a la multinacional librera La Casa del Libro dentro del marco de las actividades programadas en la contracumbre de ministros de educación europeos que tuvo lugar en Madrid en los días 8 al 14 de Abril.

    Este caso no es aislado, se enmarca en una serie de citaciones para tomar declaración de varias compañeras, que, junto con la permanente coacción y seguimiento policial perpetrado durante los días de la propia contracumbre, refleja una vez más la desmesura y el oportunismo ante la desmovilización consecuente después de las jornadas. De nuevo, vemos como la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado utilizan conscientemente la represión para perseguir y desarticular a aquellas personas y organizaciones cuya única transgresión ha sido pensar en clave política, y actuar en consecuencia para denunciar la situación de un mundo que es, indudablemente, injusto. Queremos manifestar una vez más la repulsa ante este tipo de acciones policiales que llevan aconsando a los movimientos sociales de Madrid desde hace mucho tiempo.

    Creemos que la actuación política es la única manera de visibilizar los conflictos existentes y construir la sociedad que deseamos, obviamente algo que no interesa y es reprimido constantemente por el poder y por aquellos que lo ostentan, bajo el argumento de la manutención del orden público y su democracia.

    En este caso, la oposición contra el Espacio Europeo de Educación Superior, así como la revisión de la concepción de la educación, han hecho sangrar de nuevo al poder, que ha visto peligrar su legitimidad y no le ha quedado otra opción que castigar y acallar ante el creciente temor de que de nuevo el Proceso de Bolonia, así como la fuerte irregularidad democrática con la que se está aplicando las reformas privatizadoras que lo integran, hallen su hueco en la palestra social, otra vez, utilizando la democracia de la represión contra todo aquello que vaya en contra de sus intereses y de su poder.

    Por último, expresar nuestro completo apoyo a nuestro compañero, así como manifestar nuestra intención de seguir luchando, como se ha visto, de la única forma que nos dejan, mediante la acción directa, la denuncia pública, y, por supuesto, la actividad política. Esta reacción consigue reafirmarnos una vez más en la legitimidad de lo que hacemos y para qué lo hacemos, y nos deja mucho más claro que no nos hemos equivocado de camino, ni de vías para ejercer la lucha. Bolonia Fuckin' up Group Queremos recoger las máximas adhesiones de apoyo posibles a este comunicado de denuncia.

    Si quieres adherirte como colectivo, asociación, etc. escríbenos a bolognaburnsmadrid@gmail.com

    Más info en http://bolognaburnsmadrid.wordpress.com

    http://www.bolognaburnsmadrid.wordpress.com

    estrella roxa
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 101
    Reputación : 126
    Fecha de inscripción : 02/04/2010
    Localización : Asturies

    Re: Ante la detención de un compañero participante de la Contracumbre de ministros de Educación Europeos

    Mensaje por estrella roxa el Jue Abr 29, 2010 12:36 am

    Una vez mas el movimiento estudiantil es objeto de la represión ciega. Desde el día que acabó la contra-cumbre de ministros/as de educación europeos/as, que se celebró entre 8 y 14 de Abril, llevamos viviendo una escalada represiva que se ha intensificado en los últimos días. En lo que llevamos de tiempo transcurrido desde el fin de la contra-cumbre han sido detenidos/as cinco compañeros/as y catorce han sido llamados ha declarar, además no se descartan mas detenciones. Para nosotros, los jóvenes comunistas, esta actitud de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado solo puede comprenderse si tenemos en cuenta el creciente desengaño que la Unión Europea está produciendo en el seno de los sectores populares. Las clases trabajadoras de los países más débiles del imperialismo europeo como es el caso de Grecia o España están sufriendo más que nunca los rigores del capitalismo europeo; un capitalismo europeo que tritura sin parar los derechos de los trabajadores/as; un capitalismo europeo que mira hacia otro lado cuando no apoya descaradamente el genocidio al pueblo palestino; un capitalismo europeo que precariza más y más la educación; un capitalismo europeo, que como no, reprime ferozmente a quienes cuestionan el pensamiento único de la Europa de los “paisajes florecientes” que preconizaba el excanciller alemán Helmut Kohl cuando el muro de Berlín era derribado por la contrarrevolución.

