En primera línea - Crónicas de la Guerra de Vietnam - libro escrito por el analista político Jonathan Schell - año 1982

Comparte

Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2870
Reputación : 5829
Fecha de inscripción : 24/03/2011

En primera línea - Crónicas de la Guerra de Vietnam - libro escrito por el analista político Jonathan Schell - año 1982

Mensaje por Chus Ditas el Sáb Mayo 10, 2014 10:46 pm

En primera línea - Crónicas de la Guerra de Vietnam

libro escrito por el analista político Jonathan Schell***

Más de una década después de su finalización, la guerra de Vietnam se niega a descansar en la tumba de la historia. Sus cómos y porqués exasperan a la comunidad académica, su legado molesta y divide a los políticos: ¿quién era el verdadero enemigo? ¿A quién se enfrentaba el poderoso ejército norteamericano, a una simple guerrilla o a un movimiento político global y coordinado? ¿Cuál era la naturaleza de la guerra? Todas estas preguntas convergen, al final, en una sola: ¿cómo se explica que el país que se consideraba a sí mismo el más poderoso del planeta fuera incapaz de imponerse a las fuerzas agrupadas en un país pequeño, pobre y atrasado como Vietnam?.

Estas crónicas que el prestigioso analista político Jonathan Schell escribió en primera línea de un conflicto que ha marcado la historia reciente reflejan que «en el mundo existe una fuerza que es superior a la fuerza bruta. Llamémosla voluntad popular, llamémosla acción política», dice el autor en su provocadora introducción, una fuerza que «ha conseguido derrotar de forma repetida a quienes en principio detentaban una superioridad abrumadora». Un libro, por tanto, que inevitablemente da pie a reflexionar sobre si en las controvertidas intervenciones militares de nuestro tiempo se ha aprendido de los errores de antaño.

se puede descargar desde cualquiera de los links:

http://uploaded.net/file/g1vwvifm

https://www.oboom.com/VTUYA66I/viertuso.rar



***Jonathan Schell es uno de los más destacados defensores de un mundo sin armas nucleares, amén de ser una de las voces más autorizadas en el análisis de la situación política mundial. Nacido en Nueva York, se graduó en la Universidad de Harvard para, posteriormente, colaborar en The New Yorker. Fue en ese prestigioso semanario donde Schell publicó originalmente sus crónicas sobre la guerra de Vietnam, hoy convertidas en un clásico del género. Además de su labor como ensayista y articulista, Schell ha ejercido la docencia en las universidades de Emory, Nueva York, Princeton y Wesleyan. Su trayectoria profesional está avalada por numerosos premios.


    Fecha y hora actual: Lun Mayo 21, 2018 4:49 pm