    Ahora que esta Unión Europea está en sus horas bajas se hostiga más que nunca a aquellos estudiantes que siguen denunciando esta Europa del capital y la Guerra. Es en este marco de creciente represión donde nuestros compañeros/as han sido detenidos/as, su único delito ha sido darse cuenta de lo injusto de nuestro mundo y actuar en consecuencia al igual que cientos de jóvenes a los que con estas detenciones ejemplarizantes se les quiere disuadir de la lucha.

    Los CJC queremos denunciar el carácter arbitrario y despótico de las detenciones así como solidarizarnos con los/as cinco compañeros/as detenidos. No hay pruebas mínimamente sostenibles que vinculen a los/as detenidos/as con las acciones de expropiación a la Casa del Libro por las cuales se les acusa. Los hechos de hoy hacen que las palabras del revolucionario chino Mao Tse-Tung sean más actuales que nunca: “el hecho de que el enemigo nos ataque resulta bueno, ya que eso prueba de forma fehaciente que hemos deslindado los territorios entre nosotros y el; y si el enemigo se revuelve con furia y nos ataca con gran violencia el éxito es mayor porque eso no solo demuestra que hemos deslindado los territorios entre nosotros y el, sino que hemos alcanzado notables éxitos en la acción revolucionaria”.

    ¡No a la Europa del capital y la guerra!
    ¡No al plan Bolonia!
    ¡No a la estragia de universidad 2015!
    ¡Absolución a los detenidos por la contracumbre!

    Comité Ejecutivo de los CJC.

    Comisión de estudiantes de los CJC.www.cjc.es

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Ante la detención de un compañero participante de la Contracumbre de ministros de Educación Europeos

    Mensaje por Agitación el Jue Abr 29, 2010 12:38 am

    Estudiantes, trabajadores, comunistas...nadie se libra de la represión de este estado de cimientos fascistas.

    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 811
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Re: Ante la detención de un compañero participante de la Contracumbre de ministros de Educación Europeos

    Mensaje por Antiheroe el Jue Abr 29, 2010 8:37 am

    Liberadas compañeras detenidas por la expropiación de la Casa del Libro y más de 100 adhesiones al comunicado de repulsa

    Nuestras compañeras detenidas fueron liberadas ayer a las 16h de la tarde, tras pasar en algunos casos más de 24 horas encerradas. Se encuentran bien y fueron arropadas por una concentración de alrededor de 50 personas frente a los juzgados de Plaza de Castilla, donde se esperó para su puesta en libertad.

    110 adhesiones de colectivos de todo el mundo se adhieren al comunicado de repulsa a las detenciones de que han tenido lugar en consecuencia de la acción de Expropiación de la Casa del Libro, llevada a cabo durante la Contracumbre de Ministros de Educación Europeos que se celebró en Madrid del 8 al 14 de Abril.

    La Plataforma Bolonia Fuckin`Up Group, organizadora de la contracumbre, convoca a una concentración (+rueda de prensa) el próximo lunes 3 de mayo a las 19h en Sol, bajo el lema “Encerrasteis mi cuerpo por liberar nuestra mente, solidaridad con las 5 estudiantes detenidas”(cartel adjunto). Además anima a todas las asistentes a traer un libro para “liberarlo” allí mismo y continuar con la lucha por la cultura y la educación libre. Repartiremos cientos de libros en la plaza de Sol para demostrarles que seguiremos luchando contra la mercantilización de la cultura y la educación.

    En breves relanzaremos un comunicado al que pediremos adhesiones individuales. Así que manténganse atentos a próximas noticias.

    Para más información actualizada: http://bolognaburnsmadrid.wordpress.com

    Para más información de la contracumbre y las acciones llevadas a cabo:

    http://bolognaburnsmadrid.wordpress.com o www.centrodemedios.org


    Las adhesiones al comunicado son, hasta el momento:

    Plataforma de Solidaridad con Chiapas

    Semana de Lucha Social Rompamos el Silencio

    CGT Madrid

    UJCE

    Izquierda Anticapitalista

    Colectivo 1984

    Colectivo ALIA

    Unión de Estudiantes Progresistas – Estudiantes de Izquierdas (Derecho UCM)

    Asociación de Estudiantes Noam Chomsky (Psicología UAM)

    Asociación de Estudiantes La Caverna (Filosofía UCM)

    Asociación de Estudiantes Puño y Letra (Filosofía UCM)

    Asociación de Estudiantes Pepe Carvalho (CC. De la Información UCM)

    RED-USEM

    Delegación Central de Estudiantes de la UCM

    Colectivo Mantys

    FotogrAcción

    Asamblea de la Facultad de Psicología de la UAM

    Asamblea de Estudiantes de Informática UCM

    Asociación de Estudiantes Malayerba (Edificio Biológicas UAM)

    Asamblea de Estudiantes de la Universidad Carlos III

    Asociación de Estudiantes Carlos Marx (U. Carlos III)

    Asociación de Estudiantes Mente Armada (U. Carlos III)

    Sindicato de Oficios Varios CGT del Corredor del Henares y Guadalajara

    Asociación Cultural “Educación para el Ocio – EPO” (Alcalá de Henares)

    Asociación Cultural “Enea Alcalá de Henares” (Alcalá de Henares)

    ONGD “Mundo Diverso” (Estado Español) – Cooperación Internacional

    ONG “Federación Unidad Ecológica Salvadoreña – UNES” (EL SALVADOR)

    Asociación de Estudiantes Contrapoder (CC.Políticas, Sociología y Trabajo Social UCM)

    Indymedia Madrid

    Nodo 50

    Guy Debord Army

    Komite de Apoyo al MST de Madrid

    ANTIKAPITALISTAK

    Ecologistas en Acción

    FEL- Madrid

    FEL-Sevilla

    La Resistencia Móstoles

    ¿Quién debe a quién?

    ¿Quién debe a quién?

    EXIT – Chiringuito Metropolitano

    Colectivos de Jóvenes Comunistas

    Acera del Frente

    QUIERES CALLARTE, COLECTIVO DE FOTOGRAFIA

    Asamblea de ciencias UCM

    La asociación de estudiantes de historia U.H.P

    Grupo de jardinería del ESOA El Dragón “Revuelta en la Huerta”

    La Asociacion de Estudiantes Manuela Malasaña (UAM)

    Radio ELA

    Grupo Biblioteca “ConCiencia y Cultura” del ESOA El Dragón

    CSOA Patio Maravillas

    CSOA Casa Blanca

    Asamblea de Facultad de Geografía e Historia de la UCM

    Asamblea de Estudiantes de Cádiz

    UniBrennt Innsbruck

    Izquierda Unida (IU)

    Jóvenes de IU-CM

    Partido Comunista de España (PCE)

    Iniciativa Comunista

    Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC)

    Fundación Hijos del Maíz

    Colectivo Musical CMenterio del ESOA El Dragón

    Coordinadora Castellana de Estudiantes

    Izquierda Castellana

    Yesca

    Miami University Fair Labor Action Coalition, Miami University, Oxford, OH, U.S.A

    Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad

    Solidaridad Obrera

    Sindicato Asambleario de Sanidad

    Coordinadora Antifascista de Talavera

    Ateneo Libertario al Margen

    PoesiaSalvaje

    Barriodelcarmen.net

    Asamblea Antimilitarista de Madrid

    Asamblea de Estudiates de Murcia

    Asociación de Estudiantes de Izquierdas por Otra Univesidad (AEIOU)

    Plataforma Sindical EMT

    58i+

    Universidad Libre La Rimaia

    Assemblea de facultat UB Raval

    Assemblea de Belles Arts

    Assemblea de Ciencies

    Assemblea de Comunicació

    Grup d'Estudi de la Universitat Pública

    Trobada de LLuites per l'Educació Pública i Popular

    Corriente Roja

    Compañía Teatro Sumergido

    Colectivo Paideia Alcalá

    Centro Social Autogestionado El Gato Negro

    Sindicato de estudiantes de la UAM

    GGZZ Asanblada (Asanblada CCSS) de Bizkaia, Euskal Herria

    Komite Internazionalistak

    Casapueblos

    C.S.A. La FábriKa de Cádiz

    RED-NET- Rete delle realtà studentesche autorganizzate

    CEA (Colectivo Estudiantil Alternativo), Salamanca

    Colectivo No a O`Belen

    Assemblea d´Estudiants de la Universitat d´Alacant

    Colectivo de Redacción de LQSomos

    Associació d'Estudiants Progressistes (AEP)

    Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE), Granada

    ACPU (Asamblea Contra la Privatización de la Universidad - Aragón)

    Asociación de Estudiantes "ACE" (Acción y Concienciación Estudiantil) de la UAM

    Attac-Madrid

    PUA (Plataforma Universitaria Almeriense)

    Estudiantes En Movimiento (EeM)

    A Contracorrent (Joves d`esquerra unida del País Valençiá)

    Asociación Cultural Luna Nueva (Hist. UCM)

    Coordinadora Antifascista de Madrid

    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 811
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Re: Ante la detención de un compañero participante de la Contracumbre de ministros de Educación Europeos

    Mensaje por Antiheroe el Dom Mayo 02, 2010 9:16 am

    El 1º de Mayo volvieron a detener a otra estudiante. Y ya son 6 en total los y las detenidas...

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Ante la detención de un compañero participante de la Contracumbre de ministros de Educación Europeos

    Mensaje por Agitación el Dom Mayo 02, 2010 7:31 pm

    La redacción de la noticia es confunsa, ya que el titular dice que ha sido detenida, pero la noticia dice que ha sido retenida unas horas, lo cual no es una detención.

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article14880

    Detenida una activista en la Manifestación del 1º de Mayo

    IU-CM denuncia que durante la manifestación una joven de IU y de la UJCE, fue detenida y retenida durante varias horas en dependencias policiales.
    España | Elena Nieto-TerceraInformación | 02-05-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

    Según explican desde IU-CM esta detención está relacionada con la actuación de la policía contra el movimiento estudiantil por sus acciones durante la cumbre de Ministros de Educación. Desde el pasado 23 de abril un total de seis jóvenes del movimiento estudiantil han sido detenidos en la Comunidad de Madrid.

    “No podemos más que denunciar y condenar la campaña de persecución de los y las estudiantes movilizados que se organizan y luchan contra la mercantilización de la educación, contra las reformas neoliberales de la universidad y defienden una universidad pública, gratuita y de calidad”, señalaron desde IU-CM.

    La militante de IU y miembro activo del movimiento de estudiante fué retinada durante varias horas en la que no solo se le preguntó por las acciones promovidas por la cumbre de ministros sino que estuvieron preguntándola sobre su militancia.

    En un comunicado IU-CM exige el fin de la represión y persecución del movimiento estudiantil y pide la absolución de cualquier cargo de todos los detenidos.

    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 811
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Re: Ante la detención de un compañero participante de la Contracumbre de ministros de Educación Europeos

    Mensaje por Antiheroe el Dom Mayo 02, 2010 11:47 pm

    Hombre, técnicamente algunos de los otros detenidos tampoco lo fueron, por ejemplo quienes fueron a declarar voluntariamente y les retuvieron en comisaría.

    Forma parte de la misma campaña de persecución del movimiento estudiantil

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Ante la detención de un compañero participante de la Contracumbre de ministros de Educación Europeos

    Mensaje por Agitación el Lun Mayo 03, 2010 12:49 pm

    Esto ya me está liando todavía más con lo que dices. Dices que fue a declarar voluntariamente y que luego la detuvieron, pero en este comunicado dice que la detuvieron en mitad del 1º de Mayo, delante de todos sus camaradas y las tropecientas mil personas que habría en la mani.



    Ante la detención de una camarada de la UJCE PDF Imprimir E-mail
    Escrito por UJCE
    Lunes, 03 de Mayo de 2010 10:29
    ANTE LA DETENCIÓN DE UNA CAMARADA DE LA UJCE EN MADRID

    La mañana del 1 de Mayo, día internacional de la clase trabajadora, mientras acudíamos a participar en las movilizaciones para reivindicar nuestros derechos, para mostrar nuestro rechazo y ganas de combatir contra la crisis de un sistema capitalista que condena a la clase trabajadora a sufrirla y pagarla, ha sido detenida una camarada militantes de la UJCE en Madrid, responsable política de Estudiantes de la Juventud Comunista en Madrid, en el marco de las persecuciones políticas contra el estudiantado organizado y movilizado que durante estos pasados años ha luchado contra la reforma neoliberal de la universidad enmascarada bajo el Plan Bolonia, y que los pasados días del 8 al 14 de abril organizó la contracumbre de Ministros y Ministras de educación en Madrid.


    No era la primera detención que se ha producido. Desde el pasado 23 de abril los cuerpos represores del Estado Español han detenido en total a 6 compañeros y compañeras del movimiento estudiantil de la Comunidad de Madrid, incluida nuestra camarada.

    No podemos más que denunciar y condenar la campaña de persecución de los y las estudiantes movilizados que se organizan y luchan contra la mercantilización de la educación, contra las reformas neoliberales de la universidad y defienden una universidad pública, gratuita y de calidad.

    Acusamos a la polícia y otros cuerpos y fuerzas represoras del Estado como los medios utilizados para reprimir no solo las ideas, sino a quienes teniendo ideas, se organizan y pretenden hacer realidad sus ideas. Un Estado capitalista que no tolera la disidencia. Un Estado capitalista que obedece a los intereses de la burguesía y el capitalismo, reprimiendo a aquellos y aquellas que denuncian que el capitalismo es el verdadero problema de esta sociedad. Un Estado capitalista que bajo la falsa apariencia "democrática" ha implantado las reformas en la universidad de forma totalmente déspota y bajo la imposición antidemocrática, y que ahora detiene y reprime a aquellas y aquellos que no han querido aceptar de forma acrítica esas reformas.

    Por todo ello, exigimos el fin de la represión y persecución del movimiento estudiantil, y la absolución de cualquier cargo a todos y todas las detenidas.

    Igualmente recordamos la importancia de acudir hoy lunes día 3 de Mayo a la concentración en Sol a las 19 Horas en solidaridad con los y las detenidas


    NO A LA REPRESIÓN DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

    POR LA ABSOLUCIÓN DE TODOS Y TODAS LAS DETENIDAS

    POR UN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL COMBATIVO Y A LA OFENSIVA

    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 811
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Re: Ante la detención de un compañero participante de la Contracumbre de ministros de Educación Europeos

    Mensaje por Antiheroe el Mar Mayo 04, 2010 2:12 am

    No, no...

    el comunicado lo que quiere decir es que mientras que toda la peña acudía al 1 de mayo, es decir, en metro, en coche, andando, como cada una fuera, la detuvieron.

    La camarada iba andando por la calle en el momento de la detención. Iba a la mani del 1º de mayo, y de repente le abordaron dos polis, y se la llevaron a comisaría.

    No fue por la fuerza, simplemente un "¿es usted XXX?, ¿le importa acompañarnos a comisaría?". Vamos, lo tipicio que te vienen de buenas, si les acompañas pues no usan la fuerza, pero si te niegas te llevan a la fuerza...

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Ante la detención de un compañero participante de la Contracumbre de ministros de Educación Europeos

    Mensaje por Agitación el Sáb Mayo 22, 2010 12:59 pm

    Al final toda la historia sale a la luz.

    No sólo no hubo detención, sino que vuestra dirigente, estuvo con la brigada de información toda la mañana, la invitaron a desayunar y a comer con ellos en el comedor de la policía.

    Me sorprendería, si no supiera desde hace mucho de que pasta están hechos los de la UJCE.


    Habrá repercusiones internas...no lo creo.

    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 811
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Re: Ante la detención de un compañero participante de la Contracumbre de ministros de Educación Europeos

    Mensaje por Antiheroe el Dom Mayo 23, 2010 5:26 pm

    Y nuevamente el izquierdismo madrileño al ataque inventando!! Creo que algún día nos deberíamos plantear enserio ir recogiendo todos los bulos y mentiras inventadas en los foros contra la UJCE. Seguro que sacaríamos un buen libro de humor.

    Algun forero desde el Foro de la RASH ya ha soltado la bola, y sin contrastar información las hienas pasan al ataque! (porque, obviamente, toda información de la UJCE es mentira, pero cualquier información contra la UJCE es científicamente cierta porque sí, ¡toma patada al materialismo!).


    A la camarada en cuestión le abordaron dos policías la mañana del 1º de mayo, y le preguntaron: ¿es usted XXX? Si. ¿nos acompaña a comisaría un momento? Ya sabemos que la policía no solo detiene al estilo SWAP. Si alguno se creyó que para detener a la camarada de la UJCE en cuestión cerraron la calle con dos lecheras, trajeron un helicóptero y la rodearon 20 antidisturbios, es que ha visto demasiadas películas de Hollywood. Sabemos también de las formas de la policía. Primero te preguntan, amablemente, si les "haces el favor" (y vaya favorciito que te están pidiendo...) de acompañarles a comisaría. Si decides "amablemente" decirles que no, pueden usar la fuerza. Asique en definitiva tienes dos opciones: o vas por las buenas, o vas por las malas. En este caso, el izquierdista en cuestión que empezó a difundir el bulo confunde ir "por las buenas" (para evitar la violencia y esas cosas... algunos creen que habría que irse haciendo el Rambo por la vida) con ir "voluntariamente" (como si al ir voluntariamente lo hubiera decidido la camarada en cuestión nada más despertarse frente al espejo: ¡Hoy es 1º de Mayo!, ¿me voy a la mani a defender los derechos de la clase trabajadora? vaaa, qué rollo, me voy a comisaría a hablar con esa gente tan maja...). Detenida y retenida está de las dos formas, tanto si la hubieran detenido al estipo SWAP, o como la detuvieron. De ahí a decir que fue voluntariamente es la tergiversación que en este caso el manual del buen izquierdista "malpensanste-contra-la-UJCE" aconseja...

    Y por supuesto que la detención de nuestra camarada no fue tan drástica como la de los otros compañeros detenidos, y nunca se ha dicho que se hiciera. Pero en este caso, el manual del buen izquierdista "malpensanste-contra-la-UJCE" vuelve a confundir el que a nuestra camarada se la diera de comer con el, como dice el post en cuestión en el foro de la RASH, "pasar la mañana en un saloncito con bollos" o "comer con sus represores". ¡Vaya tergiversación! Ahora resulta que habría que haber renunciado a toda comida. Desde luego que a veces sale más a cuento hacerse el mártir que aceptar una "sucia comida" cocinada en comisaría...

    Y ya para acabar, ahora, para el manual del buen izquierdista "malpensanste-contra-la-UJCE", resulta que responder a un interrogatorio y estar retenida es "charlar amable y voluntariamente con la policía" o algo por el estilo.

    En fin, lo que hay que leer.

    Ale, a seguir en casa inventando teorías conspirativas.

    Se que todavía podéis mejorar. Os falta la mejor: la de los vínculos entre el Mossad y la UJCE, ya que como todo el mundo sabe, la UJCE somos todos masones.

    bmp-1
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Re: Ante la detención de un compañero participante de la Contracumbre de ministros de Educación Europeos

    Mensaje por bmp-1 el Dom Mayo 23, 2010 10:19 pm

    mmm me he registrado por citación.

    En primer lugar, que me llame alguien de la UJCE izquierdista es como si me lo llama alguien de falange casi un piropo...

    Por otro lado, veo que después de tu sarta de frases baratas descalificatorias no has argumentado ni una sola vez que algo de lo dicho sea mentira....

    Si usted quiere podemos hablar de porque la susodich@ no llevaba el abogado indicado por la organización estudiantil, ni siquiera el de PCE, UJCE o CCOO e incluso cualquiera de IU (colectivos todos a los que pertenece) en cambio llevaba uno sin ninguna relación política con nadie (para que para que no dijera lo que largó?) o cuatro horas de interrogatorio, o tampoco nos has aclarado porque la invitaron a comer al COMEDOR OFICIAL de la policia con uno de los jefes de la brigada de información.

    Supongo que después de esto todos los detenidos(de los de verdad) durante estos años, comunistas, anarquistas, antifascistas etc... estarán deseando que les conteis el truco para que les den otra cosa que no sean sucias galletas...

    Por cierto, también tengo entendido que se habia dicho que no se hablara con la policia sino con el juez, que no hay que ser un experimentado para saber eso...

    Un saludo.

    Invitado
    Invitado

    Re: Ante la detención de un compañero participante de la Contracumbre de ministros de Educación Europeos

    Mensaje por Invitado el Dom Mayo 23, 2010 10:33 pm

    Muevo a España esto no tiene nada de interes internacional o debate generico a discutir.

    Rencillas entrepartidos Españoles.

    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 811
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Re: Ante la detención de un compañero participante de la Contracumbre de ministros de Educación Europeos

    Mensaje por Antiheroe el Dom Mayo 23, 2010 11:31 pm

    bmp-1, ¿que por qué pidió ese abogado? Ella no pidió ninguno. Ella llamó a su padre, que trabaja en la embajada francesa, y él habrá llamado al abogado que él conocía más cercano, que entiendo sería el de la embajada francesa. De ahí a montarse las teorías tan retorcidas que os montáis algunos, va un gran cacho.

    Dime, tu si estás en peligro y estás detenido ¿no llamarías a tu familia? Esque vamos, lo que hay que leer...

    Y desde luego que las condiciones de detención de la camarada no han sido tan duras como las de otros muchos compañeros y compañeras detenidas, pero ¿acaso se ha alardeado como si fuera una mártir torturada por la policía? Creo que no. Lo que pasa es que algunos hacéis elucubraciones muy retorcidas sin interesaros por la verdad.

    Nosotros denunciamos que fue una detención. Y así fue. Y es más, las detenciones contra el movimiento estudiantil fueron muy selectivas. Ninguno de los detenidos habían participado en la acción de la expropiación de la casa del libro (motivo bajo el cual supuestamente se les detuvo) pero "curiosamente" cada detenido pertenecía a uno de los grandes sectores u organizaciones que participaban del movimiento estudiantil: un compañero autónomo del Colectivo 1984, otro de Izquierda Anticapitalista, una anarquista, la camarada de la UJCE y otro "independiete"... vamos, para mi no es ninguna casualidad: fueron a por la gente representativa del movimiento estudiantil que sigue vivo. Y sabrías perfectamente, si has estado participando del movimiento estudiantil, que la camarada en cuestión estos últimos años ha sido una "cara visible" de la UJCE en el movimiento estudiantil contra bolonia.

    Las cosas son como son. Las detenciones no fueron en absoluto arbitrarias.

    Si queréis utilizar esto como el enésimo caso más para meteros con la juve, pues nada, adelante, ale... seguir con vuestro rollo.

    bmp-1
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Re: Ante la detención de un compañero participante de la Contracumbre de ministros de Educación Europeos

    Mensaje por bmp-1 el Lun Mayo 24, 2010 8:24 am

    Mira, cualquiera de los que te lean creerán que has participado en todo y lo sabes mejor que nadie, cuando no tienes ni idea de nada porque ni participas ni has participado ni en la organización, ni en la contracumbre, ni en el equipo de trabajo posterior.

    por tanto concluyo que tu opinión sesgada (porque veo que solo tienes idea de lo que te ha contado la susodicha, palabra que no se cree nadie que la conoce por cierto)solo busca hacer pensar a los lectores de este foro:

    1º la importancia de la UJCE en el movimiento estudiantil, totalmente nulo en la actualidad en la mayoría de las universidades del estado.
    2º la buena reacción de la militante, que como todo el mundo sabe, incluida la militante a la que yo he oido decir, la unica llamada es al abogado y no decir nada a la policia. Tu bien sabes que no es precisamente una principiante... Y no hay que haber estado nunca detenido ni siquiera haber vivido situaciones de riesgo para saberlo. Por cierto la organización repito tenía abogado.

    También dudo que hayan elegido personas muy representativas porque las hay bastante más que casi todos de los detenido (entiendo que tu por mucho que largues no lo sepas), eso si con la UJCE sii ha funcionado así. ¿Porqué? Basicamente porque es la persona que hace y deshace unicamente y a la que nadie pide explciaciones ni ahroa ni nunca en el movimiento estudiantil..... o es mentira? Se la has pedido tu Antiheroe alguna vez? Perdona la pregunta es retórica, todos sabemos que de horizontal tiene poco UJCE a TODOS sus niveles, incluida la base...

    Lo de la invitación a comer ya lo das por perdido no?

    Un saludo.

    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 811
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Re: Ante la detención de un compañero participante de la Contracumbre de ministros de Educación Europeos

    Mensaje por Antiheroe el Lun Mayo 24, 2010 9:58 am

    Mwahahahaha.

    Al final es lo mismo de siempre: mierda y más mierda por todos lados. Y por supuesto, ataques personales por todas partes. No me conoces, asique no se como puedes decir si participo o dejo de participar. Pero enfin, tu has demostrado a lo que vienes aqui: a hacer ataques personales.

    Este foro no está para eso. Si quieres explicaciones personales, ¿por qué no se las pides en persona a la susodicha? Al final en la realidad nunca nadie dice nada pero desde el anonimato de internet todos somos muy valientes.

    Paso de seguir con este debate entonces, este foro no está para las rencillas personales ni para estos debates. En la vida real, los que quieras.

    Contenido patrocinado

    Re: Ante la detención de un compañero participante de la Contracumbre de ministros de Educación Europeos

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:25 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 9:25 pm